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Mensaje por Nilo Mar 9 Feb - 5:56

solo para "aclarar e ilustrar"...

de la web de BostonWaler en cuanto a las especificaciones tecnicas del montaje de la ametralladora de proa de las lanchas GUARDIAN 25...

http://www.brunswickcgp.com/Page.aspx/pmId/317685/pageId/154950/view/Overview/25-Guardian.aspx

Noticias Y Generalidades - Página 6 ScreenShot431_zpsw0sc41zt

Bow Mounted Mk16 Mod2 Tripod
- This rugged stainless steel tripod is designed for 7.62 and .50-caliber machine guns or the 40mm MK19 grenade launcher. Comes with a MK16 MOD8 Bronze stand and train stops. Gun cradle must be ordered separately. When installed, the deck and hull structure is heavily reinforced with additional fiberglass and aluminum inserts and frequently an aluminum deck plate. Because of strength requirements, factory installation only.

el que quiera ver... que se de con una piedra en la cabeza... y verá "estrellitas"... si no "pajaritos"

agur


delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió:una que se le quedó en el tintero al amigo "DELTA"

delta074 escribió:lanchas interceptoras tipo Orinoco
Damen Interceptor 1102

Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado

FABRICACIÓN DE AFUSTES PARA LANCHAS INTERCEPTORAS
Noticias Y Generalidades - Página 6 1

y solo amplio y no comento...
Noticias Y Generalidades - Página 6 Afuste%20050%20lancha%20DAMEN%201102%20orinoco_zps3zbcpp5r
agur

Imagino que quieres ampliar el afuste o ampliar para que sirve la Ametralladora Browning calibre .50 M 2HBNoticias Y Generalidades - Página 6 Twin_M2HB_machine_gunNoticias Y Generalidades - Página 6 XM213-M213_.50_cal_UH-1_mount_Wings_over_Wine_Country_2007

Tenemos esta también contra blindaje ligero. Noticias Y Generalidades - Página 6 V15
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Mensaje por Gerardo Miér 10 Feb - 17:19

Idelfonoso la duda que tengo es la siguiente.

segun lo leido en las especificaciones de las Type 45 los motores electricos de propulsion son de AC, con la experiencia que tengo en motores la verdad es que hubiera preferido motores en DC, aunque eso implica tener que rectificar la corriente pero la eficiencia y relacion volumen peso, potencia de un buen motor DC a demas de la facilidad en el control de velicidad y menor consumo hubiera compensado el costoadicional de los rectificadores y del mismo motor Dc que suelen ser mas costosos. No se que es lo mas conveniente a ese nivel de tensiones y potencia que manejan los barcos yo trabajo con motores de baja potencia.

Ahora insisto el error fue del ingeniero electrico que debe preveer esas fluctuaciones, quizas confiar en turbinas como sistema de propulsion pensando que con su relacion peso potencia se ahorraria algo de espacio a demas de apoyar a la industria britanica de turbinas en vez de comprar mas motores a Wartsila.... los lobbys pesan mucho en esos paises mas teniendo una industria propia.

Ahora creo (y corrijeme si me equivoco) que los buques civiles no han tenido estos problemas con sus sistemas electricos, tampoco el Juan carlos I español, eso demuestra o demostraria que el problema es de ingenieria

En ese aspecto yo suelo ser mas conservador y pragmatico, arreglos diesel MTU motores de corriente directa (si es aplicable) en pod azimutales para los buques de carga y en el interior del buque para los de combate

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Mensaje por Nilo Jue 11 Feb - 4:48

hola GERARDO...

sabia que te daría "curiosidad" lo ocurrido a la T45... (la curiosidad mato al gato...)

hoy en dia es impractico e innecesario el uso de motores DC para la propulsion naval... eso fue allá por los 20's cuando la AC estaba en pañales y los medios y equipos de controlarla eran casi inexistentes...

EL PROBLEMA con los motores de DC son las grandes corrientes (amperios) a manejar por cables y motor, recuerda que con la DC, los coductores se recalientan mucho y deben ser de unas secciones mucho mayores que en AC para una misma potencia y voltaje...

con los variadores de frecuencia pues hoy en dia el abannico de control de los motores AC tanto en torque y RMP es practicamente infinito...

