El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Helicopteros de la AMBV

+25
Ch0pos
CORSARIO
aprendis
Harigane
OnePersonOnEarth
daniel alejandro
Abraham Valdiviezo
Prietocol
Ben-David
HUNTER VZLA
gdiaz62
Lucio
rafahot59
Gerardo
flint
jeepero911
Armetalic
nick7777
delta074
CHACAL
Anti-imperialista
Tiuna
paintball-Militar
orlando jose navas pachec
-Clark-
29 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Helicopteros de la AMBV - Página 6 Empty Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por paintball-Militar Mar 11 Mayo - 16:03

huracan escribió:
CORSARIO escribió:Bell 214ST de la Fuerza Aérea Venezolana, 1993
Helicopteros de la AMBV - Página 6 E1HUCHIWYAQXRSU?format=jpg&name=900x900

Hare la misma pregunta: Que fue de la vida de estos helos?

Fueron vendidos si mas no recuerdo a una empresa Canadiense

En 1998 pasaron a un segundo plano con la llegada de dos Eurocopter AS-523UL Cougar al Grupo 4 y eventualmente fueron retirados, terminando sus días en ‘El Carnero’, el cementerio de aeronaves de la base aérea ‘El Libertador’. En el año de 2005, el Bell 214ST matricula 2611 fue vendido a un operador civil estadounidense pasando ser N5064W.Helicopteros de la AMBV - Página 6 74405010


https://www.facebook.com/favclub/posts/bell-214st-del-gat-4-en-bael-10-de-diciembre-de-1993dos-bell-214st-fueron-adquir/10158063869356122/
paintball-Militar
paintball-Militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 32
Localización : ccas vlza

A paintball-Militar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Helicopteros de la AMBV - Página 6 Empty Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por Tato Miér 23 Feb - 11:11

Se estrelló un helicóptero militar en Venezuela: dos muertos y dos heridos

La aeronave de la Fuerza Armada Bolivariana cayó en una zona despoblada de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara

Un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela con cuatro tripulantes cayó a tierra este martes en un sector despoblado de la ciudad de Barquisimeto, del céntrico estado Lara, dejando un saldo de dos muertos y dos heridos.

Helicopteros de la AMBV - Página 6 WhatsApp-Image-2022-02-22-at-3.13.36-PM

“En este momento confirmamos la caída de un helicóptero perteneciente a nuestra gloriosa Fuerza Armada Bolivariana en Pavia, Barquisimeto. Fueron socorridos dos de sus tripulantes y espero confirmación de otros 2 miembros que presuntamente se encontraban en la aeronave”, indicó el alcalde de la localidad, Luis Jonás Reyes, en su cuenta de Twitter, donde también anunció que los bomberos se estaban dirigiendo al lugar del siniestro.

Helicopteros de la AMBV - Página 6 WhatsApp-Image-2022-02-22-at-3.13.37-PM-1

A través de un comunicado, la FANB confirmó la muerte de dos de los tripulantes. “La precitada aeronave era pilotada por el Mayor José Antonio Salinas Vásquez, quien junto al copiloto, Capitán Willver Oswaldo Sumoza Doubront, resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Barquisimeto. Lamentablemente fallecieron el Sargento Mayor de Tercera Dervis Eligio Sánchez Medina y la Sargento Segundo Ángela José García Perdomo”, informó.



“El ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB, ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro; a tal efecto, este Despacho activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución”, añadió el comunicado oficial.

https://twitter.com/i/status/1496196643095564297

Usuarios de Twitter han compartido imágenes y videos del momento de la caída de la aeronave, así como la ayuda que han prestado habitantes de la zona, junto a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), trasladando a dos militares al hospital más cercano.

Helicopteros de la AMBV - Página 6 KLKJWJ6EKBG7BICD6PBDQQO3YM

El pasado 4 de enero, la ONG Control Ciudadano informó que entre 2001 y 2021 se han registrado 83 accidentes con aeronaves militares de las Fuerzas Armadas de Venezuela, que dejaron un total de 169 fallecidos y 55 heridos entre civiles y militares.

