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Lanchas patrulleras

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Mensaje por Gerardo Mar 27 Jul - 17:29

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Gerardo escribió:Buena exposicion, faltaron solo los modelos Chinos de fragatas y destructores

Chamo, yo pensaba que habias superado esas cagadas Chinas vale jajajajaja Lanchas patrulleras - Página 5 Icon_lol

J aj aj no vale a sabes que desde los tiempo del clus le tengo una seguimiento a la evolucion China e Irani

Por ahi hay unos barquitos Chinos que le estan quitando el hipo a mas de uno... por ahi en el norte.... Twisted Evil
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Mensaje por Chaco Mar 27 Jul - 20:48

Pues amigo Gerardo, cuando tenga un tiempito no los postes con sus respectivas especificaciones para verlas. Yo he visto algunas en los foros chino pero lo del traductor no se me da.
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Mensaje por zuhe Vie 6 Ago - 14:20

Saludos:

Proyecto Ruso 22180 'Sardar' de un patrullero:

Lanchas patrulleras - Página 5 Img5813
Lanchas patrulleras - Página 5 Img5815
Lanchas patrulleras - Página 5 Img5797

Fuente:
http://www.mpsys.ru/en/projects/item/?id=5
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Mensaje por gustavog182 Vie 6 Ago - 14:53

pa' eso están las pagalo.
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Mensaje por Chaco Vie 6 Ago - 17:47

Por lo que vi en el Link, no especifica el armamento, por lo demás tiene mejor aspecto que la Mirage según se estaría comprando, que también es Rusa por lo menos esta es furtiva.
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Mensaje por Nilo Dom 8 Ago - 6:36

A ver dejemos claro una cosa… no todo lo cuadrado es furtivo… y no todo lo furtivo es cuadrado o tiene aristas…

Un buque es furtivo no solo por sus formas planas y aristas en superestructura y casco…
La tecnologia SEALTH es algo mas que formas…

Un buque es furtivo porque no devuelve al 100% la energia electromagnectica de la señal de radar, y si la devuelve es desviada o debilitada de forma que no puede ser fácilmente identificada por el radar emisor, pero además debe tener una baja señal de infrarrojos o calor que evite la detección de esta señal muy fuerte en los buques comunes (y sobre todo con turbinas a gas como propulsión) y por ultimo debe tener una baja emisión de ruido que evite su deteccion por sonar.

Si bien la proa del Proyecto Ruso 22180 'Sardar' tiene apariencia de un buque sealth, habria que revisar los angulos de reflexión, pero si a proa en sealth, a popa es antisealth.

La posición de las balsas salvavidas es de todo todo una campanilla para el radar, al igual que las maquinas split de aire acondicionado dispersas por toda la popa de la superestructura

coño una muestra más de lo malo que es comprar buques rusos o chinos que pasan frio hereje para luego traerlos al tropico sin el mas minimo trabajo de tropicalización, al respecto la maquinaria también debe ser objeto de tropicalización, recuerdan los problemas de recalentamiento que muchos carros importados de los EEUU tuvieron en venezuela solo por no tener un radiador tropicalizado???

En fin y para dejar de dar la lata… un patrullero a construir en venezuela debe ser sencillo en principio de tecnología que no se revierta en su contra a la hora de la construcción, como por ejemplo el BVL, que por cierto… alguien sabe cuando se iniciara la construcción de verdad verdad… si ya se que se ha cortado el acero… pero la puesta de quilla, los bloques donde estan… no seria mejor construir unos patrulleros mas realistas y acorde con la realidad y las capacidades constructivas de DIANCA??

adeu
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Mensaje por Chaco Jue 12 Ago - 15:35

Para todos los amigos y en especial para Idelfonso que es el único que no es neófito en el aérea, se han planteado en este hilo Lanchas Patrulleras varias posibilidades para ingresara a la armada, si tomamos lo mejor de cada una y se realiza un bosquejo una especie de anteproyecto que claro esta se pueda ejecutar aquí en Venezuela, mi propuesta es hacer un ejercicio mental muy apegado a la realidad. Se podría empezar con sustituta de la Vosper.
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Mensaje por manuel Jue 12 Ago - 18:59

Depende de que tan armadas las queramos, y que tan Stealth.

