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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 13 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por vudu 1 Jue 15 Ago - 18:51

eran lumpias a segun
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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 13 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Cevarez Jue 15 Ago - 18:54

Gerardo escribió:Sugerencias, quejas y observaciones sobre el nuevo aspecto del foro aca: https://venemil.forosactivos.net/t83-noticias-del-foro
Lo haria si el link permitiera ver a cualquiera. Solo admite administradores.
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Mensaje por vudu 1 Jue 15 Ago - 18:57

BUENO QUE PASO AQUI QUE GUARANDINGA ES ESTA PAGINA PA FEAAAA GERARDO QUE HUBO JAJAJAJAJAJAJA de pana burda e fea
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Mensaje por Gerardo Jue 15 Ago - 19:02

Cevarez escribió:
Gerardo escribió:Sugerencias, quejas y observaciones sobre el nuevo aspecto del foro aca: https://venemil.forosactivos.net/t83-noticias-del-foro
Lo haria si el link permitiera ver a cualquiera. Solo admite administradores.
Corregido

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Mensaje por Cevarez Jue 15 Ago - 19:09

Y hablando del susodicho, a mi este avion no me agrada mucho porque me parece que esta muy crudo. Algo mas que no me agrada es que tiene un solo motor y eso limita mucho el uso de TVC (seria solo 2D).

Sin embargo, como avion complementario y para G-12 no me molesta. Pero si ese sera el complemento de los mk2 Sleep 

No se, pero la verdad es que me incomoda mas que alegrarme esta compra. Ojala mi incomodidad sea infundada.
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Mensaje por vudu 1 Jue 15 Ago - 19:10

no leen  son mas lumpias k 8
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Mensaje por Cevarez Jue 15 Ago - 19:12

vudu 1 escribió:no leen  son mas lumpias k 8
No estoy enterado del asunto compa. Pense que eran los j10 por lo que me mandaste por sms en la tarde.

Pues si son k8, excelente!!! eso augura otros cazas por venir

cheers 
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Mensaje por vudu 1 Jue 15 Ago - 19:19

el mensaje fue a lo que escuche a nicolasssssss, pero indague por ahi son lumpias k8
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Mensaje por Arpia Jue 15 Ago - 19:40

Por supuesto, las J-10 no las venden y las estan haciendo como arroz para sustitutir a los J-7 que quedan en China, que son un reverguero, no les importa un carajo si el avion esta crudo o si ya esta listo el J-10B...
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Mensaje por horz Jue 15 Ago - 20:49

vudu 1 escribió:BUENO QUE PASO AQUI QUE GUARANDINGA ES ESTA PAGINA PA FEAAAA GERARDO QUE HUBO JAJAJAJAJAJAJA de pana burda e fea
de pana que si brother jajaja
como que perdio la mira de la poceta jajaja

la idea fue buena pero es demasiado clara para mi gusto que horror
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Mensaje por nick7777 Jue 15 Ago - 21:09

Arpia escribió:Por supuesto, las J-10 no las venden y las estan haciendo como arroz para sustitutir a los J-7 que quedan en China, que son un reverguero, no les importa un carajo si el avion esta crudo o si ya esta listo el J-10B...

La verdad es que ese avioncito es una mierdecilla para compararlo con cualquier perol ruso:y ya van tres k-8 destrozados,ergo la lógica,"elemental querido watson",es más k-8,no un avispón monomotor tan propenso ellos a venirse para abajo...a china le furula porque ellos son fabricantes,nosotros compramos a proveedores al otro lado del amplio mundo...por tanto,es obligatorio no pensar con las nalgas...e ir por un bimotor.
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Mensaje por Gerardo Vie 16 Ago - 11:36

Al J-10A le va a pasar como al FC-1, va a llegar tarde al mercado internacional pq para cuando los chinos lo esten vendiendo seran obsoletos y quedara como avion para paises del 3 a 4to mundo... tal como hoy le pasa al J-7

Ya su radar no sera puntero ni segundero siquiera, su turbina AL-31FN esta desfasada y esa entrada de aire es antistealth por decir una frase, entonces si para el proximo año los Chinos lo ofertan con el nombre F-20 como se dice, pues no deberia ser esa misma version si no una muy mejorada con una turbina con FADEC, un radar mejorado sea un AESA export o un KLJ-10 con prestaciones mejoradas al igual que la suit de autodefensa.

