El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AH1N1 EN VENEZUELA

+7
nick7777
luis colmenares
Ch0pos
Cevarez
delta074
Gerardo
Tato
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por Tato Lun 27 Mayo - 23:00

Llaman a estar atentos a la AH1N1 sin caer en paranoia

AH1N1 EN VENEZUELA Minsalud1.jpg.520.360.thumb

escartó “peligro de pandemia de la influenza en el país” (VTV)
NACIONAL Y POLÍTICA. La ministra de Salud, Isabel Iturria, dijo que está atenta a la situación en el país luego de la presencia, en varios estados, de casos de influenza. Explicó que "solo los mayores de 65 años y grupos susceptibles deben vacunarse contra la enfermedad". Reiteró que desde el Gobierno están atentos a combatir el "negocio con la salud".

http://www.eluniversal.com/

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por Tato Mar 28 Mayo - 12:09

Van 17 muertos por virus AH1N1 en Venezuela, vacunas escasean

Hay estado de alerta en guarderías, escuelas y sitios donde hay altas concentraciones de personas.

Hasta el 23 de mayo se había registrado una muerte en el estado Lara y domingo fue confirmada la segunda. Se trata de un hombre de 52 años de edad, que también tenía complicaciones cardíacas, que falleció en Cabudare, municipio Palavecino, informó el secretario de Gobierno del estado Lara, coronel Teodoro Campos.

El funcionario también confirmó la presencia de 7 nuevos casos (16 hasta el jueves pasado) para sumar 23, y 90 sospechosos (65 hasta el jueves pasado)
Campos manifestó que se han habilitado consultorios, 18 ambulatorios y 10 hospitales de Lara para brindar atención especializada a personas que presenten afecciones respiratorias.

“Cuando una persona llegue a un ambulatorio u hospital con síntomas de la enfermedad o con otra afección respiratoria recibirá atención especializada y será aislado de los demás pacientes”, dijo.

Igualmente señaló que se activó el estado de alerta en guarderías, escuelas, industrias y sitios donde hay altas concentraciones de personas.

17 entidades afectadas

Aunque funcionarios de 12 estados confirman casos en sus entidades, fuentes extraoficiales del Ministerio de Salud indicarían que 17 entidades estarían afectadas, incluso el Distrito Capital y los estados Miranda, Carabobo, Cojedes y Trujillo. Cualquiera de las dos cifras supone el doble o más de estados de los reportados a principios de la semana pasada.

El incremento de casos de gripe AH1N1 tiene una tasa sostenida. Su crecimiento impacta. En estados como Mérida, Nueva Esparta y Lara el número de casos confirmados se duplicaron prácticamente durante el fin de semana.

A veces, como en el estado Táchira, se triplicaron o aún más, al pasar de 2 casos el viernes a 16 el domingo. La tasa de muertes también ha aumentado pues se pasó de 6 personas muertas a principios de la semana pasada a 17 que se reportaron ayer (domingo).


Además, preocupa al Ministerio de Salud de la mayoría de estos estados la cantidad de inmunizaciones disponibles en el país.

El presidente del Colegio Médico en el Aragua, Ángel Sarmiento, informó que en la entidad no existen los reactivos para hacer los métodos de cultivos que permiten diagnosticar los casos sospechosos que podría surgir de la gripe AH1N1.

“Las muestras tienen que ser llevadas al Hospital Universitario de Caracas, donde se cuenta con los materiales que detecta la presencia del virus”, informó.

Señaló que al igual que el resto del país, en Aragua no se cuenta con vacunas para inmunizar a las personas. Indicó que las primeras víctimas en la entidad fueron una niña de 3 años de edad y un adulto, aparentemente un funcionario de la Fuerza Armada, que residía en La Victoria.

En el estado Lara, el gobernador Henri Falcón solicitó al Ministerio de Salud 20.000 nuevas vacunas.

Vacunas casi vencidas

Cinco nuevos casos de la influenza AH1N1 fueron confirmados ayer en la isla de Margarita, con lo cual asciende a once el número de personas infectadas con el virus de la gripe estacional, de las cuales solamente dos permanecen en el hospital Luis Ortega de Porlamar.

Precisaron que las personas infectadas con el virus residen en Margarita y que ninguno ha viajado a otras entidades. Se conoció que algunos son trabajadores del sector de la salud.

Agentes de epidemiología admitieron que cuentan con pocas dosis de vacunas contra la influenza ya que durante la epidemia de 2009 realizaron inoculaciones masivas a casi todo el personal de salud, el cual es de 6.000 personas aproximadamente.

Informaron que las dosis de las que disponen se vencen el 30 de junio y no será hasta noviembre y diciembre cuando reciban las correspondientes al año 2013.
El Delta sin vacunas

Desde el domingo, Delta Amacuro se quedó sin vacunas contra la gripe AH1N1, confirmaron funcionarios del Ministerio de Salud de la entidad.

