El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias y Generalidades

+63
Nilo
gdiaz62
jc65
jhonnx
AK - 103 Military
joemarquez
DaniHound
flint
calt2002
Zulu
daniel alejandro
MIG
luis colmenares
ciruiostar
jhonny alberto navas pach
CARIBDIS
EL PATRIOTA
Heuss
belushitaxx
DJ-ZG
Ch0pos
Altaïr Ibn-La'Ahad
Due
soldadox
armandodfl
MIG-V
Prietocol
oscaramh
Condor1
Sgt.Elias
Armetalic
ATILA
Moderador 1
Siant
Lucio
Cevarez
daniel o'leary
Tiuna
sanvicentedepaul
adrelid
-Clark-
horaes
rafahot59
jeepero911
RODOLFO MARCHAN
orlando jose navas pachec
loco9181
HUNTER VZLA
Gerardo
jeep
delta074
Anti-imperialista
orinoco_man
Caribe
Chaco
cadete 1
horz
dager48
vudu 1
CHACAL
nick7777
Arpia
zuhe
67 participantes

Página 28 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por rafahot59 Jue 10 Abr - 12:26

Los cinco mejores helicópteros rusos
10 de abril de 2014 Tatiana Rusakova, RBTH
Hoy en día no hay un solo conflicto militar en el que no haya helicópteros. Realizan tareas de transporte de personal y cargamento, fuego de apoyo, participan en operaciones de salvamento y búsqueda y en misiones de reconocimiento. Pasan días enteros en las heladas superficies árticas, en el calor de África, en la alta montaña o las arenas del desierto, esquivando las balas del enemigo. Les presentamos los cinco mejores helicópteros rusos.

Noticias y Generalidades - Página 28 MilMi-26KUBINKA2009_mi26_468

Helicóptero de transporte pesado.
Primer vuelo: 1977.
Unidades construidas: 310.
Capacidad de carga: 20 toneladas de peso u 80 paracaidistas.
Los pilotos lo bautizaron como la 'vaca voladora' por su impresionante altura. Si se pusiera junto al Boeing-737 este helicóptero sería más ancho. El área total de las hélices desplegadas del Mi-26 supera los 800 metros y tiene una altura de una casa de tres pisos.
El Mi-26 ha estado en Somalia, Camboya, Indonesia y también ha participado en operaciones de paz de la ONU en el territorio de la antigua Yugoslavia. En 2002 el Mi-26 prestó ayuda incluso a las fuerzas armadas de los EE UU. Transportó un helicóptero Boeing SN-47 "Chinuk" derribado desde una zona de difícil acceso en Afganistán hasta una base estadounidense. El “Chiniuk” es el helicóptero más pesado de la aviación estadounidense, y se le conoce como el 'vagón flotante'. Aunque ninguno de los helicópteros estadounidenses pesados fabricados en serie está siquiera cerca de las capacidades del Mi-26.

El más popular: Mi-8

Noticias y Generalidades - Página 28 Mi-8_bort1_mi8_468

Helicóptero polivalente medio.
Primer vuelo: 1961.
Unidades construidas: más de 17.000.
Capacidad de carga: 3 toneladas ó 24 personas.
Equipo bélico de las unidades modificadas para el ataque: dos o tres metralletas y hasta 1,5 toneladas de armamento en seis puntos de anclaje, entre las que se encuentran los misiles de 57 mm no guiados, bombas de caída libre y el complejo antitanque 'Falanga'.

Creado hace más de medio siglo, el helicóptero ha tenido tanto éxito que actualmente sigue siendo el modelo más exportado de fabricación rusa. No hay ninguna tarea que el Mi-8 no pueda realizar: sacar a personal de zonas de peligro, llevar a cabo combates de cercanía, recoger carga valiosa en los lugares de más difícil acceso. Ha habido casos en los que el Mi-8 se ha utilizado incluso para poner minas.
El helicóptero ha estado presente en numerosos conflictos militares, entre otros en Afganistán, Chechenia y Oriente Próximo. Forma parte del arsenal de 50 países del mundo, y todavía no le han encontrado un sustituto. La prueba más clara de que es insustituible es que lo utilizan las Fuerzas Aéreas de los EE UU en Afganistán.
La solidez, regularidad y perfección técnica de este aparato es tan impresionante que los pilotos y técnicos lo conocen como 'La bella Vasilisa' (personaje de un cuento popular ruso).

El de mayor altura de vuelo: Mi-38

Noticias y Generalidades - Página 28 Mi-38_mi38_468

Helicóptero polivalente medio.
Primer vuelo: 2012.
Se han construido tres modelos de prueba.
Capacidad de carga: 13 toneladas.
Carga bélica de la modificación de combate: desconocida.
El Mi-38 es un helicóptero de nueva generación, heredero del Mi-8. Este helicóptero se diferencia de su padre en la hélice de seis aspas, los materiales compuestos en la cola, así como por su aviónica, que es mucho más moderna.
Se planea utilizar el helicóptero para vuelos sobre superficies acuáticas en todo tipo de climas, tanto como helicóptero de transporte como de búsqueda y rescate, e incluso de hospital volante.
El helicóptero todavía no se produce en serie, sin embargo hemos decidido incluirlo entre los cinco mejores ya que ya ha establecido sus primeros récords. En 2012, durante unas pruebas de vuelo, el Mi-35 se elevó a una altura de 8.500 metros y se convirtió en el helicóptero con la altura más alta de su clase. Además, los pilotos declararon que si no hubiera sido por la carga en la suspensión exterior habrían alcanzado los 9.000 metros.

El más rápido: el Mi-24

Noticias y Generalidades - Página 28 Russian_Air_Force_Mil_Mi-24P_Dvurekov-4_mi24_468

Helicóptero de transporte militar.
Primer vuelo: 1969.
Unidades construidas: más de 2 000.
Armamento incorporado: metralleta de cuatro cañones del calibre 12,7 mm sobre instalación móvil, armamento anclado: bombas de caída libre, cohetes de calibres entre 57 y 240 mm, complejos de misiles antitanque 'Falanga', soportes de cañones colgantes así como ocho personas en el departamento de paracaidistas.
El Mi-24 ha sido bautizado como 'cocodrilo' por su terrorífico, y poco común, aspecto exterior.
El diseño es más parecido al de un vehículo acorazado volador (con un blindaje pesado, una gran sección de carga y un potente armamento a bordo) y es que se podría decir que en realidad no es un helicóptero. Tiene una especie de alas, por eso el “Cocodrilo" no puede estar fijo en un sitio y necesita carrerilla para despegar de la pista de aterrizaje, como los aviones. De otra forma sería imposible elevar su pesado cuerpo.
El Mi-24 ha establecido un récord absoluto de velocidad de vuelo en helicóptero, al alcanzar los 368,4 km/h.
El rápido y maniobrable “Cocodrilo" ha salvado miles de vidas, por eso los veteranos de Afganistán prefieren llamarlo golondrina. O simplemente, “Querida”.

