El Foro Militar de Venezuela

LA DEBACLE DE PDVSA

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo el Miér 13 Nov - 9:46

la realidad objetiva-...

GASOLINA NO HAY...

jajjajjajaj

todo lo demas si es de verdad pura habladera de paja....

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Miér 13 Nov - 13:57

GASOLINA CLARO QUE HAY.

sino ¿como nos moveríamos?
Habla con tus familiares orientales y pregúntales.


hacen bajar los precios del petroleo a nivel mundial para que no haya inversiones, bloquean los insumos para que no produzca, presionan a los clientes para que no te compren, no te dejan manejar la moneda que has usado toda la vida(dolar) para comercialización, te bloquean financieramente y congelan tus ctas...Y aun estamos batallando...
Que orgullo ser Venezolano..





Saludos Cordiales.
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12595
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Jue 14 Nov - 5:51

@delta074 escribió:blabla bla como el guason sin pruebas...Pasa por allá y ve...
No aceptar ello es perder la perspectiva del debate

Saludos Cordiales

La prueba es que no hay parafina nacional y las velas se estan ahciendo con parafina importada a mi primo no le han despachado parafina desde el año pasado... uyn desastre eso.

Y gasolina tampoco hay en occidente, hasta a ustedes les metieron el chipo para racionarles la gasolina, en Lara las colas son interminables, la unica efineria que medio funciona es la de oriente las del palito y occidente estan en ruinas pura chatarra.

La gasolina que se produce los comunistas jefes tuyos la desvian a sus amos cubanos para que la isla no se detenga
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24154
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Jue 14 Nov - 12:07

Gerardo a veces tu odio ronda el grado de estupidez, no sabes cuanto daño le han hecho y le están haciendo personas como tu a Venezuela, al apoyar las sanciones...

La parafina tiene su hogar en la refinería San Roque  específicamente en la población de Santa Ana, cuña del prócer independentista Juan Antonio Sotillo
Con el arranque de la Refinería San Roque, un total de 122 clientes nacionales recibirán 28 toneladas de parafina procesada desde la única planta del llamado “oro blanco” de toda Latinoamérica

Y dale con el surco rayado de la gasolina, lo volvemos a repetir:La importación de diluyentes y aditivos para producir gasolina en Venezuela está siendo bloqueada por las sanciones de EEUU con acciones contra la economía venezolana que han sido emprendidas por Washington en los últimos dos años.

La venta de diluyentes a Venezuela comenzó a decaer en su mercado habitual de adquisición, en Estados Unidos, desde las sanciones de agosto de 2017.Diversas empresas han cedido a las presiones estadounidenses para no despachar diluyentes al país. El caso más conocido es el del último proveedor, la empresa India Reliance Industries. "Desde que se impusieron las sanciones

CITGO contaba con libertad para acceder a insumos y equipos en el mercado estadounidense para de esa manera enviarlos a Venezuela. Pero ese proceso fue degradándose en los últimos dos años hasta alcanzar una paralización luego del congelamiento y confiscación de hecho de CITGO, desde el mes de enero de 2019.

No pierdas el post, no puedo estar repitiendotelo cada dos paginas bounce


Saludos Cordiales.
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12595
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Dom 17 Nov - 12:48

Diluyentes y aditivos que antes se hacian en Venezuela... cada dia mas dependientes del imperio...

La devacle de pDVSA e4s tan escandalosa que incluso los zurditos de aporrea se quejan


PDVSA: Llegó la Hora de Cambiar al General
Por: Einstein Millán Arcia | Viernes, 15/11/2019


Venezuela es uno de los pocos, sino el único país y gobierno del mundo, que en medio de una catástrofe financiera bien sea propiciada o no por sanciones y en medio de una situación de emergencia estructural, ciudadanos comunes, políticos y militares abonan el terreno para asegurar la continuidad de la destrucción de sus recursos, de sus empresas y de su propia sociedad.

Venezuela refleja el típico ejemplo de la "ignorancia instruida", una ignorancia en donde el que la ejerce se jacta de ser ilustrado y erudito en todos o casi todos los ámbitos del saber. Una ignorancia en donde por esa creencia misma del saber "todero", se desprecia el conocimiento, la preparación, la tecnología y la aptitud necesaria para ocupar cargos, ejercer funciones o llevar adelante alguna compleja operación, que por su naturaleza misma amerita dominar alguna destreza.

