J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
+56
Meyer Baldo
daniel alejandro
flint
HIENA
Due
-Clark-
daniel o'leary
HUNTER VZLA
Anti-imperialista
MIG-V
Condor1
soldadox
Tato
Abraham Flores
Lucio
gdiaz62
elyaracuy
LEGIONARIO
CHACAL
CIVICO-MILITAR
orinoco_man
jeepero911
jeep
horaes
Prietocol
Altaïr Ibn-La'Ahad
Amazonia
canberrero
horz
Tiuna
rafahot59
RODOLFO MARCHAN
cadete 1
Armetalic
delta074
THUD
belushitaxx
oscaramh
DJ-ZG
JML
vudu 1
dager48
Fedor_Emelianenko
zuhe
Arpia
Chaco
nick7777
XAMBER1
Gerardo
Sgt.Elias
Goblin
Ch0pos
Onyx
PipilloVonJuangriego
Cevarez
orlando jose navas pachec
60 participantes
Página 15 de 40.
Página 15 de 40. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40
Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
échale bolas:los su-30 trajeron bombas de racimo antitanques con submuniciones IR ANTITANQUES(RACIMO),SI HAY UNA COLUMNA COLOMBIICHT entrando en nuestra guajira,seguro que los su-30 no los fumigan de una sola pasada,los su-30 tienen bombas antipistas tambien...seguro que no volarían en rasante para destruir un aeródromo enemigo,no:se elevarían a 10km de altura con dichas bombas para anunciarse como los ángelesdel apocalipsis....y en misiones SEAD,pues tampoco penetrarían por debajod e la cobertura del radar,paar luego elevarse y disparar un misil kripton...nop,ellos volarían a una altura suficiente paar que los radares colombichos losdetectarana 300 km y les mandaran dos pacs de kafeteras a derribarlo...si es verdad chico,que noson su-30 lo que nos vendieron,fueron B-52.Arpia escribió:Coño si los Sukois no sirven para ataque entonces mi pana Airmetalic nos volvieron a joder los rusos, el SU-30MK2 , tu sabes perfectamente que es es un avión Multifuncional con capacidad completa de ataque a tierra y eso incluye el ataque rasante mas el rol anti buque que en gran medida al acercarse para lanzar el pepino se hace rasante, la exclusividad en misiones de superioridad aérea la tenían los SU-27S y posteriormente los SU-30M y SU-30MK, para exportación muchas mejoras y modernizaciones hicieron que los sukois rusos y para la exportación se hicieran multifuncionales, y ahora con el SU-30SM mas el SU-35, no solo realiza las misiones propias de superioridad si no todas las misiones de un avión de asalto, el uso de K-8 como avión interceptor es para ser usado como policía aérea para interceptar narco avionetas y a menos que los narcos vuelen en Citation X necesito un F-16, si es por los colocos es para cazar OV-10, A-37, y ST, para eso no necesito un f-16 ó un flaker, necesito un avión baratón con un cañón más que suficiente y en el mejor de los cazos armado con PL-5 para hacer defensa puntual, pero nada de estar cazando Kfeteras, eso ya es otra liga…
Un LIFT, supersónico, solo hay uno y es el L-15, ahora un AJT supersónico, también existe, pero mucho se vomitarían al ver un FTC-2000, sabiendo que es un J-7, muy modificado, que puede hacer el trabajito, pero en la AMB, primero muertos que bañados en sangre en ver al TFC-2000, por un F-16, y yo me incluyo, para eso MIG-29 recauchado o nuevo. Ahora para relevar al F-5, puede ser, pero como siempre se quiere volar el mejor avión disponible, lo veo difícil, como no empiecen a ver bonito a la vieja reumática JF-17 del tiro, al menos lo que quedo fue el K-8, y si del silo te caen limones, aprende hacer limonada…
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Y bueno, si es por costos, los cubanos movieron par de mig-29 para derribar a los "Hermanos al Rescate" (jejejejejeje), pudiendo enviar otra cosa, como un mig-21 o un mig-23 (para la epoca aun volaban).
Entonces? ah pero nosotros no podemos mover los mk2 sino para los desfiles
No pdemos incorporar migs para ese tipo de vainas porque "es muy caro"
Y ojo armetalic, eso no es solo contigo. No lo tomes a pecho, pero hay gente que de verdad cree que nosotros somos pendejos en este pais.
