El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chile

+34
Anti-imperialista
gdiaz62
daniel alejandro
flint
jeepero911
Lucio
soldadox
orinoco_man
luis colmenares
Caribe
HUNTER VZLA
Blas de Lezo
jossnell
-Clark-
Tiuna
nick7777
dager48
Cevarez
Sgt.Elias
Onyx
Arpia
PipilloVonJuangriego
delta074
DJ-ZG
patagon
Chaco
salmon profugo
belmont
zuhe
guaripete
XAMBER1
Gerardo
Kachuleo
oscaramh
38 participantes

Página 1 de 18. 1, 2, 3 ... 9 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Chile Empty Chile

Mensaje por oscaramh Lun 18 Jul - 11:57

oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Kachuleo Lun 18 Jul - 17:47

BUeno felicidades, pero como que no tiene mucho que ver con las FFAA.
Kachuleo
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por oscaramh Lun 18 Jul - 18:25

jijiijijijijijijijijii
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Gerardo Dom 18 Sep - 18:40

Finalizada la entrega de aviones F-16 para la FACh, en los próximos 2 años habrá que evaluar el reemplazo de los F-5
Jueves 15 de Septiembre de 2011

Con el aterrizaje en la Base Aérea de Cerro Moreno de los últimos seis F-16 a finales del mes de agosto concluye el proceso de renovación de la componente de combate de la Fuerza Aérea de Chile. Los ejemplares despegaron desde la Base Aérea de Volkel en los Países Bajos el 29 de Agosto e iniciaron el vuelo de transferencia transatlántico haciendo escalas en Gran Canarias – España - y luego Salvador de Brasil. Fueron acompañados por un KDC-10 de la Koninklijke Luchtmacht y un Ilyshin IL-76 arrendado para el transporte de los repuestos y material de apoyo vario.

Esta segunda partida, denominada “Peace Amstel II” corresponde a 18 F-16 AM Block 20 Tape 4 Fighting Falcon adquiridos en Mayo de 2009 por unos USD 270 millones y se concretó en función del reemplazo de los F-5E/F del Grupo N° 7, que fueron transferidos a Punta Arenas para equipar el austral Grupo N° 12.

Anteriormente bajo “Peace Amstel I” la FACh había recibido 11 F-16 AM Block 20 y 7 F-16 BM Block 20 Fighting Falcon los que hoy equipan el Grupo N° 8. Este primer lote se encuentra en proceso de recibir las modificaciones del programa Pacer Amstel y serán elevados al subestándar Tape 4 quedando al mismo nivel de los del Grupo N° 7. Estos trabajos que incluyen profundas modificaciones estructurales son una combinación de los proyectos “Falcon Star” y “Falcon Up”. Los trabajos también contemplan un extenso recableado. Los trabajos se están llevando adelante en las instalaciones de Cerro Moreno con el apoyo de la empresa holandesa Daedalus Aviation Group. Dichos trabajos serán paulatinamente traspasados en su totalidad a personal chileno. A la fecha, no menos de 5 ejemplares pertenecientes al Grupo N° 8 ya han sido completados.

De esta forma la Fuerza Aérea de Chile queda equipada con dos grupos en la Base Aérea de Cerro Moreno (Antofagasta) con teóricamente 29 monoplazas y 7 biplazas. En paralelo y más al norte en la Base Aérea de Los Cóndores (Iquique) el Grupo N° 3 punta de lanza de la FACh, despliega 6 Lockheed-Martin F-16 C Block 50M y 4 F-16 D Block 50M Fighting Falcon.

Estos tres Grupos representan una fuerza eficiente, moderna y homogénea, sin embargo en los próximos 2 años la Fuerza Aérea de Chile tendrá que comenzar a evaluar el reemplazo de los F-5 si efectivamente se quiere cumplir con los plazos de darlos de baja en 2015. (Cristián Marambio, corresponsal en Valparaiso)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4422:finalizada-la-entrega-de-aviones-f-16-para-la-fach-en-los-proximos-2-anos-habra-que-evaluar-el-reemplazo-de-los-f-5&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por guaripete Vie 23 Sep - 14:18

NASAMS para Chile

Nyhet, 22.09.2011

Chile kjøper norsk luftvernsystem

Forsvarsminister Grete Faremo har i dag hatt samtaler med den chilenske forsvarsministeren Andres Allamand. I februar signerte Chile og Kongsberg kontrakt om levering av luftvernsystemet NASAMS.

