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Mensaje por Gerardo Jue 17 Sep - 23:08

delta074 escribió:Que poco grado de instrucción tienes, Neutral estudia como referirse en plural como 3era persona cuando escribimos
Gerardo escribió:
delta074 escribió:Gerardo, ¿vas a seguir embasurando el tema con política?...acá el unico que ha hecho mal las cosas eres tu... Te inventaste un sobreprecio porque querías un T90 y llego lo que elegimos y estuvimos de acuerdo...El dinero es finito, tu imaginación; no...
tu no elegiste nada ni la gente de blindados ni nadie mas

No deltica eso de elegimos es una forma de torcer la realidad apelando a la semántica, tu no elegiste nada nosotros no elegimos nada, los de blindado no eligieron nada fue el dedo corrupto cobarde y traidor quien ELIGIÓ A DEDO con SOBREPRECIO PARA BENEFICIO SUYO

delta074 escribió:Parece que el bolsa es ud, mi estimado,deja de insultar que asi no se puede debatir..
No entiende de comparaciones...Ese embrague que hablas no es así...Revisa los resúmenes

De bolas que no es asi por eso el simil es estúpido, el embrague de un tanque de 45 toneladas acoplado a un motor de 800 y pico de caballos es una pieza que debe saber manejarse, por eso la instruccion es extremadamente importante y no es cosa de aprender como se aprende en un corsa pq el mal manejo daña el embrague las transmisiones y compromete la fiabilidad del tanque, por eso todos los ejércitos medianamente serios del mundo incluido los profesionales Venezolanos en su momento cuando modernizaron el AMX-30  apuntan a equipar transmisiones automáticas en los tanques, pq las horas o dias requeridos par que un cadete aprenda a manejar un tanque asi coo el riesgo de daño en su uso se reduce dramáticamente, no es un capricho sifrino como insinúas, tu insultas a todo el mundo con esas mentiras pendejas, insultas la inteligencia de la gente

delta074 escribió:Ya eso, lo estas inventando tu, que se compro para escalar...Una cosa es lo bueno de la base del tanque otra es la cantidad de suposiciones suyas...para ti el dinero es infinito jajajaja

ya estas cambiando el cuento, ese es el drama del mentiroso y del cuenta cuento, se empelota montando una mentira sobre otra y al final se pisa la cola

delta074 escribió:Si quieres mantener un debate, empieza a respetar a todo el que no este de acuerdo, haces lo mismo que tanto le criticas a Nick7777...Y por favor, lee, no hablamos de que el cañón sea el mas moderno(también lo inventaste).

Escribí; con mayor duración y capacidad de alcance y potencia...Fíjate el vídeo que trae Nilo del Abraham; una de modernizaciones sin tocar lo electrónico, fue cambiar la medida del cañón al nivel del T72 y con fabricación alemana Twisted Evil ...Por cierto hay un detalle en ese cañón que una vez lo comento en la modernización de los URUTU, que posteriormente fue cambiado.

No deltica sigues inventando cosas y hablando de vainas que no sabes los cañones sovieticos como el 2A46M no destacan ni por su durabilidad ni por su presicion, los sovieticos tuvieron que adquirir maquinaria en occidente par mejorar las prestaciones del cañon, el modelo especifico de T-72B tenia una duracion de 800 disparos, las versiones mas nuevas duplican esa cifra, por eso se habla que debio venir con un cañon mas nuevo que fuera mas facil su mantenimiento, mayor vida util mayor presicion y capaz de disparar municion mas moderna

delta074 escribió:Salte de esa burbuja de que tienes dinero o como los foros colombianos mostrando quien la tiene màs grande, deja las niñadas...Estas como los chicos-ricos envenenando los motores y no saben como correrlos...
El juguete nvo que salio lo quiero papa...Pisa tierra.

Por comentarios gafos como este a parte de las mentiras pendejas es que uno no te respeta, estoy dando una explicación técnica de pq se debe aumentar la potencia dle motor tal y como lo han hecho todos los operarios del tanque y sales con esto  Verga:(

delta074 escribió:No entiendo su obsesión de cambiar cosas que están funcionando bien...Su cañón es uno de los mayores capacidad, mayor duración de uso y poder de fuego en el continente americano....

Pq me niego a someterme a la onda de mediocridad muy mamarracheria que hemos vivido en Venezuela y que se ha potenciado con e chavismo, esa idea conformista que nos tiene atado a la pobreza, miseria y marginalidad propia de un pais bananero africanizado como la Venezuela chavista, yo prefiero la ideología kaizen japonesa

Y no deltica ya te respondi no es ni el mas moderno ni el mejor, no se cambio para que quedara mas dinero en el guiso, no te compliques inventando data técnica que no manejas

delta074 escribió:Que sea o no rápido en cambiarlo, no merita un cambio por ello..

Jjaja menos mal que en la escuela de blindados no tienes ni arte ni parte, con ese comentario  Verga:(

delta074 escribió:Bueno, allí tienes una diarrea mental, vamos por parte.El cañón nuevo tiene una mayor vida útil, eso no quiere decir que el actual sea malo,recuerda que se tiene un taller de campaña donde se puede cambiar desde un motor a un cañón; revisa el resumen...La precisión y estabilización se la dan accesorios apartes...Si, el nuevo puede hacer magia...Pero hablas como si el tanque va sin protección aéreaT-72B1 - Página 11 DIRsaKFXoAAJWmyCobertura aérea de los Blindados.

Hasta donde se (y que Armor me corrija) el cañón del T-72B1 no se puede cambiar en un taller de campaña pq no tiene el sistema quick barrel para hacerlo, su vida util es de 800 disparos pero ese dato con pinzas, veamos:

The stated barrel life expectancy of the 2A26M2 model gun  (nuestro T-72B1 usa el mas antiguo 2A46M ) was 600 rounds of HE/HEAT equivalent to 600 EFC (Effective Full Charge) or 150 rounds of APFSDS

El cargador automatico tiene 22 disparos y el tanque almacena  17 adicionales si mal no recuerdo eso no da unas 20 descargas full del tanque como vida util del cañon si no se usa la municion APFSDS

otro detalle la velocidad de carga del cañon: The autoloader has a minimum cycle of 6.5 seconds (ATGM 8 seconds) and a maximum cycle of 15 seconds for reload, in later versions the sequence mode allows to reload in less than 5 seconds, allowing to reach 3 shots in 13 seconds.

