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Mensaje por Armetalic Dom 23 Jun - 15:39

por eso especifique lo de respuesta Rapida, un K-8 es subsonico, solo cubriría rapido áreas cercanas, en cambio el F-16 puede dar respuesta rápida en cualquier parte. y como no contamos por lo menos con un entrenador avanzado quesea supersonico, los F-16 seguirán siendo utiles. 


claro, lo de querer algo mas actual no se discute, pero con los F-16 no nos pasa como los Mirage.
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Mensaje por vudu 1 Dom 23 Jun - 16:05

por ahora arme por ahora y en algunos aspectos, una aventura del vecino y bueno a correr con un suko desde la base de los llanos hasta la goajira.
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Mensaje por Arpia Dom 23 Jun - 18:11

Jejeje, miren camaradas, yo he defendido, el uso del F-16, sino busquen mis escaramuzas con Cervarez, mientras vuele, o mejor mientras llega su relevo, soy practico, pero eso no se puede mantener en el tiempo, si acaso 5 años más en primera línea de combate, tiempo en que tarda la entrega de un lote de nuevos cazas, más o menos, pero al viper a la larga hay que darle matarile, en algo concuerdo con Cervares, el avión es una puerta abierta al pasado, y hay que cerrarla, si le queda vida útil o no, no se discute, si se mantiene fácil, tampoco se discute, pero no podemos estar como pasó con los F-5 y después nanay, nanay, y peor, puede ser  con el tiempo más peligroso para los pilotos que para los potenciales enemigos, y al final, lo único valioso son los pilotos, no el avión, los pañitos calientes de los K-8, por F-5D, son eso pañitos calientes, igual que mantener volando al F-16 indefinidamente mientras pasa algo y por fin tenemos un buen LIFT o un buen caza, al final así como paso con el F-5, al F-16 le sale carnero, pero debe estar aquí su relevo en la primera línea, si usamos al F-16, como un buen paliativo para sustituir al VF-5A hasta que el cuerpo aguante, pues bien,  y eso tampoco durará, pero hasta el momento, no hay decisión en firme, o mejor dicho, publica, ni del relevo del F-16, ni menos del F-5 monoplazas, Y eso preocupa, lamentablemente si se habla del F-16 inevitablemente hay que barajar las opciones para su relevo y  no puede ser Francés porque debemos tener independencia absoluta de usar todos los medios necesarios en caso de necesidad, y con los franchutes eso no está garantizado ni cuando le regalamos los M-50 a Ecuador porque Francia debía dar permiso y al final volveríamos a los tiempos de la vieja FAV, de que te vendo el avión, pero te restrinjo el tipo de armamento y como va la vaina incluso su uso, teniendo otra vez una versión actualizada de los "Bellos Eunucos" por otra parte cuando la FAV quería sustituir al M-50 se pensó en primerísima instancia en el Rafale y los mismo franchutes se hicieron los locos, mientras más de unos se seguían masturbando con el Rafale y deshojando la margarita, eso no es un ejemplo de otro país sino de nosotros mismos que  consta en los históricos y por eso se comenzó a contemplar  al SU-35 que por aquella época estaba muy verde y al final terminamos con los MK2 por golpe de mesa “Gracias a dios”, y Rusia como proveedor diferente de Francia, en fin los franchutes hoy  están jodidos, y aceptan contrato sin chistar  para una modernización y revisión mayor  de los Pumas y Cougar ¿y por qué no? la venta del Caracal, porque saben que si ellos no le echan bolas al negocio, los EUROS se los llevan otros aunque no tengamos más  Helicópteros franceses en la FFAA y los franchutes pal carajo, como ya se hizo con la llegada de los MK2, ya que la relación con Francia no fue la misma que cuando teníamos los Mirages y el Rafale “digamos que no es un líder en ventas”, no van a meter la pata otra vez con los helicópteros,  pero de Francia hasta  ahí, para adelante nanay ¿podemos comprar helicópteros a Francia? Pues si, solo Francia fabrica el Caracal y los demás o te lo niegan, o no lo tienen, pero hasta ahí, ¿hay que usar F-16? pues sí, hasta donde se pueda, pero con reserva, ¿hay que salir del F-16, como caza de ataque de primera línea? es un sí rotundo, porque a pesar de la llegada del MK2  en el G-13 y G-11, el G-16 y sus F-16 son considerado de primera línea, así mas de uno escriba paja, y eso prácticamente obliga a darle matarile tarde o temprano al Viper porque en el momento de disputar el aire con cualquiera no podemos tener ningún tipo de restricción y poder  adquirir en cantidad y calidad de armamento, repuestos y servicios para los aviones y sus mejoras en la vida útil de los mismo, eso no es posible con el F-16,  hay que salir del avión porque sencillamente ya cumplió sus 30 años con honor independientemente de su condición física o de vuelo, o dejarlo como reserva en segunda línea o un sustituto improvisado de los VF-5A. Y para perseguir avionetas están los K-8 y T-27, porque por más que quieras no se puede usar un F-16, para perseguir narcoavionetas, sin desperdiciar recursos valiosos, que a la larga justificarían aún más la baja operativa del avión… Very Happy
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Mensaje por vudu 1 Dom 23 Jun - 18:35