Imposible justificar y menos comprender como ha sido posible que desde el gobierno mismo se haya colocado PDVSA en manos evidentemente equivocadas y peor aun, que se permita su continuidad al frente de dicha industria luego de dos años de destrucción continua, donde la producción ha pasado de 1.955.000 B/D en Octubre’2017 a 761.000 B/D en Octubre’2019, habiendo acumulado un derrumbe de 1.190.000 B/D.


EN BANDEJA DE PLATA:

En articulo reciente se asegura desde Colombia que la debacle de PDVSA ha [http://www.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo-gas-natural/francisco-lloreda-%E2%80%9Ccolombia-se-ha-beneficiado-de-la-debacle-petrolera] beneficiado su industria petrolera; por supuesto que no es de extrañar.

Ha beneficiado la industria colombiana porque sencillamente tomaron mercados que otrora abarcaba Venezuela. Han salido beneficiados porque el cambio de dirección que sufrió nuestra industria petrolera a partir de 2007 con la implementación del plan siembra petrolera, sencillamente sacó a PDVSA del camino de la competitividad que había construido desde 2002 luego del sabotaje petrolero, cuando nuestros costos de producción permanecían aun por debajo de los $4 y $5 por barril.

En ese momento y a ese costo de producción, no podía nadie en el continente competir contra Venezuela, ni menos iniciar un nuevo desarrollo de ningún activo "hoy conocido" contando con competir contra las segregaciones naturales de esa PDVSA pujante de entonces. Desafortunadamente y hay que decirlo, Ramírez, Vierma y Del Pino dieron al traste con todo lo que se había erigido hasta entonces. No tuvo lógica alguna el haber destruido el avance sin precedentes suscitado en nuestra industria luego del sabotaje petrolero.

Reconocemos y hemos reconocido la importancia estratégica y la urgente necesidad de desarrollar dichos activos, pero no nos cansamos de repetirlo, tanto la Faja del Orinoco, como Costa Afuera pudieran haber sido impulsados sin necesidad de haber impactado ni los costos de producción propios, ni haber distraído la base de recursos; menos haber diluido el impulso e inercia ya logrados hasta entonces y que terminó por llevar nuestra producción a más de 3.270.000 B/D al cierre de 2005.

Por supuesto, una vez que los costos de producción de nuestra PDVSA escalaron y superaron el umbral de los $10, $15 y hoy día los $24-$26 por barril y ante el escalamiento de precios reinantes del barril hasta 2014 (excepto mid’2009), sin duda que estos países vecinos llámese Colombia, EEUU, Guyana o Brasil se tornaron competitivos y atractivos para la inversión en nuevos desarrollos, a expensas de la torpeza del liderazgo de nuestra industria y de la errada y miope política petrolera de entonces. Hoy ya la torpeza es irracional e inédita, la destrucción mucho más severa y el futuro más incierto.

Si a lo anterior sumamos el hecho de la incertidumbre política y económica creada ó no interna ó externamente, de la dificultad y la desconfianza implícitas en el sistema Venezolano para hacer negocios, de la errada visión de sus lideres y del poco patriotismo de sus políticos, militares y ciudadanos, no queda mucho por hacer más que una profunda introspección, sobre el futuro incierto de nuestra nación.

EL ENTORNO

En reciente licitación de activos costa afuera Brasil pre-salt, solo 12 de los 36 bloques captaron la atención. Sin embargo procuraron bonos por el orden de los $2.200 millones, aun con unas reservas P50 (unrisked); es decir reservas que abonan solo un 50% de posibilidad de éxito.

En el caso de Guyana, Tullow Oil ha decidido desfasar la oferta de desarrollo de dos bloques cercano costeros, por el hallazgo de crudo pesado y excesivamente acido en uno de los dos horizontes prospectivos.

En ninguno de los casos anteriores esos prospectos compiten ni competirían activo a activo, con nuestra Costa Afuera, ni con nuestra FPO, ni en reservas, nivel de incertidumbre, complejidad de sus operaciones, costos de producción, ni en calidad de sus crudos. Como mera referencia, el costo de equilibrio (breakeven) para los proyectos costa afuera de Brasil y Guyana ronda los $40 por barril, aunque algunos analistas como McKensie le asignan hasta $50 por barril.

En el caso Venezolano desafortunadamente hace falta mejorar la percepción y la confianza desde afuera. Desde adentro hace falta poner a PDVSA y al MENPET en manos correctas, calificadas y capaces, con interlocutores respetados, creíbles y respetables. Una corporación petrolera en cualquier otra parte del mundo; llámese Rusia, Omán, China, Noruega o Pakistán, es una empresa manejada por expertos bien preparados y bien calificados para tal efecto, porque simple y llanamente cualquier error podría significar aparte de mucho dinero, muchas vidas.

