El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gobierno de Nicolas Maduro.

+24
lCku
delta074
Prietocol
CHACAL
Tato
Meyer Baldo
nacionalista Venezuela
santanderista
gdiaz62
Ch0pos
jc65
Anti-imperialista
Onirico
La Foca
Musthafa
Gerardo
vudu 1
Aristócrata
azulez70
LOLO_FTW
EL PATRIOTA
flint
CARIBDIS
Amazonia
28 participantes

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por flint Sáb 20 Sep - 17:45

uhm bueno ivan simonovis no es ningun santo, el esta implicado en un monto de merda, y no hablo del 11 de abril, ojala se recupere y organice grupos para matar comunistas.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por vudu 1 Sáb 20 Sep - 18:21

Psssssssssssssss jajajajaja
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Musthafa Sáb 20 Sep - 18:25

vudu 1 escribió:Psssssssssssssss jajajajaja  

Una rata peor que esta:

Musthafa
Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por vudu 1 Sáb 20 Sep - 18:27

Rolling Eyes
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por La Foca Sáb 20 Sep - 18:50

Otro logro revolucionario que nos distingue en el mundo.

La prestigiosa revista británica The Economist aseguró que “probablemente Venezuela tenga la economía peor administrada del mundo”. Con Información en Infobae

“Un gran productor de petróleo incapaz de pagar sus cuentas durante un auge prolongado del precio del petróleo es una bestia rara”, manifestó el medio en un editorial respecto a la posibilidad de que Venezuela caiga en default, y aseguró que el país, el décimo mayor exportador de petróleo del mundo, hizo una “mala gestión económica colosal”
La Foca
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo Sáb 20 Sep - 18:55

Ivan Simonovis no es santo de mi devocion pero si me parece bien que le den casa por carcel, es una cuestion de humanidad.

A Chavez jamas lo vejaron inhumanamente en la carcel, hasta donde yo se, y si la revolcion es una revolucion de amor y humanidad no se cual es el dolor en las redes sociales del psuv con esta medida que incluso la veo a destiempo pq si un desgraciado como Juan Vicente Gomez solia realizar estas medidas con sus presos pq un gobierno del siglo XXI que se autodenomina humanista y de amor no lo va a hacer?

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo Sáb 20 Sep - 18:57

Hector rodrieguez es un desgraciado que le enjabonaron el cerebro en la habana y tiene a unos cuantos amigos encamburados en el ministerio haciendo negocios...

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por flint Sáb 20 Sep - 19:16

Gerardo escribió:Ivan Simonovis no es santo de mi devocion pero si me parece bien que le den casa por carcel, es una cuestion de humanidad.

A Chavez jamas lo vejaron inhumanamente en la carcel, hasta donde yo se, y si la revolcion es una revolucion de amor y humanidad no se cual es el dolor en las redes sociales del psuv con esta medida que incluso la veo a destiempo pq si un desgraciado como Juan Vicente Gomez solia realizar estas medidas con sus presos pq un gobierno del siglo XXI que se autodenomina humanista y de amor no lo va a hacer?

No tienes que analizar a los mienbros del proceso, son gente de muy baja calaña, de familias muy pobres y malformadas, osea los peores sectores de la sociedad, la basura, gente con alto grado de resentemiento, ellos nos culpan por su miseria, gente que ha fracasado en todo, y por eso quieren que todos veamos con buenos ojos el fracaso, por que ellos son fracaso ... Y por eso es que son una cuerda de resentido coños de madre y su final deberia ser parecido al de Gadaffi si es que existe justicia en el mundo.

Por otra parte la liberacion de Simonovis, me dice que el gobierno esta reculando o quiere desviar la atencion, o tal vez esta tratando de calmar las aguas, uyy que sera lo que se viene ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por La Foca Sáb 20 Sep - 19:48

Gerardo escribió:Ivan Simonovis no es santo de mi devocion pero si me parece bien que le den casa por carcel, es una cuestion de humanidad.

