El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colombia

+34
jonni
HUNTER VZLA
marper
Ben-David
Prietocol
Armor
Anti-imperialista
gdiaz62
jc65
Nilo
Aldo
gaborive
jeepero911
azulez70
Blas de Lezo
daniel alejandro
Chaco
Aristócrata
ciruiostar
Ch0pos
CIVICO-MILITAR
flint
juvinao
moderador 4
Tato
Mapanare
Tiuna
CHACAL
Gerardo
zuhe
nick7777
santanderista
orinoco_man
-Clark-
38 participantes

Página 8 de 40. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colombia  - Página 8 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Jue 31 Jul - 8:26

santanderista escribió:haber  si  ud  esta  peleando  una  guerra  real , ud  en cual  gasta  :  en la  que esta  peleando  , o en una  imaginaria ???

El gobierno colombiano a gastado en su conflicto interno, aunque recientemente y me imagino que por los nuevos conflictos que tuvieron con sus vecinos, empezaron a renovar su flota naval y segun algunos foros militares colombianos, a buscar cazas nuevos.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colombia  - Página 8 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Jue 31 Jul - 12:47

santanderista escribió:Estan en un proceso d  modrnizacion  y  equipamento   , hay que tener  algo  qu sirva  en  caso tal  ,  pero muy  diferente  es  a estar  gastandose  la  plata  que no  tenemos  en  superar  a  venezuela  en  cada  compra,,
haber  esto no es  una  versión de la  guerra  fría en  versión  bananera pobre ..
Cada pais tienen sus hipotesis de conflicto y se arman de acuerdo a ellos. Ustedes tienen un conflicto interno abierto, y eso hace que su presupuesto de defensa sea uno de los mayores en la region. Precizamente por confrontar un enemigo interno, gran parte de su presupuesto se lo come no los armamentos, sino la manutencion del ejercito mas numeroso de America Latina.

miren  como esta  la economia  de  venezuela  en medio de ese  frenesí de  armamentista sin sentido  que están ,  comprando  armas  a  china  y rusia  en medio de  la desindustrializacion   y  sin  comida en los estantes .

Colombia  no  puede  permitirse  una  locura  de  esas

Nosotros a diferencia de Colombia, no enfrentamos a una guerrilla mal armada sino una guerra blanda dirigida desde Washington. La misma guerra blanda que le hicieron a todos los gobiernos nacionalistas del mundo antes de ser intervenidos o derrocados desde afuera. Venezuela se arma no para enfrentar a Colombia, sino a la derecha internacional que no puede llegar a controlar al poder por la via democratica y trata de hacerlo por la via militar.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 8 Empty Re: Colombia

Mensaje por azulez70 Jue 31 Jul - 14:50

orinoco_man escribió:
santanderista escribió:Estan en un proceso d  modrnizacion  y  equipamento   , hay que tener  algo  qu sirva  en  caso tal  ,  pero muy  diferente  es  a estar  gastandose  la  plata  que no  tenemos  en  superar  a  venezuela  en  cada  compra,,
haber  esto no es  una  versión de la  guerra  fría en  versión  bananera pobre ..
Cada pais tienen sus hipotesis de conflicto y se arman de acuerdo a ellos. Ustedes tienen un conflicto interno abierto, y eso hace que su presupuesto de defensa sea uno de los mayores en la region. Precizamente por confrontar un enemigo interno, gran parte de su presupuesto se lo come no los armamentos, sino la manutencion del ejercito mas numeroso de America Latina.

miren  como esta  la economia  de  venezuela  en medio de ese  frenesí de  armamentista sin sentido  que están ,  comprando  armas  a  china  y rusia  en medio de  la desindustrializacion   y  sin  comida en los estantes .

Colombia  no  puede  permitirse  una  locura  de  esas

Nosotros a diferencia de Colombia, no enfrentamos a una guerrilla mal armada sino una guerra blanda dirigida desde Washington. La misma guerra blanda que le hicieron a todos los gobiernos nacionalistas del mundo antes de ser intervenidos o derrocados desde afuera. Venezuela se arma no para enfrentar a Colombia, sino a la derecha internacional que no puede llegar a controlar al poder por la via democratica y trata de hacerlo por la via militar.
.

No se de donde sacan que la guerrilla Colombiana esta mal armada, esta afirmación la he leído de varios foristas, no hay nada mas lejos de la verdad, lo que pasa es que como deben ser altamente móviles no pueden tener cañones pesados, ni smerch, ni nada de eso, tienen lo que una unidad de infantería móvil puede tener como: fusiles, granadas, ametralladoras M - 60 y punto 50, rockets, morteros de diferentes calibres, etc; eso que están mal armados es un mito difundido por sus órganos de propaganda que si los tienen como Anncol, Resistencia y otros, con el propósito de parecer mas heroicos frente a sus desinformados admiradores. Lo de los golpes de estado blandos (creo que a eso te refieres con "guerra blanda") lo vengo escuchando en Tele sur hace rato pero no se que tan cierto sea, hasta donde yo se un pensador serio como Noam Chomsky no se ha referido a ellos. eso da una idea de donde viene el concepto y su veracidad, aunque si tu sabes de un pensador serio de trate sobre el tema me gustaría conocer de el para leer sus conceptos.

y por ultimo, todas las armas que compra Venezuela son pensando en Colombia,yo no creo que el difunto Chavez haya sido un iluso que creyó que con 24 sukhois, unos pocas baterías de S- 300 y un puñado de tanques de guerra fuera a vencer o repeler a los gringos, eso ni en los sueños mas febriles pasaría, ese argumento no resiste ningún análisis medianamente serio, en cambio para atacar a Colombia y defenderse de las precarias armas que tiene este ultimo país son mas que suficientes, eso lo ve hasta un ciego.
azulez70
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 8 Empty Re: Colombia