Y ojo armetalic, eso no es solo contigo. No lo tomes a pecho, pero hay gente que de verdad cree que nosotros somos pendejos en este pais.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Otro LIFT supersonico, pero que nunca les vamos a ver el pelo es el T-50 golden eagle...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Yo digo que en vez de esperar que la rana eche pelos, es mejor de una meterse con un lote de mig-29UB con provisiones para emular los mk2 y a los futuros mig-35 que pienso vendrian. De k8/simulador de mig al UB y de alli pa los mig-35 y los flankers. Estariamos entrenando de una para los cazas de primera linea sin necesidad de pasar por un caza de conversion (el biplaza de entrenamiento).Arpia escribió:Otro LIFT supersonico, pero que nunca les vamos a ver el pelo es el T-50 golden eagle...
Pero sobre todo, bastante simulador, para ahorrar costos. Y ya con eso, nos saltamos el LIFT.
ajaaa ahora yo
que vaina, no dije que se compre algo q tu dices o dijiste o diras, o pretendes noooooo virgen der valle.Armetalic escribió:si es eterno o no, ni me alegra ni me duele.
y OJO vudu, yo no hable de que sistema hay que comprar o no, ni voy a discutir eso. solo hable de las funciones.
hablas del M 346? si, si se compraran nos lo van a vender con todo full equipo.
SI HABLO DEL 346, QUE ANDA MENTANDOSE MUCHO Y LO SABES no nos hagamos los locos es lo que queda en medio de las exigencias de los demas, y nuestra urgencia por aviones entrenadores y algo que se le paresca a un lift Y SI SE NEGOCIA COMO VAN AERMACHI TENDRA QUE VENDERLO FULL PEPITO SI NO NAIBOA y eso es lo que comentan de MAYOR PA ARRIBA, PAPA SE LO DIGO de serio y todo8)
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
de PASAPALO, HOY en la carlota una alta delagacion militar RUSA estuvo reunida con el alto mando aereo y de hecho la prensa castrense hizonuna resena info CEOFAN. pa come arepas nada mas vinieron mmmm que va
vudu 1- Capitán
Jejejeje... No chico es que si mandan MIG-21, o MIG-23 y a los gringos se les ocurre mandar F-14 desde Florida, la pinga no hay que darle papaya como hiceron los Libios y sus SU-22, fuera guevon Fidel, ya en el Sitio, y sin nadie quien joda, pues a darle matarile a los terroritas mayameros..... ... parece overkill, pero ¿a quien le importa?Cevarez escribió:Y bueno, si es por costos, los cubanos movieron par de mig-29 para derribar a los "Hermanos al Rescate" (jejejejejeje), pudiendo enviar otra cosa, como un mig-21 o un mig-23 (para la epoca aun volaban).
Primero hay que saber la diferencia entre "Esto puede hacer todas estas cosas" y " "Esto lo vamos a usar para estas cosas". Un Sukhoi así pueda sumergirse en los océanos si quisieran, no es la función para cual lo necesitamos/utilizamos. Hay que analizar eso primero. recuerden: --Superioridad Aérea--nick7777 escribió:
Ahora eres experto en tácticas y descalificas lo que otros dicen,bueno,vamos por partes:aunque para mí eres un mocoso,tienes edad para ser legalmente responsable de lo que hablas y si te gusta hablar golpeao,aguante PUES:le hablaré en el mismo tono que usas,ni más,ni menos:
me parece otra de tus flechas que descartes que un sukoi no pueda usar en determinada situación un ataque en rasante,si está equipado para navegar siguiendo el perfil del terreno ,seguro que los diseñadores no pensaban como tú (lo cual habla bien de los diseñadores y dice que el que parece desconocer las aptitudes del avión eres tú... ).
la otra pendejada es venirse para el tema del j-10 a hablar de lift...según interpreto si por cosas de la vida aparece un UAV o un supertucano "extraviado",hay que mandar F-16 O UN LIFT?...no vale,¿el k-8 no puede hacerlo?,creo que para eso los tienen por BARU ,¿o no?,inclusive,si el aparatico intruso porfía,¿no se le puede derribar con un SAM ?,ASIGÚN HAY BASTANTES POR ALLÁ AHORA ,¿quien dice que hay que mandar un mig o un suko O UN F-16?,TÁS CLARITO PUES.
