Crisis Coreana
+51
MIG
Blas de Lezo
jeepero911
vudu 1
Maik
Caribe
Vasili
Tiuna
HUNTER VZLA
-Clark-
carlos26
carlosjmm
zuhe
Acheron
Carne De Cañon
Sgt.Elias
PipilloVonJuangriego
Ch0pos
oscaramh
zhan fei
Thomás Fuenmayor
gustavog182
lossadax
Chaco
armandodfl
aquiles
manuel
Mapanare
panzerbrutalis
Yawar
Anti-imperialista
daniel o'leary
Prietocol
Desmosedici
Arpia
nick7777
XAMBER1
horaes
nass
salmon profugo
belmont
Angel
Tato
Cevarez
WOLFRANK
cdmz
casper
J0SEFERNAND0
blitzkrieg
Daniel Ramirez (Zucarito)
Gerardo
55 participantes
Página 21 de 27.
Página 21 de 27. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 27
Re: Crisis Coreana
Uno de los dos cojerá mínimo,y el culocagado ese kim un,no vá a ser,no vá a retroceder,porque nadie contradice a un "kim"...y queda vivo,además por tradición marcial,los gringos,la están cagando,tengo u tiempito para buscar algo sobre el arsenal químico y ó biológico norcoreano,no desaprovechen el material que les coloqué,es de lo mejorcito que encontré en español.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
daniel o'leary escribió:Bueno pues la verdad he visto bastante alboroto por la situación en la península de Corea, de verdad mi apreciación personal es que esto no va a pasar de una tensión y puja a ver quien grita más alto.
Vamos a ser honestos, lo Norcoreanos tienen una posibilidad muy baja de dar un golpe mortal a algún interés americano en el pacifico o Alaska, porque en primer lugar no sabemos cuántos artefactos nucleares posee CDN; si por ejemplo poseen unas 10, no creo que vaya a lanzar 3 misiles contra un objetivo como Hawái, ya que la posibilidad de impacto creo seria de algo como un 5% lo cual es un desperdicio. recuerden que no es igual un Topol M con 10 cabezas por misil a una imitación barata de los Norcoreanos de misiles de los 70 que por lo que se sabe solo portan una cabeza por vector.
Ahora un ataque de Corea del Norte a su hermano del sur, eso si pudiera ser al apocalíptico ya que debido a las distancias pues un ataque nuclear le dejaría poco tiempo de reacción a la población y por lo densamente poblado de Corea del Sur la masacre seria de magnitudes bíblicas. Pero como dije al principio realmente dudo que se llegue hasta allá, creo que como en el pasado CDN muestra el musculo para obtener algún beneficio como el levantamiento de algunas sanciones para así de esa manera mejorar algunos problemas que tal vez tengan a lo interno, (medicinas, alimentos, maquinarias, etc)...
Si al parecer los misiles de largo alcance es posible que no logre alcanzar territorio gringo ya que la información que existe sobre ellos son muy especulativas, pero existe una versión en mi opinión más creíble sobre la cual los norcoreanos poseen ya submarinos con capacidad de lanzar los misiles de ser ciertas esa versiones esa si seria una novedad.
zuhe escribió:daniel o'leary escribió:Bueno pues la verdad he visto bastante alboroto por la situación en la península de Corea, de verdad mi apreciación personal es que esto no va a pasar de una tensión y puja a ver quien grita más alto.
Vamos a ser honestos, lo Norcoreanos tienen una posibilidad muy baja de dar un golpe mortal a algún interés americano en el pacifico o Alaska, porque en primer lugar no sabemos cuántos artefactos nucleares posee CDN; si por ejemplo poseen unas 10, no creo que vaya a lanzar 3 misiles contra un objetivo como Hawái, ya que la posibilidad de impacto creo seria de algo como un 5% lo cual es un desperdicio. recuerden que no es igual un Topol M con 10 cabezas por misil a una imitación barata de los Norcoreanos de misiles de los 70 que por lo que se sabe solo portan una cabeza por vector.
Ahora un ataque de Corea del Norte a su hermano del sur, eso si pudiera ser al apocalíptico ya que debido a las distancias pues un ataque nuclear le dejaría poco tiempo de reacción a la población y por lo densamente poblado de Corea del Sur la masacre seria de magnitudes bíblicas. Pero como dije al principio realmente dudo que se llegue hasta allá, creo que como en el pasado CDN muestra el musculo para obtener algún beneficio como el levantamiento de algunas sanciones para así de esa manera mejorar algunos problemas que tal vez tengan a lo interno, (medicinas, alimentos, maquinarias, etc)...
Si al parecer los misiles de largo alcance es posible que no logre alcanzar territorio gringo ya que la información que existe sobre ellos son muy especulativas, pero existe una versión en mi opinión más creíble sobre la cual los norcoreanos poseen ya submarinos con capacidad de lanzar los misiles de ser ciertas esa versiones esa si seria una novedad.
