El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reino Unido

+28
CHACAL
elmiliciano
Tiuna
-Clark-
jossnell
jeepero911
HUNTER VZLA
OBIS
salmon profugo
PipilloVonJuangriego
XAMBER1
Tato
Sgt.Elias
Arpia
belmont
Chaco
manuel
Cevarez
J0SEFERNAND0
horaes
carlosdiaz
Acheron
zuhe
casper
blitzkrieg
waffenss
cdmz
Gerardo
32 participantes

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Reino Unido - Página 4 Empty Re: Reino Unido

Mensaje por Chaco Miér 8 Dic - 18:48

Amigos si venden el HMS Ark Royal, tendrían que venderlos con todo y aeronaves, si India no hubiera comprado el Ruso creo que le hubieran echado pichón. Quien otro país tiene la capacidad financiera de comprarlo?
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido - Página 4 Empty Re: Reino Unido

Mensaje por Cevarez Jue 9 Dic - 8:22

No creo que vendan los harrier asi no mas. Aun los f-35 no estan listos y bueno, el harrier les servira para preparar a los pilotos en vuelo V/stol.

Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido - Página 4 Empty Re: Reino Unido

Mensaje por Tato Jue 9 Dic - 10:36

Chaco escribió:Amigos si venden el HMS Ark Royal, tendrían que venderlos con todo y aeronaves, si India no hubiera comprado el Ruso creo que le hubieran echado pichón. Quien otro país tiene la capacidad financiera de comprarlo?
chile

y el harrier es tremenda arma, casco a los mirage 3 en las malvinas.

a propósito ¿que tal el yak 38 para venezuela?
Reino Unido - Página 4 4yak38acortexq9
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido - Página 4 Empty Re: Reino Unido

Mensaje por Cevarez Jue 9 Dic - 12:32

El yak-38 no es conveniente para nadie. Es un avion demasiado pobre en performance. El harrier si es mucho mejor avion.

Y hablando del Harrier, realmente no es que sea bueno por "cascarse" a los Mirage (mas bien, Daggers). El problema fundamental fue, que los harriers volaban mas cerca del area de operaciones (tenian mas tiempo de operacion que los dagger) y ademas, los sidewinders usados por ellos eran "todo aspecto", cosa que los argentinos no tenian.

Pero actualmente, un harrier no representa nada, mas que su objetivo inicial: un avion de ataque que pueda operar rapido desde el propio frente de batalla.

Yo no pensaria enfrentar a un Harrier contra un M50, por ejemplo.

Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido - Página 4 Empty Re: Reino Unido

Mensaje por Arpia Jue 9 Dic - 13:43

Bueno un actual Harrier ni de vaina ya que pueden cazar mas alla del horizonte, mientras que nuestros ya retirados M50, no..... pero pelo a pelo en pelea de perros con magic II y defendiendo en condiciones ventajosas sobre nuestro territorio, el Harrier tendria que correr duro solo que el Mirages corre mas duro...

Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Reino Unido - Página 4 Empty Re: Reino Unido

Mensaje por Cevarez Jue 9 Dic - 13:56

pero quedaria peor con un PA con una flota de aviones que poco pueden hacer. Mejor es buscar la forma de repotenciar el Sao Paulo, que ademas, podria albergar a los futuros Rafale, cosa que el Ark Royal no puede, excepto cn una extensa modificacion
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido - Página 4 Empty Re: Reino Unido

Mensaje por Cevarez Jue 9 Dic - 13:58

Arpia escribió:Bueno un actual Harrier ni de vaina ya que pueden cazar mas alla del horizonte, mientras que nuestros ya retirados M50, no..... pero pelo a pelo en pelea de perros con magic II y defendiendo en condiciones ventajosas sobre nuestro territorio, el Harrier tendria que correr duro solo que el Mirages corre mas duro...


Ah, tenia dudas sobre los Harrier actuales. Aun asi, que capacidades BVR tiene el Harrier?
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Reino Unido - Página 4 Empty Re: Reino Unido

Mensaje por manuel Jue 9 Dic - 14:13

XAMBER escribió:
Cevarez escribió:pero quedaria peor con un PA con una flota de aviones que poco pueden hacer. Mejor es buscar la forma de repotenciar el Sao Paulo, que ademas, podria albergar a los futuros Rafale, cosa que el Ark Royal no puede, excepto cn una extensa modificacion

Pues con todo y eso tendrian mas capacidad operativa que con el Sao Paulo meterle mas reales al Sao paulo es botar dinero por la bora y eso lo digo literalmente .

No.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido - Página 4 Empty Re: Reino Unido

Mensaje por Arpia Jue 9 Dic - 14:22

Cevarez escribió:
Arpia escribió:Bueno un actual Harrier ni de vaina ya que pueden cazar mas alla del horizonte, mientras que nuestros ya retirados M50, no..... pero pelo a pelo en pelea de perros con magic II y defendiendo en condiciones ventajosas sobre nuestro territorio, el Harrier tendria que correr duro solo que el Mirages corre mas duro...


