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Mensaje por Anti-imperialista Mar 4 Ago - 17:08

si como ya lo coemente... drunken el sol sale todos los dias! alien
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Mensaje por Tato Mar 4 Ago - 17:25

16 muertos deja accidente del Black Hawk de la Policía en Antioquia

El siniestro se presentó entre Carepa y Chigorodó. Al parecer, se dio por fallas mecánicas y mal clima. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunció sobre lo ocurrido.

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Este es el momento en el que llega a Apartadó uno de los dos policías que sobrevivieron al accidente. Las autoridades han confirmado que los dos heridos, (uno de ellos se encuentra en estado grave) están siendo atendidos en la Clínica Panamericana, de ese municipio del Urabá antioqueño. Foto: Edward Álvarez, La Chiva, de Urabá.

Sin que todavía estén claras las causas, 16 hombres de la Policía Nacional murieron este martes luego de que cayó un helicóptero Black Hawk en inmediaciones de los municipios antioqueños de Carepa y Chigorodó.

Los policías estaban en medio de la operación ‘Agamenón’, que pretende capturar al jefe de la banda criminal Clan Úsuga, Dairo Antonio Úsuga David, más conocido como ‘Otoniel’.

Según primeras informaciones, quedaron heridos dos hombres que fueron trasladados a la Clínica Panamericana de Apartadó (Antioquia) y reciben la atención médica necesaria. Uno de ellos se encuentra en estado crítico de salud y será intervenido quirúrgicamente, pues tiene graves quemaduras y una fractura en su cuerpo.

Aunque las causas de la tragedia no están del todo claras, un comunicado de la Policía Nacional señala que la aeronave, con matrícula PNC-0608, presentó fallas mecánicas, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia sobre una zona boscosa y de difícil acceso.

Sin embargo, fuentes de Semana.com aseguran que el helicóptero pudo ser derribado por integrantes del Clan Úsuga, como retaliación por los recientes operativos.

Los uniformados de la aeronave eran miembros de la Dijín y Comandos Jungla que, como parte de la operación 'Agamenón', estaban detrás de Luis Orlando Padierna, alias 'Inglaterra', miembro del Clan Úsuga.


Las Fuerza Aérea Colombiana dispuso al servicio de la Policía dos helicópteros tipo UH-60, médicos, paramédicos y rescatistas del Comando Aéreo de Combate No. 5, para atender las labores de rescate.

Estos son los nombres de 12 de los policías fallecidos:

- Capitán John Palacios
- Capitán Hernando Guzmán Ovalle
- Subintendente Diego Gualdrón Rodríguez
- Patrullero Jesús Antonio Polo
- Patrullero Enrique Escobar Ubaldo
- Patrullero Wilson Reyes Martínez
- Patrullero Franco Deiner Montaña
- Patrullero Norberto Cáceres Bautista
- Patrullero Éider Correa Jiménez
- Patrullero Iván Santiago Díaz
- Patrullero Góngora
- Subintendente Cruz

El pasado viernes se presentó también un accidente aéreo que enlutó a las Fuerzas Armadas. Un avión CASA CN235 de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló en la zona de Las Palomas, de Codazzi (Cesar) y dejó sus 11 tripulantes muertos. Según la institución, el hecho se produjo por "falla en un motor".

Habla el ministro

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunció este martes y descartó que el siniestro haya sido producto de un atentado. “No hay nada que nos lleve a decir que fue una acción externa”, dijo.

El jefe de esa cartera afirmó que la “hipótesis más probable es el choque del helicóptero contra una ladera a una velocidad de 120 nudos”. Agregó que la aeronave se encontró completamente destrozada, “la pieza más grande puede ser de un metro de largo”.

