El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Irak

+16
jeepero911
-Clark-
Tiuna
delta074
zuhe
HUNTER VZLA
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cevarez
Anti-imperialista
belmont
Chaco
salmon profugo
nass
panzerbrutalis
horaes
Gerardo
20 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Irak Empty Irak

Mensaje por Gerardo Mar 5 Mayo - 9:24

Rusia seguirá siendo principal proveedora de armas para Iraq, dice diputado

Bagdad, 5 de mayo, RIA Novosti. Rusia mantendrá su condición de principal proveedora de armamento para el Ejército de Iraq, escribe hoy la prensa iraquí citando a Abbas al-Bayati, miembro del comité parlamentario de seguridad y defensa.

Las armas de producción rusa, afirmó el diputado, seguirán siendo "la base del arsenal militar de Iraq en un futuro previsible". Al-Bayati atribuyó su pronóstico a tres factores: primero, el Ejército iraquí está dotado básicamente de material ruso a día de hoy; segundo, son armas de alta calidad y cuyo precio es inferior al de equipos provenientes de otros países; y, tercero, los militares de Iraq tienen "vasta experiencia en cuanto al uso de armas rusas (...), lo cual adquiere gran importancia a la hora de la preparación combativa".

Durante muchas décadas, la Unión Soviética fue la mayor exportadora de material bélico a Iraq. Moscú dejó de cooperar con Bagdad en este ámbito a causa del embargo que la ONU decretó después de la invasión iraquí en Kuwait, en 1990. En abril pasado, el primer ministro de Iraq, Nuri al-Maliki, realizó una visita a Moscú y debatió entre otros temas la posibilidad de relanzar la cooperación militar técnica.

Al-Bayati destacó en este contexto que Iraq "procura fomentar las relaciones con Rusia en todas las asignaturas, ante todo, la petrolera, la energética y la militar". También subrayó que tal cooperación "se sustenta en los intereses recíprocos, no en los principios ideológicos" como en los años 70-80 del siglo pasado.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por Gerardo Mar 5 Mayo - 15:03

LA FUERZA AEREA IRAQUI RECIBIRA 24 HELICOPTEROS BELL 407

Espejo Aeronauticoi 05-05-2009 - Bell Helicopter, un compañía de Textron inc., anunció que el ejército de Estados Unidos le ha concedido un contrato valuado en 60.3 millones de dólares para proporcionar 24 helicópteros Bell 407 (versión militar del Bell 206), que el ejército proporcionará a la fuerza aérea iraquí como parte de una venta militar al extranjero prevista a Irak. El ministerio iraquí de defensa ha seleccionado el modelo de Bell 407 como la base para un helicóptero armado de exploración para la nueva fuerza aérea iraquí. Se espera que las entregas iniciales de los helicópteros al ejército de Estados Unidos comiencen antes de finalizar este año. Los 24 aparatos Bell 407, construidos en la planta de fabricación de helicópteros comerciales de Bell en Mirabel, Canadá, serán militarizados por el ejército de Estados Unidos para resolver los requisitos de la fuerza aérea iraquí. En febrero, el ejército de Estados Unidos compró tres helicópteros Bell 407 que se están utilizando actualmente como prototipos para el desarrollo y prueba de las modificaciones militares. Una vez que el ejército haya acabado la calificación con los helicópteros iniciales de prototipo, entonces las modificaciones militares serán aplicadas a estas 24 unidades de producción antes de que se entreguen a la fuerza aérea iraquí. Además se está firmando u contrato entre la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la corporación Lockheed Martin, de Marietta, Georgia, cuyo valor no excede los 292.800.000 de dólares. Este contrato proporcionará cuatro aviones C-130J para el gobierno de Irak. Hasta ahora se han entregado 6.920.907 de dólares a la base de fuerza aérea de Wright-Patterson, Ohio quien es la contratista de esta actividad.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por Gerardo Jue 2 Jul - 18:40

PRIMER HELICÓPTERO MI-17 MODERNIZADO PARA IRAQ


La Fuerza Aérea de Iraq ha aceptado el primer helicóptero Mi-17, tras la modernización de sus sistemas de defensa antimisil y de comunicaciones.


El sistema antimisil elegido es el AAR-60 de EADS, junto a sistemas de lanzamiento de bengalas M206.
Se están modernizando en Jordania 10 de estos helicópteros por un valor de 14 millones de dólares.

Tirador Solitario
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por Gerardo Jue 3 Sep - 19:06

ENCUENTRAN AVIONES PERTENECIENTES A LA FUERZA AEREA DE IRAK

02-09-2009 - Oficiales iraquíes han descubierto que podrían tener una fuerza aérea real, después de todo. El Ministerio de Defensa reveló que había descubierto recientemente que Irak posee 19 cazas MIG-21 y MIG-23, los cuales están almacenados en Serbia. Oficiales del ministerio están negociando con los Servios para reestablecer y recuperar los aviones. El gobierno Serbio ha prometido tentativamente habilitar dos de los aviones “para uso inmediato” de acuerdo a lo revelado desde el ministerio. El resto sería reestablecido en base a un acuerdo. Una delegación de Irak fue a Serbia como parte de un esfuerzo del gobierno por localizar activos escondidos por Saddam Hussein para evadir sanciones.

