El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Geoestrategia Global

+16
Anti-imperialista
oscaramh
PipilloVonJuangriego
Chaco
panzerbrutalis
belmont
manuel
nass
salmon profugo
nick7777
Krechet
Cevarez
horaes
WOLFRANK
aquiles
Gerardo
20 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Geoestrategia Global - Página 5 Empty Re: Geoestrategia Global

Mensaje por horaes Jue 6 Mayo - 17:16

Amigos, hagan memoria, en Grecia ( y en Turquía ) el " Coup de Estat " es tooooda una Institución..........recuerdenlo...........y en España, y en Portugal,...............y ¿ Francia ? ( casi )......................
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Geoestrategia Global - Página 5 Empty Re: Geoestrategia Global

Mensaje por horaes Jue 6 Mayo - 17:34

Esto es de Reuters:

Acciones de EEUU caen un 3 pct tras un fuerte desplome


Hace 2 horas, 5 minutos



NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían un 3 por ciento el jueves, luego de hundirse más de un 9 por ciento en pocos minutos, en una sesión volátil en la que pesaba el temor a un contagio del problema de deuda de Grecia.
Los índices S&P 500 y Dow Jones llegaron a pasar brevemente a terreno negativo en el año.
Los inversores estaban decepcionados porque el Banco Central Europeo (BCE) no tomó nuevas medidas para frenar las consecuencias de la crisis de deuda en Grecia.
El BCE no discutió la posibilidad de comprar deuda soberana europea, como algunos esperaban, pero ofreció declaraciones apoyando el plan de ahorro fiscal griego. La autoridad monetaria europea mantuvo las tasas de interés en un mínimo.
"Lo que hemos tenido son ventas por pánico. Puede ser negativo para el mercado accionario en el largo plazo (...) Es muy probable que hayamos visto los máximos del ciclo", dijo Keith Springer, presidente de Capital Financial Advisory Services.
El promedio industrial Dow Jones bajaba un 3,13 por ciento, a 10.527,65 puntos, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdía un 3,08 por ciento, a 1.130,01 unidades.
El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedía un 2,72 por ciento a 2.336,95 unidades.
La Bolsa de Valores de Nueva York dijo que no hubo un error de sus sistemas durante los minutos de volatilidad que sacudieron a Wall Street.
En tanto, un portavoz de la empresa de productos de consumo Procter & Gamble dice que no conoce las razones que provocaron un súbito derrumbe de sus acciones.
(Por Caroline Valetkevitch, reporte adicional de Al Yoon. Editado en español por Javier López de Lérida)

Nota: Sip. cayó 9% durante “……. unos pocos minutos……. “, XXX.XXX Millones el …..¿ minuto ?
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Geoestrategia Global - Página 5 Empty Re: Geoestrategia Global

Mensaje por manuel Jue 6 Mayo - 18:31

Es esto, un rebote del gato negro?
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Geoestrategia Global - Página 5 Empty Re: Geoestrategia Global

Mensaje por Gerardo Jue 6 Mayo - 19:01

manuel escribió:Es esto, un rebote del gato negro?

Quizas no pues quizas solo quizas el gato aun no ha tocado fondo......

Manuel vende tus acciones en JP Morgan antes que pierdas dinero Laughing
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Geoestrategia Global - Página 5 Empty Re: Geoestrategia Global

Mensaje por horaes Vie 7 Mayo - 8:41

Un " rebote de gato de negro " de ¿ 28 minutos ? "; una guará, pero no se preocupen sólo fué " la mano de dios "............. Laughing
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Geoestrategia Global - Página 5 Empty Re: Geoestrategia Global

Mensaje por aquiles Vie 7 Mayo - 15:41

Es gato muerto.
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Geoestrategia Global - Página 5 Empty Re: Geoestrategia Global

Mensaje por manuel Vie 7 Mayo - 15:53

Idea Se me hace la idea de que va a haber otra recesion en cadena y se va undir europa.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Geoestrategia Global - Página 5 Empty Re: Geoestrategia Global

Mensaje por horaes Vie 7 Mayo - 16:41

A corto plazo, si podría ocurrir ese escenario, pero Europa no nos compra a nosotros ( en gran porcentaje ), y USA caerá a mediano ( recesión, aislacionismo o peor...), y yá para ese momento las dos terceras partes de nuestras exportaciones petrolíferas seran a China y hay un rumorcillo por allí de tal vez ¿ India ?, por ahi vienen comisiones de alto nivel; aaah caracho y olvidé que a mediano plazo Europa ( o lo que quede), se suplirán de nosotros, Rusia ídem, Japon ídem , casi el 65% del total.... y el resto Cuba y Latinoamerica ( ALBA y Petrosur ), un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Geoestrategia Global - Página 5 Empty Re: Geoestrategia Global