poco extenso pero lo apoyo
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Mensaje por orlando jose navas pachec Dom 23 Jun - 23:07

tiene razon armetalic
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Mensaje por HUNTER VZLA Mar 25 Jun - 20:09

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Mensaje por rafahot59 Mar 25 Jun - 20:19

Bueno señores el F-16 es muy bonito y excelente resultado ha sido equiparnos con este avión pero siempre el bendito pero le llegó su hora hay que ponerse los patines, o lo clonamos y lo volvemos tuercas y tornillos para fabricar entre china (que si saben de esto porque es su especialidad) y Rusia un clon y salpicado de iraní o buscamos un buen avión como el MIG-35 que lo sustituya y hay que ponerse los patines poco a poco la amenaza crece hoy Colombia firmo un acuerdo con la OTAN ya empezó el ensamblaje de lo que será la agresión a VENEZUELA ojo.
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Mensaje por nick7777 Mar 25 Jun - 21:35

rafahot59 escribió:
Bueno señores el F-16 es muy bonito y excelente resultado ha sido equiparnos con este avión pero siempre el bendito pero le llegó su hora hay que ponerse los patines, o lo clonamos y lo volvemos tuercas y tornillos para fabricar entre china (que si saben de esto porque es su especialidad) y Rusia un clon y salpicado de iraní o buscamos un buen avión como el MIG-35 que lo sustituya y hay que ponerse los patines poco a poco la amenaza crece hoy Colombia firmo un acuerdo con la OTAN ya empezó el ensamblaje de lo que será la agresión a VENEZUELA ojo.

Toy esperando nomás que les dén el puntillazo,por ahí uno dijo que cuando al último suko le estén dando de baja aún volarían los f-16...sigan creyendo.



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Mensaje por cadete 1 Miér 26 Jun - 12:05

Los f 16 son buenos aviones pero tienen que salir ya.
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Mensaje por Ch0pos Miér 26 Jun - 13:36

cadete 1 escribió:Los f 16 son buenos aviones pero tienen que salir ya.

La vaina es que ya están obsoletos, y peor aún, sin repuestos ni posibilidad de modernización.
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Mensaje por nick7777 Miér 26 Jun - 13:57

Ch0pos escribió:
cadete 1 escribió:Los f 16 son buenos aviones pero tienen que salir ya.