Entonces no es un capricho, hay todo un razonamiento técnico y por eso todos el mundo, rusos incluidos, se gasta millones de dolares y horas hombre en mejorar los sistemas, hacerlos mas fiables y rápidos

Sobre la cobertura aérea suerte detectando un Arpia al ojimetro Verga:( esa es una de las falencias de lo que se compro, se debio traer el Tunguska pero esa es otra historia

delta074 escribió:Deja de suponer y entiende que la intensión fue comprar una cantidad y variedad de armamento en base a una estructuración de defensa bajo una sola compra de gobierno-gobierno

Yo no supongo nada, yo me baso en data dura por eso afirmo con base y respaldo todo lo que digo, no remito a los demas a buscar información en la web

delta074 escribió:Y recuerden el post de Armor...Si leen entre lineas, dice muchas cosas...

Deja de fumar orégano y imaginar cosas que no ha dicho

delta074 escribió:No me vengan a decir que la camarita o el a/a, que eres tu y no yo...Porque así tengas un Abraham al ultimo nivel del siglo XXIII, sino tiene sus resguardos y paraguas; no sera suficiente...

Por esa forma de pensar fue que los americanos, sin paraguitas ni un coño, reventaron cientos de T-72 iraquies ellos no andan con mediocridades cuando se trata de la seguridad y vida de sus soldados ni en temas de defensa, por eso son la potencia dominante y nosotros un pais de la periferia bananera

delta074 escribió:Hay otras cosas que deja a entrever Armor;Les repito el post y se la dejo de tarea, para eso están los foros...
Armor escribió:
Los rusos están como parte del asesoramiento del taller de 5to escalón para todos los sistemas rusos.

Es un "anexo" al CEMANBLIN de toda la vida pero especializado para dichos sistemas.

Pero no hay absolutamente nada de estudio de mejoras para los tanques...

No hay ningún upgrade de T-72B1 (al menos solicitado por Venezuela ni por Rusia).

Si, los rusos están en el Centro para mantenimiento de blindados Rusos, pero no están evaluando ningún upgrade.

Losque pudieran estar en CEMANBLIN son los que les corresponde mantenimiento programado por hrs de trabajo o alguno que tenga alguna falla que haya presentado.

Lo normal en estos casos.

El resto de los T-72B1 están en sus unidades.

Correcto, CEMANBLIN está trabajando en lo que le toca... mantenimiento de 3er, 4to y 5to escalón.

No se va a hacer mejoras entre otras cosas pq dinero no hay ni habra...

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Mensaje por flint Vie 18 Sep - 4:33

si no han terminado las mejoras de los viejos conocidos, que ya se habian empezado, que queda para la de los nuevos .
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Mensaje por flint Vie 18 Sep - 5:01

Ch0pos escribió:

Que ganas de inventar.

¿Solo querían hacer un guiso grande?

Chavez andaba peleando con Uribe por que sabia que la agenda de Uribe era en contra de los movimientos de izquierda y por usa. Y nescesitaba plata y apoyo geopolitoco y los rusos le prestaron plata, le dieron apoyo politico y un% de ese dineral fue para armas.
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Mensaje por Nilo Vie 18 Sep - 5:31

con respecto a las "viejas" transmisiones originales de los primeros AMX 30

http://www.kagero.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=302:amx-30-char&limitstart=1

The 5-SD-200D transmission incorporated five forward speeds and five reverse speeds and required close attention to the engine RPMs for gear changes. Driving the AMX-30B was still easier than the AMX-13, which had an even more demanding gear changing procedure to master. Once a driver had the feel for the gear changing process, the AMX-30B eventually endeared itself to most of its drivers.

La transmisión 5-SD-200D incorporó cinco velocidades de avance y cinco velocidades de retroceso y requirió mucha atención a las RPM del motor para los cambios de marcha. Conducir el AMX-30B era aún más fácil que el AMX-13, que tenía un procedimiento de cambio de marcha aún más exigente que dominar. Una vez que un conductor tuvo la sensación del proceso de cambio de marcha, el AMX-30B finalmente se hizo querer por la mayoría de sus conductores.

https://tanknutdave.com/the-french-amx-30-series/

The vehicle offered a good range of 600km and top road speed of 65km/h. However its AMX 5-SD-200D manual gearbox (five forward gears and five reverse) proved to be troublesome for the driver and caused a number of mechanical issues.

El vehículo ofrecía una buena autonomía de 600 km y una velocidad máxima en carretera de 65 km / h. Sin embargo, su caja de cambios manual AMX 5-SD-200D (cinco marchas hacia adelante y cinco hacia atrás) resultó ser un problema para el conductor y causó una serie de problemas mecánicos.

https://tanks-encyclopedia.com/coldwar/France/AMX-30.php

The powerplant was the Hispano-Suiza HS-110 diesel engine, multi-fuel, 28.8 liters (1,760 cu in) in capacity, which produced 680 to 720 hp (540 KW) for a power-to-weight ratio of about 20 hp/ton. This engine could be replaced in the field in 45 minutes and was able to give a 600 km range (370 miles), thanks to a 970 liters (260 U.S. gal) fuel tank capacity. Top speed of the production AMX-30B was 65 kph (40 mph), good performances for the day, although not astounding (63 kph for a Leopard I).

The engine was served by a Gravina G.H.B.200C twin-plate centrifugal clutch coupled to an AMX 5-SD-200D, with five forward gears and five reverse gears, largely inspired by the German Panther gearbox. However, this demanding gearbox was the source of many problems and was replaced in later production models (see issues). The drivetrain comprised rear adjustable drive sprockets, front idlers, five double reinforced aluminum roadwheels with rubber tires, and five rubberized return rollers per side.

Issues and limitations
The AMX-30B was not without serious issues: The major one was the transmission, which development dated back from 1938. It needed good training and careful handling, proved difficult to maintain and was reputed unreliable. For example, the driver had to manually change gears at specific times, and this was especially difficult when moving over rough terrain. This proved also a brake for export until this issue was solved in the 1980s. The protection was not improved since 1965, and barely compensated by the top speed.



El motor diesel Hispano-Suiza HS-110, multicombustible, de 28,8 litros (1.760 pulgadas cúbicas) de capacidad, que producía de 680 a 720 CV (540 KW) para una relación potencia-peso de unos 20 CV / tonelada. Este motor se podía reemplazar en el campo en 45 minutos y podía dar un rango de 600 km (370 millas), gracias a la capacidad del tanque de combustible de 970 litros (260 U.S. gal). La velocidad máxima del AMX-30B de producción fue de 65 kph (40 mph), buenas actuaciones para el día, aunque no asombrosas (63 kph para un Leopard I).

