El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela-Colombia

+23
OnePersonOnEarth
Anti-imperialista
kamutan
daniel alejandro
panzerbrutalis
Llanero
jeepero911
vudu 1
orinoco_man
Tato
Aristócrata
siberianwolf
oscaramh
Tiuna
Gerardo
Ben-David
josegazcon
Ch0pos
flint
marco aurelio l
calt2002
santanderista
marper
27 participantes

Página 12 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Gerardo Mar 8 Sep - 18:11

No se , lo que si veo es a foristas que sufren el efecto espejo de criticar(me) sus propios defectos, el fariano de ben david llamando a todos colombianos y criticando que no hacen mensajes militares cuando el no tieneni dos mensajes de militaria y marcoaureliano diciendo que hago off topic cuando debe haber roto el record de mensajes borrados y editados esta semana solo en el tema Peru

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por flint Mar 8 Sep - 18:15

Gerardo escribió:No se , lomque si veo es a foristas que sufren el efecto espejo de criticar(me) sus propios defectos, el fariano de ben david llamando a todos colombianos y criticando que no hacen mensajes militares cuando el no tieneni dos mensajes de militaria y marcoaureliano diciendo que hago off topic cuando debe haber roto el record de mensajes borrados y editados esta semana solo en el tema Peru


Mira hablando en serio, este es un foro militar ... podemos hablar de politica todo bien, por que no podemos cerrarnos a otra, cosa pero hay usuarios que solo hablan de politica  scratch , la vaina es tan arrecha que hay unos que piensan que los lenguan estaban operativos, unos peroles que no se ven en desfile desde la epoca de caldera ... tu me diras ... 

deberias poner una restriccion para entrar en los foros de aerea libre y hasta en el de hipotesis de conflicto de al menos unos 100 mensajes
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Gerardo Mar 8 Sep - 18:16

Verga si dejame ver como hago la configuracion pq nunca lo he hecho

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por flint Mar 8 Sep - 18:22

Gerardo escribió:Verga si dejame ver como hago la configuracion pq nunca lo he hecho


Si se puede en el fmg lo hacen y deberias tratar de configurarlo por que como se cansan los bocones de hablar  pestes de otros foros por que y que no se respeta la libertad de expresion, que tienen taboo etc ... entonces llegas tu y les da la libertad y plam !! te dan ese coñazo no papa, no se la cale, quieren orden denle orden haber si se ponen serios y se organizan.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por siberianwolf Mar 8 Sep - 18:33

haber si se ponen serios y se organizan.



hahaha no pude resistrime....perdonen Razz Very Happy
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Ben-David Mar 8 Sep - 21:09

Gerardo escribió:No se , lo que si veo es a foristas que sufren el efecto espejo de criticar(me) sus propios defectos, el fariano de ben david llamando a todos colombianos y criticando que no hacen mensajes militares cuando el no tieneni dos mensajes de militaria y marcoaureliano diciendo que hago off topic cuando debe haber roto el record de mensajes borrados y editados esta semana solo en el tema Peru

Que tu estes de acuerdo con las acciones del paramilitarismo con el contrabando, narcotrafico, extorsion y secuestro y asesinato de militares y civiles venezolanos, no me quita a mi en estar a favor de los ataques de las FARC a instalaciones estrategicas colombianas, a las fuerzas del orden colombianas. Quien me quita eso, tu? Por algo colocastes en este foro el tema Hipotesis de Conflicto Venezuela-Colombia.

Tu si eres estupido muchacho, si Colombia, segun tu, es la principal hipotesis de conflicto para Venezuela, y sus fuerzas armadas libran una guerra armada dentro de su propio territorio, como y porque cono de la madre yo tengo que ponerme de parte de esas fuerzas armadas, pendejo; te falta mucho estudios sobre artes de guerra.

Si, las FARC son mis panitas, siii, porque? Porque enfrentan al ejercito que es hipotesis de conflicto contra mi, loco, ridiculo. Si son mis panitas, porque han llevado a cabo una accion de desgastes contra el ejercito que se supone que es mi potencial hipotesis de conflicto.

Oh me vas a venir a decir muchacho estupido, que el gobierno chileno a la calladita no estaba a favor del grupo guerrillero Sendero Luminoso y el MRTA en el Peru; que vas a saber tu de eso muchacho, si tu lo que comes es paja.

Claro, yo te entiendo, quizas por ser aficionado al tema militar te llevo abrir la pagina, pero de pensar que estuvistes o formastes filas en las fuerzas armadas, no, porque de haberlo hecho, debistes haber aprendido algo sobre el arte de la guerra, PELEA SIN TENER NECESIDAD DE ESTAR EN EL TEATRO DE OPERACIONES.