Serbia había tenido relaciones amigables con el gobierno de Hussein. Durante dicha visita, oficiales de la defensa Serbia dijeron a los iraquíes que el Señor Hussein había enviado a Serbia 19 aviones cazas para su reparación en 1980, durante la guerra de Irak e Irán, pero fue incapaz de traerlos luego de regreso después de las sanciones que fueran impuestas a su país. Irak inmediatamente envió una delegación técnica encabezada por el jefe de la fuerza aérea, el General Anwar Mohammed Amin. El vocero del Ministerio de Defensa Mohammed al Askari dijo en el sitio web del Consejo Supremo Islámico, principal partido político de Shiita, que los aviones habían sido enviados en el año 1989 para mantenimiento y todo fue pagado con dinero de Irak. Askari informó que el descubrimiento fue importante porque Irak no tiene aviones jet con capacidades defensivas u ofensivas. Agregó luego que se ha alcanzado un acuerdo tentativo con el lado Servio para rehabilitar los aviones y entregarlos a Irak en un tiempo lo más corto posible, en reconocimiento a las necesidades que tiene el país. La declaración realizada por el Ministerio de Defensa fue publicada como refutación a los informes aparecidos, en un artículo en el New York Time, diciendo que las operaciones secretas fueron con Servia como parte de un acuerdo corrupto de armas. El comando de entrenamiento militar norteamericano recientemente ha arreglado la entrega de los primeros aviones de entrenamiento Iraquíes, el T-6 turbo propulsados, para Diciembre. Es Utilizado para entrenamiento de pilotos para el F-16, pero está en la etapa de discusión la compra para Irak de 18 aviones F-16.

Hasta ahora la Fuerza Aérea Iraquí tiene solo 87 aviones, sobre todo para transporte, reconocimiento, helicópteros y solo un avión de ataque terrestre. No tiene jets. El gobierno de Saddam Hussein el cual en 1990 tubo la sexta fuerza aérea más grande del mundo con 750 aviones, perdió varios MIG y Mirage franceses cuando los Estados Unidos bombardearan durante y después de la primer guerra del Golfo, cerca de 100 volaron a Irán para escapar de la destrucción, aunque Irán era enemigo de Irak. Irán no ha retornado los aviones, a pesar de las actuales relaciones entre los dos países, diciendo que forman parte de las reparaciones por la Guerra de Irak e Irán. El descubrimiento Servio daría potencialmente a Irak una capacidad de combate con aviones jet mucho más temprano que la que podría desarrollar con un avión americano advirtieron funcionarios de Estados Unidos, sin embargo, adquirir los MIG sería sólo el inicio de un largo proceso. No es sólo adquirir un avión, existe el mantenimiento y los apoyos de estructuras y entrenamiento.

Los oficiales iraquíes han salido a la caza de activos financieros y militares en un número de países donde el Señor Hussein efectuó negociaciones, incluyendo Egipto, Rusia, Francia e Italia. Ellos han encontrado dos buques pertenecientes a la armada en Egipto y otros dos en Italia y otros materiales en Francia y Rusia, informó Askari. En Belgrado, el B-92 un canal de noticia independiente, dijo que Servia había localizado un acuerdo de exportación de armas con Irak que resultaría en el empleo de 6000 trabajadores en seis fábricas militares. El pasado año, el país exportó 235 millones de dólares en armas a Irak.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7210
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por horaes Jue 10 Dic - 13:55

