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Mensaje por CHACAL Jue 13 Mar 2014 - 4:55

Que pongan esa base, así se degrada más ese pueblo mierdero

Nosotros nos sabemos defender, y mucho mas de la OTAN que han perdido donde han entrado
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Mensaje por orinoco_man Jue 13 Mar 2014 - 5:27

santanderista escribió:he  visto  tus  post ,  mentiroso  patológico , las  firmas , los  nombres  los  avatar , las ip ..  estas  en  casi  todos  los  foros  colombianos , moderas  un poco  pero  mantienes  la  misma  identidad ,,  que no es tan difícil  de averiguar

Porque tendria que mentir? Que tengo que ocultar? De pana que lo unico que has demostrado es que estas trastornado. Si has visto los post por favor publicalos aca o mandamelo por pm porque yo los desconozco.

11 marzo 2014
‘Chuzadas’ del DAS: piden el testimonio de Álvaro Uribe
JUDICIALLa declaración busca apoyar la defensa del exsecretario general de la Presidencia Bernardo Moreno.

Colombia  - Página 32 380235_191230_1
El expresidente podría testificar en el proceso contra Bernardo Moreno.
Foto: SEMANA.


Cuando ya varios testigos han asegurado que desde la Casa de Nariño, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, se solicitó al DAS la interceptación de llamadas de magistrados, periodistas y políticos, el jurista Jaime Granados, abogado del exsecretario general de la Presidencia Bernardo Moreno, le solicitó a la Corte Suprema el testimonio del expresidente.

El exdirector de inteligencia del DAS capitán Fernando Tabares es uno de los que han dicho que la orden de las interceptaciones provino de la Presidencia. En septiembre del 2013 Tabares recordó una famosa reunión en el Club Metropolitan de Bogotá en la cual el exsecretario habría solicitado información. El ex directivo del DAS explicó en la Corte que en dicha reunión, en la que también estuvo la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, Moreno le manifestó que la información recolectada iba destinada para la Presidencia.

Por eso ahora, tras concluir la etapa de alegatos, el defensor de Moreno le solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que cite como testigo en el proceso que se adelanta por las ‘chuzadas’ al expresidente de la República y hoy electo senador, Álvaro Uribe Vélez.

La pretensión del abogado Granados es controvertir las afirmaciones de varios exfuncionarios del DAS, entre ellos las de Tabares. Lo cierto es que los testigos han asistido a la Corte para declarar bajo la gravedad de juramento.

“Por primera vez esta defensa tiene conocimiento de que el capitán (Fernando) Tabares tiene información sobre las indicaciones dadas supuestamente por el presidente de la República de manera directa”, precisó Granados en la Corte.

Para el abogado Granados, lo que diga Tabares es “útil e importante” en la defensa de Bernardo Moreno.

Incluso se conoció que la solicitud ya fue consultada por el propio exmandatario, quien estuvo de acuerdo en rendir su testimonio ante el alto tribunal. Se espera que en los próximos días la Sala Penal defina si avala o no esta solicitud.

Pero las peticiones del abogado no quedaron allí. Granados también pidió tener en cuenta como prueba sobreviniente la declaración del exdirector del DAS Andrés Peñate, cuyo nombre también fue vinculado por varios testigos en el desarrollo del proceso penal.

También se conoció que la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado no entregará su declaración, ya que, aunque se sabe que vive en Panamá, ha sido imposible contactarla.

Hace apenas dos días y en el marco del juicio contra Moreno, se conoció que todas las partes del proceso han presentado decenas de testigos y pruebas documentales para defender o contradecir argumentos. Sin embargo, trascendió que Hurtado sólo tiene un testigo y una prueba documental para su defensa. Se trata de Jaime Polanco, un exasesor de la antigua dirección del DAS que fue escuchado en la Corte. También se supo que la exfuncionaria del gobierno Uribe se habría negado a declarar ante al alto tribunal mediante videoconferencia.