Por cierto el J-10A fue el que mandaron los chinos a econtrarse con los F-15 de Japon... osea le tienen confianza al avion y no es en vano ya que en multiples ocaciones se lambio al J-11 (Su-27) en maniobras dentro de China, hasta hace poco cuando los J-11 tomaron venganza, en dog fight deben ser peligrosisimos como un F-16, tienendo el PL-9C + HMS como arma principal.

El J-10B es otra historia pero a menos que los Chinos resuelva sus lios con la WS-10A o lleguen a un acuerdo con los rusos y termien metiendole AL-31FM o mejor aun la AL-41 , no tendra vida ese avion y claro que saquen una version export.

A mi me simpatian los monomotores, son la mitad de costosos de mantener en tiempo y dinero, son buenos para engordar numeros

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Mensaje por nick7777 Vie 16 Ago - 12:02

Gerardo escribió:Al J-10A le va a pasar como al FC-1, va a llegar tarde al mercado internacional pq para cuando los chinos lo esten vendiendo seran obsoletos y quedara como avion para paises del 3 a 4to mundo... tal como hoy le pasa al J-7

Ya su radar no sera puntero ni segundero siquiera, su turbina AL-31FN esta desfasada y esa entrada de aire es antistealth por decir una frase, entonces si para el proximo año los Chinos lo ofertan con el nombre F-20 como se dice, pues no deberia ser esa misma version si no una muy mejorada con una turbina con FADEC, un radar mejorado sea un AESA export o un KLJ-10 con prestaciones mejoradas al igual que la suit de autodefensa.

Por cierto el J-10A fue el que mandaron los chinos a econtrarse con los F-15 de Japon... osea le tienen confianza al avion y no es en vano ya que en multiples ocaciones se lambio al J-11 (Su-27) en maniobras dentro de China, hasta hace poco cuando los J-11 tomaron venganza, en dog fight deben ser peligrosisimos como un F-16, tienendo el PL-9C + HMS como arma principal.

El J-10B es otra historia pero a menos que los Chinos resuelva sus lios con la WS-10A o lleguen a un acuerdo con los rusos y termien metiendole AL-31FM o mejor aun la AL-41 , no tendra vida ese avion y claro que saquen una version export.

A mi me simpatian los monomotores, son la mitad de costosos de mantener en tiempo y dinero, son buenos para engordar numeros
Bah gerardo,¿tú emplearías a un mensajero con una sola pierna?,lo más seguro es que aún con las muletas se le dobla el veintiúnico pie y se jode;saca cuentas:3 f-16,como 6 mirages,3 k-8...del f-86k ,no sé cuantos,pero fueron varios ,por ende ,no me gustan los monomotores,recuerdo las sopotocientas mil estrelladas del F-104 starfighter y del F-16A cuando salió:como cayó avión de esos...y siguen cayendo;paradójicamente,los monomotores rusos han resultado excelentes ,y no he leído de "flame out" en ellos ,me refiero a los "pésimos" mig-21,mig-23 o su-7/17/22...

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Mensaje por Gerardo Vie 16 Ago - 12:15

nick7777 escribió:
Gerardo escribió:Al J-10A le va a pasar como al FC-1, va a llegar tarde al mercado internacional pq para cuando los chinos lo esten vendiendo seran obsoletos y quedara como avion para paises del 3 a 4to mundo... tal como hoy le pasa al J-7

Ya su radar no sera puntero ni segundero siquiera, su turbina AL-31FN esta desfasada y esa entrada de aire es antistealth por decir una frase, entonces si para el proximo año los Chinos lo ofertan con el nombre F-20 como se dice, pues no deberia ser esa misma version si no una muy mejorada con una turbina con FADEC, un radar mejorado sea un AESA export o un KLJ-10 con prestaciones mejoradas al igual que la suit de autodefensa.

