El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Industria Militar Argentina

+5
Cevarez
danko932
zuhe
Gerardo
Mirage
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Industria Militar Argentina

Mensaje por Mirage Sáb 25 Abr - 21:19

Bueno para no ser menos quiero abrir este tama para mostrar de lo que fuimos y somos capaces,empiezo por el VCA Palmaria:

El vehículo de combate de artillería calibre 155 mm Palmaria procede de la fábrica TAMSE, conjuntamente con vehículos de combate centro de dirección del tiro (VCCDT), conformando un moderno sistema de armas de artillería de campaña.
La Argentina integra la torre OTO Palmaria utilizando el chasis TAM con siete rodamientos y con algunas lógicas modificaciones menores provocadas por su nuevo rol de combate, pero con el mismo aspecto compacto y potente del TAM, así como su distribución interna que permanece invariable. El casco esta realizado con planchas de acero de blindaje y se encuentra dividido por una pared que separa la cámara de personal de las del motor. En la zona delantera izquierda se encuentra el puente de conducción y a la derecha del mismo el motor MTU de 720 HP. de potencia, idéntico a los que equipa el resto de la familia TAM. En el centro del casco encontramos la amplia torre de aluminio soldado que constituye en el asentamiento del arma, los sistemas de puntería y control de tiro, el sistema de carga mas los tripulantes y la munición. El jefe de la pieza se instala en la parte delantera derecha, sobre un asiento regulable en altura, disponiendo de una escotilla circular cuya tapa abre hacia atrás y que cuenta con ocho periscopios de observación. En paralelo, pero separado por la culata del arma, encontramos al apuntador y detrás de estos tripulantes tienen sus puestos los dos cargadores: uno de selección y manejo de proyectiles, manual o automáticamente, y el otro para la introducción de la carga de propulsión. La torra, además de la citada escotilla, presenta en la parte izquierda una pequeña abertura protegida por la cabeza del goniómetro, así como un visor telemétrico de puntería directa. En las paredes laterales existen dos puertas de acceso, abriendo la de la derecha en sentido contrario a la marcha y la de la izquierda en sentido favorable. En cuanto a la pared derecha posterior, cuenta con una ventana rectangular para la carga de los proyectiles a la santabárbara. En la parte superior tiene do cestos para impedimenta y un ventilador para evacuación de humo. La torre cuenta con una unidad de potencia auxiliar (APU - motor EVA, de la línea Volkswagen) para el movimiento de la misma. Exteriormente lleva, a ambos lados, tubos lanza fumígenos y en el techo una ametralladora para defensa cercana.

El VCA 155 Palmaria posee un equipo de comunicaciones vehicular SEM 180 y 193, el cual posibilita la comunicación por voz (dentro y fuera del vehículo), aunque también opera en forma digital.

Opera un sistema de tiro integrado para la artillería de campaña denominado "TRUENO", el cual lo capacita para dirigir el tiro de artillería en forma automatizada lo que le permite la dispersión en el terreno a batir un mismo blanco junto con otras piezas dificultando el fuego enemigo de contrabatería aun con radar ya que esta siendo atacado desde distintas direcciones .
Para completar las capacidades del sistema, digamos que cada vehículo está dotado de un navegador satelital de última generación.

Asimismo, es fundamental destacar la importancia que entraña el conocimiento profundo de este material, ya que él constituye uno de los más modernos en nuestra Fuerza. Resulta trascendente mantener e incrementar su nivel operacional con el mantenimiento que realiza tanto su conductor -cargo de la parte inferior del vehículo (chasis)- como el jefe de pieza -responsable de la parte superior del mismo (torre Oto Palmaria)-.


DATOS DEL ARMA PRINCIPAL:

Calibre: 155mm L41
El obús es un nuevo diseño desarrollado a partir del modelo OTO Melara 155/90 de los M-109 del Ejercito Italiano con un largo de 41 calibres. Consiste e un tubo monobloque de acero especial con freno de boca de doble salida en si extremo anterior y en el posterior atornillado de cuatro sectores lisos y cuatro roscado. En el centro el tubo tiene un extractor cilíndrico de gases. El anima esta rayada en sentido dextrórsum con 42 líneas de paso constante. El sistema elástico las forman en freno y conjunto recuperador a base de un cilindro hidroneumático y dos amortiguadores con un compensador de perdidas de liquido, conjunto que admite una fuerza máxima de retroceso de 55.000 kg, con la carga de 6 y el cañón a la máxima elevación de 70 grados. El tubo esta montado en forma deslizante sobre la cuna que, a su vez, se apoya en los alojamientos de la torre y que se encuentra unidad a esta también por medio de sistema de elevación, el cual equilibra arma y le consiente una elevación máxima de 70 grados y una depresión de 5 grados con giro horizontal de la torre de 360 grados.
El cilindro de elevación presenta la parte posterior unida a un acumulador neumático que funciona como equilibrante de la masa oscilante. Este mecanismos de elevación y equilibrado opera en tres modalidades.
*Manual: Mediante el accionamiento de un volante que actúa sobre una bomba y ésta sobre el cilindro de elevación.
*Semiautomática: Entrando en acción el sistema hidráulico que es mandado manualmente por el apuntador mediante una palanca de control.
*Automático: En el cual e apuntador introduce los datos de elevación, siendo apuntado por el cañón en la oposición requerida gracias a una servo válvula.

Peso: Torre cañón 15,5 ton
Municiones: en la torre, 30 proyectiles.
Alcance: proy. M56/69 20km, - Pacu 24km - Rap 30 Km.
Campo de tiro horizontal: 6400 milésimas.
Campo de tiro vertical: -89/+1244 milésimas.
Tiempo de puesta en batería: 2 minutos.
Carga de cañón: Automático, semiautomático y manual.
Armamento secundario: 1 Mag cal 7,62
Lanza fumígenos: 8
Equipo: Anteojo de puntería de doble graduación, anteojo de puntería directa diurno, idem nocturno, visor de luz residual (conductor), Terminal Trueno, radio VKF SEM 183/193 (amplificador y dos transmisores).



Industria Militar Argentina VCA

Saludos
Mirage
Mirage
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Argentina

http://www.fuerzasmilitares.org/phase_two/index.php

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por Gerardo Dom 26 Abr - 0:24

El Tam es junto al Pucara los equipos argentinos que mas me gustan, claro sobre los equipos navales conozco poco como las Meko
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por Mirage Miér 13 Mayo - 13:21

El ARA Gómez Roca (P-46) es la 6ª corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Espora y fue construido en los astilleros de Río Santiago, situados en Ensenada, Argentina, con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm + Voss de Alemania.


La Gómez Roca y las otras corbetas hermanas fueron parte del Plan Naval de Construcciones Nacionales 1974, una iniciativa de la Armada Argentina para reemplazar las viejas naves de la 2ª Guerra Mundial.