“El período que abarca el informe arroja un promedio de cuatro accidentes anuales que vienen ocurriendo con aeronaves de la Fuerza Armada. Data que representa una alta incidencia de accidentes aéreos con víctimas, que debería cruzarse con la información de horas de vuelo para determinar el alcance y la gravedad de la situación”, explicó la ONG en un informe publicado en su página web.

Asimismo, detalló que del total de accidentes reportados, hubo 30 siniestros de helicóptero con 98 fallecidos, 25 en aeronaves de militares de transporte con 57 fallecidos, 16 con aviones de combate con 8 fallecidos y 12 en aviones de entrenamiento con 6 fallecidos.

Helicopteros de la AMBV - Página 6 F75TEKQMRJEQNA45ZSOK3HVCA4

Control Ciudadano sostuvo que la opacidad en el manejo de esta información por parte de las fuerzas castrenses venezolanas ha sido una “constante”. “No existe rendición de cuentas, auditabilidad y transparencia en la planificación, ejecución y evaluación de la política del Estado en materia de seguridad y defensa nacional y los accidentes con aeronaves militares no escapan a este patrón”, apostilló.

La ONG dijo que a partir de 2013 registró un descenso en este tipo de accidentes, que “coincide con el inicio de la crisis económica en Venezuela, lo que podría suponer una disminución en la operatividad de la Fuerza Armada Nacional y su impacto en los siniestros de aeronaves militares”. Añadió que durante 2021 se reportaron 3 siniestros con aviones militares sin víctimas mortales.

https://www.infobae.com/america/venezuela/2022/02/22/se-estrello-un-helicoptero-militar-en-venezuela-dos-tripulantes-fueron-hospitalizados/
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Helicopteros de la AMBV - Página 6 Empty Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por flint Miér 23 Feb - 12:05

Falló el rotor de cola y no pudieron hacer autorización
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Helicopteros de la AMBV - Página 6 Empty Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por Gerardo Miér 23 Feb - 15:13

Una ruina los helicopteros rusos junto al estado fallido, lamentable que siempre paguen los soldados

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Helicopteros de la AMBV - Página 6 Empty Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por Nilo Miér 23 Feb - 15:50

esos helos se caen solitos...

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8258
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Helicopteros de la AMBV - Página 6 Empty Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por flint Miér 23 Feb - 16:13

Nilo escribió:esos helos se caen solitos...


Pues la falla a segun es por el rotor de cola, ahora por que fallo ? le tocaba ? falta de mantenimiento ? no lo se!!! pero ya es como mucho , y ojo yo no me subo al carro de que los helos rusos son malos pero es evidente de que aqui pasa algo y me huele a que algo no se esta haciendo bien sea del lado de los pilotos o sea de la parte logistica , y es es rarisimo por que siempre hemos tenido excelentes pilotos , osea el estandarizar una bestia como el hip como helo de todas las fan pues me parece que esta saliendo insostenible solo me atrevo a especular que el costo de mantenimiento y operacion es muy elevado en comparacion a otros helos , que no quiere decir que sea malo pero sinceramente venezuela no tiene nescesidades de desplegar operaciones con helos en alta montaña ni de movilizar tanta carga , creo que el hip excede los requisitos de la fan.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Helicopteros de la AMBV - Página 6 Empty Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por Nilo Jue 24 Feb - 12:55

hola FLINT

pues creo que es una suma de todo

la tecnologia rusa en general ha venido de una serie de mitos y creencias derivados por un lado SI a una cierta robustez de muchos de sus productos, con "algo" de simplicidad en algunas cosas... pero mucha improvisacion y premura en el desarrollo de algunas tecnologias...pero tambien debido a la premura y la imporvisacion los rusos no llegan a madurar tecnologias basicas y fundamentales... como por ejemplo ciencia de materiales...

debido a la propia filosofia socio-comunista de no mejorar mas de lo necesario por que es un lujo o un exceso capitalista, muchos desarrollos tecnologicos una vez que alcanza el objetivo basico principal paralizancualquier otro desarrollo que busque la mejora y excelencia... asi por ejemplo en aleaciones de metales los rusos van con cierto retraso pues no incentivan ni promocionan el ir mas alla de lo alcanzado (excelencia) asi por ejemplo una de las partes "debiles" de los turboreactores de aviacion rusos son los materiales de las partes calientes (alaves de tubinas y quemadores) no soportan las mismas altas temperaturas y presiones de trabajo que sus homologos occidentales.... eso por ejemplo supone menores intervalos entre revisones y reemplazos, mas tiempos de trabajo y revsion y por lo tanto menos disponibilidad de los equipos...

