El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colombia

+40
Gerardo
MIG
delta074
jc65
EdwinB
seaman
ARV Mariscal Sucre
americo22
johncolombo
-Clark-
huracan
Musthafa
daniel alejandro
LOLO_FTW
shuwuwei
marper
aprendis
paintball-Militar
Buzodecombate
oscaramh
jeepero911
Prietocol
Aristócrata
Nilo
CHACAL
Tiuna
Ch0pos
orinoco_man
calt2002
ciruiostar
santanderista
Ben-David
Anti-imperialista
kamutan
flint
vudu 1
marco aurelio l
siberianwolf
OnePersonOnEarth
HUNTER VZLA
44 participantes

Página 31 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por Nilo Lun 16 Ene - 16:17

hola GONZALO...

es que a "toda acción... corresponde una reacción igual y contraria"

agur

gonzalojimenezm escribió:[justify]Idelfonso: no me he referido al caso venezolano y sus acuerdos, sino a Colombia.
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8260
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por Nilo Lun 16 Ene - 16:22

hola GONZALO...

en ese mismo orden de ideas... los niveles de equipamiento y entrenamiento de IRAK y LIBIA no hicieron "temblar" para nada a las fuerzas militares invasoras... ni de los EEUU, el mandato de la ONU y/o la OTAN...

lA PRINCIPAL DEBILIDAD de nuestro escenario e HDC es que nuestro nivel de autosuficiencia es si no cero... es casi cero... por lo que un simple bloqueo sin enfrentamientos nos podría poner en jaque...

agur

gonzalojimenezm escribió:Respecto a la política de adquisiciones de Venezuela: A mi juicio, la estrategia de defensa del actual gobierno venezolano trata de crear los elementos disuasorios suficientemente densos como para desanimar una intervención; el fundamento de la disuasión es el encarecer (material y moralmente) al adversario una posible agresión/intervención, el razonamiento de que en un enfrentamiento bélico directo EEUU automáticamente aplastaría a Venezuela pierde de vista el costo/beneficio de emprender una acción militar, los que toman decisiones en esas altas esferas de Washington no están movidos por "un loco deseo de hacer la guerra", tampoco por razones ideológicas o sublimes y elevados idealismos como "la defensa de la libertad y la democracia", lo hacen por interés geopolítico y estratégico, si la consecución de sus objetivos demanda una cantidad de recursos exagerada o significa el compromiso de su base política ante la opinión pública interna, simplemente desistirán de cualquier movida aunque sean el poder militar más grande sobre el planeta; a eso atiende la dotación de equipo de la FANB.
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8260
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por Nilo Lun 16 Ene - 16:28

O.K.

siguiendo el hilo... en lo personal SI creo que colombia puede beneficiarse de un acercamiento "explicito" con la OTAN a efectos de los futuros planes de re-equipamiento de sus FFAA... ya sea por mayor facilidad para acceder a tecnologias mas "reservadas"

asi mismo, a poder acceder a mejores precios y/o oportunidades que otros "no asociados"

y por ultimo no menos importante... acceder a informacion e inteligencia de material belico ruso... que no sale en wikileaks

agur

gonzalojimenezm escribió:... pero todo eso es Off-topic, porque el tema trata sobre "Colombia", no lo liguemos; quedan pendientes las preguntas: ¿se beneficia realmente Colombia del acuerdo de asociación?[/justify]
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8260
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Evolucion Historica de la flota de Helicópteros de la ARC.

Mensaje por Invitado Lun 16 Ene - 16:34

El trabajo trata de la Armada Colombiana.

Son solo los helicópteros de la armada, no los de todas las Fuerzas Militares.

Los he detallado todos desde el primero.

Aclarado eso:

¿Cuantas plazas por cada mil efectivos? 7,6 es un índice pequeño. Haz ese mismo ejercicio matemático con cualquier infantería de marina de América y te encontrarás con que realmente es un performance muy bajo (el valor para Venezuela ronda en las 60 plazas), he allí un parámetro cuantitativo específico .


Última edición por gonzalojimenezm el Lun 16 Ene - 17:18, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por Invitado Lun 16 Ene - 16:48

ildefonso machuca escribió:O.K.

siguiendo el hilo... en lo personal SI creo que colombia puede beneficiarse de un acercamiento "explicito" con la OTAN a efectos de los futuros planes de re-equipamiento de sus FFAA... ya sea por mayor facilidad para acceder a tecnologias mas "reservadas"

asi mismo, a poder acceder a mejores precios y/o oportunidades que otros "no asociados"

y por ultimo no menos importante... acceder a informacion e inteligencia de material belico ruso... que no sale en wikileaks

agur

gonzalojimenezm escribió:... pero todo eso es Off-topic, porque el tema trata sobre "Colombia", no lo liguemos; quedan pendientes las preguntas: ¿se beneficia realmente Colombia del acuerdo de asociación?[/justify]

No ha sido eso lo que ha pasado con los países que han entrado en la OTAN bajo ese esquema de asociación, como puedes verlo en el artículo con el ejemplo de Lituania y en las fuentes al pie del mismo; lo de la inteligencia sobre el material ruso me parece muy relativo, pocos son los datos reservados; es seguro que los norteamericanos no comparten los que realmente lo son, al menos no creo que lo hagan con un país como Colombia cuya cultura de secreto no es precisamente de primer mundo (ojo, no estoy diciendo que la nuestra lo sea).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por azulez70 Lun 16 Ene - 22:20

gonzalojimenezm escribió:
azulez70 escribió:
Mira, si bien que no mencionas explicitamente el tema de la soberanía de Colombia si la sugieres  claramente cuando haces el símil con Lituania y "un gran pais de nuestra américa" y afirmas : "Queda claro entonces que esa república báltica no posee "las capacidades mínimas disuasivas" que garanticen su soberanía política y el mantenimiento de su integridad territorial, su independencia se basa en la capacidad de otro pais, es decir, "depende" de otra nación... ¿no es curiosa esta definición de independencia?"  .