La construcción de este buque fue autorizada por el decreto Nº 2310/79 del 1 de agosto de 1979. Dificultades presupuestarias y políticas suspendieron su construcción, por más de una década, hasta reanudarse su terminación. Finalmente, fue entregada a la Armada Argentina el 17 de mayo de 2004 y comisionado en 2005


Astillero: AFNE, Río Santiago, Argentina
Clase: Corbeta misilística Clase Espora
Ordenado: 1 de agosto de 1979
Puesta en grada: 7 de junio de 1983
Botado: 14 de noviembre de 1984
Asignado: 17 de mayo de 2004 (afirmación del Pabellón Argentino)
24 de mayo de 2005 (incorporación a la Flota de Mar)
Destino: En servicio en la 2° División de Corbetas, Base Naval de Puerto Belgrano

Caracteristicas generales

Desplazamiento: 1.790 t a plena carga
Eslora: 91,2 m
Manga: 11,1 m
Calado: 4,5 m
Armamento: 1 cañón Oto Melara de 76 mm, 2 montajes dobles de cañones Breda Bofors de 40/70 mm, 2 ametralladoras de 12,7 mm, 4 lanzadores de misiles MM-38 Exocet (SSM), 2 lanzadores triples de tubos lanzatorpedos ILAS 3/324 mm (utiliza torpedos Whitehead AS-244)
Aeronaves: 1 helicóptero ligero
Propulsión: 2 motores Semt-Pielstick 16 PC2-5 V 400 diesel, 20.400 HP, 2 hélices
Velocidad: 27 Nudos
Autonomía: 4.000 Millas náuticas a 18 Nudos
Tripulación: 100

Industria Militar Argentina Foto_06

esto es algo de lo naval compañero,si bien se construyo bajo licencia lo bueno es que se hizo entera en Argentina.

saludos
Mirage
Mirage
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Argentina

http://www.fuerzasmilitares.org/phase_two/index.php

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por zuhe Jue 14 Mayo - 13:46

Saludos:

Mirage, ¿Argentina tiene activas las 6 corbetas?
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por Gerardo Vie 26 Jun - 12:20

CONVENIO ENTRE EL EJERCITO ARGENTINO Y LA EMPRESA DE HELICOPTEROS BELL

25-06-2009 - En el dia de ayer, en el piso 11 del Edificio Libertador, (sede del Comando General del Ejercito Argentino) se llevó a cabo la firma del Convenio Marco entre la empresa norteamericana Bell Helicopter Textron y el Ejercito Argentino. A partir de dicho convenio se posiciona al taller integrador de aviación de Ejército como el único taller fuera de los Estados Unidos en aptitud técnica para realizar las tareas de transformación de los helicópteros UH-1H a la versión HUEY II, promoviendo la soberanía tecnológica de la nación al quedar el “know how” en el país.

El Ejército venía trabajando en la repotenciación de los helicópteros HUEY de dotación en la Fuerza desde hace unos años habiendo transformado nueve máquinas al día de la fecha. Esa transformación consiste en dotar a los viejos UH-1H de una mayor versatilidad, mayor velocidad, capacidad de carga y mayor altitud de vuelo asegurando su continuidad operativa con respaldo técnico por 20 años más. Los óptimos resultados obtenidos en los talleres de Aviación del Ejército Argentino, no sólo en la transferencia tecnológica implementada para integrar el trabajo sino también la eficiencia en el resultado final del producto terminado y su rendimiento en vuelo, decidieron a la empresa Bell Helicopter Textron a proponer este convenio.

Al mismo tiempo este convenio cambia la relación con la empresa Bell de cliente a socio de la misma, permitiendo ofrecer nuestros servicios a otras empresas y organismos nacionales y a países del marco regional como Paraguay y Uruguay. Sin dudas se trata de un instrumento estratégico en el desarrollo nacional, un instrumento de autonomía y soberanía nacional, que implica tecnología, investigación, industria, trabajo, profundizando el proceso de cambio y la transformación iniciado en el 2003. Este convenio reviste gran importancia y puede considerarse un hito histórico. Es un acuerdo formal que abre un nuevo horizonte tecnológico para la Argentina.

Luego de un gran esfuerzo, hoy contamos con un helicóptero que vuela más rápido, más alto y con mayor capacidad de carga, con menores tiempos y costos de mantenimiento y con canal técnico por 20 años más. Hoy llegamos a ser el primer país en la América toda, fuera de los EE UU, capaz de integrar totalmente el kit Huey II." Dijo el comandante en jefe del Ejército Argentino, Teniente General Luís Alberto Pozzi. Participaron del acto, la señora Ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré, el Jefe del Ejército, Teniente General Luís Alberto Pozzi, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Sr. Thomas Kelly, el Director de Ventas y Marketing para América Latina de la empresa Bell, Sr. Javier Ortiz, e integrantes del Grupo Bell Argentina Modena, entre otras autoridades del Ministerio y de la Fuerza.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7012
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por Gerardo Miér 5 Ago - 21:34

Congreso argentino aprueba ley para recuperación de fábrica de aviones militares

TeleSUR

El Senado de Argentina convirtió este miércoles en ley la recuperación por parte del Estado de la ex Fábrica Militar de Aviones de Córdoba (centro), cuyo concesionario es el gigante de la aeronáutica estadounidense Lockheed Martin.

El proyecto, impulsado por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, obtuvo 52 votos afirmativos, ninguno en contra y 11 abstenciones.

El proyecto de ley había sido anunciado a mediados de marzo por Fernández, tras acordar con la firma estadounidense un contrato de transición para dar por finalizada la concesión, que le fue otorgada durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem (1989-1999).

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/55291-NN/congreso-argentino-aprueba-ley-para-recuperacion-de-fabrica-de-aviones-militares/
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por Gerardo Miér 5 Ago - 21:36

Ojala esto traiga un impulso a nuevos proyectos.

Excelente por los Gauchos!!!
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por danko932 Miér 30 Sep - 19:51

HISTORIA DE OTRA FRUSTRACIÓN
MACHTRES MACHTRES MACHTRES MACHTRES MACHTRES
PROYECTO SAIA 90




Buenos Aires > ARGENTINA

Julio Alberto Gutiérrez
Publicado el 5 de Abril de 2004




Aunque poco promocionado, fue presentado como uno de los planes más ambiciosos jamás encarados por la FAMA, el SAIA 90 era el escalón final al desarrollo del Pampa, y aunque que no llegó a ver la luz, fue, sin duda, el último gran desafío tecnológico en materia aeronáutica de nuestro país.

Recientemente, a mediados del 2003, los senadores Gerardo R. Morales y Lylia M. Arancio de Beller, de la comisón de Defensa Nacional de la Cámara Alta, declararon durante un pedido de informes:

"...En la década del 80 comienza el desarrollo del proyecto IA63 Pampa, como un paso intermedio para construir en el futuro el avión de caza argentino para el año 2000..."
Ese futuro avión de caza argentino no era otra cosa que el SAIA 90.

Encarado entonces a principios de la década de los '80, la FAA vislumbraba la necesidad de encontrar un caza multirrol capaz de reemplazar a su flota de Mirage III/V/Finger.

El Estado Mayor de la Fuerza Aérea había estado analizado distintas opciones para obtener cazas, como ser la de adquirir unidades en el extranjero, lo cual implicaba un alto nivel de dependencia, sumado al fresco recuerdo de las restricciones para obtener cazas por esta vía, debido al conflicto de Malvinas, este se inclinaba por el diseño, desarrollo y producción de un modelo nacional con asistencia de Dornier


Fases del proyecto
A mediados de 1980 la FMA y Dornier tenían una fluida relación, producto del desarrollo conjunto del IA.63 Pampa, ambas contemplaban un acuerdo de cooperación en la producción de aviones, este acuerdo llamaba a ambas partes a establecer una oficina en común en la ciudad de Córdoba, en el término de un año, la producción, marketing y servicios de soporte asociados.

El desarrollo de un entrenador fue el primer paso de tres en la estrategia de FMA, elaborada luego del desarrollo del IA.58 Pucará a mediados de los '60, los pasos de esta estrategia contemplaban: Nro.1, el Pampa, Nro.2, un avión de transporte liviano y Nro.3, un avión de combate, según declaró el jefe de proyectos de entonces de la Fuerza Aérea Argentina, Comodoro Arturo Herberto Ay a la Revista 'Aviation Week & Space Tecnology' (Agosto de 1987).

