El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

+31
Armor
PoderMilitarVenezolano
huracan
CORSARIO
MIG
aprendis
flint
Nilo
jc65
-Clark-
DaniHound
Tiuna
paintball-Militar
vudu 1
LEGIONARIO
delta074
Lucio
Due
oscaramh
dager48
armandodfl
Gerardo
Chaco
Ch0pos
guaripete
LOLO_FTW
orinoco_man
orlando jose navas pachec
zuhe
vympel
nick7777
35 participantes

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por Tato Dom 30 Mayo - 12:59

Contras las Farc de gentil duarte debieron barre a punta de bombardeo con todas las bombas de caida libre que tuvieran a la mano, ahora con los prisioneros va a ser más dificil.



Eso no val la pena meter comandos, primero se borra a punta dew bombardeo y lueg si mandan los comandos.

Y si mueren menores o civiles pues mala leche, es un una guerra.

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por marper Dom 30 Mayo - 14:46

Idelfonso
despues de "leer" los ultimos post's de esta serie, veo que los "lideres" han logrado su objetivo...

1) como en todo regimen absolutista que se precie de serlo, vender una cierta "autosifuciencia e independnecia" militar, cuando todos sabemos en el fondo que ello es FALSO
3) se logra desvirtuar la relacion costo eficiencia y se hace mas bien "lo bonito inutil", solapado a la siempre deseada mentira "estamos recuperando y repotenciando nuestras FFAA a pesar del embargo y las restricciones"

No todos "sabemos" que es falso,  ¿a quienes les logra vender el discurso, quienes le compran la mentira?, el mismo grupito minoritario de  población enajenados, resentidos e ignorantes...
Lo único que esta claro y que todos sabemos  a estas alturas del partido, es por quien va a votar, eso, el día (de la pera) que nuestros lideres radicales/lucidos organicen unas elecciones libres y democráticas, ni porque se paren de cabeza, se revuelquen en el piso y se hagan "pipi", nadie, por mas discurso "Gebeliano", lo va a cambiar.

Mientras, aquí pasamos el rato opinando si,  hasta de lo que no sabemos...

2) se crean "espacios y actividades" que justifican gastos y pagos y con ellos se puede guisar de lo lindo, a sabiendas de que no se exigiran responsabilidades
Cultura comunista desde que gobiernan Venezuela(AD-COPEI-PSUV), todos quieren llegar con el mismo discurso de cambio y cuando llegan, todos hacen lo mismo Verga:( ...

UNA PREGUNTA...

O.K. mucho AMX13 y mucha VC100/300 comando... pero cuantos repuestos hay de soporte logistico detras de ellos... cuanto se puede mantener en operacion cada una de esas unidades recuperadas
Si , como dice xamber, estoy seguro de que muchos mas repuestos y partes de los que disponen los vehículos Chinos y Rusos y por mucho mas tiempo.

responsan como una FFAA ha podido dejar perder hasta el punto de cuasi chatarra unos vehiculos que ahora vienen y los presentan como punta de lanza y bastión de la defensa nacional ?

Las FFAA de Venezuela jugaban AAA, las FAN  del PSUV  fueron bajadas a clase A fuerte, AA, están para hacer frente a Guyana , Trinidad y tal vez Colombia, es el plan del comunismo-anarquico impuesto por los cubanos a Venezuela... Verga:(  Verga:(
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por huracan Lun 31 Mayo - 9:09

flint escribió:nilo esos vehiculos viejos tienen mas logistica que los nuevos solo te digo eso

Con respuestos de casas comerciales se mantienen, asi fue con los Scorpion, se les rompia la correa de ventilador y a veces tardaban en llegar a Venezuela, cuando alguien percato que esos repuestos eran comerciales en tiendas de tractyores, solo había que hacer una pequeña adaptación y listo.
huracan
huracan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Localización : Valencia-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por Gerardo Lun 31 Mayo - 10:46

El cazaminas con las cadenas si me cuadras mas, ese engendro con varios cañones sin retroceso no, la verdad le veo muy poca utilidad hoy ida a esos cañones, hasta un RPG-7 moderno con cabeza de guerra en tamden es mas eficaz con menos peso, no digamos un ATGM como los MAPATS que ya deben estar fuera de servicio u otros similares, no se si hay munición anti personal para esos cañones que funciones como una escopeta gigante que sirva como fuego de apoyo d ela infanteria

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por PoderMilitarVenezolano Lun 31 Mayo - 12:19