A Chavez jamas lo vejaron inhumanamente en la carcel, hasta donde yo se, y si la revolcion es una revolucion de amor y humanidad no se cual es el dolor en las redes sociales del psuv con esta medida que incluso la veo a destiempo pq si un desgraciado como Juan Vicente Gomez solia realizar estas medidas con sus presos pq un gobierno del siglo XXI que se autodenomina humanista y de amor no lo va a hacer?


No soy un ser sobrenatural para saber si Simonovis es un santo o no, pero de que tuvo un juicio injusto lo tuvo.

La Foca
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo Sáb 20 Sep - 19:49

Quieren revivir la mesa de dialogo, ya tienen el cuadre con sus socios de la MUD.

La MUD le interesa mantener el status quo ganar unos cambures en la AN para 2015 y participar en la raspada de olla.

Fijate que Simonois apenas estaba llegando a la casa cuando ya hablaban de reactivar el dialogo adormecedor... yo confio en que el mafioso de Diosdado una vez mas va a torpedear el dialogo adormecedor tal y como hizo la primera vez e impida la gestacion de ese aborto fruto del incesto MUD/PSUV o como los llamo los mudecos y los psuyanos.

De hecho esta sonando mucho la nueva fruta de la politica venezolana... la manzana... roja por fuera y blanca por dentro... ahi se las dejo

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo Sáb 20 Sep - 19:52

La Foca escribió:
Gerardo escribió:Ivan Simonovis no es santo de mi devocion pero si me parece bien que le den casa por carcel, es una cuestion de humanidad.

A Chavez jamas lo vejaron inhumanamente en la carcel, hasta donde yo se, y si la revolcion es una revolucion de amor y humanidad no se cual es el dolor en las redes sociales del psuv con esta medida que incluso la veo a destiempo pq si un desgraciado como Juan Vicente Gomez solia realizar estas medidas con sus presos pq un gobierno del siglo XXI que se autodenomina humanista y de amor no lo va a hacer?


No soy un ser sobrenatural para saber si Simonovis es un santo o no, pero de que tuvo un juicio injusto lo tuvo.


a ese nivel no hay santos... y es obvio que el juicio tiene su carga politica, si no aquellos infames pistoleros de Yaguno deberian estar preso por uso indevido de arma de fuego e intento de homicidio, ya que era mas que evidente que dispararon contra personas, aqune fueran policias haciendo uso indevido de arma eso es un delito, por menos de eso aqui hay estudiantes y manifestantes presos, incluso una señora de 56 años la tiraron para uribana por colaborar en las manifestaciones...

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por flint Sáb 20 Sep - 20:01

a ese nivel no hay santos... y es obvio que el juicio tiene su carga politica, si no aquellos infames pistoleros de Yaguno deberian estar preso por uso indevido de arma de fuego e intento de homicidio, ya que era mas que evidente que dispararon contra personas, aqune fueran policias haciendo uso indevido de arma eso es un delito, por menos de eso aqui hay estudiantes y manifestantes presos, incluso una señora de 56 años la tiraron para uribana por colaborar en las manifestaciones...

Exacto, digame uno que si anda armado y lo atraca un coñe e madre, le das su pepazo y tu eres el que vas preso ? Shocked

Y sobre la mesa de dialogo eso no es todo segun las malas lenguas y que lorent saleh, es un pote de humo, ahi te lo dejo
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo Sáb 20 Sep - 20:04

Xamber escribió:
a ese nivel no hay santos... y es obvio que el juicio tiene su carga politica, si no aquellos infames pistoleros de Yaguno deberian estar preso por uso indevido de arma de fuego e intento de homicidio, ya que era mas que evidente que dispararon contra personas, aqune fueran policias haciendo uso indevido de arma eso es un delito, por menos de eso aqui hay estudiantes y manifestantes presos, incluso una señora de 56 años la tiraron para uribana por colaborar en las manifestaciones...