A tal efecto el fabricante alemán entregó algunos bocetos de su oficina de diseño (anteproyecto), el que contemplaba aspectos genéricos para un avión de combate, que luego la Fuerza Aérea debía adaptar a sus propios requerimientos.

El estudio de los alemanes preveía algunos análisis que permitían formular esos requerimientos básicos como ser: combate aéreo bajo condiciones operativas imaginarias, y características de las armas probables que este portaría. De esta forma pudo definirse el llamado de 'campo de lucha aérea'.

Desempeño en Combate
Tomando como referencia al conflicto en Vietnam, los combates se realizaban a cotas inferiores a los 8000 mts en razón de que la mayoría de los aviones incursores que volaban dentro de ese nivel procuraban neutralizar la amenaza de SAM. Aunque en ambos bandos contaban con aviones de Mach 2, los combates se libraban a velocidades de entre Mach 0.5 y 0.9, superando pocas veces la velocidad supersónica.

Es probable que a esos regímenes se lograran la mejor velocidad de viraje y seguramente los pilotos encontraran en esos rangos un elevado rendimiento de su avión.

Estos parámetros fueron tomados en cuenta en el diseño del avión para lograr elevados valores de Mach, por lo que logra una curva más ensanchada del régimen de viraje sostenido (ver esquema debajo), pero los valores máximos se conservan en la región transónica, en este aspecto se toma en cuenta también los factores de carga determinados por el piloto, que puede definir el régimen de viraje instantáneo.



En dicho gráfico se comparan las velocidades máximas de giro sostenido de tres tipos de aviones diferentes, entrenador, ataque y superioridad aérea (notar los tres modelos tomados en cuenta por FAMA, IA-63, AMX y SAIA90), suponiendo que los aviones vuelan a una altitud ISA de 3000 mts; transportan munición para el cañón y dos AIM-9L; con depósitos internos con 50% de combustible, se observa la envolvente del proyecto de Dornier-FAMA era considerablemente más amplia y se extiende a toda la región transónica.

En el siguiente gráfico se hace la misma comparación pero a nivel del mar, tomando un factor de carga de 9G y las mismas características del ejemplo anterior. Se aprecia claramente el angostamiento de las envolventes en los tres casos; aunque la del SAIA 90 sigue siendo superior en casi todos los aspectos.






MACHTRES MACHTRES MACHTRES MACHTRES MACHTRES

ACA (Avión de Combate Argentino)
Según este análisis los márgenes de diseño del avión deberían ser: velocidad de giro sostenida de Mach 0.9 a 6000m de altura; gran capacidad de aceleración entre Mach 0.9 a 1.5 a 9000 m: alta desaceleración, independiente de la velocidad relativa; razonable autonomía de combate con depósitos integrales; y mínimas siluetas de radar e IR (Stealth) El armamento concebido posibilitaba el alistamiento de variadas configuraciones y básicamente incluía:

- Cañón Mauser de 27mm con 150 cartuchos.
- 2 AAM infrarojos (tipo AIM-9L)
- 4 AMRAAM semiempotrados debajo del fuselaje.
- Hasta 5 ton de armamento aire-tierra





La aviónica
Radar de a bordo en modo aire-aire de debía poder detectar blancos de 5m2 a una distancia de 90km sin que pueda ser detectado por las CME enemigas, y además debía tener capacidad para hacer el seguimiento múltiple de 6 blancos que podrían ser identificados con un IFF asociado. Para el modo ataque, aire-tierra, era conveniente un radar capaz de captar el perfil de la tierra.



Configuración
Aunque era deseable lograr una combinación de las ventajas que ofrece un ala delta muy cargada y de poco peso; la capacidad de viraje a régimen transónico/subsónico de una flechada con pequeño alargamiento, la estabilidad de un ala delta sin plano de cola y el carácter STOL de un ala de flecha variable, era imposible reunir todas estas cualidades en un ala.

La solución de compromiso encontrada para el modelo, era la prolongación del borde de ataque de las alas que generaba un vórtice de alta energía (apex) y mejoraba notablemente el rendimiento aerodinámico en grandes ángulos de incidencia. Otra característica del diseño era la estabilidad longitudinal artificial, que permitía equilibrar al avión mediante la aplicación de fuerzas positivas sobre los planos de cola.

De esta forma se configuró un ala recta con grandes ángulos de flecha en los bordes de ataque y fuga, prolongaciones en la unión ala-fuselaje y una doble deriva situada delante de los estabilizadores, que guardan cierta semejanza al F/A-18C Hornet.

Motores: 2 turbofan de 5600kg de empuje (posiblemente GE F-404)
Velocidad máxima estimada de Mach 2
Peso (vacío): 7.800kg




El peso calculado para la aeronave era razonablemente bajo, logrado mediante la utilización de materiales compuestos. La experiencia de Dornier en estos materiales era amplia (Alpha Jet y Do 228). En la propuesta para este avión sugería la utilización en el ala del 65% de plásticos reforzados con fibras de carbono (PRFC), 20% de aluminio y el resto en materiales varios como el titanio, el fuselaje delantero tendría un 60% de PRFC, el central 18% y el trasero el 10%, completándose con otros materiales empleados en el ala, y el empenaje horizontal tendría un 55% de PRFC, mientras que el vertical llevaría un 70%, los mismos materiales se usarían para las toberas de admisión y el tren de aterrizaje. (aeroespacio 1982/83)



Plazos del proyecto
La FAMA estimaba en unos 12 a 15 años hasta cristalizarlo desde el momento en se aprobaban las especificaciones, que para 1987 habían sido elevadas. En ese lapso, el avión estaría disponible para relevar a la flota de cazas existentes.
El primer vuelo del prototipo estaba previsto para 1989 y las entregas dos años más tarde.




Buscando socios
A mediados de 1980 FAMA, ya enfrentaba serias dificultades financieras, con un déficit de U$S 50 millones anuales y estaba en la búsqueda de socios para encarar diversos negocios que le permitieran sobrevivir cediendo el 49% de su propiedad.

Era evidente que la fábrica no podía encarar por sí sola el proyecto y mantuvo diversos contactos, tales como Aermacchi-Aeritalia, McDonnell Douglas y Fairchild, con la intención de atraer un socio con quien compartir el proyecto.

Aunque la intención de la Fuerza Aérea era sumar a McDonnell Douglas, con quien mantenían negociaciones por una posible licencia de fabricación del A-4M Skyhawk II junto con otra de asientos eyectables para el entrenador IA.63 Pampa, pero los norteamericanos desistieron de asumir el riesgo, ya que en aviones de caza, su oferta estaba cubierta.

Otra posibilidad fue explorada entonces con Aeritalia-Aermacchi, pero los problemas financieros que atravesaba el país hicieron finalmente naufragar al proyecto.









Conclusión
Huelga decirlo, pero los beneficios para el país, en materia tecnológica que este desafío representaba, como ser la obtención de maquinarias y tecnologías, y en lo referente a estructuras y materiales compuestos, tales como las fibras de carbono y el titanio, hubieran servido de base industrial al proyecto y a FAMA.

La raquítica realidad de hoy día contrasta notoriamente con lo ocurrido hace no más de 15 años en materia de industria aeronáutica.