El más belicoso: Ka-52

Noticias y Generalidades - Página 28 IMG_8010a_468

Helicóptero de combate.
Primer vuelo: 1997.
Unidades construidas: 65.
Armamento: instalación de metralleta móvil con cañones 2A42 calibre 30 mm y 460 proyectiles, misiles antitanque guiados Vijr con guía por láser, misiles de aviación no guiados del calibre 80 mm, bombas de aviación, misiles aire-aire.
Es el último desarrollo del conocido Ka-50 el “Tiburón negro”. Pasó de ser un helicóptero de una sola plaza a tener dos, lo que amplió su funcionalidad.
Es capaz de hacer en el aire lo que a otros helicópteros de su clase resulta imposible, como volar con la cola por delante, volar alrededor de un punto apuntando constantemente con los sistemas de armamento de su parte delantera.
Cuenta con un diseño único que le permite realizar esta maniobras. Ha sido creado con un sistema de rotores coaxiales (en el que dos hélices giran en sentido opuesto sin rotor de cola). Un helicóptero así posee mayor maniobrabilidad, es más fácil de dirigir y es más seguro.
El libro Guinness de los récords lo reconoce como el mejor helicóptero de combate.
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por rafahot59 Jue 10 Abr - 12:47

Rusia lucha por el mercado de armas latinoamericano
26 de marzo de 2014 Tatiana Rusakova, RBTH
El 25 de marzo abrió sus puertas a los visitantes la decimoctava edición de la feria militar aeroespacial FIDAE-2014 en Santiago de Chile. Según informa el Servicio Federal de Cooperación en Tecnología Militar, Rusia expondrá 163 elementos de su producción militar.

Noticias y Generalidades - Página 28 Fidae468

En los 506 m2 de espacio de exposición organizado por Rusia, participarán 14 instituciones entre las que se encuentra el monopolio de venta de armamento ruso al extranjero, 'Rosoboronexport' así como las sociedades anónimas 'Sujói' o 'Konstruktorskoe biuró probostroenie' (KBP), la Empresa científica 'NPO Bazalt' y 'Helicópteros de Rusia'.
Rusia es uno de los clásicos de la FIDAE, considerada la exposición militar más prestigiosa del continente. Sus productos despiertan siempre un enorme interés entre los visitantes. Este año, sin embargo, no se esperan llamativas novedades por parte de Rusia. Según informó el servicio de prensa del KBP, en los diferentes stands podrá verse el complejo de misiles de alta precisión polivalente de larga distancia para objetivos en aire y tierra 'Kornet-EM' (que ya se encuentra en el arsenal peruano), el complejo de armamento dirigido KM-8 'Gran' para lanzaminas o el complejo de bajo gálibo 'Bur'.
El servicio de prensa de la Unión de producción científica 'Bazalt' comunicó que presentarán su granada antitanques a reacción RPG-28 con un lanzagranadas de uso único, así como la bomba de racimo unificada PBK-500U SPBE-K de calibre 500 kg que contiene armamento capaz de derribar objetivos militares, incluidos tanques modernos.
El holding 'Helicópteros de Rusia' llevará a la exposición sus tradicionales bestsellers, muy demandados en la región de Latinoamérica, los helicópteros polivalentes Mi17A1 y Ka-32A11VS, que ya se utilizan con éxito allí desde hace décadas. En la Feria también se mostrará el helicóptero de combate Mi-35M, creado sobre la base del Mi-24.
En los encuentros de negocios los expertos del holding hablarán a los usuarios sobre el estado del programa y las posibilidades de utilización del nuevo helicóptero Ka-62, para el que ya han firmado un contrato de compra Brasil y Colombia. Se espera que el helicóptero obtenga la certificación para finales de 2014.
El resto de empresas que han anunciado su participación en el FIDAE-2014 todavía no han comunicado qué mostrarán en Santiago. Sin embargo, por la experiencia de los otros años, se puede presuponer que se presentará tecnología aeronáutica como el UTS Yak-130, que produce la empresa Irkut, el caza polivalente de generación 4+ Su-35 o medios de defensa antiaéreas ('Tor-M2E', los sistemas antiaéreos 'Antéi-2500' y 'Pantsir-S1' o el sistema antiaéreo portátil 'Iglá-S').
El año pasado el Yak-130 despertó un enorme interés entre los países latinoamericanos ya que en general esta región está orientada a la utilización de aviones ligeros que no dependen tanto de las posibilidades financieras y las doctrinas militares de los estados. Este año Rusia tiene fundadas esperanzas de obtener un acuerdo preliminar de compra.
Rusia cuenta también con que se afiance la colaboración militar con países de América Latina. El mercado de armas latinoamericano es uno de los más prometedores para Rusia aunque de momento no es comparable con el asiático (India y China).
Los presupuestos militares de los países sudamericanos acaban de empezar a crecer. Según datos del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI), entre el 2009 y 2013 los países de América Latina aumentaron sus gastos en la compra de material militar y armamento en un 10%. Los principales importadores de armas en la región fueron Brasil y Venezuela.
La inestabilidad de la situación política y militar en Oriente Próximo, donde Rusia tradicionalmente vendía su producción armamentística, ha hecho que las perspectivas de colaboración militar sean mucho más complicadas en esa región, por lo que Rusia se ha visto obligada a buscar nuevos mercados de salida.
En los últimos cinco-seis años han aumentado significativamente sus ventas de armas a América Latina. Además de la exportación de una gran variedad de armamento a Venezuela, la venta a Brasil de helicópteros Mi-35M, los vehículos acorazados Tigr a Uruguay y del helicóptero polivalente Mi-17 a Argentina han sido un gran logro para Rusia.
Las doctrinas militares de los países latinoamericanos en los últimos años han cambiado sustancialmente, los gobiernos de la región tienen en cuenta una diversificación máxima de sus compras de material militar y ya no desean depender de la producción militar de EE UU o de los países europeos.
En FIDAE-2014 no se esperan grandes contratos ya que la colaboración en tecnología militar es un asunto bastante delicado en las relaciones internacionales. Durante la Feria raramente se cierran en firme contratos de venta de armamento ya que, teniendo en cuenta las particularidades del material que se vende, todo se decide de forma muy lenta.
Sin embargo, espacios como la FIDAE ofrecen a los exportadores de armamento la posibilidad de mostrar con eficacia la tecnología que poseen a los potenciales compradores, llevar a cabo un serio trabajo de marketing y establecer relaciones de colaboración con los compradores. Participar en la FIDAE 2014 es una inversión en futuros contratos con países de Sudamérica que Rusia aprovechará sin duda.
Rusia ofrece a Chile localizar producción de armamento
Según la información de RIA Novosti, Rusia ha ofrecido a Chile toda la gama de armamento y técnica militar, incluida la posibilidad de localizar su producción en el país, informaba a RIA Novosti el lunes el director del Servicio Estatal de Cooperación Técnico-Militar (FSVTS por sus siglas en ruso), Alexander Fomín.
“Estamos llevando a cabo negociaciones sobre la más amplia gama de armamento y producción civil, desde fusiles hasta aviones Be-200, MS-21, SuperJet-100”, comentaba Fomín la víspera de la inauguración en Santiago de la feria armamentística FIDAE.
Fomín subrayaba que Chile siempre ha comprado armamento a fabricantes occidentales, en primer lugar a Estados Unidos.
“Pero intentamos superar esta tendencia gracias a las muchas cualidades del armamento ruso, como su fiabilidad, su facilidad de uso y su relación calidad-precio”, declara el director del FSVTS.
Además, Rusia no sólo ofrece productos ya fabricados, sino también la licencia para fabricar este armamento en el país.
“Nosotros ofrecemos a nuestros socios chilenos la localización de la producción en su país, lo cual será, sin duda, una parte muy ventajosa de nuestros futuros contratos”, indicaba Fomín.
Hasta el momento no se ha informado la respuesta de Chile a esta oferta
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por ciruiostar Jue 10 Abr - 17:24