Así que la cosa,del motor que te puede devolver vivo y con tu aparato ,es mucho menos superficial de lo que tú analizas.
de todos modos ,y como te gusta citar a tí:"en estos foros se habla mucha paja".
Los K-8 en BARU, pueden cubrir desde el Golfo de Venezuela hasta Tachira maximo rápidamente. pero si una aeronave intrusa entra por apure o amazonas. ¿A quien vas a mandar? ¿a un K-8 desde BALANDA o a un F-16 desde BAEL? ¿con cual vas a interceptar mas rápida y efectivamente?
Ustedes sostienen que el sustituto del F-16 sera el Mig, no lo discutiré, pero si eso afirman, entonces es de lógica analizar y saber que el Mig va a hacer la labor que cumplen aun los F-16 (y mucho mas) entonces ¿de donde saco yo que ustedes dicen que enviaran Migs? bingo!
Yo no discuto en ningún momento si 2 motores es mejor que uno o viceversa. solo recalque lo que se lee.
Arpia:
Porque dices que el sukhoi no sirve para atacar? Con todo respeto lee de nuevo, dije que eso de afirmar que usariamos sukhois para ataques rasantes, es desconocer las funciones para las cuales tenemos los Sukos en el País. Ahora, mencionaste sobre rasantes sobre el mar, eso es otra vos es discutible, si es necesario para un ataque naval pues se haría. Los Sukos se que son Multirol y hacen de todo, pero recuerda, Superioridad Aerea y el otro caso Ataque anti buque.
Estas claro con la función de interceptar, y como le respondí a Nick, hay que analizar que áreas cubre un k-8 efectivamente rápido (que lo que es toda zulia es efectivo) pero ya para otros lados necesitas otro perol mas rápido. y cierto el lift viene es a sustituir lo que hacían los F-5, no al F-16.
Cevarez
Si se que un K-8 alcanzaría a cualquier avioneta, pero la rapidez de interceptar es el dilema, por lo menos los K-8 de Balanda cubren es sus alrededores pero no fronteras.
Yo tampoco digo que el Suko no pueda hacer rasantes porque si los puede hacer, pero ay tu mismo lo dijiste, no lo usan para eso. y tampoco e dicho que se use el F-16 para eso. Y si son de superioridad aérea hermano, claro que pueden hacer ataques a tierra y para eso tenemos Kab 250 y Kab 500. Pero al función principal de G11 es la superioridad. lo ultimo que harán es meter esos sukos en zonas donde este prendio el peo o donde los detecte cualquier radar. Por eso por muy maniobrable que sea el sukhoi, usarían eso para escapar de cualquier ataque lejano, no para matarse con otras aeronaves cuando por ejemplo los migs pueden matarse en pleno peo mientras los sukos les hacen sombra.
ah y no he dicho que porque estemos en paz no debamos tener cazas, claro que debemos tenerlo. y claro que de vez en cuando sirven los casos para practicar jaja ya lo han echo
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Naiboa entonces sabes perfectamente que no lo van a vender FULL Chévere Pepeao, porque tiene componentes gringos de forma directa e indirecta... así que me sumo a la formula de cervares... a pesar de los deseos en la AMB, los Italianos no pueden pasar por del que les hala la cadena...vudu 1 escribió:que vaina, no dije que se compre algo q tu dices o dijiste o diras, o pretendes noooooo virgen der valle.Armetalic escribió:si es eterno o no, ni me alegra ni me duele.
y OJO vudu, yo no hable de que sistema hay que comprar o no, ni voy a discutir eso. solo hable de las funciones.
hablas del M 346? si, si se compraran nos lo van a vender con todo full equipo.