Ah, tenia dudas sobre los Harrier actuales. Aun asi, que capacidades BVR tiene el Harrier?

Por lo menos el AV-8B+ que estan en servicio en EEUU, España Italia y creo que UK, se unio al combo a ultima hora, tienen radares APG-65 y misiles BVR AIM-120 AMRAAM.
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido - Página 4 Empty Re: Reino Unido

Mensaje por Arpia Jue 9 Dic - 14:36

Y esta foto que ilustra como los Harrier le pintaron la gran paloma a los Mirages en Malvinas
Reino Unido - Página 4 CONVEYOR-FALKLANDS_1982-2

Ellos tenían amplia autonomía de vuelo sobre la zona de exclusión mientras que los Mirages no.... pero si la torta fuera al revés, otra seria la historia. Pero los ingleses tenían perfectamente delineada su estrategia para lidiar contra el Mirages y por eso sencillamente ganaron la batalla aérea sobre Malvinas....
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido - Página 4 Empty Re: Reino Unido

Mensaje por Cevarez Jue 9 Dic - 15:11

Claro, un V/STOL siempre sera una ventaja. Ahora, no sabia que los harrier llevaran el agp-65. De ser asi, entonces si es una plataforma bastante competente, especialmente en maniobras asimetricas. Y en dogfigth no es que sea malo precisamente. Lastima por su autonomia y su velocidad, que son bajas.

Pues si es asi, a Brasil creo que le iria bien como han dicho por alli. Pero con todo y eso, no creo que los tommys se deshagan de un vector como ese. No mientras no llegue el F-35.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Reino Unido - Página 4 Empty Re: Reino Unido

Mensaje por Chaco Jue 9 Dic - 15:29

Amigos siguiendo con la reflexión y además sacando a China y Rusia que tienen su propios desarrollos, otro podría ser Japón o Turquía, los cuales podrían tener a futuro la opción del F-35, aunque de los países árabes con dinero no creo ya que han hechos buenas compras.1801
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Reino Unido - Página 4 Empty Re: Reino Unido

Mensaje por horaes Jue 9 Dic - 16:28

Unas puntualizaciones:

Los Harriers de la Fleet Air Arm o Sea Harriers ( tambien los opera India ) tienen o tenían capacidad para los Amraam AIM-120 ( ojo sólo los británicos ).

Ahora bien los GR-5 y GR-9 de la RAF no tienen RADAR, así que como van a operar AIM-120s. Lo que si tienen es capacidad para operar de noche y todo tiempo......................


Los AV-8B+ que sólo los operan los MARINES, España e Italia, si tienen capacidad de radar APG-65; por ende pueden operar AIM-120s, además de otra miríada de armas inteligentes.................


Otra observación BRASIL está echandose para atrás con los RAFALE y está en pleno matrimonio con los GRIPEN ( elegidos en principio por la Forca Brasileña) y otro datico CANADA está echandose para atrás tambien con los F-35s; los suecos ( de avispaos ) acaban de poner directamente en el Parlamento Canadiense una oferta muy, pero muuuuy tentadora con su Gripen..............


Un saludo.


Nota; En las mayúsculas sólo recalco.




Cool


Última edición por horaes el Vie 10 Dic - 12:17, editado 1 vez
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido - Página 4 Empty Re: Reino Unido

Mensaje por Cevarez Jue 9 Dic - 16:30

Ahora que rafale en el ark royal no va , ok compra otro no se cual eso si no le metas mas al Sao paulo al menos que quieras envenenar a los peces con los quimicos que contiene el papel moneda .

jajajaja esta buena esa compa

No bueno, yo creo que igual Brasil con sus desarrollos en submarinos nucleares, estara más interesada en invertir en ello, que en portaaviones en el futuro. Para ello tendria que tener una fuerte flota de escolta y... para que? que van a defender y de quien?

Eso lo entiendo de los franceses y britanicos, que tienen posesiones e intereses globales. Y ni hablar de EEUU. Rusia usa los PA como plataformas para defensa aerea de la flota de superficie. China supongo que querra proyectar poder al igual que EEUU. Pero Brasil?... aun esta muy chiquito para eso.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido - Página 4 Empty Re: Reino Unido

Mensaje por horaes Jue 9 Dic - 16:37

Amigo Cevarez eso habría que preguntarselo a Ythamaray.................


Ahora bien BRASIL tiene incomensurables riquezas en su ZEE, así como un PESO muy específico como Potencia Regional y yá a nivel MUNDIAL en compañía de RUSIA y CHINA ( creo que INDIA ).

El punto es que si eres una Potencia, debes tener capacidad para PROYECTAR, si no la posees .......................pues no eres POTENCIA...........así de sencillo.



