El Foro Militar de Venezuela

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por Tato el Lun 15 Abr - 13:21

Ahora de vuelta el panorama de migración no es bueno pporque la política internacional ahora se enfoca a cerrar las puertas de la migración, el único país en el universo que da salud y educación gratis a millones de indigentes desplazados es Colombia, todos los " aliados" de la dictadura no reciben esta población, de hecho a nadie en el universo le importan los venezolanos , principalemente a los comunistas, Panama es un buen lugar para inmigrar pero ahora cerro las puertas a los venezolanos y les pide visa, pero más que eso el permiso de trabajo que si no estoy mal está en 3 mil US anuales aprox hace dificil para alguien sin un alto perfil profesional trabajar alla, muchos desplazados venezolanos se movilizaron a Argentina pero si allí llueve allá no escampa.

La crisis con la que Argentina llegó al 32 por ciento de pobreza

Según expertos, la recesión en el país es ‘heredada’ y el ‘gradualismo’ de Macri la empeoró.

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 5ca9418c19edc


Uno de cada tres argentinos vive bajo la línea de pobreza (32 por ciento de la población), y la mayoría de ellos comen solo una vez al día.

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Pobreza

La cifra, aterradora para un país que a mediados del siglo pasado era considerado el granero del mundo, y una de las economías más pujantes, se dio a conocer a través de un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), que además añadió que en cuanto a la inflación, en América Latina, solo es superada por Venezuela. 2018 cerró con 47,6 por ciento, el registro más alto en el nivel de variación de precios desde 1991.

El panorama no es alentador. La Pontificia Universidad Católica de Argentina informó que,al cierre del 2018, al menos 3,4 millones de personas sufrían de inseguridad alimentaria.

“Los grandes cenamos mate cocido. Si hay comida, que sea para los chicos”, dijo un argentino en un informe presentado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

Además, el precio del gas ha subido más de 1.000 por ciento en los últimos tres años, y el de los alimentos, el transporte y la gasolina no ha dejado de aumentar.

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 20190320171411_pobreza_a_largo_plazo_jpg_258117318

La crisis no es de hoy


Los analistas coinciden en el diagnóstico: la crisis es resultado del déficit fiscal, un sobreendeudamiento y una política monetaria impuesta desde los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa, Cristina Fernández (2008- 2015), y que el actual presidente no ha logrado resolver.

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 5ca94860ebeb5.r_1554600409490.57-78-1293-1005

Hay otro punto de coincidencia: aunque los sindicatos y la gente culpan a Macri en las recientes protestas, la actual crisis es “heredada”. Según le dijo a EL TIEMPO la directora de la consultora EcoGo, Marina Dal Poggetto, Argentina ha sido “históricamente un país en crisis”.

El primer episodio de recesión fue en 1975, antes del golpe militar, y la economía se mantuvo inestable hasta los 90, cuando presentó una recuperación. Sin embargo, el endeudamiento perduró y detonó en diciembre de 2001 con el llamado ‘cacerolazo’, una revuelta popular motivada por el sobreendeudamiento, la falta de liquidez y la fuga de capitales.

Fue entonces cuando entró en juego el Fondo Monetario Internacional (FMI), que, a juicio de algunos analistas, en vez de mitigar el déficit, terminó por aumentar la deuda externa.

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 5ca948cd6aab8.r_1554600409500.0-24-955-740

Para Dal Poggetto, esta inestabilidad explica la desconfianza de los argentinos hacia su moneda nacional, que ha sufrido una devaluación constante los últimos 40 años y terminó por posicionar al dólar como la mejor alternativa para las finanzas locales.

Pero, aun con una tasa de dolarización del 70 por ciento (una de las más altas de la región), el país no produce lo suficiente en dólares para sostener lo que consume.


Ante el estancamiento, distintos gobiernos han recurrido a la impresión de billetes para tratar de evitar un ahogo económico.

(cualquier parecido con la dictadura venezolana es pura coincidencia)

Para Ramiro Castiñeira, economista de la consultora Econométrica, “esta es la esencia de la inflación en Argentina, emitir para financiar el Estado”.

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Pesos-argentinos

Esta es la esencia de la inflación en Argentina, emitir para financiar el Estado

Una segunda apuesta para saldar la deuda fue aumentar el gasto público, dinámica que se mantuvo más o menos estable durante los mandatos socialistas de los Kirchner.

En el segundo periodo de Cristina, en el 2011, la economía se volvió a estancar, pues, según Dal Poggetto, este gobierno optó por “subir de forma agresiva el gasto público por encima de la recaudación”, y “el nivel de consumo consistente con esa política expansiva llevó a niveles que volvieron a recrear la falta de dólares”.