Mensaje por daniel alejandro Jue 31 Jul - 15:24

1- bueno, desde mi punto de vista no es q la guerrilla este mal armada, tampoco asi, porque tener en su poder ese tipo de armas... hay q verle la cara pararsele de frente a un loco con una m-60 por decir algo, pro imagino yo, por lo menos de mi parte cuando hacemos esa referencia, es de acuerdo a sus capacidades belicas frente a las FARC´s ya q ustedes poseen tecnologia de punta como son: bombas inteligentes, misiles, aviones especializados en lucha COIN, gafas NVG´s o vision nocturna, tambien flir´s q para mi eso te da cierta ventaja frente a un grupo fuertemente armado pro cerente de la sostificacion tecnologica, cuando mucho pueden tener uno q otro lente de vision nocturna, pro no todos y GPS´s q se consiguen en el mercado civil.

2-eso de los golpes blandos tambien coincido contigo, eso no existe... para mi es otro tipo de agresion, pro denominarlo asi es como estupido, supon una pelea llavandolo a lo literal, una pelea de boxeo, q daño te puede hacer 100 golpes blandos frente a uno fuerte? jejeje no le veo sentido a eso.

3-EXACTO! el q crea q venezuela se esta armando para hacerle frente al imperio yanki esta mas pelao q rodilla e chivo, es absurdo pensar q este tipo de armas en estas cantidades harian retroceder a los EEUU, eso es imposible, yo nada mas pongo de ejemplo a la cuarta flota, q con todoas sus unidades temdria la capacidad destructiva de aniquilar nuestra armada, y nuestra fuerza aerea, nada mas su portaviones tiene la capacidad de llevar un ala embarcada de mas de 100 aeronaves en todas sus funciones especializadas, claro no quito q quizas se le pueda acertar un golpe, pro creo q una guerra se gana completa, no para decir como lo de Cuba y Vietnan q ganaron la guerra a EEUU si en la primera les quitaron territorio q no han podido ni podran recuperar, y EEUU decir q le gano a vietnan.... es como ilogico ya q se vinieron con el robo en las piernas de ambos bandos.
aunque algunos lo califiquen de paranoia, el armamento con el cual se esta reequipando nuestras FFAANNBB es meramente en aras de mantener un poder disuasivo frente a nuestras hipotesis de conflicto, q para mi es Colombia de acuerdo al material adquirido y las cantidades requeridas; ahora la principal teoria de guerra frente a los EEUU era la guerra asimetrica, entonces podemos ver q este tipo de adquisiciones no entran en este tipo de guerra, para este tipo de guerra son mas factibles otro tipo de armas...
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 8 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Jue 31 Jul - 16:33

azulez70 escribió:
.

No se de donde sacan que la guerrilla Colombiana esta mal armada, esta afirmación la he leído de varios foristas, no hay nada mas lejos de la verdad, lo que pasa es que como deben ser altamente móviles no pueden tener cañones pesados, ni smerch, ni nada de eso, tienen lo que una unidad  de infantería móvil puede tener como: fusiles, granadas, ametralladoras M - 60 y  punto 50, rockets, morteros de diferentes calibres, etc; eso que están mal armados es un mito difundido por sus órganos de propaganda que  si los tienen como Anncol, Resistencia y otros,   con el propósito de parecer mas heroicos frente a sus desinformados admiradores. Lo de los golpes de estado blandos (creo que a eso te refieres con "guerra blanda") lo vengo escuchando en Tele sur hace rato pero no se que tan cierto sea, hasta donde yo se un pensador serio como Noam Chomsky no se ha referido a ellos. eso da una idea de donde viene el concepto y su veracidad, aunque si tu sabes de un pensador serio de trate sobre el tema me gustaría conocer de el para leer sus conceptos.
Es una guerrilla mal armada o ligeramente equipada, que tenia un gran numero de pie de fuerza combatiendo por toda Colombia. Por eso es que las ffmm de Colombia es un ejercito equipado ligeramente para operaciones de contra insurgencia y muy numeroso para cubrir todo el pais en ese tipo de guerras. La guerrilla no tiene tanques, caniones, armas anti-aereas, aviones o buques de guerra. Es una banda de campesinos, estudiantes y gente de izquierda que empezaron un conflicto politico y se han degradado poco a poco a una banda delictiva.

y por ultimo, todas las armas que compra Venezuela son pensando en Colombia,yo no creo que el difunto Chavez haya  sido un iluso que creyó que con 24 sukhois, unos pocas baterías de S- 300 y un puñado de tanques de guerra fuera a vencer o repeler a los gringos, eso ni en los sueños mas febriles pasaría, ese argumento no resiste ningún análisis medianamente serio, en cambio para atacar a Colombia y defenderse de las precarias armas que tiene este ultimo país son mas que suficientes, eso lo ve hasta un ciego.

No fue pensado en Colombia, fue pensado para combatir la derecha internacional, de la cual el gobierno colombiano forma parte. El gobierno colombiano que es de derecha dejo a la mayor potencia del mundo que es el gran promotor de la causa de la derecha, a usar a Colombia como base militar. Venezuela no se arma para invadir a nadie, pero si para defenderse de cualquier invacion o intento de invacion.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 8 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Jue 31 Jul - 18:23

31 julio 2014
Así cayó el oficial implicado en muerte de Jaime Garzón
OPERATIVO Jorge Eliécer Plazas Acevedo, exdirector de la brigada 13 del Ejército, estaba prófugo de la justicia.


