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Mensaje por nick7777 Jue 31 Ene 2013 - 6:04

Blas de Lezo escribió:Segun dicen pareceque peru estaria intentando cerrar la compra de 20 eurofighter a españa.
España tambien estaria interesada en vender por la situacion de crisis de la nacion.

Sería muy buena adquisición para perú. Very Happy
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Mensaje por Blas de Lezo Jue 31 Ene 2013 - 8:28

nick7777 escribió:
Blas de Lezo escribió:Segun dicen pareceque peru estaria intentando cerrar la compra de 20 eurofighter a españa.
España tambien estaria interesada en vender por la situacion de crisis de la nacion.

Sería muy buena adquisición para perú. Very Happy
serian la 2º fuerza aera de america latina, con 20 de esas bestias los F-16 chilenos serian juguetes.
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Mensaje por nick7777 Jue 31 Ene 2013 - 11:09

Blas de Lezo escribió:
nick7777 escribió:
Blas de Lezo escribió:Segun dicen pareceque peru estaria intentando cerrar la compra de 20 eurofighter a españa.
España tambien estaria interesada en vender por la situacion de crisis de la nacion.

Sería muy buena adquisición para perú. Very Happy
serian la 2º fuerza aera de america latina, con 20 de esas bestias los F-16 chilenos serian juguetes.


Rolling Eyes ¿Los F-16 juguetes?,yo considero al EFA muy bueno,inclusive superior...pero no tan superior,blas.
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Mensaje por -Clark- Jue 31 Ene 2013 - 11:20

Un buen sistema antiaereo le falta a peru para negar el espacio aereo a cualquier fuerza aerea o ponersela mas dificil, como S-300

saludos
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Mensaje por Tiuna Jue 31 Ene 2013 - 15:01

nick7777 escribió:
Blas de Lezo escribió:
nick7777 escribió:

Sería muy buena adquisición para perú. Very Happy
serian la 2º fuerza aera de america latina, con 20 de esas bestias los F-16 chilenos serian juguetes.


Rolling Eyes ¿Los F-16 juguetes?,yo considero al EFA muy bueno,inclusive superior...pero no tan superior,blas.

Concuerdo con Nick amigo Blas, si bien los EF los podemos considerar superiores a los f-16 b-50 de Chile, estos últimos son unos aviones extremadamente capaces.
Saludos.
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Mensaje por luis colmenares Jue 31 Ene 2013 - 15:20

Blas de Lezo escribió:
nick7777 escribió:
Blas de Lezo escribió:Segun dicen pareceque peru estaria intentando cerrar la compra de 20 eurofighter a españa.
España tambien estaria interesada en vender por la situacion de crisis de la nacion.

Sería muy buena adquisición para perú. Very Happy
serian la 2º fuerza aera de america latina, con 20 de esas bestias los F-16 chilenos serian juguetes.


si pero concretara esta compra y se combirtieran en la 2º fuerza aera de america latina cual seria la primera venezuela o no
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Mensaje por -Clark- Vie 1 Feb 2013 - 22:11

Corea ofrece a la Marina de Guerra de Perú corbetas de la Clase Pohang
Viernes 01 de Febrero de 2013 07:37


Peru - Página 24 Cheonan

La República de Corea del Sur, en el marco del actual Convenio de Cooperación, ha ofrecido al Perú un par de corbetas de la Clase Pohang. De acuerdo a información extraoficial, una comisión técnica de la Marina de Guerra – que incluso ya habría inspeccionado las naves – está evaluando la propuesta a fin de determinar si estas se adecuan a sus requerimientos operacionales. Las corbetas de la Clase Pohang, construidas en dos versiones: ASUW (Anti -Surface Warfare) y ASW (Anti-Submarine Warfare), tienen una eslora de 83.3 m, una manga de 10 m. y un calado de 2.9 m, estimándose su desplazamiento en 1,220 tons. La propulsión es del tipo CODOG: una turbina de gas General Electric LM-2500 de 27,200 shp y dos motores diésel MTU 12V-956-TB-82 cada uno de 3,180 shp que le confieren una velocidad máxima de 32 nudos. El alcance – a 15 nudos – es de 4,000 millas náuticas. La tripulación es de 95 hombres: 10 oficiales y 85 especialistas.