Villegas hizo un paréntesis y les exigió a los senadores del Centro Democrático, Álvaro Uribe y Alfredo Rangel, “que se tenga el respeto por los víctimas y sus familias”, haciendo referencia a los rumores que circularon en las redes sociales sobre el siniestro.

http://www.semana.com/nacion/articulo/antioquia-15-muertos-deja-accidente-de-helicoptero-de-la-policia/437386-3
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Mensaje por orinoco_man Mar 4 Ago - 17:32

Tato escribió:16 muertos deja accidente del Black Hawk de la Policía en Antioquia

El siniestro se presentó entre Carepa y Chigorodó. Al parecer, se dio por fallas mecánicas y mal clima. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunció sobre lo ocurrido.

Colombia  - Página 24 X437397_155731_1.jpg.pagespeed.ic.rc60SCRkjd

Este es el momento en el que llega a Apartadó uno de los dos policías que sobrevivieron al accidente. Las autoridades han confirmado que los dos heridos, (uno de ellos se encuentra en estado grave) están siendo atendidos en la Clínica Panamericana, de ese municipio del Urabá antioqueño. Foto: Edward Álvarez, La Chiva, de Urabá.
http://www.semana.com/nacion/articulo/antioquia-15-muertos-deja-accidente-de-helicoptero-de-la-policia/437386-3

Paz a sus restos. De pana que las ffmm de Colombia están teniendo una muy mala racha o la están saboteando.
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Mensaje por vudu 1 Mar 4 Ago - 17:46

Yo hable de un saboteo, ahh bueno miren las seguidillas fatales......
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Mensaje por Ben-David Mar 4 Ago - 18:06

Hay que saber y tener en cuenta que las Fuerzas Armadas Colombianas estan divididas, las pro-uribistas (super yankeestas) y las Institucionales (pro-gobierno) (Yankeestas). Durante las elecciones presidenciales pasadas, el gobierno de Juan Manuel Santos descubrio un comando del Ejercito que le hacia guerra sucia a su campaña electoral, porque desde ya el Presidente-candidato Santos hablaba de unas conversaciones de paz con las guerrillas, cosa que al candidato uribista, al mismo Uribito y parte de las FF.AA.NN. no estaban de acuerdo.
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Mensaje por vudu 1 Mar 4 Ago - 19:29

Oye buen punto david.
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Mensaje por flint Mar 4 Ago - 20:37

marco aurelio l escribió:Colombia  - Página 24 11813527_460279064152452_5142246083918112209_n

Colombia  - Página 24 11855677_479201268913454_4691169932615381755_n

audio de la fac habla de derribo...acá :

https://www.facebook.com/VivaUribePerfilOriginal





Entonces que tienen una guerra interna entre ellos ?
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Mensaje por orinoco_man Mar 4 Ago - 20:48

marco aurelio l escribió:Colombia  - Página 24 11813527_460279064152452_5142246083918112209_n

Colombia  - Página 24 11855677_479201268913454_4691169932615381755_n

audio de la fac habla de derribo...acá :

https://www.facebook.com/VivaUribePerfilOriginal





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Mensaje por flint Mar 4 Ago - 20:55

Bueno no se del helicoptero del avion casa si estoy seguro por donde van los tiros señores NI LA EMPRESA CASA, NI AIRBUSMILITARY, autorizaron o dieron la STC ...

Es decir ese avion no tiene autorizacion por los fabricantes para volar con esas modificaciones.
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Mensaje por flint Mar 4 Ago - 21:08

santanderista escribió:la  FAC  debe  ser  intervenida  por  completo  , fue  un  arma  decisiva   para  el  estado  pero  esta  decaída  por  completo  con  tantas  muertes  y  tanta  ineficiencia  ,  se  rescata  los  helos  y  los  tucanos  pero  el  asunto de la  planeación  es  una  obligación   , que  piensan  los  generales  que  los  kfir  van a  volar  por  siempre  o  que  ??  los  van a  reemplazar  con  f netz ?  que  papel  van a  jugar  dentro de las  fuerzas ??
no me  quiero  imaginar  donde  destapen esos  contratos  

