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Lanchas patrulleras

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Mensaje por Nilo Vie 20 Ago - 15:29

NARCISO...

veo que ves bien los diccionarios y la definición que propones auqnue correcta esta incompleta, mucho más desde el 21 October 1967 cuando una FPB (pre-OSA 80t) hundió un destructor isrraeli (ELIAT ex HMS Zealous 1710t) en el primer ataque anti buque hecho por un misil de superficie (STYX).

desde ese momento la Fast Patrol Boat se convirtió en un arma estrategica capaz de hundir naves de cualquir porte (inclso la USNAVY vio amenazados sus portaaviones)

la guerra de las malvinas ( o falklands) reitero la seria amenaza que los misiles (esta vez en ataque aire superficie) supnen para cualquier fuerza naval

y la guinda que puso en maxima evidencia la vulnerabilidad de los buques de superficie fue el ataque sufrido por el USS Cole en Yemen por un "bote peñero"

Por tanto querer hacer demerito de la capacidad belica tanto de ataque como de defensa de los patrulleros, hoy comprendidos y clasificados entre los +30m de eslora y hasta los 60m y desde los 150t hasta los 1000t creo que no viene al canto.

un pais como Venezuela no necesita en principio grandes unidades para "proyectar" ataques mas alla de sus costas y aguas... las islas son una muy buena avanzadilla para una red de defensa costera y por lo pronto lo necesario son plataformas altamente moviles, debidamente equipadas y armadas que puedan dificultar cualquier intento de ataque proveniente de marinas mas potentes y capaces...

LECCION revisen los diferentes articulos subre la guerra de las malvinas, argentina con buenas buques de guerra no los hizo a la mar por miedo a perderlos y por ende sufrir el impacto moral y economico que su hundimiento hubiera supuesto... una flotilla de naves igualmente capaces, pero más rapidas y en mayor cantidad (su perdida o daño no seria tan significativo) hubiera canbiado muy seriamente la balanza de la guerra si no vean lo que unos cuantos avioncitos Etendard con exocet recien sacados de sus cajas hicieron.. (http://www.ausairpower.net/Warship-Hits.html)

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Mensaje por Narciso Vie 20 Ago - 16:50

hablamos de lanchas patrullera o de la guerra de las Malvina, es otro Foro, o del miedo de los Argentino de perder su flota, la defensa costera Venezolana, hundimiento del destructor isrraeli, y otros.
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Mensaje por manuel Vie 20 Ago - 18:50

XAMBER escribió:
manuel escribió:
delta074 escribió:Armetalic es el hombre.

Entonces tu eres la mujer¿? Question

No seas falta de respeto tu eres el primero que sales llorando cuando se menten contigo por cualquiera de tus marisqueras , no te comportes tu de la mismas manera .

Aceptare solamente el consejo de no ser como ellos. Gracias por el consejo.


Última edición por manuel el Vie 20 Ago - 21:38, editado 1 vez
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Mensaje por Chaco Vie 20 Ago - 19:23

Amigo Narciso, si revisas desde La primera pagina de este hilo vas a ver todo lo planteado referente a Lanchas Patrulleras, donde se toman las diferentes lanchas existentes como sus posibles sustituciones hasta las misiiisticas Vosper, como las que se solicitaron a España como a Rusia, el amigo Idelfonso lo que te hace es un resumen de la importancia y operatividad de las mismas.
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Mensaje por Nilo Sáb 21 Ago - 14:26

si lees el pos, veras que solo indico que a la definición del diccionario (wikipedia si mal no lei) le falta "comia" pues esa definición de "puro librito" es hoy por hoy obsoleta, pues las patrulleras han demostrado en la historia y con creces su utilidad y eficacia, mas aun contra naves de mayor porte.

la ilustración que hago es por tanto para mostrar la versatilidad que puede adquirir un buen diseño de patrullero y de como en 300 toneladas se puede hacer una nave capaz de hundir hasta un destructor de 4-5 mil ton.

tambien pongo la lección de las malvinas, pues nuestra armada solo cuenta por hoy con tan solo 3 buques capitales (las fragatas clase mariscal sucre) y ante un ataque similar al de las malvinas te apuesto que mas de un comandante se lo pensaría antes de arriesgar estas naves optando por soluciones más eficaces (el mejor resultado al menor costo) y seguro que echarían mano de las vosper, hoy por cierto sin sus otomat (corrigamen por cierto si me equivoco).