Colombia  - Página 8 397515_13423_1
Foto: archivo

La Fiscalía y la Policía recapturaron al coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, exdirector de la Brigada XII del ejército. El oficial estaba prófugo de la justicia tras huir de la Escuela de Artillería, en el sur de Bogotá, donde purgaba la condena de 40 años de prisión por el secuestro y la muerte del industrial israelí Benjamin Khoudari.

El oficial en retiro además fue vinculado como uno de los responsables de la muerte del humorista y periodista Jaime Garzón. Por estos hechos el pasado 22 de julio la Fiscalía llamó al exuniformado a juicio por el delito de homicidio agravado.

La recaptura del exmilitar, a quien se le ve envejecido y vestido como cualquier campesino de los Llanos Orientales, fue anunciada este jueves por el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo.

Desde comienzos de este año, investigadores del Gaula de la Policía y de la Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía consiguieron información confiable de que Plazas se encontraba en San Martín (Meta), donde tenía una relación sentimental con una funcionaria de una entidad pública.

Un grupo de investigadores del Gaula fue hasta la zona y montó varias fachadas con el fin de dar con el paradero del oficial fugado. Una de estas era una tienda en el barrio en el que residía. Durante semanas, los sabuesos observaron los movimientos de la mujer, pero le habían perdido el rastro a Plazas.

El martes de esta semana los investigadores nuevamente vieron a Plazas en el barrio, pero no salía mucho de su casa. Este jueves, a las 10:00 a. m., Plazas cayó en la celada y acudió a la tienda-fachada y allí fue arrestado.

Este oficial tendrá mucho que contar acerca del crimen de Garzón y la presunta responsabilidad de compañeros de la guarnición militar a la que estaba adscrito.

El uniformado habría entregado información para que los sicarios cometieran el crimen de Garzón el 13 de agosto de 1999, cuando Garzón se dirigía en su carro a las instalaciones de la emisora Radionet, en el occidente de Bogotá.

Plazas Acevedo, quien era investigado por la muerte de Garzón como persona ausente, se había escapado de la Escuela de Artillería, en el sur de la capital, el 24 de julio del 2003.

Mientras el caso del empresario Khoudari se inició el 30 de abril de 1998, cuando fue secuestrado en Bogotá, el mismo día que sus familiares pagaron a los responsables del rapto una suma convenida para que fuera liberado. Los responsables fueron una banda que, según las investigaciones de las autoridades judiciales, era liderada por Plazas, quien a su vez fungía como director de Inteligencia de la XIII Brigada del Ejército.

La orden de captura contra Plazas por el asesinato de Garzón estaba vigente desde octubre del 2012, un mes después de que un magistrado del Tribunal de Justicia y Paz de Antioquia ordenó investigar los posibles nexos entre miembros del Ejército, la banda la Terraza de Medellín y paramilitares, para organizar y ejecutar el asesinato del reconocido periodista. Entre los investigados se encontraban también los generales (r) del Ejército Jorge Mora y Harold Bedoya.

El proceso judicial por el crimen de Garzón había culminado en el 2004, con la condena del comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Carlos Castaño Gil, como autor intelectual del hecho. Pero el mismo año de la sentencia judicial, el comandante paramilitar fue asesinado. Sin embargo, la familia del inmolado humorista pidió a las autoridades judiciales investigar la responsabilidad de altos mandos militares en el asesinato.

Según las declaraciones del exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'Don Berna', las AUC cometieron asesinatos en contra de quienes consideraban tenían una opinión crítica, dentro de los que se encontraban investigadores, sindicalistas y periodistas.

“Un día llegó Narváez a la finca La 21, en Valencia (Córdoba), con la información de que Jaime Garzón hacía parte de la estructura de las FARC. Dejó una carpeta con todos los datos y luego Carlos (Castaño) decidió darle de baja”, señaló Murillo.

También aseguró que los sicarios contratados fueron recibidos por miembros de Inteligencia Militar y empezaron a hacer seguimientos al humorista con el fin de conocer su rutina.

Por lo anterior, el ex subdirector del DAS José Miguel Narváez fue acusado por la Fiscalía General de la Nación en junio del 2011 y llamado al juicio donde responde por el delito de homicidio agravado.

http://www.semana.com/nacion/articulo/caso-jaime-garzon-recapturan-oficial-r-implicado/397512-3
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 8 Empty Re: Colombia

Mensaje por azulez70 Jue 31 Jul - 18:45

orinoco_man escribió:
azulez70 escribió:
.

No se de donde sacan que la guerrilla Colombiana esta mal armada, esta afirmación la he leído de varios foristas, no hay nada mas lejos de la verdad, lo que pasa es que como deben ser altamente móviles no pueden tener cañones pesados, ni smerch, ni nada de eso, tienen lo que una unidad  de infantería móvil puede tener como: fusiles, granadas, ametralladoras M - 60 y  punto 50, rockets, morteros de diferentes calibres, etc; eso que están mal armados es un mito difundido por sus órganos de propaganda que  si los tienen como Anncol, Resistencia y otros,   con el propósito de parecer mas heroicos frente a sus desinformados admiradores. Lo de los golpes de estado blandos (creo que a eso te refieres con "guerra blanda") lo vengo escuchando en Tele sur hace rato pero no se que tan cierto sea, hasta donde yo se un pensador serio como Noam Chomsky no se ha referido a ellos. eso da una idea de donde viene el concepto y su veracidad, aunque si tu sabes de un pensador serio de trate sobre el tema me gustaría conocer de el para leer sus conceptos.
Es una guerrilla mal armada o ligeramente equipada, que tenia un gran numero de pie de fuerza combatiendo por toda Colombia. Por eso es que las ffmm de Colombia es un ejercito equipado ligeramente para operaciones de contra insurgencia y muy numeroso para cubrir todo el pais en ese tipo de guerras. La guerrilla no tiene tanques, caniones, armas anti-aereas, aviones o buques de guerra. Es una banda de campesinos, estudiantes y gente de izquierda que empezaron un conflicto politico y se han degradado poco a poco a una banda delictiva.

y por ultimo, todas las armas que compra Venezuela son pensando en Colombia,yo no creo que el difunto Chavez haya  sido un iluso que creyó que con 24 sukhois, unos pocas baterías de S- 300 y un puñado de tanques de guerra fuera a vencer o repeler a los gringos, eso ni en los sueños mas febriles pasaría, ese argumento no resiste ningún análisis medianamente serio, en cambio para atacar a Colombia y defenderse de las precarias armas que tiene este ultimo país son mas que suficientes, eso lo ve hasta un ciego.