Indicaron que hay tres casos sospechosos del virus, por el cual se enviaron al Instituto Nacional de Higiene en Caracas muestras de sangre de esos pacientes, que permanecen aislados en el Hospital Materno Infantil de esta ciudad.
El médico Aurora Navas, directora de Epidemiología en la entidad, señaló que el domingo concluyó la Jornada Extraordinaria de Vacunación, en la cual se atendieron 1.361 niños y 3.203 adultos, pero que el número de vacunas se agotó, por lo que han solicitado al Ministerio de Salud en Caracas enviar más dosis para atender al resto de la población que lo requiera.
Hospital restringido

Los accesos al hospital Manuel Noriega Trigo de San Francisco en el estado Zulia fueron restringidos ayer en la mañana por una supuesta contaminación ocasionada por la muerte de un paciente con gripe AH1N1. El fallecimiento se habría producido el fin de semana, informaron fuentes del centro asistencial.
Funcionarios de la milicia impidieron la entrada al lugar, que depende del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Además se observó a lo lejos personal militar, médico y de enfermería con tapabocas por medidas de prevención.

El director del hospital Eliut Guerra aseguró que la restricción era únicamente para el personal de visitas y que eso era costumbre todos los lunes. También descartó la supuesta contaminación porque el recinto es sometido a limpieza todos los días. “Para ello hay un personal”.

EL NACIONAL
VENEZUELA
GDA

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/17-muertos-por-virus-ah1n1-en-venezuela_12828902-4
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por Gerardo Mar 28 Mayo - 13:36

Es muy grave esta situacion y mas grave es la poca atencion que se le ha dado

Ministra de Salud: Carece de sustento científico alarma sobre AH1N1 (+Video)

Caracas, 27 de mayo de 2013 (VTV).- La ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, denuncia que sólo intereses políticos o económicos pueden pretender crear en torno a la influenza AH1N1 una alarma que "cualquier epidemiológo sabe que no tiene razón de ser".

Iturria informa que este martes se reunirán en Caracas epidemiólogos de todo el país para afinar estrategias en cuanto al abordaje y la prevención la influenza AH1N1, "un virus que llega a Venezuela y al mundo en el año 2009 en medio de una suerte de paranoia por la pandemia, que algunos quieren reeditar en la actualidad y que, por supuesto, no tiene ningún sustento en el conocimiento científico y epidemiológico".

A este momento han habido 18 muertes, a ver cuantas muertes son necesarias para considerar esto grave? yo no tengo un parametro para medir, y eso por hablar de muertes pq los contajiados se cuentan por cientos o quizas mjiles ya que el AH1N1 es asintomatico en sus primeras fases segun tengo entendido

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por delta074 Mar 28 Mayo - 15:41

Gerardo estos son los temas que crean inocentes y
luego siguen los inventos y crear una matriz de panico-opinion.
La unica noticias de la Ministro no habla de muertos.
NO LE DEMOS COMIDA A LOS TROLES


La ministra para la Salud, Isabel Iturria, denunció este lunes que sólo intereses políticos o económicos pueden pretender crear en torno a la influenza AH1N1 una alarma que “cualquier epidemiológo sabe que no tiene razón de ser”.

Iturria informó que este martes se reunirán en Caracas epidemiólogos de todo el país para afinar estrategias en cuanto al abordaje y la prevención la influenza AH1N1, “un virus que llegó a Venezuela y al mundo en el año 2009 en medio de una suerte de paranoia por la pandemia, que algunos quieren reeditar en la actualidad y que, por supuesto, no tiene ningún sustento en el conocimiento científico y epidemiológico”.

“El único motivo que hay para crear alarma son intereses políticos o económicos que puedan estar detrás de esas situaciones, porque ha habido información suficiente para la gente; probablemente también queda sembrado en el subconsciente de todos los venezolanos aquella especie de paranoia que se creó en el año 2009″.

Hizo un llamado a la población a mantener la calma y a cumplir con las medidas de prevención e higiene para evitar el contagio.

El despacho de Salud ha aplicado este año alrededor de 3.000.000 de vacunas contra la influenza AH1N1 entre los grupos de riesgo, entre quienes se incluyen embarazadas en el segundo y tercer trimestre, personas mayores de 65 años, y pacientes de enfermedades como diabetes, padecimiento bronco-pulmonar obstructivo crónico y cáncer.

Explicó que las personas que presentan sintomatología respiratoria, acompañada con fiebre de 39 grados, deben mantenerse en su casa durante 3 ó 4 días, ya que ese es el tiempo estimado de padecimiento de la influenza.