Las unidades de la versión ASUW están equipadas con un radar de búsqueda de superficie Raytheon SPS-64 (de más de 90 km. de alcance), y uno de control de tiro Signaal WM-28, un sistema de combate Signaal SEWACO ZK y un director optronico Signaal LIOD (Lightweight Optronic Director). En cambio, las de la versión ASW disponen de un radar de búsqueda de superficie Samsung/Marconi ST-1810, un control de tiro ST-1802, un sistema de combate Samsung/Ferranti WSA-423, un par de directores optronicos Samsung/Radamec 2400 y un sonar Signaal PHS-32. Ambas versiones están dotadas de navegadores tácticos (TACAN) SRN 15, equipos de guerra electrónica Thorn EMI (o bien Nobeltech) y lanzadores de chaff MEL Protean.

El armamento de las Clase Pohang ASUW está conformado por un cañón Oto Melara de 76/62 mm. Compatto (alcance de 16 km. y capaz de realizar 120 dpm) y dos montajes Emerson de 30 mm, además de dos misiles antibuque MM-38 Exocet; mientras que las ASW alinean dos cañones Oto Melara de 76/62 mm. Compatto y dos Breda-Bofors 40/L70 de 40 mm, dos lanzadores triples MK-32 para torpedos ASW MK46 y racks para una docena de cargas de profundidad MK-9. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Perú)

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8073:corea-ofrece-a-la-marina-de-guerra-de-peru-corbetas-de-la-clase-pohang&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
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Mensaje por HUNTER VZLA Sáb 2 Feb 2013 - 6:47

Informe desfavorable a la venta a Perú de 12 Eurofighters del Ejército del Aire. Quiere “comprar barato”, “pagar tarde” y está hablando con los rusos.
Peru - Página 24 La+proxima+guerra+reino+uindo+emiratos+arabes+unidos+iran+Eurofighter+Typhoon

Perú está interesado en comprar al menos una docena de cazabombarderos Eurofighter a España. Y Mariano Rajoy, en su reciente visita al país, ha mostrado la buena predisposición de España a negociar. Sin embargo, los técnicos de Defensa que negocian el asunto ven muchas más sombras que luces en esta venta. El Gobierno de Ollanta Humala quiere renovar la flota de su fuerza aérea con hasta una veintena de aviones de combate de segunda mano. Y uno de sus intereses recae en el cazabombardero Eurofighter español. Esta posibilidad, que ya trasladó al Gobierno español el ministro de Defensa peruano durante su visita a España en noviembre de 2012, resultaba “muy atractiva para Moncloa y para Defensa, ya que se considera que hay un exceso de aparatos–Eurofighters- y sería una buena vía para liberar esa carga” aseguran a El Confidencial Digital fuentes del Ejército del Aire conocedoras de los detalles de la negociación.

Las negociaciones recobraron fuerza la pasada semana con la gira oficial de Mariano Rajoy por Perú. En esta visita, con un alto componente de misión comercial, el presidente del Gobierno se reunió con el ministro de Defensa y se retomó el interés por el Eurofigter y por el carro de combate Leopard (lea aquí la noticia de ECD). En concreto, el número de Eurofighters que Perú estaría dispuesto a adquirir “no pasa de la docena, incluidos los aparatos de entrenamiento” aseguran estas fuentes. Se trataría de aparatos del Ejército del Aire que ya están operativos y que tienen unas 600 horas de vuelo. España tiene 43 y espera recibir el resto –hasta llegar a 87- a partir de 2015. Defensa pactó con el fabricante una prórroga al no poder afrontar el pago de este programa debido a los recortes presupuestarios.

Problemas de la venta
Podría parecer que las negociaciones para la venta de esta docena de cazas va por buen camino, sin embargo, la realidad es muy distinta. Y lo es a tenor de las primeros informes elaborados por los técnicos del Gobierno que han estado en Perú para tratar el asunto. Según las fuentes consultadas en el Ejército del Aire, “Perú quiere comprar barato y pagar tarde y mal” aseguran.

El precio que el gobierno sudamericano estaría dispuesto a pagar “es inferior a lo que España considera, digamos, justo”. Además, tal y como apuntan estas voces, Perú estaría dispuesto a pagar los cazas “con un plan de pagos muy complicado”, algo que no resulta práctico para los intereses de Defensa, que quiere obtener ingresos para financiar otros programas especiales en situación muy delicada por los recortes –o, por ejemplo, la carena del submarino Tramontana, pendiente aún-. Otro asunto al que no se le resta importancia en el Ejército del aire es que Perú ya ha iniciado negociaciones con Rusia para comprar cazas Sukhoi. Lima se ha mostrado interesado en el moderno T-50, pero “muy posiblemente” se decidan por algunos Sukhoi Su-30. Ya recibieron una cesión de ocho de estos cazas el pasado otoño.