Por  mi  una  renovación  total  y  relevo de  altos  mandos  la  situación esta  demasiado  critica  an muerto  muchas  personas , yo  supongo  son fallas  técnicas  lo  que es  gravísimo   y  si fueron  las  farc  me  parece  suficiente  para  desbaratar  el  proceso  de paz.

las modificaciones  son necesarias  en el  proceso de  aprendizaje  y desarrollo  de tecnologias  no se pueden  parar esos  proyectos

El problema son las COIMAS yo sugeriria eliminar los lazos de cercania que tienen con IAI.
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Mensaje por flint Mar 4 Ago - 21:25

santanderista escribió:vea  parcero  ojala  fueran  factores  externos   ojala  fueran  los  gringos  , los  contratistas  los  judíos    , el  problema  es  la  corrupción  interna  en la  administración colombiana    sino  fuera  IAI  los  generales  cuadrarían la  coima  con  cualquier  otro  .

El  problema  son nuestros  propios  dirigentes en este  caso  los  generales  de la FAC

Como te digo, eso es verdad el problema es la corrupción pero la misma empresa ya los ha jodido varias veces y en el mismo componente estamos claros que lo de la compra y actualizacion de los kfir fue corrupcion, para comprar aviones tienen que hacer estudios de utilidad y costos, es decir esas celulas estaban muy gastadas y no valia la pena meterle toda esa electronica moderna, y no hablo de los que tienen el moderno radar elta, todos, es una lastima que se hubiera desperdiciado esa avionica tan costosa en aviones caza de 3 generacion, con una celula que ya esta muy gastada.

Ese tipo de modernizaciones solo son rentables en paises como la India que tiene cientos de mig-23, y ya los tiene es decir no tiene que comprar los aviones ya los tiene, y son cientos ... no 24 .

Dime donde esta el costo beneficio en el kfir ? Y te digo los kfir no salieron baratos los números no mienten.

Por eso le sugeriria a la FAC como institucion empezar a apartarse de esa empresa, deben tener las FAC muy penetradas a punta de coimas, y lobbystas ... tal vez en un futuro puedan hacer buenos negocios pero sin quitarselos de encima , ahorita no veo como en el futuro la relacion pueda mejorar.
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Mensaje por vudu 1 Mar 4 Ago - 21:51

Ahhh caramba QUE DETALLES, TAN PINTORESCOS
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Mensaje por flint Mar 4 Ago - 21:54

Para los que quieran saber que es una certificacion STC y como es :

CHAPTER 1. INTRODUCTION

1-1. GENERAL.
1-2. SUPPLEMENTAL TYPE CERTIFICATES.
1-3. KEY ASPECTS OF THE STC APPLICATION PROCESS.


CHAPTER 1. INTRODUCTION

1-1. GENERAL.

a. The two objectives of Aircraft certification is to encourage and foster the development of civil aviation, and to ensure aviation safety. One method used by the Federal Aviation Administration (FAA) to fulfill these objectives is the aircraft certification system through which aircraft design and modification must be approved. Title 14 of the Code of Federal Regulations (14 CFR) and the Civil Air Regulations (CAR) define the minimum required safety standards for FAA certification. By demonstrating compliance with these regulations, an aircraft modifier may obtain the necessary FAA approval for a modification.

b. Types of aircraft certification design approvals are determined by the magnitude and complexity of the change. Aircraft modifications can be subdivided into minor and major changes (14 CFR part 21, section 21.93). Minor changes are those which do not appreciably affect weight, balance, structural strength, reliability, operational characteristics, airworthiness characteristics, power and noise characteristics, or emissions. Minor changes may be approved under a method acceptable to the Administrator before submitting to the Administrator any substantiating or descriptive data (14 CFR part 21, section 21.95). Major changes are those which are not minor. The type of FAA approval is applicable to a given modification. Supplemental Type Certificates (STC) are required for most major changes to existing Type Certificate (TC) products affected by a modification or installation when the change is not so intensive as to require a new TC (14 CFR part 21, section 21.19). STC's are not issued for minor changes or for approval of replacement and modification parts meeting the provisions of 14 CFR part 21, section 21.303. More than one STC may be necessary for a given modification. One STC may be required to approve the change to an engine or propeller, while a second STC may be necessary to approve the aircraft installation of the modified engine or propeller. An STC will probably be required if a significant amount of analysis or flight tests are required, or if extensive flight manual changes are necessary. An STC is issued through the FAA ACO or Engine Certification Office (ECO) which serves the geographic area of residence of the STC owner. Significant STC applications will require coordination with the Directorate, and may involve more time to process the application. See Order 8100-5.