Pero ¡por supuesto que es un simil! De eso se trata el artículo, como lo dice al principio, de colocar en un mismo contexto las similitudes entre las dos naciones ante una misma situación (acuerdo de asociación con la OTAN) para que el lector colombiano (el trabajo fue escrito para una página web de ese país) vea que tanto se reconoce a si mismo y a su nación en el texto (lo cual es exactamente lo que le ha pasado a Ud.); ahora bien, pregunto (siempre dentro de la sana discusión): ¿de la cita que Ud. ha hecho del artículo debo entender que hay una admisión de que Colombia "depende" de otro país para la defensa de su soberania? Si es así ¿que tan soberana es entonces? ¿cree Ud. que un acuerdo de asociación con la OTAN propenda a hacer a Colombia más o por el contrario, menos independiente para su defensa?



Idelfonso: difiero de tu opinión en lo de la "transparencia" del proceso, de hecho, la mayoría de los pasos hacia la asociación con la OTAN se han presentado a la opinión pública colombiana y mundial como hechos aislados, nadie explicó que la participación colombiana en "Atalanta" era parte de un procedimiento evaluativo (pero si buscas en fuentes no hispanoparlantes verás que de hecho fue eso); el cambio doctrinal (requisito de la OTAN) se promocionó como un esfuerzo de mejoramiento resultante de la percepción por parte de las autoridades de las necesidades de las FFMM. En otro orden de ideas, si leíste el artículo y lo que he escrito más arriba en este mismo post, te darás cuenta de que el argumento que me expusiste hace días sobre que los colombianos lo que buscan es una vía para acceder a mejor equipamiento a través del acuerdo (que te confieso, fue una de las cosas que me inspiraron a escribir el trabajo), desluce ahora como móvil.



No, la cita que hago de su articulo es para que caiga en cuenta lo que esta escribiendo, porque mas tarde dice que  si el que lee infiere ciertas cosas que están en el articulo en forma tacita es porque el subconsciente se lo dice; exponga sin tapujos sus argumentos si piensa que Colombia no tiene soberanía, o si la pierde o la cede y entonces si al final tiene razón se lo acepto sin problema.

En cuanto a la búsqueda de un aliado para mejorar la defensa del territorio me parece muy bien, mas en el caso de Colombia cuyo equipamiento militar para un conflicto internacional es tan pobre; en la historia de la Humanidad eso ha pasado muchas veces y no necesariamente significa perdida de soberanía; en la segunda guerra mundial un pais pequeño como Luxemburgo por ejemplo fue aliado de USA, actualmente pertenece a la OTAN, tiene solo un ejercito de 3000 hombres y no por eso se puede decir que haya dejado de ser soberano o independiente.
azulez70
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por ARV Mariscal Sucre Miér 18 Ene - 14:43

Realmente me da mucha risa la defensa de la soberanía de algunos grupos ideológicamente fanatizados y lavados cerebralmente.

Mientras existió el bloque comunista, todos los paises que pertenecían a éste calificaban a los paises del otro bando como intervenidos por Estados Unidos, que eran paises colonias sin soberanía, mientras la URRS era el equivalente para ellos.

Hoy en día al gobierno venezolano le encanta hablar de intervencionismo yankee, paises colonias del imperio y demas, cuando Venezuela a todas luces es una colonia compartida entre cubanos, rusos y chinos bajo la óptica de crítica de estos grupos con el resto.

A ver, todo país chico, necesita de aliados más grandes y poderosos, o por lo menos así se ha movido la geopolítica después de la 2da guerra mundial, con muy pocas excepciones.

Ahora la inteligencia está en saber escoger el aliado más conveniente mientras tu estado puede soltar las amarras, que nunca será del todo pero si cada vez más independiente.

El caso venezolano es triste porque escogio un " aliado paternal " al que tiene que mantener del todo como Cuba. Creo que es el único caso en la historia mundial donde el pais más rico y poderoso se arrodilla ante el estado pobre y débil.
avatar
ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por Invitado Jue 19 Ene - 17:56

ARV Mariscal Sucre escribió:Realmente me da mucha risa la defensa de la soberanía de algunos grupos ideológicamente fanatizados y lavados cerebralmente.

El siguiente comentario lo hago en ánimo de máxima cordialidad:

Amigo, ARV Mariscal Sucre: asumo que se refiere a mi (si no es asi, disculpe), porque los otros involucrados en la conversación se asemejan a su postura; déjeme decirle con todo respeto que sus opiniones en defensa de su punto de vista siempre han sido mucho más radicales que mis comentarios (y yo nunca los he criticado), lo invito a revisarlos para que los compare, Ud. asume que soy un fanático por el simple hecho de que difiero de algunas cosas que Ud. defiende, permitame explicarle que lo que pasa es que yo no creo que el mundo sea blanco y negro, ni este habitado por "los buenos y los malos", tengo un carácter crítico y se que hay tonos de gris y "gente medio buena", no me he encasillado nunca ni me gusta que otro me encasille (por favor no lo haga), creo en la tolerancia y la diversidad.

Sr. azulez70: le explico expresamente el fondo del articulo, se trata de que el lector colombiano sopese según los elementos expuestos si en realidad será beneficiosa la asociación con la OTAN a la luz de que no lo ha sido para otras naciones que han estado en el mismo plano, no se trata de que lo diga yo o de que yo tenga razón, no soy colombiano, solo expongo el paralelismo de los hechos; puede que al final, Colombia termine accediendo al "mejor material" al que aspira desde que firmó el primer acuerdo de ayuda militar con EEUU en la década de los cuarenta; yo particularmente no lo creo, pero en este asunto mi opinión no importa, la suya si y le agradezco por haberla expresado en el último post... pero le pregunto ¿no sería mejor buscar la forma de defenderse a si mismo? ¿no es eso preferible que el depender de otro? Por cierto, para Luxemburgo no ha sido precisamente beneficiosa la alianza ¿sabia Ud. que las fuerzas aéreas de Bélgica y Holanda son las encargadas de resguardar el espacio aéreo de ese pais? Luxemburgo tuvo fuerzas armadas antes de ser ocupado por los nazis (y tenia aviación militar), la alianza con la OTAN desde 1.949 no la ayudo al optar por mejor armamento, hoy no pasan de unos pocos puestos de misiles portátiles y algunos PPV (MRAP).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Jue 19 Ene - 20:34

Bolívar  19 Ene 2017 - 1:14 pm

Club Naval debe ofrecer disculpas públicas por caso de discriminación en Cartagena


Una empleada de servicio doméstico fue echada de las instalaciones del club porque, según la reglamentación del lugar, estaba prohibido su ingreso. El Tribunal Administrativo de Bolívar señala que la prohibición equipara a la mujer con una mascota.