SI HABLO DEL 346, QUE ANDA MENTANDOSE MUCHO Y LO SABES no nos hagamos los locos es lo que queda en medio de las exigencias de los demas, y nuestra urgencia por aviones entrenadores y algo que se le paresca a un lift Y SI SE NEGOCIA COMO VAN AERMACHI TENDRA QUE VENDERLO FULL PEPITO SI NO NAIBOA y eso es lo que comentan de MAYOR PA ARRIBA, PAPA SE LO DIGO de serio y todo8)
jajaja solo te aviso relajaovudu 1 escribió:
que vaina, no dije que se compre algo q tu dices o dijiste o diras, o pretendes noooooo virgen der valle.
Sip, así es, la AMB actualmente están muy pilas para que no los jodan, y es asi como dices "o el perol viene full o naiboa", precisamente con la compra del K-8 paso asi, por eso los chinos ya nos tenían montado el Simulador cuando apenas presentaban los K-8 en el país jeje
y conchale, no seria mala esa compra del Master.
ah por cierto, yo se para que vinieron los rusos pero no es para vendernos.
Armetalic- Distinguido
Arpía, no tiene componentes gringos, el perol es netamente Italiano
Armetalic- Distinguido
Panita ahora si creo que estas meando fuera del perol,Armetalic escribió:Primero hay que saber la diferencia entre "Esto puede hacer todas estas cosas" y " "Esto lo vamos a usar para estas cosas". Un Sukhoi así pueda sumergirse en los océanos si quisieran, no es la función para cual lo necesitamos/utilizamos. Hay que analizar eso primero. recuerden: --Superioridad Aérea--nick7777 escribió:
Ahora eres experto en tácticas y descalificas lo que otros dicen,bueno,vamos por partes:aunque para mí eres un mocoso,tienes edad para ser legalmente responsable de lo que hablas y si te gusta hablar golpeao,aguante PUES:le hablaré en el mismo tono que usas,ni más,ni menos:
me parece otra de tus flechas que descartes que un sukoi no pueda usar en determinada situación un ataque en rasante,si está equipado para navegar siguiendo el perfil del terreno ,seguro que los diseñadores no pensaban como tú (lo cual habla bien de los diseñadores y dice que el que parece desconocer las aptitudes del avión eres tú... ).
la otra pendejada es venirse para el tema del j-10 a hablar de lift...según interpreto si por cosas de la vida aparece un UAV o un supertucano "extraviado",hay que mandar F-16 O UN LIFT?...no vale,¿el k-8 no puede hacerlo?,creo que para eso los tienen por BARU ,¿o no?,inclusive,si el aparatico intruso porfía,¿no se le puede derribar con un SAM ?,ASIGÚN HAY BASTANTES POR ALLÁ AHORA ,¿quien dice que hay que mandar un mig o un suko O UN F-16?,TÁS CLARITO PUES.
Así que la cosa,del motor que te puede devolver vivo y con tu aparato ,es mucho menos superficial de lo que tú analizas.
de todos modos ,y como te gusta citar a tí:"en estos foros se habla mucha paja".
Los K-8 en BARU, pueden cubrir desde el Golfo de Venezuela hasta Tachira maximo rápidamente. pero si una aeronave intrusa entra por apure o amazonas. ¿A quien vas a mandar? ¿a un K-8 desde BALANDA o a un F-16 desde BAEL? ¿con cual vas a interceptar mas rápida y efectivamente?
Ustedes sostienen que el sustituto del F-16 sera el Mig, no lo discutiré, pero si eso afirman, entonces es de lógica analizar y saber que el Mig va a hacer la labor que cumplen aun los F-16 (y mucho mas) entonces ¿de donde saco yo que ustedes dicen que enviaran Migs? bingo!
Yo no discuto en ningún momento si 2 motores es mejor que uno o viceversa. solo recalque lo que se lee.
Arpia:
Porque dices que el sukhoi no sirve para atacar? Con todo respeto lee de nuevo, dije que eso de afirmar que usariamos sukhois para ataques rasantes, es desconocer las funciones para las cuales tenemos los Sukos en el País. Ahora, mencionaste sobre rasantes sobre el mar, eso es otra vos es discutible, si es necesario para un ataque naval pues se haría. Los Sukos se que son Multirol y hacen de todo, pero recuerda, Superioridad Aerea y el otro caso Ataque anti buque.
Estas claro con la función de interceptar, y como le respondí a Nick, hay que analizar que áreas cubre un k-8 efectivamente rápido (que lo que es toda zulia es efectivo) pero ya para otros lados necesitas otro perol mas rápido. y cierto el lift viene es a sustituir lo que hacían los F-5, no al F-16.