El fracaso del ‘gradualismo’


Así, con un país hasta el tope de deudas, con gasto público superior al 40 por ciento del producto interno bruto (PIB) y la presión tributaria más alta de la región, Macri llegó a la presidencia con un plan económico radicalmente opuesto. Su meta: llegar a la ‘pobreza cero’.

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 5c002082eb4dc

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llegó al poder en 2015 con un plan económico radicalmente opuesto al de Kirchner.

De acuerdo con Sebastián Senlle, analista de la Universidad de Buenos Aires, el gobierno de Macri logró aceptación por su “gradualismo”, una estrategia con la que se propuso “avanzar muy despacio en las reformas necesarias para atacar el problema fiscal” y que incluyó medidas impopulares como “reducir salarios públicos, subsidios al transporte y a los servicios”. Pero el panorama cambió para Macri en el 2018.

“La salida de muchos de los capitales que financiaban al país generó una corrida cambiaria que llevó la cotización del dólar de 20 pesos a más de 40”, un aumento que golpeó el mercado a un nivel sin precedentes y aceleró la inflación, comentó Senlle a este diario.

La salida de muchos de los capitales que financiaban al país generó una corrida cambiaria que llevó la cotización del dólar de 20 pesos a más de 40

El incremento de precios resultó en una nueva recesión que obligó a Macri a pedir el regreso del “odiado” FMI, con una ayuda cifrada en 56.000 millones de dólares. 38.900 han sido desembolsados.

Según Senlle, la cercanía del mandatario con ese organismo “dañó severamente la imagen del Gobierno, aumentando las posibilidades de la oposición de derrotarlo” en las presidenciales de octubre. “(El FMI) fue la causa de la crisis en 2001” y ahora, el gobierno que asuma “debe negociar con él para poder crecer; de lo contrario, las causas de fondo siempre estarán ahí”, opinó Dal Poggetto.

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 5ca94a11406b8.r_1554600409536.0-64-966-789

Lo cierto es que la solución a la crisis económica argentina se ve lejana, según expertos. No solo por la incertidumbre ante los comicios, sino también porque quien llegue al poder debe propiciar un pacto entre partidos para una ambiciosa reforma monetaria. Todo, en medio de una fuerte polarización.

Por ahora, Macri trata de aguantar las protestas que arrancaron en enero pasado y se tornan cada vez más grandes. La petición de los argentinos es clara: cambio en la política económica y que se declare la emergencia alimentaria.

“Debe cambiar toda la economía, tiene que haber trabajo porque somos un pueblo trabajador por más que nos han insultado”, espetó Virginia Machado, una jubilada que marchó esta semana en las calles y apuntó que en Argentina ni a los jubilados les “alcanza” para comer.

https://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/la-crisis-economica-con-la-que-argentina-llego-al-32-por-ciento-de-pobreza-346722
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4340
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por Tato el Lun 15 Abr - 13:24

EN México amlo el presidente del cartel de sinaloa que apoya la dicatdura y el cartel de los soles para el suministro de coca e intercambio de dólares armas y demás dio la órden de no recibir desplazados venezolanos.

Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4340
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por Tato el Lun 15 Abr - 13:33

¿Cómo puede trabajar un venezolano de manera legal en Colombia?

Los requisitos cambian si se tiene visa o el Permiso Especial de Permanencia. Revíselos aquí.


Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 58b44b6fd9f3c

En julio de 2018, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) incluyó por primera vez el tema de la migración venezolana en el informe de desempleo en Colombia.

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 5c9bfd2d65083.r_1553726841793.0-59-3000-1559

Esta variable hacía una aproximación a la situación laboral de los venezolanos en el país, pero además demostraba todos los cambios que ha traído la migración en la sociedad y puntualmente en el mercado laboral.

Lo que el Dane reveló en esa primera medición es que 19 de cada 100 venezolanos están desempleados. En otras palabras la tasa de desempleo de los venezolanos entre julio de 2017 y junio de 2018 era de 19,3 %. El informe más reciente afirma que ese dato ha disminuida y se ubicó en 18,6 % entre febrero de 2018 y enero de 2019.

La mayoría tiene empleos informales o contratos a corto plazo, pero eso depende de su situación migratoria. Eso sí, casi el 90 % de los censados afirma que quiere quedarse en Colombia.

¿Qué debe hacer un venezolano que quiere trabajar en Colombia? ¿Cuáles son los trámites que debe hacer un empleador?

