El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela Colombia

+48
RODOLFO MARCHAN
armandodfl
zeus77
EL PATRIOTA
CIVICO-MILITAR
horaes
mike_ge
LYON NY
VL-79
lossadax
duway666
oscardo
akiles
Leugimk
Exar-Kun
francisco pupo orozco
Arpia
nass
daniel o'leary
carlosdiaz
salmon profugo
cdmz
capsweb
militar
Acheron
LUIS RUIZ
Faust
Lord of war
gustavog182
klausen
siabato
elcartago
Angel
WOLFRANK
nick7777
blitzkrieg
JML
Lucio
Daniel Ramirez (Zucarito)
kaiser
Ch0pos
J0SEFERNAND0
elkeyde
zuhe
aquiles
casper
josegazcon
Gerardo
52 participantes

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo Sáb 3 Oct - 11:27

oscardo escribió:en un caso hipotetico hasta donde podrian a llegar a ser efectivos los aviones sukhoi, y cuando digo de efectivo es ir y volver, cual sería su campo de acción?

Recargando combustible en el aire pueden ir al Pacifico y regresar...

oscardo escribió:cual es el nivel de aceptacion y seguimiento de Chavez, en caso de guerra? sería mayor al de Uribe en Colombia?

Chavez tiene 60 % de aceptacion en caso de guerra subiria hasta el cielo... no se si Uribe tanga mas, pq yo siempre he cuestionado las mediciones politicas en Colombia, no dudo que es carismatico pero si del porcentaje, eso es harina de otro costal

oscardo escribió:uds estarían de acuerdo de ir a una guerra, administrado por los intereses de un presidente, bufon, inepto como Chavez.

Compañero vamos a respetar la majestad de los presidentes limitandonos solo a la seccion de chistes, lo invito a leer el reglamento y la posicion oficial del foro

por otro lado si Colombia agrede como lo ha hecho yo apoyaria una respuesta contundente

oscardo escribió:en caso de ganar una contienda belica, que ganarian? y en caso de perder?

Bueno que no se quieran tirar aventuras o provocaciones tipo caldas o sucumbios, y quizas recuperar nuestra Guajira lo que cerraria sus pretensiones sobre el Golfo de Venezuela

oscardo escribió:cuanto tiempo podria sobrevivir venezuela, con reservas alimentarias, de insumos y de recursos, como nacion en caso de guerra, previendo que lo prioritario en esos casos es la sobrevivencia de las tropas?

En el hipotico e imposible caso que no podamos recivir barcos ni insumos por tierra via Brasil un mes segun datos oficiales en este momento, teniendo como meta tener la capacidad de tres meses, eso el mismo Chavez lo ha expresado en varia ocasiones, en los anuncios sobre planes de seguridad alimentaria, pero commo dije Colombia no tiene capacida de bloquear nuestros puertos

oscardo escribió:nadie a evaluado la guerra psicologíca que podria gererar, Estados Unidos tiene un gran bastión militar y aereo en Irak, cual es la moral del mejor ejercito del mundo al saber que de nada le sirve, en ataques (aunque suicidas), en algunos casos sobreviven.

por qué, si Rusia y luego Estados Unidos grandes potencias militares y gran dominación aerea, cayeron bajo el poder politico, militar y de unidad en Afganistan.

Son casos distintos, Afganstan no tiene nada que perder en un pais que siempre ha vivido en guerra de guerrillas sin una sociedad al estilo occidental, Colombia tiene mucho que perder, no son casos comparables

oscardo escribió:en caso de confrontación, cual sería el grado de unidad social de Venezuela, ya que como han comentado y enarbolaaaado, allá hay '5 millones' de Colombianos, cifra imaginada, es grande pero no tanto, además en muchos de los departamentos fronterizos, muchas personas tienen la doble nacionalidad (después comentaria las ventajas y desventajas), y conociendo la profundidad en las que socialmente se encuentran estos colombianos?

Muchos Colombianos residentes aca son Chavistas y saben de la gran chorreada de Uribe y la oligarquia Colombiana, si agreden a Venezuela, no creo que se pongan con saboteos o cosas asi, pq podria generar un desastre para ellos mismos

oscardo escribió:será que la maquina del chavismo, es lo suficientemente operativa para las necesidades de cohesion, que un conflicto generaria, ya que solo conocer la realidad venezolana (pq la conozco, de frente, no x la cnn, ni RCN) podria soportar un peso adicional.

Remitamonos al caso Caldas como el pais se unio en torno a un presidente mucho mas odiado y repugnado que casi cualquier otro en venezuela....

oscardo escribió:que pasaria, si digamos un actor externo como e.u o cualquier otro actua frente a la fuerza aerea venezolana y gracias a la experiencia militar colombiana, en ves de una guerra se convertiria en una masacre de cientos de soldados sin preparación o con leve milicia? no sería un error politico....recuerden las malvinas......recuerdenlas......la mayor parte de los soldados eran concriptos, y 692 soldados cayeron.

No se este tema es de Venezuela Colombia, obviamente cambiarian las cosas pero eso es un tema largo y extenso para discutirlo aca

oscardo escribió:quiero respuestas con argumentos, no bufonadas de algunos molestos ·$%&/(), pero recuerden que en caso de guerra, es lo fundamental pero también tiene un transfondo en la sociedad.