El motor estaba servido por un embrague centrífugo de doble plato Gravina G.H.B.200C acoplado a un AMX 5-SD-200D, con cinco marchas hacia adelante y cinco marchas hacia atrás, inspirado en gran medida en la caja de cambios alemana Panther. Sin embargo, esta caja de cambios exigente fue la fuente de muchos problemas y fue reemplazada en modelos de producción posteriores (ver problemas). El tren motriz constaba de ruedas dentadas traseras ajustables, ruedas guía delanteras, cinco ruedas de carretera de aluminio reforzado con neumáticos de goma y cinco rodillos de retorno de goma por lado.

Problemas y limitaciones
El AMX-30B no estuvo exento de problemas graves: el principal fue la transmisión, cuyo desarrollo se remonta a 1938. Necesitaba un buen entrenamiento y un manejo cuidadoso, resultó difícil de mantener y se consideraba poco confiable. Por ejemplo, el conductor tenía que cambiar de marcha manualmente en momentos específicos, y esto era especialmente difícil cuando se movía sobre terreno accidentado. Esto resultó también un freno para la exportación hasta que este problema se resolvió en la década de 1980. La protección no se mejoró desde 1965 y apenas se compensó con la velocidad máxima.

EL PROBLEMA DE LA PROPULSION DE LOS TANQUES

radica principalmente en el hecho de que la transmision además de propulsar o movel el tanque, sirve además de dirección al frenar total o parcialmente una de las orugas mientras se desplaza el tanque, este diferencial de fuerzas o pares de propulsion crea unos grandes esfuerzos mecanicos en el tren mecanico de propulsion, además de crear un dolor de cabeza para quien ha de conducir el tanque, sobre todo cuando ha de lidiar con sistema mecanicos manuales que exigen una pericia o experiencia adicional, que no requieren los sistemas automaticos.

en el caso de los primero AMX30, la transmision mecanica era todo un dolor de cabeza para el conductor y solo se resolvio con el reemplazo inicialmente de la caja de transmison manual por una automatica ZF... luego vendrian los cambios de motor debido a la necesidad de mejorar las prestaciones de velocidad y autonomia del tanque (como los motores montados a los tanques venezolanos)

aqui uno de los que creo es un buen resumen de los trabajos hechos a los tanques AMX30 en venezuela incluido el desastre VAN DAM.

https://www.eulixe.com/articulo/actualidad/potencia-militar-venezolana-crece-gracias-espana/20190108184913009891.html

interesante por cierto de este ultimo articulo cuanta mierda hablan aquellos del "veto" y de como este se siso sistematicamente by paseado siempre a condicion de que se pague lo que hay que pagar...

agur
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Mensaje por Armor Vie 18 Sep - 13:29

Nilo escribió:hola ARMOR...

pues algo muy similar a las embarcaciones

Armor escribió:De los mantenimientos:

1er escalón: Mantenimiento de usuario (tripulación)
2do escalón: Mantenimiento en el Taller de la Unidad.
3er escalón: Mantenimiento en el Taller Avanzado de CEMANBLIN.
4to y 5to escalón: CEMANBLIN.

1er escalon revisión funcional de los equipos (diaria), verificación de niveles de fluidos y reposición de los mismos, ajuste de partes moviles, lubricación y engrase, por lo general sin requerir el desarmado de ninguno de los componentes y si, si acaso remocion de tapas y cubiertas de inspeccion... se reportan incidencias mayores que pueden requerir alguna accion de nivel superior y/o intervención de algun especialista

2do escalon mantenimiento básico regular de los equipos, es decir por ejemplo... cambios de aceites y filtros, revisión de componentes internos con desarmado parcial de primer nivel, como por ejemplo abrir la tapa de valvulas de culata (mas no la culata), reglaje de motor, hecho por el mismo personal del buque

3er escalon... aqui si por personal especializado y con herramientas mas especificas, desarmado parcial de los sistemas para su revisión, limpieza y ajuste y posterior prueba funcional, interviene personal del barco, pero bajo la direccion de personal tecnico externo... eventualmente este tipo de mantenimiento se trata de hacer coincidir con el buque en dique seco, pues la ausencia de agua de mar en los sistemas "bajo agua" permite una revision y desarmado mas extenso y profundo de la instalacion que recuerden... lleva agua de mar muy corrosiva por lo general... en el caso de los barcos además se aprovecha el dique seco para revisión DE TODAS LAS VALVULAS DE FONDO, desmontandolas y reconstruyendolas con sus kit de reparación (juntas y sellos principalmente) y reemplazandolas por nuevas si su deterioro compromete su funcionamiento



4to escalon.. en general OVERHAUL mayor de maquinas principales y auxiliares, equipos y sistemas de abordo, corrección de averías y fallas mayores no reparables con la nave en operación normal (black out general del barco), se quitan ejes y se reconstruyen si es necesario, se hace una audiometria de casco y se reemplazan tracas que presenten gran deterioro o reduccion muy importante de espesor

5to escalon... bueno en buques no se estila... pero quizas podria corresponderse con un MLU o un SLEP en donde ya no se repara si no que se reemplaza por nuevo y mas moderno, puede aplicar a casi cualquier componente del barco, por lo general se hace tambien una reparación importante de casco (obra viva) que puede llegar a incluir la renovación del 50-70% de las tracas de fondo segun su estado y condicion... todo ello enmarcado mas bien en una extension de la vida util y servicio de la unidad...

ahora ARMOR...

en tanques como se definiria el trabajo que se describe en este video



agur

Saludos Nilo...

Si son muy similares a las embarcaciones por lo que veo.

En cuanto al video, aquí no tenemos esa capacidad, debido a que eso lo hacen en las fábricas directamente. Es un overhaull totalmente desde 0 para dejar el tanque nuevo de paquete.

Saludos!!!
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Mensaje por Armor Vie 18 Sep - 13:36

R kimbel escribió:Buen post de el sr ARMOR...

Queda en evidencia, que los equipos adquiridos por la República, tienen sus stocks y la presencia de asesores rusos, da entender que hay GARANTIAS y transferencia de conocimientos.


Por tierra las teorias, panfletarias de que los rusos no iban a cumplir con las garantías.

Vamos a ver:

1. No todos los respuestos tienen stocks, por eso deje claro en el post los motivos.
2. La presencia de los rusos no da garantía de transferencia. Eso es precisamente lo que menos han hecho. Mas allá de los conocimientos aprendidos por los especalistas en sus aspectos puntuales, pero no en todo lo que debe ser.
3. Los rusos están aquí porque se les está pagando por el servicio adquirido nuevo, no el viejo, precisamente porque no transfieren tecnología...
4. Eso es producto de que su servicio post venta es malo por no decir otra cosa, y a ellos les conviene, porque eso les garantiza total dependencia hacia ellos, y eso les garantiza dinero. Los Chinos son mas serios y responsables en ese aspecto. Y no lo digo yo.
5. A diferencia de la India, que si tienen licencia y todo lo demás ellos son independientes tecnológicamente con los sistemas rusos.
6. Los rusos son malos para cumplir con la garantía.