Y el misil NODONG,se basa en un SLBM soviético,de todos,como dices tú,todo es especulativo pues los norcoreanos,si saben lo que significa SECRETO,de todos modos ponte en el bando de estados unidos,¿a que le especularías tú?,¿a que tienen conqué volverte pupa o a que no tienen conque hacerlo?,yo,no me arriesgaría a creer que el otro,está mocho y no puede tocarme.
daniel o'leary escribió:Cuando las vainas son ciertas
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90415-eeuu-corea-norte-contra-rusia-china
¿Lo que dice el ruso es cierto?,digo,¿es cierto por alguna extraña razón que no alcanzo a ver?,a ver a ver;no,sospecho,que lo elevas al rango de certeza porque coincide con tu trivialización de la situación,eso es una cosa,ahora,que sea cosa cierta,sería algo que todos ,fervientemente preferiríamos;ahora,te confieso que yo era muy optimista,pero el mundo se empeñó en demostrarme que ,cuando juzgaba al hombre ,mayormente estúpido,los hechos subsiguientes me daban la razón.
Lo dicho, esto se pone interesante y feo. Más me preocupa los millones de muertos que podrán darse a partir de una hecatombe nuclear.
Vasili- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 428
nick7777 escribió:
Y el misil NODONG,se basa en un SLBM soviético,de todos,como dices tú,todo es especulativo pues los norcoreanos,si saben lo que significa SECRETO,de todos modos ponte en el bando de estados unidos,¿a que le especularías tú?,¿a que tienen conqué volverte pupa o a que no tienen conque hacerlo?,yo,no me arriesgaría a creer que el otro,está mocho y no puede tocarme.
No puedo saber la real capacidad de los misiles de mediano y largo alcance norcoreanos, ahora existen varias posibilidades:
1.- Las bases gringas que rodean a norcorea pueden ser golpeadas por su cohetes incluso usando opciones con cabeza convencionales seria suficiente.
2.- La capital de Corea del Sur está al alcance de la artillería convencional, amén de los cohetes convencionales y con capacidad atómica.
3.- Existe la posibilidad de los misiles de norcorea con carga atómica alcance al territorio gringo incluso más allá de sólo Alaska.
4.- Ahora existe una versión que indica la posibilidad que los norcoreanos ya tiene operativo unos submarinos que pueden llevar bombas atómicas para atacar los puertos de los gringos y sus aliados, ese boletin se llama MOD y creo que fue presentado en la reunión de Consejo de Seguridad.
zuhe escribió:nick7777 escribió:
No puedo saber la real capacidad de los misiles de mediano y largo alcance norcoreanos, ahora existen varias posibilidades:
1.- Las bases gringas que rodean a norcorea pueden ser golpeadas por su cohetes incluso usando opciones con cabeza convencionales seria suficiente.
2.- La capital de Corea del Sur está al alcance de la artillería convencional, amén de los cohetes convencionales y con capacidad atómica.
3.- Existe la posibilidad de los misiles de norcorea con carga atómica alcance al territorio gringo incluso más allá de sólo Alaska.
4.- Ahora existe una versión que indica la posibilidad que los norcoreanos ya tiene operativo unos submarinos que pueden llevar bombas atómicas para atacar los puertos de los gringos y sus aliados, ese boletin se llama MOD y creo que fue presentado en la reunión de Consejo de Seguridad.
1-Tu primer punto,es sencillo de contestar:toda su tecnología misilística actual se basa en diseños soviéticos de recomprobada efectividad ,los taepodong son evolución del scud-E,los NODONG del SLBM R-27,el TAEPODONG-2 es otra cosa,y el taepodong-3,totalmente indígena,el KN-08parece un desarrollo absolutamente nuevo,de combustible sólido,por lo menos el NODONG,en sus últimas versioners,puede ser lanzado desde submarino,tampoco sería gran cosa colocarle la cabeza a un torpedo y hacerle llegar el regalito a alguna gran ciudad portuaria,por todos lados veo jaque mate.
2-cierto,no hablemos de armas biológicas o químicas,con las cuales es factible arrasar ciudades superpobladas como seúl y tokyo.
3-Sip,existe esa posibilidad,y no creo,que los norcoreanos se sienten en un barco a punto de explotar sinó tuviesen con que responder e infligir un DAÑO INACEPTABLE.Perder millones de personas y cientos de miles de tropas,así como lal destrucción de sus más productivos,(y dependientes) aliados orientales,tampoco parece muy sensato, menos con la economía global como vá.De hecho,las consecuencias Para EL MUNDO,son inaceptables.
4-si puedes postea el link please.
Temibles armas
http://www.alerta360.org/secciones/terror/corea11.html
El Dr. Yi Sung-Ki - padre del Programa de creación de Armas de Destrucción Masiva en Corea del Norte - comenzó a dirigir la construcción de una instalación mayor de armas químicas en la Provincia Sureña de Hwanghae ya en 1961[1]. Desde aquel entonces Corea del Norte ha seguido activamente un programa multifacético para obtener, acumular y vender Armas de Destrucción Masiva[2].
El programa armamentista norcoreano incluye investigación, creación y compra de armas biológicas y químicas, misiles balísticos y armas nucleares[3]. Corea del Norte ha gastado siderales sumas de dinero para seguir ese programa; un estimativo razonable del monto gastado es de diez billones de dólares[4], mientras el pueblo perece por hambre.