nuestros helos... pues aunque buenos y robustos requieren un mayor mantenimiento y cuido que sus homologos occidentales a los que por cierto estan acostumbradas nuestras FFAA... no disponer aun de un verdadero y completo taller de mantenimeinto de helos agrava los tiempos de revision y repareacion y desde luego por ultimo la guinda "factor K" del servicio post venta ruso y soporte de piezas de repuesto...

EL PROBLEMA... es que si falla un tanque... solo se inmoviliza... si falla un camoin... puer lo mismo... pero si falla un componente de un avion o de un helo... se cae...

LOS SU... pues ya vimos como han tenido que venir "tecnocos" a hacer los mantenimiento de nivel superior, bien por falta de experiencia y conocimiento o falta de transferencia tecnologica para hacerlos...



flint escribió:
Nilo escribió:esos helos se caen solitos...


Pues la falla a segun es por el rotor de cola, ahora por que fallo ? le tocaba ? falta de mantenimiento ? no lo se!!!  pero ya es como mucho , y ojo yo no me subo al carro de que los helos rusos son malos pero es evidente de que aqui pasa algo y me huele a que algo no se esta haciendo bien sea del lado de los pilotos o sea de la parte logistica , y es es rarisimo por que siempre hemos tenido excelentes pilotos , osea el estandarizar una bestia como el hip como helo de todas las fan pues me parece que esta saliendo insostenible solo me atrevo a especular que el costo de mantenimiento y operacion es muy elevado en comparacion a otros helos , que no quiere decir que sea malo pero sinceramente venezuela no tiene nescesidades de desplegar operaciones con helos en alta montaña ni de movilizar tanta carga , creo que el hip excede los requisitos de la fan.
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8258
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Helicopteros de la AMBV - Página 6 Empty Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por flint Jue 24 Feb - 13:52

Primero hay es que ver las prestaciones de la aeronave velocidad , tase de asenso , altura máxima peso máximo , superan tanto a los cougar como a los black hawk pues es obvio que tiene tener más costo de mantenimiento , si hasta tiene una rampa para acceder a una bodega interna , y de paso puede llevar 30 personas , tal cual que si tú comparas un camión NPR con una pick Up .

Otro aspecto son los aspectos de doctrina y operación al parecer el hip no puede hacer la maniobra de autorización en caso de falla se cae y punto , lo que hacen en Rusia es usar paracaídas , si lo sé a mí tampoco me convence. El chiste es que Perú y México usan el helo , Colombia también osea no es que no se puedan operar es que aquí está pasando algo ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Helicopteros de la AMBV - Página 6 Empty Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por Ch0pos Jue 24 Feb - 17:56

flint escribió:Primero hay es que ver las prestaciones de la aeronave velocidad , tase de asenso , altura máxima peso máximo , superan tanto a los cougar como a los black hawk pues es obvio que tiene tener más costo de mantenimiento , si hasta tiene una rampa para acceder a una bodega interna , y de paso puede llevar 30 personas , tal cual que si tú comparas un camión NPR con una pick Up .

Otro aspecto son los aspectos de doctrina y operación al parecer el hip no puede hacer la maniobra de autorización en caso de falla se cae y punto , lo que hacen en Rusia es usar paracaídas , si lo sé a mí tampoco me convence. El chiste es que Perú y México usan el helo , Colombia también osea no es que no se puedan operar es que aquí está pasando algo ...

Lo mismo que con casi todo. La FAN Chaburra no cuenta con suficientes profesionales para el mantenimiento de los equipos. Primero porque eliminaron a los Suboficiales que hacían el trabajo y lo otro por las purgas y las deserciones.