Asi como el ESTADO ISLAMICO es amigo del Pentago, porque no las FARC de mi.
Ben-David
Ben-David
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : Alturas del Monte

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por siberianwolf Miér 9 Sep - 1:22

santanderista escribió:sin  pena ni  gloria  el  cierre  de paraguachon  , esto  ya  se volvió  ruido  y creo  que no  va  a  aportar  nada  mas  interesante
Spoiler:


actualmente mochador, te encuentras en la etapa de la negación.... te faltan todavia 7 etapas mas para terminar de asumir y reconstruir tu poco autoestima de el evento traumatico sufrido...fuerza chamo! siga mochandolo con alegría a tus anglos y sigue creyéndote ciudadano norteamericano...sigue con tu sueño rata!
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por calt2002 Miér 9 Sep - 9:40

Sin pena ni gloria? Nojoda sera alla donde tu estas, anda a darte un vuelta por la troncal del caribe y alrededores para que veas como esta la cosa, con decirte que ni colas en la alcabala del Rio Limon que ya es muuuucho decir, no tienes idea del infierno que es esa vaina cualquier dia. La calma y tranquilidad no dan pena y si saben a gloria, santamarica.

Fijate que en mi pueblo, al que no ha llegado no OLP ni cierre ni un coño, porque esa vaina es tierra de nadie, ya se dice que muchos paracos que se la pasan enconchados alli (tienen dos barrios en estado de sitio, hasta a sus connacionales los mantienen a verga), estan partiendo la cabulla y arrancando por los caminos verdes antes de que les llegue la hora, si esto es asi o no, pues yo no lo se, pero eso se comenta en mi tierrita, mucho Colombiano anda chorreado por el asunto de los papeles (espero no paguen justos por pecadores), menos carritos piratas en la calle y ni te digo de los mototaxi, en fin eso me comentan desde alla.
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Localización : El monte

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por calt2002 Miér 9 Sep - 10:33

Pfff, claro que no pasara nada malo de este lado, simplemente se hace lo que se debe para poner un poco de orden, listo Santamarica, el tono no tiene para que cambiar mijito lindo, para que? ya les dijeron que las condiciones se ponian de este lado del Arauca vibrador, te parece poco? y todabia ni por asomo respondieron a eso, penita vale, chito mas nada, molleja y hablan de falta de cojones.
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Localización : El monte

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Gerardo Miér 9 Sep - 10:40

Ben-David escribió:
Gerardo escribió:No se , lo que si veo es a foristas que sufren el efecto espejo de criticar(me) sus propios defectos, el fariano de ben david llamando a todos colombianos y criticando que no hacen mensajes militares cuando el no tieneni dos mensajes de militaria y marcoaureliano diciendo que hago off topic cuando debe haber roto el record de mensajes borrados y editados esta semana solo en el tema Peru

Que tu estes de acuerdo con las acciones del paramilitarismo con el contrabando, narcotrafico, extorsion y secuestro y asesinato de militares y civiles venezolanos, no me quita a mi en estar a favor de los ataques de las FARC a instalaciones estrategicas colombianas, a las fuerzas del orden colombianas. Quien me quita eso, tu? Por algo colocastes en este foro el tema Hipotesis de Conflicto Venezuela-Colombia.

Ven lo que digo, sige con la tactica Goebleliana señalar en mi, afirmacones que no he hecho, buscame un mensaje donde textualmente yo apoye: "paramilitarismo con el contrabando, narcotrafico, extorsion y secuestro y asesinato de militares y civiles venezolanos"

El efecto espejo, tu si apoyas un grupo paramlitar llamado FARC (e imagino que tambien al ELN) que ha atacado a soldados Venezolanos, que trafica con drogas, que cobra vacuna en territorio venezolano incluso! lo que pasa es que eres un sinverguenza descarado que se excusa en una ideologa bastarda que se ha hechado al pico a 100 millones de seres humanos para justificar los desmadres de esa plaga que viene de colombia.

Yo si tengo mensajes tuyos apoyando y simpatizando con las FARC

Ben-David escribió:Tu si eres estupido muchacho, si Colombia, segun tu, es la principal hipotesis de conflicto para Venezuela, y sus fuerzas armadas libran una guerra armada dentro de su propio territorio, como y porque cono de la madre yo tengo que ponerme de parte de esas fuerzas armadas, pendejo; te falta mucho estudios sobre artes de guerra.

Esas mismas FARC han sido enemigas historicas de la FANB, secuestran Venezolanos y les cobran vacunas, contrabandean drogas que les pudre el cerebro a venezolanos, la guerra fraticida que llevan por medio sglo ha empujado a millones de Colombianos a Venezuela... es mas cuando el conflicto del Caldas las FARC estaban listas para actuar contra Venezuela pa que sepa, y nosotros no necesitamos que unos hijos de puta asesinos sin moral y sin valores, incompetentes militarmente al que le han asesinado la mitad de su secretarado nos ayuden a defender nuestra patria, para eso estan la FANB, para eso se deben equipar y entrenar adecuadamente, no hay nada de distinto en hacer eso y lo que tanto le critican a los gringos o a uribe con la AUC, nuestrasdoctrina miiltar es DEFENSIVA Y CONTRAOFENSIVA

Ben-David escribió:Si, las FARC son mis panitas, siii, porque? Porque enfrentan al ejercito que es hipotesis de conflicto contra mi, loco, ridiculo. Si son mis panitas, porque han llevado a cabo una accion de desgastes contra el ejercito que se supone que es mi potencial hipotesis de conflicto.