En caso de alargarse este cuadro clínico, se debe acudir al médico inmediatamente, puesto que puede tratarse de otra afección.

“La persona debe quedarse en su casa: guardar reposo, tomar abundantes líquidos, acetaminofén para la fiebre. En caso de dudas, de dificultad respiratoria de más de 48 horas continuas con la fiebre, debe consultar inmediatamente al médico para detectar otro problema”.

AVN
http://www.minci.gob.ve/2013/05/ministra-iturria-descarta-que-exista-epidemia-de-influenza-ah1n1-en-venezuela/
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por delta074 Mar 28 Mayo - 15:47

Tato preocupate por Colombiaaaaaaaaa.
que viven con ese virus como vive el ganado con la garrapata.

Aca es muy diferente a parte que tenemos vacuna y
las empleamos nos preocupamos del Pueblo.
Situación en Colombia
El INS calcula que anualmente se detectan 3679 casos de enfermedad parecida a la influenza, que pueden ser causados por los diversos virus que circulan en Colombia.

Entre ellos se encuentran ”la influenza Ah1n1, influenza Ah3n2, virus sincitial respiratorio, parainfluenza tipo 1, 2, 3 y 4, adenovirus, metapneumovirus, rinovirus y bocavirus, los cuales incrementan su circulación en ciertas épocas”.

Según el Instituto, en el análisis concreto del tipo Ah1n1 hasta el momentos se han confirmado 104 casos a nivel nacional, lo que significa una baja del 43 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.
http://www.latarde.com/entretenimiento/salud/115158-nueva-alerta-en-colombia-por-el-virus-ah1n1
Desde que se confirmó que el Presidente Álvaro Uribe Vélez se contagió con la influenza (H1N1) 09, funcionarios del Ministerio y del Instituto Nacional de Salud han vigilado de manera permanente la región, donde el Mandatario lideró un Consejo Comunal el sábado anterior.
AH1N1 EN VENEZUELA Mecagoelarisajt4jg4io1
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por Cevarez Mar 28 Mayo - 20:55

Gerardo escribió:Es muy grave esta situacion y mas grave es la poca atencion que se le ha dado

Ministra de Salud: Carece de sustento científico alarma sobre AH1N1 (+Video)

Caracas, 27 de mayo de 2013 (VTV).- La ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, denuncia que sólo intereses políticos o económicos pueden pretender crear en torno a la influenza AH1N1 una alarma que "cualquier epidemiológo sabe que no tiene razón de ser".

Iturria informa que este martes se reunirán en Caracas epidemiólogos de todo el país para afinar estrategias en cuanto al abordaje y la prevención la influenza AH1N1, "un virus que llega a Venezuela y al mundo en el año 2009 en medio de una suerte de paranoia por la pandemia, que algunos quieren reeditar en la actualidad y que, por supuesto, no tiene ningún sustento en el conocimiento científico y epidemiológico".

A este momento han habido 18 muertes, a ver cuantas muertes son necesarias para considerar esto grave? yo no tengo un parametro para medir, y eso por hablar de muertes pq los contajiados se cuentan por cientos o quizas mjiles ya que el AH1N1 es asintomatico en sus primeras fases segun tengo entendido

A ver, la AH1N1 no es una especie de super virus letal tipo "soy leyenda" o algo asi. De hecho, aqui ya hubo un pequeño brote y no paso de alli. Se controlo. Que esperas? una alarma que nos desboque a todos a comprar una "forsitia" (contagion, pelicula) inutil para todos, excepto para los laboratorios farmaceuticos?

Vean esa pelicula "contagion". Todo el mundo la interpreto colateralmente, pero nadie enfrenta la critica directa a como se trato el tema del H1N1, con un antigripal (producido por un laboratorio donde Rumsfeld tiene participacion) se vendio como "remedio" y a la final se demostro que no era efectivo.

Las cosas en su justo valor. Eso me recuerda los casos de colera que tanto salian en el periodico en los 90 (en plena convulsion social, por cierto), que si bien en aquella epoca preocupaba muchisimo, hoy en dia me parece que fue mas una campaña de miedo para distraer a la gente. Hoy pienso que el H1N1, si bien existe, se le dio un tratamiento comercial, solo empujado por la necesidad de salir de bancarrotas o generar ganancias.