Una información sobre la adquisición de mas Sukhoi:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124809-venezuela-nuevo-lote-cazabombarderos-rusos-sukhoi

No sé si será verdad
ciruiostar
ciruiostar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Localización : En donde el diablo tostó maíz

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por luis colmenares Vie 11 Abr - 8:36

rafahot59 escribió:Los cinco mejores helicópteros rusos
10 de abril de 2014 Tatiana Rusakova, RBTH
Hoy en día no hay un solo conflicto militar en el que no haya helicópteros. Realizan tareas de transporte de personal y cargamento, fuego de apoyo, participan en operaciones de salvamento y búsqueda y en misiones de reconocimiento. Pasan días enteros en las heladas superficies árticas, en el calor de África, en la alta montaña o las arenas del desierto, esquivando las balas del enemigo. Les presentamos los cinco mejores helicópteros rusos.

Noticias y Generalidades - Página 28 MilMi-26KUBINKA2009_mi26_468

Helicóptero de transporte pesado.
Primer vuelo:  1977.
Unidades construidas: 310.
Capacidad de carga: 20 toneladas de peso u 80 paracaidistas.
Los pilotos lo bautizaron como la 'vaca voladora' por su impresionante altura. Si se pusiera junto al Boeing-737 este helicóptero sería más ancho. El área total de las hélices desplegadas del Mi-26 supera los 800 metros y tiene una altura de una casa de tres pisos.
El Mi-26 ha estado en Somalia, Camboya, Indonesia y también ha participado en operaciones de paz de la ONU en el territorio de la antigua Yugoslavia. En 2002 el Mi-26 prestó ayuda incluso a las fuerzas armadas de los EE UU. Transportó un helicóptero Boeing SN-47 "Chinuk" derribado desde una zona de difícil acceso en Afganistán hasta una base estadounidense. El “Chiniuk” es el helicóptero más pesado de la aviación estadounidense, y se le conoce como el 'vagón flotante'. Aunque ninguno de los helicópteros estadounidenses pesados fabricados en serie está siquiera cerca de las capacidades del Mi-26.

El más popular: Mi-8

Noticias y Generalidades - Página 28 Mi-8_bort1_mi8_468

Helicóptero polivalente medio.
Primer vuelo: 1961.
Unidades construidas: más de 17.000.
Capacidad de carga: 3 toneladas ó 24 personas.
Equipo bélico de las unidades modificadas para el ataque: dos o tres metralletas y hasta 1,5 toneladas de armamento en seis puntos de anclaje, entre las que se encuentran los misiles de 57 mm no guiados, bombas de caída libre y el complejo antitanque 'Falanga'.

Creado hace más de medio siglo, el helicóptero ha tenido tanto éxito que actualmente sigue siendo el modelo más exportado de fabricación rusa. No hay ninguna tarea que el Mi-8 no pueda realizar: sacar a personal de zonas de peligro, llevar a cabo combates de cercanía, recoger carga valiosa en los lugares de más difícil acceso. Ha habido casos en los que el Mi-8 se ha utilizado incluso para poner minas.  
El helicóptero ha estado presente en numerosos conflictos militares, entre otros en Afganistán, Chechenia y Oriente Próximo.  Forma parte del arsenal de 50 países del mundo, y todavía no le han encontrado un sustituto. La prueba más clara de que es insustituible es que lo utilizan las Fuerzas Aéreas de los EE UU en Afganistán.
La solidez, regularidad y perfección técnica de este aparato es tan impresionante que los pilotos y técnicos lo conocen como 'La bella Vasilisa' (personaje de un cuento popular ruso).

El de mayor altura de vuelo: Mi-38

Noticias y Generalidades - Página 28 Mi-38_mi38_468

Helicóptero polivalente medio.
Primer vuelo:  2012.
Se han construido tres modelos de prueba.
Capacidad de carga: 13 toneladas.
Carga bélica de la modificación de combate: desconocida.
El Mi-38 es un helicóptero de nueva generación, heredero del Mi-8. Este helicóptero se diferencia de su padre en la hélice de seis aspas, los materiales compuestos en la cola, así como por su aviónica, que es mucho más moderna.
Se planea utilizar el helicóptero para vuelos sobre superficies acuáticas en todo tipo de climas, tanto como helicóptero de transporte como de búsqueda y rescate, e incluso de hospital volante.
El helicóptero todavía no se produce en serie, sin embargo hemos decidido incluirlo entre los cinco mejores ya que ya ha establecido sus primeros récords. En 2012, durante unas pruebas de vuelo, el Mi-35 se elevó a una altura de 8.500 metros y se convirtió en el helicóptero con la altura más alta de su clase. Además, los pilotos declararon que si no hubiera sido por la carga en la suspensión exterior habrían alcanzado los 9.000 metros.

El más rápido: el Mi-24

Noticias y Generalidades - Página 28 Russian_Air_Force_Mil_Mi-24P_Dvurekov-4_mi24_468

Helicóptero de transporte militar.
Primer vuelo: 1969.
Unidades construidas: más de 2 000.
Armamento incorporado: metralleta de cuatro cañones del calibre 12,7 mm sobre instalación móvil, armamento anclado: bombas de caída libre, cohetes de calibres entre 57 y 240 mm, complejos de misiles antitanque 'Falanga', soportes de cañones colgantes así como ocho personas en el departamento de paracaidistas.
El Mi-24 ha sido bautizado como 'cocodrilo' por su terrorífico, y poco común, aspecto exterior.
El diseño es más parecido al de un vehículo acorazado volador (con un blindaje pesado, una gran sección de carga y un potente armamento a bordo) y es que se podría decir que en realidad no es un helicóptero. Tiene una especie de alas, por eso el “Cocodrilo" no puede estar fijo en un sitio y necesita carrerilla para despegar de la pista de aterrizaje, como los aviones. De otra forma sería imposible elevar su pesado cuerpo.
El Mi-24 ha establecido un récord absoluto de velocidad de vuelo en helicóptero, al alcanzar los 368,4 km/h.
El rápido y maniobrable “Cocodrilo" ha salvado miles de vidas, por eso los veteranos de Afganistán prefieren llamarlo golondrina. O simplemente, “Querida”.