AHHH ESTO ES UN DEBATE Y PARA ESTO ESTAN LOS FOROS....NO PARA TENER PUNTOS DE ENCUENTRO EN PERSONAS CON LA MISMA VISION...

espero le guste mi respuesta y espero reciprocidad en las de usted

saludos
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Arpia Sáb 3 Oct - 13:24

Admin escribió:Correcto fijate que yo siempre he previsto algo

Colombia tierne una enorme fuerza helitactica para over tropas principalmente y pertrechos en segundo lado pq antes no controlaban sus carreteras por el accionar guerrillero.

Segun, esto a cambiado y ya tienen el control de las vias internas per tienen poco desarrollo de autopistas de circulacion rapida y nulo o casi nulo de desarrollo ferrocarrilero

Por lo que siempre he sido partidario que la AMBV se dote de un avion de costo medio o bajo, capaz de bombardear dia y noche los nudos de carretera e instalaciones estrategicas.

Colombia predomina mucha montaña y rios por lo que todas las carretras tienen un sin fin de puentes o zonas de derrumbe donde una simple bomba pueda cortar por un buen tiempo la capacidad de circular de camiones de gran tonelaje y/o que no esten capacitados para circulacion fuera de carretera.

Tambien habria que buscar obligar a sentarce en la mesa de negociacion al gobierno Colombiano si se ataca impunemente la infraestructura estrategica del pais, como amenaza a un preludio de ataques que pudiera resentir dichas estructuras de manera muy dañina, como centrales electricas, refinerias puertos etc y negociar en condiciones ventajosas un paz que nos garantice por un lado no mas agreciones, la retirada de fuerzas extranjeras de Colombia y la recuperacion de nuestroi territorios perdidos enlitigios estupidamente asumidos por nosotros.

A mi siempre me ha gustado el Su-24 para esa tarea y no sobrecargar a Su-30 y F-16 para esas labores, el K-8 lo veo muy limitado paa eso no se el L-15

Buena respuesta al amigo colombiano.
Será su-25 el que propones y que se encargaría de esa labor estupendamente, en el pasado era el supertucano pero... ya sabemos lo que paso, en cuanto al k-8 hay que esperar a ver que es lo que trae y si se decide la compra de un segundo lote. Mientras los vf-5, tucanos y broncos en existencia pueden realizar muy buena labor de hostigamiento y si hace falta se pide apoyo al resto de las unidades para el ataque de blancos mas estrategicos. En cuanto a lo de sentarse para eso y aquí si se puede especular un poquito mucho hay que ver como se desarrollan los acontecimientos ya que si en las primeras de cambio nos pudiera ir muuuy bien porque en teoría estaríamos defendiendo el territorio nacional y el gasto inicial seria de parte del adversario que tiene muchos cuellos de botella y que no esta en capacidad de sorprender a nadie. La tentación de destruir por completo mucha de la infraestructura estará presente así como algunas fuerzas como la aérea y la armada solo dejando al ejercito y policía nacional para el mantenimiento del orden interno e impedir una anarquía general que propicie la presencia de un tercero como la ONU etc o la división de Colombia por sus eternos conflictos internos como objetivo primordial será defender el territorio nacional y asegurar los territorios perdidos por laudos arbítrales amañados y dejar despejada toda duda pasadas y futuras sobre la soberanía del Golfo de Venezuela. Si las cosas están medio parejas pero con clara ventaja para Venezuela es probable una negociación donde se asegure todos los territorios arrebatados en laudos arbítrales amañados. Pero si las cosas no salen como debieran, bien sea por una acción sorpresa auque a estas alturas ya no hay sorpresas, forzarlos a una guerra de desgaste pero teniendo como escenario toda Venezuela y parte de Colombia, sobre extender sus líneas de suministro y atacarlas para obligar al enemigo a una retirada sangrienta pero segura.
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Arpia Sáb 3 Oct - 13:38

El L-15 también tiene esa capacidad de ataque ligero creo que en todas la versiones pero aumentadas a la versión con radar en la panza como el que dota a las versiones modernizadas de su-25 que estaría de pelos pero no como avión de caza para sustituir al vf-5 siempre he creido sin caer en offtopic que su sustituto debe ser un caza multi rol en toda la regla dejando a los K-8 y L-15 como aviones de ataque ligero en caso de ser necesario y por supuesto entrenamiento en el caso del K-8 su presencia en el grupo 15 que estaría plantando cara en la frontera colombiana para complemento o sustitución de las unidades existentes esta mas que justificada. saludos
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo Sáb 3 Oct - 16:19

oscardo escribió:Chavez tiene 60 % de aceptacion en caso de guerra subiria hasta el cielo... no se si Uribe tanga mas, pq yo siempre he cuestionado las mediciones politicas en Colombia, no dudo que es carismatico pero si del porcentaje, eso es harina de otro costal

con los Chavistas, no hay caso, se pueden perfilar como superiores, ya q han tenido un fuerte, muy fuerte lavado de cerebro, lo mismo que los alemanes en la segunda guerra mundial en el poder demagogico, de Hitler quien elevo la conciencia popular, con un discurso de superioridad de raza, aquí es bajo unas medidas mucho más absurdas, típicas de un presidente militar que haya la razon a pretenciones de poder y de poderse mostrar como un líder latinoamericano, cargo que ante todo se esta ganando en franca lid Lula Da Silva, quien si es un verdadero y respetado líder, no un bocanazo como chavez, ah no soy Uribista, comparto su tesís pero si se que existe mayor unidad de pueblo en Colombia q en Vnzla, (conozco la realidad pq he viajado en varias oportunidades a Vnzla, se y conozco muchas ciudades, mi labor ha sido hablar con muchas personas y se del gran descontento que existe por el gran desabestecimiento de alimentos que generan una inflacion superior a la media latinoamericana e incluso mayor que cualquier proyeccion macroeconomica, tema que veo q nunca han abordado), se que el poder de Chavez esta dentro de las clases menos favorecidas, si ud dice q es el 60% entonces Chavez esta metiendo a la pobreza a su país, pq la graaan mayoria de personas que he conocido de Vnzla (clase media, media alta y alta) son antichavistas, ya que son los directos afectados de la situación en Vnzla. (ahora me sacaran a relucir la pobreza en Colombia....hahahahahaha, típico no!).