El escándalo de las chuzadas del DAS fue revelado en su momento por la revista SEMANA. En esa oportunidad se dijo que desde ese organismo de inteligencia se estructuró todo un plan para realizar seguimientos e interceptaciones de llamadas contra magistrados, periodistas, defensores de derechos humanos y congresistas de oposición. Todo esto entre los años 2007 y 2009.

http://www.semana.com/nacion/articulo/alvaro-uribe-testificar-en-caso-de-bernardo-moreno/380233-3

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Mensaje por nick7777 Jue 13 Mar 2014 - 7:41

¿Y que le pasa a la narcomierda esta de santanderista?,acá cada quien puede estar en donde le salga su real gana,para eso paga su internet,además:¿que hay de bueno en el forucho choro de moderadores choros para que valga la pena estar allá?,y si el pana dice que no,se le cree,a tí si que no se te puede creer nada,el propio narcolombitch mitómano ,resentido y acomplejado. Laughing 
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Mensaje por Ch0pos Jue 13 Mar 2014 - 8:39

santanderista escribió:he  visto  tus  post ,  mentiroso  patológico , las  firmas , los  nombres  los  avatar , las ip ..  estas  en  casi  todos  los  foros  colombianos , moderas  un poco  pero  mantienes  la  misma  identidad ,,  que no es tan difícil  de averiguar

Volviendo al tema!.

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Mensaje por orinoco_man Jue 13 Mar 2014 - 8:56

nick7777 escribió:¿Y que le pasa a la narcomierda esta de santanderista?,acá cada quien puede estar en donde le salga su real gana,para eso paga su internet,además:¿que hay de bueno en el forucho choro de moderadores choros para que valga la pena estar allá?,y si el pana dice que no,se le cree,a tí si que no se te puede creer nada,el propio narcolombitch mitómano ,resentido y acomplejado. Laughing 

Gracias nick. Lo peor de todo es que lo dice como si fuera un pecado estar en ese foro o ser baneado de el. Tanto lo a mencionado que ya me a dado curiosidad de inscribirme solo para ver cual es la pendejada. A lo mejor tengo otro yo que desconozco.


Corte dejó en firme condena contra ocho militares por crimen de profesor de la USO
El alto tribunal no aceptó el recurso de casación interpuesto por la defensa de los uniformados en contra de la sentencia de 25 años de prisión.
Por: Elespectador.com


La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 25 años de prisión en contra de ocho militares por el asesinato del profesor de la Unión Sindical Obrera (USO) Gerardo Liévano García, registrada en noviembre de 1993.

El alto tribunal no aceptó el recurso de casación presentada por los defensores de los uniformados pertenecientes al grupo CAES del Batallón Masa, ubicado en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

Ante esto se dejó en firme la sentencia emitida por el Tribunal de Cúcuta en el cual se consideró que existen elementos materiales probatorios suficientes para vincular a los militares con los delitos de secuestro, tortura y homicidio agravado.

Según los hechos materia de investigación, el docente fue secuestrado en octubre de 1993 en el área rural del estado de Valera, Venezuela, por hombres que se identificaron como miembros del Ejército Popular de Liberación (EPL). Poco después fue trasladado a territorio colombiano.

Esta situación fue puesta en conocimiento por parte de los familiares de los plagiados a los miembros del Comando Antiextorsión y Secuestro (Caes) adscrito al Grupo Mecanizado No. 5 Maza de la ciudad de Cúcuta.

“Conocido el plagio por el grupo militar se planeó el operativo para el día 2 de noviembre de 1993, hacia el medio día, en el restaurante Rincón Paisa, lugar acordado por los secuestradores a fin de cancelar la suma exigida para su liberación”, precisa uno de los apartes de la investigación adelantada por la Fiscalía General.

Sin embargo, se planteó un operativo militar por si la negociación fracasaba, lo que efectivamente ocurrió, hecho por el cual se hizo efectivo el operativo en el cual fueron capturados tres de las personas que se encontraban en el lugar.

Ellos fueron trasladados a un sitio a un sitio conocido como Canoitas, en donde fueron objeto de torturas, llegando al extremo de causar la muerte de uno de ellos. Su cuerpo calcinado fue hallado el 5 de noviembre de 1993 en el paraje Arenales del corregimiento de Urímaco.