- Dette er den første kontrakt på NASAMS utenfor KDAs tradisjonelle markeder. Markedet for høyteknologiske våpensystemer befinner seg stort sett innenfor NATO-området, sier Faremo.

Den chilenske anskaffelsen av NASAMS omfatter også utdanning/opplæring for chilenske luftoffiserer både ved Kjevik og i Bodø.

FD og Forsvaret er fornøyd med at flere land tar i bruk det norskutviklede våpensystemet og har bidratt aktivt med å fremme norsk luftvern i Chile.
http://www.regjeringen.no/nb/dep/fd/aktuelt/nyheter/2011/chile-kjoper-norsk-luftvernsystem.html?id=654897
Una noticia que le da nuevas capacidades a Chile en cuanto a defensa aerea recordar que los misiles del NASAMs es el AIM-120 AMRAAM
guaripete
guaripete
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Gerardo Sáb 24 Sep - 13:35

XAMBER escribió:Cual seria este reemplazo mas F-16 ?

Querras decir para los F-5

No se que querran los mandos Chilenos, ellos tienen real asegurado por la ley del cobre a menos que le rebajen o quiten ese privilegio...

Si consiguen mas F-16 de segunda mano con cierta vida por delante de seguro le hecharan piernas, el F-16 es el mas barato de operar de su generacion y para la region esta en e tope.

Pero si la chequera les da, pues quizas piensen en un avion de 4ta generacion y que sea punta de lanzao top tier en la FACh, ahi entraria un avion de mayor categoria en menores numeros

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por zuhe Sáb 15 Oct - 22:58

Saludos:

¿Qué pasaría con las opciones navales de la industria naval chilena?

Chile firmará este mes en París la compra del TCD L9011 Foudre
Miércoles 12 de Octubre de 2011 07:51
Chile Foudres
Prácticamente conclusas se encuentran las negociaciones para la venta del navío TCD L9011 Foudre de la Marina Nationale a la Armada de Chile. Reportes indican que en el transcurso de este mes funcionarios de gobierno y oficiales superiores de la Armada de Chile viajarán a París para la firma del contrato. Fuentes extraoficiales en Chile sugieren que la nave será bautizada Sargento Aldea y son el primer paso hacia la renovación integra de su capacidad anfibia que hoy dispone de tan solo 2 unidades clase Batral (LST-92 Rancagua y LST-95 Chacabuco), tras la baja de la LST-93 Valdivia en Enero de 2011.

En este sentido ambas Batral se encuentran a poco de cumplir 3 décadas de servicio y la Armada pronto tendrá que evaluar su reemplazo. La opción más sensata sería la compra del TCD L9012 Siroco, gemelo del Foudre, y entregado a la Marine Nationale 8 años después. Al margen de lo anterior, la Armada de Chile adquiere un navío de excelentes características, multifuncional, con buena vida remanente y adecuado para satisfacer las necesidades de aspirar a transportar la nueva Brigada de Infantería de Marina chilena por un lado y los requerimientos de un Buque de Proyección Estratégica por el otro. Es de esperar también que su significativa capacidad de embarcar y operar helicópteros sea el embrión de operaciones conjuntas con medios embarcados de la Fuerza Aérea y Ejército lo que a la fecha aun no se hace en Chile.


Se estima que tras el periodo de entrenamiento y las pruebas de aceptación, la nueva unidad debería llegar a Chile el primer semestre de 2012.
El Foudre es un navío tipo LSD (Landing Ship Dock), con amplio dique a popa de 12,000 toneladas de desplazamiento a plena carga. Fue lanzado en Noviembre de 1988 y entregado en enero de 1990. Dentro de sus capacidades, destacan la posibilidad de embarcar 470 infantes de marina, 100 vehículos, 22 de los cuales blindados incluyéndose MBT de la clase Leopard II y su cubierta de vuelo de 1450 m2 permite operar en casos extremos hasta 7 helicópteros clase Puma/Super Puma/Cougar, pudiéndose acomodar hasta 4 en el hangar.