Yo creo que el que sigue en su vision miope, Chavez tiene dos tercios pq el ha hecho lo que nadie ha hechoen decadas en este pais y bien o mal estamos en la senda del desarrollo, si hay unos cerebros lavados que se dejan manipular por los medios de comunicacion y creen que el pais e cae a pedazo cuando hoy ya no se consiguen pasajes aereos para fuera del pais hasta el año que viene en casi todas las rutas y dicen este maldito comunismo nos mata de hambre pues....

Por cierto en Venezuela en esta decada se ha reducido la pobreza a la mitad pese a todo... sobre la pobreza en Colombia nop opinarre este es un foro militar, e insisto en este punto, siquiere discutir problemas sociales abra un tema en el area especifica

oscardo escribió:Recargando combustible en el aire pueden ir al Pacifico y regresar.
eso genera un desgaste operativo, Colombia tiene una flota no muy nueva, no tan grande, pero creeria q podria hacerle frente, ando maravillado como aviones F5 argentinos, como mucho menos poder de fuego y operatividad vencieron a los modernos Sir harrier en la guerra de las malvinas, la punta de lanza de Vnzla serían los Sukhoi, pero recuerde que la experiencia en vuelo de combate solo la han probado en ejercicios militares en Valencia durante maximo 2 años, mientras que los Kfir y Mirage repotenciados (si, si menores condiciones) han tenido una operatividad de 20 a 30 años y se tiene mayor dominio de avionica, entonces x ese lado podria ser algo un poco más equilibrado, se tendria mas riesgo hacia el F16, pero supondria que tendría menor operación, ya que la línea de repuestos quedarian debilitado, ya que E.U bloquearia cualquiera clase d acción.

Argentina no tenia F-5 tenia A4, los Dager y otros tantos Mirage como aviones de caza que en combate contra los harrier no tenian muchas posibilidades dada la atrasada dotacion tecnologica de sus armas, como los misiles y cañones de inferior calidad pese al heroismo de los bravos pilotos Argentinos

Los Su-30 hace tiempo estan combat ready y no solo practican sobre Valencia... literalmente le han dado la vuelta a Venezuela haciendo maniobras contra F-16 y VF-5 y mira como es dificil cazar a un VF-5 a baja cota es el mejor en eso, a demas que los F-16 son la punta de lanza de la fuerza de combate aereo... y hace tiempo no nos llegan los repuestos y asi y todo tenemos XXX cazas volando (ni de vaina dire la cifra...)

Colombia no tiene experiencia en combate AA real, solo en bombardear guerrilleros sin radar ni MANPADS ni nada.

oscardo escribió:por otro lado si Colombia agrede como lo ha hecho yo apoyaria una respuesta contundente.

Chavez a dicho que somos un narco estado, o no se acuerda...mandeme 10 batallones a la frontera, cuando demoro esa accion 9 días, en una guerra de velocidad, colombia tiene un accionar de movilizar un 30% de su potencial de ataque-defensa a cualquier area en menos de 5 horas, recuerde 425.000 efectivos no?,

Y si lo es, Colombia es un narco estado, o quien es Uribe? la para politica? el apoyo a campañas? etc etcv etc, es un hecho son un estado penetrado por los paracos/narcos y dominado por yankys, si la verdad duele lo siento

oscardo escribió: ademas YO apoyaria una respuesta contundente no es cobardia? apoyaría, jajajaja a mi me tocaría estar en el primer distrito militar disponible, una hora después del llamado a la primera línea de reservas, por ser oficial de la reserva, swich-e (por que SI preste mi servicio a la patria, si tuve combates reales, si como mierda en el monte y si se que es una guerra)!!! tendría q dar readiestramiento en cuestion de horas, y estar atento al MCU, Mando Central Unificado, no creo que tuviese que ir a frente, debido que mi entrenamiento como ingeniero sería más operativo, supondría que bloques completos de reservistas de las fudras, afau, y ueim estarian en cuestion de horas en la frontera, tomando posicion defensiva, en mantenimiento de terreno, mi labor sería creeria q en logistica, por ser del area de tecnología, y comunicaciones por mi carrera de estudio, pero si me toca frente, pues que se le puede hacer a la vida, cuidarnos de las farc, a esa gente si le tengo miedo, de resto que venga y coja finura....jajaja

Bueno si usted come mierda es un problemita que se corrije con psicologo.. en la selva hay muchas formas de sobrevivir sin tener que comer mierda, el que la come es por gusto...