Exacto, digame uno que si anda armado y lo atraca un coñe e madre, le das su pepazo y tu eres el que vas preso ? Shocked

Y sobre la mesa de dialogo eso no es todo segun las malas lenguas y que lorent saleh, es un pote de humo, ahi te lo dejo

Pues no me extrañaria, ese carajito penso que era intocable y se puso bocon a decir sandeces, lo sapearon lo grabaron y pum deportado (cree que vivia en el primer mundo donde se respeta el derecho internacional) y ahora lo tienen como bandera... como si con eso se va a acabar la escaces, la inflacion la corrupcion y demas males que azotan el pais

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por flint Sáb 20 Sep - 20:30

Gerardo escribió:
Xamber escribió:
a ese nivel no hay santos... y es obvio que el juicio tiene su carga politica, si no aquellos infames pistoleros de Yaguno deberian estar preso por uso indevido de arma de fuego e intento de homicidio, ya que era mas que evidente que dispararon contra personas, aqune fueran policias haciendo uso indevido de arma eso es un delito, por menos de eso aqui hay estudiantes y manifestantes presos, incluso una señora de 56 años la tiraron para uribana por colaborar en las manifestaciones...

Exacto, digame uno que si anda armado y lo atraca un coñe e madre, le das su pepazo y tu eres el que vas preso ? Shocked

Y sobre la mesa de dialogo eso no es todo segun las malas lenguas y que lorent saleh, es un pote de humo, ahi te lo dejo

Pues no me extrañaria, ese carajito penso que era intocable y se puso bocon a decir sandeces, lo sapearon lo grabaron y pum deportado (cree que vivia en el primer mundo donde se respeta el derecho internacional) y ahora lo tienen como bandera... como si con eso se va a acabar la escaces, la inflacion la corrupcion y demas males que azotan el pais

Yo vi el video y me cague de la risa, por ahi esta patricia poleo diciendo dizque el es un infiltrado puede ser ... lo otro es que si eso es falso, pues es un coño e madre que el queria sacar real a punta de mojones call of duty, y por ahi lo jodieron.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por La Foca Sáb 20 Sep - 20:58

Los carajitos creian que estaban jugando Call of Duty, y capaz estaban pidiendo plata pintando la cosa como eran unos rambos -Yo soy que voy a tomar el CNE XD-, y resulta que los muy gafos estaban hablando con un topo gobiernero, capaz que recibieron la invitación por Facebook "les quiero dar plata para que luchen por Venezuela, pero quiero vernos para que me digan como van a hacer eso", y los muy gafos seguro dijeron "nos vemos donde el pana Ramón a las 5" XD. Si fueran de la FARC, que son los que le gusta al gobierno, al topo lo hubieran encontrado con el cuello cortado en un rio, esos sí son profesionales.



La Foca
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por flint Sáb 20 Sep - 21:38

La Foca escribió:Los carajitos creian que estaban jugando Call of Duty, y capaz estaban pidiendo plata pintando la cosa como eran unos rambos -Yo soy que voy a tomar el CNE XD-, y resulta que los muy gafos estaban hablando con un topo gobiernero, capaz que recibieron la invitación por Facebook "les quiero dar plata para que luchen por Venezuela, pero quiero vernos para que me digan como van a hacer eso", y los muy gafos seguro dijeron "nos vemos donde el pana Ramón a las 5" XD. Si fueran de la FARC, que son los que le gusta al gobierno, al topo lo hubieran encontrado con el cuello cortado en un rio, esos sí son profesionales.