En sus respectivas instancias judiciales se determinó que existen elementos materiales probatorios que permiten inferir que los militares tenían toda la intención de causarle la muerte al docente, quien de manera injustificada fue sometido a esos vejámenes.

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/corte-dejo-firme-condena-contra-ocho-militares-crimen-d-articulo-480370

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Mensaje por Ch0pos Jue 13 Mar 2014 - 9:03

santanderista escribió:orinoco  eres  un  mentirosillo  patológico  no  tienes  remedio ,,  en  fin
les  traigo  un datico q se esta  barajando , obvio  que  apenas  son  sueños  mojados  en las  cabezas  de la  fac  ,pero  parece  que  nuestra  hermana  república democrática de  estados  unidos  ,  esta  interesada en  facilitar  una  negociación  F18

Sería justicia después de tenerlos totalmente enyucados durante 15 años.
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Mensaje por delta074 Jue 13 Mar 2014 - 9:14

Identificados los 4 militares muertos en ataque de las Farc en Caquetá

Un suboficial y tres soldados que se encontraban custodiando una obra en un puente sobre el río San Pedro, en la vía que comunica a Montañitas con El Paujil (Caquetá), fueron muertos en un ataque del frente 15 de las Farc.
http://www.eltiempo.com/justicia/atentado-de-las-farc-en-caqueta-deja-4-militares-muertos_13628875-4

Paz a sus restos...


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Mensaje por orinoco_man Jue 13 Mar 2014 - 9:50

Ch0pos escribió:

Sería justicia después de tenerlos totalmente enyucados durante 15 años.

Yo no lo creo hasta no verlos. Despues de todo creo que durante 15 anios los foristas colombianos hablaban de los F-16 de la misma manera y todavia na nay, na nay.
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Mensaje por orinoco_man Jue 13 Mar 2014 - 10:42

Entre F 16 y F 18, mejor son los F 18, ya que no hay mucha diferencia en cuanto al costo operacional de los dos, pero si en cuanto a su radio de accion. Sobre todo si estan buscando un avion de supremacia aerea.
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Mensaje por nick7777 Jue 13 Mar 2014 - 11:24

orinoco_man escribió:Entre F 16 y F 18, mejor son los F 18, ya que no hay mucha diferencia en cuanto al costo operacional de los dos, pero si en cuanto a su radio de accion. Sobre todo si estan buscando un avion de supremacia aerea.

¿F-18? Laughing Laughing Laughing ,NO pana,los únicos f-18 que veremos serán los superthornet de los gringos...,si lo dice santanderista,es mentira.
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Mensaje por Tiuna Jue 13 Mar 2014 - 11:38

ajajajajaja ahora son F-18? coño los efectos de la droga son arrechos
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Mensaje por orinoco_man Jue 13 Mar 2014 - 12:16

nick7777 escribió:
orinoco_man escribió:Entre F 16 y F 18, mejor son los F 18, ya que no hay mucha diferencia en cuanto al costo operacional de los dos, pero si en cuanto a su radio de accion. Sobre todo si estan buscando un avion de supremacia aerea.

¿F-18? Laughing Laughing Laughing ,NO pana,los únicos f-18 que veremos serán los superthornet de los gringos...,si lo dice santanderista,es mentira.
Yo tambien creo lo mismo. Lamentablemente para ellos no han pegado una. Primero fueron los Gripens, despues los F 16 y ahora los F 18. Tambien recuerdo los Leopards que iban a comprar para resguardar a la Guajira pero solo llegaron los cascaveles.
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Mensaje por Ch0pos Jue 13 Mar 2014 - 14:25

orinoco_man escribió:Entre F 16 y F 18, mejor son los F 18, ya que no hay mucha diferencia en cuanto al costo operacional de los dos, pero si en cuanto a su radio de accion. Sobre todo si estan buscando un avion de supremacia aerea.