No fue pensado en Colombia, fue pensado para combatir la derecha internacional, de la cual el gobierno colombiano forma parte. El gobierno colombiano que es de derecha dejo a la mayor potencia del mundo que es el gran promotor de la causa de la derecha, a usar a Colombia como base militar. Venezuela no se arma para invadir a nadie, pero si para defenderse de cualquier invacion o intento de invacion.

Por eso hombre, con esas armas no se puede pensar ni por un minuto que se podría resistir un ataque de USA yo creo que lo de las bases tiene otra lectura, mira, si bien esas armas para repeler ataques de USA no sirven para atacar a Colombia vuelvo y te repito que son mas que suficientes; Colombia no tiene como comprar armas de punta porque tiene otras prioridades, entonces creo que las autoridades pensaron traer a uno que pueda mas para disuadir, prestarle las bases ellos sabrán para que  ( les sirve como algo simbólico y decir aquí estamos nosotros)y de paso blindarse ante un inminente ataque del locuaz Chaves ya que si atacas una base donde estén los boys estas metiéndote con ellos directamente e inicias un conflicto con ellos en el acto; ahora como Chavez eventualmente si quería atacar a Colombia para "LIBERARLA" como dicen los de izquierda, monto en cólera por las bases pues sus planes se frustraban, entonces convoco a sus socios del alba que le servían  de caja de resonancia a cuanta locura se le ocurría y armaron semejante problema, que si, que vendidos, que lacayos y un sin numero de epítetos, convocaron a UNASUR, entonces Colombia se retracto de las bases con el compromiso de que no seria atacada, Chaves pospuso su plan, después murió y ahora es otra la historia.
Finalmente si USA  quisiera atacar Venezuela, no necesita para nada a Colombia, simplemente despliega su flota, ubica uno o dos portaaviones frente a la costa Venezolana y listo, Créeme no la necesita en lo mas mínimo, desde Puerto Rico o Panamá pueden abastecerse perfectamente, incluso desde Miami que por cierto es muy cerca.
azulez70
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 8 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Jue 31 Jul - 19:46

azulez70 escribió:

Por eso hombre, con esas armas no se puede pensar ni por un minuto que se podría resistir un ataque de USA yo creo que lo de las bases tiene otra lectura, mira, si bien esas armas para repeler ataques de USA no sirven para atacar a Colombia vuelvo y te repito que son mas que suficientes; Colombia no tiene como comprar armas de punta porque tiene otras prioridades, entonces creo que las autoridades pensaron traer a uno que pueda mas para disuadir, prestarle las bases ellos sabrán para que  ( les sirve como algo simbólico y decir aquí estamos nosotros)y de paso blindarse ante un inminente ataque del locuaz Chaves ya que si atacas una base donde estén los boys estas metiéndote con ellos directamente e inicias un conflicto con ellos en el acto; ahora como Chavez eventualmente si quería atacar a Colombia para "LIBERARLA" como dicen los de izquierda, monto en cólera por las bases pues sus planes se frustraban, entonces convoco a sus socios del alba que le servían  de caja de resonancia a cuanta locura se le ocurría y armaron semejante problema, que si, que vendidos, que lacayos y un sin numero de epítetos, convocaron a UNASUR, entonces Colombia se retracto de las bases con el compromiso de que no seria atacada, Chaves pospuso su plan, después murió y ahora es otra la historia.
Las armas con que dispone las FAN Venezolanas son para poder defenderse de la derecha internacional si se les ocurre intervenirnos militarmente, llamese gobierno de EEUU, gobierno de Colombia, OTAN, FMI, Banco Mundial etc.. que ven sus intereses afectados en la region, por gobiernos progresistas que ya no responden a intereses foraneos sino a intereses nacionalistas e integracionista.

Finalmente si USA  quisiera atacar Venezuela, no necesita para nada a Colombia, simplemente despliega su flota, ubica uno o dos portaaviones frente a la costa Venezolana y listo, Créeme no la necesita en lo mas mínimo, desde Puerto Rico o Panamá pueden abastecerse perfectamente, incluso desde Miami que por cierto es muy cerca.
Eso es cierto. USA no necesita de nadie para invadir y hacer lo que quiera en el mundo porque son los amos del mundo en este momento. Sin embargo, USA se cuida mucho de las apariencias y siempre acude a coaliciones de naciones para invadir cualquier pais para no ser senialado de maton de barrio. Panama, Grenada son claro ejemplo de eso.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 8 Empty Re: Colombia

Mensaje por azulez70 Vie 1 Ago - 14:21

orinoco_man escribió:
azulez70 escribió:

