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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 17 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Gerardo Dom 18 Ago - 8:58

Cevarez escribió:Al menos el FC-1 yo lo proponia en grandes numeros (minimo 72) y con una fabrica aqui incluso para motores, no una peorrera de 18 unidades de un avion que es igual al f-16A. Porque el j10B olvidalo por un buen tiempo. Ni los chinos lo operan y por alli lei que empiezan a entrar en China para 2015.
Yo pienso en 36-48 J-10

Cevarez escribió:Con respecto a un avion a reaccion, acaso el k8 no lo es? que avion a reaccion entraria en espacio aereo con esas caracteristicas, que el k8 no pueda interceptar?
Claro, pero si vas en regimen de persecucion y ambos van a 800 Kmh nunca lo vas a alcanzar... Laughing 

Cevarez escribió:Recordemos tambien que si son vuelos ilegales, son a baja altura y la velocidad no es la misma. Pero igual, si es de interceptarse pues bien se puede emplear un flanker. Por favor, seamos serios. Cuantas intercepciones se hacen al año de aviones reactores? Ahora cuantas horas de vuelo no hacen los mk2 en preparacion para los desfiles del año para no terminar pasando .D? Sencillamente no es un tema de costos ni nada. Se usa lo que se tenga que usar. Si los f-16 han frenteado, no es porque no se pueda con un su-30, sino por razones mas que evidentes; sacarle las horas restante a una plataforma en salida.
Pq no son la plataforma ideal para ello, tiempos de reaccion, costo de hora de vuelo etc etc

Cevarez escribió:O simplemente chico, no se quiere dejar que le hagan SIGINT a los mk2.
Los radares tienen modos de funcionamiento para guerra y para uso en tiempos de paz o en maniobras para evitar eso a segun creo

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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 17 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Cevarez Dom 18 Ago - 10:15

Yo pienso en 36-48 J-10
No se justifica tener j10A en esas cantidades, cuando podemos tener las mismas en mig-29M2 que ofrece mejor performance. Los m2 sirios son de la ultima generacion, con las rd-33mk (FADEC, 4000 horas de vida) mientras los j10 portan la AL31 que no es mala, pero para un monomotor no ofrece la misma seguridad de las f100 o f110 del f-16. Y si es por la WS-10, pues estamos entonces perdiendo una de las ventajas esgrimidas; la transversalidad de los motores con el mk2.

Por alli, no va pal baile.

Claro, pero si vas en regimen de persecucion y ambos van a 800 Kmh nunca lo vas a alcanzar...
Perseguir QUE? Los k8 son para narcoavionetas, que no superan en el mejor de los casos los 400 km/h y tienen rutas definidas. Ahora con la nueva ley, sencillamente esas avionetas dejaran de surcar espacio aereo o se minimizaran los vuelos.

Ahora, si me dices un Dragonfly colombiano, pues tendria que ser un caza mas rapido. ACTUALMENTE, seria el mk2 o el f-16, pero eso dependera de la cercania. Un a-37 no va a volar suficiente en el espacio aereo como para que un mk2 despegue de BAMARI o un f-16 de BAEL y lo intercepte en la frontera occidental, por ejemplo. Ahora, si es por hacerlo, te repito, si nuestros mk2 vuelan y vuelan para un desfile, no lo van a hacer para sacar de nuestro espacio un A-37?

Pq no son la plataforma ideal para ello, tiempos de reaccion, costo de hora de vuelo etc etc
Repito, sacamos no una sino varias horas de vuelo para preparar a los pilotos para un desfile, me vas a decir que no hay real para interceptar un avion alto subsonico que no pueda interceptar un k8?

Si se tiene la necesidad, se hace.

Tiempos de reaccion? si hay aviones en alerta en la pista, ya armados y combutible, tarda tanto un f-16 como un mk2; entre rodar a la cabecera, que el piloto o los pilotos se alisten...
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Mensaje por Arpia Mar 27 Ago - 5:47

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 17 China-display-team
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Mensaje por vudu 1 Sáb 31 Ago - 0:35

si cuadran en contrato, traer el modelo B este sistema viene seguro solo si aflojan los modelos B
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Mensaje por Arpia Sáb 31 Ago - 5:41