La vaina es que ya están obsoletos, y peor aún, sin repuestos ni posibilidad de modernización.

sirven para bombardeos y para espantar aviones espías,pero,yo les daría su merecido descanso,los conservaría como"reservas",y así,preservaría su remanente de horas útiles.
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Mensaje por Armetalic Miér 26 Jun - 16:33

ustedes están aun subestimando una aeronave que todavía tiene bastante vida operativa. aun no les llega su hora, no apoyare lo que te dijeron Nick, pero de que aun les queda ufff les queda.
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Mensaje por rafahot59 Miér 26 Jun - 17:16

Bueno armetalic y por qué no hacemos un clon? los chinos agarran un bicho de esos y te hacen uno igualito son aliados. Los iraní agarran un bicho de esos y te lo hacen igualito mira lo que hicieron ambos con muchos aviones tanto chinos como iraní sé que no es fácil por ninguno regala nada pero tocar no es entrar
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Mensaje por nick7777 Miér 26 Jun - 17:20

Armetalic escribió:ustedes están aun subestimando una aeronave que todavía tiene bastante vida operativa. aun no les llega su hora, no apoyare lo que te dijeron Nick, pero de que aun les queda ufff les queda.

Yo sé que les queda vida operativa,armetalic,por eso es bueno pasarlos a reserva:¿cuanto cuesta mantenerlos medio operativos?,¿que tan operativos andan esos LIMA Y ESOS PYTHON?,¿cuanto cuesta conseguirles guillado un motor u otro repuesto?,o sea:pueden conservarse para cuando relajen el veto ponerlos pepito,¿y mientras?,pues cazas nuevos con capacidades nuevas para los del G16,Por más que les quede,estamos hablando de un avión con más de 30 años en su fuselaje;esa vaina pega,si hay un peíto,se sacan del status de reserva y listo:ya pueden hacer realidad lo de tutor et ultor,sobre todo lo de "ultor" Twisted Evil

Me gustaría ver a esos carajos brujeando en el aire con unos SU-35.

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Mensaje por vudu 1 Miér 26 Jun - 20:13

Nuestros f-16 le aguantan la pela a helos, supertucanos, a una maderera paga la panza, pero como los pilotos nuestros ya son baqueanos en sus vipers se los bajan siempre y cuando disparen primero o los pesquen descuidaos de resto bombardeos de precisión y ya.
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Mensaje por HUNTER VZLA Miér 26 Jun - 20:29

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Mensaje por Armetalic Miér 26 Jun - 21:03

Bueno si hacemos comparación de situaciones, entonces el F-16 no nos esta costando mucho mantenerlos operativos.

ejemplo aqui de casa: teníamos el Mirage, un avión sin Veto alguno, y tuvimos que darlo de baja porque el costo era demasiado elevado para mantenerlo y era mejor comprar otra aeronave y salimos corriendo a comprar lo primero que hubiera disponible y por eso ahora tenemos los tremendos sukos.

el F-16 no para por eso, ya estuvieron 8 meses parados por una mariquera que pudimos solucionar en casa y de resto no hay mas problemas con otras vainas que lo frenen, no nos esta costando entonces. por mas años que tengan de fuselaje, lo que de verdad mata es el uso, y eso se lleva por un control de horas de uso o de vuelo, y tengo entendido que ahora es que les queda que jode.
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Mensaje por vudu 1 Miér 26 Jun - 21:10

Armetalic papa si cuestan plata y costo sacarlos de tierra después de 8 meses no vengas tu aparte que hay que triangular hasta el último tornillo para que llegue a Venezuela caro y re caro
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Mensaje por nick7777 Miér 26 Jun - 23:28

vudu 1 escribió:Armetalic papa si cuestan plata y costo sacarlos de tierra después de 8 meses no vengas tu aparte que hay que triangular hasta el último tornillo para que llegue a Venezuela caro y re  caro

y ahí,hay plata,porque mercado negro te vende lo que sea,pero caro,sumamente caro,imagínate,el avión tiene + D 30 años llevando rosca.

