El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

General Dynamics F-16

+61
gaborive
Vasili
LEGIONARIO
RODOLFO MARCHAN
Ch0pos
CHACAL
daniel o'leary
orinoco_man
Lucio
horz
cadete 1
jeepero911
Desmosedici
guayacan
EL PATRIOTA
CIVICO-MILITAR
carlosenrique777
Caribe
guaripete
Blas de Lezo
Tiuna
jossnell
HUNTER VZLA
manuel
Heuss
Prietocol
-Clark-
rafahot59
Abraham Flores
Sgt.Elias
soldadox
luis colmenares
panzerbrutalis
Tato
nick7777
Cevarez
duway666
horaes
Arpia
Anti-imperialista
chicharron
Goblin
vudu 1
Gerardo
zuhe
oscaramh
alex toro
Chaco
Armetalic
Henderson
belushitaxx
PipilloVonJuangriego
DJ-ZG
orlando jose navas pachec
XAMBER1
delta074
JOSNEG67
Daniel Ramirez (Zucarito)
Onyx
Faust
THUD
65 participantes

Página 32 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40  Siguiente

General Dynamics F-16 - Página 32 Empty Re: General Dynamics F-16

Mensaje por Cevarez Sáb 29 Jun - 10:41

THUD escribió:
vudu 1 escribió:YO NO CELEBRO NADA TU SABES MIS TENDENCIAS CHAVISTAS OJO CHAVISTA HUGO CHAVEZ,  LUEGO DE LO VISTO ESTA MANANA RETIRO FORMALMENTE MI APOYO A NICOLAS MADURO Y A SU TREN DE GOBIERNO PARA MI OJO SE DEJARON METE ER DEO SALUDOS

bueno chamo, todo cambia...y pues si es para bien, que sigan los cambios, yo celebro el hecho que se hayan quitado la venda o la imposición de los "verdes" (por papa Chavez que era del Ejercito) y se le haya ya caído el poder que tenían en esa fuerza asfixiando las demás...zapatero a sus zapatos

Este es el tipo de posiciones que yo mencionaba dentro de la AMB. Esta misma linea de pensamiento, que en lugar de tener vision geopolitica, siguen soñando con New York o la Belle Paris...

Existe algo llamado "areas de influencia". Uno si quiere salirse de esas areas, no puede depender en materia de defensa, de lo que ofrezca el área donde uno se encuentra. Comprarle a Europa, es ponerse sogas en las manos. No es que los "verdes" mandaran, no es que "papa Chavez" le diera piquiña. El como EXCELENTE ESTADISTA, el mejor de nuestra era, tuvo la vision de esta situacion y obro en la direccion correcta. Lo demas, es paja politiquera amigo thud, de los trasnochados occidentalistas de siempre.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por Arpia Sáb 29 Jun - 13:50

Pero es que hay otra vaina, la AMB, no puede desligarse en nada con lo que pasa en tierra, ellos no solo defienden el espacio soberano, también les cuida el culo a los terracos y los marinos, que la cagada la hubo en la armada bien de pinga, pero no se puede repetir el error, por eso los Sukoi fueron por golpesito de mesa y que se laven el culo más de uno por ahí si toda mi red de defensa aérea llámese sistemas de radares, SAM, y artillería AA,  y por supuesto el SU-30 fue renovada con peroles rusos y chinos, pensado en una más fácil integración, esa es la lógica a seguir para la adquisición de un nuevo caza. Eso de aéreas de influencia es paja de la mejor calidad, pero paja al fin y al cabo, porque no es comprar por comprar el mejor avión es que todo debe de ser compatible para funcionar en red, si eso no es así, pelamos bola y de la arrecha, esa son las premisas de la guerra moderna, me imagino que en el instituto de altos estudios para la defensa se habrán pasado por el forro de las bolas todos los conceptos. Entonces le vamos abrir la puerta a una empresa de un país de la Otan para que no solo comprar el avión, sino para integrarlo a esa red, bien de pinga pues, porque los franchutes ni guebones van a pelar ese boche, y los rusos y chinos van a poner la cara de guevones cuando salga ese bodrio... Laughing

Última edición por Arpia el Sáb 29 Jun - 15:23, editado 1 vez
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por delta074 Sáb 29 Jun - 14:58

Veo que no han dormido jajaja.
Voy hacer un resumen de THOD,por ser muy importante para nuestros proximos años,retiro los adornos.Y no le paren a los epitetos ni detractores.Analicen p.fa.
THUD escribió:-Si les dijera que se esta estudiando seriamente un avión para sustituir los F-16 en corto plazo?
y que este no es un LIFT? sino un AVIÓN con todas las de la ley así en letras mayúsculas, jejeje...y dicho por que debio decirlo como debe ser...
OJO, y no es el Su-35 para sorpresa de todos ustedes...