Por: Redacción Nacional

Club Naval debe ofrecer disculpas públicas por caso de discriminación en Cartagena  

Colombia - Página 31 3c7ede59b165924b4a6bd041fd35fc05   
Foto: El Universal


Un fallo en primera instancia proferido por el Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó al gerente del Club Naval de Oficiales a ofrecre disculpas públicas a la señora Carmen Cecilia Beltrán Pájaro, como consecuencia de un caso de discriminación en contra de la mujer, que se desempeña como empleada doméstica, ocurrido el 26 de noviembre de 2016 en Cartagena.

De acuerdo con los hechos, Carmen Beltrán fue ese día al club, ubicado en el barrio Castillogrande, a acompañar a una fiesta a un niño que tenía bajo su cuidado, pero al llegar le manifestaron que las empleadas de servicio doméstico tenían prohibido ingresar a las instalaciones del centro de recreación. Sin embargo, por el hecho de tener a un menor bajo su responsabilidad, el vigilante la dejó ingresar.

Estando adentro, se le acercó una cadete y le señaló que estaba prohibido en ingreso de empleadas del servicio doméstico en el club, sin embargo, le expresó que no podía dejar al menor solo. Lo mismo le dijo la madre del niño a quien se le celebraba el cumpleaños.

Finalmente, Beltrán, humillada, salió del Club Naval y fue recogida por la mujer para quien trabaja. Según el documento, la empleadora encontró a Beltrán llorando. Por esta situación, Beltrán interpuso una tutela por considerar que sus derechos fundamentales fueron violados y que la prohibición de ingreso a empleadas domésticas por parte del centro de recreación es inconstitucional.

De hecho, el fallo señala que el Club Naval equipara con las mascotas a las personas que realizan este trabajo. “En el caso concreto, el artículo 47 del Reglamento de Centros de Recreación de la Armada Nacional materializa una práctica que vulnera el principio de igualdad de las mujeres que ejercen el oficio de servicio doméstico al prohibirles el ingreso al Club Naval como lo hace con las mascotas”, dice el documento.

Señala también que la prohibición no sólo atenta contra el principio de igualdad sino que es discriminatoria, humillante, degradante, afecta la dignidad humana y menosprecia a la mujer. Este caso había sido denunciado por Javier Ortiz, columnista de este diario, en su columna del 10 de diciembre pasado.

“Hubo absoluta discriminación. El fallo marca un precedente y, aunque puede ser impugnado, los argumentos son sólidos. Se evidencia la violación de los derechos fundamentales de la señora Carmen Beltrá”, señaló Kris Urueta, abogado apoderado del caso.

El mismo fallo también le ordena al comandante de la Armada Nacional que retire el reglamento que prohíbe el ingreso de empleadas del servicio doméstico a estos centros de recreación en un plazo de 48 horas siguientes a la notificación.

Asimismo, el gerente del Club Naval deberá ofrecer las disculpas públicas a través de la primera página de un periódico de difusión local en Cartagena, en la edición de domingo. Frente a lo sucedido, el Club Naval aún no se ha pronunciado de manera oficial.

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/bolivar/gerente-del-club-naval-debe-pedir-disculpas-publicas-ca-articulo-675546
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por azulez70 Vie 20 Ene - 10:53

gonzalojimenezm escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:Realmente me da mucha risa la defensa de la soberanía de algunos grupos ideológicamente fanatizados y lavados cerebralmente.

El siguiente comentario lo hago en ánimo de máxima cordialidad:

Amigo, ARV Mariscal Sucre: asumo que se refiere a mi (si no es asi, disculpe), porque los otros involucrados en la conversación se asemejan a su postura; déjeme decirle con todo respeto que sus opiniones en defensa de su punto de vista siempre han sido mucho más radicales que mis comentarios (y yo nunca los he criticado), lo invito a revisarlos para que los compare, Ud. asume que soy un fanático por el simple hecho de que difiero de algunas cosas que Ud. defiende, permitame explicarle que lo que pasa es que yo no creo que el mundo sea blanco y negro, ni este habitado por "los buenos y los malos", tengo un carácter crítico y se que hay tonos de gris y "gente medio buena", no me he encasillado nunca ni me gusta que otro me encasille (por favor no lo haga), creo en la tolerancia y la diversidad.

Sr. azulez70: le explico expresamente el fondo del articulo, se trata de que el lector colombiano sopese según los elementos expuestos si en realidad será beneficiosa la asociación con la OTAN a la luz de que no lo ha sido para otras naciones que han estado en el mismo plano, no se trata de que lo diga yo o de que yo tenga razón, no soy colombiano, solo expongo el paralelismo de los hechos; puede que al final, Colombia termine accediendo al "mejor material" al que aspira desde que firmó el primer acuerdo de ayuda militar con EEUU en la década de los cuarenta; yo particularmente no lo creo, pero en este asunto mi opinión no importa, la suya si y le agradezco por haberla expresado en el último post... pero le pregunto ¿no sería mejor buscar la forma de defenderse a si mismo? ¿no es eso preferible que el depender de otro? Por cierto, para Luxemburgo no ha sido precisamente beneficiosa la alianza ¿sabia Ud. que las fuerzas aéreas de Bélgica y Holanda son las encargadas de resguardar el espacio aéreo de ese pais? Luxemburgo tuvo fuerzas armadas antes de ser ocupado por los nazis (y tenia aviación militar), la alianza con la OTAN desde 1.949 no la ayudo al optar por mejor armamento, hoy no pasan de unos pocos puestos de misiles portátiles y algunos PPV  (MRAP).

Gonzalo la información que tu presentas es precisa, después de todo eres un experto en la  materia, pero lo que yo he cuestionado desde hace varios días es si en verdad estos acuerdos lesionan la soberanía de los países como tu dices en tu articulo; puse el ejemplo de Luxemburgo por ser un país pequeño, pero hay otros países mas grandes e importantes que igualmente tienen bases de USA en su territorio y pertenecen a la OTAN y no por eso dejan de ser soberanos, este es el meollo del asunto, ahora, que a través de estos acuerdos o tratados se adquiera o no mejor armamento no esta dentro de mi tema de discusión.
azulez70
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por ARV Mariscal Sucre Vie 20 Ene - 15:10

Y vuelvo a repetir lo mismo con otras palabras para no ofender a nadie

Dime que país chico en el mundo no tiene un aliado mas grande??