En misiones humanitarias, el Foudre tiene un hospital de hasta 50 camas. El navío dispone de un dique del cual pueden operar en función de las necesidades, 10 LCM o 1 LSM y 4 LCM. El ascensor de carga permite levantar hasta 52 toneladas y una grúa permite mover hasta 37 toneladas de carga. Con tripulación y unidad embarcada de 700 hombres, la unidad puede operar hasta 30 días, sin embargo en casos de emergencia las acomodaciones del Foudre pueden aceptar hasta 1600 hombres.La defensa del buque se centra en 3 cañones Breda-Mauser de 30mm con capacidades antimisil, 4 ametralladoras Browning 12.70/50mm y tres sistemas Simbad basados en el misil MBDA Mistral, pese que no queda claro si estos serán transferidos con el buque.

Por Max Orsini-Varaldo desde Toulon
Fuente:
http://www.defensa.com
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Kachuleo Dom 16 Oct - 2:16

Foudre-class landing platform dock



Displacement:

11,300 tonnes (standard)

12,000 tonnes (full load)


Length: 168 metres

Beam: 23.5 metres

Draught: 5.2 metres


Installed power: 20,800 hp (15,290 kW)


Propulsion:

Engines: 2 SEMT Pielstick 16 PC 2.5 V400 diesels
Propellers: 2 adjustable-blade propellers and one beam propeller
Auxiliaries: 1 beam propeller (1,000 hp)
Electrical plant:5 SACM-Unidiesel diesels alternators

Electrical power: 4,250 kW (5 × 850 kW)


Speed: 21 knots (39 km/h)

Range: 20,300 km at 15 knots (28 km/h)


Boats and landing craft carried:

8 landing crafts

Capacity:

150-man command headquarter


Troops: 450 (900 for a short cruise)


Crew: 20 officers, 80 petty officers, 60 Quarter-masters


Armament: 3 Simbad systems, 3 30 mm Breda-Mauser guns, 4 12.7 mm M2-HB Browing machine guns


Aircraft carried: 4 helicopters


Aviation facilities: Hangar
Kachuleo
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Gerardo Dom 16 Oct - 13:07

Interesante compra, esto multiplica varias veces la capacidad de proyeccon de la IM Chilena y ees muy util en caso de desastres naturales algo que tristemente es recurrente en Chile por ser zona sismica y costera, osea Tsunamis...

Uno asi quisoiera yo para la Armada Bolivariana, uno como el Castilla... Crying or Very sad

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por salmon profugo Sáb 22 Oct - 6:15

zuhe escribió:Saludos:

¿Qué pasaría con las opciones navales de la industria naval chilena?


se las llevos el tsunami del 27/02/10.... el astillero de asmar de talcahuano fue seriamente dañado y su recontruccion durara mas de 3 años,,,,

Chile Image_thumb%5B4%5D

Chile Base-naval-talcahuano-1

Chile 807c7da07562754d81c855936e105ce1o

aca una nota sobre lo mencionado anteriormente,,

Armada afirma que daños en base naval de Talcahuano son "cuantiosos"

http://latercera.com/contenido/680_233670_9.shtml


saludos
salmon
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Kachuleo Jue 10 Nov - 8:46

Publicado originalmente por punisher

El siguiente video muestra algunas de las muchas cosas que han estado participando en esta versión 2011 del ejercicio conjunto HURACÁN.




Nótese cómo al comienzo (a partir del minuto 00:12) se aprecia la aparición de un par de F-16 en vuelo rasante.

-En el minuto 01:40 se ve a un derivado del M-113 (no me queda claro si es un AIFV o un YPR-765, es que son casi iguales) disparando un misil Spike.

-También se puede ver a un Humvee disparando un misil Spike en el minuto 02:10.
Kachuleo
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Kachuleo Jue 17 Nov - 21:00

Fotos del ejercicio HURACAN 2011 realizado hace poco en las afueras de la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

Buenos detalles para maqueteros y plastimodelistas.