Oh me vas a venir a decir muchacho estupido, que el gobierno chileno a la calladita no estaba a favor del grupo guerrillero Sendero Luminoso y el MRTA en el Peru; que vas a saber tu de eso muchacho, si tu lo que comes es paja.

Pinochet y/o el gobierno chileno apoyando a sendero luminoso un grupo maoista y ultraizquierdista jajaja esta tambien va para la emeroteca o el salon de la infamia. y lo afirmas sin nigunaprueba jajajaja, este genio no ha leido de la hstoria de la insurgencia y el apoyo cubano a la misma

Ben-David escribió:Claro, yo te entiendo, quizas por ser aficionado al tema militar te llevo abrir la pagina, pero de pensar que estuvistes o formastes filas en las fuerzas armadas, no, porque de haberlo hecho, debistes haber aprendido algo sobre el arte de la guerra, PELEA SIN TENER NECESIDAD DE ESTAR EN EL TEATRO DE OPERACIONES.

Asi como el ESTADO ISLAMICO es amigo del Pentago, porque no las FARC de mi.

Lo dicho no hay virtud en sus actos ni en sus ideas, una cosa es tratar con un estado enemigo circunstancial de mi mi enemigo para utilizar la maxima de el enemigo de mi enemigo es mi amigo y otra cosa es buscarse alianzas con piltrafas humanas, mira con que le salio Osama Bin Laden a los gringos.... y hasta donde yo se si bien es cierto ue Colombia es nuestra 1 HdC no hay conflictos militares ni guerra fria, todo lo contrario hay relaciones fluidas comerciales y diplomaticas con sus baches de siempre, no hay carrera armamentista ni ha habido insidentes armados.

Ya te leiste el libro arte de la guerra y te crees Napoleon o Rommel jajajja y te la iras de militar y ni sabes los chques que historicamente la FANB se dio con las FARC como uhbo una guera no declarada en frontera por años, si fueras lo que dices lo sabrias y no andarias apoyando a esas mierdas

Cuando sueltes un mensajito sobre militaria en el foro me vienes a habar como "experto" Laughing

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Anti-imperialista Miér 9 Sep - 10:59

Una presicion no hace falta apoyar las bacrim, paracas y la cultura de la inmoralidad e ingerencista colombiana para promoverlo justificarlo, banalizarlo y apoyarlo...es un triste papel...y un flaco favor al poder global para balcanizar y siriatizar venezuela...por otra parte la realidad de colombia va explotar ...a dolido mucho pero mucho ahora se vera la guerra economica y diplomatica abierta y no bipocrita como es costumbreen ellos, nadie en su sano juicio puede negar que colombia habia sido un lastre y un peso muerto para pdvsa y para venezuela, nos pudrieron literalmente historicamente en toda estas decadas de decadencia desde el vallenato que corrompio con la payola todas las radios del pais con dinero lavado hasta los males de ayer sicariato y de hoy bacrim paracas...ya se acabo el pan de piquito solo les queda llorar y chillar lambusear y rogar los decentes para que no los saquemos y los ladrones insultarnos porque les acabamos el negocio...sigan sufriendo y sigan explotando como pais
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man Miér 9 Sep - 11:45

santanderista escribió:

yo  entiendo que desde el  background cultural  y  el  nivel  educativo  de  un  venezolano  escuchar  a  un  presidente  o  un  diplomático  hablar  de manera  chabacana o grosera  pueda  ser  algo  impresionante  incluso  a el  pueblo  venezolano  le  pueda  parecer  un  modelo  de  conducta ...  pero  la  realidad  es que  toda esa  distracción  encubre  lo  que  realmente  esta pasando , eso es  discurso  pa  focas.
 
Lo impresionante no es escuchar a un presidente o diplomático hablar de manera chabacana, siempre y cuando lo haga de manera coherente. A eso se le puede llamar estilo, y vaya que cada quien tiene el suyo. Lo que si impresiona realmente es ver las incoherencias en el actuar de un presidente. Primero Santos habla de dignidad y tienen 7 bases americanas en Colombia, con el agraviante de que si un gringo comete un delito en Colombia, tiene inmunidad y no se le puede castigar bajo las leyes colombianas así violen o maten a quien sea. Despues Santos acuza a Venezuela de atentar contra los derechos humanos, cuando Colombia encabeza la lista de países en el mundo en cuanto a violaciones de derechos humanos se refiere. Y así como esos ejemplos existen muchísimos mas.