QUE PASO... pues se subestimo la carga electrica total del buque y los niveles de generación electrica... mas especificamente los grupos generadores necesarios para mantener en operacion la instalacion... es el mismo problema que pasa en tierra, solo que la interconexión de las redes permite soportar esas fluctuaciones... lo que aunado a la "poca resistencia mecánica" de las plantas, ha causado los pocos espisodios de blackout...

AHORA es mas bulla que cabulla... date cuenta que la "gravedad" es tal que esperaran a que los buques vayan a sus respectivos mantenimientos mayores para "corregir" las fallas que pasan por el reemplazo de alhunas plantas de generacion, por equipos mas "resistentes mecánicamente" a las variaciones de carga... bueno mas bien... "mecánicamete mas tolentantes y capaces" de soportar las variaciones de torque y rpm producto de las variaciones de carga electrica en la red del buque...

EL JCI... bueno... primero made in galicia... y eso significa tolerancias mas "amplias" o plantas electricas mas sobradas...  no es un barco “tan ajustado” y por lo tanto la red electrica y las plantas generadoras estan mas “balanceadas” y los régimenes de carga no son tan dispares…

The “JUAN CARLOS I” is the Spanish Navy’s fi rst electrical propulsion ship with PODs. The POD propulsors consist of permanent magnet electrical motors mounted below the hull over a system that enables them to go in any direction. Each POD has two fi xed pitch propellers. The “JUAN CARLOS I” PODS have been developed by the SCHOTTEL-SIEMMENS consortium. Their maximum consumed power is 11 MW each, capable of providing the ship with maximum speeds of 21 knots. The ship’s electrical power is generated by two MAN 32/40 diesel engines capable of generating 7680 kW each, and a 19,750 kW General Electric LM-2500 gas turbine. The final electrical generation capacity is 34 MW, which would be sufficient to supply a town of 10,000 homes.

In case of one diesel generator failure there is an 18 knots limitation, and furthermore, in case of turbo generator stoppages that speed is limited to 14 knots. Top speed backwards is 8 knots and maximum speed with single POD is 8 knots as well.

De la descripcion, puedes ver que dos plantas diesel son capaces de propulsar la nave a velocidad economica, además de soportar la carga electrica “normal” del buque… y la TAG es solo para poder llevar la nave a la maxima velocidad y soportar la maxima carga electrica de la condicion de combate… ello debido precisamente a que las premisas de diseño y operación del LPD y un destructor son muy diferentes

En las T45 si ves el arreglo propulsivo es mucho mas “ajustado”

Noticias Y Generalidades - Página 6 T45_propulsion%20Custom_zpsmeuzjgku

con dos TAG’s RR WR-21 gas turbines con una potencia cada una de 21.5 MW (28,800 shp) y dos grupos diesel generadores Wärtsilä 12V200 de MW (2,700 shp) cada uno (casi 2Mw menos que los del JCI)

asi la filosofía de la NAVY fue que una TAG generaria toda la energia necesaria para navegar y las dos para combate… y los grupos diesel son solo para puerto y emergencia… una forma de operación diametralmente opuesta…

ES GRACIOSO que aun cuando se “achaca” la falla a las TAG’s y a su sistema de recuperación de calor, supuestamente el arreglo de la “falla” va a consistir en reemplazar los grupos diesel por equipos mayores…
Replacement of the WR-21 GTs is not a practical option. Instead newer more powerful diesel generators will provide long-term redundancy and assurance that electrical supplies can be maintained in the event of GT failure. The good news is that the large Type 45 design has the space and reserve buoyancy to cope with larger diesels. The rectification work on the six ships will be done one by one as part of the normal major refit cycle. This will extend the length of the refits but should not have an especially dramatic effect on frontline availability.
Lo cierto es que los ingleses simplemente se pelaron, se fueron al ahorro de costos y a simplificar tanto una instalacion que se pasaron de maraca…

Y solo unos apuntes….