OJO y esto no es solo aquí en Venezuela... es en todos lados... sencillamente su servicio postventa no es como debería ser.


Última edición por Armor el Vie 18 Sep - 13:59, editado 1 vez
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Mensaje por Armor Vie 18 Sep - 13:41

Gerardo escribió:

Hasta donde se (y que Armor me corrija) el cañón del T-72B1 no se puede cambiar en un taller de campaña pq no tiene el sistema quick barrel para hacerlo, su vida util es de 800 disparos pero ese dato con pinzas, veamos:


Eso es correcto.

Para reemplazar el cañon (2A46) se debe sacar la torre y de esa forma se saca todo el cañón, incluyendo la cuna y todo el sistema completo.

La versión posterior a ese cañón (2A46M) es como si fuera (y es así) enroscable, y es mas sencillo reemplazarlo cuando se tiene qye hacer.
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Mensaje por Armor Vie 18 Sep - 13:44

Ch0pos escribió:Armor, que gusto que hayas vuelto al foro.

Qué modelos de municiones de 125mm usan los T-72 que compró Chiabes?

3VBM17 con profectil 3BM42 perforante o flecha
3VBK16 con proyectil de carga hueca 3BK18M
3VOF36 con proyectil rompedor explosivo 3OF26
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Mensaje por delta074 Vie 18 Sep - 15:58

Armor escribió:3VBM17 con profectil 3BM42 perforante o flecha
3VBK16 con proyectil de carga hueca 3BK18M
3VOF36 con proyectil rompedor explosivo 3OF26
Suficiente para nuestras amenazas.

El EB en una oportunidad mostró,tambien mostramos las fotos con la cuales acá identificamos cuando estaba Due, y el hablo muy bien de las mismas.[/b]
34.- Municiones
  Mi opinión que la munición АТ por que son cargados los  В1 Venezolanos tienen una Capacidad suficiente para matar a Cualquiera que se arrastra en los alrededores, para hoy.  

34.1.- Vista de Municiones
.3VBK16 (HEAT)
.3VOF36 (Rompedora)
.3VBM17 Mango (APFSDS)
  T-72B1V MBT - Página 43 Art3
https://defensabolivariana.foroactivo.com/t27p1050-t-72b1v-mbt
Veo que todos Los Tipos enumerados (mostrados en las fotografías más abajo;Son cargados en Sus В1.


  34.3.- Capacidad de penetración al blindaje de la municiones y duración del B1:

  - Mi opinión es que la munición АТ por(con)que son cargados los  В1 Venezolanos tienen una Capacidad suficiente para; matar a Cualquiera que se arrastra en los alrededores, para hoy.

  - La duración de una munición de las nombradas sin dañarse. Si recuerdo correctamente, el Plazo estandarizado del almacenaje por la Garantía compone 10 años.
  En lo sucesivo este Plazo se prolonga después del procedimiento de la Comprobación.
 

 
34.4.- Referente si las municiones tienen alguna actualización:
La que compro Venezuela son recientes?;
Puedo ver por las Marcas que son recientes.

  Veo una actualización
- la Carga Propelente de nuevo Tipo 4J63 mas intensiva (con la raya blanca) se ha unido al Mango (APFSDS 3BM44).La excitación combinada Del APFSDS de alta velocidad + carga propelente de mayor potencia
  "mas intensiva"; Esto significa que la nueva Carga Propelente 4J63 da las condiciones  mejores y más estables del tiro.


  -El "Mango", el Proyectil 3BM44, que es un APFSDS Básico para Т-90 exportados .

  -Aclaratoria: HEF (3OF26) y НЕАТ (3BK18M) son completados por las Cargas Propelentes estandarizadas, es la que da potencia "extra" para las granadas APFSDS.

  - Sí, Tenemos municiones estándar en el tiempo.

  -Las municiones mencionadas son en El completamiento estandarizado de los T-90S exportados y (B1). Tales se usaron durante El tiroteo (demostrativo) ejemplar en Perú y como sé, los peruanos están satisfechos con Los resultados.

  -El Proyectil HEF-3OF26 También es considerado una munición actualizada.
  Al día de hoy es un proyectil HEF Básico de Los Cañones de 125 mm.

  - Para hoy este es el Proyectil HEF (Fragmentación Explosiva Alta) estandarizado del Ejército ruso.

  - Una explicación .
  (El Proyectil 3OF26) + (La Carga Propelente 4J52 ) = el Cartucho 3OF36 . Wink

  - Sobre El proyectil HEF-3OF26; No sé sobre alguna modificación de Este proyectil.
  Son posibles unos cambios insignificantes del plan tecnológico.
  Unos cambios más Serios exigen Un proyectil del nuevo Tipo.

  - El 3OF26 es "capaz de llegar a 10 Km"
  Pero la distancia del tiroteo eficaz (ajustado) por El proyectil "26" es 5.000 mtr.

  El BK-29M es un Tándem.
  El 3BK-16M es HEAT(No es Tàndem).
  Atención, El proyectil HEAT 3BK18M + La carga propelente 4J52 = El cartucho 3BK16M.

      Carga en tándem es un dispositivo explosivo o proyectil que tiene dos o más fases de detonación.
      La primera fase activa el blindaje reactivo del blanco, limitando la efectividad del ataque.
La segunda detonación de este mismo proyectil (motivo por el que se define como carga en tándem) ataca el mismo lugar donde se ha producido la primera detonación y donde el blindaje ha quedado desprotegido; perforando el blindaje.

Mi pregunta seria...¿Alguno ha visto otras municiones para el MBT acá?


Saludos Cordiales
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Mensaje por delta074 Vie 18 Sep - 16:18

Armor escribió:Para reemplazar el cañon (2A46) se debe sacar la torre y de esa forma se saca todo el cañón, incluyendo la cuna y todo el sistema completo.

La versión posterior a ese cañón (2A46M) es como si fuera (y es así) enroscable, y es mas sencillo reemplazarlo cuando se tiene qye hacer.
Bueno aca, almenos yo difiero de ti, si bien es mas complicado que sacar el del T90 que bien dices es roscado,no hay que sacar la torre...

¿Si tienes alguna prueba de ello?; me gustaría verla para corregir la data...
Gracias.
33.- Cañón 2A46M
T-72B1 - Página 11 8SEkFkP
T-72B1V MBT - Página 43 8SEkFkP

T-72B1 - Página 11 ArmamentoPrincipalCaon2A46M

T-72B1V MBT - Página 43
ArmamentoPrincipalCaon2A46M
Se debe Preocuparse por el cañón,es necesario limpiarlo despues y durante el tiroteo. La Тripulación debe emprender las medidas para prevenir el contacto del tronco con el terreno, si el tiroteo ocurre moviéndose.