Si bueno, tambien existe la posibilidad de que les hubieran pinchado el skype, aunque es muy remota yo creo que el gobierno tiene su gente que esta con los grupos mas radicales de la opocision disfrazados y bueno estos les inventaron la locura del curso basico y el curso de elite en colombia, con paracaidismo militar ? Razz

Nwbnada no sabia que para hacer guarimba habia que saber paracaidismo ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Onirico Sáb 20 Sep - 21:42

El diario izquierdista “Le Monde” destroza al gobierno venezolano en un contundente editorial

Venezuela, gran productor de petróleo, es potencialmente un país rico. Sin embargo, 15 años de chavismo le han dejado fuera de combate en lo económico y social. Desde el mes de febrero los venezolanos han tomado la calle para protestar diariamente contra un régimen que ha logrado una triple corona: despilfarro, corrupción y autoritarismo político.

El “chavismo” es la doctrina heredada del otrora presidente Hugo Chávez, quien ejerció el poder desde 1999 hasta el 2013, cuando murió. Es un cóctel socio-nacionalista inspirado del ejemplo cubano, y de anti-imperialismo militante que saca sus fuerzas de un viejo fondo revolucionario latinoamericano.

Los 14 años de reino de Hugo Chávez ayudaron a una pequeña parte de la población: los más pobres entre los 30 millones de venezolanos se beneficiaron de cierta redistribución de la renta petrolera. En lo que se refiere a todo lo demás, el “chavismo” arrasó con el país: economía bajo control del Estado, inversionistas locales e internacionales desmotivados y sin incentivos, control de precios, control de cambios, control del comercio exterior…

Elegido en abril del 2013, el sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, lo superó con creces. En un año, ha congelado la actividad económica del país. Esta semana, anunció que se veía obligado a implantar una cartilla de racionamiento parecida a la que Cuba instauró hace medio siglo…

Aparte del petróleo, del cual posee las reservas más grandes del mundo, Venezuela produce cada vez menos. Importa casi todo. Antiguo país de ganadería y agricultura, hoy en día se ve obligado a comprar más de un tercio de lo que consume.

Al país no le quedan casi divisas, ¡el colmo para un país exportador de petróleo! A los hospitales les falta de todo. Los cortes eléctricos son cada vez más frecuentes. La inflación anualizada sobrepasa el 56%, condenando a los más pobres a aún más pobreza.

Los manifestantes se enfrentan a las milicias paramilitares del régimen. Este acusa a los “burgueses” de tomar la calle. Se equivoca. Detrás de los estudiantes, punta de lanza de la manifestación, está todo el espectro completo de la sociedad venezolana que expresa su inquietud por el futuro.

Bajo la personalización del poder a ultranza que ejercía Hugo Chávez, el ejército no ha dejado de aumentar su dominación de la vida política. El “modelo cubano” produce acá todos sus efectos nocivos. Se ha creado una economía paralela, un mercado de tráfico interno y externo que beneficia a una pequeña nomenclatura sin escrúpulos.

Al derrumbamiento de la economía se agrega una inseguridad galopante: 25 mil homicidios por año, sin contar los robos, agresiones de todo tipo y secuestros. Caracas es la capital más peligrosa del planeta.

Se necesita toda la atracción del “exotismo latino” para que ciertos intelectuales franceses le encuentren algún encanto al “chavismo”. Sobre todo porque este, ya sea bajo Maduro o bajo Chávez, cercena las libertades públicas, silencia a una parte de la prensa y maltrata a toda la oposición. En la realidad, el chavismo se ha convertido en una pesadilla.

Le Monde

Créditos para: http://diariocontraste.com/es/el-diario-izquierdista-le-monde-destroza-al-gobierno-venezolano-en-un-contundente-editorial/
Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo Dom 21 Sep - 0:37

Cuando el muerto hiede....

Hace tiempo Dieterich se alejo dejando el pelero, a Chonsky no le he leido nada y muchos de los "intelectuales de izquierda" criollo estan sacando las uñas...

El exito tiene muchos padres pero el fracaso es huerfano...

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por La Foca Dom 21 Sep - 8:08

Gerardo escribió:Cuando el muerto hiede....