Péro lo primero de lo primero, seria fabricar aqui los componentes de la misma, absolutamente, desde los cañoñes, la ametralladora, lo que sea que valle a portar, debemos fabricarlo aqui.
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Mensaje por Chaco Jue 12 Ago - 21:03

Amigo Manuel, fíjate que Navanti no lo hace todo, solo hace los cascos y por allí es donde hay que empezar y después desarrollar en un futuro los demás sistemas que comprenden las diferentes unidades.
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Mensaje por manuel Jue 12 Ago - 23:24

Chaco escribió:Amigo Manuel, fíjate que Navanti no lo hace todo, solo hace los cascos y por allí es donde hay que empezar y después desarrollar en un futuro los demás sistemas que comprenden las diferentes unidades.

Aunque sea en lo mas basico, debemos hacerlo todo completamente, no nesecitamos sistemas de punta stealth para contrarrestar narco-trafico, podemos dotarles de lanchas con un blindaje anti-balas efectibo, alta velocidad y excelente maniobrabilidad a el ejercito, para que pueda navegar por el amazonas, tenga capacidad de una cobertura decente, que pueda portar una escuadra de 4 a 6 hombres atras apertrechados, una ametralladora pesada para dar una cobertura minima en caso de ser requerida (Ojo, no seran fabricadas para cobertura, pero podran hacerla) y un navegador GPS creo que eso es lo minimo nesecario para hacer una lancha decente para navegar en rios. que mis compañeros, me corrijan y me critiquen (para bien) si me equiboco, pero hacemos todo lo nesecario aqui en venezuela, ha si sea en forma artesanal, y nos damos un avance. luego de construir en rios podriamos comenzar a construir en lanchas de mar.


Expreso una duda, Creen que se pueda realizar todo lo que he dicho en venezuela¿?
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Mensaje por Nilo Sáb 14 Ago - 3:02

MANUEL

Admito que en un apartado del foro me he manifestado por “soñar” pero haciendo los sueños realidad… y una realidad es que venezuela no lo puede hacer todo de una patrullera y mucho menos de un barco, por ejemplo uno de los grandes peos que tiene que resolver hoy por hoy la armada es la logistica de suministro para el mantenimiento de la operatividad de la nave recibida y de las naves que estan por venir… y mas aun de la nave a construir en DIANCA, y es que ni un 10% de los componentes y sistemas de los BVL y de los POV esta disponible en almacenes comerciales de venezuela, debido principalmente al desabastecimiento tecnologico que sufre el pais, ESTO ES UNA REALIDAD (Fact)

Por el contrario hay mano de obra, que solo necesita formación y experiencia y esto se logra precisamente con la construcción de una serie larga de buques que aseguren una repetitividad que garantice que la gente aprenda y se entrene, pudiendo posteriormente evolucionar y acometer obras más grandes.

Siempre he dicho que el BVL “es muy grande” para DIANCA y para venezuela, siendo preferible 4-6 patrulleros medios (42-52m) que puedan emprender singladuras de 15-20 o 30 dias. Que puedan medirse de TU a TU con barcos medios (fragatas destructores e incluso cruceros AEGIS), tanto por el empleo de misiles en misiones uno a uno o en misiones de saturación, pero para ello HACEN FALTA PLATAFORMAS y las del exterior son caras, tanto por el costo de la mano de obra como por la ganancia que se deben repartir (y no hablemos que no viene al caso, del comisionismo asociado a estos “grandes” proyectos).

Un patrullero de 35m en todo acero con propulsión water jet y para una velocidad de 20-25 nudos ronda los 10millones de dolares, que en venezuela por la mano de obra podría rondar los 8 millones, pero no hablemos de hambrear a la gente.