-¿Estamos vetados con Francia? ¿con los Cougar? ¿con los Super Puma? se habla de la compra de EC 725 Caracal, que es mas que seguro ( eso se manejo en el momento de que se estaban repotenciando los Super Puma y Cougar)
¿sabian que los franceses hacen TODO de sus aeronaves?, entonces, ¿porque vas a "universalizar" el veto?, si es cierto, el veto ha perjudicado algunas cosas, pero te juro que es mas "propaganda" y exageración ( con fines políticos) que verdaderos...

Ahora se esta manejando en otro ambiente la AMB, durante estos 14 años se beneficio mucho al Ejercito dándole rienda suelta a sus deseos, y se compraba lo que sugerían ellos, e incluso impusieron el uso de muchos equipos Rusos a los otros componentes violando su autonomía cosa que jamas gusto en la AMB al menos, pero llevaron la fiesta en paz, al cambiar de manos el gobierno; cambian muchos factores, para bien algunos, para mal otros, uno de los buenos ha sido que la aviación se quito el "yugo" que tenia con el ejercito en las decisiones " políticas" de sus compras y entonces ya se han decantado por lo mejor ( de lo que no esta vetado)... con decirte que estamos mas vetados de comprar aviones a Embraer o Brasil que son aliados estratégicos, vecinos y aliados ideológicos ( con otra mentalidad) que en comprar a ciertos países de la UE Suspect 

-todo cambia...y pues si es para bien, que sigan los cambios, yo celebro el hecho que se hayan quitado la venda o la imposición de los "verdes" (por el Presidente Chavez que era del Ejercito) y se le haya ya caído el poder que tenían en ese componente, asfixiando las demás...zapatero a sus zapatos

-Puedes tener una FANB cohesionada...pero no debes tratar de imponer una doctrina a otra fuerza...a la fuerza...o sea me explico, no es posible que pongas a un General de Blindados a hacer las compras o estudios o pruebas correspondientes a un oficial de aviación, o un marino dado el caso...zapatero a su zapato...el problema es que se "subjetivizo" en su momento la compra de algunos equipos, que lamentablemente, tienen menos edad que algunos otros adquiridos hace muchos años y no están adaptados sobre todo a operar en estos climas, y hay problemas logísticos

Déjate de esas pendejadas de que con los rusos o chinos vamos a tener independencia, eso es pura paja porque los Rusos son una mafia arrecha corrupta que mueve billete arrechamente y para comprar hasta dos cauchos requieren de un contrato especial...y pare de contar,

-Te fuiste por la parte totalmente política, ahora rebotaste en la atmósfera y te fuiste hasta Pluton.Respeto el criterio siempre que no venga acompañado de la parte política, porque me parece blablabla...no es lacreo...pero mas de uno pareciera que viviese en un mundo king 

-Lo que tu digas chamo, vive en tu mundo paralelo...yo se lo que te digo, y se "quien" lo dijo y lo grabe porque me tocaba hacerlo para hacer una nota, lo dijo en publico, no por tlf, ni escondido, ni en algún sitio secreto...pero como siempre quieres meter política, aya tu...van pal cielo y van llorando...sigan pensando en Su-35....pa que nos pase lo mismo que con los Mi-35, y seamos conejillos de indias...si fuese una maravilla, lo hubiesen comprado muchos países desde que empezó su desarrollo, y hasta ahora no he escuchado una oferta en firme del avión, ¿porque sera? investiguen un poco antes de hablar tanta paja politica

-Se esta hablando del avión que va a sustituir al F-16, así que tiene "link" con este topic

-¿Que nos hicieron pasar con los M50? ¿que nos hicieron pasar, p`a ver?; porque que yo sepa esos bichos volaron bien hasta el final...con sus peos como todo avión, pero volaron bien...recuerda que fue una repotenciacion y no una compra de aviones nuevos...OJO es distinto

-El Presidente Maduro fue quien cuadro y mando la orden, ¿como te queda?
ultima guanabana, para nada, pero si te digo algo, y tu lo sabes porque yo lo hable personalmente claro acá y creo que la mayoría sabe que es lo que yo he hecho desde hace años, que hago y que sigo haciendo en la AMB, lo que se, lo se porque ando ahí adentro y justamente me comentan , me consultan y conversamos muchas cosas que no creo que tu tengas oportunidad de conversar o saber, y no por ignorancia ni por otra cosa ,no me mal interpretes, sino porque simplemente no estas acá,
creí haberme hecho entender aquella vez de conversa con ustedes,
es una lastima que no lo hayas entendido

-Cuando tu respetes entonces lo que yo digo también, me vuelves a hablar, ya veo que uno se va de acá un rato y lo que hacen es creerse dueños del foro y de la verdad absoluta y suprema, y que el que diga lo contrario es apátrida, imperialista, yanqui y "equis" cantidad de des-calificativos y groserías...ahí se los dejo entonces para que sigan ( o sigas cayendote tu) cayéndose a mentiras, mientras los demás si estamos en la realidad...no vuelvo a perder tiempo en foros para salir meado de nuevo

-Cuando lo digo es porque tengo seguridad....OJO jamas he dicho SE VAN A ADQUIRIR X AVIÓN ...dije que se esta viendo la posibilidad y viabilidad de sustituir X avión por Y avión

-Quien no te conozca que te compre...