MAPATS fuera de servicio desde 2016 oficialmente desde 2019
PoderMilitarVenezolano
PoderMilitarVenezolano
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 01/10/2020
Localización : PoderMv

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por Gerardo Lun 31 Mayo - 12:30

Lo imagine, eso significa que el ejercito se quedo sin ATGM salvo los que portan los Mi-35... No

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por Nilo Mar 1 Jun - 11:46

cual puede ser el valor del M40A1 para un ejercito moderno ?

hablamos de un arma que se desarrollo tras la SGM como evolucion a lo bestia del BAZOOKA... y tras las fallas del M27 durante la guerra de corea...

a pesar de ello es un arma "manteniendo las distancias claro esta) tan popular como el AK47 y ha sido empleado en "guerras" recientes

SUS VENTAJAS... es economica (compra mantenimiento y municion) , de baja tecnologia y mantenimiento, muy longeva, sencilla, resistente y de gran pegada

SUS DESVENTAJAS... su relativo corto alcance, su detectabilidad tras su uso (ha de ser muy movil), es un arma hoy superada por muchos sistemas.

PERO es interesante que a pesar de sus desventajas... SIGUE VIGENTE

dicen las malas lenguas que venezuela podria tener al menos unos 200 equipos de estos, principalmente en la IM y de paso es una de las pocas armas que CAVIM internalizo (como el FAL) y sobre la que podria tener (a pesar de los problemas) bastante autonomia (mantenimiento y municion)

tacticamente debe ser empleada como un arma de alta movilidad... esto se logro gracias a su instalación sobre el venerable MUTT M151 dandole una alta movilidad y una gran pegada aun en escenarios urbanos o campos con bastantes obstaculos... siendo el arma por excelencia de las IM... y las guerrillas armadas medianamente armadas (un poco menos efectico que un cañon, pero mucho mas economico y versatil)

EL experimento ONTOS... supuso montar 6 M40 sobre un tanque liviano, el poco exitoso caza carros M56 scorpion y evidentemente tambien por ello fue poco exitoso hasta el punto de ser un arma cancelada...

solo el USCM pudo sacar partido de esta arma debido mas al poder de los cañones M40 que a la movilidad del vehiculo y a los problemas que suponia moverse en la serva de vietnam

SU VENTAJA... la pegada de 6 pepas de 105mm HE perforante o anti personal... pero de los que solo podia hacer tan solo 3 rafagas de 6 (solo 18 projectiles transportados) y ya de paso la necesidad de exponer al personal al peligro exterior cuando habia que recargas los cañones... pero por el contrario 4 vehiculos de estos podian destrozar cualquier fotificacion facilmente entre los 400 y 800m y podian ser "facilmente" aerotransportados (peso solo 8.6 ton por vehiculo)

AHORA el amx13 no es para nada un scorpion y aun "adelgazado" sin su torreta oscilante supera las 10ton de peso y desde luego no tiene la movilidad de un MUTT M151... y estaria por ver cuantas recargas podra transportar...

TENEMOS ENTONCES que solo puede verse como un intento de dar vida a dos muertos... al M40 por un lado de los que se tienen unos cuantos y del amx13 del que tambien se tienen otros tantos...

LOGISTICAMENTE tiene mas vida el cañon que el amx13, pues CAVIM en su tiempo hizo los deberes con el arma... no asi el ejercito que no ha sido diligente y exitoso en repotenciar la plataforma del amx13 con mecanicas mas potentes y fiables
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8272
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por flint Mar 1 Jun - 11:55

Esos canones sobre vehiculos 4x4 se les puede sacar mucho jugo, a mi parecer ahora yo los pondria en vehiculos tacticos.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11062
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por Ch0pos Mar 1 Jun - 12:05

flint escribió:Esos canones sobre vehiculos 4x4 se les puede sacar mucho jugo, a mi parecer ahora yo los pondria en vehiculos tacticos.

Pero no le puedes "sacar jugo" fuera de la carretera, por eso, los generales chaburros los montaron sobre el chasis de AMX-13.

Veo más desventajas que ventajas en estas cosas.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por flint Mar 1 Jun - 14:12

Ch0pos escribió:
flint escribió:Esos canones sobre vehiculos 4x4 se les puede sacar mucho jugo, a mi parecer ahora yo los pondria en vehiculos tacticos.

Pero no le puedes "sacar jugo" fuera de la carretera, por eso, los generales chaburros los montaron sobre el chasis de AMX-13.