A inicios de la década de 1960, Kim Il Sung ordenó a los científicos de su nación que desarrollasen armas biológicas, inicialmente con bajos resultados. A pesar de su lento comienzo, Corea del Norte obtuvo investigación sobre agentes etiológicos para crear ántrax, cólera, plaga, viruela y fiebre amarilla[5]. Durante ese período inicial de investigación, Corea del Norte además importó cepas de ántrax, plaga y probablemente tifus también, presumiblemente de colecciones de cultivos en Japón. No fue hasta inicios de la década de 1980, sin embargo, que comenzó a producir sus propias armas biológicas. Según el Ministerio Surcoreano de Defensa Nacional, a fines de la misma década Corea del Norte había completado sus experimentos usando cepas vivas de armas biológicas.
Servicios de Inteligencia y otras fuentes indican que Corea del Norte puede tener numerosos agentes provocadores de infecciones y enfermedades en sus reservas. Se cree con una buena base que la República Popular Democrática de Corea ha investigado y desarrollado exitosamente cultivos de ántrax, botulismo, plaga, fiebre amarilla, tuberculosis, tifoidea, cólera, fiebre hemorrágica coreana, tuberculosis, tifus y viruela[6].
Inteligencia militar de Estados Unidos, por su parte, indica a través de sus investigaciones que algunos agentes biológicos han sido convertidos en armas para repartir a través de un número limitado de misiles balísticos. Esos misiles, junto con la posibilidad de una fuerza invasora usando las armas biológicas a través de un sistema de pulverización, constituye lo que el Presidente surcoreano Kim Da-jung cree que podría ser parte del intento norcoreano de "infligir un gran golpe inicial", contra Corea del Sur[7].
Mientras que el programa de armas biológicas aún es – a pesar de lo dicho – rudimentario, el programa norcoreano de armas químicas es mucho más avanzado en comparación e incluye tanto la producción como la acumulación de armas químicas.
Corea del Norte es considerada entre los mayores poseedores de armas químicas en el mundo, poseyendo entre 2.500 y 5.000 toneladas de armas químicas, aunque obviamente es un estimativo ya que Corea del Norte no ha firmado el Convenio de Armas Químicas, impidiendo así que su proliferación sea revisada[8].
Este programa de producción comenzó incluso antes que la Guerra Coreana, con la intención de reducir las capacidades de lucha del enemigo y destruirlo, de ser posible. Aunque la investigación de armas químicas comenzó a principios de 1960, se cree que Corea del Norte no ha poseído un arsenal ofensivo de armas químicas hasta fines de 1980. Después, sin embargo, el programa se intensificó y expandió sus esfuerzos, incluyendo algunas pruebas con armas químicas realizadas sobre prisioneros, como se ha visto en numerosos testimonios y mencionado brevemente en el presente informe.
Se cree desde hace al menos una década que las capacidades de las armas químicas norcoreanas incluyen la habilidad de producir grandes cantidades de ampollas, asfixias, lesiones nerviosas y de agentes sanguíneos[9]. Esos químicos incluyen primariamente gas mostaza y Lewisita (ampollas), fosgeno (asfixia), sarín (nervios), serie V de agentes neurotóxicos y cianuro de hidrógeno (agente sanguíneo).
Inteligencia informó que Corea del Norte es capaz de convertir en armas esos químicos a través de una variedad de vehículos de transporte, incluyendo misiles balísticos, artillería, aviones y otros medios no especificados[10]. Las estimaciones ponen el resultado potencial de armas químicas de aquel país en 4.500 toneladas anuales en tiempos de paz y hasta 12.000 toneladas al año en tiempos de guerra.
Respecto a los misiles balísticos, Corea del Norte comenzó su programa también en la década de 1960. A fines de esa década obtuvo misiles crucero de defensa costera, misiles anti-buque y cohetes de artillería de la Unión Soviética[11]. Después fue China quien asistió en el programa. Con su ayuda a través del acuerdo de septiembre de 1971 para desarrollo de misiles balísticos y más tarde un programa conjunto iniciado en 1977 para desarrollar sistema de misiles DF-61.
La década de 1970 vio a Corea del Norte producir su primer sistema de misiles manufacturado totalmente con componentes locales: el misil AT-1 Snapper guiado antitanques. Desde entonces ha producido misiles de corto alcance (Hwasong 5 y Hwasong 6 - Scuds); de alcance intermedio (Nodong - Scud D), que se cree puede llevar una ojiva de 1.200 kilos y armarse con potentes explosivos y ojivas químicas o posiblemente biológicas y misiles de largo alcance (Taepodong 1 y 2) que puede trasladar ojivas de 1.000 y 1.500 kilos, el primero a una distancia de 1,500 a 2.500 kilómetros y el segundo pretende lograr el transporte a una distancia que oscila entre 4.000 y 8.000 kilómetros, dejando así expuesta la defensa de numerosos países.
Corea del Norte ha vendido al extranjero parte de su producción. Ha provisto de armas químicas y biológicas a Siria e Irán a inicios de 1990[12]. Sin embargo, la principal exportación ha sido de misiles balísticos a través del mundo; un estudio del gobierno de los Estados Unidos realizado en 2004 estimó que Corea del Norte ganó 560 millones de dólares por venta de misiles sólo en el año 2001[13]. Corea del Norte ha realizado estas exportaciones al menos en los últimos veinte años. Y una vez más haremos mención al hecho de que mientras tanto la indefensa población sigue muriéndose de hambre.