Inicialmente hay que diferenciar dos vías para trabajar de manera legal. Uno por medio de la visa o con el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

En caso de no tener acceso al PEP, debe solicitar una visa, para lo cual debe cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos específicos si no tiene PEP y necesita una visa:
1. Presentar diligenciado el formato resumen de contrato. Aquí lo puede descargar https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Fotos2017/formato_resumen_de_contrato.pdf

Nota: La autoridad de visa podrá exigir la presentación del contrato original cuando la información registrada en el formato resumen de contrato no sea suficiente, presente inconsistencia o requiera aclaración.

2. Carta de motivación del empleador.

3. Extractos bancarios del empleador correspondientes a los seis meses previos a la solicitud. Cuando el empleador sea una persona jurídica deberá demostrar ingresos promedio mensuales de cien (100) salarios mínimos mensuales legales vigentes. En caso de persona natural, deberá demostrar ingresos promedio mensuales de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes. El salario mínimo en Colombia es de 828.116 pesos.

Esta información se pude ampliar en la web de trámites de la cancillería https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa/m-trabajador

Después de la contratación, todos los trabajadores de origen extranjero, que cuente con una visa o PEP, deben ser registrados por su empleador ante el Ministerio del Trabajo en el Rutec
FACEBOOK
TWITTER
Así puede un venezolano trabajar en Colombia
Una vez cuente con la visa que le permita trabajar, usted tiene 15 días calendario para registrarla ante Migración Colombia. Si su visa es por más de tres meses usted está en obligación de expedir una cédula de extranjería, que también se tramita ante Migración.

La cédula de extranjería es el documento oficial que lo identificará en Colombia y le permitirá entre otras cosas bancarizarse y que la empresa o persona que le da trabajo lo afilie al Sistema de Seguridad Social en el país.

Es importante que sepa que la visa de trabajo está vinculada directamente con su empleador. Si usted cambia de trabajo deberá volver a tramitar la visa.

No registrar su visa puede llevar a la empresa o a usted a sanciones económicas o incluso su deportación.

Si las funciones del cargo que va a desempeñar el trabajador extranjero responden a las necesidades de una profesión regulada, por ejemplo: médicos, ingenieros, contadores públicos, odontólogos, entre otros, usted debe solicitar la respectiva Tarjeta Profesional (Matrícula Temporal Especial) ante el Consejo Profesional que le corresponda. Algunas de estas profesiones les piden requisitos para convalidar sus títulos académicos. Aquí puede informarse sobre cómo hacer ese proceso.

Es de aclarar que este trámite dependerá de la solicitud expresa de su parte y de las funciones que vaya a desempeñar para acreditar el ejercicio de su profesión.

Si quiere conocer cuáles son los tipos de visas o cómo puede un venezolano tener un estatus migratorio regular en Colombia, puede verlo aquí.

Puntos de Atención para población migrante, refugiada o desplazada
¿A qué se enfrentan los militares venezolanos que desertaron?
Abren primer centro de atención para población que viene de Venezuela
Venezolanos con pasaporte vencido podrán entrar y salir de Colombia
¿Cómo convalidar títulos educativos obtenidos en el exterior?
Requisitos específicos si tiene PEP
Para el caso de los venezolanos que cuentan con Permiso Especial de Permanencia (PEP), no es necesario adelantar el trámite de visa que le permita trabajar, ni de cédula de extranjería.

El PEP, de acuerdo con la Circular 68 de 2017 expedida por la Superintendencia Financiera y la Resolución 3016 de 2017 expedida por el Ministerio de Salud, es un documento con el que se le permite bancarizarse y ser afiliado por parte del empleador al Sistema de Seguridad Social en Colombia.

Actualmente, el PEP se puede tramitar si usted ingresó por algún puesto de control fronterizo con su pasaporte antes del 17 de diciembre. Las personas con pasaporte vencido podrán entrar a Colombia gracias al anuncio de la ampliación de la vigencia de los pasaportes de venezolanos por dos años a partir de la fecha de su vencimiento.

Con el PEP también debe tener en cuenta si la actividad que va a desarrollar es una pprofesión regulada, por ejemplo: médicos, ingenieros, contadores públicos, odontólogos. Si es así, usted debe solicitar la respectiva Tarjeta Profesional (Matrícula Temporal Especial) ante el Consejo Profesional que le corresponda. Algunas de estas profesiones les piden requisitos para convalidar sus títulos académicos. Aquí puede informarse sobre cómo hacer ese proceso.

IMPORTANTE: Después de la contratación, todos los trabajadores de origen extranjero, que cuente con una visa o PEP, deben ser registrados por su empleador ante el Ministerio del Trabajo en el Registro Único de Trabajadores Extranjeros en Colombia (Rutec), en un plazo no mayor a 120 días, después de la obtención de su cédula de extranjería y tan pronto se formalice el contrato para los que tengan PEP.