Por eso hombre, con esas armas no se puede pensar ni por un minuto que se podría resistir un ataque de USA yo creo que lo de las bases tiene otra lectura, mira, si bien esas armas para repeler ataques de USA no sirven para atacar a Colombia vuelvo y te repito que son mas que suficientes; Colombia no tiene como comprar armas de punta porque tiene otras prioridades, entonces creo que las autoridades pensaron traer a uno que pueda mas para disuadir, prestarle las bases ellos sabrán para que  ( les sirve como algo simbólico y decir aquí estamos nosotros)y de paso blindarse ante un inminente ataque del locuaz Chaves ya que si atacas una base donde estén los boys estas metiéndote con ellos directamente e inicias un conflicto con ellos en el acto; ahora como Chavez eventualmente si quería atacar a Colombia para "LIBERARLA" como dicen los de izquierda, monto en cólera por las bases pues sus planes se frustraban, entonces convoco a sus socios del alba que le servían  de caja de resonancia a cuanta locura se le ocurría y armaron semejante problema, que si, que vendidos, que lacayos y un sin numero de epítetos, convocaron a UNASUR, entonces Colombia se retracto de las bases con el compromiso de que no seria atacada, Chaves pospuso su plan, después murió y ahora es otra la historia.
Las armas con que dispone las FAN Venezolanas son para poder defenderse de la derecha internacional si se les ocurre intervenirnos militarmente, llamese gobierno de EEUU, gobierno de Colombia, OTAN, FMI, Banco Mundial etc.. que ven sus intereses afectados en la region, por gobiernos progresistas que ya no responden a intereses foraneos sino a intereses nacionalistas e integracionista.

Finalmente si USA  quisiera atacar Venezuela, no necesita para nada a Colombia, simplemente despliega su flota, ubica uno o dos portaaviones frente a la costa Venezolana y listo, Créeme no la necesita en lo mas mínimo, desde Puerto Rico o Panamá pueden abastecerse perfectamente, incluso desde Miami que por cierto es muy cerca.
Eso es cierto. USA no necesita de nadie para invadir y hacer lo que quiera en el mundo porque son los amos del mundo en este momento. Sin embargo, USA se cuida mucho de las apariencias y siempre acude a coaliciones de naciones para invadir cualquier pais para no ser senialado de maton de barrio. Panama, Grenada son claro ejemplo de eso.

Solo resta añadir que para guardar las apariencias primero desatan una guerra mediática, que a decir verdad a Venezuela no le han hecho; Pamana y Granada las invadieron ellos sólitos, sin aliados y Definitivamente Venezuela no es amenaza para USA, las autoridades de tu país hablan mucho contra el imperio pero son solo palabras, les siguen vendiendo su petroleo y todavía tienen Citgo, dependen mas que cualquier otro país de ellos, así no se puede ser independiente mas que de dientes para afuera.

Finalmente, si le abono a la revolución Bolivariana su intento de integrar a los países de América Latina y el caribe en un solo bloque; si se lograra de manera efectiva seria muy benéfico para todos.
azulez70
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 8 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Vie 1 Ago - 16:23

azulez70 escribió:

Solo resta añadir que para guardar las apariencias  primero desatan una guerra mediática, que a decir verdad a Venezuela no le han hecho; Pamana y Granada las invadieron ellos sólitos, sin aliados y Definitivamente Venezuela no es amenaza para USA, las autoridades de tu país hablan mucho contra el imperio pero son solo palabras, les siguen vendiendo su petroleo y todavía tienen Citgo, dependen mas que cualquier otro país de ellos, así no se puede ser independiente mas que de dientes para afuera.

Finalmente, si le abono a la revolución Bolivariana su intento de integrar a los países de América Latina y el caribe en un solo bloque; si se lograra de manera efectiva seria muy benéfico para todos.

La coalicion para invadir a Grenada como lo llamaba los gringos, estaba conformada por Estados Unidos, Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Jamaica, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas. Claro esta que los gringos solitos invadieron, pero para guardar apariencias se referia a su fuerza invasora como las fuerzas de la coalicion.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 8 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Vie 1 Ago - 18:55

Águilas Negras’ amenazan de muerte a indígenas Wayúu de la Alta Guajira
Publicado el Viernes, 01 Agosto 2014

La caída de una avioneta con un cargamento de cocaína en aguas del mar Caribe, cerca de algunas rancherías Wayúu, es el motivo de las amenazas que pesan contra varios pobladores de Nazaret, Puerto Estrella, Warepaa y Punta Espada, en la Alta Guajira.


Colombia  - Página 8 300-AltaGuajira
Este es Nazaret, su plaza principal. Al fondo, el cerro Itojoro.

A los problemas de sequía que afronta la Alta Guajira, se le suma ahora una grave situación de riesgo de muerte viven los pobladores de varias rancherías por cuenta de las amenazas proferidas por un grupo armado que se identificó como ‘Águilas Negras’, que reclama un alijo que cocaína que era transportada en una avioneta que cayó en aguas del mar Caribe, cerca de los caseríos.

Por el flujo y reflujo de las olas, el cargamento llegó a las playas de algunas de las rancherías de los corregimientos de Nazaret, Punta Estrella, Punta Espada y Warepaa. Una vez fue hallada, los nativos procedieron a venderla en el mercado negro, lo que generó la reacción de las ‘Águilas Negras’, que reclaman la devolución de la mercancía o, en su defecto, el dinero de la venta.

VerdaAbierta.com conoció que en el mes de junio se produjeron incursiones de los hombres de ‘Las Águilas Negras’ a varias casas de las familias indígenas que supuestamente encontraron la droga y que posteriormente vendieron, lo que originó la visita de investigadores de la Defensoría del Pueblo que confirmaron las denuncias que hicieron las víctimas.