El problema es que no lo van a soltar, el J-10B sería su Joya de la corona generación 4++, que pelearía o se vería las caras con el F-35, y soltar ese avión tan cerca de EEUU, sería una pendejada. si sueltan seria este el J-10A con alguna modificación como la incorporación de un IRST y un Radar AESA totalmente nuevo cuando mas de resto, eso para estar a la altura de un MIG-29M2, el otro peo serian los motores no tendría mucho chistes si los chinos son dependiente de los rusos en ese sentido, y el WS-10, no termina de llegar desarrollarlo lleva tiempo  e incluso cuando llegue tendría que compararse no con el AL-31F, sino  con el AL-41F1S,  al menos para el J-10B, y ya los ruskis están trabajando en un motor totalmente nuevo para el T-50, ósea es mas negocio un J-10A con modificaciones que esperar el desarrollo total del J-10B si de verdad estamos interesados en el dragón chino, pero ya listo para volar esta el MIG-29SMT, los AESA M/M2 y el MIG-35, sin necesidad de esperar a que los chinos tengan listo al J-10B que sigue en desarrollo, y eso lo saben en la AMB, pero seguiremos esperando, también está el Rafale, pero caro como tres veces que cualquier avión sea chino o ruso el que piesnse en él está meando fuera del perol, sea quien sea, que de paso si los sueños húmedos es tener un avión con Radares AESA que garantizaría su uso en los próximos 20 años estos apenas se están instalando en los aviones para Francia y un Rafale de última generación AESA seria aún más caro de adquirir y por supuesto de mantener, sin poner que los franchutes se ponen popis de vez en cuando  . Very Happy
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Mensaje por horz Sáb 31 Ago - 6:12

aja los britanicos estan ofertando al mundo los typhoon ultra avanzados que opinan de ellos
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Mensaje por Arpia Sáb 31 Ago - 6:32

Que son un perol caro y vetado hasta las patas por tener componetes gringos como arroz... pirat 
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Mensaje por nick7777 Sáb 31 Ago - 6:35

horz escribió:aja los britanicos estan ofertando al mundo los typhoon ultra avanzados que opinan de ellos
horz,esos son sueños húmedos narcolombitciitchs nomás,acá no se comprará más nunca un caza anglosajón. Very Happy 


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Mensaje por nick7777 Sáb 31 Ago - 6:36

Arpia escribió:Que son un perol caro y vetado hasta las patas por tener componetes gringos como arroz... pirat 
Más nada! Very Happy 
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Mensaje por horz Sáb 31 Ago - 6:41

solo opino nick de lo que lei hace 2 dias, ahora estoy sinm 3g, por aqui se cayo esa vaina y es un peo para abrir las paginas ni siquiera habre las fotos jejeje.

la pregunta fue mal formulada; no quise decir para nojotros, sino de que opinaban de que los britanicos esten vendiendo el perolito ese.

SUEÑO HUMEDO NICK: los mios tienen numeros y terminan en 35 Smile Smile 
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Mensaje por nick7777 Sáb 31 Ago - 6:45

horz escribió:solo opino nick de lo que lei hace 2 dias, ahora estoy sinm 3g, por aqui se cayo esa vaina y es un peo para abrir las paginas ni siquiera habre las fotos jejeje.

la pregunta fue mal formulada; no quise decir para nojotros, sino de que opinaban de que los britanicos esten vendiendo el perolito ese.

SUEÑO HUMEDO NICK: los mios tienen numeros y terminan en 35 Smile Smile 
Berga,no sé:alguna trampa hay,a menos que estén vendiendo tranche 1 paar financiar sin mucho costo los f-35 o los typhoo tranche 3...sinó,no me explico.
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Mensaje por Gerardo Sáb 31 Ago - 11:32

Sobre el J-10 hay que ver dos cosas

1- Si aun esta abierta la cadena que fabrica celulas del A o ya esta andando la del B

2- si aun esta la del A, ver si a pepdido se le mete la AL-31FN con FADEC bien sea la de Salut o la de NPO Saturn.

3- si se puede pedir con avionica Rusa, al menos el radar, Zhuk AESA

4- deben ser 24 unidades paera el g-16 + 2 ZDK-03 como minimo. con dos AEW+C los J-10 estarian sobrados aun frente a F-16 MLU por una decada al menos. esto libraria a los Su-30 de muchas labores pequeñas dejandolos para lo que son buenos naval strike y bombardeo en profundidad a demas de superioridad aerea

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Mensaje por vudu 1 Sáb 31 Ago - 12:55

buena observacion la de gerardo, creo que me entendio si bajo contrato llegana meterle los MOD A con opcion al J-10B o llenarlos de periquitos RADAR, MISILES, este se viene segurisimoooo
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Mensaje por nick7777 Sáb 31 Ago - 13:00

Gerardo escribió:Sobre el J-10 hay que ver dos cosas

1- Si aun esta abierta la cadena que fabrica celulas del A o ya esta andando la del B

2- si aun esta la del A, ver si a pepdido se le mete la AL-31FN con FADEC bien sea la de Salut o la de NPO Saturn.