Es eso intervencionismo??

Puede ser, pero es el status quo
avatar
ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por delta074 Dom 22 Ene - 9:21

gonzalojimenezm escribió:
El siguiente comentario lo hago en ánimo de máxima cordialidad:

Amigo, ARV Mariscal Sucre: asumo que se refiere a mi (si no es asi, disculpe), porque los otros involucrados en la conversación se asemejan a su postura; déjeme decirle con todo respeto que sus opiniones en defensa de su punto de vista siempre han sido mucho más radicales que mis comentarios (y yo nunca los he criticado), lo invito a revisarlos para que los compare, Ud. asume que soy un fanático por el simple hecho de que difiero de algunas cosas que Ud. defiende, permitame explicarle que lo que pasa es que yo no creo que el mundo sea blanco y negro, ni este habitado por "los buenos y los malos", tengo un carácter crítico y se que hay tonos de gris y "gente medio buena", no me he encasillado nunca ni me gusta que otro me encasille (por favor no lo haga), creo en la tolerancia y la diversidad.

Sr. azulez70: le explico expresamente el fondo del articulo, se trata de que el lector colombiano sopese según los elementos expuestos si en realidad será beneficiosa la asociación con la OTAN a la luz de que no lo ha sido para otras naciones que han estado en el mismo plano, no se trata de que lo diga yo o de que yo tenga razón, no soy colombiano, solo expongo el paralelismo de los hechos; puede que al final, Colombia termine accediendo al "mejor material" al que aspira desde que firmó el primer acuerdo de ayuda militar con EEUU en la década de los cuarenta; yo particularmente no lo creo, pero en este asunto mi opinión no importa, la suya si y le agradezco por haberla expresado en el último post... pero le pregunto ¿no sería mejor buscar la forma de defenderse a si mismo? ¿no es eso preferible que el depender de otro? Por cierto, para Luxemburgo no ha sido precisamente beneficiosa la alianza ¿sabia Ud. que las fuerzas aéreas de Bélgica y Holanda son las encargadas de resguardar el espacio aéreo de ese pais? Luxemburgo tuvo fuerzas armadas antes de ser ocupado por los nazis (y tenia aviación militar), la alianza con la OTAN desde 1.949 no la ayudo al optar por mejor armamento, hoy no pasan de unos pocos puestos de misiles portátiles y algunos PPV  (MRAP).
Algo que no han comentado es los interese por lo que viene la Otan, los hay de corto plazo con la posible competencia de carteles entre la DEA y ahora la Otan. y de largo plazo; recursos naturales presentes en la confluencia de países con la amazonia y Venezuela como uno de los diez países con mayor biodiversidad del planeta

Acá una foto de lo que parece es revisar la carga
Rolling Eyes Colombia - Página 31 S1
Título: Kosovo: un narcoestado artificial creado por EE.UU. y la OTAN-
http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=14720

La OTAN, implicada en el suministro de drogas y armas al terrorismo
Hasta los secretos mejor guardados acaban saliendo a la luz. El gobierno de Bulgaria fue sorprendido con las manos en la masa cuando –a pedido de la CIA– garantizaba drogas y armamento a Al Qaeda y el Emirato Islámico, tanto en Libia como en Siria. El caso es particularmente grave, sobre todo teniendo en cuenta que Bulgaria es miembro de la Unión Europea y de la OTAN
http://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/index.php/2016/01/22/la-otan-implicada-en-el-suministro-de-drogas-y-armas-al-terrorismo/

Afganistán, la OTAN y el negocio de la heroína
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tato Dom 22 Ene - 12:58

orinoco_man escribió:Bolívar  19 Ene 2017 - 1:14 pm

Club Naval debe ofrecer disculpas públicas por caso de discriminación en Cartagena


Una empleada de servicio doméstico fue echada de las instalaciones del club porque, según la reglamentación del lugar, estaba prohibido su ingreso. El Tribunal Administrativo de Bolívar señala que la prohibición equipara a la mujer con una mascota.

Por: Redacción Nacional

Club Naval debe ofrecer disculpas públicas por caso de discriminación en Cartagena  

Colombia - Página 31 3c7ede59b165924b4a6bd041fd35fc05   
Foto: El Universal


Un fallo en primera instancia proferido por el Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó al gerente del Club Naval de Oficiales a ofrecre disculpas públicas a la señora Carmen Cecilia Beltrán Pájaro, como consecuencia de un caso de discriminación en contra de la mujer, que se desempeña como empleada doméstica, ocurrido el 26 de noviembre de 2016 en Cartagena.

De acuerdo con los hechos, Carmen Beltrán fue ese día al club, ubicado en el barrio Castillogrande, a acompañar a una fiesta a un niño que tenía bajo su cuidado, pero al llegar le manifestaron que las empleadas de servicio doméstico tenían prohibido ingresar a las instalaciones del centro de recreación. Sin embargo, por el hecho de tener a un menor bajo su responsabilidad, el vigilante la dejó ingresar.

Estando adentro, se le acercó una cadete y le señaló que estaba prohibido en ingreso de empleadas del servicio doméstico en el club, sin embargo, le expresó que no podía dejar al menor solo. Lo mismo le dijo la madre del niño a quien se le celebraba el cumpleaños.

Finalmente, Beltrán, humillada, salió del Club Naval y fue recogida por la mujer para quien trabaja. Según el documento, la empleadora encontró a Beltrán llorando. Por esta situación, Beltrán interpuso una tutela por considerar que sus derechos fundamentales fueron violados y que la prohibición de ingreso a empleadas domésticas por parte del centro de recreación es inconstitucional.

De hecho, el fallo señala que el Club Naval equipara con las mascotas a las personas que realizan este trabajo. “En el caso concreto, el artículo 47 del Reglamento de Centros de Recreación de la Armada Nacional materializa una práctica que vulnera el principio de igualdad de las mujeres que ejercen el oficio de servicio doméstico al prohibirles el ingreso al Club Naval como lo hace con las mascotas”, dice el documento.