Ahora,el mirage 50 era caro de operar porque los franceses han sido groseros para cobrar toda su vida,y el atar 9k50 estaba ya de retirada en los 90 cuando nos embarcamos con la modernización de los mirage III/V para llevarlo a mirage 50,una vaina que solo la habían pedido los chilenos,que básicamente,era ponerlo al mismo nivel(no lo logró),que el mirage f.1,esa"magistral jugada" ,la hacíamos,cuando en la armee del air franchute,el mirage f.1 estaba siendo sustituido por el mirage 2000,ahora bien,para la época,el mirage 2000 salía por la bicoca de 50 millones de dólares la unidad,siendo prohibitivo su coste para nosotros,siendo lógicos,debimos comprar más F-16.
siguiendo con la historia,se mandaron a modernizar 9 unidades sobrevivientes ,del bojote que se habían caído ya ,y se compraron 7 aviones más "nuevos",totalizando 16 aviones "mirage 50",por supuesto,los franceses dejaron de producir el motor atar 9k-50,y ya habían radiado de servicio los mirage IIIC Y E y los mirage V(un lote que les quedó "frio" del embargo a israel),así que los repuestos para nuestros aviones,"nuevos",provenían de las chiveras de el ejército del aire francés y de las chiveras de dassault,lo que no era obstáculo para que nos clavaran sin piedad con los precios de cualquier mariquera que nos vendían...bien bueno lo "francés" si señor Rolling Eyes

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Mensaje por Ch0pos Miér 26 Jun - 23:33

Armetalic escribió:ustedes están aun subestimando una aeronave que todavía tiene bastante vida operativa. aun no les llega su hora, no apoyare lo que te dijeron Nick, pero de que aun les queda ufff les queda.

¿Y la vida útil de los misiles, bombas y cohetes?, ¿eso nunca se vence?
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Mensaje por Armetalic Jue 27 Jun - 0:53

Bueno, a pesar de 30 años, yo el año pasado vi en persona los F-16 lanzando las Mk 84. Smile
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Mensaje por THUD Jue 27 Jun - 0:55

Armetalic escribió:Bueno, a pesar de 30 años, yo el año pasado vi en persona los F-16 lanzando las Mk 84. Smile

Y yo los vi lanzando Snakeye Mk.82 también...pero eso fue hace años!! lo de Armetalic lo compruebo...saludos gente!! I'M BACK!!cheers
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Mensaje por THUD Jue 27 Jun - 0:58

Ch0pos escribió:
Armetalic escribió:ustedes están aun subestimando una aeronave que todavía tiene bastante vida operativa. aun no les llega su hora, no apoyare lo que te dijeron Nick, pero de que aun les queda ufff les queda.

¿Y la vida útil de los misiles, bombas y cohetes?, ¿eso nunca se vence?

Si chamo, el armamento generalmente se vence, pero aun así es raro que no funcione aun vencido, generalmente se usan para practicas etc lo mas viejo...pero lo que si se vence arrechamente son los propulsores de los cohetes (en este caso los misiles) y se les debe hacer una revisión cada cierto tiempo y cambiarles los pack de combustible solido e ignigtores...por eso es que las bombas "dumb" no se vencen
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Mensaje por THUD Jue 27 Jun - 1:00

por cierto:

http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=4701
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Mensaje por nick7777 Jue 27 Jun - 1:24

THUD escribió:
Ch0pos escribió:
Armetalic escribió:ustedes están aun subestimando una aeronave que todavía tiene bastante vida operativa. aun no les llega su hora, no apoyare lo que te dijeron Nick, pero de que aun les queda ufff les queda.

¿Y la vida útil de los misiles, bombas y cohetes?, ¿eso nunca se vence?

Si chamo, el armamento generalmente se vence, pero aun así es raro que no funcione aun vencido, generalmente se usan para practicas etc lo mas viejo...pero lo que si se vence arrechamente son los propulsores de los cohetes (en este caso los misiles) y se les debe hacer una revisión cada cierto tiempo y cambiarles los pack de combustible solido e ignigtores...por eso es que las bombas "dumb" no se vencen

Saludos thud,enhorabuena tu retorno,las bombas tontas(el explosivo),tarda bastante en vencerse,por eso hay casos de bombas de la segunda guerra que y minas viejas que todavía detonan,hace pocos años hubo un caso en alemania,ahora bien,el cambiarle el pack de combustible sólido e ignitores a lso misisles A-A,¿se hace acá o en gringolandia e isarel?,te lo pregunto porque me imagino que el veto afecta la disponibilidad de tales "packs",¿o no?.Otra voz:los componentes electrónicos del LITENING II,misma pregunta.
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