MACHTRES MACHTRES MACHTRES MACHTRES MACHTRES

Fuentes

Revista Aeroespacio de 1982 y 1984
http://www.aeroespacio.com.ar

Aviation Week & Tecnologies
http://www.aviationnow.com








danko932
danko932
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Localización : monagas

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por Gerardo Miér 30 Sep - 19:53

Excelente aporte hermano. bienvenido
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por danko932 Miér 30 Sep - 19:55

y se podria producir conjuntamente con nuestro pais?
danko932
danko932
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Localización : monagas

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por Gerardo Jue 17 Dic - 18:23

Argentina lanza con éxito el misil de fabricación nacional Gradicom PCX-2009

17/12/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Ministerio de Defensa de Argentina informó de que fue lanzado con "éxito" el milis de fabricación nacional Gradicom PCX-2009 que se hizo desde el polígono de tiro de la localidad cordobesa de Serrezuela, a unos 900 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El lanzamiento del misil "constituye un salto cualitativo en la tecnología de cohetes de la Argentina" y tiene como objetivo de realizar la homologación en vuelo del motor.

El Gradicom fue desarrollado íntegramente por científicos y tecnólogos argentinos, y entre sus objetivos "se destaca satisfacer width=350requerimientos de motores de dimensiones para ser utilizado como vector en diversos usos, como cohetes sonda, misiles y artillería de largo alcance", precisó la cartera castrense.

Los ministros de Defensa, Nilda Garré, y de Planificación Federal, Julio De Vido, observaron el lanzamiento del cohete desde la Sala de Comando y Control del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, ubicado en el piso 12 del Edificio "Libertador", en esta capital.

Garré afirmó que "vamos a poner a disposición de este proyecto a la empresa Fabricaciones Militares (dependiente de su cartera) para la fabricación en serie del mismo, para su utilización nacional y su exportación".


La ministra Garré en comunicación con el titular del CITEDEF, ingeniero Eduardo Fabre, quien se encontraba en el punto de lanzamiento en Serrezuela, le pidió que "transmitiera a todo el personal civil y militar, científicos y técnicos una gran felicitación por este logro".

Por su parte, Fabre subrayó que "el proyecto es una construcción totalmente argentina, producida por científicos y tecnólogos nacionales. Este es un vector de dimensiones y características a las cuales no estábamos acostumbrados. Es un gran paso adelante".
El motor había sido homologado en tierra por el Banco Balístico que el CITEDEF (Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas para la Defensa).
Las dimensiones del Gradicom son de 320 milímetros de diámetro y 2500 milímetros de largo, mientras que el cohete portador tiene un largo total de 4,45 metros y un peso total de 500 kilos.

A la transmisión del lanzamiento asistieron también el jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi; el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Juan Roberto Marín, y el subjefe de la Fuerza Aérea, brigadier José Álvarez.
width=350El exitoso lanzamiento del cohete PCX-2009 se suma al programa de recuperación por medios propios del misil italiano Aspide (de defensa antiaérea), cuya prueba fuera realizada desde la fragata "ARA-La Argentina" el 22 de octubre de 2008, y cuyo primer lote ya fue entregado a la Armada por el CITEDEF.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por Gerardo Jue 17 Dic - 18:25

Defensa rubrica el regreso al Estado de la fábrica aeronáutica de Lockheed Martin Argentina

17/12/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires -La ministra de Defensa, Nilda Garré, calificó como "una gran oportunidad para apoyar el desarrollo aeronáutico nacional" la ejecución de la última parte del convenio de compra de las acciones de la empresa Lockheed Martín Aircraft Argentina S.A. concesionaria de la ex Fábrica Militar de aviones de Córdoba, (también conocida como "Área Material Córdoba").

Garré remarcó que desde diciembre de 2005, cuando llegó al Ministerio de Defensa, una de las "prioridades" de su gestión había sido la recuperación de esta fábrica."Es emblemática para el desarrollo nacional y para el desarrollo de la provincia de Córdoba", afirmó.

El Acuerdo celebrado en el Ministerio de Defensa mediante la suscripción de documentos entre la ministra Garré y Alberto Buthet, presidente de la Lockheed Martín Argentina, canaliza el pago de los 67 millones de pesos (unos 17,4 millones de dólares) por el total accionario.

La empresa depositó esas acciones que quedarán tuteladas en la Escribanía General de Gobierno, cuyo encargado, el escribano mayor, Natalio Etchegaray, presidió la firma del convenio.

El Gobierno argentino formalizó y cuando éste quede acreditado como depósito bancario a favor de la Lockheed, la Escribanía General de Gobierno procederá a entregar las acciones al Ministerio de Defensa.

En la ceremonia realizada concurrió, además de Buthet, una decena de ejecutivos norteamericanos de la empresa situada en el Estado de Texas, que fueron representados por su vicepresidente David Minnick.

Garré señaló que la firma del convenio había llegado luego de "un lento, trabajoso y difícil proceso de acuerdo, al que felizmente hemos llegado a su finalización".

Por su parte, Buthet dijo que "el trabajo conjunto desarrollado con el Ministerio permitió llegar a un adecuado acuerdo".

Garré destacó que llegar a la ejecución de este acuerdo, en un año que fue "internacionalmente difícil" marca también la relevancia del compromiso y el futuro que se presenta hoy en América Latina y en el mundo para intervenir en la industria aeronáutica".

Largo proceso

La nacionalización de la fábrica aeronáutica, situada a las afueras de Córdoba, estaba en estudio desde mediados de 2007, cuando fue impulsada por el Ministerio de Defensa dentro de una estrategia de asociación con otras compañías de la región.

El Gobierno argentino acordó con Lockheed Martin una eventual transferencia de la fábrica en noviembre de ese año, después de que una auditoría externa evaluara las instalaciones y equipos, con el fin de hacer una tasación de esos activos que estarían valuados en unos 27 millones de dólares, según fuentes aeronáuticas privadas.

El Ministerio de Defensa explicó que con esta decisión busca "reactivar la empresa aprovechando no sólo materiales sino también los recursos humanos existentes, para volver a generar con el tiempo un centro de formación y capacitación de personal de primer nivel, como lo fue en décadas pasadas".
También se indica que aproximadamente "el patrimonio al 31 de diciembre de 2008 era de 67 millones de pesos, con un activo de 277 millones de pesos y pasivos por 210 millones de pesos".

Según Defensa, entre los activos se registran créditos a favor de la empresa por 145 millones de pesos, que son deudas que tiene el Estado por provisión de materiales. En el pasivo, el rubro más importante es el de los adelantos del Estado a la empresa que alcanza una cifra aproximada de 100 millones de pesos.

En los fundamentos del proyecto, el Poder Ejecutivo señala que "la ex fábrica militar de aviones, que desde los años cincuenta se convirtió en un polo de crecimiento y desarrollo industrial formidable, sufrió el embate de las políticas desindustrializantes de los años de la última dictadura militar y de la privatización de la década de los noventa".

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2090&n=Defensa%20rubrica%20el%20regreso%20al%20Estado%20de%20la%20f%E1brica%20aeron%E1utica%20de%20Lockheed%20Martin%20Argentina
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por Gerardo Mar 16 Mar - 14:45

INVAP construirá seis radares para Fábricas Militares por 37,3 millones de dólares

12/03/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La empresa argentina INVAP firmará próximamente un contrato de 144 millones de pesos (unos 37,3 millones de dólares) con Fabricaciones Militares para la construcción de seis radares de uso militar. Se trata del modelo

El secretario de Control de Gestión de Empresas Públicas, Gabriel Savini, destacó el anuncio de firma del contrato y especificó que "en realidad es un proyecto en el que INVAP viene trabajando hace un par de años. "Ante el conocimiento de la decisión política del Gobierno de sustituir elementos que podían contratarse en el exterior por desarrollos nacionales, invertimos en prototipos y desarrollo de los radares", afirmó.