La informacion dada ha sido muy completa y puece ser analizada con calma.
Puedo añadir que hasta los terracos querian volar los aviones...
Cada quien en su trinchera defendiendo esta Patria.
Esto demuestra que si hay planificacion en las compras,
no se hacen de la noche a la mañana ni en un viaje.

Lastima que se hayan ido a discusiones y no preguntamos lo referido al tema.
Mis preguntas

-Del 2007 a esta epoca el Rafale ha pasado por tre modificaciones o tranches como minimo,imagino que ¿nos referimos a las ultimas versiones?

1.-En un mometo comente pero parece que no me entendieron que este avion actuaba bien como ultima defensa y como interceptor ofensivo en lineas enemigas.
Igual como el SU30 cuando nos llego era y es muy sobredimensionado a lo que se tenia en el ambiente.Con todas y las fallas ganamos con creces.

Imagino que la mision de la Aviacion es la que estaria dando y pidiendo especificaciones,el hecho que el Comandante sea aviador y de caza, garantiza lo que se quiere.Como estarian sustituyendo avion por avion
¿piensan diversificar las funciones del grupo?.

2.-Como viene para el Gr.16, como minimo deberian ser 24 unds.¿Que tienen planificado para el F16?

3.-Tenemos una gran cantidad de misiles y bombas de los SU. ¿Se estaria standarizando para el uso en los Rafales o seria armamento todo frances?

4.-El sistema de navegacion actualmente utilizado es el GLONASS.¿Seguiremos en el mismo?

5.-¿Como queda el entrenador primario? ¿Nos iriamos por mas Armachi?

6.- ¿un nuevo entrenador avanzado? ¿Seria frances?

horaes escribió:Mijos ustedes cómo que NO LEEN y mucho menos ANALIZAN las líneas que apuraito les subo....

Postean con el HIGADO y no CON EL COCO...mijos ANALIZEN...

Cuídense...
En las mayúsculas...Cool
+1

Saludos.

PD.
-Gracias por la noticia Thod, te habia leido en otro tema
y ya me extrañaba que no te hubiesen crucificado.
-Cuando peleo con una persona la culpa es mia...
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221

Mensaje por Cevarez Sáb 29 Jun - 15:47

Arpia escribió:Pero es que hay otra vaina, la AMB, no puede desligarse en nada con lo que pasa en tierra, ellos no solo defienden el espacio soberano, también les cuida el culo a los terracos y los marinos, que la cagada la hubo en la armada bien de pinga, pero no se puede repetir el error, por eso los Sukoi fueron por golpesito de mesa y que se laven el culo más de uno por ahí si toda mi red de defensa aérea llámese sistemas de radares, SAM, y artillería AA,  y por supuesto el SU-30 fue renovada con peroles rusos y chinos, pensado en una más fácil integración, esa es la lógica a seguir para la adquisición de un nuevo caza. Eso de aéreas de influencia es paja de la mejor calidad, pero paja al fin y al cabo, porque no es comprar por comprar el mejor avión es que todo debe de ser compatible para funcionar en red, si eso no es así, pelamos bola y de la arrecha, esa son las premisas de la guerra moderna, me imagino que en el instituto de altos estudios para la defensa se habrán pasado por el forro de las bolas todos los conceptos. Entonces le vamos abrir la puerta a una empresa de un país de la Otan para que no solo comprar el avión, sino para integrarlo a esa red, bien de pinga pues, porque los franchutes ni guebones van a pelar ese boche, y los rusos y chinos van a poner la cara de guevones cuando salga ese bodrio... Laughing

Como dices que las "areas de influencia" son paja, pero escribes esa vaina???? Es contradictorio. Estas hablando de lo mismo.

Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por vudu 1 Sáb 29 Jun - 15:58

AHORA VEMOS LAS VERDADERAS ALIANZAS EN EL FORO QUE PENA
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486

Mensaje por Cevarez Sáb 29 Jun - 16:08

vudu 1 escribió:AHORA VEMOS LAS VERDADERAS ALIANZAS EN EL FORO QUE PENA

Asi funciono, funciona y funcionara nuestro pais.

Bueno, el futuro no creo. Con estos golpes de timon, nada mas y nada menos que en el sector que controla las armas de la Republica, dudo que tengamos un futuro como nacion... Quizas como estado fallido.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por THUD Sáb 29 Jun - 16:13

Cevarez escribió:
THUD escribió:
vudu 1 escribió:YO NO CELEBRO NADA TU SABES MIS TENDENCIAS CHAVISTAS OJO CHAVISTA HUGO CHAVEZ,  LUEGO DE LO VISTO ESTA MANANA RETIRO FORMALMENTE MI APOYO A NICOLAS MADURO Y A SU TREN DE GOBIERNO PARA MI OJO SE DEJARON METE ER DEO SALUDOS

bueno chamo, todo cambia...y pues si es para bien, que sigan los cambios, yo celebro el hecho que se hayan quitado la venda o la imposición de los "verdes" (por papa Chavez que era del Ejercito) y se le haya ya caído el poder que tenían en esa fuerza asfixiando las demás...zapatero a sus zapatos

Este es el tipo de posiciones que yo mencionaba dentro de la AMB. Esta misma linea de pensamiento, que en lugar de tener vision geopolitica, siguen soñando con New York o la Belle Paris...