En 2018 el presidente Maduro instruyó a Quevedo elevar la producción de PDVSA en 1.000.000 B/D. Hoy Quevedo es responsable directo de una abismal caída de producción superior en promedio a 1.190.000 B/D, de la destrucción de la casi totalidad de la capacidad de refinación, de la perdida de mercados y de múltiples catástrofes, accidentes, incidentes e ilícitos ambientales.

Aun con "enormes superpoderes" otorgados Quevedo no ha sabido hacer absolutamente nada con ellos, porque sencillamente ni el, ni su equipo tienen idea, no pueden y no tienen con que definir acciones de fondo que se traduzcan en resultados tangibles.

EXPULSAR A QUEVEDO:

La ruta de la recuperación de PDVSA se torna cada vez más compleja, pero lo que es irrebatible e irremediable es que debe pasar por eliminar de cuajo la demagogia, el clientelismo y el irracional dogmatismo de su seno. Es necesario expulsar a Quevedo y su equipo cuanto antes. En primer lugar porque nada ha hecho en 24 meses más que destruir, en segundo lugar porque no es competente, porque no es un interlocutor calificado para negociar ni defender el mejor interés de Venezuela y en tercer lugar, porque nadie lo respeta ni lo reconoce como líder.

No tiene sentido alguno tener incondicionales que son incapaces de producir resultado frente a PDVSA ni ninguna otra institución, ya que se atenta contra si mismo. Si la lealtad incondicional es el tema de preocupación para algunos radicales, pues para eso deberían estar los mecanismos que otorga la ley para llamar a botón y exigir resultados a tiempo a cualquier directiva o presidente de cualquier ente nacional o privado.

Caso complicado; las finanzas. Seguimos sosteniendo que no es necesaria una privatización profunda e integral y menos un mayor endeudamiento. Si antes negábamos la necesidad de la privatización, hoy ante la profundidad de la destrucción creemos que es necesaria en ciertos segmentos de su cadena de valor, unos ubicados en el segmento aguas arriba y otros en el segmento aguas abajo. Preocupa que la rentabilidad los segmentos aguas abajo va a depender implícitamente del desarrollo de los activos aguas arriba; es decir de Exploración y Producción y por lo tanto podrían sufrir desfase.

Lo que no se pone en duda (sacando el intangible del sabotaje/conflictividad interna laboral y logística) es que una vez se recupere la imagen y la solidez del liderazgo de PDVSA plasmado en una directiva sólida y experimentada, la industria debería comenzar a mostrar los primeros síntomas de progreso dentro de los primeros 3 meses de gestión, no queriendo decir con ello elevar sustancialmente producción, sino más bien progreso en costos de producción, eficiencia, imagen y rendimiento, lo que traerá consigo esa chispa de luz e impulso que terminaría por llamar la atención de los capitales del mundo. Tenemos que estar claros y advertidos que nuestros vecinos no estarán contentos y trataran por todos los medios de torpedear la gestión a través de sus usuales activistas y serviles políticos. Es precisamente allí cuando nuestras instituciones, nuestras leyes y nuestros ciudadanos deberán estar atentos y prestos a defender la patria.

Pero para ello es indispensable un cambio en ciertas leyes, así como el fortalecimiento de ciertas instituciones. El cambio amerita reconsiderar las leyes y los esquemas de negocio prevalecientes, para poder liberar a PDVSA del lastre creado por sus antecesores con el plan siembra petrolera, el congestionamiento de la fuerza hombre y la degeneración del salario real y sobretodo la reformulación y refundación de las empresas mixtas.

Amerita como ya dijimos recuperar la imagen perdida de nuestra industria, hacer una jerarquización de las opciones y reeditar el portafolio de negocios, retomar el camino perdido y enseriar el camino hacia adelante en torno a un plan país en fase con el interés nacional e independiente del gobierno de turno. En ese sentido y pensando ya en el mediano plazo, la realineación del entorno geopolítico amerita reconsiderar la permanencia o no de Venezuela dentro del seno de la OPEP. Un organismo a nuestro entender anacrónico y obsoleto que por el contrario podría ser un obstáculo para la cristalización de ese renacer que deberíamos todos buscar para PDVSA y nuestra patria, máxime ante la clara y creciente penetración de Occidente y la eventual y muy probable salida de KSA de su seno. El interés de Venezuela ha cambiado desde los 60. Es hora de dejarnos de romances. Hoy el interés es distinto. Es monetizar reservas; es competir en precio y eficiencia, de lo contrario tanto nuestros vecinos, como el mundo NO-OPEP nos pasaran por encima.

https://www.aporrea.org/energia/a284385.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24154
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Lun 18 Nov - 7:56

Gerardo estas como Guaido, pierdes las perspectivas y olvidas los peos que uds generaron con sus acciones de auto proclamarse y pedir sanciones...