Por qué es Washington el factor común?
Los atentados de Bagdad

Ron Jacobs
CounterPunch
Más de cien personas perdieron la vida como consecuencia de la serie de atentados perpetrados por todo Bagdad el martes 8 de diciembre. Dichos atentados estuvieron a su vez precedidos de otros tantos a lo largo de las anteriores semanas. Uno de esos ataques mató al zar del contraterrorismo del régimen de Bagdad sostenido por EEUU, mientras que en octubre otra racha de atentados contra las oficinas del régimen acabaron con la vida de alrededor de 150 personas. Al igual que la mayoría de los atentados que se han ido produciendo en Iraq durante el presente año, su autoría sigue siendo un misterio aunque el gobierno ha culpado a los baazistas de los ataques de octubre y algunos funcionarios estadounidenses no paran de especular atribuyendo o no algunos de los restantes a su hombre del saco favorito: Al Qaida en Iraq. A diferencia de gran parte de los atentados acaecidos en los momentos álgidos del conflicto en Iraq, gran parte de los últimos ataques se están perpetrando contra agencias gubernamentales fuertemente defendidas.
Si estos atentados fueran obra de la insurgencia iraquí y uno los situara en el marco global del conflicto en Iraq, podrían simbolizar un resurgimiento de la insurgencia. Si uno además tuviera en cuenta la naturaleza de la guerra de guerrillas, estos espectaculares atentados representarían una nueva fase en la guerra de los insurgentes contra el gobierno. La mayoría de los comentaristas occidentales se muestra de acuerdo en que la insurgencia va a incrementar sus ataques en esta etapa previa a las elecciones supuestamente para asustar a los potenciales votantes, pero también para mostrar la debilidad esencial del régimen. Si las anteriores respuestas a la violencia de los insurgentes sirven como indicio de futuras actuaciones, entra dentro de lo posible que se proceda a revocar la reciente relajación de ciertas precauciones de seguridad. En efecto, el Primer Ministro al-Maliki dijo tras los atentados producidos el 19 de agosto de 2009: “Esos ataques representan una reacción a la apertura de las calles y puentes y al levantamiento de barreras dentro de las zonas residenciales… (y) nos exige (al régimen) que volvamos a evaluar nuestros planes y mecanismos de seguridad para confrontar los desafíos terroristas e incrementar la cooperación entre las fuerzas de seguridad y el pueblo iraquí”. Es decir, tenga Vd. mucho cuidado si resulta que es sunní o pueden identificarle como alguien que no apoya la ocupación estadounidense ni su régimen clientelista.
Mientras tanto, el Financial Times informó de que el ministro del petróleo del régimen de al Maliki había anunciado que no iba a retrasarse la subasta de los contratos de petróleo fijada para el 11 y 12 de diciembre de 2009. Se ha invitado a los ejecutivos de las compañías petroleras más importantes y no se duda de que asistan. Dado que el edificio donde se va a celebrar la subasta era uno de los atacados el 8 de diciembre, uno puede sentirse razonablemente seguro de que los ataques tenían también algo que ver con todo este proceso que muchos iraquíes valoran de forma correcta como la liquidación de sus recursos naturales y una intrusión más de Washington y otras capitales occidentales en la nación iraquí.
Dos atentados más se produjeron también en Pakistán los días 7 y 9 de diciembre, uno en Lahore y otro en Peshawar. Aunque ningún grupo ha reclamado su autoría, el gobierno y muchas fuentes de los medios se dieron prisa en culpar a los militantes islámicos. Los edificios atacados incluían una comisaría y un banco, aunque muchos de los muertos fueron civiles. La reciente avalancha de atentados de las últimas semanas ha acabado con la vida de más de 400 personas. El gobierno culpa a los militantes a la vez que emprende una guerra contra los paquistaníes que viven en las provincias situadas al noroeste del país, matando a cientos y desplazando a muchos más. Los bombarderos teledirigidos estadounidenses continúan actuando de forma implacable contra esta misma región, asesinando a muchos civiles por cada supuesto terrorista que alcanzan. Todo esto está sucediendo mientras los rumores y las negativas respecto al papel que juegan los mercenarios estadounidenses de Blackwater provocan desconcierto e inestabilidad en todos los medios pakistaníes.
Todo lo cual nos lleva, aunque no claramente, al factor subyacente en todos y cada una de las situaciones anteriormente mencionadas. Ese factor es la presencia de Estados Unidos en la región. Iraq continúa estando bajo la ocupación de 124.000 soldados y de al menos 180.000 mercenarios. Pakistán tiene una cifra incalculable de operativos de inteligencia y efectivos de las Fuerzas Especiales estadounidenses que trabajan de forma independiente y también conjunta con los soldados pakistaníes. En cuanto al actual elemento primordial en la región –Afganistán-, EEUU tiene allí al menos 68.000 soldados actualmente y otros 30.000, o más, en camino. Ni el gobierno clientelista iraquí ni el afgano podrían sobrevivir sin esas fuerzas o los miles de millones de dólares dilapidados para mantener sus regímenes. El gobierno pakistaní debe también gran parte de su inestabilidad a EEUU y así ha ocurrido durante gran parte de su historia. Falta por ver si van a enviarse o no soldados a Pakistán. Pero pueden estar seguros de que esa posibilidad se ha discutido ya en las más altas esferas del régimen estadounidense y que a favor de la misma están bastantes de sus dirigentes, ya sean civiles o militares. Uno se pregunta que es lo que está haciendo que el presidente se contenga de ponerla en marcha. Cualquiera que sea la razón, lo que sí es seguro es que si no surge un clamor popular de protesta contra la actual escalada en Afganistán y una exigencia renovada de retirada total de Iraq y Afganistán, Obama desechará cualquier vacilación sobre dar o no tal paso si los generales le convencen de que es necesario darlo.
Ron Jacobs es autor de “The Way the Wind Blew: a history of the Weather Underground”, que se acaba de publicar en Verso. Puede contactarse con él en: rjacobs3625@charter.net
Fuente: http://www.counterpunch.org/jacobs12082009.html
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por Gerardo Jue 10 Dic - 19:11

Contrato con Iraq transforma a Ucrania en 5ª o 6ª proveedora mundial de armamento

Moscú, 10 de diciembre, RIA Novosti. Ucrania venderá a Iraq material bélico por valor de 2,5 mil millones de dólares gracias al apoyo de EEUU y podrá convertirse en quinta o sexta proveedora mundial de armamento, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.

El contrato, cuyo importe es un récord para Ucrania, prevé el suministro de 420 vehículos blindados, seis aviones de transporte Antonov-32B y otro material bélico, aparte de los servicios de mantenimiento, reparación y modernización. Garantiza trabajo a más de 80 plantas ucranianas, muchas de las cuales permanecen ociosas en la actualidad. También implica para Ucrania ventajas a nivel de imagen y le allana el camino a transacciones similares en el futuro.

Serguei Zgurets, experto ucraniano en temas militares, resaltó la contribución de EEUU a la firma de este contrato. Washington decidió conceder hasta tres mil millones de dólares para el rearme del Ejército iraquí y las empresas ucranianas recibirán ahora el grueso de esta suma. "Lo importante es que Ucrania venderá a Iraq nuevos modelos, no los equipos que le sobran", subrayó. EEUU demuestra de forma indirecta a los demás países que la industria ucraniana de defensa puede fabricar productos prometedores y de alta fidelidad, en particular, carros de combate y vehículos blindados.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20091210/124312713.html
Según algunas estimaciones, el contrato con Iraq convertirá a Ucrania en la quinta o sexta exportadora mundial de armamento y acentuará su rivalidad con Rusia en esta materia.

El pasado año, Ucrania ingresó 233 millones de dólares por la venta de material bélico ocupando el decimocuarto lugar en la lista confeccionada por el SIPRI, el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.