asi pues veras que no me salgo del tema, solo que lo ilustro lo mejor posible dentro de la realidad

agur
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Mensaje por Chaco Jue 2 Sep - 23:09

Amigos en resumen de lo último que se diserto referente a las Lanchas Patrulleras, que es factible la construcción de las mismas aquí en Venezuela, claro con la traída de ciertos insumos que no se producen aquí, elaborándose el casco como tal, pudiendo utilizar para la construcción de todos los astilleros, lo cual redundaría para futuros proyectos de desarrollo más ambiciosos.
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Mensaje por Chaco Sáb 4 Sep - 2:40

Amigos me voy a permitir enseñarles otras unidades que pueden entrar en nuestra disertación.

Lanchas patrulleras - Página 7 451w

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Lanchas patrulleras - Página 7 Glenten03ow21

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FLYVEFISKEN Class
Classification
Type: Patrol Vessel, Guided Missile Vessel or Mine Vessel
(See the Comments to the Class below)
Class: FLYVEFISKEN Class

Specifications:

Built by: DANYARD, Aalborg
Design: Naval Material Command
Displacement: 450 tons
Dimensions: Length: Beam: Draught:
(LOA) 54.00 m
(LWL) 50.00 m 9.00 m Norm 2.60 m
Max. 3.00 m
Complement: 19-29 men, depending on configuration
Propulsion: 1 ea General Electric Gas Turbines 5,680 Hp
2 ea MTU Diesel Engines 5,440 Hp
3 ea Rexroth Aux. Engines
1 ea Bowthruster
3 ea Propellers
Range: 2,400 nautical miles at 18 knots
Armament: 1 ea 76 mm Gun Mk M/85 LvSa (all versions)
2 ea 12.7 mm Heavy Machine Gun M/01 LvSa
Further (depending on task):
4 ea Harpoon SSM (2x2) or
8 ea Harpoon SSM (2x4) and
1 ea Sea Sparrow SAM VLS Mk.48 Mod.0 (1x6)
or
2 ea Sea Sparrow SAM VLS Mk.48 Mod.0 (2x6)
Extraordinary:
1 ea VDS (Variable Depth Sonar)
4 ea Anti Submarine Torpedoes MU-90 M/04 (2x2)
or
60 mines (max 60 tons)
Previously also:
2 ea 533 mm Torpedo Tubes (2x1)
As a dedicated surveillance vessel (GRIBBEN & SØLØVEN) just:
2 ea 12.7 mm Heavy Machine Gun M/01 LvSa
Speed: +30 knob (gas turbines) / 20 knob (diesels)
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Mensaje por Nilo Lun 6 Sep - 14:43

CHACO siempre tirando alto... eso no esta mal...

no se si en tu consulta de datos e información de esta "clase" te has percatado que se trata de una serie de buques polivalentes, un tanto vieja (primera unidad 1989 ultima 2008) y que estan basados en un sistema denominado STANFLEX o Standard Flex, un sistema modular de cargas de dimensiones estandarizadas en cuatro bloques de 3.5 × 3 × 2.5 metros cada uno, de los cuales uno se localiza a proa (cañon) y el restro de tres a popa de la superestructura, contando todos un sistema normalizado de conexiones electricas de fuerza y control, además de las propias de interfase electronica y comunicaciones.

http://en.wikipedia.org/wiki/Flyvefisken_class_patrol_vessel

http://www.navalhistory.dk/english/theships/f/flyvefisken(1989).htm

http://en.wikipedia.org/wiki/StanFlex

http://www.naval-technology.com/projects/fly/

Lo relativamente malo, es que son buques construidos en fibra de vidrio, lo cual no seria practico para un proyecto a ejecutar en Venezuela, pero porque no hacerlos en acero???

Pero si se fijan, se trata de una serie de 13 buques, ello debido casi seguro a que se tenía que aprovechar y descontar económicamente el molde de fibra de vidrio.

dimensionalmente estas naves son en mi opinión unos barcos un “poco grandes” muy en la línea de los BVL (54m LOA de eslora maxima 50m LWL de linea de flotacion) y por lo tanto seguramente de una construcción y equipamiento muy “complejos” malo para una serie inicial de construcción nacional.