Savini recordó que "tuvimos una primera etapa con el desarrollo de los radares de uso comercial, en el que se desarrolló un programa de provisión de 11 radares. La mayoría ya width=300están instalados y podemos hablar de que viajando desde Buenos Aires a Bariloche hay un seguimiento permanente de radares fabricados en la provincia. Hay uno instalado en Quilmes, uno en Santa Rosa, uno en Neuquén y otro en Bariloche".

Características del INKAN

Estos radares son del modelo INKAN (Amigo, en mapuche) -radar secundario monopulso argentino (RSMA)-, un sistema muy sensible pero resistente a climas extremos, de mínimo mantenimiento, ideal para un país cuyas rutas aéreas y fronteras incluyen vastos territorios despoblados, con clima extremo y de acceso difícil. Por diseño, funciona con sólo 30 minutos de mantenimiento preventivo cada 90 días.

Según la empresa, los INKAN emiten una señal de microondas que "interroga" a un traspondedor ubicado obligatoriamente en todos los aviones comerciales o privados de cierto porte. En primer lugar, detecta pasivamente la dirección y azimut (ubicación dentro de los 360 grados de la horizontal) de la aeronave, y en segundo, al ser iluminado por el haz del radar, el traspondedor emite automáticamente la identificación de la aeronave, y su altura de vuelo.

width=300El volumen de cobertura del INKAN abarca los 360° azimutales, distancias de hasta 200 millas náuticas, y altitudes de hasta 100.000 pies entre 0,5° y 45° de ascención recta. Puede detectar hasta picos de 400 aviones, y hasta 200 en 90°.

Radares de uso militar

En cuanto al nuevo proyecto, Savini explicó que los nuevos radares deben tener capacidad para la detección de elementos no amigos, con los que no se puede interactuar y que requieren mayor complejidad para su detección" y aseguró que la empresa ya cuenta con un prototipo que se presentará próximamente.

"Es parte del programa desarrollado por el Ministerio de Defensa de cobertura del espacio aéreo argentino para la detección y alerta de objetos no identificados", afirmó.

El nuevo modelo es el MET-1 (Modelo de Evaluación Tecnológica) es un radar "primario" o de "tres dimensiones" que emite una señal de cierta banda de microondas, la que se refleja pasivamente en una aeronave y, al ser recibido, este reflejo de la información sobre la dirección, la distancia y la altura del avión (3D).

Proyectos de futuro

Finalmente, Savini explicó que "INVAP ha avanzado en la construcción de una nueva sede con una refuncionalización de la empresa. Toda la inversión fue con recursos del ahorro de la empresa y con toma de créditos que lo transforma en una inversión genuina de la empresa y del Estado rionegrino".

"INVAP ha obtenido créditos del Banco Nación y del Banco de Inversión y Comercio Exterior pero en calidad de préstamo, no de aporte ni subsidio; entonces, vemos que una empresa del Estado rionegrino es un sujeto de crédito posible dentro del espectro de financiamiento del país", puntualizó Savini.

El pasado mes de enero, la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Inauguró la primera fase de la sede de INVAP en Bariloche y mostró el respaldo del Gobierno estatal a esta empresa puntera y estratégica para el país.

INVAP fue creada en 1976 mediante un convenio entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina y el Gobierno de la Provincia de Río Negro. Sus oficinas actuales cubren una superficie de más de 20.000 metros cuadrados y cuenta con 610 empleados, además de otros 700 entre contratistas y proveedores.

Además de su actividad en radares, destacan también sus trabajos en el área de tecnología especial, así como nuclear y médico.

Para más información puede consultar su página de Internet: www.invap.net.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2203&n=INVAP%20construir%E1%20seis%20radares%20para%20F%E1bricas%20Militares%20por%2037,3%20millones%20de%20d%F3lares
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por Gerardo Vie 2 Abr - 13:35

Satélite SAC-D “Aquarius”

Miércoles 31 de Marzo de 2010


La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) argentina presentó en Bariloche al satélite SAC-D Aquarius, definido como un observatorio para el océano, el clima y el medio ambiente. Fue exhibido en los laboratorios donde está siendo ensamblado, que pertenecen a la empresa Invap, la contratista que elaboró la plataforma sobre la que van montados los instrumentos y fue la encargada de la integración y los ensayos finales. El canciller Jorge Taiana lo consideró como un hito en el desarrollo del conocimiento argentino y destacó que será una herramienta fundamental para el desarrollo socioeconómico y productivo del país. Este cuarto satélite nacional es un proyecto de colaboración entre la CONAE y la NASA estadounidense, cuyo objetivo principal será estimar la salinidad de los mares y los océanos de todo el planeta.


Esos datos de salinidad, junto a otros que relevará el instrumental que lleva a bordo, ayudarán a mejorar los modelos climáticos, al vincular con mayor precisión la circulación oceánica, el ciclo del agua y del clima.


Se espera que el SAC-D produzca una especie de revolución en la predicción climática, lo que tendrá impacto concreto en diversas actividades. En la Argentina los pronósticos colaborarán en el desarrollo agropecuario al anticipar años secos, húmedos y otras variables climáticas.
Otra de las funciones del SAC-D Aquarius será brindar datos acerca de la humedad del suelo, los que van a ser empleados en la producción de alertas tempranas de inundaciones y también en salud en la aparición o dispersión de enfermedades.

Los principales socios del proyecto, la CONAE y la NASA, pero además colaboran el Centre Nacional d´Etudes Spatiales (CNES) de Francia, la Agencia Spaziale Italiana (ASI), la Canadian Space Agency (CSA) de Canadá y el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE) de Brasil.
El satélite transportará ocho instrumentos montados sobre una plataforma. El principal es el Aquarius, aportado por la NASA, que medirá la salinidad superficial del mar y humedad de suelo.

La agencia espacial de los Estados Unidos también tendrá a cargo el lanzamiento del satélite a mediados de diciembre desde la base Vandenberg, en California.
Por su parte la CONAE desarrolló cinco de los restantes siete instrumentos que integran la carga del satélite. Los otros fueron aportados por Italia y Francia.
Junto a la CONAE participaron en el desarrollo la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Argentino de Radioastronomía y el Centro de Investigaciones Ópticas, ambos del Conicet. Se sumaron las empresas DTA y Consulfem.

El nuevo SAC-D Aquarius pesa 1.400 kilogramos.
Mide 2,7 metros de diámetro y 7 metros de largo.
Va a orbitar a 657 kilómetros de altura.
Dará 14 vueltas alrededor de la Tierra por día, con la particularidad de que no va a pasar las 14 veces por los mismos sitios, sino que realizará un recorrido similar a como está enrollada la lana en un ovillo, pasando por distintos lugares.
Así, cada 7 días, volverá a pasar por el mismo lugar.
Tiene un mínimo de vida útil de 5 años.

Los proyectos de la CONAE se desarrollan de acuerdo al Plan Espacial Nacional, una estrategia que se elaboró teniendo en cuenta requerimientos socioeconómicos y productivos del país. De acuerdo a ese plan ya fueron puestos en órbita tres satélites: el SAC-A, SAC-B y el SAC-C. Se vienen el SAC-D Aquarius y el Saocom 1A y el 1B.

El SAC-B fue puramente astronómico, mientras que el SAC-A sirvió para ensayar sistemas ópticos y de energía. Con la experiencia de esos dos fue construido el SAC-C, de monitoreo del ambiente terrestre y marítimo. Los Saocom servirán para prevención de catástrofes. El SAC-D, será comandado, monitoreado y controlado desde la estación del Centro Espacial de Falda del Carmen, Córdoba.