3- si se puede pedir con avionica Rusa, al menos el radar, Zhuk AESA

4- deben ser 24 unidades paera el g-16 + 2 ZDK-03 como minimo. con dos AEW+C los J-10 estarian sobrados aun frente a F-16 MLU por una decada al menos. esto libraria a los Su-30 de muchas labores pequeñas dejandolos para lo que son buenos naval strike y bombardeo en profundidad a demas de superioridad aerea
Falta que los rusos,quieran darse un tiro en la pata ellos mismos,soltándole la última tecnología rusa en motores y radares a los "aliados" chinos,que la ván a copiar con o sin permiso ipso facto,solo por unos 18-24 motores y unos 18-24 radares ,en lugar de meter sus Mig.

Lo dudo mucho.
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Mensaje por Gerardo Sáb 31 Ago - 18:09

nick7777 escribió:Falta que los rusos,quieran darse un tiro en la pata ellos mismos,soltándole la última  tecnología rusa  en motores y radares a los "aliados" chinos,que la ván a copiar con o sin permiso ipso facto,solo por unos 18-24 motores y unos 18-24 radares ,en lugar de meter sus Mig.

Lo dudo mucho.
Bueno ya los rusos le cedieron su turbina 117 con la venta del Su-35...

En todo caso no es la ultima cocacola del desierto lo que mandarian, puesto que solo es un AL-31 pero con FADEC y otras mejoras, ya los chinos manejan esa tecnologia y la usan en sus WS-10A, La mejor tyecnologia de turbinas se esta desarrollando para el T-50 pak fa e todo caso, mas tecnologia obtendrian de los F-100 de nuestros F-16 asi viejos como estan.

Y no seria la primera vez que Rusos permiten reexportacion de equipos en aviones chinos, ahi esta el FC-1 para Pakistan usando RD-93, incluso los pakis querian meterle un radar frances pero fue vetado y se conformaron con el KLJ-7 una version del KLJ-10 del J-10.

Aqui un escrito muy bueno aunque algo viejo sobre las turbinas rusas AL-31 del foro zonamilitar argentino, forista Teseo:

Hay que explicar que en Rusia hay tres institutos involucrados en la fabricación de motores Al-31F y en su diseño y mejoras, uno de ellos es MMP Salut basado en Moscú que anteriormente era tan solo una planta de fabricación de motores que desarrolló con el tiempo su propio instituto de diseño y produce ahora las mejoras en tres etapas denominadas Izdeliye 99M1, Izdeliye 99MSM e Izdeliye99M3 o Al-31FM-1/FM-2/FM-3 respectivamente.

Hasta ahora la primera etapa ha terminado su programa de desarrollo, pruebas estatales, validación de tiempos entre refacción y vida útil y está listo para entrar en producción, así como está terminando sus pruebas de compatibilidad con el Su-27SM para que el próximo año los aviones modernizados reciban el motor.

Las pruebas terrestres de la segunda etapa están comenzando y de la tercera etapa se está terminando el desarrollo. Todas apuntan a ser intercambiables con los aviones producidos y se ofertan para las nuevas versiones (Su-35, Su-32, Su-34) así como programas de overhaul local y extrangero (Su-33 para la AV-MF, y Su-27SM para la VVS y también a clientes extrangeros en sus Su-27SK y Su-30MKK y MK2).

Por otro lado está NPO Saturn de Ryabinsk y el fabricante de motores UMPO de Ufa que unieron fuerzas para desarrollar con base del motor original Izdeliye 99V (El Al-31F original) sumando tecnologías ganadas en el estudio del motor Al-41F para el proyecto soviético Istrebitel-90, el motor de generación intermedia Izdeliye 117S también conocido como Al-41F1A. Este motor del cual se han construido 5 prototipos denominados Izd 117A y probados en diferentes test beds (especialmente el prototipo T-10M-10 del Su-27M) incorpora una potencia aumentada a 14.5 toneladas, así como un fan de diámetro incrementado, sistema de control electrónico para el motor FADEC, así como otros componentes incluyendo una tobera de empuje vectorial. Con la financiación compartida entre OAO Sujoi (40&), UMPO (30%) y NPO Saturn (30%) alcanzando un total de 110 millones de dolares, se espera lograr el desarrollo del motor para el período 2008-2010 introduciendo las características ya antes citadas así como una vida útil de 4.000 horas y tiempos medio entre refacción de 1.000 horas. De acuerdo al Director General de NPO Saturn, Yuri Lastochkin, el nuevo motor permitirá a la aeronave alcanzar velocidad supersónicas en potencia seca (supercrucero). (NOTA gerardo: este es el motor del Su-35)

Sujoi favorece la alternativa del Izd 117S contra las del Izd 99M1/SM/M2 de Salut, pero ambas tienen sus nichos competitivos.