Algunos legisladores ucranianos dan a entender que su país ya es el quinto traficante de armas a escala global, si se toma en cuenta el volumen de las transacciones no oficiales. Así, la cantidad de armamento que Ucrania suministró en 2008 a Georgia supera la cifra total declarada por el SIPRI. El Centro ucraniano de estudios sobre el Ejército, la reconversión y el desarme calcula que últimamente Ucrania ingresa alrededor de 1,2 mil millones de dólares anuales por la venta de material bélico.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por horaes Sáb 26 Dic - 14:29

En estas imágenes tomadas Viernes, 25 de diciembre 2009, una bandera iraquí ondea sobre soldados del Ejército iraquí en el campo petrolífero de Al-Fakka, en la provincia de Maysan, al sur de Bagdad, Iraq. Un funcionario iraquí dice que un pozo de petróleo que fue temporalmente tomado, por las tropas iraníes, es iraquí y que una disputa por una frontera mal demarcada tenía la culpa. Un enfrentamiento de tres días entre Irak e Irán siguió eal 17 de diciembre dia de la toma de las tropas iraníes por el pozoN º 4 en el campo de Al-Fakka a lo largo de la frontera en disputa entre los dos países en la provincia de Maysan.
Fuente: Military Photos .Net Forum ( soy mienbro).Irak A0v2glIrak 2uyg28g
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por Gerardo Dom 24 Ene - 12:37

CARROS DE COMBATE ABRAMS PARA IRAQ

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha confirmado un contrato con General Dynamics para la fabricación de 140 carros de combate M1A1 Abrams destinados al Ejército de Iraq, por un valor de 150 millones de dólares.

Estos carros serán del modelo M1A1 SA ( Situational Awareness ), con una cámara térmica de segunda generación, un sistema de visión nocturna mejorada para el conductor y el kit TUSK.
Las entregas finalizarén en 2011.

El Tirador Solitario
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por horaes Miér 12 Mayo - 17:09

Genéticamente modificados

El ejército británico acusado de crímenes de guerra por su intervención en los ataques contra Faluya


Layla Anwar/Robert Verkaik
An Arab Woman Blues/The Independent

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Genéticamente modificados (Layla Anwar)

Conocí hace ya algunos años a una mujer occidental… no era exactamente una amiga, más bien un conocimiento, una amiga de una buena amiga mía.
Bien, aquella mujer, a la que llamaré Marion, estaba recién casada y ella y su marido estaban muy ilusionados con tener un bebé.
Cuando Marion se quedó embarazada, después de una muy cuidadosa planificación, porque a los occidentales les encanta planificarlo todo, hasta el último céntimo, tuvo todos los cuidados médicos necesarios. Pruebas de ultrasonido y todo lo demás… y en el cuarto mes de embarazo se dispuso a pasar el examen habitual para comprobar si su bebé era un feto saludable.
Marion se quedó horrorizada cuando su doctor le informó de que su bebé tenía alguna deformidad genética y que debía someterse a un aborto. Marion se hundió después en una grave depresión a pesar del hecho de que su doctor le aseguró que en el futuro podría tener bebés sanos, pero tenía pánico a quedarse embarazada de nuevo y su relación marital sufrió un duro golpe y acabó en divorcio…
Durante su período de aflicción, sus amigos y familia le dedicaron todo su apoyo… todos la consolaban por haber perdido un feto de cuatro meses, todo el mundo estaba pendiente de ella y la mimaban, además de inacabables sesiones con psiquiatras especializados que intentaban hacer cuanto podían para ayudar a Marion a que se recobrara de su congoja…
Era una hecatombe… una gran hecatombe… ¿cómo podía la naturaleza haberle hecho eso a Marion?, se preguntaba todo el mundo… y yo misma vi cómo sus cabezas se sacudían incrédulas ante tamaña crueldad… y escuché exclamaciones de horrorizada indignación por un embarazo malogrado.
Yo sentí, bueno, sí, que era triste pero que no era el fin del mundo. Fue afortunada de perderlo en medio del embarazo en lugar de tener que esperar hasta el parto y todavía era joven y tenía buena salud, disfrutaba de acceso a los servicios sanitarios, vivía en un entorno saludable, llevaba una buena dieta, tenía apoyos y podía quedarse embarazada de nuevo…
En mi opinión, tanto alboroto era una exageración… pero los occidentales se preocupan mucho de la vida, de tener bebés saludables, de tener familias saludables y de su absoluto derecho a tener todo eso en las mejores condiciones posibles…
Los años pasaron y no sé qué ocurrió finalmente con Marion, quizá concibió de nuevo o quizá se quedó colgada del hecho de que tuvo que poner fin a un embarazo a causa de un accidente de la naturaleza… pero, por otra parte, lo que sí sé y conozco bien es que hay miles de madres iraquíes a las que se les está pidiendo que no se queden embarazadas…
Lo más reciente que he oído a ese respecto, y esto no es oficial, es que en Basora los médicos están aconsejando a las mujeres que no se queden embarazadas en los próximos veinticinco años. Al ser Basora un enclave del gobierno chií, nadie se atreve a decir eso públicamente. Es algo que circula en secreto entre los recién casados…
La razón de estar disuadiendo de los embarazos proviene del hecho de que Occidente, que se preocupa tanto por sus niñitos, no tuvo ni el menor reparo en derramar toneladas de productos químicos letales, es decir, sus armas de destrucción masiva, sobre las gentes de Basora y Faluya, por nombrar sólo unas cuantas armas químicas como el uranio empobrecido y el fósforo, que han logrado que las tasas de cáncer se disparen entre los niños y que estén alumbrándose los monstruos más horribles, genéticamente modificados por la “libertad y la democracia”…
Las madres de Faluya y Basora no disponen de los lujos de las Marion… y sus pequeños Frankestein no son el producto de ningún accidente de la naturaleza… no. Sus pequeños han sido planificados y concebidos en Washington DC y en el 10 de Downing Street. Son el fruto de Occidente. El parto de Occidente… y de nuestras contracciones.
Nadie se preocupará de las madres iraquíes, que tampoco recibirán el trato delicado ni gozarán de la empatía de las que disfrutó Marion… se limitarán a tumbarse en la sala de partos, asumiendo que haya una… y expulsarán un monstruo tras otro… elaborados en Estados Unidos y la Gran Bretaña.
Pero hay una cosa que probablemente se les escapa… estos monstruosos recién nacidos, estos bebés deformados –no por la naturaleza sino por vuestra “civilización”- son tan sólo un reflejo de vuestra propia fealdad… en cuanto a ellos, esos pequeños son bellos… y en cuanto a vosotros, sois algo peor que una atrocidad, que la peor de las pesadillas…