Y si sus comandante lo mandan al frente bien tarados que son en mandar a la primera linea a la reserva, sera como carne de cañon... no por faltarle el respeto pero es obvio que la reserva es de apoyo, yo en mi posicion de Guradia territorial me toca funciones de apoyo en segunda linea como lo dicta la doctrina

oscardo escribió:Bueno que no se quieran tirar aventuras o provocaciones tipo caldas o sucumbios, y quizas recuperar nuestra Guajira lo que cerraria sus pretensiones sobre el Golfo de Venezuela....

bueno pilaaas, allá hay grandes intereses gringos, israelitas y franceses, pilas con eso, como comente atraer a los gringos, 1. sería inmiscuir a un actor de la alta geopolitica mundial a un contexto belico, estupido para ellos, 2. la Guajira es una tierra dificil donde hay narcotrafico, autodefensas, contrabando, la dominación de un territorio no se puede extender a una dominación de sus habitantes.

Si usted admite que hay de todo es por la negligencia o complicidad del estado Colombiano pq bastante precensia militar tienen alla y es una zona seca sin jungla espesa... favor le hariamos poniendo orden y ley en esa zona

oscardo escribió:En el hipotico e imposible caso que no podamos recivir barcos ni insumos por tierra via Brasil un mes segun datos oficiales en este momento, teniendo como meta tener la capacidad de tres meses, eso el mismo Chavez lo ha expresado en varia ocasiones, en los anuncios sobre planes de seguridad alimentaria, pero commo dije Colombia no tiene capacida de bloquear nuestros puertos

cual es el costo de traer esos insumos, y ponerlos en el frente, que experiencia de transporte pueden tener con esto, una cosa es tenerlo en el bodegas otro es llegar a una tropa que esta en el frente, no veo a un soldado venezolano comiendo chulo como si le ha tocado a muchos aquí, gracias a Dios nunca quede sin provisiones.

La misma que se hace todos los dias... todos los dias se llevan insumos a todas partes del pais, qe pregunta es esa?

oscardo escribió:Una victoria rápida es el principal objetivo de la guerra. Si la victoria tarda en llegar, las armas pierden el filo y la moral decae. Si las tropas atacan ciudades, su fuerza se desgasta. Cuando un ejército se implica en una campaña prolongada, los recursos del estado disminuyen rápidamente.

Cuando un país se empobrece a causa de operaciones militares, es debido al transporte distante; llevar suministros a largas distancias deja al pueblo desamparado. Mientras las tropas están reunidas, los precios suben. Cuando los precios suben, la riqueza del pueblo baja. Cuando la riqueza baja, el pueblo sufre duras exigencias. Con esta pérdida de riqueza y fuerzas, los que tienen recursos se ven extremadamente empobrecidos, y siete décimas partes de sus recursos se disipan. Y entre los gastos del gobierno, aquellos debidos a reponer carros rotos, caballos agotados, armaduras y cascos, arcos y flechas, escudos, manteletes, y carros de suministros, consumen hasta un 60 por ciento del total. arte de la Guerra

Es que planteas escenarios irreales como si aca las regiones estubieran distantes o si efectivamente pudieran bloquear puertos y carreteras cocn Brasil o si no tubieramos reservas internacionales y lineas de credito para afrontar una campaña larga... creo que debe revisar si Colombia las tiene y mas con la aguda crisis economica que se les esta asomando este y el proximo año...

oscardo escribió:Son casos distintos, Afganstan no tiene nada que perder en un pais que siempre ha vivido en guerra de guerrillas sin una sociedad al estilo occidental, Colombia tiene mucho que perder, no son casos comparable.

Generalmente, la mejor política en la guerra es tomar un estado intacto; arruinarlo es inferior. Capturar el ejército enemigo entero es mejor que destruirlo.Tomar intacto un regimiento, una compañía o un escuadrón, es mejor que destruirlo. Conseguir cien victorias en cien batallas no es la medida de la habilidad: someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia. ....

Colombia es un país indolente (lamentablemente), cuando un pueblo lleva 40 años en una guerra de desgaste un muerto más uno menos que más da, Venezuela no, cuando empiecen a llegar ataudes a las ciudades se entendera como un dolor que nunca han vivido, por lo que es dificil que se tena de la mano a toda la unidad del pueblo, recuerden que en todo caso se supone que son los agresores......no Colombia a Venezuela, por ende la vida de una persona podría tener un costo mayor allá que aquí!

Claro y sera que aca no duelen los 30-50 muertes violentas semanales? claroque todas las mnuertrs duelen, que su oligarquia sea indolente es otra cosa... que no les importe ensangrentar el pais para mantener su estatus quo es otra cosa...

oscardo escribió:Muchos Colombianos residentes aca son Chavistas y saben de la gran chorreada de Uribe y la oligarquia Colombiana, si agreden a Venezuela, no creo que se pongan con saboteos o cosas asi, pq podria generar un desastre para ellos mismos.

creo q nunca leyo la resistencia de Nancy, Admin hay que leer, de vez en vez, no sacarme literatura chimba ni revisticas de qunta, explicar sería ayudarle a un excelente libro sobre la defensa de Francia, bajo el yugo aleman, y creo que menos precia mi intelecto que por lo que veo, estoy más curtido de literatura, experiencia, veo dificil que puedan encarcelar a 2 o 3 millones de personas a menos que se les ocurra un holocausto...woow no creo q el mundo permita otro más.... no se necesitan 2 o 3 millones de personas, con 5 se puede detener todo un ejercito. demostrable con la toma de Tripoli, donde 3 personas demostraron las debilidades de los alemanes y los gringos si llegaron facilmente.