NOTE: If there are any questions whether the modification is major or minor, the applicant should contact the ACO.

1-2. SUPPLEMENTAL TYPE CERTIFICATES.

a. Privileges are associated with the issuance of an STC.

(1) Standard Airworthiness Certificates may be granted to specified aircraft that are modified in accordance with the STC.

(2) Multiple installations may be achieved on any certificated aircraft designated in accordance with the STC.

(3) Parts Manufacturer Approval (PMA) may be obtained by the STC holder to manufacture and sell parts/kits when it is demonstrated to the FAA Manufacturing Aviation Safety Inspector that the applicant has established a Fabrication Inspection System which meets the requirements of 21.303(h) to ensure that production is consistent to adequately duplicate the parts.

NOTE: The STC must be a "Multiple" Installation STC.

b. Responsibilities of the STC holder are the accomplishments of the modification or installation in accordance with the STC, and reporting to the FAA any failures, malfunctions, or defects per 14 CFR part 21, section 21.3. The holder of an STC, is also required to maintain an updated data file related to the STC.

c. Types of STC's are classified as either "one-only" STC (aircraft/engine/propeller) or "multiple" STC (aircraft/engine/propeller).

(1) "One-only" STC's apply to only one aircraft/engine/propeller serial number.

(2) "Multiple" STC's are necessary if two or more aircraft/engines/propellers are to be modified, and it must be demonstrated that the modification can be duplicated.

d. AC 21-5M, Announcement of Availability: Summary of STC's, is an FAA publication listing all existing MULTIPLE STC's for each aircraft model. A copy of this publication is available for review at the local FAA ACO, FSDO, and MIDO and a disk (updated once a year) may be purchased from the National Technical Information Service (NTIS). This publication may be reviewed to determine if another STC has been issued that would satisfy the intended requirement, and thereby prevent a duplication of effort.

NOTE: Pursuant to 49 U.S.C 44704; If the holder of an STC agrees to permit another person to use the certificate to modify an aircraft, aircraft engine, propeller, or appliance, the holder will provide the other person with written evidence, in a form acceptable to the administrator, of that agreement. A person may change an aircraft, aircraft engine, propeller, or appliance based on an existing STC only if the person requesting the change is the holder of the STC or has permission from the holder to make the change. See chapter 9.

e. No STC activity is covered under our bilateral airworthiness agreements in any country except Canada. Additional guidance should be sought from AIR head quarters before proceeding on any STC project involving a foreign entity to any degree.

f. 14 CFR part 21, sections 21.137 and 21.601 require the FAA to make a determination that there will be no undue burden on the United States in administering the applicable requirements of Title 49, U.S. Code (Transportation), and Title 14 of the Code of Federal Regulations when production approvals are requested at manufacturing facilities located outside the United States. Once the foregoing criteria have been satisfied by the certificate management Directorate and the PC holder, the FAA office responsible for certificate management of the PC holder should prepare a decision paper.

NOTE: The decision paper should be signed by the Aircraft Certification Directorate Manager who has certificate management responsibility for the PC holder prior to forwarding the decision paper to AIR-200 for concurrence and to AIR-1 for approval. See AC 21-24..