En el pais se reacciono correctamente, a tiempo y no veo por que 18 muertes son tan alarmantes, cuando el mal de chagas, el dengue, problemas cardiacos y hasta los accidentes de transito, se llevan a muchas mas personas y no ahora, sino desde hace muchos años.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por Ch0pos Mar 28 Mayo - 21:18

Bueno, los colombianos si que saben usar el tapabocas. Razz
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por delta074 Miér 29 Mayo - 12:50

Como este tema ya ha sido publicado anteriormente y ni siquiera motivo a la gente a postear y viendo que su sentido es mas politico que informacios sugiero al Moderador:
Eliminar el tema.
Aca el link que indica que el tema sigue abierto:
https://venemil.forosactivos.net/t130-gripe-porcina
Mis respetos.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por luis colmenares Miér 29 Mayo - 14:33

Si eliminen este tema es una ridiculez que solo se dirige a política mas nada Xd moderador ponga mas respeto en el foro XD sean serio esto ama no me alarma ni creo que sea el fin del mundo ni el exterminio por un virus que broto hace años y fue normalizado offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( v offtopic:( offtopic:(
luis colmenares
luis colmenares
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 719
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Edad : 37
Localización : maracay

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por delta074 Miér 29 Mayo - 15:00

luis colmenares escribió:Si eliminen este tema es una ridiculez que solo se dirige a política mas nada Xd moderador ponga mas respeto en el foro XD sean serio esto ama no me alarma ni creo que sea el fin del mundo ni el exterminio por un virus que broto hace años y fue normalizado offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( v offtopic:( offtopic:(
Lee bien antes de poner offtopic:( .
Esta repetido.
https://venemil.forosactivos.net/t130-gripe-porcina
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por luis colmenares Miér 29 Mayo - 17:14

delta074 escribió:
luis colmenares escribió:Si eliminen este tema es una ridiculez que solo se dirige a política mas nada Xd moderador ponga mas respeto en el foro XD sean serio esto ama no me alarma ni creo que sea el fin del mundo ni el exterminio por un virus que broto hace años y fue normalizado offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( v offtopic:( offtopic:(
Lee bien antes de poner offtopic:( .
Esta repetido.
https://venemil.forosactivos.net/t130-gripe-porcina

Si yo ya leí por eso mismo debe borrarse y también por que siempre se lo llevan a un tema político XD
luis colmenares
luis colmenares
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 719
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Edad : 37
Localización : maracay

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por Gerardo Dom 16 Jun - 11:00

Cevarez escribió:
Gerardo escribió:Es muy grave esta situacion y mas grave es la poca atencion que se le ha dado

Ministra de Salud: Carece de sustento científico alarma sobre AH1N1 (+Video)

Caracas, 27 de mayo de 2013 (VTV).- La ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, denuncia que sólo intereses políticos o económicos pueden pretender crear en torno a la influenza AH1N1 una alarma que "cualquier epidemiológo sabe que no tiene razón de ser".

Iturria informa que este martes se reunirán en Caracas epidemiólogos de todo el país para afinar estrategias en cuanto al abordaje y la prevención la influenza AH1N1, "un virus que llega a Venezuela y al mundo en el año 2009 en medio de una suerte de paranoia por la pandemia, que algunos quieren reeditar en la actualidad y que, por supuesto, no tiene ningún sustento en el conocimiento científico y epidemiológico".

A este momento han habido 18 muertes, a ver cuantas muertes son necesarias para considerar esto grave? yo no tengo un parametro para medir, y eso por hablar de muertes pq los contajiados se cuentan por cientos o quizas mjiles ya que el AH1N1 es asintomatico en sus primeras fases segun tengo entendido

A ver, la AH1N1 no es una especie de super virus letal tipo "soy leyenda" o algo asi. De hecho, aqui ya hubo un pequeño brote y no paso de alli. Se controlo. Que esperas? una alarma que nos desboque a todos a comprar una "forsitia" (contagion, pelicula) inutil para todos, excepto para los laboratorios farmaceuticos?

Vean esa pelicula "contagion". Todo el mundo la interpreto colateralmente, pero nadie enfrenta la critica directa a como se trato el tema del H1N1, con un antigripal (producido por un laboratorio donde Rumsfeld tiene participacion) se vendio como "remedio" y a la final se demostro que no era efectivo.

Las cosas en su justo valor. Eso me recuerda los casos de colera que tanto salian en el periodico en los 90 (en plena convulsion social, por cierto), que si bien en aquella epoca preocupaba muchisimo, hoy en dia me parece que fue mas una campaña de miedo para distraer a la gente. Hoy pienso que el H1N1, si bien existe, se le dio un tratamiento comercial, solo empujado por la necesidad de salir de bancarrotas o generar ganancias.

En el pais se reacciono correctamente, a tiempo y no veo por que 18 muertes son tan alarmantes, cuando el mal de chagas, el dengue, problemas cardiacos y hasta los accidentes de transito, se llevan a muchas mas personas y no ahora, sino desde hace muchos años.

ya van 22 muertes, pero como son hijos de petra pedro y pablo no son mediaicos y no se mueve un dedo, loq ue denuncie el otro dia.

Si fuera un hijo de ministro tal o fulano de pascual, ahi se prenden las alarmas....