Señala también que la prohibición no sólo atenta contra el principio de igualdad sino que es discriminatoria, humillante, degradante, afecta la dignidad humana y menosprecia a la mujer. Este caso había sido denunciado por Javier Ortiz, columnista de este diario, en su columna del 10 de diciembre pasado.

“Hubo absoluta discriminación. El fallo marca un precedente y, aunque puede ser impugnado, los argumentos son sólidos. Se evidencia la violación de los derechos fundamentales de la señora Carmen Beltrá”, señaló Kris Urueta, abogado apoderado del caso.

El mismo fallo también le ordena al comandante de la Armada Nacional que retire el reglamento que prohíbe el ingreso de empleadas del servicio doméstico a estos centros de recreación en un plazo de 48 horas siguientes a la notificación.

Asimismo, el gerente del Club Naval deberá ofrecer las disculpas públicas a través de la primera página de un periódico de difusión local en Cartagena, en la edición de domingo. Frente a lo sucedido, el Club Naval aún no se ha pronunciado de manera oficial.

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/bolivar/gerente-del-club-naval-debe-pedir-disculpas-publicas-ca-articulo-675546

Colombia es el país más castizo (puro español prohibiendo la entrada de otros extranjeros no españoles a diferencia de toda L.A. ) y lo más parecido al imperio español es Colombia, la historia republicana no ha borrado del todo el hecho de ser la nueva granada, por ende es racista porque así se manejaba el imperio, hasta los 90s un negro (zambo mulato o lo que sea obscuro) no podía entrar a la marina, los oficiales tenían que ser de raza blanca y un montón de cosas que los horrorizaría, así que estos hechos de discriminación no me sorprenden para nada, y me parece un hecho de hipocresía porque la mayoría de la sociedad lo ve como normal en el fondo, lo digo yo que tuve 4 abuelos racistas, mi papa lo era y mi mama dice que no pero si, así son los colombianos scratch
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por Invitado Dom 22 Ene - 14:03

delta074 escribió:La OTAN, implicada en el suministro de drogas y armas al terrorismo

http://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/index.php/2016/01/22/la-otan-implicada-en-el-suministro-de-drogas-y-armas-al-terrorismo/

Buen aporte. Muy interesante y esclarecedor, tenia que ser de Thierry Meyssan.

Es un hecho conocido ya desde los años sesenta que los organismos de inteligencia norteamericanos se valen de la estructura militar de EEUU y la OTAN para controlar el trafico de estupefacientes que supuestamente es una fuente de financiamiento para actividades encubiertas, al estilo de lo que fue Irán-Contras pero con drogas en lugar de armas (en el primer libro de la historia en sufrir la censura en EEUU, "La CIA y el culto al espionaje" de Victor Marchetti, ya se hacía alusión a tales prácticas), algunos críticos del plan Colombia advertían en los primeros años de su aplicación que la llamada guerra contra las drogas de Reagan y todas las acciones posteriores en ese país suramericano (incluso el plan Colombia) atendían en realidad a borrar la competencia que significaban los barones de la droga colombianos y su cocaina para el comercio de la heroína de Indochina y Asia central, monopolizada por el aparato de espionaje estadounidense.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Lun 23 Ene - 22:26

Hay que ver la vaina como es. La Otan es un pacto de defensa entre EEUU y algunos paises europeos en contra de Rusia y su Pacto de Varsovia. La ventaja para uno (EEUU) es la desventaja de los demas (Europa). La Otan definitivamente tiene ventajas para EEUU ya que le sirve de apalancamiento de los recursos europeos para su interes nacional. Dividir y Conquistar a sido la estrategia clasica de los grandes imperios. Los britanicos lo usaron para dominar a Europa y construir su imperio. Ahora es el turno de los gringos para dominar a Europa y al mundo. La Otan siempre a sido la herramienta que EEUU a utilizado para dividir al continente de Eurasia y conquistar pais por pais. La Otan divide a Europa de Rusia militar y economicamente. Gran parte del PIB de los gringos pasa atravez de la union europea ya que Rusia quedo aislada y sancionada de europa.

La OTAN dictamina el Sistema de armas a utilizar en su defensa. Porque sera que dichas decisiones casi siempre se perfilan a favor de las ventas de armamentos Gringos por sobre las europeas?.

Con la OTAN, los paises europeos cedieron muchisimo poder de su soberania a los gringos. Las decisiones de Guerra han sido hecha por los gringos y los refugiados de las crisis creada por los gringos queda como problema de los europeos.

De ahi que en cierta forma concuerdo con la opinion del pana Gonzalo. La OTAN es una ventaja estado unidense y una desventaja europea. Forma parte de las bases de Wall Street para monopolizar las finanzas del mundo, debilitando a Europa y fortaleciendo a Estados Unidos.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Lun 23 Ene - 22:32

Articulación OTAN-Colombia

1 - En el gobierno de Juan Manuel Santos no son nuevas las conversaciones de Colombia con la OTAN; el pasado 6 de junio del año 2013, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón Bueno rubricó en Bélgica un acuerdo de intercambio de información y seguridad con la OTAN. Como dato curioso es el primer memorando de esta naturaleza que la Alianza suscribe con un país latinoamericano.

(Exministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, firma el acuerdo en Bélgica)

2 - El tratado del año 2013 estaba dirigido a las misiones de paz, misiones humanitarias, derechos humanos, justicia militar, procesos de transformación y mejoramiento del sector de defensa y seguridad, además de ayudar en la lucha contra el narcotráfico.

3 - El convenio no otorga a Colombia rango de socio de la OTAN, sino que “establece formas de cooperación para intereses comunes”, dijo el para entonces ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón.

4 - Al hacerse pública la información los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Bolivia manifestaron su rechazo, pues consideraban que el convenio entre Colombia y la OTAN representaba una amenaza para la estabilidad regional.

5 - El Congreso de la República de Colombia respaldó el 12 de agosto de 2014 el acuerdo de cooperación firmado el 25 de junio de 2013.

6 - El 24 de febrero de 2015, la Procuraduría General de Colombia solicitó que se declare improcedente el acuerdo firmado entre Colombia y la OTAN en 2013,  porque consideraban que el documento firmado "no define con precisión su finalidad".

7 - En junio de 2015 la Corte Constitucional de Colombia suprimió el convenio firmado en 2013, se argumentó que existieron vicios cuando se aprobó en el Congreso colombiano. Ahora el Gobierno tendrá que presentar de nuevo la iniciativa a consideración del Congreso de Colombia.