Escasa ‘comerciabilidad’
Las mismas fuentes citadas más arriba señalan que el Eurofighter, pese a ser “un avión tecnológicamente puntero”, no ha tenido demasiado éxito en su circuito comercial internacional. De hecho, sólo tres naciones –aparte de los socios impulsores del programa- han firmado contratos de adquisición: Austria (15 aparatos), Omán (20 aparatos) y Arabia Saudí (72 aparatos encargados, más una posible compra de otros 72). Además de Perú, actualmente están interesados en el Eurofighter países como Dinamarca, Noruega, Turquía, Rumanía o Pakistán. Otros países se han mostrado interesados en algún momento, pero han renunciado al Eurofighter y optado por otros modelos. Es el caso de India, que se decidió por el Dassault Rafale francés, Suiza, que optó por el Saab Gripen, o Japón (por el F-35 norteamericano).

Fuente: http://elconfidencialdigital.com/
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Mensaje por Blas de Lezo Sáb 2 Feb 2013 - 9:37

Creo q peru no debe volverse loco con este asunto, si no puede pagarlos debe conformarse con un buen avion como el Su-30 q cumpliria perfectamente su misión.
Pero si pueden pagarlos deberian hacer un esfuerzo, teniendo en cuenta que tendrian el mejor avion militar de america latina solo comparable al Su-35 que adquirira venezuela, pero para eso aún quedan unos años.
Ademas si pienso que España debe ser flexible, Peru es un pais hermano y como tal debe ser tratado y ayudado en la medida de nuestras posibilidades actuales claro.
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Mensaje por Cevarez Sáb 2 Feb 2013 - 11:21

Blas de Lezo escribió:Creo q peru no debe volverse loco con este asunto, si no puede pagarlos debe conformarse con un buen avion como el Su-30 q cumpliria perfectamente su misión.
Pero si pueden pagarlos deberian hacer un esfuerzo, teniendo en cuenta que tendrian el mejor avion militar de america latina solo comparable al Su-35 que adquirira venezuela, pero para eso aún quedan unos años.
Ademas si pienso que España debe ser flexible, Peru es un pais hermano y como tal debe ser tratado y ayudado en la medida de nuestras posibilidades actuales claro.

Yo creo que Peru esta distante de poder adquirir siquiera los su-30. Si con los mig-29 andan pariendo...
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Mensaje por Arpia Sáb 2 Feb 2013 - 12:17

Primero, compa el SU-30 te lo venden nuevo de paquete lo que está disponible seria MIG-29 y SU-27 de segunda mano al cual deberían hacerse una modernización, que encarece el costo del avión, así que barato, como barato, no es, los SU-30 ex India que estaban disponibles unos 18, al parecer fueron comprado por Vietnam, sin chistar y están siendo sometidos a modernización para la incorporación de nuevo armamento, si los españoles quieren amarrar un negocio parecido hay si se la van aponer un poco difícil, porque el EF-2000 de estrada no es barato y una modernización o la puesta a punto tampoco y terminas compitiendo con los rusos y seguramente estos te matan con el precio. Ahora Perú lo que quiere es comprar a precio de Gallina Flaca eso no está mal, tu sabes la crisis, y la plata habla o venden o no venden, y los peruanos solo están negociando. Pero un EF-2000 español con solo 600 horas seguramente conseguirá comprador sin salir de Europa, digamos un país recién incorporado a la OTAN con un presupuesto no tan abultado para comprar nuevo de paquete tiene más salida por esa vía, te digo esto, porque para Perú al tener muchas partes o componentes electrónicos que puedan ser sujeto a veto o al menos a un cuello de botella en un futuro podrían ponerse más duro que sancocho de pato para negociar, pero lo mas llamativo seria el armamento de este avión usa AIM-120, AIM-9L, bombas JDAM, Paveway II y III, AGM-65, pod Litening II entonces no van a poder aprovechar todo el potencial del avión de una vez, porque está claro que los gringos a duras penas venderán y los españoles menos, sin permiso de aquellos, Perú no tiene en existencia nada parecido al armamento americano, pero si tiene ruso de reciente compra técnicos y pilotos entrenados en el MIG-29 para ser más exactos, por lo que podría comprar mas MIG-29 de segunda mano y llevarlos al estándar SMP, lo extraño es el porqué España suelta esos aviones si acaba de desincorporar los Mirages F-1, para ser precisamente reemplazarlos por el EF-2000, me imagino que seria para meterse en el ultimo Tranche disponible, pero si Perú no compra, pues los que si podrían comprar serian los ecuatorianos pero los Mirages F-1 porque esos F-1, les podrían interesar porque comparten motores con los Cheetah y los M-50.si bien comprar todos los repuestos disponibles aunque los aviones no estén operativos, pero vainas mías… Very Happy
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Mensaje por Cevarez Sáb 2 Feb 2013 - 13:07