Interpolando a ojo de buen cubero, podemos hablar de una flota de 12-16 patrulleros, de 42-48m de eslora, para no menos de 22 nudos, navegaciones de 15-20 dias por aprox. 15 millones, claro sin sistemas de armas ni plataforma ESM ECCM, lo que podría eventualmente suponer el doble es decir 45-60 millones por nave (según se armen), lejos del precio de un BVL, que bien podría pagar seguramente 4-6 unidades que “ocuparían” una superficie maritima superior a la de un BVL y con capacidades ofensivas/defensivas muy similares, un 40mm en vez del 76 y dos 25 o 35 mm giro estabilizados acoplados todos a un GFCS (por que no thales) con capacidad para aque superficie/aire

Ahora respondiendo a MANUEL

Solo el acero podría ser nacional (chapa y algo de tubería, sujeto a la industrialización de los accesorios como bridas, válvulas y fitings), si acaso los cables electricos (si las fabricas venezolanas se ajustasen a las caracteristicas de los cables de calidad naval), el resto lamentablemente tendria que ser importado, no fabricamos motores, ni electronica, ni armamento medio… esto es otra realidad

Pero el diseño… el valor agregado de la ingenieria y la satisfacción de un producto de calidad… no tendrían precio en mi opinión

Y en 4-8 años… por que no… una corbetica o una minifragata…

adios
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Mensaje por Chaco Sáb 14 Ago - 4:20

Así me gusta amigo Idelfonso hay que pensar en positivo, en los años 30 hasta el cemento lo importábamos se puede decir que todo, podo a poco hemos ido fabricando en el país todo lo referente a la construcción, tenemos la grifería es de alta calidad, cerámica, cabillas, ventanas de aluminio y acero, vidrios etc y etc; dígame porque no podemos hacer lo demás?. Dejemos de ser negativos porque sabemos que si se puede.
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Mensaje por delta074 Sáb 14 Ago - 10:33

Amigo Idelfonso,tiene una optica de ver las cosas que indican a parte de conocimiento,una muy buena; critica constructiva.Tratare de buscar ciertas explicaciones sin caer en defensa perdidas.
logistica de suministro para el mantenimiento de la operatividad de la nave recibida y de las naves que estan por venir… y mas aun de la nave a construir en DIANCA, y es que ni un 10% de los componentes y sistemas de los BVL y de los POV esta disponible en almacenes comerciales de venezuela, debido principalmente al desabastecimiento tecnologico que sufre el pais, ESTO ES UNA REALIDAD (Fact)
He visto innaguraciones como el taller de reparacion de motores electricos y equipos para los nvos buques pero es algo muy timido.El problema no estanto la linea logistica con todoslos sistemas de laas naves,queporcierto el personal con estadia en España y otros paises;las tienen definidas. El problema es el dinero a desembolsillar en futuro o la planificacion de apartados economicos.
Por el contrario hay mano de obra, que solo necesita formación y experiencia y esto se logra precisamente con la construcción de una serie larga de buques que aseguren una repetitividad que garantice que la gente aprenda y se entrene, pudiendo posteriormente evolucionar y acometer obras más grandes.
Muy optimista.
4-6 patrulleros medios (42-52m) que puedan emprender singladuras de 15-20 o 30 dias. Que puedan medirse de TU a TU con barcos medios (fragatas destructores e incluso cruceros AEGIS), tanto por el empleo de misiles en misiones uno a uno o en misiones de saturación,
100% de acuerdo
flota de 12-16 patrulleros, de 42-48m de eslora, para no menos de 22 nudos, navegaciones de 15-20 dias por aprox. 15 millones, claro sin sistemas de armas ni plataforma ESM ECCM, lo que podría eventualmente suponer el doble es decir 45-60 millones por nave (según se armen),
Buen tema para debatir,muy a la atura.
del precio de un BVL, que bien podría pagar seguramente 4-6 unidades que “ocuparían” una superficie maritima superior a la de un BVL y con capacidades ofensivas/defensivas muy similares, un 40mm en vez del 76 y dos 25 o 35 mm giro estabilizados acoplados todos a un GFCS (por que no thales) con capacidad para aque superficie/aire
Aqui difiero. Como desplazamiento, es mejor dejar como estan los BVL,que muy bien sabes que pueden facilmente transformarse a algo superior,que por los momentos ayuda mas en; auxilio a las islas del Caribe y se le saca mas provecho en tiempos de no-conflictos.
Solo el acero podría ser nacional (chapa y algo de tubería, sujeto a la industrialización de los accesorios como bridas, válvulas y fitings), si acaso los cables electricos (si las fabricas venezolanas se ajustasen a las caracteristicas de los cables de calidad naval), el resto lamentablemente tendria que ser importado, no fabricamos motores, ni electronica, ni armamento medio… esto es otra realidad
Si bien es cierto no solo nosotros carecemos de estas fabricas,al menos tenemos materias prima y mucho material humano en electronica (lo que hay es un ente coordinador).