Nada mas con el hecho de que el F-18 es bimotor, ya aumenta considerableme el precio de compra y sobretodo el gasto de mantenimiento.
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Mensaje por orinoco_man Vie 14 Mar 2014 - 0:30

Ch0pos escribió:
orinoco_man escribió:Entre F 16 y F 18, mejor son los F 18, ya que no hay mucha diferencia en cuanto al costo operacional de los dos, pero si en cuanto a su radio de accion. Sobre todo si estan buscando un avion de supremacia aerea.

Nada mas con el hecho de que el F-18 es bimotor, ya aumenta considerableme el precio de compra y sobretodo el gasto de mantenimiento.

El precio de un F 18 es mayor al del F 16. Sin embargo el costo operacional o de mantenimiento de ambos no es tan abismal como el precio de paquete y a eso me referia. Son dos aviones diferentes. El F 16 es un interceptor y el F 18 es un Fighter/Bomber. Si Colombia esta buscando un avion de supremacia aerea contra Venezuela, no creo que lo encuentre en un F 16. Sin embargo con un F18 si pudiera competir por supremacia aerea con Venezuela. Yo si fuera Colombia, y no tengo mucha plata para invertir en un sistema F 18, me hubiese ido por un Su 27.
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Mensaje por Tato Vie 14 Mar 2014 - 2:42

orinoco_man escribió: Yo si fuera Colombia, y no tengo mucha plata para invertir en un sistema F 18, me hubiese ido por un Su 27.

¿ y después estar amarrado con los rusos? no gracias, igual las compras se postergan por elecciones, el gago lambón del santos no quiere peo con los comunistas, solo quiere el poder tocara después de presidenciales.
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Mensaje por orinoco_man Vie 14 Mar 2014 - 6:44


Corrupción en las Fuerzas Militares
Piden investigar a ocho generales del Ejército por corrupción en las Fuerzas Militares
Se busca establecer si hicieron parte de la red de tráfico de armas liderada por el coronel (r) Róbinson González del Río.
Por: Elespectador.com


El CTI compulsó copias a la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia para que investigue a ocho generales del Ejército en el marco de la investigación que se adelanta por los hechos de corrupción registrados en las Fuerzas Militares.

Según se ha podido determinar, los uniformados fueron mencionados en una serie de grabaciones interceptadas entre el coronel (r) Róbinson González del Río y un particular, en las cuales se tocaron temas relacionadas con el tráfico de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Después de analizar los audios recolectados el CTI consideró que existían méritos para solicitar, si se considera pertinente, la investigación de los oficiales quienes habrían incurrido en los delitos de peculado por apropiación, tráfico de influencias, tráfico de armas y fraude a resolución.

Se espera que en los próximos días se tomen decisiones de fondo por parte de la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia y se ordene además la recolección de nuevos elementos materiales probatorios.

Se espera que en los próximos días se tomen decisiones de fondo por parte de la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia y se ordene además la recolección de nuevos elementos materiales probatorios.

Esto hace parte de las investigaciones que se adelantan por la red dentro del Ejército que le vendía armamento a la banda criminal de ‘Los Urabeños’ y otros grupos armados ilegales.
El pasado martes, agentes del CTI de la Fiscalía allanaron la celda en la cárcel La Picota de Bogotá del coronel González del Río, así como varias de sus propiedades en el norte de Bogotá.

Estos elementos materiales serán estudiados y si es el caso anexados a la investigación que se adelanta contra el polémico coronel, quien enfrenta un proceso penal por su participación en los denominados “falsos positivos”.

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/piden-investigar-ocho-generales-del-ejercito-corrupcion-articulo-480610
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Mensaje por orinoco_man Vie 14 Mar 2014 - 12:52

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Mensaje por orinoco_man Sáb 15 Mar 2014 - 0:41

Aca encontre un estudio interesante sobre lo barato que es el costo operacional del Gripen. Lastima que esta en ingles, pero al menos muestra algunos graficos interesante que contestan muchas preguntas.

Gripen operational cost lowest of all western fighters: Jane’s

The study conducted by IHS Jane's Aerospace and Defense Consulting, compared the operational costs of the Gripen, Lockheed Martin F-16, Boeing F/A-18 Super Hornet, Dassault’s Rafale, Eurofighter Typhoon and the F-35 aircraft.