Existe algo llamado "areas de influencia". Uno si quiere salirse de esas areas, no puede depender en materia de defensa, de lo que ofrezca el área donde uno se encuentra. Comprarle a Europa, es ponerse sogas en las manos. No es que los "verdes" mandaran, no es que "papa Chavez" le diera piquiña. El como EXCELENTE ESTADISTA, el mejor de nuestra era, tuvo la vision de esta situacion y obro en la direccion correcta. Lo demas, es paja politiquera amigo thud, de los trasnochados occidentalistas de siempre.

chamo como dije hace rato, yo si creo en una FANB cohesionada y el tener un CEO conjunto lo celebro...lo unico que no celebraba es que el problema era que al darle tanto poder discrecional sobre las decisiones de los demas componentes al Ejercito, afecto muchas cosas, como lo dije antes, no puedes poner a un Oficial de Artilleria o Tanques a analizar y ser discrecional sobre la decision de que mejor sistema aereo necesita en si la FANB, e igualmente no puedes poner a un piloto por ejemplo, a decidir cual es el mejor tanque que se necesita para el ejercito, eso es asi, tan claro como el cristal...por ejemplo, la aviacion ha tenido un logro ahorita, al poder ellos ser los "guias" y mentores del nuevo proyecto de camuflaje de tooodas las aeronaves de la FANB, porque se logro esto? (y se los digo porque fue asi de esa manera que se logro) 6 años puya y puya hacia arriba recibiendo patadas, diciendo que eran unos locos (y todo porque de la parte verde no entendian el hecho que en la Aviacion son los expertos ene se tema) hasta que ahora ha rendido sus frutos y la AVIACION sera la encargada de el proyecto TOTAL de diseñar, pintar, recomendar etc todo lo referente al camuflaje de TODAS  las aeronaves de la FANB, no lo digo por POLITIQUERIA brother, aprende a diferenciar lo LOGICO de la POLITICA
THUD
THUD
Distinguido

Cantidad de envíos : 1252
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!

Mensaje por Cevarez Sáb 29 Jun - 16:26

THUD escribió:
Cevarez escribió:
THUD escribió:

chamo como dije hace rato, yo si creo en una FANB cohesionada y el tener un CEO conjunto lo celebro...lo unico que no celebraba es que el problema era que al darle tanto poder discrecional sobre las decisiones de los demas componentes al Ejercito, afecto muchas cosas, como lo dije antes, no puedes poner a un Oficial de Artilleria o Tanques a analizar y ser discrecional sobre la decision de que mejor sistema aereo necesita en si la FANB, e igualmente no puedes poner a un piloto por ejemplo, a decidir cual es el mejor tanque que se necesita para el ejercito, eso es asi, tan claro como el cristal...por ejemplo, la aviacion ha tenido un logro ahorita, al poder ellos ser los "guias" y mentores del nuevo proyecto de camuflaje de tooodas las aeronaves de la FANB, porque se logro esto? (y se los digo porque fue asi de esa manera que se logro) 6 años puya y puya hacia arriba recibiendo patadas, diciendo que eran unos locos (y todo porque de la parte verde no entendian el hecho que en la Aviacion son los expertos ene se tema) hasta que ahora ha rendido sus frutos y la AVIACION sera la encargada de el proyecto TOTAL de diseñar, pintar, recomendar etc todo lo referente al camuflaje de TODAS  las aeronaves de la FANB, no lo digo por POLITIQUERIA brother, aprende a diferenciar lo LOGICO de la POLITICA

Y entonces, la compra del su-30 es una mala decision? Es un avion que tiene repuestos en casi todos lados, pero es mala decision porque fue un golpe de mesa, como dicen por alli, de un "terraco"?

Es malo haber comprado los sistemas s-300, buk, etc.?

Es correcto adquirir un caza cuyo proveedor, cierra el suministro de repuestos cuando el pais receptor esta en guerra? Igualmente es correcto que se adquiera un caza, que perdio un concurso en la India y "misteriosamente" fue readmitido en el concurso y hasta lo gano?

Cual es el criterio de la AMB entonces? Porque hermano, por todo lo que se ha discutido aqui, ese criterio esta totalmente errado. Ni tecnicamente ni politicamente, el Rafale resulta una compra acertada. Que el camuflaje? bueno, eso es una tonteria. A fin de cuentas, eso no resulta en ninguna ventaja real. Por mi, no es causal para pensar que el criterio de la AMB sea mejor. Eso de los camos es una vaina mas estetica que otra cosa.