Salut ofrece sus motores principalmente a China donde ha vendido cantidad de motores Al-31FN para los cazas J-10 de Chendung así como los motores que propulsan a los Su-30MKK/MK2 y a los J-11/Su-27SK. Recientemente se confirmó un contrato por la venta de una partida de 150 motores Al-31FN mejorados con los avances del modelo FM-1 para los J-10 y tiene una fuerte pisada en el mercado chino. Aparte de ello posee un fuerte lobby con la VVS y el Ministerio de Defensa para ofrecer sus productos en calidad de modernización de medios (Su-33 y Su-27SM) y nuevos aviones (Su-34) aunque de momento no ha logrado vender oficialmente ningún motor a la institución.

NPO Saturn y UMPO abastecen por su lado a la India con el Al-31FP (una versión del Al-31F con una tobera de empuje vectorial 2.5D) así como a Malasia y Argelia. Tienen el favor del buró Sujoi al financiar este su proyecto como planta propulsora del futuro caza intermedio Su-35, pero su foot print en la VVS y China no es muy alto.

China estudia seriamente modernizar toda su flota de Flanker con motores nuevos y ambos contendientes se están matando literalmente en ofrecer sus programas, Salut tiene la ventaja de tener un producto ya finalizado y con prestaciones superiores en 3 áreas importantes al estandar baseline actual: empuje, FADEC y vida útil y MTBO, NPO Saturn apuesta por una innovación mas radical en un timeframe mayor y en realidad compite con las segundas y terceras etapas de momento no realizadas de Salut...ambos motores se ofrecen intercambiables con cualquier modelo de Flanker aunque originalmente se decía que el Izd 117S solo podría usarse en el Su-35.

Por lo que a futuro podemos ver, los usuarios de Flanker en el mundo tendrán bastantes opciones de propulsar sus aviones con alternativas diferentes, algo que solo me recuerda a la situación americana con el F-16 y el F-15...y en todo caso obteniendo prestaciones superiores, menores costos de mantenimiento y mayores vidas utiles.
Interesante....

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Mensaje por nick7777 Sáb 31 Ago - 20:21

pakistán no es el casod e venezuela,ni pakistan le compra cazas a los rusos,están compitiendo con los chinos por nuestro mercado,no ván a ser tan huevones para hacer lo que comentas,nada tiene que ver el f-100 ni nada de eso.
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Mensaje por Gerardo Sáb 31 Ago - 20:28

nick7777 escribió:pakistán no es el casod e venezuela,ni pakistan le compra cazas a los rusos,están compitiendo con los chinos por nuestro mercado,no ván a  ser tan huevones para hacer lo que comentas,nada tiene que ver el f-100 ni nada de eso.
Vamos doc, hasta Salut ya ofrece y promociona en su pagiona web la modernizacion de la AL-31FN

Thrust growth and jet nozzle with thrust vector control are potential if modernized into the AL-31FN-M1 arrangement.

http://www.salut.ru/ViewTopic.php?Id=664

Eso no es brujeria ultrasecreta ni nada es simplemente la misma turbina con FADEC, lo que se traduce en mas potencia y mas vida util, mejores ciclos de servicio

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Mensaje por vudu 1 Sáb 31 Ago - 20:30

aqui que amarren contrato, con opcion al mod b y perro a come manteca
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Mensaje por Gerardo Sáb 31 Ago - 20:34

China muestra interés para actualizar el motor AL-31F-M1

MOSCÚ, 13 de septiembre. (Korr.ARMS-TASS). China muestra interés para actualizar el motor AL-31FM1, dijo en la víspera de "Aviation Expo China 2007" servicio de prensa MMPP "Salut", en referencia al director general, Yury Eliseev.