Cevarez
Si se que un K-8 alcanzaría a cualquier avioneta, pero la rapidez de interceptar es el dilema, por lo menos los K-8 de Balanda cubren es sus alrededores pero no fronteras.
Yo tampoco digo que el Suko no pueda hacer rasantes porque si los puede hacer, pero ay tu mismo lo dijiste, no lo usan para eso. y tampoco e dicho que se use el F-16 para eso. Y si son de superioridad aérea hermano, claro que pueden hacer ataques a tierra y para eso tenemos Kab 250 y Kab 500. Pero al función principal de G11 es la superioridad. lo ultimo que harán es meter esos sukos en zonas donde este prendio el peo o donde los detecte cualquier radar. Por eso por muy maniobrable que sea el sukhoi, usarían eso para escapar de cualquier ataque lejano, no para matarse con otras aeronaves cuando por ejemplo los migs pueden matarse en pleno peo mientras los sukos les hacen sombra.
ah y no he dicho que porque estemos en paz no debamos tener cazas, claro que debemos tenerlo. y claro que de vez en cuando sirven los casos para practicar jaja ya lo han echo
HE AHI EL DILEMA, ARPIA TO BE O NO TO BE JAJAJAJAJAJ pero es tan bizarra la vaina que los unicos en medio de este mesclum negociando son los ITALIANOS Y RESTEAOSSS CALCULA que hasta viejos helos van a resucitar calculen pues
vudu 1- Capitán
armetalic ESTAS SEGURO CREO QUE TIENE PEroles gringos
vudu 1- Capitán
Arpia trato de que mantengamos un debate, (y a todos les di una respuesta sin caer en lo personal) que paso? meo fuera del perol porque hable de lo que he aprendido dentro de la AMB? explícame.
Armetalic- Distinguido
Si busca el origen de los motores y empiezo por ahí el ITEC F124-GA-200. derivado de un Honeywell, sigo o paro....Armetalic escribió:Arpía, no tiene componentes gringos, el perol es netamente Italiano
Ahora es que ván a atacar por amazonas y bolivar....¿qué?,¿el complejo hidroeléctrico y el parque de industrias básicas?,¿F-16 desde bael serán más rápidos que MIGS BASADOS EN PUERTO AYACUCHO?,O SUKOIS BASADOS EN LA BASE TEÓFILO MÉNDEZ DE PUERTO ORDAZ,(se la pasan por ahí),¿f-16 de bael para interceptar algo que está más al alcance de los sukosde barcelona? ...¿y los SAM?,y entonces que asigún los pilotos no entrenan en vuelo rasante...bueno,ya me canse de dislates y de la f-16manía de algunos.paso y gano.
revisa
creo que los motores son honeywell, gringos y piezas electricas revisemosArmetalic escribió:Arpía, no tiene componentes gringos, el perol es netamente Italiano
vudu 1- Capitán
aja ya arpia contesto, ARMETALIC PAPA NO TE ARRECHES
vudu 1- Capitán
Coño panita léase, Usted escribió un disparate del tamaño de una casa, y todos le respondimos en base al disparate, con usted no se puede debatir, porque en principio usted no debate ni admite sus errores después sale diciendo que unos se enamora de Usted. No te gustar mala leche… Pero las vainas son así, de paso el que anda con lobos aprende a aullar pero tú todavía nada…Armetalic escribió:Arpia trato de que mantengamos un debate, (y a todos les di una respuesta sin caer en lo personal) que paso? meo fuera del perol porque hable de lo que he aprendido dentro de la AMB? explícame.
bueno bueno, ARPIA, DOC, tampoco la cayapa jejeje lo que falta es que le digan pasillero, mitomano, como me llama delta ahora jojajojajoja.
no griten que es peorrrr
no griten que es peorrrr
vudu 1- Capitán
jajaja pero porque arrecharme vudu? relax
Arpia: bueno todo lo que aprendo de la AMB es un disparate. :)en vez de acusarme, te invito a que nos enseñes como son las cosas entonces. mejor no?
oh por cierto, yo si he aceptado mis errores, como lo haría ahorita con lo del motor del Master. No había investigado mucho. preguntare por alli unas cosas a ver como seria ese asunto entonces.