8 - El 26 de octubre de 2016 el Senado colombiano aprobó en segundo debate el acuerdo de cooperación y seguridad de información entre Colombia y la OTAN.

9 - El 24 de diciembre de 2016, el presidente Juan Manuel Santos, anunció que la OTAN aceptó iniciar conversaciones con su país para poner en marcha un programa de cooperación en materia de intercambio de información y lucha contra el crimen organizado.

Venezuela rechaza vínculos de Colombia con la OTAN

El 26 de diciembre de 2016 el Gobierno de Venezuela expresó su “profunda” preocupación y rechazó a través de un comunicado de la Cancillería al anuncio realizado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de concretar un acuerdo de cooperación militar entre Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN).
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Lun 23 Ene - 23:48

Colombia inicia su programa de cooperación con la OTAN

http://www.infodefensa.com/latam/2017/01/13/noticia-colombia-ministerio-defensa-colombia-anuncia-inicio-cooperacion.html

Colombia - Página 31 71726551855384521686
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tato Mar 24 Ene - 14:00

orinoco_man escribió:Hay que ver la vaina como es. La Otan es un pacto de defensa entre EEUU y algunos paises europeos en contra de Rusia y su Pacto de Varsovia. La ventaja para uno (EEUU) es la desventaja de los demas (Europa). La Otan definitivamente tiene ventajas para EEUU ya que le sirve de apalancamiento de los recursos europeos para su interes nacional. Dividir y Conquistar a sido la estrategia clasica de los grandes imperios. Los britanicos lo usaron para dominar a Europa y construir su imperio. Ahora es el turno de los gringos para dominar a Europa y al mundo. La Otan siempre a sido la herramienta que EEUU a utilizado para dividir al continente de Eurasia y conquistar pais por pais. La Otan divide a Europa de Rusia militar y economicamente. Gran parte del PIB de los gringos pasa atravez de la union europea ya que Rusia quedo aislada y sancionada de europa.

La OTAN dictamina el Sistema de armas a utilizar en su defensa. Porque sera que dichas decisiones casi siempre se perfilan a favor de las ventas de armamentos Gringos por sobre las europeas?.

Con la OTAN, los paises europeos cedieron muchisimo poder de su soberania a los gringos. Las decisiones de Guerra han sido hecha por los gringos y los refugiados de las crisis creada por los gringos queda como problema de los europeos.

De ahi que en cierta forma concuerdo con la opinion del pana Gonzalo. La OTAN es una ventaja estado unidense y una desventaja europea. Forma parte de las bases de Wall Street para monopolizar las finanzas del mundo, debilitando a Europa y fortaleciendo a Estados Unidos.

volviendo al tema de la otan, así empezo pero ahora solo cuida al estado sionista de irsael y sus aliados los sunitas de arabia saudi, e.a.u, kuwait, turquia y el estado islámico, por eso trump retirara el 2% del pib americano que se gasta para este fin, ahora que lo paguen los judios y sunitas.
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por Nilo Mar 24 Ene - 15:02

TATO... te has pasado 100 pueblos con lo de GONZALO...

es cierto que los articulos de GONZALO puedan tener un cierto "sesgo"... que para los tiempos y las circunstancias que corren digamos que es "natural"... pero de ahi a la "ofensa" te has pasado...

respecto a la OTAN es evidente que con la caida del muro de berlin, el fin de la RDA y el derrumbe de la URSS su función y mision principal han desaparecdo que era la defensa de europa occidental de la URSS y el pacto de varsovia (este ultimo extinto)...

la creacion de la UE y la fuerza y presencia de la OTAN (en parte motivo de la creación de la UE), obligaron de "alguna manera" a la continuación de la existencia de la otan esta vez orientada a la defensa de la comunidad europea y de sus intereses...

LO QUE PASA... es que hay un "divorcio" entre la UE y la OTAN a lo que se suma la inexistencia de una verdadera y unica "politica exterior europea" por lo que la OTAN que debería ser el brazo unico y armado de la UE se convirtio realmente en un "policia" medio mundial de la aplicación de la politica exterior de los EEUU (que es el que realmente pone el billete para mantener la organizacíón desde el punto de vista burocratico y operacional de bajo nivel) y de ahi que se haya desvirtuado su vinculación con la UE... siendo el "paraguas de cobertura y amparo" de las operaciones de los EEUU en el mundo

si TRUMP recorta la "inversion" en la OTAN tengan por seguro que esta ira mermando hasta desaparecer, ello a menos que se presente algun conflicto para el cual la OTAN pueda volver a ser de utilidad para los intereses de los EEUU...

ahora que tiene que ver esto con colombia... pues lo que he mantenido desde un principio... las FFAA colombianas van a estar sujetas a una desmovilización y reducción de sus efecivos y "tal vez" una de las pretensiones de formar parte de la OTAN puede ser el intentar beneficiarse de "hacer caja" operando en conjunto con la OTAN... algo parecido a lo que las FFAA uruguayas hacen con las operaciones en las que paricipa... pero con la onu (es decir... poner la carne de cañon)

el otro punto "interesante" es el poder tener acceso a ventas de liquidación de activos (armamento) de los socios del "club" sin tener que pasar por la lupa de invertigación y averiguación... despues de todo "es uno de los nuestros"...

y para finalizar... la información y experiencia que la OTAN tiene con el material belico ruso (y por asociación chino)... los vecinos operan una gran cantidad de equipamiento ruso y chino que puede resultar "raro y extraño" para la "inteligencia colombiana y alli en caso de un conflicto siendo miembro del "club" es muy probable que pueda acceder a esa "data" de forma mucho más rapida y facil...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8260
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tato Mar 24 Ene - 15:30

ildefonso machuca escribió:TATO... te has pasado 100 pueblos con lo de GONZALO...

es cierto que los articulos de GONZALO puedan tener un cierto "sesgo"... que para los tiempos y las circunstancias que corren digamos que es "natural"... pero de ahi a la "ofensa" te has pasado...
Código:


el comunista es como el marico, o es, o no es.

respecto a la OTAN es evidente que con la caida del muro de berlin, el fin de la RDA y el derrumbe de la URSS su función y mision principal han desaparecdo que era la defensa de europa occidental de la URSS y el pacto de varsovia (este ultimo extinto)...

la creacion de la UE y la fuerza y presencia de la OTAN (en parte motivo de la creación de la UE), obligaron de "alguna manera" a la continuación de la existencia de la otan esta vez orientada a la defensa de la comunidad europea y de sus intereses...