Mensaje por horaes Vie 7 Mayo - 17:41

Mi amigo, ni Europa considera a Rusia parte de ella ( desde hace siglos ) ni Rusia se considera Europea, Rusia se considera Rusia, estudie la historia. Creo que debe echarle un repaso a lo que se llama dinámica económica, mi amigo, lo último que la industria de un pais, dejará de adquirir será petróleo. la palabra apropiada es crudo, tal vez baje el poder adquisitivo de Europa se desplome, y se caiga el de USA; pero dudo que, el de 2.000.000.000 de asiaticos ( o más, sigan ése ejemplo ) aaaah caracho olvidé los hindúes..........; hagase estas simples preguntas: 1) Por que China invierte y otorga Prestamos Pesados por valor yá de más de 30.000 Millones de Dolares. 2) Por que Rusia invierte 5.000 Millones de Dolares y otorga prestamos por más de 2.000 Millones de Dolares. 3) Por que España, USA, Inglaterra, Italia, Japón, y un largo etc, invierten más de 7.500 Millones de Dolares en la Faja. Por buenos samaritanos. Nooo mi amigo, en los negocios no hay ni solidaridad, ni buenos amigos, ni aliados, sólo intereses; y mi amigo una última pregunta, preguntese 4) Por que ninguno de esos paises en los últimos tres años no há invertido en esas cantidades y montos, en los Yacimientos del Mar del Norte, Golfo de México y Golfo Pérsico..............un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Geoestrategia Global - Página 5 Empty Re: Geoestrategia Global

Mensaje por manuel Vie 7 Mayo - 18:23

Como yo lo veo usa dictamina el precio del crudo, haora bien, podriamos hablar con los chinos para que si el crudo esta ne 3 dolares en usa, podriamos venderlo a ellos a 75 dolares.. la cosa esta en que dentro de poco la corona que primero pertenecio a los britanicos y paso a los gringos (la de la economia ) pronto pasara a los chinos ha si que el precio que se dicte en china sera y punto.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Geoestrategia Global - Página 5 Empty Re: Geoestrategia Global

Mensaje por Gerardo Vie 7 Mayo - 21:07

Habria que abrir una bolsa de petroelo fuera de los mercados tradicionales, Iran estaba en ese asunto
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Geoestrategia Global - Página 5 Empty Re: Geoestrategia Global

Mensaje por nass Vie 7 Mayo - 22:01

ahora si que nos jodimos.. No

lo que va a pasar es que si eeuu se le desploma la economia y europa la sigue.. los precios del petroleo aumentaran.

se vendera poco petroleo a mayor precio asi haran todos los paises de la opep
nass
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Geoestrategia Global - Página 5 Empty Re: Geoestrategia Global

Mensaje por nass Vie 7 Mayo - 22:10

que locura dices acaso se te olvido esto??

eso fue porque no actuaron rapido ante la crisis y siguieron produciendo petroleo al maximo y saturaron el mercado..

ellos bajarian la produccion si volviera acentuarse la crisis
nass
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Geoestrategia Global - Página 5 Empty Re: Geoestrategia Global

Mensaje por nass Vie 7 Mayo - 22:18

el error de antes fue que siguieron produciendo al maximo

recuerda menos petroleo mas demanda..
nass
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Geoestrategia Global - Página 5 Empty Re: Geoestrategia Global

Mensaje por horaes Sáb 8 Mayo - 5:20

Amigo Belmont, muy interesantes sus respuestas, y sobre todo, muuuuy interesantes sus " fuentes ", lo que sólo puedo decirle, de cara a sus sesudas conclusiones es de que curioso, desde el Paro Petrolero, se anuncarón varias premisas: " Este Gobierno no tiene la capacidad de Manejar la Industria Petrolera "; " Se esta contratando personal Pakistaní, Cubano y Ruso para manejar los campos "; " El precio del petroleo a la baja provocará la caida de Chavez "; " El precio del Petróleo llegará a 25 dolares ".

Lo curioso es que ninguna de las anteriores premisas ( y muchisimas otras, muchisimas ) originadas de sus excelsas " fuentes " se han cumplido. Por cirto esas mismas fuentes no notarón la burbuja inmobiliaria española ..........hasta que les estalló en la cara.
El mundo había tenido una " recuperación " desde el crack del 2.008; pero que cambió, NADA (sólo recalco ) por ende el mal se sigue propagando y las consecuencias a la vueltaa de la Esquina.

Amigo mío, el crudo es necesario ( e imprescindible )para mantener el ritmo y el nivel de vida de las Economías del Primer Mundo, acaso quiere que volvamos al Kinder, y deba enumerarle los productos aguas abajo, provenientes del crudo, y no hablemos del gas.