Un saludo mi amigo, y excelentes sus comentarios en el Debate de Escenario Hipotético.


Nota: en las mayúsculas sólo recalco.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido - Página 4 Empty Re: Reino Unido

Mensaje por Cevarez Jue 9 Dic - 16:48

Bueno, en eso estoy de acuerdo. Pero Brasil actualmente tiene intereses globales que ameriten movilizar una flota a otro punto del planeta? Quizas podrian entrar en una de "argentino" metiendose donde no lo llaman, pero creo que les conviene mas no hacerlo... por ahora.

En cuanto a la ZEE, creo que la defensa seria mejor con buques tipo POVZEE en combinacion con los submarinos, igual que nosotros.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido - Página 4 Empty Re: Reino Unido

Mensaje por horaes Jue 9 Dic - 19:09

La idea de sólo desplegar POVZEE yá la estan implementando pero ello es una medidad defensiva mi amigo; y una Potencia debe tener capacidad de Proyección para proteger sus INTERESES así esten al otro lado del Mundo.

Le voy a dar un ejemplo.

España:

Si esa misma, dentro de un gran grupo de paises explotadores de riquezas pesqueras, han tenido que SALIR a realizar CAPTURAS a Mares muy, pero muy lejos de su HEARTLAND; visto el agotamiento por depredación del Mediterraneo, el Canal de la Mancha, los Bacos del Mar del Norte, y los bancos Marroquíes y del Sahara Occidental van por el mismo camino; es por ello que por ejemplo vemos Pesqueros OCEANICOS en el Gran Banks del Oceano Atlantico ( recuerda la " Guerra del Fletán 2 ); por ejemplo
el saqueo de la ZEE de Somalía, otra vez Pesqueros OCEANICOS españoles; aquí mismito en nuestra ZEE y en la de las Islas MALVINAS ( volvimos al tema); si mi amigo los ricos bancos de krill ( ergo proteinas); tambien tienen gran DEMANDA.

Ese es un ejemplo de Protección de Intereses de una Potencia ( venida a menos, hay que decirlo ).

Ahora vamos a Inglaterra:

Inglaterra depende aún más de la Explotación Pesquera en medio de los Oceanos Mundiales, pero voy más lejos, visto el AGOTAMIENTO de los yacimientos del Mar del Norte ( el Golfo de México está en mínimos ) que queda, Sip. amigo mío, MALVINAS y los ricos yacimientos petrolíferos ( ERGO DIVISAS ) ingresos al Fisco; por ello los Portaaviones VAN así tengan que someter a la nación a una hambruna. Es cuestión de Supervivencia.

Por cierto no les extrañe que la Fleet Air Arm conserve sus Sea Harriers con eufemismos como " Entrenadores de Defensa Aera " para la Flota; así en los 70s y 80 lograrón conservar desde BUCANEER S.2 hasta Hawker Hunter GA.11 Cool .

Ya me explayé............... Rolling Eyes


Nota: En las mayúsculas, sólo recalco.


horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido - Página 4 Empty Re: Reino Unido

Mensaje por Cevarez Jue 9 Dic - 19:45

Exacto. En los casos de paises europeos se entiende. Pero... Brasil esta en las mismas condiciones? es decir, ellos necesitan salir y proyectar mas alla?

En el caso de Brasil, me parece mas una cosa de mostrar "musculo" (me parece que esta lejos aun del poderio de una India), mas que una necesidad real.

Eso me daria razones para pensar que nosotros tambien necesitamos un PA, por lo extenso de la ZEE.

De cualquier modo, tu tienes razon sobre los paises europeos que mencionaste. Ellos acabaron con lo suyo y deben ir lejos por otros mares. Pero a Brasil le veo aun lejos de esa realidad.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido - Página 4 Empty Re: Reino Unido

Mensaje por Arpia Jue 9 Dic - 20:00

Tenéis razón pero vais preso lo que hay que aprovechar primero son las islas a esas no la puedes hundir excepto claro con una bombita atómica jijijjiji... Laughing cuando se aproveche como es Margarita y la Orchila por lo menos podemos hablar de un PA en algún futuro lejano y siempre que nuestro máximo líder entienda que si le busca peos al imperio hay que meter platica bastante en las FFAA y buscar arrechamente desarrollar nuestras capacidades en una industria de armamento y no estar masturbándose tanto con una fotografía ideológica y ser mucho mas pragmático, en eso si admiro a los Iraníes revolución islámica no significa oscurantismo industrial y menos en materia de armamento a pesar de tanto bloqueo, porque nosotros todavía la tenemos fácil, cuando empieces a hablar de verdad de de construir centrales atómica vamos a ver como nos toca.... y disculpen el offtopic

Saludos.
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Reino Unido - Página 4 Empty Re: Reino Unido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.