LO QUE PASA... es que hay un "divorcio" entre la UE y la OTAN a lo que se suma la inexistencia de una verdadera y unica "politica exterior europea" por lo que la OTAN que debería ser el brazo unico y armado de la UE se convirtio realmente en un "policia" medio mundial de la aplicación de la politica exterior de los EEUU (que es el que realmente pone el billete para mantener la organizacíón desde el punto de vista burocratico y operacional de bajo nivel) y de ahi que se haya desvirtuado su vinculación con la UE... siendo el "paraguas de cobertura y amparo" de las operaciones de los EEUU en el mundo

si TRUMP recorta la "inversion" en la OTAN tengan por seguro que esta ira mermando hasta desaparecer, ello a menos que se presente algun conflicto para el cual la OTAN pueda volver a ser de utilidad para los intereses de los EEUU...
Código:
para allá va

ahora que tiene que ver esto con colombia... pues lo que he mantenido desde un principio... las FFAA colombianas van a estar sujetas a una desmovilización y reducción de sus efecivos y "tal vez" una de las pretensiones de formar parte de la OTAN puede ser el intentar beneficiarse de "hacer caja" operando en conjunto con la OTAN... algo parecido a lo que las FFAA uruguayas hacen con las operaciones en las que paricipa... pero con la onu (es decir... poner la carne de cañon)

el otro punto "interesante" es el poder tener acceso a ventas de liquidación de activos (armamento) de los socios del "club" sin tener que pasar por la lupa de invertigación y averiguación... despues de todo "es uno de los nuestros"...

y para finalizar... la información y experiencia que la OTAN tiene con el material belico ruso (y por asociación chino)... los vecinos operan una gran cantidad de equipamiento ruso y chino que puede resultar "raro y extraño" para la "inteligencia colombiana y alli en caso de un conflicto siendo miembro del "club" es muy probable que pueda acceder a esa "data" de forma mucho más rapida y facil...

agur

colombia tendrá un año dificilísimo, este cuentico de la paz puede ser fallido, más ahora que trump no va a apoyar el proceso, (billete para los narcofarianos), este año el dolar subira mucho, por lo menos 3 veces es el estimado pues millardos de dólares en activos volverán a los eeuu, eso y otras medidas de trump haran que el peso colombiano se desplome, la terrible corrupción y un país que no aguanta más impuestos créame que lo que menos quiere es gastar plata en comprar armas inútiles (tanques, aviones cazas etc,) o tomar guerras ajenas, que hayan militares que quieran ir como mercenarios pagos así como pasa en emiratos arabes es problema personal de cada quien, así que esta cooperación con la otan me parece más bien simbólico.
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Mar 24 Ene - 16:56

volviendo al tema de la otan, así empezo pero ahora solo cuida al estado sionista de irsael y sus aliados los sunitas de arabia saudi, e.a.u, kuwait, turquia y el estado islámico, por eso trump retirara el 2% del pib americano que se gasta para este fin, ahora que lo paguen los judios y sunitas.
Es de ahi que no entiendo que ventaja le ve el gobierno colombiano en su decision de entrar a la OTAN como aliado. Primero porque no entra como miembro por no estar en Europa. Segundo por la perdida de su soberania y tercero por interponer los intereses gringos por encima de los de Colombia.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Composición de la Fuerza de Tareas de Armas Medianas

Mensaje por Invitado Jue 26 Ene - 21:31

FUTAM


BATALLÓN DE MANIOBRA:
2 Cias. Infanteria Mecanizada (LAV-III) 28 veh.
1 Cia. Infantería Mecanizada (M-113) 14 veh.
1 Escuadrón de Reconocimiento (LAV-III y EE-11) 4+4 veh.
1 Escuadrón de Vehículos "Boca de Fuego" (EE-9) 8 veh.
1 Cia. Antitanque (HMMWV c/Spike o Cañón S/R M40) 7+7 veh.


BATALLÓN DE APOYO DE COMBATE:
1 Bat. Artilleria Mixta Reducida (3 LG-1 + 2 APU SBT + 5 Reo) 5 veh.
1 Sección de Misiles Tácticos (Camión Abir c/Nimrod) 4 veh.
1 Cia. Ingenieria.
1 Cia. Comunicaciones.
1 Cia. Acción  Integral.
1 Sec. Inteligencia Militar.


BATALLÓN DE SERVICIOS DE APOYO PARA EL COMBATE:
1 Cia. de Bodegas.
1 Cia. Apoyo de Servicios para el Combate. 
1 Cia. Policia Militar.


Una propuesta en la planificación futura prevé la formación de una segunda fuerza de tarea de armas medianas, para lo cual 16 LAV-III de la primera FUTAM (una compañía + 2 del escuadrón de reconocimiento) pasarían a la segunda, siendo sustituidos por blindados EE-11 Urutú; quedando una idéntica configuración TOE para ambas formaciones, de tal modo que cada una cuente con al menos una compañía con vehículos anfibios; sin embargo, no se han asignado recursos presupuestarios para tales fines más allá de la incorporación de nuevo armamento a los EE-11 Urutú y el "refit" pendiente (aparentemente en ejecución) de un segundo lote de otros 15 M-113 recuperables. No se contempla la incorporación de blindados M1117 a este tipo de formación acorazada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por azulez70 Vie 27 Ene - 10:28

Tato escribió:
ildefonso machuca escribió:TATO... te has pasado 100 pueblos con lo de GONZALO...

es cierto que los articulos de GONZALO puedan tener un cierto "sesgo"... que para los tiempos y las circunstancias que corren digamos que es "natural"... pero de ahi a la "ofensa" te has pasado...
Código:


el comunista es como el marico, o es, o no es.

respecto a la OTAN es evidente que con la caida del muro de berlin, el fin de la RDA y el derrumbe de la URSS su función y mision principal han desaparecdo que era la defensa de europa occidental de la URSS y el pacto de varsovia (este ultimo extinto)...

la creacion de la UE y la fuerza y presencia de la OTAN (en parte motivo de la creación de la UE), obligaron de "alguna manera" a la continuación de la existencia de la otan esta vez orientada a la defensa de la comunidad europea y de sus intereses...