Veo más desventajas que ventajas en estas cosas.


en un vehiculo tactico tienen cabida, no son altos y son mas rapidos por eso , para pegar y esconderse perfectamente lo pueden hacer ademas de que mientras no se usa el cañon hay otras armas como ametralladoras o el mismo ak.  

En el Scorpion esta la facilidad que el tanque tiene un inversor en la caja y este puede ir a la misma velocidad que va hacia adelante que hacia atras , pero tener que salir a servir la piezaa y la poca punteria , a mi me parece que un blindado y especialmente a orugas merece mas, osea deberian esforzarse mucho mas, pero un un vehiculo 4x4 el cañon va bien , por que no creo que lo utilicen como cazatanques es aolo un vehiculo de exploracion artillado. Es decir la cuestion seria el uso que se le de, por que si lo van a usar contra otros blindados o inclusive de punta de lanza contra formaciones pues esta jodio por que no puede disparar en movimiento efectivamente, ya que lo aparatoso del canon no deja tener un sistema de punteria efectivo sobre el vehiculo tactico llamese jeep o tiuna y o de paso no esta estabilizado.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11062
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por Ch0pos Mar 1 Jun - 15:23

flint escribió:
Ch0pos escribió:
flint escribió:Esos canones sobre vehiculos 4x4 se les puede sacar mucho jugo, a mi parecer ahora yo los pondria en vehiculos tacticos.

Pero no le puedes "sacar jugo" fuera de la carretera, por eso, los generales chaburros los montaron sobre el chasis de AMX-13.

Veo más desventajas que ventajas en estas cosas.


en un vehiculo tactico tienen cabida, no son altos y son mas rapidos por eso , para pegar y esconderse perfectamente lo pueden hacer ademas de que mientras no se usa el cañon hay otras armas como ametralladoras o el mismo ak.  

En el Scorpion esta la facilidad que el tanque tiene un inversor en la caja y este puede ir a la misma velocidad que va hacia adelante que hacia atras , pero tener que salir a servir la piezaa y la poca punteria , a mi me parece que un blindado y especialmente a orugas merece mas, osea deberian esforzarse mucho mas, pero un un vehiculo 4x4 el cañon va bien , por que no creo que lo utilicen como cazatanques es aolo un vehiculo de exploracion artillado. Es decir la cuestion seria el uso que se le de, por que si lo van a usar contra otros blindados  o inclusive de punta de lanza contra formaciones pues esta jodio por que no puede disparar en movimiento efectivamente, ya que lo aparatoso del canon no deja tener un sistema de punteria efectivo sobre el vehiculo tactico llamese jeep o tiuna y o de paso no esta estabilizado.

Me imagino que lo utiizarían como arma de apoyo de la infantería contra infantería insurgente, que es el mal prioritario.

Pero me refería al desempeño del vehículo sobre terreno vegetal o relativamente boscoso, por donde dificilmente se pueda meter un carrito de esos.
Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 ZODI-APURE-260321-960x640
Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 14
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por flint Mar 1 Jun - 16:48

Ch0pos escribió:
flint escribió:
Ch0pos escribió:

Pero no le puedes "sacar jugo" fuera de la carretera, por eso, los generales chaburros los montaron sobre el chasis de AMX-13.

Veo más desventajas que ventajas en estas cosas.


en un vehiculo tactico tienen cabida, no son altos y son mas rapidos por eso , para pegar y esconderse perfectamente lo pueden hacer ademas de que mientras no se usa el cañon hay otras armas como ametralladoras o el mismo ak.  

En el Scorpion esta la facilidad que el tanque tiene un inversor en la caja y este puede ir a la misma velocidad que va hacia adelante que hacia atras , pero tener que salir a servir la piezaa y la poca punteria , a mi me parece que un blindado y especialmente a orugas merece mas, osea deberian esforzarse mucho mas, pero un un vehiculo 4x4 el cañon va bien , por que no creo que lo utilicen como cazatanques es aolo un vehiculo de exploracion artillado. Es decir la cuestion seria el uso que se le de, por que si lo van a usar contra otros blindados  o inclusive de punta de lanza contra formaciones pues esta jodio por que no puede disparar en movimiento efectivamente, ya que lo aparatoso del canon no deja tener un sistema de punteria efectivo sobre el vehiculo tactico llamese jeep o tiuna y o de paso no esta estabilizado.

Me imagino que lo utiizarían como arma de apoyo de la infantería contra infantería insurgente, que es el mal prioritario.