1-3. KEY ASPECTS OF THE STC APPLICATION PROCESS.

a. The applicant's responsibility for substantiating the modification is accomplished by showing the FAA that the modified aircraft/ engine/propeller complies with the applicable regulations.

b. FAA Form 8110-12, Application For Type Certificate, Production Certificate, or Supplemental Type Certificate, should be submitted to the geographically responsible ACO. See appendix 8. The most current version of AC 20-126, Aircraft Certification Service Field Office Listing, contains an address, telephone number, and geographic area listing of all ACOs.

c. Certification requirements are located in title 14 CFR's, or the predecessor to them, Civil Air Regulations. These regulations are extensive but only certain portions apply to a particular STC. See chapter 3.

d. Design feasibility should be discussed with a local FAA engineer to determine if the proposed modification design is feasible for approval BEFORE MODIFYING THE AIRCRAFT. An unapproved modified aircraft may be subject to grounding and Airworthiness Certificate removal.

e. Data submittals are to contain sufficient descriptive and substantiating/compliance data to completely describe the design of the modification or installation, and demonstrate that the design meets the applicable regulations. See chapter 5.

f. Inspections are for conformity and compliance. The conformity inspection verifies that the modification conforms to the descriptive data, while the compliance inspection verifies that the modification meets the applicable regulations. See chapter 6.

g. Tests may include verifying the component, ground requirements, and flight requirements. Component or certification testing demonstrates that detail parts, components, or subassemblies function as required to meet the applicable regulations. Ground testing and flight testing are performed to demonstrate the completed modification or installation complies with the regulations. See chapter 8.

h. Timing/scheduling necessary for obtaining FAA approval varies with the complexity of each modification. Inspections, meetings, tests, etc., should be planned, scheduled, and provided well in advance to the FAA to assure appropriate personnel are available. Scheduling flight tests has the added complication of weather. All proposed changes to the schedule should be kept to a minimum and provided to the FAA immediately for concurrence.

i. Use of designees authorized by the FAA to approve data, conduct inspections, witness tests, etc., may expedite the approval of a modification. See chapter 4.

j. Issuance of an STC is the final product and goal of the application process. See chapter 2 and chapter 9.

Fuente :

http://www.astech-engineering.com/systems/avionics/aircraft/faastcprocess1.html
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Mensaje por Ben-David Mar 4 Ago - 22:12

santanderista escribió:donde  se  compruebe  eso    CHAO  diálogos  de paz

Acaso se te hace dificil pensar que detras de esos accidentes aereos pudiera estar metida la mano del paramilitarismo uribista, con intencion de sabotear, no al gobierno, si no a la reagrupacion de la guerrilla durante el acuerdo de alto al fuego.

Ah claro, lo que sucede es que tu como muchos solo creen en el terrorismo malo, nooo, el "bueno" tambien existe, y alla mismo los tienes.
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Mensaje por azulez70 Mar 4 Ago - 22:31

Santos no termina los diálogos con los terroristas así le pongan una bomba en la casa de Narño
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Mensaje por flint Mar 4 Ago - 22:34

marco aurelio l escribió:
santanderista escribió:donde  se  compruebe  eso    CHAO  diálogos  de paz

Hablando en serio,yo creo que fue que la inepta FAC se puso a inventar con los casa C-235 de transporte y pusieron la plasta :y ustedes sacando pecho con el "avión ultrasofisticado que iba a espiar toda VENEZUELA ", Laughing ..hicieron huecos a lo loco en el fuselaje,etc,etc...resultado MATARON a sus propios tripulantes...por eso hay que ser bobo para opinar ahorita sobre el "peligro" que representa la FAC :ese circo solo ha demostrado ser un peligro para sus propios pilotos .

La falla fue en la APU, al parecer el avion no podia mandarle suficiente energia a los sistemas de guerra electronica y esto caso una especie de corto o sobrecarga no se...
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Mensaje por Tato Miér 5 Ago - 13:52

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Mensaje por OnePersonOnEarth Miér 5 Ago - 14:10

marco aurelio l escribió:Que vuelen el otro ,si se cae también no fué un misil Razz

Por que sera que se quedan callados cuando se dice que fue un misil
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