Con respecto a los Convenios y Asociaciones de Empresas Mixtas, dejeme adivinar, cuando la administraciíon de Giusti, Guaicaipuro Lameda y Comp. la vaina si era vergataria, por que, dejeme adivinar, por que los arrechos estaban a cargo............... Rolling Eyes por cierto mi amigo averigue el costo de un barril de refinado cuando sale de los mejoradores y la ganancia que se obtiene ( el margen ).

Estudien, analicen y luego saquen sus propias conclusiones, hé sido breve, por razones de tiempo, más adelante si puedo y usted insiste, le haré una más extensa exposición, un saludo. Cool


Última edición por horaes el Sáb 8 Mayo - 9:04, editado 1 vez
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Geoestrategia Global - Página 5 Empty Re: Geoestrategia Global

Mensaje por horaes Sáb 8 Mayo - 8:05

Sus palabras en negritas amigo Belmont ( creo necesario darles respuesta, es esa manía de tomar con pinzas las cosas ):


el asunto es que la energia es y sera siempre necesaria, pero eso no es el fondo el asunto es que recesion es igual a que el crudo se va al fondo hoy no tenemos la reservita que teniamos en la anterior crisis,


Ciertamente, mi amigo la energía no solo es necesaria, es imprescindible ( la diferencia es abismal, de términos, estos matices caracho); y mi amigo, al contrario la reservita ( como despectivamente la menta ) existe y crece, CRECE ( sólo con los rusos le entrarón al fisco, 1.500 mill, por los bonos………).



debemos hasta las pantaletas, vamos para dos años en caida, de marzo del 2009 a marzo del 2010 tenemos 120mil nuevos desempleados, ya vamos por mas del 11% de inflacion, la caida de este trimestre es de espectaculo y todo eso con un precio del petroleo promedio de 70$ y mas,



Naaa mi amigo, no debemos nada, todo se há contratado a travez de producción a futuro que no llega ni a un quinto de la producción total ( ¿ otro olvido ?, de mención …….); ¿ 120 mil nuevos desempleados ?, caracho mi amigo, si para conseguir un plomero hay que pedir cita, usted se há detenido a observar las autopistas ( llenas de carros nuevecitos ); por casualidad há notado la movilización del Turismo Interno ( y no hablemos del Externo……)…..la millonada que se moviliza de Dinero ( pregúntele a la Camara de Turismo ); Sip. mi amigo la Inflación va pa un 18% anual; pero caracho como se construyen Centros Comerciales; no será quela Inflación es producto de la intocada “ Cadena de Comercialización “, que sigue emperrada en tumbar un Gobierno Legítimo y Constitucional; y gracias a Dios el precio del Petróleo se mantiene ( y se mantendrá ) en una banda entre 65 y 75 dolares/barril; el gasto social ( con el peso de la corrupción ) es ENORME ( curioso nada que ver con la cuarta, el gasto social no llegaba ni a un 10% ).


ah pesar de eso la contribucion al fisco petrolera esta por debajo del estimado (en el primer trimestre la contribucion fue de solo 7mil millones de bs y el calculado era mas de 10mil)



Otra vez sacando las cosas con pinzas, mi amigo, dejese de eso, el precio del petróleo a como estaba, en el Cuarto Trimestre del pasado año, esos ingresos provienen de compras efectuadas a FUTURO ( pa entrega en Enero-Marzo 2.010 ); le repito dejese de eso, deje de manosear las cifras y los hechos.



creo que la respuesta no te gustaria

Será mi amigo, que los campos del Mar del Norte se están AGOTANDO; será mi amigo que los campos del Golfo de México se están AGOTANDO ( y ahora con éste derrame, usted me dirá ); y de los árabes mejor no hablamos………………por cierto averigue por que nadie le para bolas ( a nivel de la grandes hermanas ), al Megayacimiento Brasileño………………….


Notas: En todas las mayusculas........pues ya lo adivinan, sólo recalco.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Geoestrategia Global - Página 5 Empty Re: Geoestrategia Global

Mensaje por horaes Sáb 8 Mayo - 10:24

Amigo Belmont, sus palabras en negritas, por cierto no se me moleste, esto es un Debate o no:


pues creo que tengamos que volver inevitablemente para explicarle a usted las cosas como si recientemente no se vivio la baja de petroleo que llego hasta los 30$ y porque fue eso pues sencillo porque la oferta excedio a la demanda y porque a eso sumele un mercado de venta de petroleo a futuro que mete mas barriles a la ecuacion au existiendo recortes, como se lo dije y lo vuelvo a repetir señor horae ojala y su capacidad le permita entender que la necesidad de energia no dejara de existir, pero los factores que hacen que el petroleo este a 15$ o 140$ estan atados a el comportamiento de la economia tanto europea, como estadounidense, en conclusion si ellos se van a la porra no se ilusione ni se caiga a mentiras que veras petroleo a 70 y pico $ el barril, por el contrario lo veraz mas cercano a los precios que si existieron en el 2008 y parte del 2009.
asi que amigo no es mi culpa que no sepa un carajo de economia pero creame eso es verdad eso acaba de pasar y se repetirá