Colombia  - Página 32 Janes-600-x-331

The operational cost of the Swedish Saab Gripen aircraft is the lowest among a flightline of modern fighters, confirmed a White Paper submitted by the respected international defense publishing group IHS Jane’s, in response to a study commissioned by Saab.

The paper says that in terms of ‘fuel used, pre-flight preparation and repair, and scheduled airfield-level maintenance together with associated personnel costs’, “The Saab Gripen is the least expensive of the aircraft under study in terms of cost per flight hour (CPFH).”

The study, conducted by Edward Hunt, Senior Consultant, at IHS Jane’s Aerospace and Defense Consulting, compared the operational costs of the Gripen, Lockheed Martin F-16, Boeing F/A-18 Super Hornet, Dassault’s Rafale, Eurofighter Typhoon and the F-35 aircraft.

“At an estimated $4,700 per hour (2012 USD), the Gripen compares very favorably with the Block 40 / 50 F-16s which are its closest competitor at an estimated $7,000 per hour,” says the report, adding, “The F-35 and twin-engined designs are all significantly more expensive per flight hour owing to their larger size, heavier fuel usage and increased number of airframe and systems parts to be maintained and repaired. IHS Jane’s believes that aircraft unit cost and size is therefore roughly indicative of comparative CPFH.”

In comparison, the figure for the F/A-18 Super Hornet ranged from USD 11000 to USD 24000, depending on degree of operational capability. The figure for the Rafale was USD 16500 per flying hour and number for the Eurofighter Typhoon, derived from British Parliamentary figures and seeming to cover only fuel usage, was USD 8200. But Jane’s estimate of the actual Cost Per Flying Hour for the Eurofighter, keeping in mind supplies and scheduled maintenance raised the figure up to USD 18000.

The cost of operation of the F-35 appears to be in a whole other league. Jane’s cites Royal Australian Air Force (RAAF) estimates for the conventional F-35 A, assuming operational service over 30 years with 200 hours per year for each aircraft, to amount to USD 21000 per hour of flight. The paper also sources US Navy projections of the cost of operation of the F-35 B & C variants until the year 2029, which come to USD 31000 per flight hour.

The report says the figures were based on data sourced from the respective operating militaries and governments, disclosed international fighter competition cost figures (Rafale, F-18 E / F, Gripen), manufacturer-stated figures (F-35, Rafale, F-18 E / F, Gripen) and IHS Jane’s estimates for all aircraft.

There are several caveats to this assessment. “Owing to the differing methods of calculating aircraft operating cost per flight hour and the large number of interlinked factors that affect such a calculation, IHS Jane’s believes that any flight hour cost figure can only be regarded as indicative and that there is no single correct answer to such a calculation,” says the report, but adds, “However, we believe that our results are of considerable merit and provide a useful benchmark when considering the costs associated with operating contemporary high performance combat aircraft.”

The report stresses that ‘without access to comprehensive military data over a significant timeframe’ the results ‘can only be regarded as approximate’ and ‘are an average cost across an entire fleet’.

The report says it is most confident about the data and its conclusions on the Gripen, F-16 and the F/A-18 ‘with good primary and secondary source data supported by logical results from our deductive modeling.’

The numbers for the Eurofighter Typhoon and the Rafale are less certain, in comparison, but the report submits that ‘the comparative modeling output appears to confirm IHS Jane’s estimates’ for them.

The report is least sure about the operational cost of the F-35 costs ‘owing to the absence of actual in-service data’. “IHS Jane’s does not feel that the modeled fuel cost figure is representative of likely CPFH costs,” it says.

Besides using primary and secondary sources and their own databases, IHS Jane’s also considered data thrown up by a ‘modelled assessment of relative cost based on fuel usage’. In the absence of a single global standard for calculating cost per flight hour IHS Jane’s arrived upon a list of factors which would determine this cost.