Pero en fin, no le voy a pedir peras al olmo. Lo que si te digo, que esa compra no tiene LOGICA alguna, A MENOS, que metamos la politica, la politica de volver los pasos hacia un pasado "mejor". Del resto, no se que logica tenga un avion inferior al su-35 y al mig-35 en performance y de paso, caaaaaro como el solo.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por vudu 1 Sáb 29 Jun - 16:30

eso de los verdes, no es tan así thud no vengas con cuchillos de cartón yo en la armada viví situaciones y no eran intereses de los verdes en las compras, no papa EL CARPETERO EN BANDA y oficiales alumnos dejados en promociones de ciertos senoritos comisso Urdaneta por citar alguna joya, del combete ahí ta el pro con las navantieras te das cuenta.

Así que no es que un tanquista le diga a uno de abordo compra tal fragata, o tal submarino en la AMB pasa igual hermano yo también ando ahí en el centro del horno si bien es cierto que en ocasiones ciertos verdes opinaban vainas que no debían no eran claves claves para optar por un avión o helo en cuestión.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Mensaje por nick7777 Sáb 29 Jun - 16:42

horaes escribió:

Mijos ustedes cómo que NO LEEN y mucho menos ANALIZAN las líneas que apuraito les subo....

Postean con el HIGADO y no CON EL COCO...mijos ANALIZEN...

Voy de salida...pa la Capital...

Cuídense...

En las mayúsculas...Cool 

Bueno maestro,leemos ,yo,por lo menos, leo y miro y huelo...y no me atrevo a probar...porque no parece una torta,ni un bana split de chocolate ;parece,huele y tiene todas las moscas de una gran cagada de elefante. Rolling Eyes 

P.D.si quiere repítanos la lección a los brutos...otra vez maestro,repitame esa parte,que no entendí.

nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por delta074 Sáb 29 Jun - 17:09

Cevarez escribió:
THUD escribió:chamo como dije hace rato, yo si creo en una FANB cohesionada y el tener un CEO conjunto lo celebro...lo unico que no celebraba es que el problema era que al darle tanto poder discrecional sobre las decisiones de los demas componentes al Ejercito, afecto muchas cosas, como lo dije antes, no puedes poner a un Oficial de Artilleria o Tanques a analizar y ser discrecional sobre la decision de que mejor sistema aereo necesita en si la FANB, e igualmente no puedes poner a un piloto por ejemplo, a decidir cual es el mejor tanque que se necesita para el ejercito, eso es asi, tan claro como el cristal
Delta074 escribió:La cosa, no es tan alla,las decisiones del Ejercito,eran para ellos,La de la Aviacion,igual,lo que pasa que los Comandantes de la Aviacion que tuvimos antes del actual,eran demasiados tranquilos; Se queria unificar las compras,pero vemos que no resulto del todo bien pero hubieron algunos logros.
...por ejemplo, la aviacion ha tenido un logro ahorita, al poder ellos ser los "guias" y mentores del nuevo proyecto de camuflaje de tooodas las aeronaves de la FANB, porque se logro esto? (y se los digo porque fue asi de esa manera que se logro) 6 años puya y puya hacia arriba recibiendo patadas, diciendo que eran unos locos (y todo porque de la parte verde no entendian el hecho que en la Aviacion son los expertos en e se tema) hasta que ahora ha rendido sus frutos y la AVIACION sera la encargada de el proyecto TOTAL de diseñar, pintar, recomendar etc todo lo referente al camuflaje de TODAS  las aeronaves de la FANB, no lo digo por POLITIQUERIA brother, aprende a diferenciar lo LOGICO de la POLITICA

Y entonces, la compra del su-30 es una mala decision? Es un avion que tiene repuestos en casi todos lados, pero es mala decision porque fue un golpe de mesa, como dicen por alli, de un "terraco"?
Delta074 escribió:No es que sea malo, es que debes comprar a quien te vende por la cuestion de garantia.Ahora la mayoria de la veces que tuvimos problemas con los Rusos, fue porque no se incluyo repuestos sencillos,como hicimos con los Chinos(agarramos la experiencia),nos llenamos de repuestos como motores,etc que nunca fallan o duran demasiado,Yo lo achaco a la falta de desconocimiento a la envergadura del avion al momento de pedirlos y ahora si; a los Rusos la falta de etica de incluir los repuestos mas comunes a cambiar,o`ring,etc.