Por otra parte, en lugar de firmar el Tratado de No-Proliferación de Armas Nucleares en 1985, Corea del Norte ha estado acumulando plutonio desde 1986. Se estima que ha producido un total de 43 a 61 kilos de plutonio, de los cuales 20 a 53 kilos son usables como armas nucleares[14].
Para dar una idea del poder que eso significa, diremos que cuatro kilos de plutonio producen una bomba de 20 kilotones[15]. Una bomba de 10 kilotones destruyó Hiroshima, y una de 20 acabó con Nagasaki.
Algunos reportes afirman que Corea del Norte ya tendría diez dispositivos nucleares en su posesión[16]. Varias pruebas consideradas a su vez como amenazas por la vecina Corea del Sur han tenido lugar en grado creciente durante la última década.
Saludos
Aunque comparar cifras sin tomar en cuenta la calidad no es adecuado, aún así los número también cuentan
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90407-guerra-corea-norte-fotos-vencer
Aunque comparar cifras sin tomar en cuenta la calidad no es adecuado, aún así los número también cuentan
Fuente:Infografía: ¿Quién vencería en caso de guerra en península coreana?
Publicado: 30 mar 2013 | 15:21 GMT Última actualización: 30 mar 2013 | 15:52 GMT
La relación entre Pyongyang y Seúl ha entrado en una "fase militar", según anunció Corea del Norte. ¿Quién vencería si Pyongyang desencadena una guerra, como promete hacer "en caso de mínima provocación"?
Como se ve en el gráfico, las Fuerzas Armadas de Corea del Norte cuentan con más personal y armas que Corea del Sur.
Sin embargo, la mayoría de las armas norcoreanas están envejecidas –la mitad fue diseñada en los años sesenta y la otra incluso antes, señala el informe 'Balance de armas convencionales en la península coreana' ('The Conventional Military Balance on the Korean Peninsula') del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés)– mientras el Sur posee armas y tecnologías modernas.
Sin embargo, hay un factor importante que no hay que descartar: el espíritu combativo de los ciudadanos de Corea del Norte. La ideología inculcada en los norcoreanos puede hacerles un rival muy difícil de vencer.
Aparte de sus propias fuerzas, Seúl puede contar con apoyo militar estadounidense. En el territorio surcoreano y cerca están desplegadas más de veinte mil tropas de las Fuerzas de EE.UU. en Corea, y en caso de emergencia la cantidad puede aumentar en poco tiempo.
No hay que descartar tampoco el peligro de una guerra nuclear, algo que teme la comunidad internacional. Corea del Norte se declara como un Estado nuclear y en febrero de este año realizó una prueba de ese tipo pese a que le demandaron que dejara el programa nuclear. Este sábado 30 de marzo Pyongyang ha anunciado oficialmente que la situación en la península está en un estado de guerra y en caso de cualquier provocación podría provocar "una guerra universal, una guerra nuclear".
Saludos
Interesante versión sobre Korea del Norte con un vocero en español llamado Alejandro Cao de Benós
Entreviste en RT actualidad:
http://actualidad.rt.com/programas/entrevista/view/89291-entrevista-alejandro-cao-benos
Alejandro Cao de Benós para LaRepública.es
https://www.youtube.com/watch?v=oLVrJLGpejk
blog de Alejandro Cao de Benós
http://alejandrocaodebenos.com/cgi-bin/weblog_basic/index.php
Interesante versión sobre Korea del Norte con un vocero en español llamado Alejandro Cao de Benós
Entreviste en RT actualidad:
http://actualidad.rt.com/programas/entrevista/view/89291-entrevista-alejandro-cao-benos
Alejandro Cao de Benós para LaRepública.es
https://www.youtube.com/watch?v=oLVrJLGpejk
blog de Alejandro Cao de Benós
http://alejandrocaodebenos.com/cgi-bin/weblog_basic/index.php
zuhe escribió:Saludos
Aunque comparar cifras sin tomar en cuenta la calidad no es adecuado, aún así los número también cuentanFuente:Infografía: ¿Quién vencería en caso de guerra en península coreana?
Publicado: 30 mar 2013 | 15:21 GMT Última actualización: 30 mar 2013 | 15:52 GMT
La relación entre Pyongyang y Seúl ha entrado en una "fase militar", según anunció Corea del Norte. ¿Quién vencería si Pyongyang desencadena una guerra, como promete hacer "en caso de mínima provocación"?
Como se ve en el gráfico, las Fuerzas Armadas de Corea del Norte cuentan con más personal y armas que Corea del Sur.
Sin embargo, la mayoría de las armas norcoreanas están envejecidas –la mitad fue diseñada en los años sesenta y la otra incluso antes, señala el informe 'Balance de armas convencionales en la península coreana' ('The Conventional Military Balance on the Korean Peninsula') del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés)– mientras el Sur posee armas y tecnologías modernas.