Todo parece indicar que la avioneta despegó cerca del corregimiento de Nazaret y minutos después cayó al mar. Al día siguiente, los indígenas que salieron a su faena de pesca, hallaron los paquetes con la droga anclados en las playas. Un poblador que todavía está en la Alta Guajira dijo a VerdadAbierta.com que tienen mucho miedo: “esa gente es la que manda aquí y llega cuando quiere a las casas a amenazarnos, ya secuestraron a una señora y mandaron unas cartas en las que decían que si no aparecía la droga o la plata, nos mataban”.

La alerta que envió a las autoridades el director del Sistema de Alertas Tempranas (SAT) de la Defensoría del Pueblo, Jorge Enrique Calero, da cuenta de la situación de riesgo que se vive en la Alta Guajira.

De acuerdo con el documento del SAT, el grave problema de seguridad lo está afrontando “la población civil del municipio Uribia, asentada en un extenso sector de la Alta Guajira, especialmente las rancherías y poblados de Burro Muerto, Ishuara, Ishorú (Santa Cruz), Sipanao del corregimiento de Nazaret, Masimaii (Nueva York) del corregimiento de Puerto Estrella, Warepaa del corregimiento del mismo nombre y Lanapa del corregimiento de Punta Espada, como consecuencia del accionar de un grupo armado ilegal postdesmovilización de las Auc, que se identifica como una facción de las Águilas Negras presuntamente articulado a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)/Los Urabeños”.

Los indígenas reconocen que sí encontraron la cocaína empacada y regada por la playa, y que cada uno por su lado la vendió a contrabandistas y comerciantes que transitan por la región. El dinero de la venta lo usaron para comprar víveres y productos básicos, y otros lo invirtieron en el arreglo de sus viviendas y en la adquisición de vehículos para su transporte por el desierto guajiro.

La Alta Guajira ha sido epicentro de varias guerras entre grupos armados ilegales por el control del territorio, sobre todo después del proceso de desmovilización colectiva de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), que concluyó en agosto de 2006. Desde ese año y hasta el 2010, ‘Las ‘Águilas Negras’ se enfrentaron con hombres del frente Contrainsurgencia Wayúu del Bloque Norte de las Auc para quedarse con las rutas del narcotráfico y luego con ‘Banda de la Alta Guajira’, comandada por Arnulfo Sánchez González, alias ‘Pablo’, paramilitar responsable la masacre de Bahía Portete, quien fue capturado en noviembre de 2010 en Bogotá y extraditado en 2012 a Estados Unidos para que respondiera por delitos asociados al tráfico de estupefacientes. (Ver Cómo se tomaron los 'paras' La Guajira y Gobierno ordena la extradición de alias 'Pablo’).

‘Las Águilas Negras’ se quedaron en el territorio, se aliaron con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), conocidos también como ‘Los Urabeños’, y con algunos “hombres fuertes” de la etnia Wayúu, especialmente los que manejan el contrabando. Según informes de las autoridades, también hizo vínculos con la banda criminal comandada por Marcos de Jesús Figueroa García, alias ‘Marquitos’, quien se encuentra huyendo de la justicia colombiana.

Itinerario amenazante
La caída de la avioneta se supone ocurrió a finales del mes de abril, pero solo fue desde el siete de junio cuando aparecieron los hombres armados de fusiles, unos vestidos de civil y otros de uniforme camuflado, con las caras tapadas, varios de ellos Wayúu, a reclamar el cargamento de cocaína. Masimaii, también conocida como Nueva York, fue la primera ranchería a la que llegaron. Allí, en horas de la madrugada, golpearon a una pareja de indígenas a los que les pedían información de la droga o del dinero producto de su venta.

“A la mujer la cogieron por el cabello, la arrastraron y la amenazaron de muerte, mientras que al hombre le dieron culatazos con los fusiles”, dice el informe de la Defensoría. Al día siguiente, regresaron y esa vez llegaron a otra casa donde dormían un anciano de 103 años, una mujer de 58 años y una niña de 10 años.

“El hombre mayor estaba en una hamaca, lo sacudieron y lo requisaron violentamente, y a la mujer le pusieron un arma de fuego en la cabeza amenazándola con dispararle a menos que informara sobre la ubicación de la mercancía y reiteradamente amenazaban con que se llevarían a la niña, posiblemente con la intención de presionar un canje”, se lee en el documento defensorial.

El 9 de junio llamaron al profesor de la escuela de Masimaii y le dijeron que suspendiera las clases porque no responderían por los niños que allí estuvieran y le advirtieron que no querían ver más a dos de las profesoras del colegio. Las amenazas no se concretaron porque ese día hubo presencia del Ejército con motivo de las elecciones presidenciales. Sin embargo, ‘Las Águilas Negras’ seguían buscando el alijo de cocaína.

Al día siguiente fueron hasta el corregimiento de Warepaa, donde maltrataron a varios pobladores y a tres jóvenes los torturaron con alicates en sus orejas, las que amenazaron con arrancar si no decían dónde estaba la cocaína.

Las amenazas se trasladaron a las rancherías de Ishuara e Ishoru. En el primer sitio nadie dio razón de la droga y advirtieron que tomarían represalias contra la comunidad; mientras que en el segundo sitio, también conocido como Santa Cruz, se llevaron secuestrada a una mujer de 68 años, a quien liberaron cinco días después (el 16 de junio).

La Defensoría del Pueblo constató que “sus captores hicieron llegar con ella, en sendos sobres en los que aparece el nombre de las ‘Águilas Negras’, al menos cinco cartas manuscritas con tinta roja en las se profieren amenazas en contra de varios Wayúu de las comunidades de Warepaa, Burro Muerto, Ishuara, Ishorú (Santa Cruz), Masimaii (Nueva York) y Nazareth, señalándolos de haber hallado, y posteriormente vendido o permutado, varios alijos de cocaína”. A raíz del secuestro y las amenazas, esta mujer se desplazó a Venezuela.

