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Mensaje por siberianwolf Vie 18 Sep - 17:28

kamutan escribió:
siberianwolf escribió:
kamutan escribió:

Gracias por la información tanto técnica como geográfica, y queda claro que si los quieren atacar, no seria exactamente por una zona llana, aunque un buen enemigo te golpea donde te sientes mas seguro.

Estudiare los modelos de los radares Chinos antes de emitir opinión sobre su desempeño.

slds

no teniamos radares no?

JC 65 podrias decirme todos los radares militares de los cuales disponemos?

los sistemas antiaereos que compramos trajeron radares?

¿Cuando dije que no tenian radares?, siempre use el tono condicional para la pregunta de la presencia o no de los GAP FILLER. scratch


Por cierto ya investigue Venezuela no tiene GAP FILLER, solo MAIN RADARS, y tampoco tiene AWACS osea brechas tienen Razz Razz

JC65 escribió:y de gap filler, hay JY-11B ademas de tácticos giraffe, y Thales Reporter
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Mensaje por Anti-imperialista Vie 18 Sep - 17:35

si ya confirmaron su muerte!... lamentable! QEPD
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Mensaje por kamutan Vie 18 Sep - 17:42

siberianwolf escribió:
kamutan escribió:
siberianwolf escribió:

no teniamos radares no?

JC 65 podrias decirme todos los radares militares de los cuales disponemos?

los sistemas antiaereos que compramos trajeron radares?

¿Cuando dije que no tenian radares?, siempre use el tono condicional para la pregunta de la presencia o no de los GAP FILLER. scratch


Por cierto ya investigue Venezuela no tiene GAP FILLER, solo MAIN RADARS, y tampoco tiene AWACS osea brechas tienen Razz Razz

JC65 escribió:y de gap filler, hay JY-11B ademas de tácticos giraffe, y Thales Reporter

Es que el JY-11B no es un GAP FILLER propiamente dicho, entra en la categoria de Radar Altamente transportable, es muy diferente a esto:

Sujoi Su-30 MK2 - Página 19 18-4-Radar-ReVISOR

Sujoi Su-30 MK2 - Página 19 5786274169_05e0cdf134_b


GAP FILLER propiamente dichos. Notas la diferencia de la antenna con articulación elevada.


Última edición por kamutan el Vie 18 Sep - 17:43, editado 1 vez
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Mensaje por kamutan Vie 18 Sep - 17:42

Anti-imperialista escribió:si ya confirmaron su muerte!... lamentable! QEPD

Lamentable...
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Mensaje por jc65 Vie 18 Sep - 17:43

Anti-imperialista escribió:si ya confirmaron su muerte!... lamentable! QEPD

QEPD.
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Mensaje por siberianwolf Vie 18 Sep - 17:49

jc65 escribió:Hola Siberian

Si aparte de los mencionados, cada sistema de misiles AA tiene su propio radar de alerta temprana, los Pechora los P-18 modernizados, los Buk los 9S18M2, y los S-300 los 9S32, creo que también se habían adquirido Elta 2106 a finales de los 90s

En el tema cadai voy a tratar de hecer un resumen fotográfico, pero para mas tarde o el fin de semana.

muchas gracias por la respuesta jc

QEPD a los pilotos
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Mensaje por kamutan Vie 18 Sep - 17:52

Si no se expulsaron del avión quiere decir que hasta el ultimo momento de vida no sabían que se iban  estrellar... Ahi ya todo cambia. Independiente del modo de navegación en el cual se encuentre el radar.. este tiene siempre conectado la alerta TLT (Too Low Terrain) siempre activa, por medida de seguridad, es imposible que los pilotos la desactivasen, ya que esta esta conectada con sistema FBW del SU-30. Por lo tanto se puede deducir que tanto ellos como el avión NO sabían que estaban volando bajo. Lo cual es preocupante por que esta bien que ellos no pudieran ver cuan bajo iban, pero el avión si debía notar esta peligrosa altitud, y si no era el, tenia a control de tierra para decirle que su altura era demasiado peligrosa.
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Mensaje por siberianwolf Vie 18 Sep - 18:00

kamutan escribió:
siberianwolf escribió:
kamutan escribió:

¿Cuando dije que no tenian radares?, siempre use el tono condicional para la pregunta de la presencia o no de los GAP FILLER. scratch


Por cierto ya investigue Venezuela no tiene GAP FILLER, solo MAIN RADARS, y tampoco tiene AWACS osea brechas tienen Razz Razz