Por cierto el J-10A fue el que mandaron los chinos a econtrarse con los F-15 de Japon... osea le tienen confianza al avion y no es en vano ya que en multiples ocaciones se lambio al J-11 (Su-27) en maniobras dentro de China, hasta hace poco cuando los J-11 tomaron venganza, en dog fight deben ser peligrosisimos como un F-16, tienendo el PL-9C + HMS como arma principal.

El J-10B es otra historia pero a menos que los Chinos resuelva sus lios con la WS-10A o lleguen a un acuerdo con los rusos y termien metiendole AL-31FM o mejor aun la AL-41 , no tendra vida ese avion y claro que saquen una version export.

A mi me simpatian los monomotores, son la mitad de costosos de mantener en tiempo y dinero, son buenos para engordar numeros
Bah gerardo,¿tú emplearías a un mensajero con una sola pierna?,lo más seguro es que aún con las muletas se le dobla el veintiúnico pie y se jode;saca cuentas:3 f-16,como 6 mirages,3 k-8...del f-86k ,no sé cuantos,pero fueron varios ,por ende ,no me gustan los monomotores,recuerdo las sopotocientas mil estrelladas del F-104 starfighter y del F-16A cuando salió:como cayó avión de esos...y siguen cayendo;paradójicamente,los monomotores rusos han resultado excelentes ,y no he leído de "flame out" en ellos ,me refiero a los "pésimos" mig-21,mig-23 o su-7/17/22...

Lo mismo se preguntaron en la USAF y cuando compararon tasas de accidentes entre F-15 y F-16 relacionadas al motor no se noto la diferencia espereda en fiabilidad.

Elasunto es que sea cual sea el motor sea fiable, eso esmas importante que tener dos incluso.

Por eso digoque el J-10 debe tener un motor mas fiable de lo que es el WS-10

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Mensaje por nick7777 Vie 16 Ago - 12:23

Gerardo escribió:
nick7777 escribió:
Gerardo escribió:Al J-10A le va a pasar como al FC-1, va a llegar tarde al mercado internacional pq para cuando los chinos lo esten vendiendo seran obsoletos y quedara como avion para paises del 3 a 4to mundo... tal como hoy le pasa al J-7

Ya su radar no sera puntero ni segundero siquiera, su turbina AL-31FN esta desfasada y esa entrada de aire es antistealth por decir una frase, entonces si para el proximo año los Chinos lo ofertan con el nombre F-20 como se dice, pues no deberia ser esa misma version si no una muy mejorada con una turbina con FADEC, un radar mejorado sea un AESA export o un KLJ-10 con prestaciones mejoradas al igual que la suit de autodefensa.

Por cierto el J-10A fue el que mandaron los chinos a econtrarse con los F-15 de Japon... osea le tienen confianza al avion y no es en vano ya que en multiples ocaciones se lambio al J-11 (Su-27) en maniobras dentro de China, hasta hace poco cuando los J-11 tomaron venganza, en dog fight deben ser peligrosisimos como un F-16, tienendo el PL-9C + HMS como arma principal.

El J-10B es otra historia pero a menos que los Chinos resuelva sus lios con la WS-10A o lleguen a un acuerdo con los rusos y termien metiendole AL-31FM o mejor aun la AL-41 , no tendra vida ese avion y claro que saquen una version export.

A mi me simpatian los monomotores, son la mitad de costosos de mantener en tiempo y dinero, son buenos para engordar numeros
Bah gerardo,¿tú emplearías a un mensajero con una sola pierna?,lo más seguro es que aún con las muletas se le dobla el veintiúnico pie y se jode;saca cuentas:3 f-16,como 6 mirages,3 k-8...del f-86k ,no sé cuantos,pero fueron varios ,por ende ,no me gustan los monomotores,recuerdo las sopotocientas mil estrelladas del F-104 starfighter y del F-16A cuando salió:como cayó avión de esos...y siguen cayendo;paradójicamente,los monomotores rusos han resultado excelentes ,y no he leído de "flame out" en ellos ,me refiero a los "pésimos" mig-21,mig-23 o su-7/17/22...