Sin embargo, hay un factor importante que no hay que descartar: el espíritu combativo de los ciudadanos de Corea del Norte. La ideología inculcada en los norcoreanos puede hacerles un rival muy difícil de vencer.
Aparte de sus propias fuerzas, Seúl puede contar con apoyo militar estadounidense. En el territorio surcoreano y cerca están desplegadas más de veinte mil tropas de las Fuerzas de EE.UU. en Corea, y en caso de emergencia la cantidad puede aumentar en poco tiempo.
No hay que descartar tampoco el peligro de una guerra nuclear, algo que teme la comunidad internacional. Corea del Norte se declara como un Estado nuclear y en febrero de este año realizó una prueba de ese tipo pese a que le demandaron que dejara el programa nuclear. Este sábado 30 de marzo Pyongyang ha anunciado oficialmente que la situación en la península está en un estado de guerra y en caso de cualquier provocación podría provocar "una guerra universal, una guerra nuclear".
El problema es obviar,que los 700 supermodernos cazas,ni los casi 3000 supermodernos tanques,no pueden detener la lluvia de fuego de la artillería norcoreana,ni sobre ellos mismos,no sobre objetivos en seúl,¿como se combate bien enfundado en un traje NBQ?,si los tanquies norcoreanos pelean con algún tanque,serán los pocos que dejen funcionando la artillería.Es un error creer que se enfrentarán "uno a uno" como los peones de ajedrez.ES UNA GUERRA DONDE EL PODER DE FUEGO ARTILLERO ,y de las armas de destrucción masiva,tienen la última palabra.
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
HUNTER VZLA escribió:
Que arrecho el entrenamiento y la preparacion de esos soldados. El kata (?) al final estuvo genial.
Ese ejercito se ve temible. No por sus armas, sino por su fanatismo.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Maik escribió:bueno esta imagen muestra el alcance de los misiles de norcorea
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90369-corea-norte-estado-guerra-seul
En otro foro hemos estado discutiendo este tema y se indica que la "real" capacidad de Corea del Norte en cuanto a misiles seria la siguiente:
Fuente:
http://charly015.blogspot.com.es/2013/03/la-amenaza-real-norcoreana.html
Corea del Norte declara que lanzará más misiles
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha defendido la ampliación "cuantitativa y cualitativa" del arsenal nuclear del país. Ha destacado que es necesario para hacer frente a las amenazas de EE.UU.
Jong-un ha puntualizado que las armas nucleares son "la vida de la nación" y no "mercancías para obtener dólares estadounidenses" o "moneda de cambio político". Ha acentuado que no se 'venderían' ni por "miles de millones de dólares".
Según detalla la agencia estatal norcoreana KCNA, citada por la agencia de noticias EFE, volvió a insistir también en que su país debe lanzar más misiles. La declaración fue hecha este domingo durante la apertura de la sesión plenaria del Partido Único de los Trabajadores de Corea del Norte, que se reúne por primera vez desde septiembre de 2010.
La declaración llega un día después de que Jong-un asegurara que las relaciones de su país con Corea del Sur habían entrado en "fase de guerra".
Pyongyang declaró el sábado que "resolverá todos los asuntos pendientes" entre las dos Coreas. "Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin", reza el comunicado oficial, que asegura "esta guerra no durará ni tres días, sino que será una guerra relámpago".
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90488-corea-norte-lanzar-hoy-misiles
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha defendido la ampliación "cuantitativa y cualitativa" del arsenal nuclear del país. Ha destacado que es necesario para hacer frente a las amenazas de EE.UU.
Jong-un ha puntualizado que las armas nucleares son "la vida de la nación" y no "mercancías para obtener dólares estadounidenses" o "moneda de cambio político". Ha acentuado que no se 'venderían' ni por "miles de millones de dólares".
Según detalla la agencia estatal norcoreana KCNA, citada por la agencia de noticias EFE, volvió a insistir también en que su país debe lanzar más misiles. La declaración fue hecha este domingo durante la apertura de la sesión plenaria del Partido Único de los Trabajadores de Corea del Norte, que se reúne por primera vez desde septiembre de 2010.
La declaración llega un día después de que Jong-un asegurara que las relaciones de su país con Corea del Sur habían entrado en "fase de guerra".
Pyongyang declaró el sábado que "resolverá todos los asuntos pendientes" entre las dos Coreas. "Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin", reza el comunicado oficial, que asegura "esta guerra no durará ni tres días, sino que será una guerra relámpago".
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90488-corea-norte-lanzar-hoy-misiles
HUNTER VZLA- Teniente
EE.UU. saca músculo: envía cazas F-22 a Corea del Sur para ejercicios militares
Cazas multifuncionales F-22 Raptor de EE.UU. ya han llegado a Corea del Sur para participar en los ejercicios militares anuales que realizan ambos países, lo que podría caldear aún más la retórica belicista de Pyongyang.
Así lo informa ‘Wall Street Journal’ citando a funcionarios estadounidenses de defensa, precisando que las cazas F-22 normalmente se encuentran estacionados en Japón, pero ahora fueron enviados a la base aérea de Osan, en Corea del Sur.