Pueden en 48-72 horas convertirse en patrulleros de altura, buque tiende minas,

Armamento base de 1 ea 76 mm Gun Mk M/85 LvSa (all versions)
2 ea 12.7 mm Heavy Machine Gun M/01 LvSa

patrullero ANTI BUQUE
4 ea Harpoon SSM (2x2) or
8 ea Harpoon SSM (2x4) and
1 ea Sea Sparrow SAM VLS Mk.48 Mod.0 (1x6)

patrullero ANTIAEREO
2 ea Sea Sparrow SAM VLS Mk.48 Mod.0 (2x6)

patrullero ANTISUBMARINO
1 ea VDS (Variable Depth Sonar)
4 ea Anti Submarine Torpedoes MU-90 M/04 (2x2)

patrullero SIEMBRA-MINAS
60 mines (max 60 tons)

adicionalmente estan previstos modulos para lucha anticonmainación y caza minas (para esto ultimo por cierto es lo unico bueno de la construcción del casco en fibra de vidrio).

Con sistema de propulsión CODAG, solo se justifica para un buque multimision de altisimas prestaciones, contraproducente para un buque de construccion nacional de primera serie, así con diesel y gas navega a unos 30 knots y con solo diesel a 20 knots (la turbina solo da los 10 nudos por encima de los 20 de los diesel)

Entre las ventajas que se han defendido en la armada danesa (la unica usuaria por cierto de este sistema) es que;

Los modulos al no ser utilizados (o necesarios) pueden guardarse en tierra en condiciones controladas, reduciendo la necesidad de mantenimiento preventivo sobre todo por corrosión.

Las naves no necesitan ser sacadas de servicio activo cuando un equipo o sistema de armas requiere el mantenimiento o reparación, y viceversa

Pueden instalarse nuevas misiones o sistemas de armas en contenedores nuevos y así se pueden actualizar las naves, solo se tienen que respetar las dimensiones de los contenedores y el peso máximo admisible de los mismos

Si una nave sufre una avería mayor (como las fragatas por ejemplo) o tiene que ser desincorporada por deterioro del casco, los contenedores podrían ser reutilizados en el resto de naves de la serie (algo así como recargas) o en otras naves de otras series habilitadas con este sistema.

Al construir una nueva serie de naves, el costo de las armas y sistemas modulares no tiene que incluirse en el precio inicial de compra (solo se tiene que comprar el casco “limpio”) pudiendo comprar modulos de sistemas según las necesidades o reutilizando los que esten sin destino.

Una desventaja del sistema, que las naves-mision no estan inmediatamente disponibles, pues se necesitan al menos unas 48-72 horas de re-alistamiento, pero en una serie grande de patrulleros integrados con otras clases (evolución), se puede disponer de una flota “equilibrada” versátil y adaptable a las necesidades estrategicas sin tener una gran inversion en cantidad de naves y clases. Otra desventaja, qe las naves multiproposito o de servicio generalizado, por mucho que se adapten y se modifiquen son eso… utilitarias que sirven para todo pero sin especialización (un medico de medicina general y un cardiologo por ejemplo).

LA NECESIDAD VENEZOLANA

Pues un poco similar a la de la marina danesa… necesidad inmediata de naves de todas las clases y eventualmente poca capacidad de inversión (un BVL cuesta en el orden los de los 480 millones de euros y los POV unos 650 millones sin armamento) y solo son 8 naves, cuando la extensión de las costas venezolanas sugeriria el contar con al menos unos 18 patrulleros de altura (de al menos 500 ton), 4 corvetas o fragatas ligeras (1200-1500ton) y 4 fragatas pesadas o destructores (3500 ton o mas)

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Mensaje por Chaco Lun 6 Sep - 19:32

Amigo Idelfonso, definitivamente entonces por lo que tú dices, seria mas practica Hanima, bueno para honrar a quien la propuso fue Leugimk pág. 2 del 02/09/09, claro es más pequeña se haría en acero, la propulsión que ostenta es un poco más complicada (Ver especificaciones primer poste pág. 5) si es poco más compleja pero hacerle ajustes acordes técnicos para su utilización.