Nota: Léase el artículo “British army to be sued for War Crimes”.
Fuente: http://arabwomanblues.blogspot.com/2010/05/genetically-modified.html
* * *
N. de la T.: Se adjunta a continuación la traducción del artículo cuya lectura propone la Sra. Anwar.
El ejército británico acusado de crímenes de guerra por su intervención en los ataques contra Faluya (Robert Verkaik)
El Ministerio de Defensa británico está investigando las acusaciones presentadas contra Gran Bretaña por su complicidad en la utilización de armas químicas en relación con el aumento de los casos de niños nacidos con deformidades en Iraq.
El asunto plantea serios interrogantes sobre el papel del Reino Unido en la ofensiva estadounidense contra la ciudad de Faluya del otoño de 2004, donde murieron cientos de iraquíes. Tras la batalla, en la que según diversas acusaciones se utilizó toda una gama de armamento ilegal, hay constancia del nacimiento de gran cantidad de niños con defectos graves de nacimiento.
Las familias iraquíes que creen que las deformidades de sus niños fueron causadas por la utilización de ese armamento han iniciado ya procedimientos legales contra el gobierno del Reino Unido. Le acusan de violar el derecho internacional, de crímenes de guerra y de no haber hecho nada para impedir tales crímenes de guerra.
Los abogados de las familias iraquíes han enviado una carta al Ministerio de Defensa británico pidiendo que el gobierno revele cuanto sepa acerca del papel de su ejército en la ofensiva, sobre la presencia de armas prohibidas y la asesoría legal que en su momento le llegó a Tony Blair, Primer Ministro en aquella época, sobre esa actuación.
Las acciones legales contra EEUU están bloqueadas por la inmunidad que proporcionan las leyes federales estadounidenses y por el boicot del gobierno estadounidense a la Corte Penal Internacional.
Se describió la ofensiva contra Faluya de 2004, apodada “Furia Fantasmal”, como los combates más implacables operados por los soldados estadounidenses desde la guerra de Vietnam. Pero las fuerzas de EEUU contaron con la ayuda de las unidades británicas.
El 21 de octubre de 2004, el gobierno ordenó a los soldados británicos que ayudaran a las fuerzas estadounidenses estableciendo un “anillo de acero” en torno a Faluya. Seis días después, un grupo de combate británico compuesto por 850 soldados de la infantería blindada del 1er. Batallón, el “Black Watch”, un escuadrón blindado de reconocimiento de los Guardias del Dragón de la Reina, diversos elementos del 40º Comando de los Marines Reales, con apoyo de diversos especialistas entre los que figuraban miembros de los Ingenieros Reales y de la Policía Militar Real británicos, volvieron a desplegarse desde Basora.
El grupo de batalla estableció una base en el Campo Dogwood, en la zona oriental cercana a Faluya, desde donde proporcionaron ayuda esencial en los diversos ataques perpetrados contra la ciudad.
Se ha alegado que el ex Fiscal General, Lord Goldsmith, avisó antes de los ataques al Sr. Blair de los peligros legales de comprometer a las fuerzas británicas en esos combates.
Public Interest Lawyers, la firma de abogados que representa a las familias iraquíes, quiere que el gobierno revele todo lo que se refiere a esa advertencia de principio a fin, que diga si hubo soldados británicos implicados en los combates o suministrando o ayudando en cualquier aspecto relativo a esas armas prohibidas. Se ha acusado a las fuerzas de la coalición de haber utilizado armas que contenían fósforo blanco, una modalidad moderna del napalm, y uranio empobrecido.
La Organización Mundial de la Salud, después de los informes publicados por Sky News hace dos años, ha empezado a investigar el preocupante aumento de la incidencia de niños con defectos de nacimiento en la ciudad, que los doctores iraquíes atribuyen al uso de armas químicas durante las mencionadas batallas.
Malak Hamdan, una investigadora británico-iraquí que trabaja con los doctores de Faluya, dijo a The Independent: “Los doctores de Faluya están siendo testigos de cifras sin precedentes de niños con defectos de nacimiento, abortos y casos de cáncer. Según ginecólogos, pediatras y neurólogos de Faluya, la cifra de tales casos ha experimentado un veloz incremento a partir de 2005”.
Explicó que los defectos de nacimiento más comunes afectaban al corazón y al sistema nervioso, pero que también había casos de niños nacidos con dos cabezas, con defectos en miembros superiores e inferiores y con anormalidades en los ojos.
“Lo que resulta más espantoso es que una mujer embarazada no sepa hasta el momento del parto si dentro de ella lleva un niño anormal, eso está traumatizando a la madre y a la familia entera”, dijo la Dra. Malak.
Mazin Yunis, un activista de los derechos humanos iraquí que vive en el Reino Unido y que visitó la ciudad antes del ataque dijo: “Cuando visité Faluya unas semanas antes de los ataques me quedé impresionado al ver que la mayoría de la gente permanecía en la ciudad. Muchos de ellos no tenían adónde ir… Se atacó sin piedad la ciudad sin preocupación alguna por el destino de los miles de civiles que estaban viviendo allí. Nunca el gobierno británico, que tanto ayudó en el ataque contra Faluya, tuvo objeción alguna que hacer ante el uso de fósforo blanco en áreas intensamente pobladas”.
Phil Shiner, el abogado británico que se ha puesto al frente del desafío legal, declaró: “La tasa y gravedad tanto de anormalidades fetales como de enfermedades inexplicables, como leucemia y las que sufren nuestros clientes en niños nacidos de madres de Faluya ha sido objeto de numerosos informes y cartas a los gobiernos… Los doctores denuncian “cifras masivas y sin precedentes” de problemas de salud congénitos. Las investigaciones llevadas a cabo han hallado que la incidencia de defectos de nacimiento en Faluya alcanza unas proporciones trece veces superiores a las de Europa.
Una portavoz del Ministerio de Defensa británico declaró: “Podemos confirmar que hemos recibido la carta de Public Interest Lawyers y que responderemos en su debido momento. El Ministerio aborda muy seriamente cuestiones como ésta pero las acusaciones no deben considerarse como hechos”.
Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/asia/army-to-be-sued-for-war-crimes-over-its-role-in-fallujah-attacks-1961475.html
rCR
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=105729