Estábamos en un sistemas de comercio donde cada nación y cada empresa fabrica lo que le cuesta menos y pocas empresas son auto-suficientes que se fabrican todo lo que requiere y menos una industria como la petrolera.Si en un momento determinado te bloquean materias primas, suministros,etc; Te ves obligado a buscarlos por otro lado, o traer ya en nuestro caso el aditivo ya preparado.

El problema no es un gerente que no puede subir la producción y quieren quemarlo en la hoguera o gente incompetente... Nuestros problemas son las sanciones, bloqueos físicos en compras de equipos, suministros, bloqueos financieros, bloqueos para que utilicemos el dolar para los pagos por lo que están obligados las empresas internacionalmente... Presiones a nuestros clientes y suministro...


En aporrea hay de todos, zurdos, derechos y japoneses que van por debajo
De pánico!, Guaidó en la propia tarima!: "Chamo, de verdad, que ya estoy ladillao de este pe…"



Saludos Cordiales.
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12595
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Lun 18 Nov - 20:32

Pura paja para defender lo indefendible... el quevedo no acato la orden de subir un millon de barriles la produccion, solo echo unas oraciones a ver si algun babalao le atendia  Verga:( , al final la contrajo la produccion a la mitad y vamos rumbo a no exportar nada, la tirania chivista vivira de coltan y el oro que se roben rusos y turcos, a demas de la merca del negocio que dejaron los sobrinos, petorleo y gas no habra

Estado fallido rumbo a convertirnos en un sudan del sur, preparate deltica que los colapsos empiezan por la periferia o sea las fronteras no dejen que tus jefes regionales te dejen barado en el infierno marabino

P.D. Yo me imagino que quevedo es un tipo tan brillante y exitoso en su carrera de gerente petrolero, con esa ideota de organizar plegarias para subior la produccion de petroleo, que debe tener ofertas a manos llenas para presidir alguna empresa del sector al rededor del mundo Laughing Laughing Laughing
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24154
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Ch0pos el Mar 19 Nov - 8:19

Lo peor es, que le echan la culpa de lo que se robó CHIABE de PDVSA al inepto del GUAIDO. No
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8297
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Mar 19 Nov - 11:53

gerardo, tu sacas unas bainas absurda en tu mundo de delirio virtual...

Después de hablar tantas pestes que Citgo generaba y el gobierno se las robaba constituyen el corolario leguleyo de la contra, intentando como siempre en el tributo eterno a la desinformación; encubrir la realidad económica y estructural que sostiene la tentativa soberana que busca desprenderse de semejante carcamal refinador foráneo... Ahora que la tomo la oposición; te das cuenta que no es rentable como el negocio de extracción de petroleo...ah muchacho p`a bobo..

La bancarización neoliberal del Estado venezolano con Citgo, refinería vendida a PDVSA en los 80 y principios de los 90: con la lujosa venta, bajo la portentosa etiqueta subsidiaria/filial, se completó el cálculo saqueador redimensionando las tácticas y estrategias administrativas y económicas para seguir torpedeando el ya pírrico ingreso nacional...

No amiguito, todo lo contrario de quien se garantizaba;Con Citgo los norteamericanos se garantizaba a precio regalado el suministro de petróleo, luego se transformaba y los gringos facturaban en el precio final...Tremenda papaya.
Este tipo de petroleo es verdad que te lo puede dar Canadá y otras países pero no se lo van obtener al precio rebajado que lo tenia que dar Venezuela..Por eso intentamos varias veces vender ese mamotreto,porque había que salir de ese lastre y sabíamos lo que venia, de alguna manera necesitan que no nos salgamos de Citgo.

Como siempre olvidas la historia reciente;Con la OPEP y la gesta del Comandante dieron al traste con las aspiraciones neocoloniales del sector petrolero transnacional. Una vez recuperados los precios del petróleo perdía validez el proyecto bancario y neoliberal de Citgo: no es “rentable” comprar el petróleo caro para luego de su refinación vender caro en el mercado interno americano, las ganancias disminuyen y endilgarle los costos operativos a PDVSA deja de ser el negocio de antaño.