También deben ser registrados en el Sire o Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros, una plataforma implementada por Migración Colombia para llevar el registro de los extranjeros que ingresan a Colombia y generan algún tipo de beneficio a una persona natural o jurídica en el país.

¿Cómo y dónde registrar a sus empleados venezolanos si es empleador?
1. Rutec o Registro Único de Trabajadores Extranjeros en Colombia
El Rutec o Registro Único de Trabajadores Extranjeros en Colombia es una plataforma web creada por el Ministerio de Trabajo para reunir información laboral sobre los migrantes que se están empleado en el país, las actividades y el sector económico en el que trabajan, su ubicación geográfica, la forma de contratación, entre otras.

Desde octubre de 2018 existe este registro. La empresa tiene 120 días para registrar al empleador y 30 días para notificar en el Rutec el fin del contrato. Cada vez que se contrate a un extranjero se debe inscribir en el Rutec por eso pueden existir registros anterior de la misma persona. Esto permite saber cuál es el historial de un trabajador.

No hacer el registro puede llevarlo a multas que van desde 1 a los 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Para registrar a sus empleados extranjeros ingrese en este enlace.

2. Sire o Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros
El Sire o Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros es una plataforma regulada por Migración Colombia que permite a los usuarios reportar los extranjeros con los cuales tienen alguna relación.

Los tipos de reporte que se pueden realizar a través de Sire son: alojamiento y hospedaje de hoteles, académicas, vinculación o contratación, cooperantes y voluntarios, religiosas, espectáculos artísticos, culturales o deportivos, transporte internacional y atención por urgencias u hospitalización en servicios de salud.

El empleador tiene hasta 15 días calendario para registrar a un extranjero ante el Sire, a partir de la fecha en la que inicie la relación laboral. Igualmente, al finalizar dicha relación, el empleador deberá registrar la desvinculación del extranjero, dentro de los 15 días calendario, siguientes a la terminación del vínculo laboral.

https://www.eltiempo.com/mundo/venezuela/como-puede-trabajar-un-venezolano-legalmente-en-colombia-339554
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4340
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por delta074 el Miér 17 Abr - 18:00

¡Contra viento y marea! Llegaron desde Argentina 90 venezolan@s gracias al #PlanVueltaALaPatria, a pesar de la negativa INHUMANA del gobierno argentino. Agradecemos al Gobierno del Uruguay y a los equipos que hicieron posible su retorno. ¡Bienvenid@s a casa, compatriotas!Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 D4RsBWMWwAMeoty


Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 D4RsCBfW4AEmSE9

Bueno se le Mostró al Mundo una vez más Que los 90 Venezolanos querían regresar a su Patria esa que a según muchos derechista hay una "Dictadura"(donde gobierna el pueblo.. que vaina tan loca) , pero el que no los dejaba regresar era el gobierno de Argentina Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 1f914 que CINISMO no?
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11640
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por vudu 1 el Miér 17 Abr - 19:05

Misterios. De la ciencia
vudu 1
vudu 1
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11422
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por Gerardo el Jue 18 Abr - 9:47

Jajajaja llegaron 90 a venezuela y cuantos se fueron.

Es que el shhowcito es patetico de pana, se han ido mas de 4 millones y se alegran por 90 que seguro se van de nuevo pero esta vez co el resto de su familia.

Es que esas colas sabrosas y ahora los apagones y la falta de agua no los hay en argentina y sin eso no se puede vivir jajajajaja
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 23745
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por Tato el Vie 19 Abr - 12:28

Rescatan a venezolanos que eran sometidos a esclavitud en Brasil

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Brasilpolicia990

Los venezolanos estaban alojados en condiciones precarias dentro de un galpón, donde dormían en camas improvisadas.
Diez venezolanos que trabajaban en condiciones de esclavitud en un taller de mantenimiento, ubicado en una localidad al nordeste de Brasil, fueron rescatados este jueves por autoridades brasileñas, informaron fuentes oficiales.

Se trata de nueve hombres y una mujer que fueron reclutados en Venezuela por un ciudadano brasileño y otro polaco, quienes les hicieron una oferta de trabajo.


Este "modus operandi", según las autoridades, es utilizado por quienes se dedican a la trata de personas.


Agentes de la Policía Federal y funcionarios de la Auditoría Fiscal del Trabajo, encontraron a los venezolanos en un galpón ubicado al lado de la carretera entre las ciudades de Itabuna e Ibicaraí, en el estado de Bahía, donde funcionaba un taller de mantenimiento de equipos de un parque de diversiones.

De acuerdo con las autoridades, los diez venezolanos llegaron de forma regular a Brasil en enero, con papeles que les proporcionaron los empleadores.