Si  ud  analiza  (  cosa  que  me resulta  improbable ) la  situación no  cambio  mucho los tercios  en el asunto  político  y  toda  esa  jugada  con  crisis  humanitaria  y  todo simplemente  creo  nuevas  plataformas  políticas  de  cara  a unas  elecciones  tanto  alla   como  acá . ya los  reditos  están  tomados   y lo  que deviene  en el  futuro  es  mas  ruido  hasta  las  elecciones  a no ser  que  maduro  tome  otra  iniciativa  lo  cual  es muy  dudoso  a mi  parecer ,  tal vez  cierren  mas  puntos   muevan  tropas    , salgan nuevas  amenazas  contra la vida  de maduro (hasta  que  diosdado se  decida  y  le  ponga  fin a  esa  miserable  existencia ) etc  etc , Santos  nunca  respondera y  los  migrantes  seguirán  teniendo  la  vida  de mierda  que  van a  tener  siempre  hasta  que  no  se decidan  a  trabajar  y salir adelante  por  ellos  mismos  .  Básicamente  el asunto  ira  de esa  manera ..
Como que no cambio?, si por primera vez en la historia de Colombia, el gobierno colombiano ahora se ve forzado asumir todas sus responsabilidades para la manutención de todos sus ciudadanos en la frontera.

Todo  ese  estilo  tropical  y  chabacano   de  gobierno y  diplomacia  esta  dirigido a  capturar  la  atención  de un  pueblo  tropical  y chabacano  , no para  tomarse  muy  en serio  
Pues yo no se a que llamas chabacano y tropical. Para mi, vivir a costilla de otros es chabacano y vivir en el tropico es tropical.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por calt2002 Miér 9 Sep - 12:09

Para la santamarica:

Y que yo hablo paja hahaha paja hablas tu muchacho marico, que tiene de chabacano decir "Aqui las condiciones las pongo yo"? porque de eso fue de lo que hable o escribi en todo caso.  

   A ver su exelentisima lumbrera de raza caucasica pura y habitante del mas superdesarrollado pais ejemplo de paz y convivencia para la humanidad, Analiza tu esta come mierda: ese dicurso dejalo para los imbeciles como tu, Santos no va a responder porque simplemente no tiene con que, es un cagao igual que la plasta Uribe, como se que te cuesta entender mi chabacano lenguaje y tu capacidad de analisis la destruyo el uso de la acetona, te voy a explicar, es decir: cuando repartieron los cojones ellos estaban montados en una nota psicotropica y no se enteraron, por esta razon carecen de ellos, no tienen, se tocan y no hay nada mas que una bolsa vacia, me entiendes ahora papito lindo? si algo en este pais esta claro y lo ha estado siempre es que algun dia nos tocara rebentarles ese culo a ustedes y no a su poblacion si no a la clase politica que domina su nacion, tanto Adecos como Copeyanos, pasando por el chiripero y los rojos hoy dia saben esto, aqui para hablarle a ustedes se multiplican los cojones (espero entiendas a que me refiero por eso de que esta chabacana palabra no debe estar en tu vocabulario) y hablarles gritado si hace falta.

 En cuanto a sus migrante, lamentablemente para ellos, es problemas de ustedes, los que si te digo es que de este lado del Arauca vibrador ya no les sera tan facil venir a delinquir, mientras dure esta medida y tal vez por siempre, esperemos que se haga lo apropiado para que el problema migratorio se resuelva adecuadamente, pues esta nacion ya no puede con mas carga social importada desde ese paraiso de la prosperidad y ejemplo institucional llamado Colombia.
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Localización : El monte

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato Miér 9 Sep - 12:32

Venezuela-Colombia - Página 12 12006156_10153041200737805_4766796932971029462_n

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por calt2002 Miér 9 Sep - 12:49

jajaja este SANTAMARICA si es marico: ya que te gusta usar otros idiomas para resaltar tu intelesto, alli voy mariquito para que me entiendas: Cultural background jajaja your such a crazy bich!!!...
You like to play dirty? well, you should check into your expresident "CRIMINAL BACKGROUND" he have a extensive one, in and out of Colombia, lot of dirty shit there be advised.
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Localización : El monte

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man Miér 9 Sep - 13:15

Venezuela explica en el diario The New York Times la situación en la frontera con Colombia
Publicado el 09 de sep de 2015 11:33 am |   0 comentarios
 
Venezuela-Colombia - Página 12 Casaamarilla
Foto: Cancillería de Venezuela/Archivo


(Caracas, 09 de septiembre – Noticias24).- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores publicó un comunicado en el diario estadounidense The New York Times en el que se habla de la situación en la frontera colombo-venezolana.