Las que propongo son con la intención de entre un conjunto de diferentes solución en otros países podamos concretar la que debiéramos hacer.
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Mensaje por Nilo Miér 8 Sep - 13:56

Pues yo que sy algo realista (bueno optimista con mucha experiencia) me iria en principio a algo más sencillito... pero igualmente efectivo y sobre todo DE FACIL Y SENCILLA CONSTRUCCIÓN.

www.asmar.cl/download/TAITAO.pdf

indudablemente no tal cual, pero con algunas revisiones y mejoras sin duda creo que podría ser la base de la primera construcción naval venezolana

adeu
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Mensaje por Chaco Miér 8 Sep - 23:17

Amigo Idelfonso, coincido contigo este me parece muy buena base para empezar un propio desarrollo, ya que tiene buenas dimensiones, implementar los mejores sistemas posibles por su dimensiones de sensores, contramedidas y armas, se le puede aplicar Standard Flex, el sistema modular donde se puedan especializar modularmente en varios propósitos, es hasta el punto que se puede utilizar de porta container para llevar ciertas cosas entre las islas.
PD: posterior al MP
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Mensaje por DaniHound Miér 8 Sep - 23:24

sobre las lanchas no seria mas facil analizar los rios para saber en donde se van a desenvolver?

por que tomando como ejemplo el orinoco y caroni por los dos se podria navegar con una barco de gran calado, pero para los demas rios se necesitarian lanchas pequeñas de rapida insercion.

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Mensaje por manuel Miér 8 Sep - 23:57

DaniHound escribió:sobre las lanchas no seria mas facil analizar los rios para saber en donde se van a desenvolver?

por que tomando como ejemplo el orinoco y caroni por los dos se podria navegar con una barco de gran calado, pero para los demas rios se necesitarian lanchas pequeñas de rapida insercion.


eso lo dije yo (de otra forma) muchos post atras
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Mensaje por Chaco Jue 9 Sep - 12:37

Amigos lo que se está planteando es para sustituir a las Vosper, partiendo de la Clase Taitao de la Armada de Chile ya que es mas practica hacerla en los astilleros Venezolano, porque no el casco de fibra de vidrio como la Clase FLYVEFISKEN o como la Clase Hanima que el casco es de aluminio con la superestructura de fibra de carbono con el tipo de propulsión. No es para lanchas Fluviales o sea para ríos.

Una foto de la Clase Taitao claro hay que hacerle modificaciones.

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Si ven la foto tiene regular espacio para ponerle unas cuantas cositas como puede servir para transportar a las islas cuestiones de urgencia.

Lanchas patrulleras - Página 7 A0cb1d4b0f43014efd71c83

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Mensaje por DaniHound Jue 9 Sep - 13:04

aah ok ok ok! yo pense que hablana de lanchas fluviales.

que tiene navantia para ofrecernos?
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Mensaje por Nilo Jue 9 Sep - 14:50

Pues no se trata de saber que tienen los astilleros extranjeros para ofrecernos y vendernos... para eso ya tenemos la clase GC-21 GUAICAMACUTO y la clase PC-21 Guaiqueri (ex-caribe).

por favor ORDEN... para los que llegan tarde a este apartado del foro y no se han tomado la molesta de ver el historico de opiniones, a este punto se analiza la mejor opcion a "fusilar" para construir en VENEZUELA un buque de patrulla con capacidad ofensiva media AAW ASW y antibuque (si ya se que es dificil pero no imposible), todo ello con el objeto de reemplazar a corto plazo las patrulleras CONSTITUCION y FEDERACION o las conocidas como las vosper, con casi ya 35 años.

si se ha propuesto unas dos paginas atras unos modelos rusos para patrullaje fluvial y no se puede negar que las lanchas fluviales de la GN y la armada tambien han cumplido bien su cometido y tambien deberían ser objeto de reemplazo.

al margen y en la linea... la paginita de FASSMER los asesores de

http://www.fassmer.de/index.php?id=17

COTECMAR un astillero con tan solo 10 años de vida comercial y que

http://www.cotecmar.com/NewsDetail/251/1/ZonadeDescargue

un astillero con tan solo 10 años de vida comercial y que en un año y 4 meses ha construido el casco de un OPV algo similar a los BVL de NAVANTIA

http://www.arc20dejulio.com/Page8.html

con unas instalaciones que no tienen parangon con DIANCA a pesar de lo cual lo soñaron... se lo propusieron... Y LO HICIERON

NAVANTIA no ha podido con DIANCA y en ya casi año y medio todavía no han podido construir uno de los 10 bloques que conforman el BVL...

el porque no es objeto de esta seccion del FORO, se trata de soñar un proyecto de patrullero costero made in venezuela... proponernos hacerlo... y POR QUE NO HACERLO???

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Mensaje por DaniHound Jue 9 Sep - 14:57

comprar un modelo con navantia y fabricarlo aqui seria lo mejor.