Claro siempre habra saboteadores, siempre habra traidores y siempre habra comandos infiltrados esas son las variables de una guerra y si el mundo esta permitiendo otro genocidio en Irak en palestina... pero las transnacionales de la informacion son indolentes ante eso, bueno eso es harina de otro costal a demas yo jamas me referi a hacer un holocausto, no ponga cosas que no he dicho

oscardo escribió:Lo de la corbeta caldas, no se hasta q punto sería una provocación, pero para ese momento, el poder mediatico estaba unidos con la 'oligarquia' que es la forma con la cual allá entienden que son el poder dominante, mientras que el presidente de la época Barco era un presidente regular, pero que supo llevar la crisis, de haber sido un Uribe, otra sería la historia y por fin la historia militar venezolana habia perdido la virginidad que ahora taaanto desean perder x bufonadas de un presidente

Y una corbeta y otro submarino estubieran en el fondo del Glfo de Venezuela... por decir poco...

oscardo escribió:, hahahaha pero cuando le pregunte a un chavista en la calle que, que era la oligarquia, me respondio que todo aquel que tenia poder desmedido, ahí me dio la respuesta Chavez es un oligarca, bueno también me conto que era antiimperialista, pero tenia una camioneta ford y una blackberry, changos si yo soy revolucionario tendria un vergatario (aaah cuando paso, en noviembre no estaba el vergatario), además que fue cerca a Mc Donals creo q de Altamira, changos si soy antiimperialista, no dejo q mi pueblo trabaje en Ford, saco a Microsoft, Sun, Oracle, Coca Cola, Mc Donalds, quito de la tv los simpson y pongo a mi pueblo a ver Kassandra...jajajaja

Suspect

l
oscardo escribió:hay que leer, hay q leer, esta clase de foros son buenos por el nivel intelectual que se puede enontrar, pero las personas deben tener un nivel mínimo para una controversia, saben en Argentina hay una chica (no muy guapa), estudio ciencias politicas y veran como sabe de historia militar....wooooow me dejo anonadado, sabe demasiado, me explico la guerra del chaco, esos paraguayos lo dieron todo, en serio q interesante.


Sip le recomiendo que lea, pero que salga a la calle tambien, que sea critico con lo que lee y le dicen, que contraste realidades para asi formarce una idea mas equilibrada
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo Sáb 3 Oct - 16:23

Arpia escribió:
Admin escribió:Correcto fijate que yo siempre he previsto algo

Colombia tierne una enorme fuerza helitactica para over tropas principalmente y pertrechos en segundo lado pq antes no controlaban sus carreteras por el accionar guerrillero.

Segun, esto a cambiado y ya tienen el control de las vias internas per tienen poco desarrollo de autopistas de circulacion rapida y nulo o casi nulo de desarrollo ferrocarrilero

Por lo que siempre he sido partidario que la AMBV se dote de un avion de costo medio o bajo, capaz de bombardear dia y noche los nudos de carretera e instalaciones estrategicas.

Colombia predomina mucha montaña y rios por lo que todas las carretras tienen un sin fin de puentes o zonas de derrumbe donde una simple bomba pueda cortar por un buen tiempo la capacidad de circular de camiones de gran tonelaje y/o que no esten capacitados para circulacion fuera de carretera.

Tambien habria que buscar obligar a sentarce en la mesa de negociacion al gobierno Colombiano si se ataca impunemente la infraestructura estrategica del pais, como amenaza a un preludio de ataques que pudiera resentir dichas estructuras de manera muy dañina, como centrales electricas, refinerias puertos etc y negociar en condiciones ventajosas un paz que nos garantice por un lado no mas agreciones, la retirada de fuerzas extranjeras de Colombia y la recuperacion de nuestroi territorios perdidos enlitigios estupidamente asumidos por nosotros.

A mi siempre me ha gustado el Su-24 para esa tarea y no sobrecargar a Su-30 y F-16 para esas labores, el K-8 lo veo muy limitado paa eso no se el L-15

Buena respuesta al amigo colombiano.
Será su-25 el que propones y que se encargaría de esa labor estupendamente, en el pasado era el supertucano pero... ya sabemos lo que paso, en cuanto al k-8 hay que esperar a ver que es lo que trae y si se decide la compra de un segundo lote. Mientras los vf-5, tucanos y broncos en existencia pueden realizar muy buena labor de hostigamiento y si hace falta se pide apoyo al resto de las unidades para el ataque de blancos mas estrategicos. En cuanto a lo de sentarse para eso y aquí si se puede especular un poquito mucho hay que ver como se desarrollan los acontecimientos ya que si en las primeras de cambio nos pudiera ir muuuy bien porque en teoría estaríamos defendiendo el territorio nacional y el gasto inicial seria de parte del adversario que tiene muchos cuellos de botella y que no esta en capacidad de sorprender a nadie. La tentación de destruir por completo mucha de la infraestructura estará presente así como algunas fuerzas como la aérea y la armada solo dejando al ejercito y policía nacional para el mantenimiento del orden interno e impedir una anarquía general que propicie la presencia de un tercero como la ONU etc o la división de Colombia por sus eternos conflictos internos como objetivo primordial será defender el territorio nacional y asegurar los territorios perdidos por laudos arbítrales amañados y dejar despejada toda duda pasadas y futuras sobre la soberanía del Golfo de Venezuela. Si las cosas están medio parejas pero con clara ventaja para Venezuela es probable una negociación donde se asegure todos los territorios arrebatados en laudos arbítrales amañados. Pero si las cosas no salen como debieran, bien sea por una acción sorpresa auque a estas alturas ya no hay sorpresas, forzarlos a una guerra de desgaste pero teniendo como escenario toda Venezuela y parte de Colombia, sobre extender sus líneas de suministro y atacarlas para obligar al enemigo a una retirada sangrienta pero segura.