33.1.- Una acotación.

- 2А46М es para El Т-72,
- 2А46М-5 hay su modernización para Los Т-90А/S,
- 2А46М-2 es para ELТ-90(Básico).
- 2А46М-1 es para Los Т-80BV/U,
- 2А46М-4 hay su modernización (por el nivel М-5) para Los Т-80 (Mejorados) .

33.2.- ¿Es fácil sustituir el cañón?, (fácil de cambiarlo por otro nuevo?):

La ventaja básica Del 2А46М a los cañones de las modificaciones anteriores consiste en la simplificación y reducción del tiempo de la sustitución del tronco del cañón en Las condiciones de campo (no es necesario levantar la torre).

- El estandarte del Ciclo de la vida Del cañón de la serie 2А46М compone 1000 disparos normativos.


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Mensaje por delta074 Vie 18 Sep - 17:37

Bienvenido al debate, David
Armor escribió:
R kimbel escribió:Buen post de el sr ARMOR... Queda en evidencia, que los equipos adquiridos por la República, tienen sus stocks y la presencia de asesores rusos, da entender que hay GARANTIAS y transferencia de conocimientos.

Por tierra las teorias, panfletarias de que los rusos no iban a cumplir con las garantías.
Vamos a ver:
1. No todos los respuestos tienen stocks, por eso deje claro en el post los motivos.
Entiendo que "no todas las pzas tienen repuestos en stock" ¿porque no la adquirimos en la compra?... Ahora, si las están cambiando; es porque las están trayendo.

Para empezar: Nosotros tenemos una Cooperación técnico militar con Rusia.
Armor escribió:2. La presencia de los rusos no da garantía de transferencia. Eso es precisamente lo que menos han hecho. Mas allá de los conocimientos aprendidos por los especalistas en sus aspectos puntuales, pero no en todo lo que debe ser.
Creo que hay algo de contradicción de semántica en tus palabras; conocimientos aprendidos,almeno que los nuestros sean autodidactas, es porque de alguna forma ha habido; transferencia de conocimiento....

Y me refiero a la informacion de ellos mismos:
Un grupo de técnicos llegó el lunes a Venezuela para el mantenimiento de equipos militares suministrados previamente al país andino, dijo este martes 25 de junio del 2019 el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov. "Sí, eso es así", indicó el alto cargo ruso en el Senado, donde recalcó que los expertos "seguirán trabajando en el mantenimiento del equipo suministrado previamente a Venezuela en el marco de los contratos de cooperación técnico-militar", según recoge la agencia oficial TASS.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/tecnicos-rusos-venezuela-mantenimiento-equipos.html.



Armor escribió:3. Los rusos están aquí porque se les está pagando por el servicio adquirido nuevo, no el viejo, precisamente porque no transfieren tecnología...
Respeto tu opinión sobre transferir tecnología..¿a que te refieres?; ¿hacer el tanque acá?...Parece que no es un servicio nuevo...Bueno, segun dicen los Rusos.


Un servicio postventa, no te dice que debe ser gratis e imagino que debes de tener una prueba de algún pago en especial si hablas de; ¿5to escalones de mantenimiento?...
O ¿que  que no tenga que ver con el servicio postventa...?
Pero el órgano oficial ruso dice lo contrario:
Riabkov subrayó que la cooperación entre Venezuela y Rusia es "transparente"
De hecho, ni siquiera es una presencia, sino el cumplimiento de contratos de servicio posventa", enfatizó, y calificó de "falta de honestidad" las especulaciones sobre este tema.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/tecnicos-rusos-venezuela-mantenimiento-equipos.html.



Esa matriz de mal servicio post venta la estamos escuchando desde antes de llegar los MBT,hace años por el problema de los aviones Mig del Peru, pero resulta que estos no se los compraron a Rusia...Y para evitar esos rumores es que ellos crearon;Rosoboronexport http://roe.ru/esp/
O tu matriz viene;¿que nos quedamos sin O`ring o cauchos?...Pero el problema fue nuestro cuando hicimos los pedidos, cosa que aprendimos y no nos paso con los Chinos.Los Rusos nos dieron la preparación técnica de los armamentos y el equipo militar que compramos...Eso es servicio.
Armor escribió:4. Eso es producto de que su servicio post venta es malo por no decir otra cosa, y a ellos les conviene, porque eso les garantiza total dependencia hacia ellos, y eso les garantiza dinero. Los Chinos son mas serios y responsables en ese aspecto. Y no lo digo yo.
Pero nunca nos han abandonado La delegación militar de la Federación de Rusia ya ha venido entre 2016 a 2019 en varias oportunidades y ahora según tu están en el 2020...
 
Armor escribió:5. A  diferencia de la India, que si tienen licencia y todo lo demás ellos son independientes tecnológicamente con los sistemas rusos.
No entiendo...
Entonces, ¿son buenos o malos los Rusos?...¿Nos quieres comparar con una potencia que invierte en investigación y desarrollo de lo que compra por docenas?; Creo que eso no ha sido nunca nuestra intensión...Hay que situarse y medirse con la lógica...Una cosa es que podamos hacer las pzas acá y otra es fabricar todo el sistema...

Armor escribió:6. Los rusos son malos para cumplir con la garantía.
¿tienes alguna prueba?; o ¿es una opinión-suposición?
Porque las noticias dicen lo contrario:
Rusia ratificó este viernes su apuesta por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la voz del canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien completó una visita a Caracas en la que ofreció más cooperación militar y comercial al Ejecutivo chavista "a pesar" de las sanciones impuestas por Estados Unidos.
https://www.efe.com/efe/america/politica/rusia-renueva-su-apuesta-por-maduro-y-le-ofrece-mas-armas-e-inversiones/20000035-4168651

Armor escribió:OJO y esto no es solo aquí en Venezuela... es en todos lados... sencillamente su servicio postventa no es como debería ser.
La delegación militar de la Federación de Rusia ya ha venido entre 2016 a 2019 en varias oportunidades y ahora según tu están en el 2020.
Cumplen los compromisos de mantener los equipos vendidos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Entonces, ¿como debería ser?
http://roe.ru/esp/zona-de-prensa/press-releases/rosoboronexport-desarrolla-el-sistema-del-servicio-postventa-para-armamentos-y-equipos-militares/


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Mensaje por Armor Vie 18 Sep - 18:14

delta074 escribió:
Armor escribió:Para reemplazar el cañon (2A46) se debe sacar la torre y de esa forma se saca todo el cañón, incluyendo la cuna y todo el sistema completo.