Chile 6350623671_1c56360597_o
Chile 6350611197_59d3838a23_o
Chile 6351353584_4eaeaa4c4b_o
Chile 6351342292_59cdb86d6a_o
Chile 6351275088_b838feefa6_o
Chile 6351274556_ef67b9fbcb_o
Chile 6351274206_86798a684d_o
Chile 6350529765_6411f2fc3e_o
Chile 6351270730_c0071d9e0c_o
Chile 6351270080_5e3a6845d6_o
Chile 6351269402_ea5db2099f_o
Chile 6351268802_4dc0f70904_o
Chile 6350524277_343624cef8_o
Chile 6351267700_9fb35199cc_o
Chile 6350523025_693e3600e5_o
Chile 6351266706_560b1c3543_o
Chile 6351266224_3e006286c5_o
Kachuleo
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty MANIOBRAS NOVIEMBRE

Mensaje por Kachuleo Vie 18 Nov - 17:54

Para que vean que no todo es maniobras en desierto... he aquí el otro extremo.

OPERACION MAGALLANES 2011.
Llevada a cabo en Tierra del Fuego.




y el otro video de HURACAN 2011
Ambos se realizaron casi simultáneamente (en el mismo mes).

Kachuleo
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por salmon profugo Lun 21 Nov - 14:04

buenas fotos y videos kachuleo...

aqui posteo mas fotos del zona sur,,,, y otra del ejercicio huracan 2011....

Chile 6351178624_45944ee164_b

Chile 6351175000_9fe27cc115_b

Chile 6350438267_2e99899e27_b

Chile 6351183922_2f61fe60f6_b

Chile 6351184814_20caf202b6_b

Chile 6350443641_425ef76d42_b

Chile 6351267700_e250297c32_b

Chile 6350523025_2e0a4778ac_b

Chile 6351266706_f02180a66c_b

Chile 6351270730_4c187f27c9_b

saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por salmon profugo Lun 21 Nov - 14:21

nota de la cuarta sobre el ejercicio huracan 2011,,,,, con su particular manera de ver las cosas,,,,,,

Guerra cuerpo a cuerpo del futuro sólo será en ring de cuatro perillas

La Cuarta cachó por cielo, mar y tierra la Operación Huracán de las FF.AA.

Por Víctor Hugo "Tres estrellas" Durán | 14.11.2011

Octubre de 2019. El país Café" se nos puso choro y empezó a catetear con que quiere soberanía de la zona en la que se ubica la minera Doña Inés de Collahuasi. "No querían na, los perlas", pensaron en Chilito (al que pintaremos de "Azul") y les dijimos nones.

El conflicto comienza a escalar. Tropas azules se instalan en el norte la posibilidad de una mocha. El gobierno Azul y el Café se chispeaban los dedos, pero nada más. Finalmente, la diplomacia evita los charchazos.

Chile 1398837

Pero cuando nadie lo esperaba, el país "Negro" se sube por el chorro y mete tropas pa' conquistar Arica. Queda la mansaca. Se pitean soldados, bases, aviones, barcos. Los azules mueven tanques, aviones, fragatas, submarinos, y hasta unos fieles quiltros, todo con tal de espantar a los visitantes. Y con los bototos con punta de fierro los mandan de vuelta con un PLR. Fin.

PAPITAS

No crea que el que escribió esto estaba carreteando en el bautizo de Valdivia y sus boys. Se trata de la hipótesis de conflicto bélico que tenía la Operación Huracán 2011, un ejercicio que realizan el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile desde hace 12 años y que, para este año, consideró la participación de 10.562 efectivos y con actividades simultáneas en Iquique, Antofagasta y Santiago.

La actividad fue organizada por el Estado Mayor Conjunto, que por primera vez lideró las fuerzas. Como mucho dato no podemos contar porque son casi todos top secret, sólo le vamos a tirar unas papitas que contó el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Hernán Mardones.

Durante meses se ven temas de logística, planificación y simulaciones de un conflicto real. A medida que escala el atado, los uniformados van cachando qué hay que hacer, pero hasta ahí no más llegamos...

Lo único claro es que los cabros son secos pa' correr balazos, misiles y bombas con el propósito de defender el calcetín de tierra. Pero a diferencia de las mochas del pasado, en que había que llegar hasta las narices del rival pa' pegarle un charchazo, en el futuro la única guerra cuerpo a cuerpo es la que se hará en el ring de cuatro perillas. Con la tecnología moderna, los guaracazos se mandan a caleta de distancia.