El crucero Queen Elizabeth 2 monta 9 grupos MAN  de 10,625 kW (10,6Mw) cada uno…

El crucero Queen Mary 2 monta 4 grupos Wärtsilä 16V46C de 16,800 kW (16,8Mw) cada uno y dos TAG’s GE LM2500 con una importante particularidad…
The two General Electric LM2500+ gas turbines will generate 25MW of electricity each, which is equivalent to 81,000 shp. They run at 3,600 rpm and turn a generator through a reduction gearbox. The turbines burn marine gas fuel oil and are generally only run when the ship needs to achieve higher speeds.
Y la diferencia…

http://nippon.zaidan.info/seikabutsu/2003/00916/pdf/igtc2003tokyo_os203.pdf

The WR-21 GTA set being delivered to the Type 45 Destroyer consists of the WR-21 ICR core engine and heat exchangers fitted in a maintenance optimised engine enclosure. This is close coupled to a 21 MWe alternator on joined bedplates that effectively form a common machinery
raft

se entiende… ¿???

agur


Noticias Y Generalidades - Página 6 Type-45-destroyer-propulsion-arrangement


Gerardo escribió:Idelfonoso la duda que tengo es la siguiente.

segun lo leido en las especificaciones de las Type 45 los motores electricos de propulsion son de AC, con la experiencia que tengo en motores la verdad es que hubiera preferido motores en DC, aunque eso implica tener que rectificar la corriente pero la eficiencia y relacion volumen peso, potencia de un buen motor DC a demas de la facilidad en el control de velicidad y menor consumo hubiera compensado el costoadicional de los rectificadores y del mismo motor Dc que suelen ser mas costosos. No se que es lo mas conveniente a ese nivel de tensiones y potencia que manejan los barcos yo trabajo con motores de baja potencia.

Ahora insisto el error fue del ingeniero electrico que debe preveer esas fluctuaciones, quizas confiar en turbinas como sistema de propulsion pensando que con su relacion peso potencia se ahorraria algo de espacio a demas de apoyar a la industria britanica de turbinas en vez de comprar mas motores a Wartsila.... los lobbys pesan mucho en esos paises mas teniendo una industria propia.

Ahora creo (y corrijeme si me equivoco) que los buques civiles no han tenido estos problemas con sus sistemas electricos, tampoco el Juan carlos I español, eso demuestra o demostraria que el problema es de ingenieria

En ese aspecto yo suelo ser mas conservador y pragmatico, arreglos diesel MTU motores de corriente directa (si es aplicable) en pod azimutales para los buques de carga y en el interior del buque para los de combate
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Mensaje por Gerardo Jue 11 Feb - 18:18

Gracias por la aclaratoria, como te comente yo trabajo con motores de baja potencia y ahi los DC aunqu son mas costosos su rendimiento no tienen padrote.


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Mensaje por Nilo Vie 12 Feb - 7:48

no hay por donde.... jajjajaja... eso diría el CHAVO...

hoy en dia los motores de DC tienen muy pocas y específicas aplicaciones...

tienen una buena relación potencia-peso-costo hasta ciertas y determinadas potencias... su control es mucho mas sencillo y su tamaño tambien. hasta ciertas potencias, es mucho menor que los equivalentes en AC...

y del resto... pues siempre a la orden para cualquier otra aclaratoria

agur


Gerardo escribió:Gracias por la aclaratoria, como te comente yo trabajo con motores de baja potencia y ahi los DC aunqu son mas costosos su rendimiento no tienen padrote.

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Mensaje por jc65 Vie 12 Feb - 18:10

Llego tarde a la discusión, pero aporto que un motor AC, en especial de jaula de ardilla es lo mas simple, robusto y por lo tanto económico en el mundo de los motores y como bien dice Machuca, los avances en inversores manejando mas potencia a menor costo, los hacen idoneos para la función naval.

La única excepción, creo es en los submarinos, donde se tiene la corriente en las baterías DC, y se requiere el mayor sigilo posible.

Sobre los destructores británicos. En la ingeniería se deben correr riesgos para mantener a raya los costos. Es imposible diseñar un sistema eléctrico (cualquiera) para que trabaje a plena carga todo el tiempo.
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Mensaje por Nilo Sáb 13 Feb - 4:03

hola JC65...

evidentemente, se me habia pasado por alto eso de la "simplicidad" de las maquinas AC y su costo asociado...

y respecto a los equipos "reguladores" de AC... creo que ya los habia posteado... pero por si acaso...