JC65 escribió:y de gap filler, hay JY-11B ademas de tácticos giraffe, y Thales Reporter

Es que el JY-11B no es un GAP FILLER propiamente dicho, entra en la categoria de Radar Altamente transportable, es muy diferente a esto:

Sujoi Su-30 MK2 - Página 19 18-4-Radar-ReVISOR

Sujoi Su-30 MK2 - Página 19 5786274169_05e0cdf134_b


GAP FILLER propiamente dichos. Notas la diferencia de la antenna con articulación elevada.

y porque sea movil o "altamente transportable" no cumple la funcion de GAP FILLER?

y que pasa con el giraffe y el thales?...de NO TENER a nombrar tres modelos....no se como coño investigas tu realmente....
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Mensaje por flint Vie 18 Sep - 19:23

marco aurelio l escribió:
Anti-imperialista escribió:raro la vaina...esperemos a ver que dicen! las causas! que cagada Suspect

sip,aunque sirvió a que le dieran play a la compra de los otros sukos Wink


Coño bueno no se... por que se sorprendeten ... ni que los su-30 fueran incaibles ... los mirage nuestros tambien se cayeron, los F-16, inclusive a estados unidos se le caen F-15, y a Rusia se le caen tambien flanker, por que nosotros no ibamos a poder tener un accidente. Lo otro es que honestamente no creo que la solucion se comprar mas su-30 la solucion es buscarle un reemplazo al F-16, y comprar aviones lift.
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Mensaje por flint Vie 18 Sep - 19:24

chicharron escribió:
marco aurelio escribió:sip,aunque sirvió a que le dieran play a la compra de los otros sukos Wink

¿En verdad?, osea que se cae un avión (CFIT la causa más probable) y entonces se toma la decisión de adquirir otra cantidad adicional?, no extraña por qué estamos como estamos.

Por que dinero realmente no hay.

¿Se acuerdan de la "compra" de helicópteros antisubmarinos chinos?, la tan cacareada compra nunca se dió, ni se va a dar de momento. El Ministro de la Defensa había presentado el programa de adquisición de los Z-9 a la comisión del Ministerio de Planificación que presentó al Presidente de la República los proyectos a recibir financiamiento por medio de la renovación del Tramo B del Fondo Pesado Chino-Venezuela, y no se aprobó (diferido) la adquisición de los helicópteros chinos antisubmarinos (poco más de 200.000.000 USD equivalentes) y quedarán para otro momento.

¿De donde van a salir los reales para comprar mas aviones Su?...


Hay otro peo que yo tenga entendido no están fabricando Su-30 Mk2, solo estan fabricando los hindues y los argelinos, nuestra linea de produccion fue desmontada, knapo ahora se dedica a otros aviones.
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Mensaje por chicharron Vie 18 Sep - 19:28

KnAAZ sigue fabricando el Su-30MK2, ha entregado este año aviones para Vietnam y para la VKS rusa (4 Su-30M2)
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Mensaje por flint Vie 18 Sep - 19:29

c.2) Identificar de noche y a baja altura un avión privado debe ser complicado sobretodo sin visión nocturna y equipos FLIR (pods como el Litening), eso explica porque el avión debió intentar bajar a la cota del incursor y tratar de identificarlo visualmente a corta distancia. El avión obviamente no está diseñado para eso, sino para detectarlo en LD/SD y derribarlo BVR, pero este no era el escenario.

Todo lo mio es especulación.


Es que esas son las falencias del Su30, un avion de ese perfil no es adecuado para esas misiones, pero como siempren salen los defensores de oficio a despotricar de uno. Otra vaina, con 24 Su-30 no tenemos superiordad aerea.
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Mensaje por flint Vie 18 Sep - 19:31

chicharron escribió:
Marco Aurelio escribió:Lo que dices es razonable,pero:¿es razonable esa conducta y plan de vuelo en un piloto de combate del que tampoco se puede dudar su preparación?,yo el piloto no arriesgo esa nave en un procedimiento como el que señalas ,pero tu hipótesis es la más razonable.

No se trata de conducta, se trata de un accidente. Estrellarse controladamente contra el terreno es algo que pasa y muy a menudo. Si el avión está volando a baja altura, de noche, persiguiendo un objetivo que está evadiendo a baja velocidad y baja cota, no es descabellado que esto pase: es algo posible.