Hace tiempo Dieterich se alejo dejando el pelero, a Chonsky no le he leido nada y muchos de los "intelectuales de izquierda" criollo estan sacando las uñas...

El exito tiene muchos padres pero el fracaso es huerfano...

Sobre todo entre los socialistas-comunistas, que ni siquiera la caida de la URSS los convenció de que estaban equivocados. El socialismo del siglo 21 era la nueva era del socialismo, no era el "Fin de la Historia y el Ultimo Hombre" como decia Fukuyama, sino que socialismo surgia nuevamente como esperanza salvadora de la raza humana. Y a la final del cuento, ni el petróleo a cien dolares evitó otra vez la escasez, la libreta de racionamiento, corrupción de una nomenclatura, baja productividad, etc. todo lo que viene con la economía centralizada del capitalismo de Estado, que a fin de cuentas, es el socialismo real.

Uno de los ejemplos en politica, es PODEMOS en España, con el que era gran hermano del chavismo Juan Carlos Monedero, lugarteniente de Pablo Iglesias, que le tiraba loas a Chávez, claro, porque Venezuela le pasaba cientos de miles de euros a través de una Fundación que les sirvió para fundar su partido. Ahora con Nicolas Maduro y toda la crisis económica, no quieren decir nada que los vincule con el modelo de Venezuela, que hasta hace unos pocos años decian que era un faro que iluminaba al mundo, y más bien quieren pegarse con Ecuador y Rafael Correa, que este ultimo a pesar de su discurso "antiimperialista", ni por coño elimina la dolarización de la economia, ni hace  expropiaciones de todo lo que ve, ni tolera invasiones, ni controles de precios, etc.. La revolución "bolivariana" pasó de ser el ejemplo de los izquierdistas transnochados del mundo, a ser un apestado.

Ahora vienen con lo de las "comunas", que cuando se implementó en China con lo de la "Revolución Cultural de Mao", trajo como consecuencia una hambruna que mató a millones de chinos. Pero ellos saben que eso económicamente es inviable, ellos lo saben, pero lo intentan implementar porque es una forma de ejercer control social sobre comunidades depauperadas que dependerán economicamente del gobierno, para mantener el ejercito electoral clientelar, asi pues mantienen el control social en la miseria, que es el arte del poder que conocen de Cuba.
La Foca
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por jc65 Dom 21 Sep - 9:03

Artículo de Luis Vicente León, JUGANDO PLAYSTATION


Jugando Playstation - Por Luis Vicente León .. (@luisvicenteleon)
El país, no está insolvente, sino con una crisis de liquidez



Arranco por decir que un impago de deuda externa (default) no es un evento imposible en Venezuela, pero no creo que su probabilidad de ocurrencia sea tan alta como la que está atribuyendo el mercado internacional. Primero, porque los costos de hacerlo serían gigantes, poniendo en riesgo el negocio petrolero, los buques cargados, sus activos externos y sus cuentas por cobrar. Debemos considerar que, más allá de las posiciones que plantean un falso dilema entre pagar deuda externa o tener comida para la gente, existen muchas otras alternativas adicionales para tener comida y pagar, como devaluar o enseriar el tipo de cambio o incrementar el precio de la gasolina o reducir los apoyos internacionales o vender activos. Y en todos estos, los costos políticos serían mucho menores que impagar deuda y quedarse en el medio de un terremoto. Cada una de estas alternativas generarían recursos que le permitirían al Estado pagar la deuda... y la comida a la vez.

El basamento teórico detrás de quienes piensan que viene un default, es que realmente creen que el gobierno está entrampado y no se atreverá a hacer un ajuste, integral o parcial, debido a los costos políticos que eso acarrearía.

Es sin duda un argumento lógico, pero en mi opinión incompleto. El costo de no pagar la deuda externa es infinitamente mayor que los costos estimados de realizar los ajustes que permitirían pagar ambos. El default amenazaría no sólo la reputación crediticia del país a futuro, sino los buques y las cargas petroleras, las cuentas por cobrar, las reservas y los activos de Pdvsa en el exterior, pues todos estarían sujetos a un embargo y entonces, evadiendo costos, generarías unos mayores.