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Esclavitud_19abr2019

No obstante, los costos del viaje, así como los gastos de alimentación, alojamiento, televisión e internet, que representaban dos tercios de sus sueldos, eran descontados mensualmente de sus remuneraciones.

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 B46573804fed25319dedd98d68f38fd9

Los venezolanos estaban alojados en condiciones precarias dentro del mismo galpón, donde dormían en camas improvisadas, en un espacio que no contaba con ventilación ni condiciones sanitarias adecuadas, que incluso llevaron a que uno de ellos contrajera sarna.

Según las autoridades, ninguno de los trabajadores extranjeros tenía registro formal de empleo.

Los diez venezolanos rescatados ahora están en proceso de regularización documental para que puedan permanecer y trabajar formalmente en el país.

La pareja de empleadores fue capturada en flagrancia y responderá ante la Justicia por el crimen de reducción de trabajador a la condición análoga a la de esclavo.

https://noticias.canalrcn.com/internacional-america/rescatan-venezolanos-eran-sometidos-esclavitud-brasil
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4340
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por delta074 el Vie 19 Abr - 18:47

Después de agonizar por sus quemadas .. que buen chiste ... hasta en Semana Santa respiran odio.. muy buen comediante.. muy miserable ser humano
sr. @ElGeorgeHarris.No soy de chiste, pero éste me dio risa: — ¿Qué Judas quemaron por tu casa?
— A un chavista que quería emigrar.
— Ah, qué creativo! Y con qué hicieron el muñeco?
— ¿Había que hacer un muñeco?
Este debe ser otro Gerardo con odio....A Orlando Figuera lo quemaron vivo sr. @ElGeorgeHarris.(Gerardo) Semanas de agonía por el linchamiento que le hicieron. Todavía duele pensar que sectores antigubernamentales lo mataron sin piedad por catalogarlo como "negro chavista". ¿Le parece chistoso?
Basta de promover el odio.

Tato ese es el modus operandum para sacar al venezolano de acá aprovechando la coyuntura para hablar mal del gobierno y conseguir mano de obra esclava...Y ¿cuantos abra que están completamente secuestrados sin pasaporte ni dinero para regresar?
@Tato escribió:Diez venezolanos que trabajaban en condiciones de esclavitud en un taller de mantenimiento, ubicado en una localidad al nordeste de Brasil, fueron rescatados este jueves por autoridades brasileñas, informaron fuentes oficiales.

Se trata de nueve hombres y una mujer que fueron reclutados en Venezuela por un ciudadano brasileño y otro polaco, quienes les hicieron una oferta de trabajo.

¡Alarmante! Más de tres mil 600 noticias falsas sobre Venezuela se divulgan diariamente en las redes
@Gerardo escribió:Jajajaja llegaron 90 a venezuela y cuantos se fueron.
La situación económica y crisis es a nivel mundial, la diferencia que acá, fue inducida. Si no, estuviéramos sin problemas
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11640
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por Gerardo el Sáb 20 Abr - 13:54

No deltica la crisis mas espantosa ocurre en Venezuela, en nigun pais hay hiperinflacin, en ningun pais la economia esta siendo destruida a ritmo de 25% al año como lo hace el chavismo en Venezuela

Pero a mal de muchos consuelo de tontos y se inventan el mal para consolarse Verga:(
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 23745
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por delta074 el Dom 21 Abr - 0:00

“Vergonzoso”: Pueblo francés lanza duras críticas contra Macron y se solidariza con Venezuela


15 mil recreadores desplegados a nivel nacional en el marco del Plan #FestivalSemanaSanta2019. Sigamos llevando alegría y sano entretenimiento al pueblo venezolano. ¡Que nada, ni nadie nos robe la alegría!Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 D4mRquqXoAAtY7X

Shocked
Rolling Eyes
Razz Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 D4mRtlsXkAAzyyn
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11640
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por delta074 el Dom 21 Abr - 0:04

Maravilloso reportaje con testimonios de extranjeros que prefieren seguir viviendo en Venezuela a pesar de todo. Quienes hemos vivido allí entendemos esa magia que atrapa y los envidiamos, ciertamenteEmigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 MZKCEXzP?format=jpg&name=600x314


https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201904201086816208-extranjeros-venezuela-espana-testimonios/
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11640
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por vudu 1 el Dom 21 Abr - 11:13

Venezuela es el mejor pais del mundo... eso es innegable


Playas, montañas, selva, desierto, clima perfecto.


Y LAS MUJERES MAS HERMOSAS del planeta se ven solo aqui.
vudu 1
vudu 1
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11422
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por Gerardo el Dom 21 Abr - 14:16

Jajajaestan coordinaditos vale, les llego la luz al mismo tiempo.