Si en un sitio de trabajo sale alguien con un virus, se debe tomar medidas pq aunque un adulto sano no muera, ese va a contagiar a otrtos que a su vez contagian a los niños de sus casa o personas de la tercera edad que si pueden morir de esa enfermedad, o ir a una escuela y contagiar a decenas o cientos de niños.

Yo critico que no se informa de manera oficial los contagiados los muertos, las vacunas administradas, aca casi incendiaron un ambulatorio pq no habian vacunas entonces como diej lamentablemente aca o se muere alguien importante o no se toma la seriedad del caso pq esos 22 muertos y contando son hiojos de pata en el suelo que no hacen ruido mediatico, total para el estandar de este pais 22 muertos no son nada No

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por Ch0pos Dom 16 Jun - 11:05

Gerardo, si se informa e incluso en las universidades públicas se establecieron planes para informar a toda la comunidad estudiantil.

Lo de las vacunas, tenía entendido que son para la población mas vulnerable, es decir, niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por Gerardo Dom 16 Jun - 11:26

Ch0pos escribió:Gerardo, si se informa e incluso en las universidades públicas se establecieron planes para informar a toda la comunidad estudiantil.

Lo de las vacunas, tenía entendido que son para la población mas vulnerable, es decir, niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.

Es que eso de poblacion vlnerable es relativo.

Por ejemplo yo no soy vulnerable, pero si me contagio, contagio (sin saberlo pq la enfermedad es asintomatica la principio) a mi hijo mu mujer mi familias, sobrinos , mis clientes que veo a diario etc etc, en ese universo de personas hay mucha gente que o es vulnerable o tienen conocidos vulnerables y ahi se riega y muere gente siempre.

No se hizo cerco epidemiologico cuando se detecta la enfermedad por primera vez en merida, las vacunas son insuficientes y las que traen no cumplen con la normativa legal vigente segun han denunciado, eso no necesariamente quiere decir que sean malas o chimbas pero saltarse el ordenamiento legal crea suspicacia y huele a guiso como ya fue denunciado.

No solo debe vacunarce a lo0s vulnerables, deberian vacunarse a los transportadores como taxistas, cajeros de supermercados, y personas que tiene contacto con mucha gente dotos los dias empezando por el lugar donde empezo el brote, Merida, aunque ya se rego por casi todo el pais.

La mejor accion contra una epidemia es la vacuna en primer lugar y la informacion en segundo. ambas han sido mal llevadas por la señora ministra y deberia rectificar y mejorar no asumir posiciones sovervias pq esos 22 muertos son un numero altisimo creo que somos el pais con mas muertos en la region por esta enfermedad, eso nos dice algo.

Aca hay que informar, hacer cadenas cortas para dar tips a la gente, obligar a restaurantes y sitios publicos  a tener dispensadores de antibacterial y medidas que recomienda la OMS

undefined escribió:Venezuela tiene la mayor tasa de muertes por AH1N1 de América Latina
Tanto en Lara como en Táchira esperan más vacunas para continuar con los procesos de vacunación masivos | Eleonora Delgado

Vacuna contra AH1N1 | Eleonora Delgado

En 17 días fallecieron 46 personas en el país. En Brasil, país que lidera los decesos, han muerto 61 personas en cinco meses

Un total de 46 personas han fallecido desde que se reportó el primer deceso a causa del brote de influenza AH1N1 el pasado 27 de mayo. En 17 días Venezuela se posicionó como el segundo país de América Latina con más decesos por la gripe. Solo es superado por Brasil, país habitado por 196,7 millones de personas, donde se cuentan 61 muertes en cinco meses.

El ex ministro de Sanidad, José Félix Oletta, señala que la tasa de mortalidad por AH1N1 en el país es 2,25 veces más alta que en Brasil, ya que en Venezuela hay casi 29 millones de personas, según el último Censo, y la tasa de mortalidad por el virus es de 0,189 por cada 100.000 habitantes. Mientras que en el país vecino, en el que habitan 190 millones de personas aproximadamente, la tasa es de 0,084 por cada 100.000 personas.

"Si se compara con Colombia, que tiene 5 muertes para una población de 40 millones de habitantes, la tasa es aún menor, pues equivale 0,0125", explicó.

Las cifras de Venezuela se conocen de forma extraoficial, ya que el Ministerio de Salud no ha informado cuántas personas han muerto a causa de la AH1N1, mientras que el número de decesos en los demás países de Latinoamérica pueden consultarse en la página de la Organización Panamericana de la Salud, que las reciben de los ministerios de Salud de cada nación.

Los reportes de la OMS indican que el virus circula en casi todos los países del continente y ha causado la muerte de unas 140 personas en Argentina, que es el tercer territorio con más decesos; seguido por República Dominicana, Colombia, Chile, Bolivia y Uruguay.