Eso sin contar con la falta de profesionalismo de los pilotos.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Helicopteros de la AMBV - Página 6 Empty Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por flint Vie 25 Feb - 3:44

Hay un vacío en la formacion de pilotos importante se supone que antes de entrar en el hip deberías pasar por otros helos.pero son pocos , lo mismo con los cazas pero no digo tanto ese problema sino que siempre un mi-17 va a ser más caro de mantener que un uh-60 , un cougar o un bell212 ahora el chiste es que corta pues siempre van a quedar descubiertos y después a eso que es lo principal le añades todos los agravantes que comentas , entonces que tenemos ? Pues un caldo de cultivo para desastres
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Helicopteros de la AMBV - Página 6 Empty Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por Gerardo Vie 25 Feb - 11:31

Ch0pos escribió:
flint escribió:Primero hay es que ver las prestaciones de la aeronave velocidad , tase de asenso , altura máxima peso máximo , superan tanto a los cougar como a los black hawk pues es obvio que tiene tener más costo de mantenimiento , si hasta tiene una rampa para acceder a una bodega interna , y de paso puede llevar 30 personas , tal cual que si tú comparas un camión NPR con una pick Up .

Otro aspecto son los aspectos de doctrina y operación al parecer el hip no puede hacer la maniobra de autorización en caso de falla se cae y punto , lo que hacen en Rusia es usar paracaídas , si lo sé a mí tampoco me convence. El chiste es que Perú y México usan el helo , Colombia también osea no es que no se puedan operar es que aquí está pasando algo ...

Lo mismo que con casi todo. La FAN Chaburra no cuenta con suficientes profesionales para el mantenimiento de los equipos. Primero porque eliminaron a los Suboficiales que hacían el trabajo y lo otro por las purgas y las deserciones.

Eso sin contar con la falta de profesionalismo de los pilotos.

+1

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Helicopteros de la AMBV - Página 6 Empty Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por Tato Vie 25 Feb - 11:39

flint escribió:Hay un vacío en la formacion de pilotos importante se supone que antes de entrar en el hip deberías pasar por otros helos.pero son pocos , lo mismo con los cazas pero no digo tanto ese problema sino que siempre un mi-17 va a ser más caro de mantener que un uh-60 , un cougar o un bell212 ahora el chiste es que corta pues siempre van a quedar descubiertos y después a eso que es lo principal le añades todos los agravantes que comentas , entonces que tenemos ? Pues un caldo de cultivo para desastres

Pues para mi no es tan mala, es muy utilizada en la aviación civil y como contratistas del estado, pues aquí hay buenos talleres de mantenimiento y han sido equipados con sistemas occidentales y repuestos ucranianos ( que ahora con la caída de Ucrania si se pondrá feo), para mi es más una cuestión de mantenimientos adecuados.

Helicopteros de la AMBV - Página 6 4684691?w=900&mh=700
Helicopteros de la AMBV - Página 6 %255B000446%255D
Helicopteros de la AMBV - Página 6 45613453_10216031314391810_2396329818292486144_o

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Helicopteros de la AMBV - Página 6 Empty Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por flint Vie 25 Feb - 13:14

Tato escribió:
flint escribió:Hay un vacío en la formacion de pilotos importante se supone que antes de entrar en el hip deberías pasar por otros helos.pero son pocos , lo mismo con los cazas pero no digo tanto ese problema sino que siempre un mi-17 va a ser más caro de mantener que un uh-60 , un cougar o un bell212 ahora el chiste es que corta pues siempre van a quedar descubiertos y después a eso que es lo principal le añades todos los agravantes que comentas , entonces que tenemos ? Pues un caldo de cultivo para desastres

Pues para mi no es tan mala, es muy utilizada en la aviación civil y como contratistas del estado, pues aquí hay buenos talleres de mantenimiento y han sido equipados con sistemas occidentales y repuestos ucranianos ( que ahora con la caída de Ucrania si se pondrá feo), para mi es más una cuestión de mantenimientos adecuados.

Helicopteros de la AMBV - Página 6 4684691?w=900&mh=700
Helicopteros de la AMBV - Página 6 %255B000446%255D
Helicopteros de la AMBV - Página 6 45613453_10216031314391810_2396329818292486144_o


Yo no estoy diciendo que sea malo , los helos de la fan también tienen partes ucranianas
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Helicopteros de la AMBV - Página 6 Empty Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.