Lo mismo se preguntaron en la USAF y cuando compararon tasas de accidentes entre F-15 y F-16 relacionadas al motor no se noto la diferencia espereda en fiabilidad.

Elasunto es que sea cual sea el motor sea fiable, eso esmas importante que tener dos incluso.

Por eso digoque el J-10 debe tener un motor mas fiable de lo que es el WS-10
facil gerardo:era el mismo motor,el F-100,pero allá,no hay cientos de zamuros en torno a las bases aéreas..,COMO ACÁ,acá son famosos por su efectividad como antiaéreos,de hecho,han derribado más f-16 que muchos misiles sofisticado:recuerda bien y tómalo en cuenta :no estás en gringolandia,estás en un país de politiqueros baratos,ineficientes y jalabolas...es algo de bola que dos motores dan mayor fiabilidad que uno y que por algo,se duplican y hasta cuadruplican los sistemas de seguridad en las aeronaves.si redundar y duplicar no aumentara la fiabilidad,¿para que lo harían?.
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Mensaje por nick7777 Vie 16 Ago - 12:31

Otra voz,el peo del montón de f-16 viniéndose abajo,no tenía que ver con el motor,sino con un mal diseño de los planos posteriores,luego estos,se rediseñaron...si duplicar motores no aumentara la fiabilidad y disminuyera vulnerabilidades,el A-10 Y el su-25 serían monomotores,igual el jaguar y el tornado y el FB-111,PERO...PENDEJOS NO SON,igual en la US NAVY,puro bimotor:f-4,f-14-f-18,el RA-5 vigilante,el A-6...pídele a la us navy que adopte un monomotor como avión de combate....te harán la señal de costumbre...ah!,y el mamotreto jf-35...como que no termina de convencer y como que no vá...por lo menos como sustituto del superhornet en los portaaviones.
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Mensaje por Cevarez Vie 16 Ago - 13:12

Gerardo escribió:Al J-10A le va a pasar como al FC-1, va a llegar tarde al mercado internacional pq para cuando los chinos lo esten vendiendo seran obsoletos y quedara como avion para paises del 3 a 4to mundo... tal como hoy le pasa al J-7

Ya su radar no sera puntero ni segundero siquiera, su turbina AL-31FN esta desfasada y esa entrada de aire es antistealth por decir una frase, entonces si para el proximo año los Chinos lo ofertan con el nombre F-20 como se dice, pues no deberia ser esa misma version si no una muy mejorada con una turbina con FADEC, un radar mejorado sea un AESA export o un KLJ-10 con prestaciones mejoradas al igual que la suit de autodefensa.

Por cierto el J-10A fue el que mandaron los chinos a econtrarse con los F-15 de Japon... osea le tienen confianza al avion y no es en vano ya que en multiples ocaciones se lambio al J-11 (Su-27) en maniobras dentro de China, hasta hace poco cuando los J-11 tomaron venganza, en dog fight deben ser peligrosisimos como un F-16, tienendo el PL-9C + HMS como arma principal.

El J-10B es otra historia pero a menos que los Chinos resuelva sus lios con la WS-10A o lleguen a un acuerdo con los rusos y termien metiendole AL-31FM o mejor aun la AL-41 , no tendra vida ese avion y claro que saquen una version export.

A mi me simpatian los monomotores, son la mitad de costosos de mantener en tiempo y dinero, son buenos para engordar numeros
Eso de "la mitad de costosos" no es asi, si consideras el avion como un todo.