porqué España suelta esos aviones si acaba de desincorporar los Mirages F-1, para ser precisamente reemplazarlos por el EF-2000, me imagino que seria para meterse en el ultimo Tranche disponible

Arpia, pero el EFA español no llega a 10 años de uso. Seria mas barato hacerle un upgrade. Total, los ultimos tranches solo incorporan electronica, no hay modificaciones de celula.

Estan botando carga, a mi parecer. Como le dije a Blas, nadie vende aviones con menos de 10 años de uso, para ayudarse a comprar el mismo avion con mejoras. Salvo que fuera un caso tipo hornet por super hornet, de verdad que no me cabe en la cabeza que España venda esos cazas para meterse en otro tranche, cuando el avion no llega a 10 años de uso.

Mi humilde opinion
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Mensaje por nick7777 Sáb 2 Feb 2013 - 13:58

Cevarez escribió:
porqué España suelta esos aviones si acaba de desincorporar los Mirages F-1, para ser precisamente reemplazarlos por el EF-2000, me imagino que seria para meterse en el ultimo Tranche disponible

Arpia, pero el EFA español no llega a 10 años de uso. Seria mas barato hacerle un upgrade. Total, los ultimos tranches solo incorporan electronica, no hay modificaciones de celula.

Estan botando carga, a mi parecer. Como le dije a Blas, nadie vende aviones con menos de 10 años de uso, para ayudarse a comprar el mismo avion con mejoras. Salvo que fuera un caso tipo hornet por super hornet, de verdad que no me cabe en la cabeza que España venda esos cazas para meterse en otro tranche, cuando el avion no llega a 10 años de uso.

Mi humilde opinion

Es que los "tranches" son paquetes de mejoras,venden los EFAS,simplemente,por no poderlos mantener,es parte de los recortes en defensa.
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Mensaje por Cevarez Sáb 2 Feb 2013 - 14:01

nick7777 escribió:
Cevarez escribió:
porqué España suelta esos aviones si acaba de desincorporar los Mirages F-1, para ser precisamente reemplazarlos por el EF-2000, me imagino que seria para meterse en el ultimo Tranche disponible

Arpia, pero el EFA español no llega a 10 años de uso. Seria mas barato hacerle un upgrade. Total, los ultimos tranches solo incorporan electronica, no hay modificaciones de celula.

Estan botando carga, a mi parecer. Como le dije a Blas, nadie vende aviones con menos de 10 años de uso, para ayudarse a comprar el mismo avion con mejoras. Salvo que fuera un caso tipo hornet por super hornet, de verdad que no me cabe en la cabeza que España venda esos cazas para meterse en otro tranche, cuando el avion no llega a 10 años de uso.

Mi humilde opinion

Es que los "tranches" son paquetes de mejoras,venden los EFAS,simplemente,por no poderlos mantener,es parte de los recortes en defensa.

Exacto, eso digo yo.
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Mensaje por Blas de Lezo Dom 3 Feb 2013 - 6:48

Creo que no han comprendido el proyecto eurofigther, les explico... el eurofigther no es un avion completo desde su inicio de fabricacion, como lo son el Su-30, Su 35 o Raffale etc aunque se les puedan ir incorporando mejoras... sino que se va desarrollando por fases hasta hacerlo un avion completo e incluso ahora se baraja hacerlo stealth en 2020, tambien existe la posibilidad de navalizarlo... el EFA es un proyecto que aún no ha tocado su techo ni por asomo.
Por ejemplo España acaba de recibir la una remesa de eurofigther trache 3B, he de decir que en la trache 3B aún no se ha incorporado el nuevo radar CAPTOR-E que se instalara en 2015 en los EFAS q se produzcan en esas fechas.
Peru - Página 24 8410831177_64a1831eff_o
Aqui viene explicado del proceso de cada Trache

Tranche 1Los aviones de la Tranche 1 fueron producidos desde 2003 en adelante y contaron con las capacidades iniciales del Typhoon.