Nota: Me hé eximido de colgar las fotos de bebés geneticamente deformados por el efecto de uranio embrecido de los cañones de 30 mm de los A-10s, por ética, colgué el enlace directo a Rebelión...........y estos ( asesinos ) son los " heroes de la democracia " que admiran unos ( y a sus peroles ).
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por panzerbrutalis Jue 13 Mayo - 16:12

horaes escribió:En estas imágenes tomadas Viernes, 25 de diciembre 2009, una bandera iraquí ondea sobre soldados del Ejército iraquí en el campo petrolífero de Al-Fakka, en la provincia de Maysan, al sur de Bagdad, Iraq. Un funcionario iraquí dice que un pozo de petróleo que fue temporalmente tomado, por las tropas iraníes, es iraquí y que una disputa por una frontera mal demarcada tenía la culpa. Un enfrentamiento de tres días entre Irak e Irán siguió eal 17 de diciembre dia de la toma de las tropas iraníes por el pozoN º 4 en el campo de Al-Fakka a lo largo de la frontera en disputa entre los dos países en la provincia de Maysan.
Fuente: Military Photos .Net Forum ( soy mienbro).Irak A0v2glIrak 2uyg28g
la bandera parece photoshop....
panzerbrutalis
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por horaes Jue 13 Mayo - 22:19

Sip. eso tambien me pareció, pero como la fuente es un reportero de Reuters Rolling Eyes que postea en Military Photos . Net Rolling Eyes
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por panzerbrutalis Vie 14 Mayo - 0:31

bueno... pero igual, muy phootoshop compa!!
panzerbrutalis
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por horaes Sáb 22 Mayo - 7:32

Confiscan pasaporte a quien divulgó video de masacre en Irak por soldados de EEUU

Por: El Mundo.es
Fecha de publicación:

22/05/10
de mayo 2010.-La Policía australiana confiscó en Melbourne el pasaporte de Julian Assange, fundador de la web Wikileaks. El creador de esta página de internet dedicada a publicar información sensible mediante filtraciones, explicó que los agentes de inmigración le advirtieron de que el documento iba a sufrir una cancelación "porque parecía gastado".

Sin embargo, tal y como recoge el diario 'The Times', Assange recibió poco después una carta del ministro australiano de comunicaciones, Steven Consroy, en la que se que exponía que se había avisado a la Policía federal 'aussie' de la revelación en Wikileaks de una lista negra de páginas web que el Gobierno de ese país se disponía a prohibir. Sacar a la luz esa lista le costó a Wikileaks, el año pasado, pasar a formar parte de la enumeración de 'sites' con acceso restringido.


Assange, de 37 años, ha declarado al periódico 'The Age' que una hora y media después de que le requisaran el pasaporte se lo devolvieron, si bien un agente le interrogó por 'cyberataques' que propició durante su juventud, además de registrar una de sus bolsas.

Assange, que no tiene un domicilio fijo y cambia de residencia cada seis semanas, ha contado que Australia es uno de los pocos países a los que teme trasladarse, como consecuencia de esos datos puestos al descubierto por Wikileaks. Además, contra Assange pesan 30 acusaciones por delitos de 'hackeo' contra, entre otras instituciones, la policía y el ejército austrailano.

Assange cuenta que tampoco es bienvenido por las autoridades cuando se desplaza a Dubai, Suiza y las Islas Caimán.

Wikileaks saltó definitivamente a la fama cuando mostró al mundo la masacre que cometió del ejército norteamericano desde un helicóptero contra civiles iraquíes y el fotógrafo de Reuters y su conductor.

Nota: Este ciudadano australiano es el Director de la ONGs,que difundió el video del Ametrallamiento de ciudadanos iraquíesy periodistas de Reuters; que dio a conocer de inmediato aquí en Vzla, Walter en Dossier y posteado por el amigo Aquiles en el Foro…………….
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por horaes Mar 8 Jun - 10:34

UN COMPLEMENTO DE LA NOTA ANTERIOR


Arrestado el oficial que filtró el video de Wikileaks

David Ballota
Nación Red


https://www.youtube.com/watch?v=qGqUwOcycAI&feature=player_embedded
Ha sido descubierto y arrestado el oficial de inteligencia del ejército de EEUU que filtró el video con imágenes grabadas por el helicóptero desde el que militares estadounidenses dispararon a matar (y mataron) a un fotógrafo de la agencia Reuters y otros civiles en Irak. Además este oficial puede haber filtrado a Wikileaks centenares de miles de documentos secretos.


Hace dos semanas, Bradley Manning, 22 años, de Potomac, Maryland, estaba estacionado en la Base de Operaciones Hammer, a 40 kilómetros al este de Bagdad, cuando fue detenido. Así comienza el reportaje publicado por Wired en el que se desvela el nombre de la Garganta Profunda que habría filtrado documentos “top secret” del ejército de EEUU a Wikileaks. Un miembro de la familia del detenido ha informado que está bajo custodia en Kuwait, pero no ha sido acusado formalmente.