Pero me refería al desempeño del vehículo sobre terreno vegetal o relativamente boscoso, por donde dificilmente se pueda meter un carrito de esos.
Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 ZODI-APURE-260321-960x640
Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 14

la fan fallo en esos terrenos, y es que en esas zonas hacen falta bases de avanzada, con su debido campamento, comida, agua, municiones y helipuerto ya que el acceso por tierra siempre sera complicado la idea seria que los refuerzos y la cadena logistica llegara por tierra, que no deberia ser dificil por que Apure queda en VENEZUELA, no es un despligue de miles de kilometros pero esto es un fracaso, yu apenas empezaron a mandar patrullas para peinar la zona y empezar a establecer lo que seria una zona segura donde se pudiera hacer una base o puesto de estos de avanzado matan a 8 y secuestran a otros, y no habia mas personal para mandar no se hizo una contraofensiva , se dependia solo de los comandos , eso habla mal del estado operativo de la infanteria regular .

A mi de Apure me asusta que vi mucho oficial, mucho comando pero poca tropa regular, la vaina es al reves , la lectura que yo le doy es que ni siquiera los intentaron desplegar , no valia la pena .
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11062
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por huracan Mar 1 Jun - 16:56

flint escribió:
Ch0pos escribió:
flint escribió:Esos canones sobre vehiculos 4x4 se les puede sacar mucho jugo, a mi parecer ahora yo los pondria en vehiculos tacticos.

Pero no le puedes "sacar jugo" fuera de la carretera, por eso, los generales chaburros los montaron sobre el chasis de AMX-13.

Veo más desventajas que ventajas en estas cosas.


en un vehiculo tactico tienen cabida, no son altos y son mas rapidos por eso , para pegar y esconderse perfectamente lo pueden hacer ademas de que mientras no se usa el cañon hay otras armas como ametralladoras o el mismo ak.  

En el Scorpion esta la facilidad que el tanque tiene un inversor en la caja y este puede ir a la misma velocidad que va hacia adelante que hacia atras , pero tener que salir a servir la piezaa y la poca punteria , a mi me parece que un blindado y especialmente a orugas merece mas, osea deberian esforzarse mucho mas, pero un un vehiculo 4x4 el cañon va bien , por que no creo que lo utilicen como cazatanques es aolo un vehiculo de exploracion artillado. Es decir la cuestion seria el uso que se le de, por que si lo van a usar contra otros blindados  o inclusive de punta de lanza contra formaciones pues esta jodio por que no puede disparar en movimiento efectivamente, ya que lo aparatoso del canon no deja tener un sistema de punteria efectivo sobre el vehiculo tactico llamese jeep o tiuna y o de paso no esta estabilizado.

El 106 siempre fue desplegado en las unidades de caballería cuya misión es reconocimiento, si bien es cierto lo que dicen que al disparar el 106 queda al descubierto también es cierto que la caballería no se bate en combate decisivo, solo realiza exploración por fuego o para determinar la ubicación y composición del enemigo. Además un "Ontos" reloaded no es de menospreciar, aunque el concepto sea "desfasado" o reemplazado por otras armas, si tienes unos chasis de AMX13 sin empleo así como unos cañones de 106, porque no darle un empleo?
huracan
huracan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Localización : Valencia-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por Gerardo Mar 1 Jun - 17:01

se me ocurre pq el costo de operar un AMX-13 es mucho mayor al de digamos un Tiuna o algún camión táctico 4x4 o 6x6

El 106 sobre el tiuna me gusta, es una plataforma versátil económica y muy rápida pero no me termina de convencer sobre un chasis a oruga

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por flint Mar 1 Jun - 17:02

huracan escribió:
flint escribió:
Ch0pos escribió:

Pero no le puedes "sacar jugo" fuera de la carretera, por eso, los generales chaburros los montaron sobre el chasis de AMX-13.

Veo más desventajas que ventajas en estas cosas.


en un vehiculo tactico tienen cabida, no son altos y son mas rapidos por eso , para pegar y esconderse perfectamente lo pueden hacer ademas de que mientras no se usa el cañon hay otras armas como ametralladoras o el mismo ak.  

En el Scorpion esta la facilidad que el tanque tiene un inversor en la caja y este puede ir a la misma velocidad que va hacia adelante que hacia atras , pero tener que salir a servir la piezaa y la poca punteria , a mi me parece que un blindado y especialmente a orugas merece mas, osea deberian esforzarse mucho mas, pero un un vehiculo 4x4 el cañon va bien , por que no creo que lo utilicen como cazatanques es aolo un vehiculo de exploracion artillado. Es decir la cuestion seria el uso que se le de, por que si lo van a usar contra otros blindados  o inclusive de punta de lanza contra formaciones pues esta jodio por que no puede disparar en movimiento efectivamente, ya que lo aparatoso del canon no deja tener un sistema de punteria efectivo sobre el vehiculo tactico llamese jeep o tiuna y o de paso no esta estabilizado.