El más belicoso: Ka-52

Noticias y Generalidades - Página 28 IMG_8010a_468

Helicóptero de combate.
Primer vuelo: 1997.
Unidades construidas: 65.
Armamento: instalación de metralleta móvil con cañones 2A42 calibre 30 mm y 460 proyectiles, misiles antitanque guiados Vijr con guía por láser, misiles de aviación no guiados del calibre 80 mm, bombas de aviación, misiles aire-aire.
Es el último desarrollo del conocido Ka-50 el “Tiburón negro”. Pasó de ser un helicóptero de una sola plaza a tener dos, lo que amplió su funcionalidad.
Es capaz de hacer en el aire  lo que a otros helicópteros de su clase resulta imposible, como volar con la cola por delante, volar alrededor de un punto apuntando constantemente con los sistemas de armamento de su parte delantera.
Cuenta con un diseño único que le permite realizar esta maniobras. Ha sido creado con un sistema de rotores coaxiales (en el que dos hélices giran en sentido opuesto sin rotor de cola). Un helicóptero así posee mayor maniobrabilidad, es más fácil de dirigir y es más seguro.
El libro Guinness de los récords lo reconoce como el mejor helicóptero de combate.

Hasta donde yo tenía entendido el sobrenombre del mi 24 era el "carro del diablo" no el "cocodrilo" XD investiga bien eso nombre dado por los afganos
luis colmenares
luis colmenares
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 719
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Edad : 37
Localización : maracay

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Lucio Vie 11 Abr - 10:49

Cuantos L15 sevan ha adquirir?
Lucio
Lucio
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por rafahot59 Vie 11 Abr - 12:46

48
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por orinoco_man Vie 11 Abr - 19:36

rafahot59 escribió:48

Y porque tan poquitos L-15? (Joda)  Very Happy 

Me parecio fenomenal ese numero. Me imagino que serian 4 escuadrones de 12 aviones cada uno.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por orlando jose navas pachec Sáb 12 Abr - 20:44

luis colmenares escribió:
rafahot59 escribió:Los cinco mejores helicópteros rusos
10 de abril de 2014 Tatiana Rusakova, RBTH
Hoy en día no hay un solo conflicto militar en el que no haya helicópteros. Realizan tareas de transporte de personal y cargamento, fuego de apoyo, participan en operaciones de salvamento y búsqueda y en misiones de reconocimiento. Pasan días enteros en las heladas superficies árticas, en el calor de África, en la alta montaña o las arenas del desierto, esquivando las balas del enemigo. Les presentamos los cinco mejores helicópteros rusos.

Noticias y Generalidades - Página 28 MilMi-26KUBINKA2009_mi26_468

Helicóptero de transporte pesado.
Primer vuelo:  1977.
Unidades construidas: 310.
Capacidad de carga: 20 toneladas de peso u 80 paracaidistas.
Los pilotos lo bautizaron como la 'vaca voladora' por su impresionante altura. Si se pusiera junto al Boeing-737 este helicóptero sería más ancho. El área total de las hélices desplegadas del Mi-26 supera los 800 metros y tiene una altura de una casa de tres pisos.
El Mi-26 ha estado en Somalia, Camboya, Indonesia y también ha participado en operaciones de paz de la ONU en el territorio de la antigua Yugoslavia. En 2002 el Mi-26 prestó ayuda incluso a las fuerzas armadas de los EE UU. Transportó un helicóptero Boeing SN-47 "Chinuk" derribado desde una zona de difícil acceso en Afganistán hasta una base estadounidense. El “Chiniuk” es el helicóptero más pesado de la aviación estadounidense, y se le conoce como el 'vagón flotante'. Aunque ninguno de los helicópteros estadounidenses pesados fabricados en serie está siquiera cerca de las capacidades del Mi-26.

El más popular: Mi-8

Noticias y Generalidades - Página 28 Mi-8_bort1_mi8_468

Helicóptero polivalente medio.
Primer vuelo: 1961.
Unidades construidas: más de 17.000.
Capacidad de carga: 3 toneladas ó 24 personas.
Equipo bélico de las unidades modificadas para el ataque: dos o tres metralletas y hasta 1,5 toneladas de armamento en seis puntos de anclaje, entre las que se encuentran los misiles de 57 mm no guiados, bombas de caída libre y el complejo antitanque 'Falanga'.

Creado hace más de medio siglo, el helicóptero ha tenido tanto éxito que actualmente sigue siendo el modelo más exportado de fabricación rusa. No hay ninguna tarea que el Mi-8 no pueda realizar: sacar a personal de zonas de peligro, llevar a cabo combates de cercanía, recoger carga valiosa en los lugares de más difícil acceso. Ha habido casos en los que el Mi-8 se ha utilizado incluso para poner minas.  
El helicóptero ha estado presente en numerosos conflictos militares, entre otros en Afganistán, Chechenia y Oriente Próximo.  Forma parte del arsenal de 50 países del mundo, y todavía no le han encontrado un sustituto. La prueba más clara de que es insustituible es que lo utilizan las Fuerzas Aéreas de los EE UU en Afganistán.
La solidez, regularidad y perfección técnica de este aparato es tan impresionante que los pilotos y técnicos lo conocen como 'La bella Vasilisa' (personaje de un cuento popular ruso).

El de mayor altura de vuelo: Mi-38

Noticias y Generalidades - Página 28 Mi-38_mi38_468

Helicóptero polivalente medio.
Primer vuelo:  2012.
Se han construido tres modelos de prueba.
Capacidad de carga: 13 toneladas.
Carga bélica de la modificación de combate: desconocida.
El Mi-38 es un helicóptero de nueva generación, heredero del Mi-8. Este helicóptero se diferencia de su padre en la hélice de seis aspas, los materiales compuestos en la cola, así como por su aviónica, que es mucho más moderna.
Se planea utilizar el helicóptero para vuelos sobre superficies acuáticas en todo tipo de climas, tanto como helicóptero de transporte como de búsqueda y rescate, e incluso de hospital volante.
El helicóptero todavía no se produce en serie, sin embargo hemos decidido incluirlo entre los cinco mejores ya que ya ha establecido sus primeros récords. En 2012, durante unas pruebas de vuelo, el Mi-35 se elevó a una altura de 8.500 metros y se convirtió en el helicóptero con la altura más alta de su clase. Además, los pilotos declararon que si no hubiera sido por la carga en la suspensión exterior habrían alcanzado los 9.000 metros.