Diesel Electric-propulsion_plant_guidelines_MAN
texto PDF... http://adf.ly/1Gx5CR


Elecrical Shipboard Systems
texto PDF... http://adf.ly/1COdSr

2100 Horsepower Electric Podded Propulsion System
texto PDF... http://adf.ly/t8Pg3

en los subs... pues no tiene sentido "gastar" peso en inverores de corriente DC-AC y además luego los variadores de frecencia y mucho menos meterse en el problema de diseñar u hacer algo mas complejo y pesado... las baterias... corriente DC... los controles... corriente DC... y los motores... corriente DC...

errar es del humanos... pero cuando se habla de millones de dolares, euros u peor aun libras... el lujo de equivocarse es un "lujo muy costoso"...

EL PROBLEMA... si bien los ingleses (la NAVY) tiene la tradisión se haber sido siempre "revolucionaria" en la incorporación de nuevas tecnologías, en el caso de la turbina WR21 botó la bola y bien lejos... muchos achacan al pelón al cierre de unas instalaciones que la NAVY operaba para la prueba real de los sistemas de propulsión a cambio de reemplazar este "servicio" con prueblas modeladas matematicamente (MATLAB)... y desde luego nunca una prueba real podrá ser sustituida al 100 por ciento con pruebas en modelos matematicos...

instalar sistemas de generacion "aislados" es si duda una ruleta rusa, sobre todo cuando los regimenes de operación son variados y disimiles... pero ya vimos una diferencia fundamental entre las T45 y el JCI... la potencia de los diesel y la mejor capacidad de respuesta de la LM2500 con reductor que la WR21 con acople directo...

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Mensaje por jc65 Sáb 13 Feb - 10:53

Hola Machuca.

Bueno, en los subs, no creo que sea cuestión de peso si no de espacio y costo. Estoy casi seguro que los generadores en los subs. son AC y se rectifica para cargar las baterías. Lo que se obvia es el paso de las baterías DC a AC para alimentar e motor, pues es DC.

Lo del sigilo, lo indicaba pues es inevitable la generación de zumbido eléctrico al usar los inversores para la conversión DC-AC en altas potencias. Para que se tenga idea del fenómeno, sobre todo para los foristas de Caracas usuarios del metro, este zumbido es el que se puede escuchar cuando arrancan los vagones, que primero es bastante grave, y luego se va haciendo mas agudo, pero en forma escalonada.
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Mensaje por Nilo Mar 16 Feb - 11:58

un poco de ejercicio de memoria...

http://www.infodefensa.com/latam/2014/02/13/noticia-astillero-venezolano-dianca-invertira-millones-dolares-ampliacion.html

Contactos en China y Portugal
El astillero venezolano Dianca invertirá 1.200 millones en su ampliación
13/02/2014
(Infodefensa.com) Caracas – Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), tiene previsto iniciar la ampliación y modernización de sus instalaciones de Puerto Cabello, Venezuela, lo cual requerirá una inversión del orden de 1.200 millones de dólares, según declaró su presidente, vicealmirante (Retirado) Franklin Zeltzer Malpica, al diario local Notitarde.
El proyecto existente  incluye la ampliación de la capacidad de la fosa actual del dique seco (hasta 30 mil TPM) a 100 mil toneladas.
Dijo el vicealmirante Zeltzer Malpica, que el plan incluye además un dique flotante de 80 mil toneladas, la modernización de los talleres, la instalación de un taller para construcción y reparaciones en aluminio, entre otros cambios que “significarían el reimpulso” de esta industria naval.
Añadió, que para la ejecución del proyecto, que se está retomando, existe un memorando de entendimiento con una empresa portuguesa y además, se está haciendo un acercamiento con una empresa china. “Participamos en la reunión de Venezuela-Portugal para ver si por esa parte podemos conseguir los recursos. Estamos haciendo acercamiento con una empresa china también para ver si a través del Fondo Chino (acuerdo financiero China-Venezuela) logramos los recursos (…) La inversión aproximada que tenemos prevista es de 1.200 millones de dólares”.
Explicó, que se le presentó una cuenta el Ministerio de la Defensa y otra que le están haciendo llegar al Ministerio de Energía, “al final eso lo aprobaría el Presidente (de la República)”.
Desarrollo de la industria naval
Zeltzer Malpica se refirió, asimismo, a la necesidad imperiosa de impulsar la industria naval en Venezuela y destaca que Dianca es la punta de lanza de esa industria naval. “Es básico para un país tener una industria naval desarrollada, sobre todo un país con tanta costa, que es la puerta del Caribe, con una flota petrolera tan importante como la que tenemos y con la reactivación que estamos llevando adelante de la Marina Mercante (…) Con este proyecto la idea es desarrollar también la industria privada que esté conectada con la industria naval y metalmecánica, eso va a ser un impulso impresionante”.
Dianca, como lo destaca el periódico, es la empresa estatal más antigua del país (inició operaciones en 1905). Es gestionada, conjuntamente, por el Ministerio de la Defensa y el Ministerio de Energía y Minas, en este último caso, por la participación accionaria de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).