Es verdad que mantener dos motores sale el doble que un solo motor (si son el mismo, por supuesto), pero tu no mantienenes doble avionica por ejemplo. Sera mas costoso porque es mas grande, pero fijate algo tambien; un avion grande es mas caro de mantener pero te da mucha mas capacidad por hora de vuelo.

Pongamos el flanker. El mk2 tiene 12 puntos de anclaje y en una sola mision puede portar 4 puntos para armas aire-tierra y el resto en armas aire aire e incluso pods. Ponte tu, 6 anclajes AA, 2 para pods y 4 para armas aire tierra. Por la relativa baja carga alar que tendria por efecto de las armas, el flanker tendria mejor maniobrabilidad que un f-16 con los anclajes completos; 2 pods, 4 misiles AA, 2 tanques externos (si se quiere tener el mismo alcance que el bimotor) y 2 anclajes aire-tierra. Ademas, fijate que tienes mas capacidad para cada tipo de mision que el monomotor, practicamente el doble, por lo que necesitas solo un avion para las misiones que tendrian que hacer 2 f-16. Con todo eso, si dos aviones se encuentran asi, el flanker tendra mejor manejo de su carga belica que el f-16, porque se incrementa menos la carga alar en el bimotor que en el monomotor.

Si el f-16 volara sin tanques externos, entonces necesitaria un tanquero cerca.

En fin, si vemos al avion solo, es mas caro. Pero si vemos la operatividad la cosa cambia. Por algo existe el f-15E.
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Mensaje por Arpia Vie 16 Ago - 13:29

nick7777 escribió:Otra voz,el peo del montón de f-16 viniéndose abajo,no tenía que ver con el motor,sino con un mal diseño de los planos posteriores,luego estos,se rediseñaron...si duplicar motores no aumentara la fiabilidad y disminuyera vulnerabilidades,el A-10 Y el su-25 serían monomotores,igual el jaguar y el tornado y el FB-111,PERO...PENDEJOS NO SON,igual en la US NAVY,puro bimotor:f-4,f-14-f-18,el RA-5 vigilante,el A-6...pídele a la us navy que adopte un monomotor como avión de combate....te harán la señal de costumbre...ah!,y el mamotreto jf-35...como que no termina de convencer y como que no vá...por lo menos como sustituto del superhornet en los portaaviones.
El A-7 y A-4, eran monomotores al igual que el F-8 de la US NAVY que mataron algunos MIG pero los tumbaban con escupitajos de ZU-23 y por su puesto escupitajo de MIG en Vietnam, y al final fueron retirados para ser reemplazos por bimotores....
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Mensaje por nick7777 Vie 16 Ago - 14:02

Arpia escribió:
nick7777 escribió:Otra voz,el peo del montón de f-16 viniéndose abajo,no tenía que ver con el motor,sino con un mal diseño de los planos posteriores,luego estos,se rediseñaron...si duplicar motores no aumentara la fiabilidad y disminuyera vulnerabilidades,el A-10 Y el su-25 serían monomotores,igual el jaguar y el tornado y el FB-111,PERO...PENDEJOS NO SON,igual en la US NAVY,puro bimotor:f-4,f-14-f-18,el RA-5 vigilante,el A-6...pídele a la us navy que adopte un monomotor como avión de combate....te harán la señal de costumbre...ah!,y el mamotreto jf-35...como que no termina de convencer y como que no vá...por lo menos como sustituto del superhornet en los portaaviones.
El A-7 y A-4, eran monomotores al igual que el F-8 de la US NAVY  que mataron algunos MIG pero los tumbaban con escupitajos de ZU-23 y por su puesto escupitajo de MIG en Vietnam, y al final fueron retirados para ser reemplazos por bimotores....
Claro:hasta vietnam llegaron los monomotores en la usnavy,después,empezaron a reemplazar con...más A-6,y F-18 A,el monomotor f-105,fué una victima "fachil-perolito" de los mig y AAA y SAM norvietnamitas,igual los F-100....solo los F-4 y f-5 dieron la talla...bimotores...y también tumbaron bastantes de esos. De ahí en adelante,le hicieron fo a los monomotores,tanto en la USAF como en la USNAVY,los monomotores f-102 y f-106,se quedaron en la guardia nacional y no salieron jamás del territorio yanki,los f-104 se compraron en escasas cantidades,y se los emburraron en montones a europa,donde se caían como moscas fumigadas y los llegaron a conocer como "widowmakers"...una cagada de avión,pero un buen negocio para los yankis,fueron fácil pasto de los cazas hindués(mig y ajeet ) en varias guerras indo-pakistanies,como le digo a más de un carajito gringófilo:menos mal que no estallo al guerra en europa:hubiesen visto caer como moscas sus aviones y tanques favoritos.
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Mensaje por Arpia Vie 16 Ago - 15:08