El más rápido: el Mi-24

Noticias y Generalidades - Página 28 Russian_Air_Force_Mil_Mi-24P_Dvurekov-4_mi24_468

Helicóptero de transporte militar.
Primer vuelo: 1969.
Unidades construidas: más de 2 000.
Armamento incorporado: metralleta de cuatro cañones del calibre 12,7 mm sobre instalación móvil, armamento anclado: bombas de caída libre, cohetes de calibres entre 57 y 240 mm, complejos de misiles antitanque 'Falanga', soportes de cañones colgantes así como ocho personas en el departamento de paracaidistas.
El Mi-24 ha sido bautizado como 'cocodrilo' por su terrorífico, y poco común, aspecto exterior.
El diseño es más parecido al de un vehículo acorazado volador (con un blindaje pesado, una gran sección de carga y un potente armamento a bordo) y es que se podría decir que en realidad no es un helicóptero. Tiene una especie de alas, por eso el “Cocodrilo" no puede estar fijo en un sitio y necesita carrerilla para despegar de la pista de aterrizaje, como los aviones. De otra forma sería imposible elevar su pesado cuerpo.
El Mi-24 ha establecido un récord absoluto de velocidad de vuelo en helicóptero, al alcanzar los 368,4 km/h.
El rápido y maniobrable “Cocodrilo" ha salvado miles de vidas, por eso los veteranos de Afganistán prefieren llamarlo golondrina. O simplemente, “Querida”.

El más belicoso: Ka-52

Noticias y Generalidades - Página 28 IMG_8010a_468

Helicóptero de combate.
Primer vuelo: 1997.
Unidades construidas: 65.
Armamento: instalación de metralleta móvil con cañones 2A42 calibre 30 mm y 460 proyectiles, misiles antitanque guiados Vijr con guía por láser, misiles de aviación no guiados del calibre 80 mm, bombas de aviación, misiles aire-aire.
Es el último desarrollo del conocido Ka-50 el “Tiburón negro”. Pasó de ser un helicóptero de una sola plaza a tener dos, lo que amplió su funcionalidad.
Es capaz de hacer en el aire  lo que a otros helicópteros de su clase resulta imposible, como volar con la cola por delante, volar alrededor de un punto apuntando constantemente con los sistemas de armamento de su parte delantera.
Cuenta con un diseño único que le permite realizar esta maniobras. Ha sido creado con un sistema de rotores coaxiales (en el que dos hélices giran en sentido opuesto sin rotor de cola). Un helicóptero así posee mayor maniobrabilidad, es más fácil de dirigir y es más seguro.
El libro Guinness de los récords lo reconoce como el mejor helicóptero de combate.

Hasta donde yo tenía entendido el sobrenombre del mi 24 era el "carro del diablo" no el "cocodrilo" XD investiga bien eso  nombre dado por los afganos

ese termino se lo dieron los afganos lo de cocodrilo serian los rusos contamos con algunos de ellos bueno seria contar con el mi-28 y el ka-52
 Twisted Evil 
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por orlando jose navas pachec Sáb 12 Abr - 20:53

ciruiostar escribió:Una información sobre la adquisición de mas Sukhoi:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124809-venezuela-nuevo-lote-cazabombarderos-rusos-sukhoi

No sé si será verdad
espero que lo sea
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por luis colmenares Sáb 12 Abr - 23:56

orlando jose navas pachec escribió:
luis colmenares escribió:
rafahot59 escribió:Los cinco mejores helicópteros rusos
10 de abril de 2014 Tatiana Rusakova, RBTH
Hoy en día no hay un solo conflicto militar en el que no haya helicópteros. Realizan tareas de transporte de personal y cargamento, fuego de apoyo, participan en operaciones de salvamento y búsqueda y en misiones de reconocimiento. Pasan días enteros en las heladas superficies árticas, en el calor de África, en la alta montaña o las arenas del desierto, esquivando las balas del enemigo. Les presentamos los cinco mejores helicópteros rusos.

Noticias y Generalidades - Página 28 MilMi-26KUBINKA2009_mi26_468

Helicóptero de transporte pesado.
Primer vuelo:  1977.
Unidades construidas: 310.
Capacidad de carga: 20 toneladas de peso u 80 paracaidistas.
Los pilotos lo bautizaron como la 'vaca voladora' por su impresionante altura. Si se pusiera junto al Boeing-737 este helicóptero sería más ancho. El área total de las hélices desplegadas del Mi-26 supera los 800 metros y tiene una altura de una casa de tres pisos.
El Mi-26 ha estado en Somalia, Camboya, Indonesia y también ha participado en operaciones de paz de la ONU en el territorio de la antigua Yugoslavia. En 2002 el Mi-26 prestó ayuda incluso a las fuerzas armadas de los EE UU. Transportó un helicóptero Boeing SN-47 "Chinuk" derribado desde una zona de difícil acceso en Afganistán hasta una base estadounidense. El “Chiniuk” es el helicóptero más pesado de la aviación estadounidense, y se le conoce como el 'vagón flotante'. Aunque ninguno de los helicópteros estadounidenses pesados fabricados en serie está siquiera cerca de las capacidades del Mi-26.

El más popular: Mi-8

Noticias y Generalidades - Página 28 Mi-8_bort1_mi8_468

Helicóptero polivalente medio.
Primer vuelo: 1961.
Unidades construidas: más de 17.000.
Capacidad de carga: 3 toneladas ó 24 personas.
Equipo bélico de las unidades modificadas para el ataque: dos o tres metralletas y hasta 1,5 toneladas de armamento en seis puntos de anclaje, entre las que se encuentran los misiles de 57 mm no guiados, bombas de caída libre y el complejo antitanque 'Falanga'.

Creado hace más de medio siglo, el helicóptero ha tenido tanto éxito que actualmente sigue siendo el modelo más exportado de fabricación rusa. No hay ninguna tarea que el Mi-8 no pueda realizar: sacar a personal de zonas de peligro, llevar a cabo combates de cercanía, recoger carga valiosa en los lugares de más difícil acceso. Ha habido casos en los que el Mi-8 se ha utilizado incluso para poner minas.  
El helicóptero ha estado presente en numerosos conflictos militares, entre otros en Afganistán, Chechenia y Oriente Próximo.  Forma parte del arsenal de 50 países del mundo, y todavía no le han encontrado un sustituto. La prueba más clara de que es insustituible es que lo utilizan las Fuerzas Aéreas de los EE UU en Afganistán.
La solidez, regularidad y perfección técnica de este aparato es tan impresionante que los pilotos y técnicos lo conocen como 'La bella Vasilisa' (personaje de un cuento popular ruso).

El de mayor altura de vuelo: Mi-38

Noticias y Generalidades - Página 28 Mi-38_mi38_468

Helicóptero polivalente medio.
Primer vuelo:  2012.
Se han construido tres modelos de prueba.
Capacidad de carga: 13 toneladas.
Carga bélica de la modificación de combate: desconocida.
El Mi-38 es un helicóptero de nueva generación, heredero del Mi-8. Este helicóptero se diferencia de su padre en la hélice de seis aspas, los materiales compuestos en la cola, así como por su aviónica, que es mucho más moderna.
Se planea utilizar el helicóptero para vuelos sobre superficies acuáticas en todo tipo de climas, tanto como helicóptero de transporte como de búsqueda y rescate, e incluso de hospital volante.
El helicóptero todavía no se produce en serie, sin embargo hemos decidido incluirlo entre los cinco mejores ya que ya ha establecido sus primeros récords. En 2012, durante unas pruebas de vuelo, el Mi-35 se elevó a una altura de 8.500 metros y se convirtió en el helicóptero con la altura más alta de su clase. Además, los pilotos declararon que si no hubiera sido por la carga en la suspensión exterior habrían alcanzado los 9.000 metros.