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Mensaje por Chaco Jue 9 Sep - 16:50

Amigo DaniHound, particularmente pienso que es preferible hacerlo aquí, para que se adapte a los materiales que se producen aquí, y cuando haya que hacerles mantenimiento se hace aquí con el beneficio que nos permite empezar a desarrollar nuestra industria naval, lo cual trae beneficios para el país, y las industrias complementarias como SIDOR puede elaborar el acero naval como las tuberías, se desarrollaría la metal mecánica, aunado con la experiencia obtenida a esto posteriormente se podría acometer proyectos más ambiciosos y complejos, no solo en el campo militar sino también en el civil y en Venezuela hay varios astilleros.
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Mensaje por DaniHound Vie 10 Sep - 1:19

concuerdo con tu forma de pensar pero si tenemos los contactos con navantia podriamos trabajar conjunto con ellos para realizar nuestra lancha patrullera 100% venezolana aprendiendo de los mejores no crees?
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Mensaje por Chaco Vie 10 Sep - 1:37

Amigo DanielHound, aquí en Venezuela tenemos diferentes profesionales en las diferentes ramas de la construcción naval por eso es que hay que empezar a producir aquí nosotros mismos, una anécdota el Hospital Universitario de Maracaibo fue un proyecto que se compro en USA y se ejecuto resulta que se compro todo lo que decía el proyecto, sabias que dicho Hospital tiene un recoge nieve en el techo, como dicen en Maracaibo que molleja, no sé cuándo va a caer nieve allá. Ya ahora se realizan los proyectos en Venezuela y se ejecutan por nosotros hasta remodelaciones y yo hecho varios.
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Mensaje por DaniHound Vie 10 Sep - 2:08

bien pero te repito si tenemos contactos con una de las mejores empresas navales del mundo por que no aprender de ellas?

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Mensaje por gustavog182 Vie 10 Sep - 10:52

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Mensaje por Chaco Vie 10 Sep - 23:03

Amigo DanielHound, aquí en Venezuela ya se han elaborado varios proyectos navales tanto militares como civiles, como también se han ejecutado en los astilleros buques militares y civiles como remodelaciones y reparaciones mayores, esto nos da cierta experiencia, si te fijas estamos en una disertación para proponer un proyecto para sustituir a la Vosper, con ciertas característica adaptadas a nuestras necesidades, características a nuestro entorno y materiales que disponemos; dentro de las características de otro buques de otras latitudes examinadas tenemos: 1.- Clase HANIMA, 2.- Clase FLYVEFISKEN y 3.- Clase TAITAO, si te fijas en este hilo en paginas anteriores tienes sus características propias que nos dan un aporte a seguir.
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Mensaje por DaniHound Vie 10 Sep - 23:19

Chaco escribió:Amigo DanielHound, aquí en Venezuela ya se han elaborado varios proyectos navales tanto militares como civiles, como también se han ejecutado en los astilleros buques militares y civiles como remodelaciones y reparaciones mayores, esto nos da cierta experiencia, si te fijas estamos en una disertación para proponer un proyecto para sustituir a la Vosper, con ciertas característica adaptadas a nuestras necesidades, características a nuestro entorno y materiales que disponemos; dentro de las características de otro buques de otras latitudes examinadas tenemos: 1.- Clase HANIMA, 2.- Clase FLYVEFISKEN y 3.- Clase TAITAO, si te fijas en este hilo en paginas anteriores tienes sus características propias que nos dan un aporte a seguir.

si eso he visto y apoyo la iniciativa, pero a lo que me refiero "disculpa que he sido muy poco detallista" es contar con cooperacion de navantia para aspectos tecnologicos en el sendito de radar,navegacion y esas cosas, siempre he apoyado a que se impulse la industria nacional. pirat
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Mensaje por Chaco Vie 10 Sep - 23:48

Amigo DanielHound, te lo voy a explicar con un ejemplo, tu quieres ponerle ciertas cosas a tu carro, vas a un auto periquito (NAVANTI) le pides las cosas que quieres pero no las tiene todas, compras las que tu pediste, vas a otros (FASSMER, COTECMAR, DANYARD y FINNYARDS) pero tú vas a comprar lo que solicitaste con las características, marca, precio y color; porque tú sabes lo que quieres, si vas con uno te va vender lo que tiene en su negocio. O sea que tendrías la cooperación de todos pero sin tener que comprometerte con ninguno.
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