Excelentes ptos de vista Idelfonso, aproposito ¿no tienes fotos de los buques en la exposion de España?

Saludos
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Mensaje por Nilo Sáb 14 Ago - 14:13

DELTA ese es uno de los primeros problemas y luchas que debemos ganar...

LA AUTOESTIMA... en venezuela hay (o tal vez habia) mano de obra muy capaz, a todos los niveles (obrero, capataz, ingeniero, diseño, tecnico, etc.) te podría contar de "algunos sustos" que se han llevado algunos por la capacidad de aprender y hacer de algunos sub oficiales que han venido a entrenamiento aqui a BAZAN, el problema se reduce a oportunidades dehacer y de tener desafios... PERO SOBRE TODO... de ser reconocido el esfuerzo que se hace desterrando el clientelismo y la adulación.

DELTA los BVL no aguantan mas de lo que tienen... no les cabe ni un alfiler... de verdad estan al tope... y desde luego estan muy poco armadas debido a la multiplicidad de tareas que se han previsto para estos barcos, el altisimo grado de automatización de la operación y gestion de la nave y la mala ingenieria que se ha hacho de la gestion del espacio.

solo los japoneses se lo guisan y se lo comen todo... desde el acero hasta los motores y electronica... pero llevan muchos años en el negocio y sobre todo... SE METIERON DE FRENTE Y CON MUCHAS GANAS... y los resultados son evidentes primera potencia mundial de construcción y de tecnologia naval...

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Mensaje por manuel Sáb 14 Ago - 18:00

amigo machuca, que hay de la fabrica esa que por el momento "solo ensambla" laptos para el proyecto canaima, como va, si ya empeso a fabricar las canaima, podriamos ponerla a fabrica la electronica? (Disculpe si soy muy insistente, solo estoy tratando de proponer soluciones para que la mayor parte posible de la nave sea venezolana)
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Mensaje por Nilo Dom 15 Ago - 4:06

MANUEL, los milagros solo los hace papa dios....

una planta ensambladora de laptops NUNCA podra generar tecnologia para fabricar y diseñar un radar, una radio y mucho menos un GFCS un ESM ni un ECCM

piensa en la filosofia de un alquiler... si tienes que montar una fabrica es preferible pensar en alquilar el galpon para la planta que comprar uno o peor aun... comprar el terreno y fabricar la estructura... los costos se comerian el capital disponible para inversion en maquinaria que es lo que realmente importa... esto solo se justificaria si y solo si se tratase de una planta muy especializada que asi lo requiriese...

TE PREGUNTO no has desarmado un ordenador... la ensambladora solo va a agarrar la caja y meterle adentro las placas, los cables el disco durao y listo... no se van a fabricar placas y mucho menos circuitos... si y por que no (y de hecho ese debería ser el plan) si hay planes a futuro debería pensarse en la fabricación de pequeños componentes... y de ahi ir ircomprando la fabricacion de mas partes nacionales... algo asi como en su tiempo hizo la industria nacional del automovil... el problema es el mercado... si no vendes no vale la pena hacer fabricas para todo... pues entonces pierdes dinero...

si hiciesemos las patrulleras nuestra meta debería ser que en 5-10 años se construyeran embarcaciones para el mercado andino al ser competitivas por diseño, calidad y precio...

piensa y responde.... quien esta dispuestos en venezuela a arriesgar 60 millones de dolares para construir el primer patrullero nacional de diseño y fabricacion nacional aun cuando tenga componentes importados... o tn siquiera los 20-25 millones de la construcción sin el pauload de armamento

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Mensaje por manuel Dom 15 Ago - 17:19

Volaste mucho , con electronica me referia al software xD, pero esta bien, sino se puede simplemente no se puede.
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Dom 15 Ago - 19:05

Siragon desvió su misión y visión y se volvio mas comercial desde hace tiempo, estancandose en la fabricación y venta de equipos informaticos, que ademas, no son para nada baratos, frente a la competencia de las transnacionales.
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Mensaje por aquiles Dom 15 Ago - 19:58

XAMBER escribió:
con electronica me referia al software xD


Rolling Eyes

Mira Bill Gates electronica es Hardware .