Manning llamó la atención del FBI y los investigadores del ejército después de haber contactado con el ex hacker Adrian Lamo a finales del mes pasado. Lamo acababa de ser objeto de un artículo de Wired.com. En su intercambio con el ex-hacker, Manning afirmó ser el confidente de Wikileaks. El FBI y el ejército le seguían la pista.


En esas conversaciones on-line con Adrian Lamo, Manning se habría jactado de ser el topo de Wikileaks. Además del difundido y conocido video de la matanza en la que perdía la vida el periodista de Reuters y varios civiles más, Manning se jacta, según Wired de haber filtrado otro video con imágenes de otro ataque aéreo, esta vez en Afganistán. Wikileaks ha reconocido con anterioridad tener en su poder otro video.


Según Wired el documento del ejército con la evaluación de Wikileaks como una amenaza a la seguridad nacional, que el portal publicó marzo, también habría sido filtrado por el joven Manning. También habría presumido de filtrar a Wikileaks miles de cables diplomáticos que Manning describe como “explosivos”:".... Hillary Clinton y varios miles de diplomáticos de todo el mundo van a sufrir un ataque al corazón cuando se despierten una mañana y encuentren que todos los documentos clasificados están disponibles para la población.....".


Wikileaks ha publicado un cable diplomático clasificado. Este. El cable describe una reunión entre miembros de la embajada de EE.UU. y del gobierno de Islandia. Wikileaks sabe bien que esto ha enfurecido a ambos gobiernos.


El FBI no ha querido comentar la noticia publicada por Wired. El portavoz del ejército, Gary Tallman, estaba al tanto de la investigación, pero comentó a un reportero de Wired: “Si usted tiene una autorización de seguridad y consciente o inconscientemente proporciona información clasificada a cualquier persona que no tiene habilitación de seguridad o la necesidad de conocer esa información, usted ha violado las normas de seguridad y potencialmente la ley”. No dijo más. Julian Assange, fundador de Wikileaks, tampoco ha contestado a las llamadas y correos electrónicos que le ha enviado Wired.
Vía | Wired.com
http://www.nacionred.com/censura/arrestado-el-oficial-que-filtro-el-video-de-wikileaks
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por horaes Sáb 12 Jun - 17:26

Alerta en EE.UU por la posible publicación en Wikileaks de informes confidenciales "muy sensibles"

David Ballota
Nación Red


El Departamento de Estado de EEUU teme que puedan hacerse públicos algunos de los cables clasificados que sus embajadas envían a Washington con información altamente sensible. La publicación de estos informes pondría en un compromiso a EEUU al desvelar la opinión (e información reservada) que EE.UU. tiene de líderes políticos internacionales.


Un funcionario militar dijo a Wired.com que las revelaciones públicas sobre las presuntas actividades de Manning (en la foto) han alertado a un montón de gente en el nivel más alto.”
“Si él realmente tenía acceso a estos cables, tenemos una situación terrible en nuestras manos”, dijo un diplomático norteamericano anónimo a The Daily Beast:
Muchos de mis colegas en el extranjero están sudando con esto, dado lo que los cables pueden contener.




Explica Philip Shenon en un artículo publicado en The Daily Beast y citado por la prestigiosa revista Wired, que ha desvelado el nombre del oficial de inteligencia que habría filtrado información reservada a Wikileaks y que permanece arrestado:


La publicación de los cables podría dañar los esfuerzos diplomáticos de los EE.UU. y sus aliados. El Departamento de Estado y las fuerzas del orden han estado tratando de determinar si, y cómo, acercarse Wikileaks para no publicar los cables.
Si Wikileaks tiene los documentos secretos y los publica, no sólo podría exponer información muy dañina sobre la política exterior de EE.UU. y las cuestiones de seguridad nacional, sino también exponer información embarazosa sobre la oscura trastienda de las relaciones diplomáticas y la opinión que tiene EE.UU. de los líderes políticos internacionales. Bradley Manning le dijo al ex-hacker Adrian Lamo que había filtrado 260.000 cables diplomáticos a Wikileaks y dijo que los documentos probaban los tratos criminales de la política:


Hillary Clinton y varios miles de diplomáticos de todo el mundo van a sufrir un ataque al corazón cuando se despierten una mañana.


Lamo decidió delatarle. “Yo no quería más agentes del FBI llamando a mi puerta“, ha declarado a la BBC . El joven oficial era detenido en Bagdad por la División de Investigación Criminal del Ejército. Ahora permanece arrestado en una base norteamericana en Kuwait. El Departamento de Defensa dijo en un comunicado esta semana que Manning no ha sido acusado formalmente, pero está siendo investigado por presunta filtración de información clasificada.


En un mensaje publicado en la cuenta de la organización en Twitter y en declaraciones de su fundador a la BBC, Wikileaks niega tener en su poder los “cables diplomáticos”.