El mismo día de su liberación, el Ejército capturó a un hombre de la etnia Wayúu, en el sitio conocido como La S, a medio camino entre la cabecera municipal de Uribia y Puerto Bolívar, señalado de ser uno de los jefes de ‘Las Águilas Negras’. A la comunidad de Ishoru llamaron y advirtieron que si alguien interponía una denuncia contra el aprehendido, “las águilas irían por los hombres de la ranchería”.

Además de estos hechos, VerdadAbierta.com también conoció que una de las Wayúu a las que amenazaron en las cartas que enviaron con la mujer liberada, fue la única que se atrevió a denunciar los intimidantes panfletos. El 13 de julio pasado ella fue asaltada y maltratada físicamente cuando iba en su camión por territorio venezolano rumbo a su ranchería Warepaa. El vehículo se lo llevaron los hombres armados que dijeron ser de ‘Las Águilas Negras’, pero apareció días después en la Serranía Parashi.

Debido a las incursiones, el secuestro de la matrona Wayúu y las amenazas reiteradas de los hombres armados, se ha desplazado un buen número de nativos a Venezuela; no obstante, hasta allá llegaron los dueños del cargamento. Los indígenas relataron que a un hombre que se había ido a Maracaibo, lo buscaron, lo encontraron y le quitaron un dinero que tenía porque, supuestamente, era producto de la venta de la cocaína que había encontrado.

La Defensoría del Pueblo advirtió a las autoridades guajiras y nacionales que de no tomarse las medidas de prevención y protección necesarias, podría repetirse el episodio registrado hace varios años, cuando por el mismo motivo ocurrieron masacres en la zona, como la de Bahía Portete (Ver La masacre de Bahía Portete).

Una zona sin control
Las rancherías que han sido amenazadas por ‘Las ‘Águilas Negras’ y ‘Los Urabeños’, grupos aliados para el control del territorio, luego de la pelea que sostuvieron con alias ‘Pablo’, están ubicadas en el Parque Nacional Natural ‘La Macuira’, a dos horas del corregimiento de Nazaret, y a siete desde Riohacha, capital del departamento de La Guajira.

Por las dificultades de acceso, esta zona, según denuncian sus pobladores, no cuenta con presencia permanente del Ejército o la Policía. Solo en los corregimientos de Nazaret y Puerto Estrella existen puestos de policías, pero resultan insuficientes para proteger toda la zona.

Ante esa situación, el SAT de la Defensoría del Pueblo emitió la alerta de riesgo inminente. Según el Director de esta unidad, “de no tomarse las debidas medidas de protección y prevención, podría traducirse en la materialización de homicidios selectivos y múltiples, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados, confinamientos, secuestros, restricciones a la libre movilidad y a la circulación”.

Mientras tanto el silencio reina entre los Wayúu, no se atreven a denunciar, solo deciden quedarse o irse a Venezuela, su refugio natural. Un indígena que no quiere salir de su tierra, a pesar de las dificultades en que vive, dijo que han recordado lo que pasó en Bahía Portete y que temen por sus vidas.

http://www.verdadabierta.com/narcotrafico/5393-aguilas-negras-amenazan-de-muerte-a-indigenas-wayuu
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 8 Empty Re: Colombia

Mensaje por flint Vie 1 Ago - 20:06

Por el flujo y reflujo de las olas, el cargamento llegó a las playas de algunas de las rancherías de los corregimientos de Nazaret, Punta Estrella, Punta Espada y Warepaa. Una vez fue hallada, los nativos procedieron a venderla en el mercado negro, lo que generó la reacción de las ‘Águilas Negras’, que reclaman la devolución de la mercancía o, en su defecto, el dinero de la venta.

Ok barajeamelo mas despacio ese pueblo indigena y originario ... Vende cocaina ?

Y ahora arrecharon al cartel, y hay que defenderlos de los narcos ?

Coño e su madre que maten a todos los harapientos esos.

pd. Y de paso les damos comida
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 8 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Vie 1 Ago - 20:36

Imprecionante la Cantidad de Colombianos tratando de comprar en Mercadolibre Venezuela.

Estoy revisando para comprar un galaxy, y en todas hay colombianos preguntando si hacen envios a colombia.

En cuanto a la noticia de los indigenas wayu y los narcos, no me sorprende para nada. Da te una vuelta por Maracaibo para que veas quienes son los contrabandistas y acaparadores de los productos venezolanos.

orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colombia  - Página 8 Empty Re: Colombia

Mensaje por daniel alejandro Vie 1 Ago - 21:34

sigo insistiendo, nuestras armas jamas de los jamases estan pensadas para eso q llamas la derecha internacional, eso se combate con politiqueria, esas armas son solo para poder disuadir algun vecino, igual todos esos q nombraste mi estimado ORINOCO lo maneja USA, y como nos metemos con USA? son nuestra principal mercado petrolero, me refiero ellos estan pagando con billuyo, no como CHINA y RUSIA.

otra cosa mi estimado AZULEZ, estaba analizando esa situacion nuestra con CHINA y RUSIA y tampoco es como dices, q estamos o mejor dicho q Venezuela es de los Chinos, alli no comparto ese punto de vista contigo, xq si al ver vamos y analizamos, es un prestamos lo q nos hacen ellos, o mejor dicho nosotros PAGAMOS con OIL, osea no es gratis ni empeñao ni mucho menos, q se crea una deuda de una muy, pro muy alta cantidad, pro al poseer petyroleo q es lo deberiamos hacer? pagar con petroleo, asi de simple, si es xq estamos invadidos de chinos es otra cosa, xq eso ha sido desde siempre, desde q tengo uso de razon los chinos estan aki, es mas ustedes tambien hacen vida aki en mi pais, asi q afirmar q Venezuela es de los Chinos es una locura, porque nada en la vida es gratis...