El 106 siempre fue desplegado en las unidades de caballería cuya misión es reconocimiento, si bien es cierto lo que dicen que al disparar el 106 queda al descubierto también es cierto que la caballería no se bate en combate decisivo, solo realiza exploración por fuego o para determinar la ubicación y composición del enemigo. Además un "Ontos" reloaded no es de menospreciar, aunque el concepto sea "desfasado" o reemplazado por otras armas, si tienes unos chasis de AMX13 sin empleo así como unos cañones de 106, porque no  darle un empleo?

Como lo dije me parece que un blindado a cadenas merece mas , que 6 recoiless rifle arriba. Osea se puede aprovechar mejor la plataforma, hasta queda mejor que se inventen una torreta endogena, osea que cuesta inventarse una casamata blindada donde protegas al artillero o al que tenga que hacer de sirviente de la pieza, asi sea con una .50 o otra cosa. En los vehiculos tacticos no me importa tanto por mucho hacen con lo que tienen, pero en un chasis de amx-13, que si que es del año de 50 pero es un blindado a orugas, ese nivel de proteccion puede ser aprovechado mejor. Claro la fan sabe lo que tiene , y para lo que les alcanza.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11062
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por flint Mar 1 Jun - 17:06

Gerardo escribió:se me ocurre pq el costo de operar un AMX-13 es mucho mayor al de digamos un Tiuna o algún camión táctico 4x4 o 6x6

El 106 sobre el tiuna me gusta, es una plataforma versátil económica y muy rápida pero no me termina de convencer sobre un chasis a oruga

Por ahi tienen unos drones terrestres con cable pues esa pueda ser la base de una torreta endogena  y con bajo perfil por que es controlada remotamente desde el interior del tanque, , otra opcion busccar unos soldadores acero y hacer una casamata de mala muerta y ponerla arriba del tanquea lo mejor sigues imposibilitado por que seria una torreta de mala muerte por que no giraria ni estaria estabilizada pero pudiera recargar municion facilmente y apuntar las armas decentemente


Ahora como ya lo dijo el comando sabra que tiene y que puede hacer esta repotenciadera o parapeteadera como dice mi mama, a mi no me huele a que se estaban preparando para una guerra , osea para Apure no fue que se arreglaron los blindados, aqui se queria mostrar fuerza el 24 de Junio pero no hay plata para ir a comprar afuera y ya no tenemos credito, entonces le estan metiendo mano a lo antiguo para mostrar fuerza, que no me parece mal por que esa experiencia adquirida no molesta.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11062
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por marper Jue 3 Jun - 0:37

Con la reactivación de los V-100/150,  el resto  de Dragon 300 y AMX 13 ,  ¿¿¿ pueden reasignar los BTR y los BMP de la 31 brigada a la  25 y 93  brigadas y con ellos crear nuevos batallones de infantería reforzada (BIR)??.
La 11 cuenta con dos BIR, en la 93 estaban(¿?) los scorpion "operativos" (habrá que ver donde envían el resto del lote activado) y en la 53 los dragón 300 "operativos".
Podrían activar uno nuevo BIR en la 25???

Siempre que el modelo  a seguir por los comunistas sea el de la metrópolis cubana ( sin remedio Verga:( , asimétrico para los grandes y convencional para los chicos , ósea Guyana y Trinidad Very Happy  )  , es  preferible que se pongan "creativos" con  los 106mm sobre  chasis AMX-LAR, que sobre los carritos de perros calientes.
Un bicho de esos para cada BIR y listo, como apoyo a la compañía de reconocimiento motorizado (zapadores/ingenieros??).

P.D: En todo caso se gana el chasis, esos bichos lo que llevan son dos barras/bigas??? de acero soldadas sobre la torreta, imagino que fácil de remover.
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por flint Jue 3 Jun - 5:02

los batallones de infanteriaa reforzada fueron una forma de compactar lo que habia de personal para unidades operativas
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11062
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por Ch0pos Jue 3 Jun - 8:33

Lo primero que tienen que recuperar es el respeto.