El más rápido: el Mi-24

Noticias y Generalidades - Página 28 Russian_Air_Force_Mil_Mi-24P_Dvurekov-4_mi24_468

Helicóptero de transporte militar.
Primer vuelo: 1969.
Unidades construidas: más de 2 000.
Armamento incorporado: metralleta de cuatro cañones del calibre 12,7 mm sobre instalación móvil, armamento anclado: bombas de caída libre, cohetes de calibres entre 57 y 240 mm, complejos de misiles antitanque 'Falanga', soportes de cañones colgantes así como ocho personas en el departamento de paracaidistas.
El Mi-24 ha sido bautizado como 'cocodrilo' por su terrorífico, y poco común, aspecto exterior.
El diseño es más parecido al de un vehículo acorazado volador (con un blindaje pesado, una gran sección de carga y un potente armamento a bordo) y es que se podría decir que en realidad no es un helicóptero. Tiene una especie de alas, por eso el “Cocodrilo" no puede estar fijo en un sitio y necesita carrerilla para despegar de la pista de aterrizaje, como los aviones. De otra forma sería imposible elevar su pesado cuerpo.
El Mi-24 ha establecido un récord absoluto de velocidad de vuelo en helicóptero, al alcanzar los 368,4 km/h.
El rápido y maniobrable “Cocodrilo" ha salvado miles de vidas, por eso los veteranos de Afganistán prefieren llamarlo golondrina. O simplemente, “Querida”.

El más belicoso: Ka-52

Noticias y Generalidades - Página 28 IMG_8010a_468

Helicóptero de combate.
Primer vuelo: 1997.
Unidades construidas: 65.
Armamento: instalación de metralleta móvil con cañones 2A42 calibre 30 mm y 460 proyectiles, misiles antitanque guiados Vijr con guía por láser, misiles de aviación no guiados del calibre 80 mm, bombas de aviación, misiles aire-aire.
Es el último desarrollo del conocido Ka-50 el “Tiburón negro”. Pasó de ser un helicóptero de una sola plaza a tener dos, lo que amplió su funcionalidad.
Es capaz de hacer en el aire  lo que a otros helicópteros de su clase resulta imposible, como volar con la cola por delante, volar alrededor de un punto apuntando constantemente con los sistemas de armamento de su parte delantera.
Cuenta con un diseño único que le permite realizar esta maniobras. Ha sido creado con un sistema de rotores coaxiales (en el que dos hélices giran en sentido opuesto sin rotor de cola). Un helicóptero así posee mayor maniobrabilidad, es más fácil de dirigir y es más seguro.
El libro Guinness de los récords lo reconoce como el mejor helicóptero de combate.

Hasta donde yo tenía entendido el sobrenombre del mi 24 era el "carro del diablo" no el "cocodrilo" XD investiga bien eso  nombre dado por los afganos

ese termino se lo dieron los afganos lo de cocodrilo serian los rusos contamos con algunos de ellos bueno seria contar con el mi-28 y el ka-52
 Twisted Evil 

Hermano creo que estas confundido, el ka-52 si es el cocodrilo o Alligator como quieras, pero el mi-28 no es el cocodrilo, el único sobrenombre que ha tenido el mi-28 es el carro del diablo y se lo dieron los afganos, pero hasta la historia el único cocodrilo es el ka-52 por eso te digo que investigue ese término sobre la información del mi-28
luis colmenares
luis colmenares
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 719
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Edad : 37
Localización : maracay

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Tiuna Miér 16 Abr - 20:15

Los modelos originales de Mirage III EV, 5 V y 5 DV
Noticias y Generalidades - Página 28 10178051_10202570250351738_7342223480850162930_n
Creditos a su autor
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Tiuna Miér 16 Abr - 20:19

Noticias y Generalidades - Página 28 10247443_10202522577119937_5373776067947327560_n
Camberras
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por rafahot59 Miér 30 Abr - 15:12

Desde tempranas horas de este martes en el salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Defensa se lleva a cabo la reunión preparatoria de la Subcomisión para la Cooperación Técnico-Militar Rusia-Venezuela.

La actividad, que se desarrolla en dos mesas de trabajo que estarán reunidas durante todo el día en la sede del Ministerio para la Defensa, es encabezada por el viceministro de Servicios, Personal y Logística del MPPD almirante César Salazar Coll, y por Andrey Boitsov, primer vicepresidente del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia.

Según manifestó el viceministro Salazar Coll las mesas de trabajo instaladas en la mañana de hoy corresponden al trabajo previo a la organización de la Décima Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) que se realiza en el marco de las relaciones Rusia-Venezuela en el ámbito militar.

Los puntos a tratar en ellas están enmarcados en diferentes convenios sostenidos entre ambas naciones, los cuales incluyen adquisición y mantenimiento de aeronaves, así como también se estudiarán acuerdos en el área educativa, centros de simulaciones y otros puntos de interés militar, según lo manifestó el almirante.

“Vamos a revisar todos los convenimientos de ley y financieros, así como también se hará una revisión exhaustiva de la parte técnica para hacer un seguimiento de cómo está funcionando y cómo se están desarrollando los convenios relacionados con nuestros sistemas de armas, los cuales nos dan garantía de nuestra protección y de nuestra soberanía”, detalló Salazar Coll.

Es importante destacar que ésta es la segunda reunión que se realiza entre ambos países, y que se desarrolla en vísperas de la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, la cual está planificada para efectuarse el próximo mes de mayo en Moscú, Rusia, según lo señaló Andrey Boitsov.

Entre las empresas presentes en la actividad, además de la estatal rusa representada por Boitsov, también se encuentra Rosoboronextpot dedicada a la exportación de material de defensa; la empresa Rostec que se ocupa de la elaboración, fabricación y exportación de alto contenido tecnológico; la compañía Sukhoy, fabricante de aviones rusos, y UOMZ que es la Fábrica Óptico-Mecánica de Ural.

Para finalizar el almirante Salazar detalló que de la jornada de trabajo sostenida hoy saldrán las conclusiones de los futuros acuerdos y convenimientos entre ambos países.

Asimismo señaló que en horas de la tarde de este martes la ministra Carmen Meléndez y Andrey Boitsov firmarán el acta final de la reunión, la cual contemplará las propuestas y conclusiones alcanzadas por las delegaciones de los dos países.

Keila Demoya / Prensa MPPD / Fotos Maxiel Gómez
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por CHACAL Miér 30 Abr - 16:00

Sigo discrepando sobre los SU-30M2 y los SU-30MK3

Variantes[WIKI]

Su-30MKA de la Fuerza Aérea Argelina.

Su-30MK de la Fuerza Aérea Rusa en el MAKS de 2005.

Su-30MKM de la Fuerza Aérea Rusa en el MAKS de 2007.