Gerardo escribió:Al J-10A le va a pasar como al FC-1, va a llegar tarde al mercado internacional pq para cuando los chinos lo esten vendiendo seran obsoletos y quedara como avion para paises del 3 a 4to mundo... tal como hoy le pasa al J-7

Ya su radar no sera puntero ni segundero siquiera, su turbina AL-31FN esta desfasada y esa entrada de aire es antistealth por decir una frase, entonces si para el proximo año los Chinos lo ofertan con el nombre F-20 como se dice, pues no deberia ser esa misma version si no una muy mejorada con una turbina con FADEC, un radar mejorado sea un AESA export o un KLJ-10 con prestaciones mejoradas al igual que la suit de autodefensa.

Por cierto el J-10A fue el que mandaron los chinos a econtrarse con los F-15 de Japon... osea le tienen confianza al avion y no es en vano ya que en multiples ocaciones se lambio al J-11 (Su-27) en maniobras dentro de China, hasta hace poco cuando los J-11 tomaron venganza, en dog fight deben ser peligrosisimos como un F-16, tienendo el PL-9C + HMS como arma principal.

El J-10B es otra historia pero a menos que los Chinos resuelva sus lios con la WS-10A o lleguen a un acuerdo con los rusos y termien metiendole AL-31FM o mejor aun la AL-41 , no tendra vida ese avion y claro que saquen una version export.

A mi me simpatian los monomotores, son la mitad de costosos de mantener en tiempo y dinero, son buenos para engordar numeros
Gerardo no es que llegue tarde, es que están los Chinos necesitado de él, y no lo venden, están locos por salir del J-7, y quizás del J-8 y son un reverguero, pero no paran ahí y por eso el J-10B, mas los prototipos que se dejan ver por ahí, por otro lado aunque los chinos manden J-10 a ver cómo está la verga en contra de F-15 japoneses, no te equivoques seguro que los J-11 estaban cerca, para mandar una saparapanda de misiles si los nipones se ponen Popis, los J-10 se envían adelante a mosquear, porque debe haber una identificación positiva, y porque no están en guerra y averiguar cuáles son las intenciones de los contactos si son hostiles quizás no se verán la cara sino una andanada de disparos en cuyo caso los J-10 responderían en consecuencia, pero ya abrían mandados una andanada de misiles los J-11 que los están midiendo de lejitos, como dicen por ahí mapurite sabe a quién pea, y eso lo saben los nipones, igualito se hace aquí con la dupla F-16/SU-30, no se crean que los chinos son los únicos igual hacen los gringos, por otro lado la moda es ser AESA, pero no porque todavía sea los radares de tecnologías análogas al N-001VEP radares obsoletos de una sola vez de hecho el MKI y el SU-35 usan radares híbridos, no son AESA propiamente dichos así que cual es el foo, al igual que el motor AL-31FN, toda la familia de motores AL-31, siempre estará presente, porque es un pilar fundamental de la industria aeroespacial de Rusia así que la garantía de repuesto y servicio de fabricación de esos motores va hacer de décadas no años, y ya que en el sistema ruso los motores son otro consumible eso brinda la garantía de que se seguirán fabricando hasta la salida de servicio de la familia T-10, minimo como 30 años más, tiempo suficiente para que los chinos se inventen una alternativa...