Nopo es el Su-24 el Su-25 es mas de apoyo cercano y antitanque, el Su-24 es tactico con capacidad dia/noche y de atacar en profundidad blancos bien protegidos (que no es el caso) con una secundaria capacida AA
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo Sáb 3 Oct - 16:25

Arpia escribió:El L-15 también tiene esa capacidad de ataque ligero creo que en todas la versiones pero aumentadas a la versión con radar en la panza como el que dota a las versiones modernizadas de su-25 que estaría de pelos pero no como avión de caza para sustituir al vf-5 siempre he creido sin caer en offtopic que su sustituto debe ser un caza multi rol en toda la regla dejando a los K-8 y L-15 como aviones de ataque ligero en caso de ser necesario y por supuesto entrenamiento en el caso del K-8 su presencia en el grupo 15 que estaría plantando cara en la frontera colombiana para complemento o sustitución de las unidades existentes esta mas que justificada. saludos

Si pense lo mismo, aunque hay que esperar a ver como sale el L-15, que capacidades tiene y si puede complir ese rol a cabalidad
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo Sáb 3 Oct - 16:30

Al amigo Oscardo le preguntaria

Como evitas el avance acorazado por los llanos y por la Guajira sin tener un medio Blindado adecuado ni superioridad aerea? y sabiendo que los ATGM por si solo jamas han detenido ni detendran una avanzada acorazada

Como protege sus instalaciones sin SAM

Como evita que se haga un naval strike contra la ARC?

Cuantos de sus 400.000 hombres puede mover Colombia a frontera, sin comprometer su lucha contra las FARC y pudiendo mantener esos hombres dotados en el frente con lo minimo para vivir y combatir? y en cuanto tiempo lo haria? y como?

Tienen una artilleria de lo mas moderna pero, como evitas que los helos de ataque de verdad como los MI-35 (no metere a los hipoteticos Mi-28 NeH) o algun avion de apoyo cercano los ataque? por no hablkar de la contrabateria

Esto para empezar...
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Ch0pos Sáb 3 Oct - 17:45

EL hecho de que las fuerza armada Colombiana tenga 400mil soldados y un numero indeterminado de reservistas, saturarán las posiciones Venezolanas viendonos en desventaja 3 a 1 y pues, como no tenemos cientos, si no decenas de helicopteros y aviones de ataque, será en extremo difícil una arremetida de tantos soldados.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Sáb 3 Oct - 18:58

Admin escribió:Al amigo Oscardo le preguntaria

Como evitas el avance acorazado por los llanos y por la Guajira sin tener un medio Blindado adecuado ni superioridad aerea? y sabiendo que los ATGM por si solo jamas han detenido ni detendran una avanzada acorazada

Como protege sus instalaciones sin SAM

Como evita que se haga un naval strike contra la ARC?

Cuantos de sus 400.000 hombres puede mover Colombia a frontera, sin comprometer su lucha contra las FARC y pudiendo mantener esos hombres dotados en el frente con lo minimo para vivir y combatir? y en cuanto tiempo lo haria? y como?

Tienen una artilleria de lo mas moderna pero, como evitas que los helos de ataque de verdad como los MI-35 (no metere a los hipoteticos Mi-28 NeH) o algun avion de apoyo cercano los ataque? por no hablkar de la contrabateria

Esto para empezar...

Gerardo,pierdes el tiempo contestandole....aparte de demostrar que no sabe de lo que habla(F-5 "ENFRENTANDOSE" en las malvinas a "sir harriers",SEA HARRIER,PEQUEÑO COME ÑOÑA,SEA HARRIER!,los harrier no tienen títulos reales!),ya confesó lo que se sospechaba desde el principio:come mierda(para los que comen mierda,la esperanza es un psiquiatra,ya ese loquito se le vá de las manos a los psicólogos) Laughing
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Exar-Kun Sáb 3 Oct - 19:34

Ch0pos escribió:EL hecho de que las fuerza armada Colombiana tenga 400mil soldados y un numero indeterminado de reservistas, saturarán las posiciones Venezolanas viendonos en desventaja 3 a 1 y pues, como no tenemos cientos, si no decenas de helicopteros y aviones de ataque, será en extremo difícil una arremetida de tantos soldados.

Pero no imposible... Si existe una buena utilización de los recursos y del terreno, es muy posible detener una ofensiva que nos supere en números de esa manera.

Desde Las Termopilas, hasta las operaciones italianas en África y Grecia, se ha demostrado que la ventaja numerica puede ser contraproducente.

Como ejemplo puedo decir que pueden movilizar 250.000 efectivos al frente, pero que si sus lineas de suministro son detenidas por nuestra aviación, sus esfuerzos en el frente serán inútiles, pues se tendrían que multiplicar sus esfuerzos para mantener a tal cantidad de efectivos en combate.

Una muestra de eso sucedió en 1916, durante la ofensiva británica en el Somme. Contaron con una amplia superioridad numérica, pero la artillería alemana impidió la consolidación de las pocas ganancias de las unidades de choque y congestiono por completo su retaguardia, impidiendo el movimiento de las bajas hacia atrás y el de los suministros y refuerzos hacia el frente.