santanbderista Mito? xq?xq tu lo dices>? yo tambien lo vi.

jajaja x otro lado digo q nosotros si tenemos bolas! igual esas corbeticas no hacen diferencia, ahora es q les falta!!!! para q nos lleguen. Twisted Evil 
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colombia  - Página 8 Empty Re: Colombia

Mensaje por azulez70 Sáb 2 Ago - 15:32

daniel alejandro escribió:sigo insistiendo, nuestras armas jamas de los jamases estan pensadas para eso q llamas la derecha internacional, eso se combate con politiqueria, esas armas son solo para poder disuadir algun vecino, igual todos esos q nombraste mi estimado ORINOCO lo maneja USA, y como nos metemos con USA? son nuestra principal mercado petrolero, me refiero ellos estan pagando con billuyo, no como CHINA y RUSIA.

otra cosa mi estimado AZULEZ, estaba analizando esa situacion nuestra con CHINA y RUSIA y tampoco es como dices, q estamos o mejor dicho q Venezuela es de los Chinos, alli no comparto ese punto de vista contigo, xq si al ver vamos y analizamos, es un prestamos lo q nos hacen ellos, o mejor dicho nosotros PAGAMOS con OIL, osea no es gratis ni empeñao ni mucho menos, q se crea una deuda de una muy, pro muy alta cantidad, pro al poseer petyroleo q es lo deberiamos hacer? pagar con petroleo, asi de simple, si es xq estamos invadidos de chinos es otra cosa, xq eso ha sido desde siempre, desde q tengo uso de razon los chinos estan aki, es mas ustedes tambien hacen vida aki en mi pais, asi q afirmar q Venezuela es de los Chinos es una locura, porque nada en la vida es gratis...

santanbderista Mito? xq?xq tu lo dices>? yo tambien lo vi.

jajaja x otro lado digo q nosotros si tenemos bolas! igual esas corbeticas no hacen diferencia, ahora es q les falta!!!! para q nos lleguen. Twisted Evil 

Yo entiendo que lo del petroleo con China es a cambio de prestamos, pero lo que pasa es que les tienen prestado una cantidad muy grande de dinero,  y como el problema de Venezuela es de liquidez no de  pobreza, cada vez piden mas dinero y ellos gustosos prestan, es mas,hace mas o menos 15 días les llego otro desembolso como por  US$ 5 mil millones,  entonces cuando esto  pasa, llega el momento en que el dueño del dinero impone sus condiciones y cuando quieres otro desembolso ellos dicen " claro que les presto, ustedes tienen yacimientos de oro, o hierro o coltan etc, nosotros tenemos unas empresas que están interesadas en esos recursos" y como el dinero se necesita se termina aceptando; precisamente así es como comienza el colonialismo, esa es la historia de toda América latina cuando se libero de España, primero fue Inglaterra con empréstitos para la guerra de independencia y mas tarde fue USA.

Finalmente, a los hechos me remito: hace unos días estuvo por allá el máximo dirigente Chino, uno de los anuncios que se hicieron al final de la reunión con Maduro fue que una empresa China explotaría un rico yacimiento de oro, de los muchos que hay en Venezuela, entonces?.
azulez70
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 8 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Sáb 2 Ago - 17:04

daniel alejandro escribió:sigo insistiendo, nuestras armas jamas de los jamases estan pensadas para eso q llamas la derecha internacional, eso se combate con politiqueria, esas armas son solo para poder disuadir algun vecino, igual todos esos q nombraste mi estimado ORINOCO lo maneja USA, y como nos metemos con USA? son nuestra principal mercado petrolero, me refiero ellos estan pagando con billuyo, no como CHINA y RUSIA.
Todo eso se llama la derecha internacional. USA al igual que todos los demas paises del mundo, tienen dos lados que pugnan por el control del poder: los que representan los intereses del gran capital (la oligarquias y sus instituciones) y los que representan a la sociedad (el pueblo y sus organizaciones civiles). Desde que el mundo es mundo, el poder siempre a estado en las manos del gran Capital quien legitimo sus privilegios por encima de la sociedad, creando leyes que los amparan e instituciones que los defiendan. Todo eso es lo que se llama la burocracia internacional o derecha internacional. Un selecto y pequenio club que controlan las riquezas de sus respectivos paises y se apoyan entre si para proteger su espacios de poder mediante el uso de sus empresas e instituciones y asociaciones.

orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 8 Empty Re: Colombia

Mensaje por daniel alejandro Sáb 2 Ago - 18:02

te entiendo, pro es eso mismo, representantes de USA, a los cuales no podriamos ganrles una guerra, asi q bueno...la politica interviene. en fin habra q ver como se sigue desempeñando todo esto a ver q pasa.
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colombia  - Página 8 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Sáb 2 Ago - 21:27

santanderista escribió:orinoco  cree  que el socialismo exsite,,  no hay  capitalismo  mas  salvaje que el  chino  .

esto se trata de quien tiene  el  poder  , ese  romanticismo  no  lo deja  ver  la  realidad  que  pesar

El socialismo y el capitalismo existen. Lo que no existe es el socialismo puro o el capitalismo puro. Todos los paises aplican ambos sistemas en mayor y menor proporcion. Hasta EEUU tiene programas sociales para los menos afortunados.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 8 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tiuna Sáb 2 Ago - 22:07

Colombia  - Página 8 140730_accidente_avion_a37_colombia_jose-luis-figueredo_327x238
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 8 Empty Re: Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 40. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.