Los datos revelados por el Boletín Epidemiológico número 22, que recoge los reportes entre el 26 de mayo y el 1 de junio, señalan que el virus sigue expandiéndose por el país.

En una semana se confirmaron 414 nuevos infectados, para un total de 1.138 reportes. Los estados con mayor cantidad de casos son Mérida con 843, Táchira con 173, Distrito Capital con 164, Zulia con 145 y Lara con 126 casos.

Oletta señala que los propios informes del Ministerio de Salud admiten que existe una epidemia. “Las informaciones recopiladas hasta el pasado domingo apuntaban a que hay más de 50 muertos por la gripe. En ese momento, el ministerio debería estar pidiendo las vacunas para controlarla y no esperar a octubre cuando el virus ya habrá mutado”, expresó.

El médico recordó que históricamente existen dos maneras de detener las epidemias. La primera, a través de la vacunación; y la segunda, porque el número de enfermos es tan elevado que su contacto con el resto de la población termina por inmunizarla.

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por Ch0pos Dom 16 Jun - 11:36

No me entendiste Gerardo, se llama población vulnerable (en este caso) a toda aquella que al contraer la enfermedad tiene riesgo de fallecer por la misma. Si todos los niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas están vacunadas, el riesgo de que sea mortal contraer el virus se hace casi nulo.

Por cierto, todo el personal de seguridad ciudadana y atención de emergencias ha recibido sus vacunas, es parte del plan.

En otros aspectos, se ve claramente que en el ámbito mediático se quiere hacer ver la AH1N1 como la ultra enfermedad arrechisima que si te contagias te mueres. Hace unos años vi un documental que hablaba sobre el capitalismo en el mundo y se tocó el tema del AH1N1 y las empresas farmacéuticas que se hicieron millonarias (en Euros) con la venta de vacunas a los gobiernos.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por delta074 Dom 16 Jun - 13:51

Ch0pos escribió:No me entendiste Gerardo, se llama población vulnerable (en este caso) a toda aquella que al contraer la enfermedad tiene riesgo de fallecer por la misma. Si todos los niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas están vacunadas, el riesgo de que sea mortal contraer el virus se hace casi nulo.

Por cierto, todo el personal de seguridad ciudadana y atención de emergencias ha recibido sus vacunas, es parte del plan.

En otros aspectos, se ve claramente que en el ámbito mediático se quiere hacer ver la AH1N1 como la ultra enfermedad arrechisima que si te contagias te mueres. Hace unos años vi un documental que hablaba sobre el capitalismo en el mundo y se tocó el tema del AH1N1 y las empresas farmacéuticas que se hicieron millonarias (en Euros) con la venta de vacunas a los gobiernos.
+1
Es un virus que esta en el ambiente en todo el mundo, con lavarte las manos y tomar vitamina C, te ayuda si te contagia, la vacuna en si no es la solucion para evitar la enfermedad, esel negocio de las farmaceuticas.
Ahora saldra el Dr a escarmiarme jajajaj
La mejor accion contra una epidemia es la vacuna en primer lugar y la informacion en segundo. ambas han sido mal llevadas por la señora ministra y deberia rectificar y mejorar no asumir posiciones sovervias pq esos 22 muertos son un numero altisimo creo que somos el pais con mas muertos en la region por esta enfermedad, eso nos dice algo. escribió:
Tienes las lista de los muertos?
¿tu crees que con esa cantidad de muertos no se hubieran unido los familiares?
Por favor gerardo, Tu eres una persona que razona.
Si bien hay casos, estos se estan atacando,

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por Tato Lun 17 Jun - 1:45

Gerardo escribió:
ya van 22 muertes, pero como son hijos de petra pedro y pablo no son mediaicos y no se mueve un dedo, loq ue denuncie el otro dia.

Si fuera un hijo de ministro tal o fulano de pascual, ahi se prenden las alarmas....

Si en un sitio de trabajo sale alguien con un virus, se debe tomar medidas pq aunque un adulto sano no muera, ese va a contagiar a otrtos que a su vez contagian a los niños de sus casa o personas de la tercera edad que si pueden morir de esa enfermedad, o ir a una escuela y contagiar a decenas o cientos de niños.

Yo critico que no se informa de manera oficial los contagiados los muertos, las vacunas administradas, aca casi incendiaron un ambulatorio pq no habian vacunas entonces como diej lamentablemente aca o se muere alguien importante o no se toma la seriedad del caso pq esos 22 muertos y contando son hiojos de pata en el suelo que no hacen ruido mediatico, total para el estandar de este pais 22 muertos no son nada No


Gerardo, la razón por la que abrí este tema, es porque pienso exactamente lo mismo que tu, aquí han habido muchos infectados, y todo apunta que, de una u otra forma viene de venezuela, muchos tachirenses ( el sistema de salud alla es pésimo), vienen por las vacunas que el régimen no tienen, un vecino mio de enfrente se murio y el hijo que no es viejo, como de tu edad casi se muere también, a mi también me dio y nunca me había sentido tan enfermo en mi vida, es una fortuna que en este momento este viviendo solo o si no hubiera contagiado a varios, la cosa es seria y el régimen totalitarista venezolano tiene que afrontar la cosa como es, con desinformación como tapan todo no se va a solucionar al problema.


Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por nick7777 Lun 17 Jun - 6:32

Tranquilo tato:yerba mala nunca muere ...lo que te dió fué el el narcodengue serotipo paraco hacha 1motosierra 2
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por oscaramh Lun 17 Jun - 12:33

nick7777 escribió:Tranquilo tato:yerba mala nunca muere ...lo que te dió fué el el narcodengue serotipo paraco hacha 1motosierra 2

JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ CSM
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por delta074 Lun 17 Jun - 23:21

oscaramh escribió:
nick7777 escribió:
tato escribió:un vecino mio de enfrente se murio y el hijo que no es viejo, como de tu edad casi se muere también, a mi también me dio y nunca me había sentido tan enfermo en mi vida,
Tranquilo tato:yerba mala nunca muere ...lo que te dió fué el el narcodengue serotipo paraco hacha 1motosierra 2

JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ CSM
Ahora se contagia del otro lado del arauca y viene a quejarse a esta orilla...
Pasa nuevamente p`allaaffraid
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por nick7777 Lun 17 Jun - 23:48

delta074 escribió:
oscaramh escribió:
nick7777 escribió:
Tranquilo tato:yerba mala nunca muere ...lo que te dió fué el el narcodengue serotipo paraco hacha 1motosierra 2

JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ CSM
Ahora se contagia del otro lado del arauca y viene a quejarse a esta orilla...
Pasa nuevamente p`allaaffraid

ES QUE EL zancudo era VEnezolano,lo picó y le dijo:"coge tu ñame colombiiiiicht""Razz
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por orinoco_man Mar 18 Jun - 7:57

Perroo, no sabia que el AH1N1 habia llegado a Cucuta. Que tan contagioso es esa vaina? lo pregunto porque la semana pasada estuve en San Cristobal visitando a un primo y me llevo a Cucuta a rumbear.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por nick7777 Mar 18 Jun - 10:38

orinoco_man escribió:Perroo, no sabia que el AH1N1 habia llegado a Cucuta. Que tan contagioso es esa vaina? lo pregunto porque la semana pasada estuve en San Cristobal visitando a un primo y me llevo a Cucuta a rumbear.


ES un virus gripal:por tanto,muy contagioso,de incubación rápida,si te hubieses contagiado allá,ya lo tendrías.he ido ppcas veces a cúcuta y no a rumbear,¿que tal para rumbear?.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por Tato Mar 18 Jun - 11:46

orinoco_man escribió:Perroo, no sabia que el AH1N1 habia llegado a Cucuta. Que tan contagioso es esa vaina? lo pregunto porque la semana pasada estuve en San Cristobal visitando a un primo y me llevo a Cucuta a rumbear.

a mi me dio hace como 3 meses y ni sabia que era eso, después que me cure fue que me entere, pss en un principio se negaba que existiera.

yo soy un hombre jóven fuerte y bien alimentado, tome muchs vitaminas y antibióticos pero te voy a describir la enfermedad.

en principio uno siente el malestar de la gripa, es como una gripá pero con anabólicos, en días hacia más de 30 grados C, y yo estaba arropado temblando de escalofrios, un dolor y malestar general horrible, y una tos medio seca como de perro, pero lo peor siempre venia por las noches.

lo peor de esta enfermedad es la tos, ataca los bronquios, una tos incontrolable, no pudes dormir ni una hora, tos tos y más tos, toses tanto que sientes que se te va a reventar la cabeza, que se te va a parar el corazón y que te vas a asfixiar, hubo noches que llegue pensar que moriría asfixiado, sientes una comezón en los bronquios de una manera indescriptible, un ardor en los pulmones, es como si te picara demasiado demasiado los pulmones y quisieras meterte la mano dentro del diafragma para rascarte, horrible, esta es la primera vez que me enfermo en serio, ahora si le tengo miedo a las pandemias.

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por Tato Mar 18 Jun - 11:50

Gripe española



La gripe española (también conocida como la gran pandemia de gripe, la epidemia de gripe de 1918 o la gran gripe) fue unapandemia de gripe de inusitada gravedad, causado por un brote de Influenza virus A del subtipo H1N1.



 A diferencia de otras epidemias de gripe —que afectan básicamente a niños y ancianos—, muchas de sus víctimas fueron jóvenes y adultos saludables, y animales, entre ellos perros y gatos.