El resultado fue mas de 60.000 bajas británicas solo en el primer día, con avances realmente deprimentes a cambio.
Exar-Kun
Exar-Kun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 37
Localización : Caracas-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Ch0pos Sáb 3 Oct - 19:37

Nick, superalo ome, que parece que oscardo te hubiese violado o algo parecido. Rolling Eyes

Demos buenos aportes y sobretodo respetemonos.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Ch0pos Sáb 3 Oct - 19:45

Exar-Kun escribió:
Ch0pos escribió:EL hecho de que las fuerza armada Colombiana tenga 400mil soldados y un numero indeterminado de reservistas, saturarán las posiciones Venezolanas viendonos en desventaja 3 a 1 y pues, como no tenemos cientos, si no decenas de helicopteros y aviones de ataque, será en extremo difícil una arremetida de tantos soldados.

Pero no imposible... Si existe una buena utilización de los recursos y del terreno, es muy posible detener una ofensiva que nos supere en números de esa manera.

Desde Las Termopilas, hasta las operaciones italianas en África y Grecia, se ha demostrado que la ventaja numerica puede ser contraproducente.

Como ejemplo puedo decir que pueden movilizar 250.000 efectivos al frente, pero que si sus lineas de suministro son detenidas por nuestra aviación, sus esfuerzos en el frente serán inútiles, pues se tendrían que multiplicar sus esfuerzos para mantener a tal cantidad de efectivos en combate.

Una muestra de eso sucedió en 1916, durante la ofensiva británica en el Somme. Contaron con una amplia superioridad numérica, pero la artillería alemana impidió la consolidación de las pocas ganancias de las unidades de choque y congestiono por completo su retaguardia, impidiendo el movimiento de las bajas hacia atrás y el de los suministros y refuerzos hacia el frente.

El resultado fue mas de 60.000 bajas británicas solo en el primer día, con avances realmente deprimentes a cambio.

Ciertamente la ventaja numerica no garantiza la victoria, pero el ejemplo que das es muy anticuado, pues haces referencia a una guerra de trincheras donde los soldados corrian de frente ante las ametralladoras. Neutral

Cuando imagino que el "enemigo" nos supera 3 a 1, me preocupo, porque imagino que no nos alcanzarán los soldados y menos los equipos militares para dar apoyo. Basicamente, la cantidad es casi abrumadora y si les hacen falta suministros (véase comida), saquearán las ciudades por donde pasen.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nass Sáb 3 Oct - 21:01

ahi saldran las milicias bolivarianas a defender
nass
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Exar-Kun Sáb 3 Oct - 22:46

Ch0pos escribió:
Ciertamente la ventaja numerica no garantiza la victoria, pero el ejemplo que das es muy anticuado, pues haces referencia a una guerra de trincheras donde los soldados corrian de frente ante las ametralladoras. Neutral

Cuando imagino que el "enemigo" nos supera 3 a 1, me preocupo, porque imagino que no nos alcanzarán los soldados y menos los equipos militares para dar apoyo. Basicamente, la cantidad es casi abrumadora y si les hacen falta suministros (véase comida), saquearán las ciudades por donde pasen.

No tomes el Somme como una muestra de como nos van a atacar, vela como el ejemplo que plateo: el problema de la logística bajo ataque.

Lo mismo le paso a iraquies e iranies en los 80 para hacer un ejemplo mas reciente.


Un ejercito no solo se mueve por la comida. Piensa en la cantidad de municiones que necesita un soldado actual para combatir. Incluso, la necesidad de evacuar las bajas.

Piensa en la imposibilidad de movilizar vehículos por las carreteras por el miedo a la aviación enemiga. Miles de iraquies murieron en las autopistas que salían de Kuwait a manos de la aviación de la coalición en 1991.

La mayor debilidad colombiana es su falta de medios blindados (falta, no ausencia) para apoyar avances de tropas. Su doctrina esta basada mas que todo en la alta movilidad helitransportada, que puede (y debe) ser neutralizada por la AMV. Esa es en mi opinión la base de nuestra defensa y el punto en el que nos podemos apoyar para neutralizar su superioridad numérica.

Imagínense 25.000 Colombianos cruzando los andes sin apoyo aéreo adecuado. Por el peso de los números avanzaran, pero seria bastante difícil mantenerlos efectivamente en el combate con lineas de suministro cortadas y bajo ataque constante.
Exar-Kun
Exar-Kun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 37
Localización : Caracas-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nass Dom 4 Oct - 2:13

oscardo escribió:si, eran los A4 y eran los sea harrier, realmente de aviacion militar desconozco del tema, soy ex-militar, ex-combatiente, ex-contraguerrilla con uno de los cursos más complejos dictados en el continente, obviamente no creo que este en condicion física de estar en primera linea, pero al menos si se que es una posicion defensiva, una posicion de ataque, un golpe transversal, una toma de mando,pq lo mio es la estrategia mílitar de campo, eso es lo que me gusta.