Capaces de burlar radares y sistemas de defensa aérea, los cazas de combate F-22 son una de las armas más sofisticadas de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Las maniobras de dos bombarderos B-2 Spirit en Corea del Sur realizadas este jueves se hallan en el origen de la creciente tensión en la península coreana. Tras la maniobra, el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a las unidades de misiles que estén preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU. y sus bases "en la región Asia-Pacífico, incluyendo al continente de Estados Unidos, Hawai y Guam", así como en Corea del Sur. Un día después anunció que las relaciones en la península coreana han entrado en una fase de guerra.
En el supuesto de que se desate una contienda armada en la península coreana, Corea del Norte también atacaría las bases militares de EE.UU. en el territorio japonés, según el diario oficial norcoreano ‘Rodong Sinmun’, que precisa que se trata de las bases militares como Miasawa, Yokosuka y Okinawa. Se trata de la primera vez que Pyongyang nombra unas bases concretas.
La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang calificó este hecho de "provocación imperdonable".
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90511-eeuu-cazas-f22-corea-sur-maniobras
bueno cevarez los asesores gringos como que leen venemil ajajaja si mandaron al f-22
Cazas multifuncionales F-22 Raptor de EE.UU. ya han llegado a Corea del Sur para participar en los ejercicios militares anuales que realizan ambos países, lo que podría caldear aún más la retórica belicista de Pyongyang.
Así lo informa ‘Wall Street Journal’ citando a funcionarios estadounidenses de defensa, precisando que las cazas F-22 normalmente se encuentran estacionados en Japón, pero ahora fueron enviados a la base aérea de Osan, en Corea del Sur.
Capaces de burlar radares y sistemas de defensa aérea, los cazas de combate F-22 son una de las armas más sofisticadas de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Las maniobras de dos bombarderos B-2 Spirit en Corea del Sur realizadas este jueves se hallan en el origen de la creciente tensión en la península coreana. Tras la maniobra, el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a las unidades de misiles que estén preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU. y sus bases "en la región Asia-Pacífico, incluyendo al continente de Estados Unidos, Hawai y Guam", así como en Corea del Sur. Un día después anunció que las relaciones en la península coreana han entrado en una fase de guerra.
En el supuesto de que se desate una contienda armada en la península coreana, Corea del Norte también atacaría las bases militares de EE.UU. en el territorio japonés, según el diario oficial norcoreano ‘Rodong Sinmun’, que precisa que se trata de las bases militares como Miasawa, Yokosuka y Okinawa. Se trata de la primera vez que Pyongyang nombra unas bases concretas.
La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang calificó este hecho de "provocación imperdonable".
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90511-eeuu-cazas-f22-corea-sur-maniobras
bueno cevarez los asesores gringos como que leen venemil ajajaja si mandaron al f-22
HUNTER VZLA- Teniente
HUNTER VZLA escribió:EE.UU. saca músculo: envía cazas F-22 a Corea del Sur para ejercicios militares
jajajajaja es para no quedar rayados con nosotros jajajaja
Algo saben y calculan en el Pentagono, para que las cosas esten asi:
Me sigue sonando a que los EEUU estan muy confiados de su posicion y de la reaccion "favorable" o conveniente de las demas potencias nucleares. Por otro lado, el gobierno de Seul si es bastante irresponsable, porque esta exponiendo a su pueblo a una muerte segura, sirviendo a los intereses gringos.
O... algo saben ellos que nostros no. El juego se ve demasiado obvio.
Seúl airea su 'plan de disuación': podría lanzar ataque preventivo contra Pyongyang
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90538-seul-plan-disuasion-activa-pyongyang
La amenaza de Corea del Norte genera dudas en EE.UU.: ¿Mucho ruido y pocas nueces?
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90522-eeuu-corea-norte-amenazas-guerra
Me sigue sonando a que los EEUU estan muy confiados de su posicion y de la reaccion "favorable" o conveniente de las demas potencias nucleares. Por otro lado, el gobierno de Seul si es bastante irresponsable, porque esta exponiendo a su pueblo a una muerte segura, sirviendo a los intereses gringos.
O... algo saben ellos que nostros no. El juego se ve demasiado obvio.
Corea del Sur anuncia maniobras militares con EE.UU. en abril
foto http://elcomercio.pe/
Seúl. (EFE).- Corea del Sur anunció hoy que llevará acabo en abril maniobras militares conjuntas en su territorio junto a la marina de Estados Unidos para comprobar su capacidad ante potenciales provocaciones del régimen norcoreano.
El anuncio de Seúl llega después de que este sábado Corea del Norte declarara que había entrado en "estado de guerra" con el Sur dentro de una intensa escalda de amenazas por parte del país comunista.
El ejército de Corea del Sur explicó que los ejercicios consistirán en maniobras y operaciones conjuntas para probar sus unidades.
Además, reveló que los marines estadounidenses que se encuentren en el país para estos ejercicios serán invitados a participar en "discusiones técnicas para la preparación de posibles provocaciones de Corea del Norte".
Como respuesta a la escalada de amenazas llevadas a cabo en las últimas semanas por parte del régimen de Pyongyang, el ejercito de Corea del Sur dijo que intentará mantener un "nivel alto el estado de preparación ante potenciales provocaciones", informó la agencia local Yonhap.