Bloque 1: Capacidad operacional inicial (IOC por sus siglas en inglés) y capacidad de defensa aérea.
Bloque 2: Capacidades aire-aire iniciales.
Bloque 2B: Capacidades aire-aire completas.
Bloque 5: Capacidad operacional completa (FOC) estándar combinando las capacidades aire-aire existentes con capacidades aire-tierra. Todos los aviones de la Tranche 1 están siendo actualizados con las capacidades del Bloque 5 mediante el programa de reconversión R2.

Tranche 2
Bloque 8: Nuevos computadores de misión (hardware) necesarios para la integración de armamento futuro como los misiles Meteor, Storm Shadow y Taurus. Diferencias en la construcción con la Tranche 1 relacionados con obsolescencia o cambios en la tecnología de producción.
Bloque 10: Capacidad operacional aumentada (EOC) 1,
Aire-aire: AIM-120C-5 AMRAAM, IRIS-T digital
Aire-tierra: GBU-24, armas guiadas por GPS, ALARM, Paveway III y IV, Rafael LITENING III
Bloque 15: EOC 2,
Aire-aire: Meteor,
Aire-tierra: Taurus, Storm Shadow, Brimstone.
Bloque 20: EOC 3.

Tranche 3
Tranche 3 Incluirá las siguientes mejoras

Radar AESA CAPTOR-E (se retrasa su instalacion hasta 2015)
Software de control de empuje vectorial para gestionar el movimiento de futuras toberas 3D.
Toberas 3D.
Casco BAE “Striker” HMD
Tanques de combustible conformables
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Mensaje por orlando jose navas pachec Dom 3 Feb 2013 - 7:18

algo parecido como le paso, con los F-16 si no me equivoco
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Mensaje por nick7777 Dom 3 Feb 2013 - 8:42

Blas de Lezo escribió:Creo que no han comprendido el proyecto eurofigther, les explico... el eurofigther no es un avion completo desde su inicio de fabricacion, como lo son el Su-30, Su 35 o Raffale etc aunque se les puedan ir incorporando mejoras... sino que se va desarrollando por fases hasta hacerlo un avion completo e incluso ahora se baraja hacerlo stealth en 2020, tambien existe la posibilidad de navalizarlo... el EFA es un proyecto que aún no ha tocado su techo ni por asomo.

Claro que lo sabemos,y,por cierto,imagínate tú,si es por eso,es mala tu comparación de el EFA CON LOS SU-30 Y 35 ,no compares:el T-10 que originó al su-27,aún no ha tocado su techo tampoco,el EFA ,dista de ser algo revolucionario,el EFA tuvo un punto de partida muy claro:el MRCA tornado,y era lógico,ahorrar tiempo a partir de tecnología disponible(motores,morro,armas aire-aire como el skyflash,el empenaje vertical,etc,todo de el programa MRCA tornado),por lo demás,ayudado por el concepto de modularidad incorporado a la tecnología occidental con el YF-16,que hace sencillo el reemplazo de componentes que,a futuro quedaran obsoletos, por aviónica más moderna,eso es lo que determinó su capacidad de crecimiento,con el su-35,el cual recoge esa línea de producción(muy lógica por demás),los rusos se colocan a la par sinó por encima de las "tranches" actuales del EFA,y,por cierto,el su-35 puede recibir tecnología de 5ta generación también ala hora d eupgradear a el su-35 ,(pero no veo a los gringos metiédole la tecnología del F-22 a un EFA español,ni a los españoles,pudiendo pagarla,no señor),incluyendo tecnologías no manejadas por occidente ,como el escudo de plasma.


Por ejemplo España acaba de recibir la una remesa de eurofigther trache 3B, he de decir que en la trache 3B aún no se ha incorporado el nuevo radar CAPTOR-E que se instalara en 2015 en los EFAS q se produzcan en esas fechas.
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Aqui viene explicado del proceso de cada Trache

Tranche 1Los aviones de la Tranche 1 fueron producidos desde 2003 en adelante y contaron con las capacidades iniciales del Typhoon.

Bloque 1: Capacidad operacional inicial (IOC por sus siglas en inglés) y capacidad de defensa aérea.
Bloque 2: Capacidades aire-aire iniciales.
Bloque 2B: Capacidades aire-aire completas.
Bloque 5: Capacidad operacional completa (FOC) estándar combinando las capacidades aire-aire existentes con capacidades aire-tierra. Todos los aviones de la Tranche 1 están siendo actualizados con las capacidades del Bloque 5 mediante el programa de reconversión R2.