¿Qué otro problema tiene el J-10 para su exportación?, la misma que el JF-17 y es la dependencia de motores extranjeros teniendo que lidiar el comprador final no con una política del país constructor del avión sino con la política de un tercer país, igualito que pasa con un Gripen, pueden ser más barato, pero si le caigo mal a los gringo ya sé que no puedo comprar a los suecos, así los suecos se hagan los suecos con su política,  eso también puede chocar no solo con política si no también en el ámbito puramente comercial ya que el J-10A competiría directamente con el MIG-29M/M2, y un J-10B, competiría con el MIG-35, y está claro que los rusos se van a hacer los locos a la hora de China suministrar aviones a un tercer país, por eso me rio cuando alguien sugiere la compra del J-10 en la AMB, pero pretendiendo comprar MIG-35, en un contrato donde los rusos quieren todo el pastel y no una vulgar tajada, porque el J-10 no vale dos lochas,un caso  palpable la competencia de JF-17, en contra de MIG-29 rencauchados y F-16 rencauchados, donde surgió la polémica en Rusia ya que el JF-17, siendo nuevo de paquete multifuncional y monomotor, pero que usa el RD-93, versión del RD-33, se lleve por los cachos en precio a un modernizado MIG-29 que aunque mejor igual es más caro, y muchos en Rusia chillaron, aunque al final gano el F-16, para equipar a una fuerza aérea de un pueblo perdido de dios en el Océano Pacifico,  otro caso los motores para los JF-17 de Pakistán al principio nadie decía nada porque el pedido de RD-93 era demasiado jugoso, hasta que entro en problemas de política exterior y comercial, con la India, ya que la India compra mucho mas material de guerra que el importe de los motores para el JF-17, retrasándose el permiso para la reexportación de los motores para los aviones paquistaníes y en consecuencia retrasando el despliegue del JF-17 en Pakistán, los rusos cumplieron, porque un trato es un trato, pero ya el mal estaba hecho, tanto para Pakistán como en la confiabilidad de China para entregar aviones a tiempo, Pakistán va a comprar J-10, pero ni de asomo en las cantidades del JF-17, solo comprará un número de J-10 lo suficiente para desactivar los F-16 más antiguos que no son susceptibles de reparación y modernización de paso se sacan en parte el kaliche gringo del veto, no es fácil, y por los vientos que soplan quieren J-10A.
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Mensaje por Arpia Vie 16 Ago - 15:37

nick7777 escribió:
Arpia escribió:
nick7777 escribió:Otra voz,el peo del montón de f-16 viniéndose abajo,no tenía que ver con el motor,sino con un mal diseño de los planos posteriores,luego estos,se rediseñaron...si duplicar motores no aumentara la fiabilidad y disminuyera vulnerabilidades,el A-10 Y el su-25 serían monomotores,igual el jaguar y el tornado y el FB-111,PERO...PENDEJOS NO SON,igual en la US NAVY,puro bimotor:f-4,f-14-f-18,el RA-5 vigilante,el A-6...pídele a la us navy que adopte un monomotor como avión de combate....te harán la señal de costumbre...ah!,y el mamotreto jf-35...como que no termina de convencer y como que no vá...por lo menos como sustituto del superhornet en los portaaviones.
El A-7 y A-4, eran monomotores al igual que el F-8 de la US NAVY  que mataron algunos MIG pero los tumbaban con escupitajos de ZU-23 y por su puesto escupitajo de MIG en Vietnam, y al final fueron retirados para ser reemplazos por bimotores....
Claro:hasta vietnam llegaron los monomotores en la usnavy,después,empezaron a reemplazar con...más A-6,y F-18 A,el monomotor f-105,fué una victima "fachil-perolito" de los mig y AAA y SAM norvietnamitas,igual los F-100....solo los F-4 y f-5 dieron la talla...bimotores...y también tumbaron bastantes de esos. De ahí en adelante,le hicieron fo a los monomotores,tanto en la USAF como en la USNAVY,los monomotores f-102 y f-106,se quedaron en la guardia nacional y no salieron jamás del territorio yanki,los f-104 se compraron en escasas cantidades,y se los emburraron en montones a europa,donde se caían como moscas fumigadas y los llegaron a conocer como "widowmakers"...una cagada de avión,pero un buen negocio para los yankis,fueron fácil pasto de los cazas hindués(mig y ajeet ) en varias guerras indo-pakistanies,como le digo a más de un carajito gringófilo:menos mal que no estallo al guerra en europa:hubiesen visto caer como moscas sus aviones y tanques favoritos.
Y sabeis que los gringos tenian pensado F-16 naval, pero les pintaron la gran paloma... pirat 
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Mensaje por Ch0pos Vie 16 Ago - 16:02