Según detallaron las autoridades norcoreanas, en la primera semana de abril, los efectivos de ambos ejércitos probarán "la capacidad de sus unidades tanto de paz como de guerra".
A lo largo del mes que viene, las militares basados en las islas fronterizas del Mar Amarillo llevarán a cabo además ejercicios aéreos y navales en diferentes lugares.
En estos momentos, Corea del Sur y EEUU realizan las maniobras conjuntas anuales Key Resolve, que implican a unos 10.000 efectivos surcoreanos y 3.500 estadounidenses, además de a un portaaviones y a cazas de combate.
Estos ejercicios se combinan con las maniobras Foal Eagle que las fuerzas conjuntas de ambos países mantienen en curso desde el pasado día 1.
Seúl y Washington aseguran que se trata de maniobras con un objetivo defensivo, mientras que Pyongyang las considera ensayos para una invasión.
EEUU mantiene 28.500 efectivos en territorio surcoreano como herencia de la Guerra de Corea (1950-53) y con el compromiso de defender a su aliado en caso de enfrentamiento con el régimen comunista
http://www.lavanguardia.com/internacional/20130331/54370806665/corea-del-sur-eeuu-maniobras-militares-abril.html#ixzz2PDQAvGPg
foto http://elcomercio.pe/
Seúl. (EFE).- Corea del Sur anunció hoy que llevará acabo en abril maniobras militares conjuntas en su territorio junto a la marina de Estados Unidos para comprobar su capacidad ante potenciales provocaciones del régimen norcoreano.
El anuncio de Seúl llega después de que este sábado Corea del Norte declarara que había entrado en "estado de guerra" con el Sur dentro de una intensa escalda de amenazas por parte del país comunista.
El ejército de Corea del Sur explicó que los ejercicios consistirán en maniobras y operaciones conjuntas para probar sus unidades.
Además, reveló que los marines estadounidenses que se encuentren en el país para estos ejercicios serán invitados a participar en "discusiones técnicas para la preparación de posibles provocaciones de Corea del Norte".
Como respuesta a la escalada de amenazas llevadas a cabo en las últimas semanas por parte del régimen de Pyongyang, el ejercito de Corea del Sur dijo que intentará mantener un "nivel alto el estado de preparación ante potenciales provocaciones", informó la agencia local Yonhap.
Según detallaron las autoridades norcoreanas, en la primera semana de abril, los efectivos de ambos ejércitos probarán "la capacidad de sus unidades tanto de paz como de guerra".
A lo largo del mes que viene, las militares basados en las islas fronterizas del Mar Amarillo llevarán a cabo además ejercicios aéreos y navales en diferentes lugares.
En estos momentos, Corea del Sur y EEUU realizan las maniobras conjuntas anuales Key Resolve, que implican a unos 10.000 efectivos surcoreanos y 3.500 estadounidenses, además de a un portaaviones y a cazas de combate.
Estos ejercicios se combinan con las maniobras Foal Eagle que las fuerzas conjuntas de ambos países mantienen en curso desde el pasado día 1.
Seúl y Washington aseguran que se trata de maniobras con un objetivo defensivo, mientras que Pyongyang las considera ensayos para una invasión.
EEUU mantiene 28.500 efectivos en territorio surcoreano como herencia de la Guerra de Corea (1950-53) y con el compromiso de defender a su aliado en caso de enfrentamiento con el régimen comunista
http://www.lavanguardia.com/internacional/20130331/54370806665/corea-del-sur-eeuu-maniobras-militares-abril.html#ixzz2PDQAvGPg
HUNTER VZLA- Teniente
zuhe escribió:Maik escribió:bueno esta imagen muestra el alcance de los misiles de norcorea
En otro foro hemos estado discutiendo este tema y se indica que la "real" capacidad de Corea del Norte en cuanto a misiles seria la siguiente:
Fuente:
Charly015 es un buen forista,pero esta vez se equivoca,en al otra página postee un artículo,dividido en dos partes y bastante extenso,donde detallan la historia de los diseños norcoreanos,basados en diseños rusos exitosos,por otra parte,los iranies han conseguido lanzamientos de alcance respetable con derivados de desarrollos norcoreanos,al igual queestos últimos,me impresiona,que se cae en la típica actitud occidental de descalificar la tecnología norcoreana,zuhe,el amigo charly015,no explica el porqué de su "análisis"...no veo razones para darle credibilidad a sus aseveraciones,de hecho,ni se molesta en linkear pruebas que ssutenten sus aseveraciones.
Hay UN elemento de certeza muy sencillo.¿producirían los norcoreanos miles de cohetes que "no sirven"?.Hasta ahí la dejo.
wow me gusto el video, aunque no es por nada pero, por unos instantes parecía que estaba viendo una peliculaHUNTER VZLA escribió:
- Spoiler:
- zuhe escribió:Maik escribió:bueno esta imagen muestra el alcance de los misiles de norcorea
Fuente:
Saludos
Maik- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 62
nick7777 escribió:zuhe escribió:Maik escribió:bueno esta imagen muestra el alcance de los misiles de norcorea
Fuente:
Charly015 es un buen forista,pero esta vez se equivoca,en al otra página postee un artículo,dividido en dos partes y bastante extenso,donde detallan la historia de los diseños norcoreanos,basados en diseños rusos exitosos,por otra parte,los iranies han conseguido lanzamientos de alcance respetable con derivados de desarrollos norcoreanos,al igual queestos últimos,me impresiona,que se cae en la típica actitud occidental de descalificar la tecnología norcoreana,zuhe,el amigo charly015,no explica el porqué de su "análisis"...no veo razones para darle credibilidad a sus aseveraciones,de hecho,ni se molesta en linkear pruebas que ssutenten sus aseveraciones.