LO QUE PASA... es que hay un "divorcio" entre la UE y la OTAN a lo que se suma la inexistencia de una verdadera y unica "politica exterior europea" por lo que la OTAN que debería ser el brazo unico y armado de la UE se convirtio realmente en un "policia" medio mundial de la aplicación de la politica exterior de los EEUU (que es el que realmente pone el billete para mantener la organizacíón desde el punto de vista burocratico y operacional de bajo nivel) y de ahi que se haya desvirtuado su vinculación con la UE... siendo el "paraguas de cobertura y amparo" de las operaciones de los EEUU en el mundo

si TRUMP recorta la "inversion" en la OTAN tengan por seguro que esta ira mermando hasta desaparecer, ello a menos que se presente algun conflicto para el cual la OTAN pueda volver a ser de utilidad para los intereses de los EEUU...
Código:
para allá va

ahora que tiene que ver esto con colombia... pues lo que he mantenido desde un principio... las FFAA colombianas van a estar sujetas a una desmovilización y reducción de sus efecivos y "tal vez" una de las pretensiones de formar parte de la OTAN puede ser el intentar beneficiarse de "hacer caja" operando en conjunto con la OTAN... algo parecido a lo que las FFAA uruguayas hacen con las operaciones en las que paricipa... pero con la onu (es decir... poner la carne de cañon)

el otro punto "interesante" es el poder tener acceso a ventas de liquidación de activos (armamento) de los socios del "club" sin tener que pasar por la lupa de invertigación y averiguación... despues de todo "es uno de los nuestros"...

y para finalizar... la información y experiencia que la OTAN tiene con el material belico ruso (y por asociación chino)... los vecinos operan una gran cantidad de equipamiento ruso y chino que puede resultar "raro y extraño" para la "inteligencia colombiana y alli en caso de un conflicto siendo miembro del "club" es muy probable que pueda acceder a esa "data" de forma mucho más rapida y facil...

agur

colombia tendrá un año dificilísimo, este cuentico de la paz puede ser fallido, más ahora que trump no va a apoyar el proceso, (billete para los narcofarianos), este año el dolar subira mucho, por lo menos 3 veces es el estimado pues millardos de dólares en activos volverán a los eeuu, eso y otras medidas de trump haran que el peso colombiano se desplome, la terrible corrupción y un país que no aguanta más impuestos créame que lo que menos quiere es gastar plata en comprar armas inútiles (tanques, aviones cazas etc,) o tomar guerras ajenas, que hayan militares que quieran ir como mercenarios pagos así como pasa en emiratos arabes es problema personal de cada quien, así que esta cooperación con la otan me parece más bien simbólico.


No Tato, la situación económica del pais no sera tan complicada como en 2016 donde solo crecimos 2% en el PIB; la paz con los faruchos es un hecho, esos bandoleros para que se van a regresar al monte si saben que allá tienen una muerte segura o si corren con suerte y no los matan solo pueden pasar el resto de sus miserables vidas escondidos como alimañas, no, la guerra no vuelve; pero el gobierno definitivamente no hará compra de armas, la platica ahora sera para mantener a los faruchos.
azulez70
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Sáb 28 Ene - 8:56

https://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/201701271066514886-industria-militar-cazas-rusos-latinoamerica/


Rusia aspira a vender cazas MiG-29 a Colombia, Perú y Argentina


© Sputnik/ Kirill Kalinnikov
INDUSTRIA MILITAR
12:05 27.01.2017(actualizada a las 12:07 27.01.2017) URL corto122040254
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera adjudicarse el suministro de cazas MiG-29 a Colombia y Perú, dijo a Sputnik el subdirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk.

"Llevamos medio año participando en una licitación de aviones de combate en Colombia a la que ofrecemos nuestros MiG-29, también confiamos en que Perú va a comprarnos otro lote de los MiG-29 para su Fuerza Aérea", declaró Punchuk.


El representante del FSVTS añadió que la Fuerza Aérea del Perú está considerando la adquisición de un lote adicional a partir de la experiencia de explotación que tiene.
Anteriormente, el funcionario afirmó que Argentina tiene la intención de comprar a Rusia más de 15 cazas MiG-29.

Los cazas ligeros MiG-29, destinados para tareas de defensa antiaérea, dominio aéreo, destrucción de objetivos marinos y terrestres, están incorporados a las fuerzas armadas de Rusia y otros 25 países.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tato Sáb 28 Ene - 19:38

orinoco_man escribió:https://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/201701271066514886-industria-militar-cazas-rusos-latinoamerica/


Rusia aspira a vender cazas MiG-29 a Colombia, Perú y Argentina


© Sputnik/ Kirill Kalinnikov
INDUSTRIA MILITAR
12:05 27.01.2017(actualizada a las 12:07 27.01.2017) URL corto122040254
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera adjudicarse el suministro de cazas MiG-29 a Colombia y Perú, dijo a Sputnik el subdirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk.

"Llevamos medio año participando en una licitación de aviones de combate en Colombia a la que ofrecemos nuestros MiG-29, también confiamos en que Perú va a comprarnos otro lote de los MiG-29 para su Fuerza Aérea", declaró Punchuk.


El representante del FSVTS añadió que la Fuerza Aérea del Perú está considerando la adquisición de un lote adicional a partir de la experiencia de explotación que tiene.
Anteriormente, el funcionario afirmó que Argentina tiene la intención de comprar a Rusia más de 15 cazas MiG-29.

Los cazas ligeros MiG-29, destinados para tareas de defensa antiaérea, dominio aéreo, destrucción de objetivos marinos y terrestres, están incorporados a las fuerzas armadas de Rusia y otros 25 países.

mig 29 para derribar los sukois de diosdado, mhh esos rusos, de todas formas esos mig nunca me han gustado, no han servido para un coño, no son comerciales y quedarían amarados a los rusos para logística y repuestos, de Rusia me gustaría transportes y helicópteros.

Colombia - Página 31 Ilyushin_Il-78M_inflight

este me encantaria.

Colombia - Página 31 IL-78_Midas_pilots_cabin

Colombia - Página 31 Ilyushin_Il-78MKI_%28RK-3452%29
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 31 Empty Re: Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.