Tranche 2
Bloque 8: Nuevos computadores de misión (hardware) necesarios para la integración de armamento futuro como los misiles Meteor, Storm Shadow y Taurus. Diferencias en la construcción con la Tranche 1 relacionados con obsolescencia o cambios en la tecnología de producción.
Bloque 10: Capacidad operacional aumentada (EOC) 1,
Aire-aire: AIM-120C-5 AMRAAM, IRIS-T digital
Aire-tierra: GBU-24, armas guiadas por GPS, ALARM, Paveway III y IV, Rafael LITENING III
Bloque 15: EOC 2,
Aire-aire: Meteor,
Aire-tierra: Taurus, Storm Shadow, Brimstone.
Bloque 20: EOC 3.

Tranche 3
Tranche 3 Incluirá las siguientes mejoras

Radar AESA CAPTOR-E (se retrasa su instalacion hasta 2015)
Software de control de empuje vectorial para gestionar el movimiento de futuras toberas 3D.
Toberas 3D.
Casco BAE “Striker” HMD
Tanques de combustible conformables


Es un grave error,presuponer automáticamente que el EFA es mejor,porque puede crecer,y que lo su-30/35,no pueden crecer.
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Mensaje por Cevarez Dom 3 Feb 2013 - 8:53

Blas de Lezo escribió:Creo que no han comprendido el proyecto eurofigther, les explico... el eurofigther no es un avion completo desde su inicio de fabricacion, como lo son el Su-30, Su 35 o Raffale etc aunque se les puedan ir incorporando mejoras... sino que se va desarrollando por fases hasta hacerlo un avion completo e incluso ahora se baraja hacerlo stealth en 2020, tambien existe la posibilidad de navalizarlo... el EFA es un proyecto que aún no ha tocado su techo ni por asomo.
Por ejemplo España acaba de recibir la una remesa de eurofigther trache 3B, he de decir que en la trache 3B aún no se ha incorporado el nuevo radar CAPTOR-E que se instalara en 2015 en los EFAS q se produzcan en esas fechas.
Peru - Página 24 8410831177_64a1831eff_o
Aqui viene explicado del proceso de cada Trache

Tranche 1Los aviones de la Tranche 1 fueron producidos desde 2003 en adelante y contaron con las capacidades iniciales del Typhoon.

Bloque 1: Capacidad operacional inicial (IOC por sus siglas en inglés) y capacidad de defensa aérea.
Bloque 2: Capacidades aire-aire iniciales.
Bloque 2B: Capacidades aire-aire completas.
Bloque 5: Capacidad operacional completa (FOC) estándar combinando las capacidades aire-aire existentes con capacidades aire-tierra. Todos los aviones de la Tranche 1 están siendo actualizados con las capacidades del Bloque 5 mediante el programa de reconversión R2.

Tranche 2
Bloque 8: Nuevos computadores de misión (hardware) necesarios para la integración de armamento futuro como los misiles Meteor, Storm Shadow y Taurus. Diferencias en la construcción con la Tranche 1 relacionados con obsolescencia o cambios en la tecnología de producción.
Bloque 10: Capacidad operacional aumentada (EOC) 1,
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Bloque 15: EOC 2,
Aire-aire: Meteor,
Aire-tierra: Taurus, Storm Shadow, Brimstone.
Bloque 20: EOC 3.

Tranche 3
Tranche 3 Incluirá las siguientes mejoras

Radar AESA CAPTOR-E (se retrasa su instalacion hasta 2015)
Software de control de empuje vectorial para gestionar el movimiento de futuras toberas 3D.
Toberas 3D.
Casco BAE “Striker” HMD
Tanques de combustible conformables

El flanker tampoco ha tocado techo. Ahora es que se pueden hacer upgrades de ese avion. Empezando, que el su-35 ya es un avion practicamente nuevo, donde la celula aerodinamicamente es la misma que el su-27, pero hace un uso mayor de composites. En cuanto a avionica, esta pensado para tragarse a los cazas 4.5 que existen; Rafale, EFA, f-16E, etc., incluso, para cmbatir al f-35. Es decir, que es un avion que se vera beneficiado por los avances de los cazas de 5ta generacion, asi como pasara con los Rafale y EFA.
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Mensaje por Blas de Lezo Dom 3 Feb 2013 - 9:04