Su-27PU Interceptor de largo alcance, basado en el entrenador de dos butacas Su-27UB. Más tarde renombrado Su-30.

Su-30 Caza de prueba.

Su-30K Versión comercial del básico Su-30. 50 unidades a India (no actualizables a MKI por costos y problemas de la célula)

Su-30KI Sukhoi propone actualizar los AF simple asiento Su-27S. Y propone exportar esa versión a Indonesia, solo simple asiento de la familia Su-30.

Su-30KN Upgrade del caza operacional de dos asientos, el Su-27UB, Su-30, Su-30K.

Su-30M Básicamente un upgrade del Su-27PU, 1.er aeronave multirol de la familia Su-27.

Su-30MK Versión comercial del Su-30M, de 1993.

Su-30M2 Upgrade del Su-30MK con canards y TVC.

Su-30MKA Versión de exportación a Argelia

Su-30MKI Versión exportable a India con TVC, canards.

Su-30MKK Versión exportable a China.

Su-30MKM Versión altamente especializada para Malasia, similar al MKI, pero equipado con aviónica francesa y rusa. Tiene display multifunción Thales Group y Sagem de Francia, radar ruso BARS NIIP N011M, y computadoras indias.

Su-30MK2 Versión exportable para Venezuela, basado en los demostradores (Nº 0460 & Nº 1259) de la KNAAPO que tomaron parte en julio de 2006 de la Parada Nacional en Caracas.

Su-30MK2 Su-30MKK con mejoras de elecrónica, que agrega soporte para misiles antibuque Kh-31 y Kh-59 incorporados por pedido de Venezuela.

Su-30MK2V Variante Su-30MK2 para Vietnam con modificaciones menores.

Su-30MK3 Su-30MKK con nuevo Radar Zhuk MSE y soporte para misil antibuque Kh-59MK.
Operadores
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por rafahot59 Miér 30 Abr - 16:44

De acuerdo al Dr. Carlo Kopp, el diseño del radar Zhuk AE necesita de mayor inversión en áreas clave como empaque de elementos y producción de circuitos integrados. Comparativamente hablando, el radar ruso se compara a los primeros radares AESA estadounidenses de finales de los 1980 y comienzos de los 1990. Por ejemplo,el radar Zhuk ME tiene entre el 50% y 70% del número de canales TR presentes en radares norteamericanos comparables, producto indudable de altos niveles de inversión. En ese sentido, el Zhuk AE es mucho más sensitivo a emisiones inesperadas que un arreglo más denso.

El tiempo promedio entre fallas para el radar es colocado por el fabricante en 900 horas, número bastante bueno, debido probablemente a la tendencia rusa a sobre diseñar componentes. El radar emite una buena potencia pico, pero el tamaño del sistema compromete la apertura del mismo, lo que limita capacidades de rangos de detección. Similar problema a los radares encontrado en aviones como el F-16.

La aparición de nuevos circuitos y otros componentes otorgan espacio de crecimiento al Zhuk AE, que en el estado actual, tendría mejor performance que buena parte de los radares que equipan a F-16 y FA-18, pero no lo suficiente para compensar el tamaño y capacidad de los radares de los F-15. Los radares AESA europeos en desarrollo, al contar con tecnología más avanzada serían también difíciles de superar.

El Zhuk AE puede detectar blancos a distancias de 130 kilómetros, puede rastrear hasta 30 objetivos en modo de rastreo mientras escaneo (track while scan) y puede enganchar hasta 6 de ellos simultáneamente. Provee data de designación de blancos para los misiles R-27R1, R-73E, RW-AE, KH-31A, KH-35E y R-27T.

La antena de producción se espera que sea de 688-mm, en comparación con los 600-mm del prototipo, que fue mostrado en posición vertical y se espera que la versión de producción este angulada. Al incrementar el tamaño del plato el rango de detección se incrementa hasta los 160kilómetros para objetivos de señal cruzada de radar (RCS) de 5 metros. Un destructor puede ser detectado a 200 kilómetros y una columna blindada a 30 kilómetros. Fuentes no oficiales dan cuenta de mayores rangos de detección con un plato de mayor número de módulos, pero no son datos confirmados. Un radar de pruebas, denominado Zhuk MAE, con 1.088 módulos individuales fue modificado por su excesivo peso.

La corporación rusa ha dejado en claro que el nuevo radar se ofrece también como upgrade para los MiG-29 y Su-27/Su-30 en servicio con fuerzas armadas alrededor del mundo. En el caso de Latinoamérica, los dos únicos clientes potenciales son las fuerzas aéreas de Venezuela y Perú.

En el caso de la primera, alinea aviones Su-30MK2 y de acuerdo a reportes no oficiales, el ministerio de Defensa venezolano ha deslizado su interés por la última variante del Flanker, el Su-35. Los aviones bi-plaza Su-30MK2 son un potencial candidato para recibir radares AESA, y Phazotron ha indicado su intención de producir una variante de mayor tamaño para los aviones de la familia Flanker. Un plato de 988-mm sería el objetivo, con 800-mm de área de distribución de módulos Tren configuración cuádruple, que resultaría en uno de los radares de mayor potencia de emisión en el mercado. Qué tanto podría superar a radares occidentales depende en gran parte a las mejoras que pueda introducir el bureau de diseño en el proceso productivo.

En el caso de la Fuerza Aérea del Perú, la institución está inmersa en el proceso de modernización de sus aviones Fulcrum a una variante denominada extra-oficialmente como MiG-29SMP, con énfasis en la persistencia y mejora de las capacidades aire-aire de la aeronave. Las informaciones que circulan relacionadas a este upgrade, incluyendo a Jane´s, indican que el radar N019 sería modernizado a la variante N019M1, con lo que no solamente sus prestaciones mejoran, sino que la aeronave se va a desprender de una porción interesante de peso, al ser el radar modernizado de procesamiento digital, bastante más ligero que el original.

El radar N019M1 es un upgrade de bajo costo, en línea con la postura del ministerio de Defensa peruano por la búsqueda no del mejor producto por precio sino de ofertas para no atraer la atención de políticos desconocedores del sector Defensa pero muy precio-conscientes. Se mantiene la antena, y los ensamblajes del bloque de transmisión, cambiando todo lo demás, con lo que se aumenta el rango de detección hasta en un 50% y se pueden enganchar 4 objetivos a la vez y el escuadrón completo tendría capacidad de disparo de misiles BVR. Los radares de la familia Zhuk, de mayor ángulo de barrido (unos 30 grados más), harían que el presupuesto asignado para el upgrade peruano, de aproximadamente 106 millones de dólares para un lote inicial de 8 aeronaves, sea insuficiente y a pesar de haber manifestado recientemente la FAP su interés por la tecnología AESA, en radares portátiles de vigilancia, esta tecnología no será integrada en estos capaces aviones de combate.

La integración de esta novedosa tecnología en aviones de combate de la FAP, aún inexistente en aviones de combate de la región y dicho sea de paso, el desarrollo más importante en tecnología de radares de las últimas décadas, será factible cuando el establecimiento político peruano coincida en la necesidad de modernizar sus fuerzas armadas.