El texto explica el porqué se decidió cerrar la frontera con Colombia. Además, detalla cómo el paramilitarismo, el contrabando y otras acciones afectan la economía venezolana y a la sociedad.

Lea el comunicado en español a continuación:

Colombia ha sido devastada por más de 50 años por un conflicto civil que ha presentado problemas de seguridad para Venezuela a lo largo de su frontera común. Los efectos de esta guerra, incluido el tráfico de drogas, la violencia paramilitar y el segundo mayor número de personas desplazadas en el mundo, se han extendido en todo el hemisferio, lo que ha llevado a EE.UU. a nombrar a un enviado especial para el proceso de paz en 2015. Venezuela ha jugado un papel crucial durante los gobiernos de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro en la búsqueda de una solución al conflicto, incluida la ayuda para negociar la liberación de los cautivos y el apoyo a las conversaciones de paz.

Sin embargo, Venezuela ha visto obligada a tomar medidas extraordinarias constitucionales mediante el cierre de parte de su frontera con el fin de proteger a sus ciudadanos y ciudadanas. Las graves amenazas para nuestra seguridad nacional y económica han aumentado en los últimos años, incluyendo la incursión de la violencia paramilitar, el narcotráfico y la proliferación de prácticas comerciales ilícitas como el contrabando de gasolina subsidiada, alimentos, medicinas y otros productos básicos, así como también a través de esquemas de manipulación de divisas que afectan las condiciones económicas de la población. A pesar de estos problemas, Venezuela mantiene su compromiso de apoyar la paz y la garantía del bienestar y los derechos humanos de los refugiados y refugiadas, los migrantes y los ciudadanos y ciudadanas por igual. El 4 de septiembre, Venezuela ordenó la apertura parcial de la sección de la frontera que había cerrado con el fin de facilitar el comercio legal, y permitir a los estudiantes y trabajadores y trabajadoras para cruzar.

Amenazas a la Seguridad Económica y Ciudadana: la violencia paramilitar

El último incidente que estimuló las medidas extraordinarias fue un ataque a tres miembros de las Fuerza Armada Bolivariana y un civil mientras realizaba una operación contra el contrabando en la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira. Desafortunadamente, éste no ha sido el único caso de la violencia paramilitar colombiana en Venezuela durante los últimos meses, sino más bien parte de una amplia compilación que incluye casos tan graves como el asesinato del congresista Robert Serra, miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela, y muchos otros.

Contrabando

El contrabando se ha convertido en una actividad lucrativa a lo largo de la región fronteriza entre Venezuela y Colombia, en particular con respecto a la gasolina y alimentos, medicinas y productos básicos que son subsidiados en Venezuela. Por ejemplo, los contrabandistas de pueden obtener un beneficio de 3.000% en la transferencia de gasolina ilegalmente desde Venezuela a Colombia. En Cúcuta, Colombia, 5 galones de gasolina cuestan 14.000 bolívares, mientras que en Venezuela el costo no es más de 3 bolívares. Otros productos básicos y de los hogares como la harina de maíz utilizado para hacer las arepas tradicionales cuesta 650 bolívares en Colombia en comparación con 19 en Venezuela. Esto es lo que se conoce como “contrabando de extracción”.

• Al menos el 30% de las importaciones de alimentos de Venezuela terminan de contrabando fuera del país.
• Alrededor del 40% de los bienes de Venezuela en general salen del país en forma de contrabando.
• 80% de los productos vendidos en Cúcuta, Colombia, se introduce de contrabando desde Venezuela.
• El cierre de la frontera está ahorrándole a Venezuela más de 260.000 galones de gasolina por día.
• Venezuela pierde al menos dos mil millones de dólares al año debido de contrabando.

Manipulación de la moneda

Estas prácticas buscan socavar el valor del bolívar venezolano. Las personas con billetes venezolanos de 100 bolívares pueden venderlos en los mostradores de cambio de divisas en Colombia por 140 bolívares cada uno y volver a Venezuela con el 40% por ciento de beneficio para cada billete de 100 bolívares vendido. En Cúcuta, más de 1.000 centros de intercambio contribuyen a la devaluación de facto del bolívar venezolano.

Las medidas adoptadas por el Gobierno de Venezuela

El presidente Maduro ha anunciado un “estado de excepción” en dos zonas de la frontera. El Gobierno venezolano ha pedido repetidamente a sus contrapartes colombianas para desarrollar una estrategia común para la zona fronteriza y que sea “una zona Bolivariana de cooperación”, según el presidente Maduro ha descrito.