Lo que Uds siempre hablan de los Cauchos,fue culpa exclusivamente nuestra,pedidos cuando se percataron del desgaste de los cauchos por el fuete seguido que le dieron a esos aviones y cuando lo pidieron para ñapa ya habian salido los repuestos para aca.
Falla a corregir; Tener vuelos de aviones mas seguidos en forma estrategica, quizas los Airbus sean una solucion.
Es malo haber comprado los sistemas s-300, buk, etc.?
Delta074 escribió:Nadie dice lo contrario.Gracias a Chavez se tiene esta capacidad
Es correcto adquirir un caza cuyo proveedor, cierra el suministro de repuestos cuando el pais receptor esta en guerra? Igualmente es correcto que se adquiera un caza, que perdio un concurso en la India y "misteriosamente" fue readmitido en el concurso y hasta lo gano?
Delta074 escribió:Si,Es normal que el proveedor se cierre en una guerra.
Lo demas cuentos, son solo eso.Los F18 han perdido,los SU han perdido y eso no indica que sean malos.Lo malo es no atender y fortalecer todas las debilidades en el momento de la negociacion.Es mas Yo me iria a una licitacion Internacional con las alternativas aprovechando estas nuevas coyunturas
Pero en fin, no le voy a pedir peras al olmo. Lo que si te digo, que esa compra no tiene LOGICA alguna, A MENOS, que metamos la politica, la politica de volver los pasos hacia un pasado "mejor". Del resto, no se que logica tenga un avion inferior al su-35 y al mig-35 en performance y de paso, caaaaaro como el solo.
Delta074 escribió:No opino de politica, Si te digo que el SU 35 no esta descartado, ojala que esto sirva para que los rusos mejoren los detalles, sobre todo lo de los precios de repuestos quehabla Thod.
Alguno comento sobre la puesta a punto tan cara del SU comparando los aviones, me parece muy simplista comparando Dolares constantes a traves del tiempo a dolares expresados:

-No son los mismos dolares.

-Son dos motores por avion,etc,etc.

-¿El tiempo que llevo a los aviones y las horas diarias voladas para su momento de Mantenimiento Cero Horas (Overhaul)?

-Por decir algo;màs es las veces ahora que estos aviones estan volando hasta con civiles tomando fotos y vuelos de motivacion que con los F16.study 
Para mi, no se, para mi; estos aviones se le ha dado mas fuete seguido que a los F16 a lo largo de su vida.

Saludos
delta074
Coronel

Mensaje por Arpia Sáb 29 Jun - 17:23

Esto es una mierda subrealista muy al estilo de Dalí.... confused 
Arpia
Arpia

Mensaje por Cevarez Sáb 29 Jun - 17:26

Arpia escribió:Esto es una mierda subrealista muy al estilo de Dalí.... confused 

jajajjajajaja

No vale, no ves que todos nos convertimos en "Martin" y el Rafale es el "DeLorean"?

Back to the future o mas bien, al pasado jejejeje

Yo por mi parte, voy afinando la voz: "Adelante a Luchar Miliciaaaanoooo..."

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad 
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por Armetalic Sáb 29 Jun - 17:31

Cevares los Su-30 no son una mala elección, era lo mejor que pudimos comprar de manera rápida. El problema es otro, lo del contrato para mantener los sukois, que en vez de hacerse eso de una vez en la compra, no se hizo y ahora hay que estar haciendo contratos aparte. lo unico que se critica hermano, es que por ejemplo un tanquista compre aviones o un piloto compre fragatas. ¿porque no dejar que un aviador se haga cargo de compra de aviones y compre su vaina? eso no significa que sean diferentes doctrinas o que por hacer cada quien sus compras, no haya unión en la FANB, sino que cada quien que se especializa en una cosa, se encargue de sus cosas y no otros por ellos. no tiene nada que ver con politica ni con divisiones.

lo que compro el ejercito para ellos no es malo, nadie habla de eso, ellos se equiparon muy bien. ellos supieron que comprar porque ellos eran los que hacían las compras de equipos para ellos mismos no?

porque se compren Rafale, no significa que no se vayan a comprar Su-35, son aeronaves totalmente diferentes, como comparar F-16 y Su-30.

son solo cosas que si las entendemos el punto, con cosas simples, nada porque pelearnos ni discutir tanto ni darle tanta vuelta al asunto
Armetalic
Armetalic
Distinguido

Cantidad de envíos : 1601

Mensaje por vudu 1 Sáb 29 Jun - 17:38

ARMETALIC TIENE RAZON EN UNA COSA, para el momento de la compra para decirlo de una forma no se leyeron las letras pequeñas ahora todo es otro CONTRATOSKY HERMANOSKY, YO VENDER POR OTROS CONTRATOSKY, POR ESO YAK 130 NIET SE LO LLEVO LOS ITALIANOSKIS:tongue: 
vudu 1
vudu 1
Capitán

Mensaje por Armetalic Sáb 29 Jun - 17:43

eso! por eso es que taaanto les decía desde hace tiempo que me gustaban mas las compras con los chinos que con los rusos, estamos relajadisimos con los K-8 y Y-8 porque la AMB hizo su compra y todo bien.
Armetalic
Armetalic
Distinguido

Mensaje por delta074 Sáb 29 Jun - 17:48

Armetalic escribió:Cevares los Su-30 no son una mala elección, era lo mejor que pudimos comprar de manera rápida. El problema es otro, lo del contrato para mantener los sukois, que en vez de hacerse eso de una vez en la compra, no se hizo y ahora hay que estar haciendo contratos aparte. lo unico que se critica hermano, es que por ejemplo un tanquista compre aviones o un piloto compre fragatas. ¿porque no dejar que un aviador se haga cargo de compra de aviones y compre su vaina? eso no significa que sean diferentes doctrinas o que por hacer cada quien sus compras, no haya unión en la FANB, sino que cada quien que se especializa en una cosa, se encargue de sus cosas y no otros por ellos. no tiene nada que ver con politica ni con divisiones.