Eso de pueblo frances seguuro son un grupito de izquierdosos fuma hiervas y se abrogan la representacion del pueblo frances que ni de vaina querran vivir como nosotros, es mas nisiquiera los fumahiervas esos, pq se quedan alla en el primer mundo aqui solo de turismo politico
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 23745
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por vudu 1 el Dom 21 Abr - 20:40

Coordinao que.. no entendi
vudu 1
vudu 1
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11422
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por Ch0pos el Lun 22 Abr - 8:43

@vudu 1 escribió:Coordinao  que.. no entendi

Que escriben las mismas vainas como si fueran marido y mujer, piazo e' bruto.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8093
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por vudu 1 el Lun 22 Abr - 9:41

Ayyyyyyyyy salio la chopos... que te paso ya te mejorastes de las hemorroides.. jajjajajajajajaja..
vudu 1
vudu 1
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11422
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por Ch0pos el Lun 22 Abr - 13:48

Estuve ausente porque no tenía internet, ya que, Chiabe y Moduro se robaron los riales de la fibra óptica.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8093
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por vudu 1 el Lun 22 Abr - 14:36

Ayyyyyyyyy voy llorar
vudu 1
vudu 1
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11422
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por Tato el Lun 29 Abr - 12:18

CADA 24 HORAS CAPTURAN A 13 VENEZOLANOS EN BOGOTA

Trece venezolanos son capturados al día, ¿qué va a hacer el Distrito?

Alista sistema de identificación para individualizarlos y hasta expulsarlos.

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 5cc6554321c3b

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, anunció que antes de finalizar el año estará listo un sistema de identificación de extranjeros, más robusto que el actual, con el propósito de individualizar de manera efectiva a quienes se vean involucrados en un hecho irregular.

Esa es la primera medida que el gobierno de Enrique Peñalosa alista ante el crecimiento de la migración venezolana, pero también ante el aumento de ciudadanos de ese país involucrados en delitos.

Tal como lo reveló EL TIEMPO este domingo, cada 24 horas la Policía de Bogotá captura 13 venezolanos, especialmente por hurto a personas, residencias y comercio.


En los cuatro primeros meses del 2018, el número de capturados fue de 407. Y este año ya van 1.489. De estos, la mayoría fue detenida por hurto (1.111 casos), lo que representa un aumento del 266 por ciento. Y el fenómeno se replica en otras ciudades.

Recursos para enfrentar crisis migratoria no son suficientes: ONU

Autoridades señalan que ya han desarticulado varias bandas, como ‘los Katiros’ y ‘los Tinos’, compuesta por hasta seis miembros que empezaron a delinquir individualmente, pero ahora tienen cabecilla venezolano y portan armas.

Al aumento se une que su judicialización es difícil. Se requiere de su plena identidad. Pero la mayoría es indocumentada.

“La Alcaldía tiene un programa robusto y único de acogida y apoyo a esta población. Pero es urgente que también se tomen medidas a nivel local y nacional para controlar el brote delincuencial”, explicó una autoridad local. Agregó que de las 4.130 personas capturadas este año en Bogotá por todo tipo de robos y lesiones personales, el 36 por ciento son venezolanos. El Secretario de Seguridad recalcó que la gran mayoría de la población venezolana está trabajando legalmente y cumpliendo con los protocolos de integración para que no sean instrumentalizados por el crimen.

Reconoció que hay que seguir trabajando interinstitucionalmente para detener los brotes de delincuencia en esa población.

Las expulsiones

Este trabajo, de acuerdo con García, se viene realizando con Migración Colombia, la Policía y otras instancias del Gobierno Nacional, con el fin de que el intercambio de información sea riguroso y los procedimientos a los que haya lugar, como la expulsión, se puedan hacer con más celeridad. Además, se identificaron, aparte del hurto, otros delitos como la trata de personas o la explotación laboral infantil, que también se analizan con lupa para enfrentarlos.

Otra aliada es la Fiscalía de Bogotá, que interviene ante la dificultad que en ocasiones se presenta con la identificación, lo que retrasa la adopción de medidas como la expulsión.

Al respecto, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo que la primera invitación es a no estigmatizar ninguna población, en especial la venezolana. Y recordó que miles de colombianos se fueron a vivir a ese país vecino hace varias décadas y hoy están regresando por necesidad.

“Frente a los delitos, lo primero es el inicio de las acciones judiciales y penales. En ningún momento las suple la acción migratoria administrativa. Ahora bien, si por algún motivo estas no prosperan, se le debe transmitir esa información a Migración Colombia para proceder dentro del marco jurídico: establecer desde sanciones hasta deportaciones y expulsiones”, señaló Krüger.