El Departamento de Estado ha sugerido, sin embargo, que aun cuando Bradley Manning no haya filtrado los cables a Wikileaks puede transmitirlos en una fase posterior, sugiriendo que ahora puede “defenderse” con ellos. Según The Daily Beast, Manning ha tenido acceso a material Top Secret con habilitación de seguridad altamente clasificada


Parece darse por hecho que “cables elaborados por diplomáticos y funcionarios del Departamento de Estado en relación con el funcionamiento de los gobiernos árabes y sus líderes”, con detallada (y muy delicada) información sobre sus actividades personales, (integridad/corrupción) y perspectivas políticas, han pasado por el ordenador del joven oficial.
Wikileaks ha hecho pública su determinación de ayudar, en todo lo que sea necesario, al “soldado” Manning. ¿Con algo más que asistencia legal y un grupo en Facebook?
http://www.nacionred.com/derechos-humanos/alerta-en-eeuu-por-la-posible-publicacion-en-wikileaks-de-informes-confidenciales-muy-sensibles

Nota: Recuerdan cuando el Departamento de Estado y la White House ( Bush Junior ) delatarón a la esposa de cierto embajador USA ( agente CIA ) por el affaire Saddam-Irak-Armas de Destrucción Masiva.............lo dicho........hay que tener memoria ¿ o no ? Rolling Eyes
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por nass Mar 22 Jun - 19:21

El gran negocio: nuevas fuerzas armadas para irak

Irak 15_BTH_13_d_AT_Army6
Irak 39sh1rm4
Irak 6a8c0b2fwg1
Irak 33617an8
Irak 33619hf0
Irak 060628-F-1644L-024
nass
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por salmon profugo Lun 28 Jun - 23:45

unas fotos de las fuerzas armadas de irak en la actualidad

Irak Sejad_mehdi_21_karbala_knee_pads_ar

Irak Iraqi_soldier_with_little_girl

Irak Iraqi_soldier_with_elbow_pads_aro_2

Irak Image_concious_iraqi_soldiers_pos_2

Irak 2h3a9aw

Irak 11hwgvd

Irak 2vtaxzr

Irak Idys7n

Irak 104458jx1

Irak 080727-A-1969D-144

Irak 106546wo8

Irak 106503vd4

Irak 106507lm3


saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por Chaco Miér 15 Dic - 18:20

EEUU propone al Consejo de Seguridad levantar sanciones contra Iraq

ONU, 15 de diciembre, RIA Novosti.

Irak 1480605011



Estados Unidos quiere poner fin a las sanciones contra Iraq que datan de los tiempos de Sadam Husein y presentará la respectiva resolución en la reunión del Consejo de seguridad de la ONU que se celebra hoy, según una carta de la embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Susan Rice remitida al secretario general de la organización, Ban Ki-moon.
“Se prevé que el Consejo de Seguridad adopte una declaración del presidente del órgano que destacará el progreso sustancial alcanzado por el Iraq. También se discutirá la posibilidad de poner fin a las sanciones impuestas a Iraq”, dice Rice en el documento.
Asimismo, la diplomática adelantó que EEUU levantar las sanciones impuestas a programas como “Petróleo por alimentos” y las restricciones que pesan sobre el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos.
La información se hizo pública anoche y todavía se desconoce si los otros 14 miembros del principal órgano de seguridad internacional apoyarán la iniciativa de Washington en vista de la escasez de tiempo para deliberaciones sobre el asunto.
En diciembre la presidencia en el órgano corresponde a EEUU y la reunión de hoy será encabezada por el vicepresidente del país, Joseph Biden.

Que barbaridad hace cuanto termino la guerra y todavía no han eliminado las sanciones. 1888
http://sp.rian.ru/international/20101215/148060399.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por Gerardo Jue 16 Dic - 18:06

IRAK COMPRARA AVIONES DE COMBATE F-16 Y MIRAGE 2000
16-12-2010

El consejo ha decidido durante su 49 sesión, realizada el martes 14 de diciembre, autorizar al ministro de defensa a negociar con su contraparte norteamericano la comprar seis jets del combate F-16, según informó el portavoz del gobierno iraquí Ali al-Dabbagh.

Por otra parte el consejo también autorizó al ministro a continuar las negociaciones con el lado francés para adquirir 18 aviones de combate Mirage F-2000 en fecha 2012, agregó el portavoz. En ambos casos se desconocen si las aeronaves serán de segunda mano.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=8554
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por Chaco Jue 16 Dic - 19:53

Amigo Gerardo, esta compra no entraría en contradicción con la noticia anterior, por ya que la ONU tendría que eliminar las sanciones que estarían vigentes aun. 1914
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por Gerardo Vie 17 Dic - 8:11

la ONU trabaja para ellos, eso lo cuadran en Washington creeme....
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por Chaco Vie 17 Dic - 11:47

Amigo Gerardo, aunque el bloqueo a Cuba como es unilateral sigue, lo que hace el interés, lo hace actuar rápido y allanar todo con diligencia. 1925
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por Chaco Dom 9 Ene - 12:54

Iraq adquirirá armas en EEUU por más de $26.000 millones

Abu Dhabi, 9 de enero, RIA Novosti.

Irak 1481636101



Iraq comprará armas por 13.000 millones de dólares en EEUU hasta 2013 y gastará otros tantos millones con ese mismo fin más tarde, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Defensa iraquí Mohammad al Askari citado por el rotativo Al Ittihad de Bagdad.

Según Al Askari, Iraq ya firmó un contrato con EEUU por más de 13.000 millones de dólares y hacia 2013 recibirá aviones, helicópteros, carros blindados, buques y cohetes. Ese material de guerra será incluido en los arsenales de los Ministerios de Defensa y del Interior de Iraq.

Más tarde el país adquirirá armamento adicional por un monto igual. Los efectivos de las instituciones de fuerza iraquíes están aprendiendo a manejar el material de guerra estadounidense, dijo el portavoz.

Iraq ya empezó a pagar su deuda porque lo libero USA.

http://sp.rian.ru/international/20110109/148163573.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por Chaco Dom 9 Ene - 13:03

Amigo Belmont, acuérdate que ellos tienen que reconstruir un país, está totalmente destruido toda su infraestructura y el poco dinero que pueden invertir lo van hacer en armas, no hay otras prioridades?
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Irak Empty Re: Irak

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.