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1617:satelite-sac-d-aquarius&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por Gerardo Lun 24 Mayo - 18:30

Radares, cohetes, rayos laser y turbinas eólicas, principales programas en desarrollo del CITEDEF

22/05/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), dependiente del Ministerio de Defensa, cuenta con un nutrido programa de desarrollos científicos que van desde laboratorios de rayos láser (que miden el aumento del agujero de la capa de ozono, y gases tóxicos del ambiente), el diseño de turbinas para generar energía eólica y pilas de hidrógeno, hasta un serio y riguroso programa de cohetería.

En sus 19 hectáreas, ubicadas en la localidad bonaerense de Villa Martelli, el CITEDEF cuenta con amplias instalaciones dedicadas a laboratorios, talleres, campos de ensayos y oficinas, donde sus 636 personas (entre profesionales del Conicet, ingenieros de las tres Fuerzas y personal administrativo) desarrollan sus actividades.

El presidente del CITEDEF, Eduardo Fabre, sostuvo que a partir del año 2005 se produjo "un punto de inflexión" en las políticas de Defensa. Las FFAA que hasta ese momento venían siendo "marginadas política y presupuestariamente" de la sociedad argentina, a partir de esa fecha -señaló Fabre- tuvieron un cambio "muy importante", bajo la concepción de que las FFAA debían ser "integradas al proyecto nacional, el Ministerio de Defensa comenzó a disponer de un incremento del presupuesto".

Creciente apoyo al desarrollo científico

Dentro de esta nueva perspectiva "el apoyo a los proyectos de investigación y desarrollo científico aumentó considerablemente", agregó.

En consecuencia, se explicó que la institución cambió de nombre con el fin de reflejar más ampliamente su actual función. La denominación anterior (CITEFA) - desde su creación en 1954- "correspondía más a un centro de investigaciones específico para las FFAA, y no a un centro de investigaciones para la Defensa (CITEDEF) como es en la actualidad", fundamentó Fabré.

En la recorrida, que se realizó con medios periodísticos para que la sociedad pueda conocer la labor que realizan, los principales jefes de cada departamento fueron explicando los distintos desarrollos, algunos en fase experimental, de prueba o, aquellos que una vez obtenido el prototipo, son derivados a distintos organismos estatales o privados para su posterior producción en serie.

Por todo esto, Fabre destacó que el organismo que preside no sólo tiene como finalidad una utilidad para las FFAA, sino que "hoy existe toda una industria conexa que cada vez más requiere nuestras capacidades".

El presidente del Instituto indicó que como consecuencia directa de la reactivación industrial de determinados sectores (entre los cuales mencionó especialmente, la recuperación por parte del Ministerio de Defensa del Astillero Tandanor, y la reactivación del astillero Storni -ex Domeq García- , y de la Fábrica de Aviones de Córdoba -FAdeA), se evidenció un incrementó en los requerimientos del Instituto.

Radar para rompehielos y aviones

"Uno de los temas que ya hemos asumido es la reparación del radar del rompehielos Almirante Irízar" (que está siendo refaccionando y modernizando en Tandanor), informó Fabre, y para que se entienda la importancia de estos hechos, ejemplificó la enorme diferencia que existen en los costos que se manejan en el área.

"La Armada Argentina solicitó una cotización para la reparación del radar del Irízar y ésta fue de 5.5 millones de dólares, mientras que el CITEDEF lo reparará por 1,3 millones de dólares".

Y sumó otro ejemplo: la Fuerza Aérea Argentina solicitó la recuperación de los radares TP6 -43, que estaban fuera de servicio. "Nosotros los estamos recuperando y modernizando a un costo de 12.000 dólares, cuando la cotización pasada a dicha Fuerza había sido de 270.000 dólares por radar", observó.

Siguiendo esta línea de integración con organismos del Estado, y con la proyección de volver a fabricar aviones Pampa y Pucará, el CITEDEF aportará el desarrollo del simulador de vuelo, sin el cual una fábrica de aviones no puede funcionar, ya que no contaría con un instrumento importante que necesitan los pilotos para su entrenamiento.

A su turno, el jefe del Departamento de Química aplicada, Carlos Vázquez, destacó la seriedad y el profesionalismo con el que se está desarrollando el sistema de cohetería en el país. Explicó que, bajo el control del Ministerio de Defensa, se está trabajando en el desarrollo de cohetes y, a mediano plazo, se hará lo mismo con microsatélites, y remarcó que no son muchos los países que tienen hoy "la capacidad de trabajar" en esta disciplina "tan sensitiva", sobre todo con los costos que se manejan.

Vázquez repasó la historia del primer vector de producción nacional fabricado en 1992, denominado Martín Pescador, y se explayó en la importancia de la ingeniería reversible o inversa, técnica que permite a ingenieros y técnicos argentinos desarmar un misil y obtener información para su reconstrucción.

Programa de misiles

En esta línea, Fabre comentó que los misiles comprados en la década del 80 (mayoritariamente de origen europeo) a partir del desarrollo de esta ingeniería están siendo desarmados y se están recuperando "exitosamente", situación que contribuye a que aparezcan interesados de otros países, principalmente miembros de la Unasur.

"Después de 25 años que la Argentina no lanzaba un cohete, en diciembre de 2009, se lanzó el Gradicom PCX", recordó Fabre, quien aprovechó para anunciar que en el transcurso de este año se harán nuevos lanzamientos, también en el Polígono de Serrezuela en la provincia de Córdoba, donde el CITEDEF tiene 3 hectáreas más.

La recorrida, en sus tramos finales, contó con la exposición de un sistema de lanzadores múltiples de cohetes SLAM CP 30 montado sobre camiones, que le permite un desplazamiento rápido. Y con una breve explicación sobre las características de la turbina eólica Ventus, con eje de giro vertical y palas helicoidal, que le permite adaptarse a ráfagas de viento de más de 150 km y a temperaturas extremas. Se pudo observar el prototipo que está instalado desde hace dos meses en la Base Marambio que la Fuerza Aérea Argentina dispone en la Antártida.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2319&n=Radares,%20cohetes,%20rayos%20laser%20y%20turbinas%20e%F3licas,%20principales%20programas%20en%20desarrollo%20del%20CITEDEF
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por Gerardo Mar 24 Ago - 12:02

Argentina dispondrá de un lanzador espacial para 2013

(Infodefensa.com) Buenos Aires-
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) prevé finalizar en tres años el diseño de un lanzador espacial, con arreglo al Plan Espacial de Argentina. Así lo ha confirmado el director de la CONAE, Conrado Varotto: “Creo que este camino nos va a llevar a estar muy, muy avanzados en el espacio. Si contamos con los recursos, calculamos que en 2013 podríamos estar lanzando el primer vehículo”.

Las instalaciones se ubicarán en Puerto Belgrano, donde opera una base de las Fuerzas Armadas, y enviarán satélites de entre 250 y 400 kilos de peso, a una órbita de entre 200 y 1.200 kilómetros de altura. El combustible, los motores, el sistema de navegación y la estructura están siendo desarrollados en Argentina.

“Nosotros calculamos que un vehículo como el que planeamos va a costar un cuarto de lo que costaría en cualquier otro lugar. Es obvio que conviene para el desarrollo del país, porque lo tengo cuando lo necesito y además abre una línea en la que uno puede seguir avanzando”, manifestó Varotto.

El director de la CONAE declaró que lo que tiene de fabuloso este proyecto “es que estaremos en la ultra frontera del conocimiento, y lo hacemos no tanto por la capacidad de lanzamiento en sí, sino por una nueva concepción que tenemos de cómo va a evolucionar la tecnología espacial”.