El estado de excepción ha permitido a la policía y fuerzas de seguridad venezolanas lo siguiente:
• Detención de al menos 32 presuntos paramilitares;
• Desmontar un casa de prostitución en el cual menores de edad estaban siendo explotadas sexualmente;
• Descubrimiento y asalto de una casa utilizada para la producción de explosivos;
• Descubrimiento de una fosa común con 13 cadáveres;
• Descubrimiento y asalto de mazmorras subterráneas presumiblemente utilizados para esconder secuestrados;
• Aprovechamiento de 385 toneladas de alimentos subsidiados durante los primeros cinco días de operaciones; y
• Restricciones en el desvío ilícito de miles de toneladas de alimentos, miles de barriles de gasolina y otros productos subsidiados que habían sido transportados ilegalmente por la frontera a ciudades fronterizas colombianas.

Colombianos en Venezuela: Una historia de la paz y la integración

Hay 5,7 millones de ciudadanas y ciudadanos colombianos que viven en Venezuela que han sido incluidos en los programas sociales, incluyendo la educación gratuita y la asistencia sanitaria, y los alimentos subsidiados, así como la vivienda. Se estima que un promedio de 150.000 colombianos emigran a Venezuela cada año en busca de una vida mejor. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha reconocido la integridad de Venezuela en la atención a los refugiados, reconociendo su liderazgo mundial al permitir que los refugiados puedan beneficiarse de sus programas sociales y al no tener campos de refugiados, facilitando así el proceso de asimilación en la sociedad venezolana.

El Presidente Nicolás Maduro confía en que podamos construir una nueva frontera de paz, trabajo productivo, unión y respeto en el marco de la legalidad.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/295601/venezuela-publico-un-comunicado-en-el-diario-the-new-york-times-sobre-la-situacion-fronteriza/

Como se que Santanderista no habla español aca esta el articulo en ingles para que lo entienda:
Venezuela-Colombia - Página 12 Comunicadoingles630
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato Miér 9 Sep - 14:30

“La revolución bolivariana se está destruyendo a sí misma”

El presidente Juan Manuel Santos arremetió contra el gobierno venezolano al que acusa de perder el rumbo.

Venezuela-Colombia - Página 12 441844_13717_1

Las provocaciones de Nicolás Maduro colmaron la paciencia del gobierno colombiano. Este miércoles The New York Times, uno de los diarios más importantes del mundo, publicó un publirreportaje que pagó Venezuela sobre "la verdad" de la crisis fronteriza.

El texto manifiesta que los problemas del vecino país son culpa del “paramilitarismo colombiano” y del supuesto éxodo masivo de connacionales hacia Venezuela.

El artículo, al parecer, llevó al límite al presidente Juan Manuel Santos, que este miércoles se expresó duramente sobre la crisis económica que vive ese país y sobre las provocaciones de su par.

“La revolución bolivariana se está destruyendo a sí misma (….) Venezuela compara éxodo de colombianos con el de los africanos que llegan a Europa. ¡Eso es ridículo!”, dijo el mandatario.

Santos desbarató cada una de las afirmaciones que ha hecho Maduro. Uno de los argumentos principales del mandatario del país vecino es que allí residen más de seis millones de colombianos que han salido “huyendo de la pobreza y la violencia”.

Ante esto, el presidente colombiano expresó que si bien es cierto, ello no es un fenómeno reciente y no se pueda calificar como “éxodo masivo”, tal como le expuso Maduro al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.


“Venezuela antes era un país próspero, tenía una gran economía (…) pero hoy Venezuela ya no es ese país. Son miles de venezolanos los que vienen a Colombia a buscar un trabajo mejor remunerado y a estudiar”, recalcó.

El jefe de Estado dio cifras comparando la situación de los dos países. En materia de seguridad dijo que mientras en Caracas hay 83 casos de homicidios por cada 100.000 habitantes -haciéndola una de las ciudades más peligrosas del mundo-, en Bogotá la cifra no sube de 27.

En el tema económico, Santos destacó que mientras el crecimiento al otro lado de la frontera bajará en un 5 %, en cambio en Colombia el indicador aumentará entre 3 % y 3,5 %.

Eso no fue todo. El mandatario afirmó que en el país la inflación se mantiene estable en un promedio del 4 %, en Venezuela superó el 200 %. “Nosotros tenemos una de las políticas más exitosas. Acá hay una economía sólida y estable”, manifestó, y agregó que durante su gobierno 4,4 millones de personas han salido de la pobreza.

“En Venezuela el pueblo no tiene siquiera los productos básicos necesarios (…) No nos vengan a echar la culpa a los colombianos de sus problemas (…) Esto no quiere decir que en Colombia no tengamos problemas: tenemos unos problemas muy serios en la frontera, de contrabando, de mafias organizadas, pero los venimos enfrentado”, puntualizó.

Santos aseguró que el lenguaje ofensivo no lo provoca y no responderá a “payasadas y mentiras”. “Sigo dispuesto a resolver los problemas con Venezuela por la vía de un diálogo serio, constructivo, sereno y respetuoso”, dijo.

Sin embargo, el encuentro entre los dos presidentes no se ve cercano. En su alocución Santos confesó que el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, quien sería el encargado de facilitar la reunión, le contó que Maduro no responde sus llamadas desde hace una semana.