van dos años... no más...

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Mensaje por Nilo Miér 2 Mar - 17:11

CG-21 GUAICAMACUTO

hoy se cumplen 6 años de la entrega a la ARBV de la primara unidad BVL parte del contrato de construcción de 8 buques suscrito por el gobierno nacional de la republica bolivariana de Venezuela y NAVANTIA a mediados de 2005

Noticias Y Generalidades - Página 6 GC-21_Guaicamacuto

estando pactada la construcción de la ultima unidad BVL el GC-24 TAMANACO para ser entregado el primer trimestre del año 2012, tras su construcción y alistamiento en el astillero venezolano DIANCA, a fecha de hoy, 4 años mas tarde, su construcción avanza "lentamente" en los muelles de ese astillero, entre los avatares que la crisis politica y economica esta imponiendo a este contrato parcialmente rescindido entre las partes por los reiterados incumplimientos y trabas registradas

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Mensaje por Gerardo Miér 2 Mar - 21:48

El GC-24 avanza a paso de vencedores con retrasos corruptelas y fiascos haciendo honor al nuevo nombre que lleva

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Mensaje por seaman Miér 2 Mar - 23:03

Gerardo escribió:Gracias por la aclaratoria, como te comente yo trabajo con motores de baja potencia y ahi los DC aunqu son mas costosos su rendimiento no tienen padrote.


Y para potencias mayores donde se emplee un variados de frecuencia asociado a un jaula de ardilla, adiós arrancadores estrella - triángulo, motores DC y motores síncronos.
Una de las mejores implementaciones de electrónica de potencia en la electromecánica. Como se resuelve con ellos.

Saludos.
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Mensaje por Gerardo Jue 3 Mar - 18:10

seaman escribió:
Gerardo escribió:Gracias por la aclaratoria, como te comente yo trabajo con motores de baja potencia y ahi los DC aunqu son mas costosos su rendimiento no tienen padrote.


Y para potencias mayores donde se emplee un variados de frecuencia asociado a un jaula de ardilla, adiós arrancadores estrella - triángulo, motores DC y motores síncronos.
Una de las mejores implementaciones de electrónica de potencia en la electromecánica. Como se resuelve con ellos.

Saludos.

Tienes algun link donde pueda leer algo sobre la jaula de ardilla? cuando leo eso me imagino mas una mascota jajaja, algo asi por encimita

gracias de antemano, como dije yo trabajo con motores de baja potencia, es otro mundo

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Mensaje por seaman Jue 3 Mar - 20:40

Hola de nuevo Gerardo.

Cuando me refiero a "jaula de ardilla" habló de un motor CA de inducción común y silvestre (el de las lavadoras, compresores, ventiladores). Motor de inducción= rotor jaula de ardilla, rotor en corto circuito, motor asíncrono. Es lo mismo pero con distintas formas de nombrarlo.

Saludos

Gerardo escribió:
seaman escribió:
Gerardo escribió:Gracias por la aclaratoria, como te comente yo trabajo con motores de baja potencia y ahi los DC aunqu son mas costosos su rendimiento no tienen padrote.


Y para potencias mayores donde se emplee un variados de frecuencia asociado a un jaula de ardilla, adiós arrancadores estrella - triángulo, motores DC y motores síncronos.
Una de las mejores implementaciones de electrónica de potencia en la electromecánica. Como se resuelve con ellos.

Saludos.