Eso mismo pudieron ver en terreno Don Tatán y el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quienes cacharon en Iquique cómo funciona el material militar.

Se subieron en unos helicópteros Dauphin y Cougar y llegaron a la fragata Williams. Frente a las costas y junto a otras naves de la Armada, se hizo blanco dos veces en un objetivo ubicado a 24 kilómetros de distancia.

Después, helicóptero otra vez y al desierto, a la pampa La Perdiz, a unos 40 kilómetros de Iquique. Ahí pudieron ver el accionar de aviones F-16 y Super Tucano de la FACH, que ni se arrugaron pa pegarle a objetivos pequeñitos y a caleta de altura.

Luego fue el turno del Ejército, que mostró una fuerte arremetida con tanques Leopard 2 A4 y otros vehículos motorizados. También mostraron alta eficacia en el uso de material explosivo en medio del desierto.

Don Tatán y el ministro insistieron que las Fuerzas Armadas no solo están para defendernos en caso de agresión, sino también para contribuir a la conquista de las fronteras interiores y mantener la paz.

"Chile es y va a seguir siendo un país amante de la paz y respetuoso del derecho y tratados internacionales, pero también nuestro país tiene Fuerzas Armadas que están preparadas para defender nuestra soberanía", dijo Don Tatán.


http://www.lacuarta.cl/noticias/cronica/2011/11/63-118128-9-guerra-del-futuro-solo-sera-en-ring-de-cuatro-perillas.shtml


saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Kachuleo Lun 21 Nov - 15:36

jejeje saludos salmon, buenas fotos de la araucania.

la cuarta es el diario que ve las cosas de manera coloquial aqui en Chile.
Kachuleo
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por salmon profugo Lun 21 Nov - 16:18

nota de emol........ ahora todos van a pedir ser juzgados en la justicia militar,,,,,

Piloto de la FACh protagonizó accidente aéreo estando ebrio y la Suprema lo absolvió

La sala penal determinó liberar de cargos al oficial que estrelló un avión cargado con bombas tras ingerir alcohol. Esto porque la embriaguez no es delito en el Código Militar.

Chile File_20111121122817

SANTIAGO.- La Corte Suprema revirtió un fallo judicial y absolvió al ex piloto de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Brian George Prendergast Slight (43) quien en el 2003 protagonizó un accidente en Iquique a bordo de la nave de instrucción Halcón-36 mientras la tripulaba en en estado de ebriedad. Tras salir eyectado de la nave, ésta chocó y la situación no lamentó consecuencias fatales pues, de forma milagrosa, el oficial resultó ileso.

Durante todos estos años su defensa mantuvo un litigio judicial, según lo que reportó Emol, en el que solicitaba la absolución de su representado quien fue condenado en dos instancias, juzgado de aviación y Corte Marcial, a 61 días de presidio por "incumplimiento de deberes militares". Tras varios años de juicio, la sala penal del máximo tribunal le dio la razón y lo exculpó luego de señalar que el pilotear una nave ebrio no está configurado como delito en el ordenamiento castrense.

El abogado Nelson Caucoto, quien patrocinó la defensa del piloto, alegó ante la Suprema que la embriaguez en el ámbito militar "está tratada particularmente en el artículo 76, N° 28, del Reglamento de Disciplina para las Fuerzas Armadas, como una falta disciplinaria, no como delito".

Además recalcó que Prendergast "acató todos los deberes militares que estaba llamado a observar al momento de pilotar la aeronave siniestrada, demostrando incluso una experticia y habilidad que le permitió salvar con vida".

El 19 de diciembre de 2003 el piloto de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) voló la aeronave A-36 N° Fach 414 en una misión táctica, la cual presentó fallas mecánicas durante el vuelo poco después de despegar de la base aérea. Esto obligó al piloto a eyectarse, estrellándose posteriormente la aeronave en un lugar cercano al aeropuerto Diego Aracena, en Iquique, sin que resultara lesionado el piloto ni un tercero.

Avión con bombas

En los fallos anteriores -y en el informe de la fiscal judicial de la Corte Suprema- se estimó que la conducta del oficial sí constituía una falta a sus deberes estipulada en el Código de Justicia Militar.