Mientras el encuentro se concreta y se llega a una solución de la crisis fronteriza por la vía diplomática, el mandatario reiteró que su prioridad serán los colombianos.

"No descansaremos hasta que dejen de violar los derechos humanos de nuestros compatriotas. Hasta que se respete su derecho al debido proceso, a reunirse con sus familias, a no ser golpeados ni maltratados. No descansaremos hasta que el mundo entienda la gravedad de lo que está pasando en nuestra frontera”,

aseveró.

http://www.semana.com/nacion/articulo/el-presidente-juan-manuel-santos-arremetio-contra-nicolas-maduro/441832-3
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Anti-imperialista Miér 9 Sep - 14:53

ese discurso es un ejercicio de como ser cínico y mentirosos compulsivo y no morir tu credibilidad y seriedad en el intento...
de verdad es como ver a un refugiado colombiano que hace vida aqui nacionalizado y prospero hablando mal de este pais que si le dio una vida! asi de bizarro es...fue TODO UN MAR DE CONTRADICCIONES santos...queriendo insultar "decentemente sin mucho exito claro esta! y al mismo tiempo jalando bolas con adulaciones indirectas mandando a reconsiderar las medidas y clamando indirectamente la apertura...cosa que no se va a dar! viene una escalada...ya ese gobierno perdió toda vergüenza y se quita la careta! finalmente! Mira que decir que Colombia a reducido la pobreza extrema cuando vemos desalojo a diario MASIVOS...y decir que Venezuela ni siquiera tiene cifras! cuando aqui se habla de disminución de 40 a menos de 8% y cepal lo reconoció, indice de gini, ONU ETC, Y cumplimos las metas del milenio antes que cualquier país del continente! un monumento a la MENTIRA la palabra que mejor describe al vecino país...su nombre es mentira y su apellido cinismo!
No voy a negar que en el fondo me alegro de esta POSTURA pues ya dejo la impostura y se podra actuar en consecuencia! y saldrán muchas verdades a la luz!
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Anti-imperialista Miér 9 Sep - 14:54

RNV ‏@RNVcontigo 4 minHace 4 minutos
¡Imperdible! Lea aquí la carta que escribió Elias Jaua al Secretario General de la OEA (TUIT) http://goo.gl/FRnhZR
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Anti-imperialista Miér 9 Sep - 14:54

RNV ‏@RNVcontigo 6 minHace 6 minutos
➤➤ Robos y hurtos de vehículos y motos han disminuido en 80% en Táchira http://goo.gl/gPZeKV
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Ben-David Miér 9 Sep - 15:03

Gerardo escribió:
Ben-David escribió:
Gerardo escribió:No se , lo que si veo es a foristas que sufren el efecto espejo de criticar(me) sus propios defectos, el fariano de ben david llamando a todos colombianos y criticando que no hacen mensajes militares cuando el no tieneni dos mensajes de militaria y marcoaureliano diciendo que hago off topic cuando debe haber roto el record de mensajes borrados y editados esta semana solo en el tema Peru

Que tu estes de acuerdo con las acciones del paramilitarismo con el contrabando, narcotrafico, extorsion y secuestro y asesinato de militares y civiles venezolanos, no me quita a mi en estar a favor de los ataques de las FARC a instalaciones estrategicas colombianas, a las fuerzas del orden colombianas. Quien me quita eso, tu? Por algo colocastes en este foro el tema Hipotesis de Conflicto Venezuela-Colombia.

Ven lo que digo, sige con la tactica Goebleliana señalar en mi, afirmacones que no he hecho, buscame un mensaje donde textualmente yo apoye: "paramilitarismo con el contrabando, narcotrafico, extorsion y secuestro y asesinato de militares y civiles venezolanos"

El efecto espejo, tu si apoyas un grupo paramlitar llamado FARC (e imagino que tambien al ELN) que ha atacado a soldados Venezolanos, que trafica con drogas, que cobra vacuna en territorio venezolano incluso! lo que pasa es que eres un sinverguenza descarado que se excusa en una ideologa bastarda que se ha hechado al pico a 100 millones de seres humanos para justificar los desmadres de esa plaga que viene de colombia.

Yo si tengo mensajes tuyos apoyando y simpatizando con las FARC

Ben-David escribió:Tu si eres estupido muchacho, si Colombia, segun tu, es la principal hipotesis de conflicto para Venezuela, y sus fuerzas armadas libran una guerra armada dentro de su propio territorio, como y porque cono de la madre yo tengo que ponerme de parte de esas fuerzas armadas, pendejo; te falta mucho estudios sobre artes de guerra.