Tienes algun link donde pueda leer algo sobre la jaula de ardilla? cuando leo eso me imagino mas una mascota jajaja, algo asi por encimita

gracias de antemano, como dije yo trabajo con motores de baja potencia, es otro mundo
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Mensaje por jc65 Vie 4 Mar - 8:38

Hola Gerardo, complementando lo indicado por Seaman te dejo este uno de los videos mas cortos que explican su construccion y funcionamiento:


Su gran ventaja general es que NO necesitas llevar la corriente eléctrica a la parte móvil o rotor, evitándote escobillas y similares, contra los DC pues no necesitas conmutadores mecánicos ni imanes permanentes. El rotor esta constituido por algún material común (Fe,Al) pero en dispuesto en láminas longitudinales, que debido a la corriente que circula en el estator se ve magnetizado por las corrientes autoinducidas en él.

Desventaja principal, requiere electricidad alterna, y su velocidad depende de la frecuencia de la misma. Cosas que los actuales inversores electrónicos resuelven a buen costo.

Resumen: Rotor mecánicamente simple+NO escobillas+NO conmutadors+NO imanes= Sencillez y Robustés. Prácticamente 0 mantenimiento, siempre y cuando no lo sobrecalientes.

Algo así es ideal para encapsularlo, meterlo en bajo el agua y olvidarse de él.

Noticias Y Generalidades - Página 6 77-08_electrical-podded-propulsor-450x362x_tcm92-37504
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Mensaje por HUNTER VZLA Dom 13 Mar - 14:20

noticia interesante, pero por que el "enemigo" esta cooperando con nosotros? si son el imperio asesino no deberian de cooperar con nosotros Laughing

Noticias Y Generalidades - Página 6 USGC_PO-14


Equipo de los Guardacostas de los EEUU a bordo del AB "Kariña" (PO-14) entregando el cargamento y los detenidos (Foto: Comando de Guardacostas)

Cooperación
Guardacostas de Venezuela retiene embarcaciones con presunta droga con asistencia de Holanda y EEUU

(11/03/16) Dos embarcaciones registradas en el oriente de Venezuela fueron interceptadas en aguas internacionales, a unas 70 millas de archipiélago de Los Monjes por la fragata holandesa HNLMS "De Zeven Provinciën" (F802), la cual llevaba a bordo un equipo de Visita y Registro (VISIRE) de los Guardacostas de los EE.UU., ya que fueron avistados lanzando por la borda envoltorios de panelas blancas de presunta droga.

http://www.fav-club.com/2016/03/11/guar ... da-y-eeuu/
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Mensaje por Nilo Dom 13 Mar - 14:54

de esta noticia solo una "imprecision"....

...fueron interceptadas en aguas internacionales, a unas 70 millas de archipiélago de Los Monjes...

agur

HUNTER VZLA escribió:noticia interesante, pero por que el "enemigo" esta cooperando con nosotros? si son el imperio asesino no deberian de cooperar con nosotros  Laughing

Noticias Y Generalidades - Página 6 USGC_PO-14


Equipo de los Guardacostas de los EEUU a bordo del AB "Kariña" (PO-14) entregando el cargamento y los detenidos (Foto: Comando de Guardacostas)

Cooperación
Guardacostas de Venezuela retiene embarcaciones con presunta droga con asistencia de Holanda y EEUU

(11/03/16) Dos embarcaciones registradas en el oriente de Venezuela fueron interceptadas en aguas internacionales, a unas 70 millas de archipiélago de Los Monjes por la fragata holandesa HNLMS "De Zeven Provinciën" (F802), la cual llevaba a bordo un equipo de Visita y Registro (VISIRE) de los Guardacostas de los EE.UU., ya que fueron avistados lanzando por la borda envoltorios de panelas blancas de presunta droga.

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Mensaje por Prietocol Dom 13 Mar - 15:50

y tu piensas que estan cooperando...fue tremendo golpe al cartel de los soles....debe estar diosdado mansito
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Mensaje por Nilo Dom 13 Mar - 16:51

otra version...
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http://versionfinal.com.ve/sucesos/capturan-dos-embarcaciones-venezolanas-con-545-kilos-de-cocaina/

Capturan dos embarcaciones venezolanas con 545 kilos de cocaína
Un grupo de guardacostas de EE.UU. capturaron dos embarcaciones venezolanas con 545 kilos de cocaína, en aguas internacionales, a unas 70 millas del archipiélago Los Monjes, en el estado Falcón.