sip, indudable un grosor militar x número no determina el poder de una guerra, pero si la experiencia del combatiente, conoci soldados profesionales realmente letales, que les gustaba la guerra, alguno de ellos, tenia nueve muertos en combate, quien ha estado de frente sabe que es un buen número, y creanmen que a ellos no les importaría matar a la madre si es por la defensa de la patria, pq tienen el video de la guerra metido, ellos si son los de psiquiatra, yo no, yo comi mierda pero feliz, pq aprendi muchas cosas de la vida, a enfrentarme a mis miedo, eso solo quien ha estado en condiciones de fuerza, saben lo que es, no recrimino al estado ni al ejercito de lo q tuve q vivir, yo me regale al servicio militar y ahora me siento orgulloso de haber sido militar, pero parece que aquí nadie sabe lo q se siente, buscan la guerra pq la desconocen, cree en sus armas pero no en sus hombres.

bueno ya me echo a dormir, comi y bebi demasiado. un hamburguesa $ 4.500, me gaste $ 15.000 en cerveza.....y saben me siento feliz y contento con $ 140.000 hicimos mercado para un mes, 4 personas, osea algo así como $65 dolares? no se si una familia venezolana pueda mantenerse con 65 dolares mensuales, comiendo decentemente, en serio muy bien, café,azucar, leche, etc etc etc...

y tranquiloooos en Noviembre tengo q ir a Venezuela a capacitar unas personas en una nueva tecnología, entonces vivire las graaandes virtudes de vivir en Vnzla, así sea x una semana, (q mal y deja de ir a Chile).

algo importante, un país debe tener el equilibrio completo en todas sus areas de su economia y no depender de un factor limitado como el petroleo, la autosuficiencia de los pueblos es aquel que determina su supervivencia. pienselo...

hahahaha se ofendieron pq les dije q leyeran...jajajajaja incluso aqui les molesta que haga esa clase de comentarios...jajajaja pero en serio lean y dejen más bien de bailar tanto regetton....jajajajajajaja mañana los sigo jodiendo....pq como veo, hahaha q falta de argumentación, coherencia y cohesion en los escritos....hahahaha suerte es que les digo agoonias..... jajajajajaja ya toy borracho....sabem q rico es el ron Santa Teresa, Gran reserva, en mi proximo viaje me comprare un buen número de botellas.....viva el tigre! edo Anzoategui, jijijijijij aahhh mi primera unidad de instruccion tenia ese mismo nombre, Anzoategui, la defendiamos pq la santander, nuñez y Beltran nos decian Anzoategay...jajajajaja, un día nos fuimos a los golpes, los oficiales totiados de la risa, que se maten esos hp, (obviamente no paso a mayores) luego, mas de uno reventados, golpeados, no toco trampolines durante una madrugada y pasar 24 horas despiertos, el q se dormia doblaba turno, no importo no nos dejamos, que vivan los 2/2 batallon caqueta, ejercito de Colombia....! lema del batallon,

en cada colombiano un soldado, en cada soldado un héroe.
cositas pa' recordar....hahahaha si, un saludo mis boy scouts......que es un Boy Scout, un niño vestido de adulto, diriguido por un adulto vestido de niño....jajajajajaja salvemos la tierra....y si ven a un soldado colombiano, piten, q alguien debe aparecer....jajajaja

claro como tu digas oscardo....
nada de lo que dices tiene sentido y solo vienes a provocar..
si no tienes nada mejor que decir es mejor que no escribas nada..
nass
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Ch0pos Dom 4 Oct - 10:25

soy ex-militar, ex-combatiente, ex-contraguerrilla con uno de los cursos más complejos dictados en el continente, obviamente no creo que este en condicion física de estar en primera linea, pero al menos si se que es una posicion defensiva, una posicion de ataque, un golpe transversal, una toma de mando,pq lo mio es la estrategia mílitar de campo, eso es lo que me gusta.

Entonces, como persona culta y madura, sabes que debes informarte muy bien sobre el tema que discutes y evitar cometer los errores como generalizar descalificaciones o politizar el tema que a la final no lleva a nada (a menos que te guste que te insulten Suspect ).

Si fuiste militar, supongo que no te enseñaron solamente lucha anti-guerrillas, si no tamién lo importante que es la tecnología, sobretodo aquella que permite atacar desde los cielos (véase aviones y helicópteros) y como sabemos, la aviación militar puede jugar un papel fundamental en los combates.
Decir lo que dijiste anteriormente que Colombia tenía ventaja militar sobre Venezuela porque tienen mas soldados y con experiencia de combate sin tomar en cuenta que no tienen defensa aérea ni suficientes vehículos blindados que brinden apoyo a la infantería y una fuerza aérea con "poco" poder de fuego, entonces estás mal porque sencillamente crees (o das a entender) que una guerra entre dos países es pura infantería utilizando tácticas de guerrilla y contraguerrilla.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por duway666 Dom 4 Oct - 15:16

Ese "Oscardo" como que se fumo un "Super Canuto" Very Happy Very Happy drunken
duway666
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Localización : cagua

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo Dom 4 Oct - 17:38

Copiar y pegar un informe de mediados de los 80 que seguro dio pier a unos orates en Colombioa para meter el Caldas y que a la postre salieron con el rabo entre las piernas no es la respuesta razonada, que uno esperaria de un "leido" Venezuela Colombia - Página 21 Sleep
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Ch0pos Dom 4 Oct - 17:52

¿Cuantos M-18 "Hellcat" es que tenemos operativos?. Twisted Evil

Jajajaja.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por casper Dom 4 Oct - 18:44

¿O si los
equipos electrónicos de las corbetas
colombianas detectan un ataque y a su
vez sueltan sus andanadas de mísiles y
tres fragatas "lupo" venezolanas se van al
fondo del golfo?

JJjaajajajajaja.. el chiste del día señores... Very Happy Very Happy
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.