"Hoy en día, ofrecemos China adoptó por la Fuerza Aérea de Rusia del motor AL-31FM1 con un empuje de 13,5 toneladas y una mayor vida útil. Conversaciones preliminares con la Fuerza Aérea de China confirmó el interés de China en este motor, incluyendo su uso en la familia de aviones de" su "barco-basado. Nosotros . técnicamente listos para modernizar los motores para la Fuerza Aérea de China Las negociaciones sobre esta materia se llevan a cabo "- citado servicio de prensa de la empresa Yu.Eliseeva Moscú.

FSUE "MMPP" Salut ", tendrá un papel activo en el show aéreo internacional" Aviation Expo China 2007 ", que se celebrará del 19 al 22 septiembre de 2007 en Beijing. Según el servicio de prensa de" Salute "en su stand de la compañía presentará un diseño AL-31FN con ACS y el PC con UHT, diseñado para facilitar la caza chino J-10, y el motor de diseño MD-120 de tamaño pequeño avión no tripulado objetivo complejo "Homenaje" reutilizable.

La tecnología civil exposición se podrá ver la gasificación de combustibles sólidos, PGU-60, CCP-20C, planta desalinizadora, "Cascade", etc También se exhibirá el banco de desarrollo avanzado "Salute", las tecnologías de producción más reciente información y utilizados en el desarrollo y producción de productos de la empresa, así como una amplia gama de motores de turbina de gas de la nueva generación para una variedad de industrias tales como ferrocarriles, automóviles, la energía, el transporte de gas, etc

FSUE "MMPP" Salut "está en contacto permanente con empresas líderes en China. Entre ellos, la Corporación para la reparación y el mantenimiento de los motores AL-31F para los aviones de la" Su "de la fuerza aérea de China. A lo largo de los años," Salute ", siendo un participante activo en la guerra ruso- la cooperación técnico-militar china, tenía la reputación de ser un socio fiable. perspectiva de una cooperación reforzada establezca la entrega en China versión modernizada del motor AL-31F, el servicio de prensa en referencia a Yu.Eliseeva.

En sus palabras, "la importancia de la cooperación con China para" Salute "es difícil de sobreestimar." Podemos decir que estamos sólo al principio de esta cooperación. Empezamos con el ámbito militar, y ahora vamos y productos civiles. Y esta energía, gas de bombeo, tratamiento, desalación de aguas residuales y plantas de tratamiento de ozono. Asociaciones bilaterales también pueden incluir la creación de la próxima generación de motores para la aviación civil y militar, y mucho más. En todas estas áreas, podemos cooperar con China a través del desarrollo conjunto y la producción. En este sentido, tenemos que se complementan entre sí. Las formas de cooperación pueden ser muy diferentes. Estoy seguro de que estamos interesados ​​en el otro, que es clave para el éxito de nuestra cooperación ", - dice Yuri Eliseev.

http://www.salut.ru/ViewTopic.php?Id=527

Osea Rusia si ha ofrecido por años la version modernizada del AL-31FN a China, el asunto es que quiere china para si misma...

Si Venezuela solicita a China J-10 con motortes AL-31FN-M1 no creo que exista problemas, y que ese mismo motor sea el seleccionado como reemplazo en nuestros flankers seria lo mas probable... Chinos interesados en vender rusos intereasados en vender...

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Mensaje por nick7777 Sáb 31 Ago - 20:35

Gerardo escribió:
nick7777 escribió:pakistán no es el casod e venezuela,ni pakistan le compra cazas a los rusos,están compitiendo con los chinos por nuestro mercado,no ván a  ser tan huevones para hacer lo que comentas,nada tiene que ver el f-100 ni nada de eso.
Vamos doc, hasta Salut ya ofrece y promociona en su pagiona web la modernizacion de la AL-31FN

Thrust growth and jet nozzle with thrust vector control are potential if modernized into the AL-31FN-M1 arrangement.

http://www.salut.ru/ViewTopic.php?Id=664

Eso no es brujeria ultrasecreta ni nada es simplemente la misma turbina con FADEC, lo que se traduce en mas potencia y mas vida util, mejores ciclos de servicio
Lo que quiero decir,es que si no creo que los rusos prefieran perderse de vender varias docenas de migs y motores r-93mk,facilitándo a los chinos los motores extras para especiales y radares especiales para los j-10 A "especiales",para Venezuela...no lo veo lógico...aunquees una loquera muy venezolana...somos adversos ala política extrena de franceses y pensamos en rafales,somos adversos a al política externa gringa y CARPETEAMOS mb-346...muy venezolano:decimos algo y hacemos otra cosa..y que se joda lo planificado...
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Mensaje por Gerardo Sáb 31 Ago - 20:41

nick7777 escribió:
Gerardo escribió:
nick7777 escribió:pakistán no es el casod e venezuela,ni pakistan le compra cazas a los rusos,están compitiendo con los chinos por nuestro mercado,no ván a  ser tan huevones para hacer lo que comentas,nada tiene que ver el f-100 ni nada de eso.
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Thrust growth and jet nozzle with thrust vector control are potential if modernized into the AL-31FN-M1 arrangement.