Así lo informó el contralmirante Andrés Gómez Rojas, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc), desde la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón, en la península de Paraguaná, según reseñó Globovisión.

Allí se detalló que 18 personas están detenidas por esta situación. Se trata de la tripulación de las unidades marinas involucradas, identificadas como “Dios es amor” y “Mi viejo Apolinar”, que de acuerdo a las declaraciones de Gómez Rojas habrían salido de Colombia.

Para esta operación, que se estaba manejando desde hace unos días, se contó con la colaboración de organismos de inteligencia internacional y la cooperación articulada entre la Aduana Francesa, la Oficina Nacional Antidroga y el Comando de Guardacostas.

Gómez Rojas explicó que se respetaron acuerdos y convenios internacionales, relacionados a la “cooperación para el combate de la amenaza mundial que representa la droga”, por lo que este domingo en la tarde, siguiendo los protocolos, se hicieron los intercambios correspondientes entre países.

Se le entregó a Venezuela una muestra de diez kilogramos de la droga, en el marco del proceso de incautación, y el Ministerio Público ya está a cargo de los detenidos, a quienes se les estarían verificando sus identificaciones, para las respectivas actuaciones según las leyes venezolanas.

El caso lo lleva la Fiscalía 13 y le fue asignado un fiscal con competencia nacional.


Prietocol escribió:y tu piensas que estan cooperando...fue tremendo golpe al cartel de los soles....debe estar diosdado mansito  

https://twitter.com/zodimainoc/status/706933018154426368

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solo les dieron "10 kilitos"... para que no fuera a "bachaquear" Shocked Very Happy Evil or Very Mad

INTERESANTE...

1) lo de los 10 kilitos...
2) de nuevo nos entregan los barcos detenidos para que no se pudran en puertos extranjeros
3) que la detencion no se la hayan dejado hacer a la ARBV, ya que entiendo que muy probablemente los barquitos hayan transitado aguas venezolanas y sin embargo esperaron a que cruzasen a las aguas holandesas... por que de internacionales... jajjajajjaj nada que ver Mad

agur
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Mensaje por Nilo Jue 31 Mar - 14:52

LUTO EN NUESTRAS FFAA

Accidente en la base naval de puerto cabello...

http://www.eluniversal.com/noticias/sucesos/explosion-base-naval-puerto-cabello-deja-muerto-seis-heridos_247430

Esta mañana
Explosión en Base Naval de Puerto Cabello deja un muerto y seis heridos
Extraofciialmente se supo que uno de los efectivos falleció. Sin embargo, no ha sido identificado. Tampoco se sabe la causa de la detonación.


El Universal - DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA - 31 de marzo de 2016 14:00 PM - Actualizado el 31 de marzo de 2016 14:39 PM

Explosión en Base Naval de Puerto Cabello deja un muerto y seis heridos

Caracas.- Cinco funcionarios heridos y uno fallecido es el saldo de una fuerte explosión registrada en el buque Patrullero Oceánico AB Guaiquerí (PO-11) en la Base Naval de Puerto Cabello. El hecho se registró esta mañana. Las víctimas fueron llevadas al Hospital Naval Francisco Isnardi.

Los funcionarios heridos de gravedad fueron identificados como: Carlos Hernández Colmenares, de 39 años, quien presentó amputación del brazo derecho y quemadura facial; José Ricardo Istillarte, de 33 años, con quemaduras en el rostro y problemas de respiración; Anderson Garrido, de 21 años, con amputación del tercio superior del antebrazo derecho y quemadura facial, además lesión en el ojo derecho; Víctor Montilla, de 21 años, con traumatismos en el brazo derecho; Mario Antonio Perozo, de 26 años, con politraumatismos craneal moderado y quemaduras en el rostro.

De estos cinco heridos, el primero fue trasladado vía aérea al Hospital Militar de Caracas.

El funcionario fallecido no ha sido identificado aún, según reporte de las autoridades. El cadáver quedó en el patio del buque y presentó destrucción del cráneo y quemadura facial.