Pero los Mirage, que fueron los mejores aviones de combate del mundo, eran monomotor.
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Mensaje por vudu 1 Vie 16 Ago - 16:06

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Mensaje por nick7777 Vie 16 Ago - 16:06

Arpia escribió:
nick7777 escribió:
Arpia escribió:El A-7 y A-4, eran monomotores al igual que el F-8 de la US NAVY  que mataron algunos MIG pero los tumbaban con escupitajos de ZU-23 y por su puesto escupitajo de MIG en Vietnam, y al final fueron retirados para ser reemplazos por bimotores....
Claro:hasta vietnam llegaron los monomotores en la usnavy,después,empezaron a reemplazar con...más A-6,y F-18 A,el monomotor f-105,fué una victima "fachil-perolito" de los mig y AAA y SAM norvietnamitas,igual los F-100....solo los F-4 y f-5 dieron la talla...bimotores...y también tumbaron bastantes de esos. De ahí en adelante,le hicieron fo a los monomotores,tanto en la USAF como en la USNAVY,los monomotores f-102 y f-106,se quedaron en la guardia nacional y no salieron jamás del territorio yanki,los f-104 se compraron en escasas cantidades,y se los emburraron en montones a europa,donde se caían como moscas fumigadas y los llegaron a conocer como "widowmakers"...una cagada de avión,pero un buen negocio para los yankis,fueron fácil pasto de los cazas hindués(mig y ajeet ) en varias guerras indo-pakistanies,como le digo a más de un carajito gringófilo:menos mal que no estallo al guerra en europa:hubiesen visto caer como moscas sus aviones y tanques favoritos.
Y sabeis que los gringos tenian pensado F-16 naval, pero les pintaron la gran paloma... pirat 
Nopes,lo que pasa es que general dinamycs(la que diseñó el Yf-16,precursor del F-16),y northrop(la que diseñó el YF-17,precursor del F-18),compitieron ambos en el programa LWF(Light weight fighter),convocado por la USAF paar conseguir un caza de superioridad aérea"barato",con respecto al F-15,EL VENCEDOR,FUÉ EL YF-16,el "perdedor",el YF-17,era sin embargo más afín que el YF-16 a lo que quería la US.NAVY,y por extensión,el US MARINE CORPS...las palizas de vietnam les convencieron de la conveniencia de operar BIMOTORES.,así que el"vencedor" del LWF de la USAF no convenció a la armada gringa quien ya venía arrastrando su propio programa VFAX,PARA SUSTITUIR DOS MONOMOTORES:EL A-7 Y EL A-4,así que la armaad le pidió a NORTHROP rediseñar el "yf-17" para estudiar su posible adopción por la armada,northrop,que no tenía experiencia en aviones navales,seasoció con mcdonnell-douglas,fabricante tradicional de aviones navales como el F-4 y el A-4,el resultado,fué el F-18A/B...muy capaz en el ataque todo tiempo y como caza.
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Mensaje por nick7777 Vie 16 Ago - 16:07

Ch0pos escribió:Pero los Mirage, que fueron los mejores aviones de combate del mundo, eran monomotor.

Dejame reirme....Laughing Laughing 
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