lo que compro el ejercito para ellos no es malo, nadie habla de eso, ellos se equiparon muy bien. ellos supieron que comprar porque ellos eran los que hacían las compras de equipos para ellos mismos no?

porque se compren Rafale, no significa que no se vayan a comprar Su-35, son aeronaves totalmente diferentes, como comparar F-16 y Su-30.

son solo cosas que si las entendemos el punto, con cosas simples, nada porque pelearnos ni discutir tanto ni darle tanta vuelta al asunto
Exacto.
No nos enredemos la Aviacion siempre hizo su compra,excepto los helos MI 17 que nos asignaron y aunque lo veian muy grande;Alli estan haciendo un buen trabajo.
El golpe de estado en sus momentos y unos que murieron recien llegado el Presidente Chavez nos dejo algo acefala en los cuadros altos de comando, que de alguna forma intervinieron en las compras.Muy diferente 8 años despues.
Lo bueno de ello es que los Rusos deben mejorar y optimizar precios de repuestos, si quieren vender SU 35.Y nosotros tambien

Saludos

Última edición por delta074 el Sáb 29 Jun - 17:53, editado 2 veces
delta074
Coronel

Mensaje por vudu 1 Sáb 29 Jun - 17:48

El reemplazo de los vipers puede tener en pocos días anuncio posterior al 5 de julio las negociaciones vuelannnnnnnnnnnnnnn, anda todo muy requetemovido pero ojo seguirán volando hasta donde aguanten 14 unidades
vudu 1
vudu 1
Capitán

Mensaje por Armetalic Sáb 29 Jun - 17:58

sip, los F-16 los mantendrán como se mantienen los hercules, muchos juraban que al llegar el Y-8 retirarían los hercules y no, mas bien fue como les acote, que con la llegada del Y-8, aliviarían el uso de los C-130 y daría tiempo para ponerlos operativos, ya hay 3.

asi que si llegase el Rafale, los F-16 se alivian y extenderían mas el tiempo de uso. y se mantendrian hasta que se pueda
Armetalic
Armetalic
Distinguido

Mensaje por Tiuna Sáb 29 Jun - 18:02

Me sorprende de manera agradable lo que dicen vudu y armetalic, ya que pensaba que la llegada de un nuevo vector insidiria directamente en la baja del f-16.
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803

Mensaje por Arpia Sáb 29 Jun - 18:05

Cevarez escribió:
Arpia escribió:Pero es que hay otra vaina, la AMB, no puede desligarse en nada con lo que pasa en tierra, ellos no solo defienden el espacio soberano, también les cuida el culo a los terracos y los marinos, que la cagada la hubo en la armada bien de pinga, pero no se puede repetir el error, por eso los Sukoi fueron por golpesito de mesa y que se laven el culo más de uno por ahí si toda mi red de defensa aérea llámese sistemas de radares, SAM, y artillería AA,  y por supuesto el SU-30 fue renovada con peroles rusos y chinos, pensado en una más fácil integración, esa es la lógica a seguir para la adquisición de un nuevo caza. Eso de aéreas de influencia es paja de la mejor calidad, pero paja al fin y al cabo, porque no es comprar por comprar el mejor avión es que todo debe de ser compatible para funcionar en red, si eso no es así, pelamos bola y de la arrecha, esa son las premisas de la guerra moderna, me imagino que en el instituto de altos estudios para la defensa se habrán pasado por el forro de las bolas todos los conceptos. Entonces le vamos abrir la puerta a una empresa de un país de la Otan para que no solo comprar el avión, sino para integrarlo a esa red, bien de pinga pues, porque los franchutes ni guebones van a pelar ese boche, y los rusos y chinos van a poner la cara de guevones cuando salga ese bodrio... Laughing

Como dices que las "areas de influencia" son paja, pero escribes esa vaina???? Es contradictorio. Estas hablando de lo mismo.