Ante esta situación los gringos redujeron la compra de petróleo por su cuenta y le dejaron el peo completico a PDVSA: que mantengan su refinería con el costo actual del mercado petrolero internacional.

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 EJiYkqaXkAAcO8p

Siempre con tus mentiras de opiniones sin basamentos gerardito:

Arriba esta tu realidad.

Las utilidades de CITGO en la 4ta no llegaban porque supuestamente no podíamos repatriar el dinero, por lo que había que invertir allá, a Raíz de Chavez, se logro un acuerdo porque les iba aplicar la misma medicina a las empresas norteamericanas que estaban trabajando acá ...

No es que Quevedo no acato lo de subir la producción, es la presión que le hicieron a todas las empresas para que pararan la producción y el congelarle todas las ctas para que no compraran los insumos, sobre todas las gringas que están acá aun en mella de la perdidas que les esta generando esa acción...O es que uds creen que las cuentas bloqueada son de Chavista y de funcionarios de gobierno...Sigan en su mundo virtual

Saludos virtuales Laughing santa
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12595
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Mar 19 Nov - 13:12

@delta074 escribió:gerardo, tu sacas unas bainas absurda en tu mundo de delirio virtual...

Después de hablar tantas pestes que Citgo generaba y el gobierno se las robaba constituyen el corolario leguleyo de la contra, intentando como siempre en el tributo eterno a la desinformación; encubrir la realidad económica y estructural que sostiene la tentativa soberana que busca desprenderse de semejante carcamal refinador foráneo... Ahora que la tomo la oposición; te das cuenta que no es rentable como el negocio de extracción de petroleo...ah muchacho p`a bobo..

Boris no seas gafo y chispa atrasada CITGO NUNCA HA SIDO UN BUEN NEGOCIO, el chiste de citgo siempre fue tener una cabeza d playa en el mayor mercado de combustible del mundo, un cliente cautivo y hasta las gasolinerias donde se serviria el petroleo venezolano ya refinado, en Estados Unidos NO ES NEGOCIO REFINAR PETROLEO por eso llevan mas de 20 años sin construir nuevas refinerias. quye tu seas un ignorante alienado y repetidor de propaganda comunista no te da dercho a seguir difundiendo estupideces sin esperar respuestas sensatas

@delta074 escribió:La bancarización neoliberal del Estado venezolano con Citgo, refinería vendida a PDVSA en los 80 y principios de los 90: con la lujosa venta, bajo la portentosa etiqueta subsidiaria/filial, se completó el cálculo saqueador redimensionando las tácticas y estrategias administrativas y económicas para seguir torpedeando el ya pírrico ingreso nacional...

Cuiando tienes bajas de proteina y te acaban de hacer el lavado cerebral en la comuna escribes tonterias como esta: "bancarizacion neoliberal del estado venezolano con Citgo" una vaina sin pie ni cabeza  pq el chiste de la teoria libeal es menos estado mas propiedad privada, y como va a haber menos estado si se compra CITGO? a muchacho pendejo vale, anda comerte una arepa con carne molida pa que cojas minimo

@delta074 escribió:No amiguito, todo lo contrario de quien se garantizaba;Con Citgo los norteamericanos se garantizaba a precio regalado el suministro de petróleo, luego se transformaba y los gringos facturaban en el precio final...Tremenda papaya.

De pana comase la arepa con carne pa que coja minimo y no de pena ajena, primero te quejas de que Guaido se robo citgo y por eso no hay inversion cosa que es falsa y estupida y ahora dices que los gringos casi que nos obliogan a comprarle citgo Verga:( para y que le vendieramos petroleo mas barato cuando por un aldo no vendiamos petroleo, vendiamos gasolina en la mas de 5000 estacioones de servicio que se tenian por alla... por otro lado no dices nada de los que si se llevan el petroleo sin pagar un centavo, o sea de los chulos cubanos... de ellos no te quejas si no que mas bien defiendes y seguro si te hablan duro con acento cubano se te descontrolan los sfinteres

@delta074 escribió:Este tipo de petroleo es verdad que te lo puede dar Canadá y otras países pero no se lo van obtener al precio rebajado que lo tenia que dar Venezuela..Por eso intentamos varias veces vender ese mamotreto,porque había que salir de ese lastre y sabíamos lo que venia, de alguna manera necesitan que no nos salgamos de Citgo.