Actualmente, la CONAE trabaja en misiones de teleobservación de la Tierra con tres familias de satélites: la serie SAC (con exploradores ópticos y microondas pasivos), la serie Saocom (con microondas activos/radares) y la serie SARE, (para determinadas aplicaciones propias de Argentina).

“Este nuevo concepto vendría a resolver problemas como éstos” -explicó Varotto-. “Si ocurre algo en la Tierra que exige tener un instrumento arriba en semanas para poder observarlo, y eso depende de un satélite de los que se llaman clásicamente «monolíticos», como los que nosotros diseñamos, entre que lo concebimos y lo ponemos en órbita, pasan seis años como mínimo. Además, si uno tiene un desperfecto arriba, lo perdió. Y la tercera cuestión es que, en un aparato que ya está en órbita, si se producen avances tecnológicos, no se pueden reemplazar los dispositivos más atrasados”

“Son tres situaciones muy diferentes, pero que se resumen en el hecho de que lo ideal sería poder contar con «pedazos» de satélites o satélites chiquititos, cada uno con distintas tareas. Creo que este camino nos va a llevar a estar muy, muy avanzados en el espacio”, concluyó el director de la Comisión Espacial.


http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2478&n=Argentina%20dispondr%E1%20de%20un%20lanzador%20espacial%20para%202013
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por Gerardo Jue 2 Sep - 12:23

La Fábrica Argentina de Aviones fabricará un nuevo avión de entrenamiento para pilotos

2/9/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La Fábrica Argentina de Aviones comenzará a fabricar en breve un nuevo avión de entrenamiento primario, cuyo primer prototipo denominado IA73 podría estar listo para 2013 y estará destinado a los pilotos que comienzan su actividad, quienes podrán pasar directamente a manejar un Pampa.

Estas nuevas naves reemplazarán a los actuales Mentor, usados principalmente para los aprendices de los vuelos en la Fuerza Aérea Argentina.

Con este anticipo y el anuncio de que este año superarán en un 25% la producción de la empresa anterior, el equipo directivo de la Fábrica Argentina de Aviones desmintió la denuncia de los trabajadores, quienes habían señalado un "intento de vaciamiento" de la empresa.

El presidente de Fadea, Jaime Saiegh; el segundo en el puesto, el brigadier retirado Julio Lombardi; y los directores Horacio Viqueira y Aldo Creche; ofrecieron una conferencia de prensa, en la que dijeron que cuentan con el aval del Ministerio de Defensa de la Nación para seguir adelante con la fabricación y reparación de aviones. Incluso, aseguraron que ya tienen contratos por cumplir que abarcan prácticamente a los mil empleados que cumplen tareas en la compañía, hasta el punto de que habrá operarios que deberán realizar horas extras.

"Tenemos contratos por trabajos hasta fines de 2011 y nuestra meta es cumplir con toda la demanda de la Fuerza Aérea. Estamos con personal con horas extras. Sólo en el área de Motores hay algunas cosas demoradas porque puede que no lleguen los repuestos", dijo Saiegh. El mismo optimismo expresó Lombardi, quien dijo que "desde 1984 no sale de esta unidad un prototipo de avión (como el Pampa) desde el hangar 90".

Los directivos expresaron que Lockheed, anterior titular de la fábrica, tuvo el año pasado unas pérdidas de 29 millones de pesos, cuando con la reestatización superará un 25% de su performance. "Estamos ejecutando cuatro contratos con el Ministerio de Defensa que, de ser cumplidos, garantizan nuestro funcionamiento. En particular hemos suscripto un contrato que permitirá contar con fondos adicionales para nuevas inversiones. Hoy la empresa cuenta con 160 millones de pesos destinados a la compra de materiales y pago de los salarios", insistieron desde el el equipo directivo de la compañía, al tiempo que dijeron no comprender por qué los trabajadores han cesado la actividad desde la semana.

Después del cese total de las actividades por parte de los trabajadores de la fábrica de aviones, el equipo directivo de la firma decidió pedir al Ministerio de Trabajo de la Nación que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto para que los empleados vuelvan a sus puestos.

En esta ocasión, los operarios no reclaman un mejor sueldo (cobran desde julio un incremento del 2%), sino que denuncian el posible vaciamiento de la compañía. Sin embargo, el equipo directivo de la empresa dice que no está en sus planes la paralización del banco de pruebas de aviones instalado en Córdoba y que hay proyectos para nuevas naves, como el lanzamiento del mencionado programa IA73.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2505&n=La%20F%E1brica%20Argentina%20de%20Aviones%20fabricar%E1%20un%20nuevo%20avi%F3n%20de%20entrenamiento%20para%20pilotos
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por Gerardo Mar 23 Nov - 12:44

Garré reitera la intención de Argentina de dotar de propulsión nuclear a su flota

23/11/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, ha reiterado que su departamento trabaja con la perspectiva de dotar de propulsión nuclear para su desplazamiento a los barcos de la Armada del país a través del desarrollo conjunto con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de un motor a propulsión nuclear.

La responsable ministerial se refirió a este asunto en el Ciclo de Conferencias "Política Nacional y Defensa", que contó con la participación del secretario de Energía del país, Daniel Cameron, quien describió un ambicioso plan relacionado con este asunto para "la reactivación de la actividad nuclear en el país".

Cameron destacó en su alocución la historia en la materia d el país, motivo por el cual afirmó que "somos uno de los seis países con más conocimientos nucleares del mundo". Por la cantidad de centros de especialización y recursos "Argentina es un país nuclear", concluyó.

También se refirió también a la ampliación de la capacidad de transporte de los gasoductos; al aumento de la cantidad de pozos exploratorios de petróleo; y el aumento en la producción de gasoil.

Cameron dedicó parte de su exposición a la Sostenibilidad Energética donde explicó la eficiencia energética y mencionó el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, con un ahorro previsto del 7% y que irá incrementándose al 10%. Habló además de las energías limpias, en las que englobó a las energías renovables y a la energía nuclear y mencionó los proyectos hidroeléctricos en curso y el relanzamiento del Plan Hidroeléctrico.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2703&n=Garr%E9%20reitera%20la%20intenci%F3n%20de%20Argentina%20de%20dotar%20de%20propulsi%F3n%20nuclear%20a%20su%20flota
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por Gerardo Jue 5 Abr - 12:06

Oficiales uruguayos visitan la planta del VLEGA “Gaucho”
Miércoles 04 de Abril de 2012 09:07

En el marco del análisis y estudio de las prestaciones del VLEGA “Gaucho”, una delegación del Ejército de Uruguay será recibida por la Dirección General de Investigación y Desarrollo.Oficiales del Ejército de Uruguay visitarán así la planta de producción del Vehículo Liviano de Empleo General “Gaucho”.

La visita se efectúa con el objeto de fortalecer e incrementar la cooperación entre los ejércitos de la Argentina y Uruguay, y continuar con el análisis de una posible cooperación binacional en el campo de la industria para la defensa.

Las actividades incluirán exposiciones; recorrida y visita de instalaciones; y reuniones de trabajo entre las delegaciones de ambos ejércitos y otros elementos de la Fuerza que tienen responsabilidades específicas de investigación y desarrollo, mantenimiento, apoyo logístico y producción para la defensa.

Los oficiales participantes buscarán tomar contacto con las capacidades del vehículo “Gaucho” y los aspectos relativos a su fabricación, producción y mantenimiento, así como intercambiar experiencias y conocimientos técnicos y profesionales.(Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5697:oficiales-uruguayos-visitan-la-planta-del-vlega-gaucho&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por Gerardo Miér 21 Ago - 11:33

Argentine officials confirm joint-production talks over China's FC-1 fighter


Author:
Richard D Fisher Jr, Paris Section:

Last posted:
2013-06-24


Officials from Argentine aerospace company Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) stated at the 2013 Paris Air Show they have had multiple discussions with Chinese officials over potential co-production of the Chengdu Aircraft Corporation (CAC) FC-1/JF-17multirole combat aircraft.