No chico, tal vez se mal entiendes, por mi un camión de merde, en contra del Rafale, esa verga no tiene ni lógica, y no pega ni con saliva de loro por donde se mire, igual la de insinuar un PASTICHO de LIFT.... lo de abrir a una empresa perteneciente a un país de la  OTAN es eso, no tiene sentido que si estamos montando una red de defensa aérea en radares chinos de SAM artillería rusa y hasta satélites y hasta el SU-30 entra en la partida de buenas a primeras les vamos abrir todos los secretos a los franchutes para integrar un avión francés en esa red, que de paso los franchutes  son famosísimo por espiar hasta sus propios aliados . Comprar el Rafale es literalmente traición a la patria.... ya quisiera ver el Datalink que van a usar para que Rafales y Sukoi se comuniquen entre sí para no prender sus radares y recibir datos de tiro para el lanzamiento de misil BVR, como me dijo faust una vez, se usa Datalink de primer escalón ¿Qué es esa verga pregunte? Usar el radio y echar el cuento a viva voz, cuando ahora todo es C4I, es vital que todo, absolutamente todos los sistemas estén perfectamente integrados, y con el Rafale nanay nanay, a menos que le demos acceso a los franchutes y eso es develar todos los secretos militares  de la defesa aeroespacial tanto táctica como estratégica de la nación, como será de cachudo estos asuntos que los mismos franceses para vender los mistrales a los rusos (así estarían de desesperados  buscando los euros que tragaron grueso) no le querían vender los sistemas SENIT 9 súper vitales para Francia y que puede abrir las puerta para sistemas de la OTAN a Rusia, porque saben lo que eso significa y de hecho casi se para la negociación porque no querían soltar un sistema vital para ellos, entonces nosotros le vamos abrir la puerta para que nos expolien con la venta de un avión carísimo y de paso conocer nuestros secretos militares. Es que esto parece un cuadro surrealista de Dalí ó cubista de Picasso, "todo el mundo dice que es bonito, pero nadie entiende porque".  confused 

Prefiero esperar y ver.... scratch

Última edición por Arpia el Sáb 29 Jun - 18:16, editado 2 veces
Arpia
Arpia

Mensaje por delta074 Sáb 29 Jun - 18:08

vudu 1 escribió:Si padre hay cosas que quizás tu yo, y otros civiles sepamos lo de la logística del suckoy no te lo niego es medio jode dora pero el sistema funciona bien pesado pero funciona pero si tu y yo largamos lo sabemos de esos detalles seria medio traicionero la vaina no todo se puede lanzar en foro abierto.  HERMANO LA ROPA SUCIA SE LAVA Y SECA EN LA CASA.  MIS RESPETOS.
vudu 1 escribió:El reemplazo de los vipers  puede tener en pocos días anuncio posterior al 5 de julio las negociaciones vuelannnnnnnnnnnnnnn, anda todo muy requetemovido pero  ojo seguirán volando hasta donde aguanten  14 unidades
Rolling Eyes
 No amigo tenemos aviones como arroz picado y estaran activo por larguisimo rato Twisted Evil 
Vudu 1 escribió:AHORA VEMOS LAS VERDADERAS ALIANZAS EN EL FORO QUE PENA
Amigo aca no hay ninguna alianza ni nada es personal.El hecho que escribamos sobre realidades que pueden estar en contra de lo que escribes, no quiere decir que soy enemigo o que tratan de ridiculizarte,cada quien es dueño de lo que escribe y ese es su castigo,porque una vez escrito, no hay vuelta atras, solo leamosno.

Saludos Cordiales
delta074
Coronel

Mensaje por vudu 1 Sáb 29 Jun - 18:12

Delta que estas queriendo decir, habla claro no pajarees tanto con tiras metaforicas acaso no es realidad lo que he publicado que no te cuaDRE A TI ESE ES TU PEOOOOO NO trates de hacer ver cosas que no son
vudu 1
vudu 1
Capitán

Mensaje por vudu 1 Sáb 29 Jun - 18:14

Ahora desglosas todos mis post pero la vaina no es personal mentira chico como decís eso
vudu 1
vudu 1
Capitán

Mensaje por Goblin Sáb 29 Jun - 18:18

Bueno, voy a participar desde mi limitado conocimiento.

Lo que exponen Armetalic y Thud es bastante real y aceptable. Se trata de que cada quien vaya a lo suyo, como realmente debería ser.

Aquí saben como es la AMB, y en general cada componente. Cada quien quiere lo mejor para lo suyo. Por eso esta bien que cada componente elija.
La decisión final recae es en el presidente. Pero es un Aviador quien debería presentar las evaluaciones. No por imposición.

Entiendo la incomodidad para muchos de comprarle a un país OTAN, pero en este caso, se ha elegido estudiar a un proveedor con el que ya hay una larga trayectoria.
Políticamente hablando es un error, solo si estuviésemos ante una inminente guerra contra coaliciones.
De resto, es bastante saludable volver a tener otro proveedor (con el que de paso hay experiencia). Ademas, tampoco es que en caso de guerra, automáticamente el avión queda en tierra. Podrán volar hasta que se acaben los recursos y eso dependerá del tipo de negociación que se haga. La prueba esta en el mismo F-16. ¿Cuanto tiempo volaron con lo que había, una vez establecido el veto?

Aparte, puyar un poco a Rusia no esta mal. Tampoco es bueno darles a ser la tapa del frasco, ni a ellos ni a nadie. Es lo mencionado por el Master Horaes como parte del gran juego.
Yo no lo veo como un error realmente, el presidente es un tipo que oye. Por lo visto, no se las da de erudito y comprar a dedo, sino mas bien escuchar a los expertos.

Trapos sucios hay siempre. Lamentablemente es algo cultural. No se trata de acusar.

Lo único real es que aquí se estudia vectores y adquiere equipos de primera, mientras a los alrededores no hay ná...
Goblin
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 482

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 32 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40  Siguiente