jajaja primero dices que PDVSA no invierte por que no tenemos control de cigo ahora dices que es mal negocio y hay que venderla... quien te entiende? Verga:( , claro maduro ha tratado de regalarla o rematarla a los rusos pero la comsion de valores no lo permite y con una orden ejecutiva se para eso a dios gracias los rusos no nos robaran eso, bastante nos han robado en el arco minero y demas negocios que los proxenetas chavistas le han dado

@delta074 escribió:Como siempre olvidas la historia reciente;Con la OPEP y la gesta del Comandante dieron al traste con las aspiraciones neocoloniales del sector petrolero transnacional. Una vez recuperados los precios del petróleo perdía validez el proyecto bancario y neoliberal de Citgo: no es “rentable” comprar el petróleo caro para luego de su refinación vender caro en el mercado interno americano, las ganancias disminuyen y endilgarle los costos operativos a PDVSA deja de ser el negocio de antaño.

Ante esta situación los gringos redujeron la compra de petróleo por su cuenta y le dejaron el peo completico a PDVSA: que mantengan su refinería con el costo actual del mercado petrolero internacional.

Sigues meando fuera del perol.. el petroleo subio a partir de 2002 por la guerras en el golfo persico y la idiotez de chavez de querer asfixiar a lo que el llama el imperio de los "yankees de mierda" con precios altos de hidrocarburos, pero como chavez era un milico  ignortante rodeado de delincuientes y jala bolas  esa subida de pecio hace economicamente viable la explotacion de nuevos campos antes inviables (Aguas costa afuera en Brasil, mar del norte en europa, arenas bituminosas de Canada Etc) y de nuevas tecnologias como la de equistos y gracias a eso y a la maravilla del sistema capitalista que lo resuelve todo, hoy Estados Unidos es el mayor productor mundial de petroleo y un exportador neto de gas mientras hoy la venezuela chavista es un estado fallido, el año entrante dejara de exportar petroleo, no podemos ni satisfaccer la demanda interna de gas ni gasolina y seremos un estado forajido sin ingresos licitos viviendo de actividades ilicitas a imagen y semejansa de chavez y pa remate Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Bolivia, Peru y hasta Guyana nos sobrepasaran como exportadores de hidrocarburos Verga:(

@delta074 escribió:Siempre con tus mentiras de opiniones sin basamentos gerardito:

Arriba esta tu realidad.

Las utilidades de CITGO en la 4ta no llegaban porque supuestamente no podíamos repatriar el dinero, por lo que había que invertir allá, a Raíz de Chavez, se logro un acuerdo porque les iba aplicar la misma medicina a las empresas norteamericanas que estaban trabajando acá ...

No es que Quevedo no acato lo  de subir la producción, es la presión que le hicieron a todas las empresas para que pararan la producción y el congelarle todas las ctas para que no compraran los insumos, sobre todas las gringas que están acá aun en mella de la perdidas que les esta generando esa acción...O es que uds creen que las cuentas bloqueada son de Chavista y de funcionarios de gobierno...Sigan en su mundo virtual

Saludos virtuales Laughing santa

Deja de jalarle bolas a chavez que ya esta muerto y de repetir tonterias, el acuerdo binacional para evitar la doble tributacion se negocio durante el gobierno de Caldera y chavez solo ratifico y puso firma, no es que chavez fuera arrecho y obligo a los gringos, esas son babosadas que les diras a los pendejos de la comuna,  ese mequetrefe era arrecho para joder a los indefensos y los pendejos, siempre fue un cobarde y traidor
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24154
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Mar 19 Nov - 13:42

Te contesto solo este párrafo porque repites lo mismo aparte de insultar que demuestra tu grado de ignorancia en el tema.

Claro que nunca fue un buen negocio y te lo pongo allí, aprende a leer.
Lo que pasa es que desde hace años(cuando llego Chavez) pudimos repatriar las utilidades y no tener que reinvertirlas allá...Ya te lo explique bien, cuando se compro Citgo,aun nacionalizada quien mandaba eran los americanos y una forma de seguir sacándonos petroleo barato era que se llevara a la refinería creada para ello, no fue para ningún cliente cautivo, no le metas al bruto...Te lo explique también; ¨refinar en EEUU va contra muchas leyes contra la contaminación¨, pero tener ellos una refinería es estratégico para ellos, y lo aprendió Bush con sangre sudor y lagrimas

@Gerardo escribió:
@delta074 escribió:gerardo, tu sacas unas bainas absurda en tu mundo de delirio virtual...