Felipe Muñoz, gerente de Frontera, anunció que en mayo se iniciará un trabajo con expertos, Policía y secretarios de Seguridad para analizar el problema, definir cómo informar el fenómeno sin estigmatizar e identificar acciones prontas para prevenir y sancionar.

En cualquier caso, el Distrito también está potenciando los procesos de integración social de los migrantes con el fin de que se puedan acoger a protocolos de capacitación, adaptación y hasta de formación laboral. El objetivo es poner barreras fuertes para que la delincuencia no pueda seguir aprovechando su situación de vulnerabilidad reclutándolos para sus actividades ilegales. De hecho, también se busca que los migrantes que cayeron en la ilegalidad no sirvan de intermediarios para reclutar más gente o que, como se ha documentado, formen sus propias bandas.

https://www.eltiempo.com/justicia/investigacion/estrategia-de-alcaldia-de-bogota-para-enfrentar-aumento-de-robo-por-parte-de-venezolanos-354820?fbclid=IwAR2GPlpEe8l3XA9wwz-4qpqHOMd-py4v4rppkA_mIu0Ho24xPmXJoTJQjh0

si así esta Bogota solo con los que capturan imaginenesen Cücuta, ya hasta están prestando los niñis para la indigencia y los tienen en cada semáforo hasta la madrugada aun con lluvia e invierno, nisiquiera los colombianos más pobres hacen eso.

¿Qué pasa con la niñez en Bogotá? Cientos de niños venezolanos trabajan en semáforos

Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4340
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por delta074 el Dom 5 Mayo - 12:45

Y a los traidores no los quiere nadie ni como inmigrantes
así fueron desalojados los militares desertores del hotel Acora en #Cúcuta "están mandando a desocupar porque el embajador dio un cheque sin fondo y debe 60 millones de pesos le decimos a #Guiadó que respondimos a su llamado, ya basta de politiquería"
Y lo mismo pasara con estos
El Gobierno de Brasil aceptó la solicitud de asilo de los 25 militares venezolanos que participaron en la intentona golpista contra el mandatario Nicolás Maduro este martes 30 de abril.Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Bd2896e5-4795-453e-a8f5-041dd86cd956-416x553
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11640
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por Tato el Dom 5 Mayo - 13:53

@delta074 escribió:Y a los traidores no los quiere nadie ni como inmigrantes
así fueron desalojados los militares desertores del hotel Acora en #Cúcuta "están mandando a desocupar porque el embajador dio un cheque sin fondo y debe 60 millones de pesos le decimos a #Guiadó que respondimos a su llamado, ya basta de politiquería"
Y lo mismo pasara con estos
El Gobierno de Brasil aceptó la solicitud de asilo de los 25 militares venezolanos que participaron en la intentona golpista contra el mandatario Nicolás Maduro este martes 30 de abril.Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Bd2896e5-4795-453e-a8f5-041dd86cd956-416x553

Ya se les dio permiso de trabajo y se está evaluando el refugio, pero toca de a poco porque pueden ahbe comunistas infiltrados para sabotaje y espioaje, más grave es la situación de cientos de miles de indigentes desplazadas compatriotas suyas que vienen a parir gratis a Colombia, el país les presta el servicio pero la república de Colombia no les da nacionalidad a esos compatriotas suyos que tanto aborreces y colaboras en su exteminio.


Estudian situación de 5.000 hijos de venezolanos que nacieron en Colombia


El Gobierno evalúa si es posible que esos bebés en condición de apátridas puedan aportar al sistema.

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Partida

El director nacional de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo que se adelanta una gestión interistitucional dirigida a conceder la nacionalidad a unos 5.000 niños que nacieron en Colombia, hijos de venezolanos con domicilio en ese país.


El funcionario dijo que se está evaluando un concepto, próximo a expedirse, para poder cambiar, si es posible dentro del marco constitucional y legal, esa definición de ius soli (derecho del suelo), a fin de que estas personas que tengan el domicilio en nuestro país puedan obtener la nacionalidad.

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Embarazos


De poder darse esto, sería una gran noticia para esos niños, hijos de padres venezolanos, que nacieron en Colombia y que hoy tienen el carácter de apátridas, dijo Krüger.

Le puede interesar 327.000 niños venezolanos en Colombia urgen ayuda humanitaria

La explicación del funcionario se dio en respuesta a una pregunta de estudiantes de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander que participaban en el foro público ‘Ciudad, sostenibilidad y posconflicto’, en el sentido de por qué no se estaba brindando un apoyo más contundente con estos niños cuyas madres venezolanas vinieron a parirlos a Colombia.


Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 1519820160852
Para el director de Migración Colombia, se está analizando la posibilidad de que (esos niños) puedan aportar al sistema, porque esto es un problema a largo plazo que se generó porque el Gobierno de Venezuela no está registrando a sus niños.
Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Karen

De la cifra revelada por Krüger, el mayor porcentaje de los niños nacieron en el hospital universitario Erasmo Meoz de Cúcuta. Hasta el cierre de 2018 habían nacido en este centro hospitalario unos 3.000 hijos de madres venezolanas cuyos domicilios están en el vecino país.

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Nota-de-beb%C3%A9-venezolana-abandonada

El artículo 96 de la Constitución de Colombia establece que son nacionales colombianos por nacimiento: “Los naturales de Colombia, que con una de dos condiciones: que el padre o la madre hayan sido naturales o nacionales colombianos o que, siendo extranjeros, alguno de sus padres estuviere domiciliado en la República en el momento del nacimiento”.

https://www.laopinion.com.co/frontera/estudian-situacion-de-5000-hijos-de-venezolanos-que-nacieron-en-colombia-176221#OP

En cada esquina se ven indigentes desplazados que usan sus niños para mendigar, el bienestar familiar les puede dar portección y hospedaje a los niños y bebes, sin embargo los indigentes insisten en el maltrato y abuso infantil para ganar dinero al mejor estilo venezolano.


Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4340
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por delta074 el Lun 6 Mayo - 12:02

Puras opiniones sin ningún basamento,tuve en Colombia, Cratagena de Indias hace dos semanas y no se ve lo que tu muestras, si pase por una barriada cuando me llevaban al hotel y alli si vi la miseria humana que tratas de reflejar, lo triste es que son todos Colombianos...Normalmente el Venezolano como tal va es a trabajar y a mejorar, tu y tus paginas, solo especulan porque ven una docena de personas...Ni uds mismos se creen esas cifras, quieres un articulo serio?... A continuación  te lo muestro
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11640
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por delta074 el Lun 6 Mayo - 12:11

Desmintiendo a uds y a sus amos gringos...Dan pena ajena Sad



Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Cropped-cropped-Logo_UN-1

La CIA miente o no sabe sumar

Mayo 6, 2019

Pasqualina Curcio

No es verdad que de Venezuela han emigrado más de 3 millones de personas durante el 2018. Trump ha dicho que atravesamos una profunda crisis humanitaria que ha obligado a “millones de venezolanos a huir”. Esta afirmación no coincide con los datos publicados en el portal web de la Agencia Central de Inteligencia.

Reporta la CIA que durante el año 2018 la tasa neta de migración en Venezuela fue -1,2 migrantes/1000 habitantes. Mide la diferencia entre las personas que ingresan y las que salen del país durante un año por cada 1000 habitantes.

De acuerdo con esta tasa, los cálculos arrojan que, dado que somos 31.689.175 de habitantes, en 2018 emigraron, en términos netos, 38.027 personas y no 3.400.000 como afirmó Pence en el Consejo de Seguridad de la ONU. Quizás fue un error de cálculo en el que incurrieron los de la agencia central de inteligentes.

De acuerdo con este resultado, para que hayan salido 3.400.000 personas, debieron haber ingresado 3.361.973 el mismo año, de manera que en términos netos resulten las 38.027 personas.

Más allá de los cálculos matemáticos básicos hay un asunto de lógica. ¿Se habrá preguntado el inquilino de la Casa Blanca, cuál es el destino de esos supuestos 3,4 millones de personas que emigraron? Según Trump los países vecinos han tenido que recibir a esa millonada de venezolanos.

Sin embargo, según la propia CIA, las tasas netas de migración de nuestros países vecinos son todas negativas. En otras palabras, son más las personas que han salido que las que han entrado en esos países:
Colombia -0,60; Brasil -0,10; Perú -2,10; República Dominicana -2,60; Panamá -0,20; Argentina -0,10; México -1,80; Ecuador 0,00.


Es cierto que ha aumentado el número de venezolanos que, por razones económicas, ha emigrado. Lo que no es verdad es que sean 3,4 millones. Como tampoco es verdad que seamos el país de América Latina con mayor tasa de emigración.
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11640
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por vudu 1 el Lun 6 Mayo - 12:28

Ya te van a decir, que ultimas noticias es del reeeegimen.


vudu 1
vudu 1
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11422
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por Gerardo el Lun 6 Mayo - 17:15

Deltica colocando notas sin citar las fuentes, si vale muy creible eso a demas de colocar matematicas que no entiende...

empieza por averiguar que son saldos migratorios, para luego te mates tu mismo sobre la idiotez de esa articulista
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 23745
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema?? - Página 3 Empty Re: Emigrar o no Emigrar... he ahi el problema??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.