1 2 Es considerada la pandemia más devastadora de la historia humana ya que en solo un año mató entre 50 y 100 millones de personas.3 4 5 6 7 .



 Esta cifra de muertos que incluía una alta mortalidad infantil, se considera uno de los ejemplos de crisis de mortalidad.8



La enfermedad se observó por primera vez en Fort Riley, el 28 de mayo de 1918. Un investigador asegura que la enfermedad apareció en el Condado de Haskell, en abril de 1918




Los Aliados de la Primera Guerra Mundial la llamaron Gripe española porque la pandemia recibió una mayor atención de la prensa en España que en el resto de Europa, ya que España no se vio involucrada en la guerra y por tanto no censuró la información sobre la enfermedad.



Con el fin de estudiar la gripe española, los científicos han empleado muestras de tejido de víctimas congeladas para reproducir el virus.9Dada la extrema virulencia del brote y la posibilidad de escape accidental (o liberación intencionada) de la cuarentena, hay cierta controversia respecto a las bondades de estas investigaciones.



 Una de las conclusiones de la investigación fue que el virus mata a causa de una tormenta de citocinas, lo que explica su naturaleza extremadamente grave y el perfil poco común de edad de las víctimas.



Víctimas famosas






  • Gustav Klimt, pintor († 6 de febrero de 1918)
  • Guillaume Apollinaire, Poeta francés († 9 de noviembre de 1918)
  • Felix Arndt, Pianista estadounidense († 16 de octubre de 1918)
  • George Freeth, Padre del surf moderno y socorrista († 7 de abril de 1919)
  • Sophie Halberstadt-Freud, hija del psicoanalista austriaco Sigmund Freud, († 1920)
  • Harold Gilman, Pintor inglés († 12 de febrero de 1919)
  • Henry G. Ginaca, Ingeniero estadounidense, inventor de la máquina Ginaca († 19 de octubre de 1918)
  • Charles Tomlinson Griffes, Compositor estadounidense († 8 de abril de 1920)
  • Joe HallMontreal Canadiens defensa de hockey hielo, miembro de la Hockey Hall of Fame († 6 de abril de 1919).
  • Phoebe Hearst, madre de William Randolph Hearst, († 13 de abril de 1919)
  • Francisco Marto, a quien se le apareció la virgen de Fátima († 4 de abril de 1919)
  • Jacinta Marto, a quien se le apareció la virgen de Fátima († 20 de febrero de 1920)
  • Alan Arnett McLeod, ganador de Victoria Cross , († 6 de noviembre de 1918)
  • Sir Hubert Parry, compositor británico, († 7 de octubre de 1918)
  • William Leefe Robinson, ganador del Victoria Cross, († 31 de diciembre de 1918)
  • Edmond Rostand, dramaturgo francés, más conocido por su obra Cyrano de Bergerac, († 2 de diciembre de 1918)
  • Egon Schiele, Pintor austriaco († 31 de octubre de 1918). Su mujer Edith, que estaba embarazada de seis meses, había sucumbido a la enfermedad tres días antes.
  • Yákov Sverdlov, líder del partido Bolchevique y oficial de la pre-URSS († 16 de marzo de 1919)
  • Mark Sykes, Político y diplomático británico († 16 de febrero de 1919)
  • Max Weber, Economista político y sociólogo alemán († 14 de junio de 1920)
  • Príncipe Erik, Duque de Västmanland (Erik Gustav Ludvig Albert Bernadotte), Príncipe de Suecia y Noruega, duque de Västmanland († 20 de septiembre de 1918)
  • Vera Kholodnaya, Primera estrella del cine mudo ruso († 16 de febrero de 1919)
  • Dark Cloud (actor), alias Elijah Tahamont, Actor indoamericano, en Los Angeles (1918).
  • Franz Karl Salvator (1893-1918), hijo de la Archiduquesa María Valeria de Austria y el Archiduque Franz Salvator y nieto de la emperatriz Sissi y del emperador Francisco José I.
  • Anaseini Takipō, reina de Tonga de 1909, consorte del rey George Tupou II de Tonga, († 26 de noviembre de 1918)
  • Louis Botha, Primer Ministro de la Unión de Sudáfrica, († 27 de agosto de 1919)18
  • Harry Elionsky, campeón americano de natación de larga distancia18
  • Irmy Cody Garlow, hija de Buffalo Bill Cody19
  • Harold Lockwood, estrella de cine mudo, († 19 de octubre de 1918)19
  • Alí Gómez, hijo del presidente y dictador venezolano Juan Vicente Gómez. Sin información de día y mes, 1918.


http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_espa%C3%B1ola
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

AH1N1 EN VENEZUELA Empty Re: AH1N1 EN VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.