PD: Por cierto! en que cabeza cabe poner tus cazas importantes en la frontera? dios mio... jajajajaja
Arpia: bueno todo lo que aprendo de la AMB es un disparate. :)en vez de acusarme, te invito a que nos enseñes como son las cosas entonces. mejor no?
oh por cierto, yo si he aceptado mis errores, como lo haría ahorita con lo del motor del Master. No había investigado mucho. preguntare por alli unas cosas a ver como seria ese asunto entonces.
PD: Por cierto! en que cabeza cabe poner tus cazas importantes en la frontera? dios mio... jajajajaja
Última edición por Armetalic el Vie 16 Ago - 22:29, editado 1 vez
Armetalic- Distinguido
Y pa más chapa el mb 346 es una mierda con motores y aviónica yanki,y sistemasde armas yankis,o sea,que más que italiano,es yanki,señores,si tan deseperado por aviones lift y eso,negocien unos alphajets con los franchutes mientras les sale el forro a rusos o chinso vendernos...y vamos mejor que con el gringo disfrazadode italiano ese.
armetalic escribió:Si se que un K-8 alcanzaría a cualquier avioneta, pero la rapidez de interceptar es el dilema, por lo menos los K-8 de Balanda cubren es sus alrededores pero no fronteras.
Si hablamos de narcoavionetas, hermano, primero defina la ruta. Una avioneta tipica de los narcos no da para hacer un recorrido por Amazonas y Bolivar para luego saltar a las islas del Caribe; las rutas tipicas.Armetalic escribió:Los K-8 en BARU, pueden cubrir desde el Golfo de Venezuela hasta Tachira maximo rápidamente. pero si una aeronave intrusa entra por apure o amazonas. ¿A quien vas a mandar? ¿a un K-8 desde BALANDA o a un F-16 desde BAEL? ¿con cual vas a interceptar mas rápida y efectivamente?
Fijate las rutas que segun este enlace tienen las narcoavionetas:
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=9014252&sid=6749b332ba35f39334ce613d424ee1de
y este
http://www.elespectador.com/impreso/internacional/articulo-363299-apure-el-nuevo-puerto-de-droga
Basicamente, vuelan desde Colombia/Apure y siguen derechito hacia el norte, supongo haciendo escalas a lo largo del pais. Bueno, se activa un GAOE en Apure con K8 (unos 12), otro en Barinas y listo. k8 para tombolabores
Caballero, le repito, el mk2 es un avion POLIVALENTE; puede hacer roles de superioridad aerea e interdiccion. POLIVALENTE o MULTIROL. No es que "puedan" hacer ataques a tierra. Un k8 "puede" hacer ataques a tierra, pero un mk2 simplemente esta pensado para HACERLO, no para un simple "puede si se propone", me explico? Es tan asi, que el radar esta optimizado para labores anti buque (N001VEP). Le repito, no es que PUEDA como quien hace el intento, es que ESTA PENSADO para eso.Yo tampoco digo que el Suko no pueda hacer rasantes porque si los puede hacer, pero ay tu mismo lo dijiste, no lo usan para eso. y tampoco e dicho que se use el F-16 para eso. Y si son de superioridad aérea hermano, claro que pueden hacer ataques a tierra y para eso tenemos Kab 250 y Kab 500. Pero al función principal de G11 es la superioridad. lo ultimo que harán es meter esos sukos en zonas donde este prendio el peo o donde los detecte cualquier radar. Por eso por muy maniobrable que sea el sukhoi, usarían eso para escapar de cualquier ataque lejano, no para matarse con otras aeronaves cuando por ejemplo los migs pueden matarse en pleno peo mientras los sukos les hacen sombra.
Y no solo son las KAB, son las FAB, son los kh-29, los kh-31... casi todo armamento ruso (salvo misiles crucero) puede ser empleado por el mk2.
bueno nickkk sonlos unicos negociando en verdad, sin exquisiteces y de pasapalo repotenciando helos viejos tan buscando su platica viejo digan lo que digan tenemos todavia una caleta
vudu 1- Capitán
Página 15 de 40. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40