Esto explica porque el país no tiene tradición de default de deuda externa. No se trata de que en los últimos 100 años los gobiernos hayan sido serios, simplemente han reconocido el costo de "defaultear" y han preferido otra ruta. Luego de la experiencia de Castro (el de aquí) y su default que terminó con el bloqueo de La Guaira por los barcos de los países acreedores, la historia indica que los gobiernos pagan como un reloj su deuda externa y se apalancan con estrategias internas. El default durante el gobierno de CAP se refirió al impago de cartas de crédito al sector interno, no al mercado internacional.

Pero el cuento de que el deterioro del riesgo país se debe a la guerra de profesores que expresan su libre opinión, es insólita. Es obvio que el gobierno es responsable de su mala imagen. El haberse emperrado con un modelo fracasado lo explica claramente. Ha convertido la economía en un juego de Playstation donde le dispara al monstrico que tienen más cerca a punto de comérselo, mientras el resto de la pantalla está repleta de nuevos monstruos que le salen por segundo y a los que sólo podrá disparar cuando termine con el primero y después con el segundo y así sucesivamente. Sin una estrategia integral, esa batalla cuerpo a cuerpo está condenada a fracasar.

Pero sigo creyendo que no está ahora mismo en una crisis de gobernabilidad, como para tomar una acción desesperada. Maduro controla instituciones, partido, sector militar y la oposición está desorganizada y sin liderazgo. El país, por otra parte, no está insolvente, sino con una crisis de liquidez. Tiene margen de maniobra alternativo y una clara intención de pagar, por lo que deduzco que el sacrificio no vendrá por el default externo, aunque sacrificio habrá y el gobierno tendrá que surfear los costos del ajuste.

La única manera que el gobierno tome una decisión dramática de default externo es que esté absolutamente quebrado y no tenga opciones alternativas... y esa no parece ser la realidad actual.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por La Foca Dom 21 Sep - 12:02


El Luis Vicente León lo que dice es que con devaluar la moneda o vender los activos de la Republica en el Exterior, es decir, con sacrificio interno, se puede pagar la deuda externa y que haya liquidez de dolares, asi que no es cuestion de pagar la deuda externa y quedarse sin dinero para comprar comida, porque existen esas alternativas. Ahora, otra devaluación con la inflación actual, y el patrimonio de la República disminuido ¿Es un escenario que a la larga no traerá el default? eso que plantea es como decir que no habrá hambre porque podemos cortarnos un dedo de la mano y comerlo, y cada vez que la mano tenga menos dedos y la deuda sea mayor porque con una mano sin dedos no se puede producir ¿Que evitará el default?



La Foca
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo Dom 21 Sep - 19:14

Luis Vicnte Leon es un broker y actua como tal, cuando le conviene actua como apagafuegos del gobierno y saca estas declaraciones apaciguadoras.

Los mercados no calculan certezas, calculan posibilidades y cuando se trata de Venezuela hablan de la posibilidad del default y estiman en X% de posibilidades el default de Venezuela, en base a esas estimaciones el mercado asigna la tasa de interes que debe pagar Venezuela o PDVSA por sus bonos o un hipotetico tenedor de bonos venezolanos que quiera deshacerce de estos debera dar un importante descuento.

La pregunta del millon de lochas es: ¿quienes son los tenedores de bonos de Venezuela y PDVSA? Wink

Las posibilidades de default de Venezuela son las mayores del mundo superadas solo por Argentina, Ucrania etc buieno eso fue la ultioma vez que las lei, no se al dia de hoy...

LVL ratiica lo que hemos sostenido en este tema, el gobierno debe elejir por cual barranco se lanza si pagar o no pagar, pero incluso pagando no implica que salio del atore pq la deuda se paga todos los años, solo comprarian tiempo....