La versión posterior a ese cañón (2A46M) es como si fuera (y es así) enroscable, y es mas sencillo reemplazarlo cuando se tiene qye hacer.
Bueno aca, almenos yo difiero de ti, si bien es mas complicado que sacar el del T90 que bien dices es roscado,no hay que sacar la torre...

¿Si tienes alguna prueba de ello?; me gustaría verla para corregir la data...
Gracias.
33.- Cañón 2A46M
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T-72B1V MBT - Página 43 8SEkFkP

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T-72B1V MBT - Página 43
ArmamentoPrincipalCaon2A46M
Se debe Preocuparse por el cañón,es necesario limpiarlo despues y durante el tiroteo. La Тripulación debe emprender las medidas para prevenir el contacto del tronco con el terreno, si el tiroteo ocurre moviéndose.
 

  33.1.- Una acotación.

  - 2А46М es para El Т-72,
  - 2А46М-5 hay su modernización para Los Т-90А/S,
  - 2А46М-2 es para ELТ-90(Básico).
  - 2А46М-1 es para Los Т-80BV/U,
  - 2А46М-4 hay su modernización (por el nivel М-5) para Los Т-80 (Mejorados) .

  33.2.- ¿Es fácil sustituir el cañón?, (fácil de cambiarlo por otro nuevo?):

  La ventaja básica Del 2А46М a los cañones de las modificaciones anteriores consiste en la simplificación y reducción del tiempo de la sustitución del tronco del cañón en Las condiciones de campo (no es necesario levantar la torre).

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Mensaje por Gerardo Vie 18 Sep - 18:59

Los rusos no es que son malos, son pésimos en el servicio post venta no así los chinos, recuerdo cuando hable con gente de la aviación quienes se sentían mucho mejor con el servicio dado a los K-8 que el de los Su-30 por citar un ejemplo, sospeche lo de los tanques rusos

Los T-72 se les debe traer hasta los lubricantes, por eso muchos países empiezan a contactar otros suplidores alterno a los rusos con sus T-72 y opciones hay de sobras de India Ucrania, pasando por Polonia y Serbia

La trasferencia tecnológica es un cuento chimbo

Fíjense el tema d los camiones tacticos, se trajeron camiones rusos Ural para el ejercito y a los años se trajeron lotes de camiones chinos... que paso con los camiones Ural? pq nos e siguio trabajando con ese camión en lugar de complicar la logística con un modelo con el que no comparte ni un tornillo?

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Mensaje por Gerardo Vie 18 Sep - 19:04

Los del sistem quik barrel para cambiar a caña del camion se sabe desde hace tiempo gracias por confirmarla.

Ven pq si se debió traer un cañón nuevo? la ventaja de cambiar la caña en campaña versus tener que desmontar la torreta es sideral, eso a aprte de mayor vida util del cañón (e doble al menos) precisión, y la posibilidad de disparar munición moderna, el tema de la munición moderna es importante pq la vieja ya no se produce... estamos usando el repele del stock, la munición se gasta y se vence, cuando nos toque reponer stock ojala no nos encontremos con el problema que no se fabrica munición compatible con el cañón antiguo (el largo de la municion) y tengamos a la carrera que cambiar el cañon completo o quedarnos sin tanques

pero luego salen con que es sifrinismos y estupidesez similares

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Mensaje por Gerardo Vie 18 Sep - 19:06

Con respecto a la transmisión si bien la del T-72 es mas robusta que la del AMX-30 su mal uso la daña, estamos hablando de un motor de 800 caballos que mueven 45 toneladas en terreno abrupto, entonces mientras la instrucción teórica y practica de una caja manual se mide en horas días y quizás semanas, la de una automática se mide en horas como lo demostró la presentación del T-90 en Perú y eso pesa en un ejercito que debe entrenar tripulaciones todos los años

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Mensaje por Armor Vie 18 Sep - 19:18

delta074 escribió:Bienvenido al debate, David

Saludos Cordiales

A ver. Resumo todo eso que escribes.

Aquí y en Rusia aprenden lo que ellos enseñan, hay cosas que no las enseñan para que sigas dependiendo de ellos y muchas las han aprendido de forma empírica y autodidacta por falta de asesoramiento y por necesidad.

Los Rusos tienen fallas en su servicio postventa para sacarle provecho al negocio.

Por todo hay que pagarles... todo. Ellos no hacen nada gratis.

Cuando les conviene asesoran como debe ser y cuando no para tapar sus fallas, culpan al usuario... cuando son fallas de ellos.

Cuando adquieres un licencia de algo, te haces responsable totalmente de lo que hagas con ellos, sea bueno o malo y el que te lo vendió, se desliga totalmente de lo malo que hagas con ese producto. Para eso son las licencias para no depender de otro.

Que tiene cosas buenas... claro que si... y malas por supuesto. La principal es que son tramposos. Los chinos son mas serios y responsables.

Por otro lado, yo como país, me considero mejor que cualquiera y con capacidad y recurso humano potencial para hacer lo que hacen otros y todavía mejor que ellos.

Seguramente y así debe ser, mi experiencia es una y la de otro sea otra. Como todos. A unos les va mejor y a otros no.

Los hechos no se debaten, están ahí....se debaten ideas contrapuestas y supuestos...

Para aseverar algo se debe estar dentro de un tanque.

Saludos.
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Mensaje por Armor Vie 18 Sep - 19:28

Y repito... han tenido y tiene fallas...

Así como también tienen cosas muy buenas y que si realmente valen la pena. Porque si las hay.

Pero en otras es mejor que no se asomen.

Y así como ellos son todos en mayor o menos medida dependiendo sus intereses.
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Mensaje por delta074 Sáb 19 Sep - 1:38

Interesante.
Armor escribió:
delta074 escribió:
Armor escribió:Para reemplazar el cañon (2A46) se debe sacar la torre y de esa forma se saca todo el cañón, incluyendo la cuna y todo el sistema completo.

La versión posterior a ese cañón (2A46M) es como si fuera (y es así) enroscable, y es mas sencillo reemplazarlo cuando se tiene qye hacer.

Bueno acá, almeno yo difiero de ti, si bien es mas complicado que sacar el del T90 que bien dices es roscado,no hay que sacar la torre...

¿Si tienes alguna prueba de ello?; me gustaría verla para corregir la data...
Gracias.
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ArmamentoPrincipalCaon2A46M
Se debe Preocuparse por el cañón,es necesario limpiarlo despues y durante el tiroteo. La Тripulación debe emprender las medidas para prevenir el contacto del tronco con el terreno, si el tiroteo ocurre moviéndose.
 

  33.1.- Una acotación.