Hay UN elemento de certeza muy sencillo.¿producirían los norcoreanos miles de cohetes que "no sirven"?.Hasta ahí la dejo.
Bueno los norcoreanos al parecer han fallado esa es una hipótesis en sus intento de desarrollar misiles que alcancen el continente gringo supogamos que no es así y que han logrado algunos misiles de mayor alcance en el mejor de los casos alcanzarían a Alaska.
Ahora en el peor escenario con el alcance propuesto en los diagramas del amigo charlys015 pueden alcanzar todas las bases gringas de la región, Japón y por supuesto a Corea del Sur, interesante es saber si las puede saturar.
Ahora independientemente del alcance de sus misisles para mi es más creíble la capacidad de los Submarinos Coreanos de usar bombas atómicas y esa variable seria suficiente para hacerle daño a los puertos y ciudades costeras gringas lo que podría paralizar su económia y a ese país.
aqui dejo una noticia algo interesante
China moviliza tropas, blindados y aviones en la frontera con Corea del Norte
China moviliza tropas, blindados y aviones en la frontera con Corea del Norte
Maik- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 62
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90590-china-moviliza-tropas-frontera-corea
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
A nor corea le basta con arrazar Seul y llegar a japon para quebrar la economia mundial, no necesitan llegar a territorio continental.
la tecnologia para llegar a suelo yanky en America la tienen, el asunto es si esos misiles tienen 1- la presicion (recordemos el fiasco de los scud modificados por Irak) y 2 si han conseguido la tecnologia para miniaturizar un dospositivo nuclear lo suficiente para poder ser portado en la cabeza de sus misiles.
Los analistas occidentales creen que no es su inmensa mayoria y USA le mando B-52 yB-2 para intimidarlos, asi que no se extrañen si los gringos les mandan unos pepinazos preventivos para
1 acabar con sus instlaciones de produccion de uranio
2 Acabar con sus zonas de lanzamiento de misiles de largo alcance
3 para que el regimen de nor Corea se deje de fanfarronear y amenazara sus vecinos protegios por los yankis.
Esto sucedera si los gringos tienen la certeza qeu nor Corea atacara, si tienen la certeza contraria pues les pasearan sus aviones como lo han hecho y si no tienen certeza pues estaran en DEFCOM-1 por un alrgo tiempo para reaccionar los maas rapido posible anten un ataque a sus bases en japon, Guam, Alaska o la costa oeste.
Para defender Seul poco pueden hacer ya que contra 5000 cañones de artilleria nada se puede hacer, pero eso seria una guerra total y ahi si le darian hasta con el tobo a norcorea.
China no esta apoyando abiertamente a los norcoreanos en esto por lo que se reducen sus posibilidades aunque no le interesa que norcorea desaparezca ya que actua como colchon/contrapeso frente al poder creciente de japon y desocuparia a los surcoreanos....
Interesante el ajedrez que se juega en esta zona delmundodonde habran mnuchas guerras y escaramuzas este siglo y esta decada quizas
la tecnologia para llegar a suelo yanky en America la tienen, el asunto es si esos misiles tienen 1- la presicion (recordemos el fiasco de los scud modificados por Irak) y 2 si han conseguido la tecnologia para miniaturizar un dospositivo nuclear lo suficiente para poder ser portado en la cabeza de sus misiles.
Los analistas occidentales creen que no es su inmensa mayoria y USA le mando B-52 yB-2 para intimidarlos, asi que no se extrañen si los gringos les mandan unos pepinazos preventivos para
1 acabar con sus instlaciones de produccion de uranio
2 Acabar con sus zonas de lanzamiento de misiles de largo alcance
3 para que el regimen de nor Corea se deje de fanfarronear y amenazara sus vecinos protegios por los yankis.
Esto sucedera si los gringos tienen la certeza qeu nor Corea atacara, si tienen la certeza contraria pues les pasearan sus aviones como lo han hecho y si no tienen certeza pues estaran en DEFCOM-1 por un alrgo tiempo para reaccionar los maas rapido posible anten un ataque a sus bases en japon, Guam, Alaska o la costa oeste.
Para defender Seul poco pueden hacer ya que contra 5000 cañones de artilleria nada se puede hacer, pero eso seria una guerra total y ahi si le darian hasta con el tobo a norcorea.
China no esta apoyando abiertamente a los norcoreanos en esto por lo que se reducen sus posibilidades aunque no le interesa que norcorea desaparezca ya que actua como colchon/contrapeso frente al poder creciente de japon y desocuparia a los surcoreanos....
Interesante el ajedrez que se juega en esta zona delmundodonde habran mnuchas guerras y escaramuzas este siglo y esta decada quizas