Colombia  - Página 32 Janes2-600-x-221

The study took into account, what it called, Basic cost calculations to the exclusion of a set of factors it grouped under the term, Comprehensive cost calculations, to arrive at a figure determined only by the characteristics of individual aircraft rather than complexity of operations, weapons or support elements.

The study ‘determined that the Basic CPFH was the more common value stated and that this was therefore regarded as a more accurate and useful indication of the cost of sortie generation for a particular aircraft’.

The other factors, under the Comprehensive cost calculations, were ‘more usually considered as part of the platform’s capital cost rather than the daily service cost of which the Basic CPFH was felt to be a more useful representation’.

CPFH composition
On the basis of a 2005 US Air Force study of its F-16 fleet, IHS Jane’s thinks the CPFH is composed of approximately:

– 10-15% Consumable Supplies (small parts, wiring, basic electrical components)
– 20-25% Sortie Aviation Fuel
– 60-70% Depot Level Repair and Systems Maintenance

Colombia  - Página 32 Janes4-550-x-291

The study also points to less quantifiable and more intangible factors that could impact CPFH.

Colombia  - Página 32 Janes3-600-x-338


For the purpose of modeling to create a standard or benchmark, the study arrived at the ‘aircrafts’ fuel usage, hence cost, based on a theoretical one hour sortie at max dry thrust’, not ‘necessarily reflective of actual fuel consumption and hence fuel cost of a one hour sortie’.

As is evident, the modeled cost pattern is closest to the derived cost pattern in the case of the Gripen, F-16, Rafale, and Eurofighter. The research and the model digress in the case of the F-35 and the F/A-18.

In the case of the F-35, the study says the different ‘costs arise from the differing power and specific fuel consumptions of the A / C and B models. The B model is the top figure in both cases’. The study says, “The single P&W F-135 engine is relatively fuel efficient for its power, resulting in a lower fuel burn at maximum dry thrust than might be expected.” It adds that, although obviously, ‘accurate CPFH for in-service aircraft does not exist’, ‘the US and Australian forecast costs both suggest it will not offer lower CPFH than current aircraft’, considering ‘the aircraft itself is an extremely sophisticated design carrying a large number of new and unproven onboard systems’.

The report thinks the digression with respect to the Super Hornet is ‘due to the size of the fleet and the experience the US Navy has in operating’ it, compared to the ‘small fleet of the Royal Australian Air Force (RAAF) that has yet to reach Full Operational Capability’. It points out that ‘RAAF CPFH has fallen significantly as familiarity with the aircraft has grown, and is likely to fall further as this continues to improve’.

But the report also says the Super Hornet has ‘relatively high dry thrust ratings while the GE F414 engine is less efficient in specific fuel consumption than the engines of the similar-sized Rafale and EuroFighter aircraft’. And everything else being the same, the F/A-18 E/F ‘engines use more fuel and are hence relatively costly’ compared to the SNECMA or Eurojet engines, even though the US Navy aircraft have a relatively low CPFH.

http://www.stratpost.com/gripen-operational-cost-lowest-of-all-western-fighters-janes
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Mensaje por orinoco_man Sáb 15 Mar 2014 - 0:48

santanderista escribió:pero cuanto  vale  un f16  y  cuanto  un f18 ??

Todo depende si es nuevo de paquete, usado y que tan sofisticado.

Gripen $4,700 per hour (2012 USD)

Block 40 / 50 F-16 $7,000 per hour

F/A-18 Super Hornet USD 11000 to USD 24000, dependiendo del grado de capacidad operacional
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Mensaje por orinoco_man Sáb 15 Mar 2014 - 3:23

Segun ese estudio, el gripen parece la mejor opcion si se guian por costo/beneficio.
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Colombia  - Página 32 Empty Re: Colombia

Mensaje por CHACAL Sáb 15 Mar 2014 - 5:22

Saben que la FAC decidio unierse a la

MARCHA DE CAFETEROS
!!!

aunque debiran llamarlas JAN  Juerza Aérea Narcolombiana

llevaran sus kafeteras


Última edición por CHACAL el Sáb 15 Mar 2014 - 8:39, editado 2 veces
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