  - 2А46М es para El Т-72,
  - 2А46М-5 hay su modernización para Los Т-90А/S,
  - 2А46М-2 es para ELТ-90(Básico).
  - 2А46М-1 es para Los Т-80BV/U,
  - 2А46М-4 hay su modernización (por el nivel М-5) para Los Т-80 (Mejorados) .

  33.2.- ¿Es fácil sustituir el cañón?, (fácil de cambiarlo por otro nuevo?):

  La ventaja básica Del 2А46М a los cañones de las modificaciones anteriores consiste en la simplificación y reducción del tiempo de la sustitución del tronco del cañón en Las condiciones de campo (no es necesario levantar la torre).

  - El estandarte del Ciclo de la vida Del cañón de la serie 2А46М compone 1000 disparos normativos.


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Por lo visto soy yo el que tiene que aclarar todo con pruebas...

Los capture del manual del tanque con fecha y hora de la captura.

Hola David,estamos en un foro, donde cada persona opina y da su conocimiento basado en su experiencia...Tu bien sabes que no soy Terraco, soy de la Armada.Por lo que una respuesta puede diferir o no sin llegar a disgustos, para ello es el debate...

Lo escrito por mi esta sustentado en fotos y la experiencia de una persona que fue usuario del tanque por años... No te sientas mal, la pregunta no fue para ofender ni se me paso por la mente, fue esta:

Bueno acá, almeno yo difiero de ti, si bien es mas complicado que sacar el del T90 que bien dices es roscado,no hay que sacar la torre...
¿Si tienes alguna prueba de ello?; me gustaría verla para corregir la data...
Gracias.


Ahora, como hablas de un 5to escalón de mantenimiento(que todavia no se en que consiste), pudiera ser que ¿levantaron la torre?, no se, es solo si ¿sabias de alguien que confirmara que para poner un modelo igual al cañón actual, hay que sacar la torre?


Armor escribió:T-72B1 - Página 11 MrhmvgU

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Ahora, magnifico que tengas un manual a la mano,lo cual hecha por tierra las criticas que habían dicho /que los manuales estaban solo en Ruso y no en Castellano".Gracias.

Lo otro,sobre lo que hablamos de montar el cañón; no lo explica esas paginas, ¿tendrías una parte mas detallada del mantenimiento o solo es el manual de operaciones?,donde pudiéramos comprobar el montaje del cañón...
Tranquilo si no se puede...
Pero allí describe al cañón como 2А46,sin la M...Pueda que sea de un modelo anterior y por eso ¿hay que quitar la torre?; No se, pero se puede averiguar

Espero que podamos ahondar mas inquietudes que tengo...


Feliz Noche.
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Mensaje por flint Sáb 19 Sep - 5:26

delta parece una señora chismosa a ver quien dijo que los manuales estaban ruso ??? por cierto me entero que boris era de la armada yo pensaba que el fue policia de new york y banderillero en toledo.
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Mensaje por Gerardo Sáb 19 Sep - 8:50

Delta no seas necio ese cañón no vino con el sistema quick barrel, no se desenrosca la caña del resto del sistema, se debe sacar la torre, cualquier pagina con información sobre se modelo te lo dice Rolling Eyes

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Mensaje por delta074 Sáb 19 Sep - 11:45

Primeramente, mas respeto y deja los insultos, mas si eres administrador del foro...Compórtate como tal...El resto de los post escritos por ti, no vale la pena responder, porque es mas de lo mismo con insultos y política
Gerardo escribió:Delta no seas necio ese cañón no vino con el sistema quick barrel, no se desenrosca la caña del resto del sistema, se debe sacar la torre, cualquier pagina con información sobre se modelo te lo dice Rolling Eyes
Buenos días Gerardo...
Y ¿quien ha dicho que el MBT T72 B1, tiene ese sistema?...
Deja de poner expresiones que primera vez que las leo como escritas por mi...

Lo que yo he escrito es:
si bien es mas complicado que sacar el del T90 que bien dices es roscado,en nuestro T72B1;no hay que sacar la torre para cambiar el cañon...
Y por eso le pedí a Armor ¿si conocía a alguien que este en los actuales mantenimiento?



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Mensaje por Gerardo Sáb 19 Sep - 12:50

delta074 escribió:Primeramente, mas respeto y deja los insultos, mas si eres administrador del foro...Compórtate como tal...El resto de los post escritos por ti, no vale la pena responder, porque es mas de lo mismo con insultos y política
Gerardo escribió:Delta no seas necio ese cañón no vino con el sistema quick barrel, no se desenrosca la caña del resto del sistema, se debe sacar la torre, cualquier pagina con información sobre se modelo te lo dice Rolling Eyes
Buenos días Gerardo...
Y ¿quien ha dicho que el MBT T72 B1, tiene ese sistema?...
Deja de poner expresiones que primera vez que las leo como escritas por mi...

Lo que yo he escrito es:
si bien es mas complicado que sacar el del T90 que bien dices es roscado,en nuestro T72B1;no hay que sacar la torre para cambiar el cañon...
Y por eso le pedí a Armor ¿si conocía a alguien que este en los actuales mantenimiento?



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No se donde esta el insulto, veamos que dice el diccionario

necio, necia
adjetivo · nombre masculino y femenino

1.
[persona] Que insiste en los propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas

El sistema quick barrel es precisamente para no tener que desmontar la torre para cambiar a caña del cañón, esa mejora vino con versiones posteriores del cañon 2A46M por eso tenemos 11 años señalando el error no no haber solicitado el cambio de cañón a uno mas moderno e insistes con tu necedad de que es por sifrinaje y demás argumentos huecos, llevas 11 años defendiendo a capa y espada ese error y muchísimos otros errores solo por seguir tu linea partidista


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Mensaje por delta074 Sáb 19 Sep - 12:54

Gracias por contestar,feliz fin de semana. No había visto este mensaje cuando escribía el mio, en parte conteste algunas cosas previas, las voy a obviar para no repetir
Armor escribió:A ver. Resumo todo eso que escribes.