El EFA tendra tecnologia de 5ta generacion en pocos años incluso se piensa en hacerlo stealth, ademas es el unico avion que ha derribado F-22 en pruebas realizadas por OTAN.
El Su-35 es un gran avion pero no esta a la altura del EFA , los potenciales rivales del EFA son el T-50 y el F-22.
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Mensaje por Cevarez Dom 3 Feb 2013 - 9:25

Blas de Lezo escribió:El EFA tendra tecnologia de 5ta generacion en pocos años incluso se piensa en hacerlo stealth, ademas es el unico avion que ha derribado F-22 en pruebas realizadas por OTAN.
El Su-35 es un gran avion pero no esta a la altura del EFA , los potenciales rivales del EFA son el T-50 y el F-22.

Blas, yo entiendo que uno tenga nacionalismo, pero la cosa ya raya en chauvinismo.

Primero, el EFA es un avion podriamos decir intermedio, que esta de tu a tu con el Super Hornet y el Mig-35. La ventaja que podria tener frente a ambos, es su baja carga alar. Sin embargo, contra el su-35, su tasa empuje/peso es 0,75 frente a 0,84 para el superflanker (considerando empuje maximo/peso maximo al despegue). El EFA carga cerca de 4500 kg de combustible, contra 9000 kg del su-35, pero cada eurojet a empuje seco, tiene un consumo especifico de combustible de 82 kg/knH frente a 70 del al-31F. La AL-41 debe consumir mas o menos lo mismo.

Es decir, el EFA tiene menos alcance que el su-35.

La capacidad de carga es de 7500 kg contra 8000 del superflanker. Ambos tienen supercrucero...

Eso como performance general. Ahora, el su-35 sale de fabrica con radar AESA y motores TVC, sin contar con que porta un radar trasero para el lanzamiento de misiles SAHR. Porta IRST (como todo avion ruso moderno).

En fin, el EFA tiene una ventaja que ya mencione. Su configuracion delta le permite una baja carga alar, por consiguiente, mejor tasa de giro instantanea. Pero eso hoy en dia es irrelevante, con los motores TVC.

Asi que amigo Blas, el EFA es tremendo avion, pero ni de vaina es mejor que el su-35 y menos comparable a un f-22 o un t-50. Que en un ejercicio haya "derribado" al f-22 no es de extrañarse; el f-22 es un pote volador aerodinamicamente hablando. Si se pusiera un su-35 contra un f-22, seria el mismo resultado, siempre que el combate sea cercano como paso con el EFA.

Y para que el EFA sea stealth, necesita ser otro avion. Salvo que desarrollen alguna tecnologia novedosa.
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Mensaje por Blas de Lezo Dom 3 Feb 2013 - 10:31

El mig 35 en primer lugar es un prototipo no esta siquiera operativo...
Lo de comparar el Superhornet contra el eurofigther es un chiste,los propios pilotos americanos aseguraron q el EFA no era parecido a nada que hubieran probado quitando al F-22 claro.
Incluso los ingleses (acostumbrados a EFA) cuando les propusieros Superhornet para la royal navy dijeron que era una gran perdida de niver respecto al EFA, lo unico que les permitiria seguir siendo superiores es un EFA navalizado o Un F-35, eso no lo digo yo ni mi chovinismo.
Esta bastante clara la superioridad del EFA respecto a cualquier avion yanki q no sea un F-22 y aún asi los derrotan en combate simulado fijate en los circulos rojos, cada uno es un F-22 derribado

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El Su 35 no ha empatado ni demostrado nada para compararse al Eurofigther, ademas respecto a lo que comentas de autonomia y capacidad de carga puedo estar deacuerdo pero eso se ira solventando en las siguientes traches no son grandes problemas... el avion tiene un gran margen respecto a operatividad, ya que el EFA fue concevido como un cazador, un interceptor de aviones rusos, no como un avion completo por ejemplo con capacidad aire tierra q si tiene por ejemplo el Rafale, aunque ahora se esta solucionando.
EFA es un cazador, en aire nada puede tocarlos y se maneja a gran altura como ningun otro salvo un F.22 o cuando el T-50 pueda estar operativo...
al Su 35 se lo comeria simplemente porque es mas rapido y mucho mas agil.
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Mensaje por Cevarez Dom 3 Feb 2013 - 10:34

EFA es un cazador, en aire nada puede tocarlos y se maneja a gran altura como ningun otro salvo un F.22 o cuando el T-50 pueda estar operativo...
al Su 35 se lo comeria simplemente porque es mas rapido y mucho mas agil.