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Eso no es brujeria ultrasecreta ni nada es simplemente la misma turbina con FADEC, lo que se traduce en mas potencia y mas vida util, mejores ciclos de servicio
Lo que quiero decir,es que si no creo que los rusos prefieran perderse de vender varias docenas de migs y motores r-93mk,facilitándo a los chinos los motores extras para especiales y radares especiales para los j-10 A "especiales",para Venezuela...no lo veo lógico...aunquees una loquera muy venezolana...somos adversos ala política extrena de franceses y pensamos en rafales,somos adversos a al política externa gringa y CARPETEAMOS mb-346...muy venezolano:decimos algo y hacemos otra cosa..y que se joda lo planificado...
Bueno lo mismo se decia del FC-1 para argelia y Rusia dio luz verde, claro Argelia prefirio Su-30MKI...

recuerda que Salut es una compañia distinta con intereses distintos a Klimov y RSK MiG, y con mucho mas loby en el ministerio Ruso.

Lo de la avionica si esta mas peludo pero aun el KLJ-10 si lo acompañas, como dije, del ZDK-03 va sobrado en la liga regional.

Tambien los Chinos tienen su AESA autoctono, quizas saquen una version export del mismo, aunque esto es especular

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Mensaje por Gerardo Sáb 31 Ago - 20:42

SUE GTERPC Salut concluded a contract with Chinese Air Force for supply of spare parts for aircraft engines.

In the course of the International Airshow China-2012 talks on mutually beneficial cooperation between VSUE GTERPC Salut and representatives of Chinese Air Force, foreign trade companies and plants repairing aircraft engines of type АL-31F have been held.

As a result VSUE GTERPC Salut concluded a contract for supply of spare parts for aircraft engine repair in 2013 with Chinese foreign trade company Tianli.

During the show mockups of AL-31FN-М1afterburning turbofan vectored-thrust engine, AI-222-25 engine for trainer aircraft Yak-130, small-scale engine MD-120 and models of low pressure compressor 1-st stage for АI-222-25 engine were exhibited.

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Mensaje por Gerardo Sáb 31 Ago - 21:41

Bueno amigos las estimaciones serian las siguientes.

un J-10 normalito se ha ofrecido a 36 millones de dolares mas o menos sacado de los ofrecimientos a pakistan y no recuerdo el otro pais asiatico.

Digamos que una version "especial", con el motor AL-31FN M1 dejandole su radar Chino sea cual sea ofrezcan mas sistemas de comunicacion link y detalitos nuestros varios, cueste un millon mas, no tanto por el costo del motor si no por incluir "ese"! motor en la linea actual de produccion.

eso mas simulador armas repuestos asistencia etc redondearlo en 45-50 millones de $ la unidad x digamos 24 unidades serian de 1000 a 1200 millones de $ las 24 unidades 18 cabina sencilla 6 cabina doble

los ZDK-03 segun lei en paginas de Pakistan les costo 70 millones la unidad, osea nos costaria digamos 140 mm$ las dos pretendidas lo que nos daria un total de 1150 a 1350 mm$ los 24 J-10Ve+ 2 ZDK-03

Bueno Bonito y Balato

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Mensaje por LEGIONARIO Sáb 31 Ago - 22:13

Señores, el aviso de intervención militar en Siria por parte del imperio y sus lacayos, debe ser una trompeta de alerta para las personas que toman decisiones aquí. No podemos seguir esperando, ni desojando la margarita. Necesitamos reforzar nuestro dispositivo aéreo como primera linea de defensa contra una agresión norteamericana. El formato en Siria pueden replicarlo aquí, y de seguro se sienten muy sobrados y capaces de doblegarnos por la vía de los ataques aéreos contra blancos estratégicos. Hay que conseguir al menos 48 cazas multirol adicionales de gran capacidad y unos 24 Lift que puedan apoyar la fuerza total de 72 cazas multirol de primera linea. No se si soy alarmista, pero el guabineo se debe terminar con esto.

Saludos a todos
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Mensaje por LEGIONARIO Sáb 31 Ago - 22:14

Cuan veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo!
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