Después de hablar tantas pestes que Citgo generaba y el gobierno se las robaba constituyen el corolario leguleyo de la contra, intentando como siempre en el tributo eterno a la desinformación; encubrir la realidad económica y estructural que sostiene la tentativa soberana que busca desprenderse de semejante carcamal refinador foráneo... Ahora que la tomo la oposición; te das cuenta que no es rentable como el negocio de extracción de petroleo...ah muchacho p`a bobo..

CITGO NUNCA HA SIDO UN BUEN NEGOCIO, el chiste de citgo siempre fue tener una cabeza d playa en el mayor mercado de combustible del mundo, un cliente cautivo y hasta las gasolinerias donde se serviria el petroleo venezolano ya refinado, en Estados Unidos NO ES NEGOCIO REFINAR PETROLEO por eso llevan mas de 20 años sin construir nuevas refinerias. quye tu seas un ignorante alienado no te da dercho a seguir difundiendo estupideces sin esperar respuestas sensatas
santa
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12595
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo el Mar 19 Nov - 13:52

pero es que acaso no saben que los "socio-comunistoides" ni roban ni matan ....

Y SOBRE TODO NUNCA TIENEN LA CULPA DE NADA...

la mejor prueba de ello... el HDP de TROSKY

aaaaaaaaaaguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Mar 19 Nov - 14:14

Jajajaj chavez repario (para robarse los reales) no pq era arrecho y opbligo a los gringos (incerte risas aqui) si no por que ratifico el convenio que se negocio durante el gobenro del caldera para poder hacer eso, asi que dejate de pelicula que ya chavez murio y no hay que jalarle mas
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24154
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Mar 19 Nov - 18:01

Reconoce. se le debe dar a cada uno lo suyo
Chavez hizo lo que nadie se atrevió;
hacerle ver a los gringos que tenia razón
en cuanto al petroleo de una forma digna...

Maduro hay que reconocerle que ha campeado la "tormenta perfecta gringa" de la economía venezolana, a esta se le sumaron fenómenos exógenos, como el pronunciado ciclo de precios bajos petroleros desde 2014 a 2018 que afectaron la economía venezolana toda desde su vulnerabilidad fundamental... El Estado mediante sus exportaciones petroleras y de otros bienes estratégicos, es el que ingresa más del 90% de las divisas extranjeras a la economía venezolana siempre fue la vaca lechera de la economía,esta tormenta que empezaron los gringos contra China y Rusia con los precios de petroleo, se ha agudizado con las contradicciones creadas durante la guerra económica con el fin de pauperizar las condiciones de vida de la población en general y fortalecer la base social de apoyo a la oposicion(antichavismo) y a los actos de injerencia de Washington en el país.
santa
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12595
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Ch0pos el Miér 20 Nov - 5:09

@delta074 escribió: Reconoce. se le debe dar a cada uno lo suyo
Chavez hizo lo que nadie se atrevió;
hacerle ver a los gringos que tenia razón
en cuanto al petroleo de una forma digna...

Maduro hay que reconocerle que ha campeado la "tormenta perfecta gringa" de la economía venezolana, a esta se le sumaron fenómenos exógenos, como el pronunciado ciclo de precios bajos petroleros desde 2014 a 2018 que afectaron la economía venezolana toda desde su vulnerabilidad fundamental... El Estado mediante sus exportaciones petroleras y de otros bienes estratégicos, es el que ingresa más del 90% de las divisas extranjeras a la economía venezolana siempre fue la vaca lechera de la economía,esta tormenta que empezaron los gringos contra China y Rusia con los precios de petroleo, se ha agudizado con las contradicciones creadas durante la guerra económica con el fin de pauperizar las condiciones de vida de la población en general y fortalecer la base social de apoyo a la oposicion(antichavismo) y a los actos de injerencia de Washington en el país.
santa

Entonces CHIABE le hizo el trabajo sucio a los gringos, se puso a expropiar y a robarse el dinero del petróleo, y al final quebró al país.

Conclusión: CHIABE fue un agente del imperio.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8297
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Miér 20 Nov - 5:28

Boris te repito chavez no hizo nada que ya caldera huibiea adelantado, la "repatriacion fue posible gracias a caldera y la antigua PDVSA, y francamente esos reales hubiera sido preferible que se quedaran alla para que el cobarde y traidor de chavez no se lo robara, al final no nos beneficio en nada
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24154
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Miér 20 Nov - 16:27