Muy interesante y extensos sus argumentos, después de leerlos, me vienen a la mente dos preguntas mi amigo: ¿ Cuales fuerón las causas, repito las CAUSAS del crack del 2.008 ? y ¿ Acaso eso no incidió en la baja abrupta de los precios del petróleo y materias primas ( leche y otros ) a nivel mundial ?; o será mi amigo que Chavez tiene la CULPA de eso también; será que la atinada política de nuestro gobierno de depositar la mayoría de nuestras reservas internacionales en Basilea, que fue eso mi amigo, improvisación o seriaedad en el manejo de las Reservas Internacionales; o déjeme adivinar, si hubiera caído Chavez, donde estaría nuestro país, y nuestras Reservas, recuerdo el no nacido Ministro de Finanzas de Carmona declarando “ ….ya tenemos un Crédito Puente del FMI de 11.000 millones …..” el 12 de Abril ( despúes del 11A ); por cierto muy amigo de Stanford…………..verdad que un escalofrío nos recorre la espalda.

Es cierto mi amigo, yó no se un carajo de economía, pero leo, analizo, pregunto y me dejo aconsejar ( cuando suena lógico la conseja ); y mi amigo le repito uso el cerebro y no los riñones o el corazón; pregunte a cualquier persona ligada con el mundillo petrolero y le informará que un 45% de la producción venezolana es colocada en el Mercado por Traders, en el spot de Texas…………….ojalá pudiera ingresar a ese exclusivo club………………..



esta es la tipica respuesta para el que no tiene argumento, mas bien ya que usted se la tira que sabe del tema porque no se extiende y ve los maravillosos convenios q estamos haciendo. creo que giusti,m guaicaipuro y los demas tendran su lugar para ser jusgados en la historia, pero aca estamos hablando de las consecuencias presentes y futuras, que poco me importa lo que deje de ganar con gusti si con este gob debemos hasta la amnera de caminar
mas bien pongase a sacar una cuentica
200mil barriles diarios por un año x 10 años cuantos millones de $ da eso señor horae y luego comparelo conel prestamo hecho a china




Púes mi amigo, la historia, yá está juzgando a esos compatriotas ( creo que Giusti solicitó la ciudadanía USA ) ; averigue en la Universidades Foráneas, las Cátedras de Historia, Política y pare usted de contar, no dejan de asombrarse del fenómeno venezolano ( así lo mientan); mi amigo, según mehan referido el precio del petróleo llegó a las cotas a las que llegó por la explosión de la burbuja inmobiliaria, y la insolvencia de los Bonos Basura del Sector, lo que provocó que los capitales se “ refugiaran “ ( palabra favorita del Padilla-CNN ) en el Oro, Petróleo y otras materias primas, otros detallitos que olvida, me tomo la molestia de hacerle estas observaciones para beneficio, no solamente suyo, sino del Foro, y con esto, doy por terminado el Debate del presente punto. Un saludo.


Última edición por horaes el Sáb 8 Mayo - 10:34, editado 1 vez
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Geoestrategia Global - Página 5 Empty Re: Geoestrategia Global

Mensaje por Gerardo Sáb 8 Mayo - 10:26

No entiendo pq diecs que debemos hasta la manera de caminar, pq no pones cual es el nivel de nuestra deuda externa con respecto al PIB? asi es como se estima el tamaño real de la deuda externa de un pais...

Fijate Grecia que tenia uma deuda de 300.000 millones de Euros (no dolares) y le acaban de prestar 110.000 millones mas pa que no se fuera por el caño y sabes que el PIB de grecia es menor al nuestro??? fue en 2008 329.963 dolares osea que su deuda es de mas de 100% de su PIB... es una vaina infartante en realidad.

Nuestro problema es mas estructural, es de la incapacidad de producir bienes y servicios que nos haga dejar de depender de la renta petrolera, de ahi se deriban todos nuestros males...
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Geoestrategia Global - Página 5 Empty Re: Geoestrategia Global

Mensaje por horaes Sáb 8 Mayo - 10:32

Sip. acertado como siempre, mi amigo........... Cool
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Geoestrategia Global - Página 5 Empty Re: Geoestrategia Global

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.