La nueva generación de aviones de combate no estará disponible; salvo los costosos Rafale (la compra de 126 unidades en la India reducirá marginalmente su costo de adquisición) y Eurofighter; sino hasta después de 2020 con precios seguramente hiper-inflados, incluso los productos rusos, por lo que en el papel, en la ruta de re-equipamiento y modernización no le queda otra a la FAP que seguir la línea actual para mantener costos controlados, sin agregar líneas logísticas y capacidades innecesarias. Faltan en la institución dos escuadrones de superioridad aérea. Es decir, más Mirage 2000, usados, y/o más MiG-29, que de ser de nueva producción, deberán de ser MiG-35, con su capaz radar Zhuk AE AESA.

Fuentes:
Phazotron Zhuk AE/ ASE, by Dr. Carlo Kopp
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por rafahot59 Vie 2 Mayo - 15:16

Noticias y Generalidades - Página 28 IMG_1088

Rusia y Venezuela firman acuerdo de cooperación técnico-militar

Mariani León / Prensa MPPD



Este miércoles 30 de abril la ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, y el primer vicepresidente del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Andrey Boitsov firmaron un acuerdo de cooperación técnico-militar.



La Almiranta en Jefa Meléndez informó que se concretaron varios contratos relacionados a los sistemas de armas, lo cual permitirá modernizar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Noticias y Generalidades - Página 28 IMG_1136

Durante la actividad se hizo mención a los convenios firmados, los cuales son referentes al mantenimiento y preparación de helicópteros, centro de simulaciones, sistema de armas, entre otros temas dentro del área militar.



En el acto la ministra Meléndez recalcó que "estos nuevos acuerdos permitirán avanzar y serán cumplidos en el tiempo estipulado, como queda por escrito en el compromiso que cada una de las partes firmó.

Noticias y Generalidades - Página 28 IMG_1105

Estos acuerdos se firmaron en el marco de la X Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia Venezuela, basados en el Convenio Intergubernamental de Cooperación Técnico-Militar firmado el 14 de mayo de 2001.



Meléndez recordó que en ese año el Comandante Supremo Hugo Chávez y el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron e iniciaron un acercamiento y unión bilateral que ha permitido el desarrollo de ambos países.
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por belushitaxx Vie 2 Mayo - 16:53

La Almiranta en Jefa Meléndez informó que se concretaron varios contratos relacionados a los sistemas de armas, lo cual permitirá modernizar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante la actividad se hizo mención a los convenios firmados, los cuales son referentes al mantenimiento y preparación de helicópteros, centro de simulaciones, sistema de armas, entre otros temas dentro del área militar.

En el acto la ministra Meléndez recalcó que "estos nuevos acuerdos permitirán avanzar y serán cumplidos en el tiempo estipulado, como queda por escrito en el compromiso que cada una de las partes firmó.


Esto se Pone Bueno...!! Chavez Rules Nojoda!!  BoinRed:I 
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por CHACAL Vie 2 Mayo - 16:55

BICHITA ACUESTATE CON ALGUN CHIVO GENERAL Y AVERIGUA QUE CARAJO COMPRARON

ES URGENTE, DESPUES TE BAÑAS Y LISTO  What a Face
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por belushitaxx Vie 2 Mayo - 16:58

CHACAL escribió:BICHITA ACUESTATE CON ALGUN CHIVO GENERAL Y AVERIGUA QUE CARAJO COMPRARON

ES URGENTE, DESPUES TE BAÑAS Y LISTO  What a Face

Jajajaja!! si inventais wevonadas xD!! Saludos Camaradas...!! Estoy a la espera de nuevos anuncios por parte de la ministra...espero que se hayan adquiridos buenos juguetes, en buenas cantidades!!

 BoinRed:I salute:I Ven:) 

Chavez Vive!!!
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por CHACAL Vie 2 Mayo - 18:04


Ella me dijo que las cantidades eran muy generosas, que los números pasaban de los 30 para cada modelo de avión.
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por rafahot59 Sáb 3 Mayo - 19:29

La ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, y el primer vicepresidente del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Andrey Boitsov firmaron un acuerdo de cooperación técnico-militar.

La Almiranta en Jefa Meléndez informó que se concretaron varios contratos relacionados a los sistemas de armas, lo cual permitirá modernizar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante la actividad se hizo mención a los convenios firmados, los cuales son referentes al mantenimiento y preparación de helicópteros, centro de simulaciones, sistema de armas, entre otros temas dentro del área militar.

En el acto la ministra Meléndez recalcó que "estos nuevos acuerdos permitirán avanzar y serán cumplidos en el tiempo estipulado, como queda por escrito en el compromiso que cada una de las partes firmó.

Estos acuerdos se firmaron en el marco de la X Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia Venezuela, basados en el Convenio Intergubernamental de Cooperación Técnico-Militar firmado el 14 de mayo de 2001.

Meléndez recordó que en ese año el Comandante Supremo Hugo Chávez y el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron e iniciaron un acercamiento y unión bilateral que ha permitido el desarrollo de ambos países.
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por CHACAL Dom 4 Mayo - 7:33

esa vaina la han posteadovariasveces y no dice un carajo
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por delta074 Dom 4 Mayo - 11:25

rafahot59 escribió:
Durante la actividad se hizo mención a los convenios firmados, los cuales son referentes al mantenimiento y preparación de helicópteros, centro de simulaciones, sistema de armas, entre otros temas dentro del área militar.

Estos acuerdos se firmaron en el marco de la X Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia Venezuela, basados en el Convenio Intergubernamental de Cooperación Técnico-Militar firmado el 14 de mayo de 2001.

.
CHACAL escribió:esa vaina la han posteadovariasveces y no dice un carajo
Depende de lo que leas y de tu capacidad lectora..
Saludos buen amigo...Deje el miche
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por CHACAL Dom 4 Mayo - 11:29

Delta

hoy es domingo, es el único dia que no bebo, yo respeto la Ley,

Dije eso porque en varias de las notas que han posteado (incluyéndome) dice eso, y en esta de inhotep no hay nada nuevo
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por delta074 Dom 4 Mayo - 11:50

CHACAL escribió:Delta

hoy es domingo, es el único dia que no bebo, yo respeto la Ley,

Dije eso porque en varias de las notas que han posteado (incluyéndome) dice eso, y en esta de inhotep no hay nada nuevo
Aunque parece que no,porque no es Imhotep sino rafahot59,todavia estas a tiempo,es medio dia...
Feliz dia.

No importa que la repitan,porque sacas palabras claves:
- se concretaron varios contratos
- convenios firmados
- uno de los que firmaron fue cooperación técnico-militar.
- Existe unión bilateral entre Rusis y Venezuela para los que dicen que nada mas somos clientes.

En fin mi amigo, podemos seguir quitandole capas a la cebolla.
Corregido Mr. Gracias ahora corrige lo tuyo jajajaja


Última edición por delta074 el Dom 4 Mayo - 13:15, editado 1 vez
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 28 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.