Corrijo, ya el riesgo soverano de Venezuela supero a Ucrania, pais en guerra, y esta solo superada por Grecia

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 A-world-of-sovereign-risk

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por La Foca Lun 22 Sep - 7:09

Gerardo escribió:Luis Vicnte Leon es un broker y actua como tal, cuando le conviene actua como apagafuegos del gobierno y saca estas declaraciones apaciguadoras.

Los mercados no calculan certezas, calculan posibilidades y cuando se trata de Venezuela hablan de la posibilidad del default y estiman en X% de posibilidades el default de Venezuela, en base a esas estimaciones el mercado asigna la tasa de interes que debe pagar Venezuela o PDVSA por sus bonos o un hipotetico tenedor de bonos venezolanos que quiera deshacerce de estos debera dar un importante descuento.

La pregunta del millon de lochas es: ¿quienes son los tenedores de bonos de Venezuela y PDVSA? Wink

Las posibilidades de default de Venezuela son las mayores del mundo superadas solo por Argentina, Ucrania etc buieno eso fue la ultioma vez que las lei, no se al dia de hoy...

LVL ratiica lo que hemos sostenido en este tema, el gobierno debe elejir por cual barranco se lanza si pagar o no pagar, pero incluso pagando no implica que salio del atore pq la deuda se paga todos los años, solo comprarian tiempo....

Corrijo, ya el riesgo soverano de Venezuela supero a Ucrania, pais en guerra, y esta solo superada por Grecia

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 A-world-of-sovereign-risk


Luis Vicente Leon aparenta se centrado y objetivo, pero a veces se le ven las costuras, y se ve con claridad que defiende intereses. Cuando hubo la polemica de las sanciones del Congreso de USA contra funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos, se puso hacer lobby para que no se dieran, alegando que la población lo vería como algo negativo por la intervención en asuntos internos del paìs, que recordaran cuando Chávez viajó a Irak, que al principio la gente decia que era contraproducente, pero cuando en USA se lo prohibieron la gente lo apoyó, ahi se comenzó a ver las costuras, porque no es el mismo contexto, ni el mismo nivel de popularidad, ni era relacionado con patrimonio particulares, y era contra la Presidencia de la Repùblica. Despues se inventó una encuesta para mostrar en conferencias en Miami, la cual arrojaba que la gente estaba en contra de sanciones generales contra el paìs, algo lógico, porque perjudica a todos por igual y sirve de excusa para decir que por eso las cosas van mal, pero tambien en contra de sanciones a funcionarios particulares, con una pregunta generica donde no aclaraba al encuestado que las sanciones eran contra patrimonio personal que tuvieran esos funcionarios en territorio de USA, algo con lo que hasta los foros de Aporrea estaban de acuerdo, porque ningun chavista y menos funcionario debería tener bienes de fortuna en USA, porque se presume que sería por corrupción, y con esa pregunta cesgada quería demostrar lo contraproducente de  esas medidas y pararlas haciendo lobby es Miami. Ese hecho el pendejo tiene cosas escondidas en el closet.
La Foca
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo Lun 22 Sep - 14:40

Libro que todo el mundo debe leer, camino a la servidumbre de F. Hayek, muy recomendado

http://www.panzertruppen.org/2010/economia/mh027.pdf

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo Lun 22 Sep - 14:44

No se debe olvidar que si el avance de la ciencia requiere libertad intelectual frente a cualquier ideología, tambien exige libertad personal frente al poder burocrático. Y que el uso de la ideología como coerción sigue siendo una de las mejores armas para perpetuar el imperio de una burocracia.(Lo cual no significa, necesariamente, una interpretación
materialista de la historia.)

El profesor Hayek insiste repetidamente en qué libertad económica, o economía de mercado libre, no quiere decir laissez faire o inhibición del Estado. E

Estracto del libro

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 4 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.