AVIC unveiled a two-seat model of the Chengdu FC-1 at the Paris Air Show 2013.

Discussions are far from concluded, with FAdeA officials saying "technology transfer" issues remain a sticking point. Nonetheless, the discussions are the first formal effort that could lead to the co-production of a modern Chinese fighter in Latin America. FAdeA officials said the co-produced FC-1 could be called the 'Pulqui-III', recalling FAdeA's Pulqui-II, Latin America's first swept wing jet fighter, which was designed by Germany's Kurt Tank for the government of Juan Peron.

FAdeA officials also made clear they would be dealing directly with China, rather than Pakistan, which is currently China's main partner in co-developing and co-producing the FC-1/JF-17. The officials added they were impressed with the twin-seat FC-1 revealed in model form at Paris, and acknowledged its potential to become a control platform for unmanned aerial vehicles (UAV).

As yet no fast jets have been used in this capacity, although the US Army has brought manned/unmanned - teaming (MUM-T) operations, such as sharing full-motion video between AH-64 Apache helicopters and RQ-7 Shadow UAVs, into theatre in Afghanistan.

FAdeA already has a co-production program with Aviation Industries of China (AVIC) centered on the CZ-11 light helicopter, dubbed the Pampero (Winter Winds), which is a slightly modified copy of the Eurocopter AS350 Ecureuil. The first co-produced example is now undergoing certification testing, with series co-production to start in 2014. Early FAdeA projections were for 40 CZ-11s to be built for Argentine civil and military requirements.

While talks regarding a new fighter program with China are under way, FAdeA representatives also acknowledged longstanding reports that the Argentine government could opt to buy a small number of used aircraft to replace its retired Dassault Mirage III fighters, with retired Spanish Air Force Mirage F-1M fighters under consideration.

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por Cevarez Miér 21 Ago - 20:19

Gerardo escribió:Argentine officials confirm joint-production talks over China's FC-1 fighter


Author:
Richard D Fisher Jr, Paris Section:

Last posted:
2013-06-24


Officials from Argentine aerospace company Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) stated at the 2013 Paris Air Show they have had multiple discussions with Chinese officials over potential co-production of the Chengdu Aircraft Corporation (CAC) FC-1/JF-17multirole combat aircraft.

AVIC unveiled a two-seat model of the Chengdu FC-1 at the Paris Air Show 2013.

Discussions are far from concluded, with FAdeA officials saying "technology transfer" issues remain a sticking point. Nonetheless, the discussions are the first formal effort that could lead to the co-production of a modern Chinese fighter in Latin America. FAdeA officials said the co-produced FC-1 could be called the 'Pulqui-III', recalling FAdeA's Pulqui-II, Latin America's first swept wing jet fighter, which was designed by Germany's Kurt Tank for the government of Juan Peron.

FAdeA officials also made clear they would be dealing directly with China, rather than Pakistan, which is currently China's main partner in co-developing and co-producing the FC-1/JF-17. The officials added they were impressed with the twin-seat FC-1 revealed in model form at Paris, and acknowledged its potential to become a control platform for unmanned aerial vehicles (UAV).

As yet no fast jets have been used in this capacity, although the US Army has brought manned/unmanned - teaming (MUM-T) operations, such as sharing full-motion video between AH-64 Apache helicopters and RQ-7 Shadow UAVs, into theatre in Afghanistan.

FAdeA already has a co-production program with Aviation Industries of China (AVIC) centered on the CZ-11 light helicopter, dubbed the Pampero (Winter Winds), which is a slightly modified copy of the Eurocopter AS350 Ecureuil. The first co-produced example is now undergoing certification testing, with series co-production to start in 2014. Early FAdeA projections were for 40 CZ-11s to be built for Argentine civil and military requirements.

While talks regarding a new fighter program with China are under way, FAdeA representatives also acknowledged longstanding reports that the Argentine government could opt to buy a small number of used aircraft to replace its retired Dassault Mirage III fighters, with retired Spanish Air Force Mirage F-1M fighters under consideration.
Je! que bolas! Y yo estaba loco... Rolling Eyes 
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por Gerardo Jue 22 Ago - 18:14

Si los estas pero ese es otro tema jajaja


_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por Cevarez Jue 22 Ago - 18:46

Gerardo escribió:Si los estas pero ese es otro tema jajaja

Los "locos" construimos las ideas y estas al mundo. Los necios solo viven de ellas.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por Tato Jue 22 Ago - 23:41

Cevarez escribió:
Gerardo escribió:Argentine officials confirm joint-production talks over China's FC-1 fighter


Author:
Richard D Fisher Jr, Paris Section:

Last posted:
2013-06-24


Officials from Argentine aerospace company Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) stated at the 2013 Paris Air Show they have had multiple discussions with Chinese officials over potential co-production of the Chengdu Aircraft Corporation (CAC) FC-1/JF-17multirole combat aircraft.

AVIC unveiled a two-seat model of the Chengdu FC-1 at the Paris Air Show 2013.

Discussions are far from concluded, with FAdeA officials saying "technology transfer" issues remain a sticking point. Nonetheless, the discussions are the first formal effort that could lead to the co-production of a modern Chinese fighter in Latin America. FAdeA officials said the co-produced FC-1 could be called the 'Pulqui-III', recalling FAdeA's Pulqui-II, Latin America's first swept wing jet fighter, which was designed by Germany's Kurt Tank for the government of Juan Peron.

FAdeA officials also made clear they would be dealing directly with China, rather than Pakistan, which is currently China's main partner in co-developing and co-producing the FC-1/JF-17. The officials added they were impressed with the twin-seat FC-1 revealed in model form at Paris, and acknowledged its potential to become a control platform for unmanned aerial vehicles (UAV).

As yet no fast jets have been used in this capacity, although the US Army has brought manned/unmanned - teaming (MUM-T) operations, such as sharing full-motion video between AH-64 Apache helicopters and RQ-7 Shadow UAVs, into theatre in Afghanistan.

FAdeA already has a co-production program with Aviation Industries of China (AVIC) centered on the CZ-11 light helicopter, dubbed the Pampero (Winter Winds), which is a slightly modified copy of the Eurocopter AS350 Ecureuil. The first co-produced example is now undergoing certification testing, with series co-production to start in 2014. Early FAdeA projections were for 40 CZ-11s to be built for Argentine civil and military requirements.

While talks regarding a new fighter program with China are under way, FAdeA representatives also acknowledged longstanding reports that the Argentine government could opt to buy a small number of used aircraft to replace its retired Dassault Mirage III fighters, with retired Spanish Air Force Mirage F-1M fighters under consideration.
Je! que bolas! Y yo estaba loco... Rolling Eyes 
ese es el caza ideal para países pobres y comunistas, o alienados de occidente, es barato, monomotor, y hace números, para venezuela, y nicaragua sirve, para nosotros el f16

Industria Militar Argentina 30_1

la ventaja estara en la turbina, los comunistas los viejos rd33

Industria Militar Argentina 61chern

Industria Militar Argentina F16-fac


Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por cadete 1 Vie 23 Ago - 0:05

Trankilo idiota aca les tenemos la medicina a los f16 que les regalaron los mafiosos oposicionistas de aca.
cadete 1
cadete 1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Localización : la guaira

Volver arriba Ir abajo

Industria Militar Argentina Empty Re: Industria Militar Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.