Esto porque si había ingerido alcohol debería habérselo informado a sus superiores sobre todo porque la nave que debía pilotear "volaba portando bombas de ejercicio BDU-33", lo que a juicio de la Corte Marcial "ello lo obliga a un mayor celo en el cumplimiento del deber debido al alto riesgo que implica pilotar un avión cargado con bombas".

Sin embargo, la sala penal de la Suprema estimó que para condenarlo era necesario que se constara de forma expresa y determinada cuál es el deber militar incumplido y que éste no se refiere al reglamento interno que la FACh respecto a que todo piloto debe "estar permanentemente en óptimas condiciones para pilotar una aeronave".

De todas formas cabe destacar que durante la investigación se acreditó que el accidente protagonizado por Prendergast se debió al desperfecto en el motor de la aeronave, una falla mecánica, en la que no tuvo ninguna incidencia en ella ni la conducta del piloto ni tampoco su estado etílico. Pese a todo igual fue dado de baja.


saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Gerardo Lun 21 Nov - 20:57

Uff que falta tan fea....

Por cierto Saludos Salmon estabas perdido pana.

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por salmon profugo Lun 21 Nov - 21:42

Gerardo escribió:Uff que falta tan fea....

Por cierto Saludos Salmon estabas perdido pana.


estaba de vacaciones de los foros,,,,,, pero estoy de vuelta,,,,,


el foudre el reemplazo de la barcaza valdivia....nota del mostrador,.,,,,


Francia y Chile acuerdan reforzar su cooperación bilateral en defensa

El acuerdo alcanzado es una prolongación de la declaración conjunta de los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Chile, Sebastián Piñera, del pasado 20 de octubre.

El ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, y el ministro chileno de Defensa Nacional, Andrés Allamand, acordaron hoy en parís reforzar la cooperación bilateral en el sector de defensa.

Ambos políticos pasaron revista en París a la relación actual en el sector de la defensa, “que contribuye a la amistad que une a los dos países”, y examinaron juntos “los medios de reforzarla”, informó el ministerio galo en un comunicado.

Agregó que el acuerdo alcanzado es una prolongación de la declaración conjunta de los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Chile, Sebastián Piñera, del pasado 20 de octubre.

La relación bilateral será reforzada mediante intercambios y ejercicios entre los respectivos ejércitos, y también mediante un diálogo estratégico entre los ministerios de Defensa y de las cooperaciones industriales, particularmente activas ya en el terreno naval, precisó la nota.

Longuet y Allamand celebraron, por otra parte, la cesión a Chile de un navío militar, Foudre, este mes de diciembre, lo que conllevará la formación de personal chileno por parte de Francia.

El ministerio adelantó que Allamand tiene previsto visitar mañana dicho buque en Toulon (sureste).



saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por salmon profugo Jue 15 Dic - 9:55

unas fotos mui buenas de los leopard de 4 patas,,,,,

Chile 327024_10150424588903470_710518469_8517861_646316311_o1


Chile Caballera


saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por salmon profugo Sáb 17 Dic - 11:11

y x fin fue lanzado el satelite chileno,,,, nota de emol,,,


Ministro Allamand dice que lanzamiento de satélite Fasat-Charlie ha sido "totalmente exitoso"

El secretario de Estado manifestó su satisfacción por el correcto desarrollo del lanzamiento, tras entregar un completo informe del proceso.

Sábado, 17 de Diciembre de 2011, 11:54


SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó este sábado que las cinco etapas contempladas para el lanzamiento del satélite nacional Fasat-Charlie se cumplieron exitosamente, por lo que el aparato se encuentra completamente operativo en la órbita planificada por la Fuerza Aérea de Chile.

Allamand, quien entregó un completo informe sobre el lanzamiento del satélite chileno, señaló que éste ya estableció contacto con los encargados del proceso en la base aérea de El Bosque a eso de las 11:18 horas de esta mañana, por lo que expresó su satisfacción por el éxito de la operación.

"Los cinco hitos que habíamos explicado el día de ayer, que en su conjunto componen la dase inicial de lanzamiento y puesta en marcha del satélite chileno, como he explicado han resultado exitosamente de acuerdo a lo planificado y sin ningún inconveniente que reportar", explicó Allamand.