Esas mismas FARC han sido enemigas historicas de la FANB, secuestran Venezolanos y les cobran vacunas, contrabandean drogas que les pudre el cerebro a venezolanos, la guerra fraticida que llevan por medio sglo ha empujado a millones de Colombianos a Venezuela... es mas cuando el conflicto del Caldas las FARC estaban listas para actuar contra Venezuela pa que sepa, y nosotros no necesitamos que unos hijos de puta asesinos sin moral y sin valores, incompetentes militarmente al que le han asesinado la mitad de su secretarado nos ayuden a defender nuestra patria, para eso estan la FANB, para eso se deben equipar y entrenar adecuadamente, no hay nada de distinto en hacer eso y lo que tanto le critican a los gringos o a uribe con la AUC, nuestrasdoctrina miiltar es DEFENSIVA Y CONTRAOFENSIVA

Ben-David escribió:Si, las FARC son mis panitas, siii, porque? Porque enfrentan al ejercito que es hipotesis de conflicto contra mi, loco, ridiculo. Si son mis panitas, porque han llevado a cabo una accion de desgastes contra el ejercito que se supone que es mi potencial hipotesis de conflicto.

Oh me vas a venir a decir muchacho estupido, que el gobierno chileno a la calladita no estaba a favor del grupo guerrillero Sendero Luminoso y el MRTA en el Peru; que vas a saber tu de eso muchacho, si tu lo que comes es paja.

Pinochet y/o el gobierno chileno apoyando a sendero luminoso un grupo maoista y ultraizquierdista jajaja esta tambien va para la emeroteca o el salon de la infamia. y lo afirmas sin nigunaprueba jajajaja, este genio no ha leido de la hstoria de la insurgencia y el apoyo cubano a la misma

Ben-David escribió:Claro, yo te entiendo, quizas por ser aficionado al tema militar te llevo abrir la pagina, pero de pensar que estuvistes o formastes filas en las fuerzas armadas, no, porque de haberlo hecho, debistes haber aprendido algo sobre el arte de la guerra, PELEA SIN TENER NECESIDAD DE ESTAR EN EL TEATRO DE OPERACIONES.

Asi como el ESTADO ISLAMICO es amigo del Pentago, porque no las FARC de mi.

Lo dicho no hay virtud en sus actos ni en sus ideas, una cosa es tratar con un estado enemigo circunstancial de mi mi enemigo para utilizar la maxima de el enemigo de mi enemigo es mi amigo y otra cosa es buscarse alianzas con piltrafas humanas, mira con que le salio Osama Bin Laden a los gringos.... y hasta donde yo se si bien es cierto ue Colombia es nuestra 1 HdC no hay conflictos militares ni guerra fria, todo lo contrario hay relaciones fluidas comerciales y diplomaticas con sus baches de siempre, no hay carrera armamentista ni ha habido insidentes armados.

Ya te leiste el libro arte de la guerra y te crees Napoleon o Rommel jajajja y te la iras de militar y ni sabes los chques que historicamente la FANB se dio con las FARC como uhbo una guera no declarada en frontera por años, si fueras lo que dices lo sabrias y no andarias apoyando a esas mierdas

Cuando sueltes un mensajito sobre militaria en el foro me vienes a habar como "experto" Laughing

Para que coño voy a meterme yo a territorio enemigo para debilitarlo si ya adentro hay un grupo que esta haciendo el trabajo, ¡le voy a decir a las FARC que no lo hagan porque yo no necesito de su ayuda! tu si eres ridiculo muchacho, porque de seguro los gringos le pidieron a los separatistas chechenos que no atacaran a los rusos porque ellos (los gringos) no necesitan de los chechenos, estupido.

Eso del enemigo de mi enemigo es mi amigo, lo sacastes a relucir para ponerte la soga al cuello tu mismo, o no. De seguro que tienes en mente en estos momentos en decir que mis panitas de la FARC fueron los autores de la masacre de Cararabo, ¡si verdad, fueron ellos!.

Pa mis cojones con lo que Osama le haya salido a los gringos, ese es tu peo, no mio.

Con lo del fulano Pinochet, ese trabalenguas que trajiste de los enemigos y mi amigo, también te cabe ahí, te volvistes a colocar la soga al cuello. Date ahi, date durisimo tu mismo, sigue trayendo trabalenguas.

Y eso de que suelte un mensajito sobre militaria, eso no te incumbe a ti, el foristas no necesita ser un experto para venir a participar en un foro. En todo foro cuando llega alguien nuevo dice: "Señores yo no se nada, vengo a aprender y aportar un poquito de lo se", ahi esta la humildad de la persona. Aah pero que tu te hayas quitado la careta como un administrador del foro, no imparcial en los temas libres ni en las hipotesis de conflictos, tu lo que eres un operador politico, que no se te aguanta la lengua y los dedos para arremeter contra el gobierno, contra las FANB y contra el chavista militante por el solo hecho de ser un OPERADOR POLITICO dentro de un foro de militaria.
Ben-David
Ben-David
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : Alturas del Monte

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Colombia - Página 12 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.