Anualmente se realizan estudios para ubicar a las fuerzas armadas de cada país en un lugar, por lo general Venezuela aparece de 4 o 5 por encima de Colombia, solo por los equipos militares modernos y con la suposición de que es una fuerza armada profesional.

En este año no damos cuenta que lo profesional no es para nada su fuerte y que ahora, con el montón de equipos militares obsoletos e inaplicables en el campo de batalla y la perdida de soberanía ante guerrilleros extranjeros, en qué lugar se encontrá la fuerza armada chaburra.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por Gerardo Jue 3 Jun - 10:22

Al nivel de lo que indican los ingresos, el nivel de vida y el balance migratorio menos el remanente de épocas pasadas

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por flint Jue 3 Jun - 11:52

Ch0pos escribió:Lo primero que tienen que recuperar es el respeto.

Anualmente se realizan estudios para ubicar a las fuerzas armadas de cada país en un lugar, por lo general Venezuela aparece de 4 o 5 por encima de Colombia, solo por los equipos militares modernos y con la suposición de que es una fuerza armada profesional.

En este año no damos cuenta que lo profesional no es para nada su fuerte y que ahora, con el montón de equipos militares obsoletos e inaplicables en el campo de batalla y la perdida de soberanía ante guerrilleros extranjeros, en qué lugar se encontrá la fuerza armada chaburra.

El problema es que hay mucha gente en la fan se malformo y se malacostumbro, entonces para enderezar esa institucion hay que meterle mucha caña y seguro que ellos ganas de eso no tienen
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11062
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por Ch0pos Jue 3 Jun - 15:27

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 5e54c0f259bf5b62635ee969
https://actualidad.rt.com/actualidad/343916-ejercitos-poderosos-america-latina

Dice que Venezuela está de 5to lugar y tiene 343 mil miembros activos (más que Brasil), pero los disidentes de los disidentes se estima que son 3mil y le metieron el bowe a los 343mil entonces. No No


La derrota en Apure + Incorporación de cientos de equipos militares obsoletos + Poco profesionalismo de sus integrantes + Capacidad logística deplorable... No es de extrañar que en el próximo top, aparezcamos al nivel de Bolivia o Ecuador.

¿Y los cañones de la época de Bolívar no los van a recuperar también? Miren que esos alcanzan 1km facilito y son más precisos que el ENJENDRO MAISANTA ese que se inventó un general de MAburro. Les puede servir contra los guerrilleros y las balas las pueden hacer con harina REINAREPA más duras y menos pesadas que el hierro.

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 21759f04aa68bc275c1155993bcd7223
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por PoderMilitarVenezolano Vie 4 Jun - 12:59

por cierto mucha tela para cortar y conversar largo y tendido, entre otras cosas ayer dispararon AMX 13 C 90

en otro orden de ideas con los AMX 13, AMX 30 Y Dragon 300 recuperados volveran los T 72 que fueron asignados a la 113 BB a la original 41 Brigada y los BTR 80 que estaban en los Escuadrones motorizados volverán a ser remplazados por Dragon 300 ? los TPZ a donde?
PoderMilitarVenezolano
PoderMilitarVenezolano
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 01/10/2020
Localización : PoderMv

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por marper Vie 4 Jun - 23:40

Ósea que se volverán  a ver Dragon 300 en el Ayala???
Los BMP-3 del Simón Bolívar???
T-72 De la 11 a la 41.

entre otras cosas ayer dispararon AMX 13 C 90

Me gustaría por curiosidad, ver un disparo del prototipo  Ontos.
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por CORSARIO Sáb 5 Jun - 11:01

Prueba de prototipo de caza tanque Venezolano arma de apoyo para la infantería entre sus cualidades porta 6 cañones de 106 mm, un 50 coaxial y un mortero 60, útil para nuestras necesidades. ¡Proyecto Robinsoniano en resistencia! ¡Rumbo a Carabobo!

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 E3Fom7mWQAAaEI5?format=jpg&name=medium
Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 E3FonRFXIAA6Lpl?format=jpg&name=small
Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 E3FonbKWYAAUB9H?format=jpg&name=small
Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 E3FonnaXMAcUUpk?format=jpg&name=medium
Video
https://twitter.com/dhernandezlarez/status/1401148245536088064
Necesita unos ajustes en la puerta  Very Happy
CORSARIO
CORSARIO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 16/03/2021
Localización : DC

Volver arriba Ir abajo

Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100. - Página 13 Empty Re: Repotenciación para el sistema AMX-13 C-90 y el sistema v-100.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.