Residentes de zonas adyacentes reportaron la explosión y la calificaron como estruendosa.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento de las autoridades, y tampoco se saben las causas que originaron el siniestro.


agur
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Mensaje por vudu 1 Jue 31 Mar - 15:10

oye que lamentable que habrá explotado que pasaría, vale
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Mensaje por Nilo Jue 31 Mar - 15:26

todo parece apuntar a un grave accidente en la manipulación y/o embaruqe de munición a bordo del buque PO11

http://sumarium.com/un-muerto-y-cuatro-heridos-dejo-la-explosion-en-base-naval-de-puerto-cabello/

Un muerto y cinco heridos dejó explosión en base naval de Puerto Cabello

Publicada por: Redacción Sumarium el 31 marzo, 2016 - 12:12 pm

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La mañana de este jueves ocurrió la explosión de un cañón en la base naval de Puerto Cabello, estado Carabobo.

El periodista de El Carabobeño, Cristhopher Borrero, señaló que la explosión ocurrió a las 9:20AM en el Patrullero Oceanico 11, localizado en el muelle Sierra 2.

“La detonación se produjo durante preparativos de las Garbuzas para las prácticas del acto aniversario de la Escuadra”, indicó.

Asimismo, informó que el hecho dejó un sargento muerto y cuatro heridos de gravedad específicamente “un oficial superior, un oficial subalterno y dos sargentos”.

El exmilitar César Guardiola informó a través de su cuenta en la red social Twitter que “un personal profesional y tropa estaban manipulando unas municiones de salva de los cañones del buque escuela y explotó”.

Por su parte, el periodista Daniel Colina, señaló que los heridos fueron identificados como Carlos Hernández, de 39 años, quien tiene amputación parcial traumática de miembro superior derecho y quemadura facial. Un segundo herido, José Ricardo Istillarte, de 33 años, quien presenta dificultad respiratoria y quemadura superficial facial.

Colina, indicó que a un tercer herido identificado como Anderson Garrido, de 21 años, le fue amputado un tercio superior del antebrazo derecho, también presenta quemadura facial y lesión en el ojo derecho.

Al nombre de David Víctor Montilla, responde el cuarto herido de 21 años, quien presenta traumatismo en brazo derecho. Colina sostiene que hay un quinto herido tras la explosión, identificado como Mario Peroza. Este último con politraumatismo cráneo-encefálico moderado y quemadura facial de primer grado.


raro por lo pronto pues la munición de salva suele ser de las menos peligrosas de manipular (no son tan sensibles por la falta de mecanismos y espoletas de detonacion)... por lo que tuvo que ser un grave descuido...

grave noticia para la armada...

https://twitter.com/CristhopherB/status/715592260256153600


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Mensaje por Prietocol Jue 31 Mar - 15:55

Y fue de salva !!! Y esa salva hizo todo eso
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Mensaje por Nilo Jue 31 Mar - 16:11

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http://www.notitarde.com/Sucesos/Un-muerto-y-cuatro-heridos-tras-explosion-en-Base-Naval-de-Puerto-Cabello/2016/03/31/929186/

Un muerto y cuatro heridos tras explosión en Base Naval de Puerto Cabello
NotiTarde - Yoliani Rodríguez

Puerto Cabello, 31 marzo 2016.- Un muerto y cuatro heridos dejó una explosión en el Patrullero Oceánico AB “Guaiqueri” (PO-11), anclado de la Base Naval “Agustín Armario” (Bnar), de la ciudad de Puerto Cabello, a eso de las 9:00 de la mañana de este jueves.

Se conoció que el sargento segundo Mario Peroza se encontraba dentro de la embarcación dotando el artillero, para unas prácticas que se realizarían en horas de la tarde, cuando con una baqueta accionó la bala de salva y la disparó, lo que ocasionó que ésta saliera disparada por la parte de atrás e impactara al efectivo dejándolo sin signos vitales en el sitio.

Todos los heridos fueron trasladados de inmediato a la emergencia del Hospital Naval “Dr. Francisco Isnardi”.


esto me perdonan... pero ya suena un poco "raro"

agur
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Mensaje por vudu 1 Jue 31 Mar - 16:24

sip una SALVA??????? CARAJO CON QUE LA PERCUTARON...
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