Si algo medianamente parecido (lo mío es una hipotesis) pasó, la lección es que la Fuerza Aérea debe invertir dinero en adecuar los Su-30MK2 para operaciones nocturnas como hizo en los 90 con los F-16 y en los 2000 con los Mirage-50, no son cosas del otro mundo pero son cambios necesarios: rediseño del interior de la cabina, cambio de las luces de navegación, adquisición de las gafas NVG, entrenamiento.

¿Por qué enviar un Su-30MK2 a interceptar un ilícito? porque no hay alternativas.

Si el avión intruso sale del horizonte radar de los GBADR (radares de defensa aérea basados en tierra) no hay autoridad que dé instrucciones a un avión no equipado con radar (K-8, Tucano). Es así de sencillo, o interceptas con F-16 o lo haces con Su-30 o te arriesgas a perder el contacto de noche.

Es posible que esta no debe ser una faceta muy entrenada por los pilotos venezolanos, es compleja y realmente no muy frecuente, el Su-30MK2 tampoco dispone de los mejores equipos para ello (el F-16 si). Ahora espero que esto traiga un cambio de aires y se entrene en esa faceta más y se equipen mejor a los aviones para volar de noche.

Por supuesto todo es especulativo, yo honestamente no sé si los Su-30MK2 han recibido capacidad nocturna, pero al menos hasta el 2012 sé que no. Ahora tiendo a pensar que la situación no ha cambiado.

Esperando certeza de quien maneje la información, me despido.

P.D: ¿Quién ha comentado que se compraran nuevos avione Su?, ¿Padrino López?, ¿Cuando?


no se chicharon yo soy mas radical, para que coño vamos a gastar plata en adecuar al su-30 a operaciones nocturnas, cuando esos aviones deberian ser dejados de lado, para otras misiones, en vez creo que deberiamos buscarle un reemplazo al F-16, que es el que tendria que hacer esas misiones.
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Mensaje por flint Vie 18 Sep - 19:34

panzerbrutalis escribió:se maneja la hipotesis de que la avioneta fué un señuelo par que los derribaran unos aviones  f 15 que entraron por apure (?¿?¿?) WTF

se maneja tambíen que nosotros mismos nos bajamos el avion por peos internos y deserciones...y para justificar la compra de mas aviones ... pero esta vez el su 35.

suena burde loco.. me lo dijo el primo del amigo de un amigo mio.


Coño F-15 entrando en apure, que vaina chico diles que mejor mandaban F-22, asi la historia era mas increible.
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Mensaje por jeepero911 Vie 18 Sep - 19:37

Coño q cagada de noticia recién me vengo enterando, y bueno en este momento los homenajean en la plaza Bolívar DE Barcelona en Anzoategui,de verdad q da pesar esta noticia, honor a nuestros pilotos Q.E.P.D.


Última edición por jeepero911 el Vie 18 Sep - 19:39, editado 1 vez
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Mensaje por chicharron Vie 18 Sep - 19:38

Adecuar para operaciones nocturnas el Su-30MK2 es muy necesario porque permite aumentar la eficacia en combate del avión durante la mitad de las horas de todos los días.

Puede que no tenga un pod designador todo tiempo, pero al disponer de gafas de visión nocturna hará del vuelo nocturno algo más seguro y aumentará su efectividad en todas aquellas misiones que si puede cumplir de noche - que son todas menos las de ataque aire/tierra de precisión.
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Mensaje por flint Vie 18 Sep - 19:39

chicharron escribió:KnAAZ sigue fabricando el Su-30MK2, ha entregado este año aviones para Vietnam y para la VKS rusa (4 Su-30M2)


Yo pensaba y inclusive creo que lei noticias de la eliminacion de la linea de produccion en funcion de empezar a construir el Su-100, avion comercial ...
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Mensaje por flint Vie 18 Sep - 19:42

chicharron escribió:Adecuar para operaciones nocturnas el Su-30MK2 es muy necesario porque permite aumentar la eficacia en combate del avión durante la mitad de las horas de todos los días.