Por planes;
había hasta llenar de vías ferroviarias a toda Venezuela... Otra cosa es ¿quien lo hacia?...Chavez lo hizo y si no hubiese sido por el ataque constante de paros,golpes de estados,paros patronales, guarimbas, esconder los alimentos extracción de los mismos y medicina, ya hubiésemos tenido también el Ferrocarril
@Gerardo escribió:Chavez no hizo nada que ya caldera huibiea adelantado, la "repatriacion fue posible gracias a caldera y la antigua PDVSA, y francamente esos reales hubiera sido preferible que se quedaran alla para que el cobarde y traidor de chavez no se lo robara, al final no nos beneficio en nada
santa
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12595
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo el Jue 21 Nov - 2:25

ajjajajjajajajjajjajjjajjajjj jajjajajjajajjajajajjajajja jajjajajjajajja Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

vergasion priiiiiimoooooooo

la habeis botao de jon ron..... pa'l cooooooñoooooooooooooooo

el mejor de TUS chistes

aguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrrrrr


@delta074 escribió:Por planes;
había hasta llenar de vías ferroviarias a toda Venezuela... Otra cosa es ¿quien lo hacia?...Chavez lo hizo y si no hubiese sido por el ataque constante de paros,golpes de estados,paros patronales, guarimbas, esconder los alimentos extracción de los mismos y medicina, ya hubiésemos tenido también el Ferrocarril
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Jue 21 Nov - 9:18

Por planes;
había hasta llenar de vías ferroviarias a toda Venezuela... Otra cosa es ¿quien lo hacia?...Chavez lo hizo y si no hubiese sido por el ataque constante de paros,golpes de estados,paros patronales, guarimbas, esconder los alimentos extracción de los mismos y medicina, ya hubiésemos tenido también el Ferrocarril

Nilo, no te queda otra que
JJJAAAA.....
Y Jjajajja....
priiiiiimoooooooo....
Rolling Eyes Razz

avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12595
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Jue 21 Nov - 9:19

“Para diciembre de este año nos acompañarán en la clausura, países OPEP y no OPEP, para el cierre definitivo de esta Declaración y de esa forma hacer una Carta de Cooperación. Esto es un gran logro de Venezuela, ya que muchos apostaban a que no íbamos a poder ejercer la presidencia de la Conferencia, pero la hemos ejercido con orgullo, profesionalismo y muchos beneficios para los países OPEP+”, declaró MINISTRO QUEVEDO.


santa
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12595
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo el Jue 21 Nov - 11:48

que vaina tan jodia... son los planes que no salen... Shocked Shocked

pero en Venezuela... no es lo que joden... si no lo seguido affraid

verdad DELTICA... cheers cheers

agurrrrrrrrrr
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por delta074 el Sáb 23 Nov - 12:25

Cierto mi estimado compatriota... No nos han dado un minuto de paz, y no hemos dejado un segundo de luchar por nuestro País... santa
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12595
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo el Sáb 23 Nov - 13:14

jajajajjajja...

DELTICA... MQTR** MQTR** MQTR** MQTR** MQTR** MQTR**

te creemos ???? affraid affraid affraid affraid affraid affraid

no será por lo que se ha robado raimundo y todo el mundo... Verga:( Verga:( Verga:( Verga:( Verga:(

agur

@delta074 escribió:Cierto mi estimado compatriota... No nos han dado un minuto de paz, y no hemos dejado un segundo de luchar por nuestro País... santa
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo el Sáb 23 Nov - 15:16

@delta074 escribió:Por planes;
había hasta llenar de vías ferroviarias a toda Venezuela... Otra cosa es ¿quien lo hacia?...Chavez lo hizo y si no hubiese sido por el ataque constante de paros,golpes de estados,paros patronales, guarimbas, esconder los alimentos extracción de los mismos y medicina, ya hubiésemos tenido también el Ferrocarril
@Gerardo escribió:Chavez no hizo nada que ya caldera huibiea adelantado, la "repatriacion fue posible gracias a caldera y la antigua PDVSA, y francamente esos reales hubiera sido preferible que se quedaran alla para que el cobarde y traidor de chavez no se lo robara, al final no nos beneficio en nada
santa

Pura paja, chavez contrato y endeudo al pais con los chinos, ese infame fondo chino, para y que hacer ciento de Km de ferrocariles en los llanos y el oriente todo eso quedo en monte y culebra y se perdieron esos reales lo unico que alcanzaron a hacer en 20 años fueron 11 km de Barquisimeto a Yariutagua

Puras excusas, su hombira njo les alcanza para admitor el fracaso que es evidente para todo el planeta
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24154
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint el Sáb 23 Nov - 16:07

Al parecer lacava logro que se terminara el tramo san diego- guacara.
flint
flint
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8885
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

LA DEBACLE DE PDVSA - Página 6 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.