Bueno... si es su deseo creer eso, pues ni modo.
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Mensaje por nick7777 Dom 3 Feb 2013 - 11:13

Blas de Lezo escribió:El EFA tendra tecnologia de 5ta generacion en pocos años incluso se piensa en hacerlo stealth, ademas es el unico avion que ha derribado F-22 en pruebas realizadas por OTAN.
El Su-35 es un gran avion pero no esta a la altura del EFA , los potenciales rivales del EFA son el T-50 y el F-22.

VAmos,en maniobras un F-5 se ha cansado de ganarle a F-14 Y F-15 Y F-18,es más,hasta un F-4 en maniobras y un viejo F-106 delta dart de los 50 se han tirado F-15s en...!!"dogfight"!! Verga:( ,tremenda testimonio ese de las maniobras otan y la superioridad del EFA,otra voz,en la india prefirieron el RAFALE ,por algo será,en cuanto a invisibilizar al EFA(cuadrado por todos los lados),habrá que rehacerlo todo y dejarle igual tan solo el nombre:EFA Razz

Ya vá!!,discupa la pregunta,pero,¿ que puedes conocer tú del su-35?,ya estás entrando en lo inaudito:un español que trabaja para sukoi lol! ,el Su-35,(solo lo que dice en la propaganda),ya juega para otra liga,e inclusive páginas relativamente serias como AUSAIRPOWER,reconocen que el mismo superhornet,(con radar AESA que no tiene aún el EFA),e incluso el F-35,resultaría inferior al SU-30,NO digamos como quedaría ante un su-35 el EFA,UN poco de ecuanimidad,blas,ya así se te demostró que españa la pasaría muy mal en el magreb,si luchara sola contra marruecos,no quedes descalabrado tampoco acá. study
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Mensaje por nick7777 Dom 3 Feb 2013 - 11:19

Blas de Lezo escribió:El mig 35 en primer lugar es un prototipo no esta siquiera operativo...
Lo de comparar el Superhornet contra el eurofigther es un chiste,los propios pilotos americanos aseguraron q el EFA no era parecido a nada que hubieran probado quitando al F-22 claro.
Incluso los ingleses (acostumbrados a EFA) cuando les propusieros Superhornet para la royal navy dijeron que era una gran perdida de niver respecto al EFA, lo unico que les permitiria seguir siendo superiores es un EFA navalizado o Un F-35, eso no lo digo yo ni mi chovinismo.
Esta bastante clara la superioridad del EFA respecto a cualquier avion yanki q no sea un F-22 y aún asi los derrotan en combate simulado fijate en los circulos rojos, cada uno es un F-22 derribado

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El Su 35 no ha empatado ni demostrado nada para compararse al Eurofigther, ademas respecto a lo que comentas de autonomia y capacidad de carga puedo estar deacuerdo pero eso se ira solventando en las siguientes traches no son grandes problemas... el avion tiene un gran margen respecto a operatividad, ya que el EFA fue concevido como un cazador, un interceptor de aviones rusos, no como un avion completo por ejemplo con capacidad aire tierra q si tiene por ejemplo el Rafale, aunque ahora se esta solucionando.
EFA es un cazador, en aire nada puede tocarlos y se maneja a gran altura como ningun otro salvo un F.22 o cuando el T-50 pueda estar operativo...
al Su 35 se lo comeria simplemente porque es mas rapido y mucho mas agil.

Lo de las maniobras es eso:maniobras,me parece que deliras cuando dices que un EFA sin AESA es superior al superhornet,pero donde te ganastes la camisa de fuerza es en decir que un efa es más maniobrable que un su-35 lol! ...cuano vea al efa hacer lo que hace el su,te creeré.y por cierto,debe ser que los españoles nacen con vista de águila,porque yo no distingo si esas marcas son f-15 o f-22 drunken
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Mensaje por nick7777 Dom 3 Feb 2013 - 11:25

Cevarez escribió:
EFA es un cazador, en aire nada puede tocarlos y se maneja a gran altura como ningun otro salvo un F.22 o cuando el T-50 pueda estar operativo...
al Su 35 se lo comeria simplemente porque es mas rapido y mucho mas agil.

Bueno... si es su deseo creer eso, pues ni modo.

Sip,básicamente es un gran devoto Razz
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