Puede que no tenga un pod designador todo tiempo, pero al disponer de gafas de visión nocturna hará del vuelo nocturno algo más seguro y aumentará su efectividad en todas aquellas misiones que si puede cumplir de noche - que son todas menos las de ataque aire/tierra de precisión.


chicharon entiendo lo que dices, pero creo que el Su-30 puede cumplir las misiones naval strike, y las diferentes de superioridad aerea, mas las misiones de interdiccion en las que utilice armamento stan off, perfectamente a punta de radar, claro no es malo tener nvg en la cabina para ver, pero con el radar, basta, ademas no me parece interesante meterles plata si igual estan mochos sin un pod designador, honestamente no se por que los rusos no venden el sapsan-e.
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Mensaje por chicharron Vie 18 Sep - 19:49

No me extrañaría que estén pensando en dejar de fabricar el Su-30MK2 Xamber, pero eso ahora no está pasando y a eso me refiero. El Su-30MK2 se está entregando a Vietnam que compró 24 aviones de este modelo hace un par de años y se ha culminado un pedido recientemente de la VVS rusa (que acaba de cambiar de nombre, por eso a veces uso las siglas nuevas) que en total compró 20 y emplea como biplazas de conversión en sus unidades equipadas con Su-27SM y Su-27SM3.

El Mirage-50EV tampoco usaba armas de precisión y tenía gafas NVG, porque era principalmente visto como un avión de caza y ataque con armas bombas y tener las gafas en este contexto permite usar más efectivamente ese armamento. Acá se compraron armas no guiadas para los Su-30MK2 y realmente, dada la cantidad de armas guiadas que se compraron, vale más la pena usarlas de noche cuando no puedes usar las armas de guiado EO que de día y con buen tiempo cuando si puedes hacerlo. Tener las NVG hará del vuelo nocturno algo mas seguro, sobretodo a baja altura y en condiciones agrestes, pero también en condiciones convencionales de navegación (aterrizajes, circuitos, reabastecimiento en vuelo, vuelo en formación, etc.)

En una sola frase: las NVG son necesarias. Si las usan y yo estoy equivocado, me alegraré equivocarme.

Sobre el SAPSAN-E los rusos no lo venden porque lo dejaron de desarrollar en la segunda mitad de la década del 2000. Ahora se están desarrollando otros equipos por parte de otras empresas en Rusia, pero lamentablemente no están todavía en servicio.
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Mensaje por flint Vie 18 Sep - 19:52

Coño tienes una nota sobre esos equipos ? yo  pensaba que el sapsan no lo vendia por que no era exportable, buen dato chicharron. 

Muy buena tu respuesta, pero insisto coño hace falta un reemplazo del viper.
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Mensaje por chicharron Vie 18 Sep - 20:05

Si. A finales de la década del año 2000 Rusia coqueteaba con Francia para la producción bajo licencia del pod Damocles de Thales. En una evaluación competitiva hecha en 2008 entre Damocles y Sapsan y Sollux (dos productos del diseñador ruso UOMZ) el pod francés se dio como ganador. En ese entonces se esperaba que Damocles armara a los aviones de la VVS y paralelamente Sagem vendía a Rusia la cámara térmica Catherine-E para la mira nocturna del T-90A que se construyó para el Ejército Ruso.

https://www.flightglobal.com/news/articles/russian-fighters-to-use-thales-damocles-targeting-pods-220747/

El pod SAPSAN-E fue un proyecto que nunca entró en producción, de hecho usaba como elemento termal la cámara Metis del fabricante Sagem, eran tiempos (inicios de los 2000) en los que Rusia no disponía de producción en serie de sensores termales de 2a y 3a generación y los importaba de Francia o Suecia.

Sapsan-E fue mostrado por primera vez al público en MAKS 2003. Desde entonces algún número de prototipos fue evaluado pero nunca se produjo en serie y se terminó abandonando.

Actualmente se está probando un producto de NPK SPP, un instituto de diseño que normalmente ha trabajado en óptica para satélites y vehículos espaciales. Su nombre es T220 y ha estado volando con prototipos del MiG-35 desde 2014.

http://shokidriver.blogspot.com/2015/01/mig-29m2-mig-35-with-new-targeting-pod.html

NPK SPP diseñó el sistema OLS-35 que emplea el Su-35 y el OLS-UM del MiG-35, ambos equipos tienen un canal de imágenes infrarrojas así como el detector infrarrojo convencional, ambos equipos de producción rusa.
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Mensaje por flint Vie 18 Sep - 20:13

Bueno creo que los Su-30 de la hindia y argelia usan el damocles.
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Mensaje por flint Vie 18 Sep - 20:16

otra vaina por que padrino dice que el flanker se siniestro en apure- elorza ?
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Mensaje por chicharron Vie 18 Sep - 20:16

En la India usan Litening-2, en Malasia usan NAVFLIR y Damocles, en Argelia y Rusia no se han visto con pods designadores.
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Mensaje por flint Vie 18 Sep - 20:18

Y si les adaptaramos los pod de los viper ? bueno la vaina estaria en que los rusos nos dejaran ?
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