De todas maneras creo que hace un año escuche algo sobre que Siragon queria empezar a producir placas base y que hiban a comprar la maquinaria , no se en donde quedo eso , claro que de ahi a fabricar un radar hay que echarle un camion de bolas .

Siragon estuvo ensamblando memoria RAM por un tiempo pero no se si aun lo hace. Para este tipo de empresas como Siragon, HP, Dell es bastante difícil producir y comercializar por lo que por lo general solo comercializan bajo una firma lo que otros fabrican. Siragon ya esta en Argentina y próximamente en Perú. Y por allí esta Soneview otra empresa venezolana que esta en la misma área y ya tienen un poco mas de un año.

Aquí puedes comparar precios
http://www.americacomputer.net/tc/

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Mensaje por casper Dom 15 Ago - 20:05

TODAS... absolutamente TODAS las empresas de ese sector solamente ensamblan... Tu destapas un iMac y una Lenovo de las que vende CANTV y todas tienen las mismas piezas. (Procesador Intel/AMD/Via, Memorias Hynix, Erga.. hasta los condensadores son los mismos). Lo único que cambia entre fabricantes son los "Tweaks".. un poquito de corriente por aquí, otro cambiecito de frecuencia por allá, unos capacitadores de larga duración acullá...

Pero son todos lo mismo.. no se porque critican a Síragon por hacer lo que hacen el 99% de las empresas "fabricantes" de computadores del mundo.

Cuando aparezcan procesadores Dell, tarjetas de video Lenovo y Chipsets HP hablamos...

Apple intentó eso... y de hecho hasta mediados del 2000 siguieron con sus G5.. a la final terminaron dandose cuenta que lo mejor para su empresa era "Diseñar, ensamblar, vender". Así de simple.

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Mensaje por Acheron Dom 15 Ago - 20:11

Sep. De hecho hasta los dichosos iPhone por los que algunos se matan, son unos vulgares HTC.
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Mensaje por delta074 Dom 15 Ago - 20:55

Volvamos al tema:
ildefonso machuca escribió:DELTA ese es uno de los primeros problemas y luchas que debemos ganar...

LA AUTOESTIMA... en venezuela hay (o tal vez habia) mano de obra muy capaz, a todos los niveles (obrero, capataz, ingeniero, diseño, tecnico, etc.) te podría contar de "algunos sustos" que se han llevado algunos por la capacidad de aprender y hacer de algunos sub oficiales que han venido a entrenamiento aqui a BAZAN, el problema se reduce a oportunidades dehacer y de tener desafios... PERO SOBRE TODO... de ser reconocido el esfuerzo que se hace desterrando el clientelismo y la adulación.

Un buque es furtivo porque no devuelve al 100% la energia electromagnectica de la señal de radar, y si la devuelve es desviada o debilitada de forma que no puede ser fácilmente identificada por el radar emisor, pero además debe tener una baja señal de infrarrojos o calor que evite la detección de esta señal muy fuerte en los buques comunes (y sobre todo con turbinas a gas como propulsión) y por ultimo debe tener una baja emisión de ruido que evite su deteccion por sonar.
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Empecemos con mejorar los Pagalos. en tamaño,estructura. ¿Que les parece?

Saludos
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Mensaje por delta074 Lun 16 Ago - 9:03

XAMBER escribió:Me parece bien , claro habria que ver que les parece a los señores de DIANCA .
Estos no se hicieron en DIANCA.Dejemosla alla con sus problemas.
Podemos partir del contrato que destiene con Holanda,para ver como actualizarlo y adaptarlo a navios con asteroides.

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