El secretario de Estado explicó que tras la fase de lanzamiento y puesta en orbita, corresponde un proceso de seis semanas denominado "fase de pruebas en órbita", en el cual se calibran y afinan los parámetros del vuelo orbital y del telescopio del aparato, lo que es clave para la obtención de las imágenes.


saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por salmon profugo Lun 19 Dic - 11:43

nota de la web del ejercito,,,, q cambia de funcion la 3 division x infanteria de montaña,,,y deja 3 regimientos a la segunda division..

Ejército crea la III División de Montaña


La III Divisiónde Montaña será inaugurada el martes 20 de diciembre, a las 12:00 hrs., por el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, acompañado del Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, en un acto que se llevará a cabo en el Campo Militar “Valdivia”, en la capital de la Región de Los Ríos.

En la ceremonia, a la que asistirán autoridades regionales, comunales y de la institución, se dará lectura al decreto de entrega de la III División de Ejército, donde deja el cargo el General de Brigada Alejandro Maggi, quien recibe su gallardete de mando por parte del Jefe de Estado Mayor, Coronel Rubén Madrid. En la ocasión asumirá en la División el General de Brigada Juan Carlos Núñez.

Con posterioridad se leerá el decreto que dispone el cambio de denominación de III División de Ejército a III División de Montaña, quedando compuesta por el Cuartel General en Valdivia, y por los siguientes Regimientos:



· Regimiento Reforzado N°3 “Yungay”

· Regimiento Reforzado N°9 “Arauco”

· Regimiento Reforzado N°17 “Los Ángeles”

· Regimiento de Infantería N°8 “Tucapel”

· Regimiento de Infantería N°16 “Talca”

· Regimiento de Artillería N°2 “Maturana”

· Regimiento de Caballería Blindada N°3 “Húsares”

· Regimiento de Telecomunicaciones N°4 “Membrillar”

· Regimiento Logístico N°3 “Victoria”



En tanto, como producto de este cambio, se integran a la II División de Ejército, cuyo Cuartel General está en Santiago, el Regimiento Reforzado Nº 7 “Chacabuco”, de Concepción; el Regimiento de Infantería Nº 9 “Chillán”, de Chillán, y el Regimiento de Infantería Nº 12 “Sangra”, de Puerto Varas.

En la ocasión se dirigirá a los asistentes el Comandante de Operaciones Terrestres, General de División Ricardo Toro, para referirse al propósito de esta reestructuración, que es parte del proceso de desarrollo y sostenibilidad de la fuerza terrestre. Al término del acto se develará una placa de la III División de Montaña, en el frontis del Campo Militar Valdivia.

Estareestructuración basada en la especialidad y entrenamiento de las tropas, busca incrementar la operatividad de éstas, de acuerdo al escenario geográfico cordillerano, agrupando unidades de similares características, en función de las misiones que deban cumplir en tiempo de paz, crisis o conflicto, en ambientes de montaña, asignando un rol específico de combate para la III División de Montaña.

De este modo se facilita la instrucción, desarrollo y entrenamiento del personal de los regimientos que quedaron integrados bajo un mismo mando Divisionario, sin haber contemplado el traslado de las unidades que la componen.


saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por salmon profugo Jue 22 Dic - 23:09

aqui una fotos de la infanteria de marina,,,, q ahora viene su turno en el tema de la renovacion de material,,, ya se compro el FOUDRE frances,,, y se pasara a llamar sargento aldea. ahora la armada comprara unos helos adicionales del tipo cougar para el nuevo porta helipcotero de la armada,,,con unos cuantos Piranha III más algunos posibles AAV-7 estamos dados pal existo,,,,

Chile Cougarh


Chile 87f4db1677250e2ac211b2cfedf617e2o

Chile B4348e2a2f2f8c704fd89bc1267da844o

Chile 71c168a4961a13dd7377aed534b167e5o

Chile E9a72add6e5b28dd49eaa298f936ea98o

Chile 9855149a9df8848d7fd403e53ef6c000o

Chile 33d71657d76b6e5b24f9c59e06e8da4do

Chile C0d01ebcaeadb9c5ab230d89ea3c0cc2o

Chile 2i8dn42


saludos

salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 18. 1, 2, 3 ... 9 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.