Aquí y en Rusia aprenden lo que ellos enseñan, hay cosas que no las enseñan para que sigas dependiendo de ellos y muchas las han aprendido de forma empírica y autodidacta por falta de asesoramiento y por necesidad.
Shocked  Rolling Eyes ¿estas en Rusia?...o ¿hablas hipoteticamente?...
Esto es normal en los militares y en los vendedores depende de ti, algunas veces se consigue un buen instructor otras veces debes de parir...Te pongo dos ej. reales.:
-Una anecdota de un familiar mandado a Rusia a entrenarse en los MI-17...Cuando dominaba bien el helo, empezó hacer maniobras fuera a lo enseñado...El instructor no le gusto y le dijo en palabras mas,palabras menos que había que ahorrar combustible,luego en reuniones dijo que los pilotos venezolanos eran locos...
Si ves la moraleja, cada quien defendía lo suyo; el instructor no quería tener la responsabilidad de un accidente con un alumno extranjero o no queria enseñar todo y el venezolano quería saber hasta donde podía contar con el sistema...De manera que todo esta en el entusiasmo de la persona para aprender.
- Otro ejemplo ahora con los Chinos, fue el satélite Miranda; mandaron un grupo para aprender a a usar, pilotear,darle mantenimiento y como interpretar las fotografía, geología, etc...Todos tenia profesores que enseñaban lo básico, pero para profundizar mas había que estudiar luego en las horas libres para luego venir a preguntar; un grupo lo hizo se destaco haciendo que los prof se dedicaran mas a ellos, y otros no...De allí es el interés de cada persona...Ningun instructor te va a estar dando la cucharilla en la boca...Hay otra historia con los SU y los vuelos acrobaticos, pero me la reservo para otra oportunidad

Armor escribió:Los Rusos Por todo hay que pagarles... todo. Ellos no hacen nada gratis.Cuando les conviene asesoran como debe ser y cuando no para tapar sus fallas, culpan al usuario... cuando son fallas de ellos.
Y dime ¿quien no?, los gringos cobran por horas, aprendas o no y las fallas las esconden no te dicen nada y luego salen con mejoras gratis o upgrade...Al igual que los Chinos, mira los que nos paso con el 1er K8 VV, caído...En la villa del señor hay de todo).Por eso es que un sistema con su mantenimiento y uso; depende tanto del usuario, superiores que contratan y velan por èl...De allí que un sistema post-venta sea malo o eficaz

Armor escribió:Cuando adquieres un licencia de algo, te haces responsable totalmente de lo que hagas con ellos, sea bueno o malo y el que te lo vendió, se desliga totalmente de lo malo que hagas con ese producto. Para eso son las licencias para no depender de otro.
Creo que no es nuestro caso

Armor escribió:Que tiene cosas buenas... claro que si... y malas por supuesto. La principal es que son tramposos. Los chinos son mas serios y responsables.
Repito, cada quien trata de salvar su pellejo...Por eso hay que hacer las cosas bien y aprender de ellas...Trato de vivenciar que es la mejor experiencia para aprender para que entiendan mejor, perdónenme si me extiendo...
-X empresa iba a comprar unos tornos numéricos en Europa, estos debían ser probados en fabrica y luego desarmarlos para su envió..mandaron una comisión en pleno invierno...En la espera en el hotel, la comisión empezó a tomar; La empresa fabricante,fueron a buscarlos al hotel para llevarlos a ver las pruebas; estos estaban tan alegres que firmaron los papeles y no fueron a inspeccionar...Cuando los equipos llegaron a Venezuela,el calor y algunas piezas que como no fueron probadas no las montaron en las cajas de envió y se quedaron en la fabrica;Lo tornos tuvieron problemas desde su inicio hasta que terminaron arrumados y cambiados por otros que si fueron probados no en Europa(mas nunca mandaron comisión) sino en planta(videatur vivere)

Armor escribió:Por otro lado, yo como país, me considero mejor que cualquiera y con capacidad y recurso humano potencial para hacer lo que hacen otros y todavía mejor que ellos.
Excelente, ojala nuestro administrador entienda y aprenda de este parrafo para expresarse.

Armor escribió:Seguramente y así debe ser, mi experiencia es una y la de otro sea otra. Como todos. A unos les va mejor y a otros no.
Porque hay algunos que hacen lo que llaman experiencia y esta es "mala" y la repiten por años...Por eso es mejor las vivencias...

Armor escribió:Los hechos no se debaten, están ahí....se debaten ideas contrapuestas y supuestos...
¿factus sin debatir?; se debate todo...
Acá entramos en Semantica,lo dejo hasta allí para no desviarnos

Armor escribió:Para aseverar algo se debe estar dentro de un tanque.
Si y no, depende lo que aseveres...Puedes manejar algo, pero si nunca lo has desarmado; no puedes aseverar como hacerlo.

Armor escribió:Y repito... han tenido y tiene fallas...
Así como también tienen cosas muy buenas y que si realmente valen la pena. Porque si las hay.
Pero en otras es mejor que no se asomen.
Y así como ellos son todos en mayor o menos medida dependiendo sus intereses.

Saludos.
Comprendo perfectamente, cualquier maquina falla,nada es ineludible,pero puestas en una balanzas por lo que he oído de los usuarios, Es un buen tanque(MBT)


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Mensaje por delta074 Sáb 19 Sep - 13:05

Gerardo.Sobre los insultos, leerte todos tus post...Debatamos cordialmente...
quedamos que no te iba a responder mas OT..

lee nuevamente:
La ventaja básica Del 2А46М a los cañones de las modificaciones anteriores consiste:  
en la simplificación y reducción del tiempo de la sustitución del tronco del cañón en Las condiciones de campo (no es necesario levantar la torre)
.

Y el mismo Armor lo confirma, no tengo la culpa de que no tengas compresion lectora:
Armor escribió:Para reemplazar el cañon (2A46) se debe sacar la torre y de esa forma se saca todo el cañón, incluyendo la cuna y todo el sistema completo.

La versión posterior a ese cañón (2A46M) es como si fuera (y es así) enroscable, y es mas sencillo reemplazarlo cuando se tiene qye hacer.

Yo estoy pidiendole a Armor que verifique en estos momentos...
¿Si puede o no le cause problemas?; verificar con los Rusos in situ...
Para corregir los resúmenes si a merita.
Gerardo escribió:El sistema quick barrel es precisamente para no tener que desmontar la torre para cambiar a caña del cañón, esa mejora vino con versiones posteriores del cañon 2A46M por eso tenemos 11 años señalando el error no no haber solicitado el cambio de cañón a uno mas moderno e insistes con tu necedad de que es por sifrinaje y demás argumentos huecos, llevas 11 años defendiendo a capa y espada ese error y muchísimos otros errores solo por seguir tu linea partidista


Saludos Cordiales


Última edición por delta074 el Sáb 19 Sep - 13:10, editado 1 vez
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Mensaje por Gerardo Sáb 19 Sep - 13:07

Una mejor buena bonita y medio barata es un sistema de defensa activa que proteja al tanque de misiles como el TOW-2 y el Spike, los suistemas como el zaslon-L o el Arena o el trophy son los punteros.

La instalación de dichos sistemas no requiere mayor potencia eléctrica y su peso no compromete la movilidad pq no son muy pesados, aunque no son económicos

Zalon L



Trophy



Arena


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