El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Honduras

+36
cdmz
Cevarez
CIVICO-MILITAR
manuel
lossadax
caza
horaes
VL-79
LYON NY
daniel o'leary
carlosdiaz
gustavog182
Acheron
El Angel
Angel
nick7777
Mirage
waffenss
militar
duway666
WOLFRANK
Heuss
aquiles
Ch0pos
Lucio
blitzkrieg
salmon profugo
klausen
Faust
josegazcon
casper
Gerardo
Daniel Ramirez (Zucarito)
JML
J0SEFERNAND0
zuhe
40 participantes

Página 8 de 40. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por josegazcon Miér 1 Jul - 1:29

Yo tambien estoy empezando a pensar que esto se va quedar así los golpista en el poder y ya..
josegazcon
josegazcon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por WOLFRANK Miér 1 Jul - 7:53

Yo pienso que lo que deben hacer los hondureños si es cierto lo que corre por hay que el hombre queria meterles un strike con la fulana encuesta y el Decreto es lo siguiente:

1.- Ofensiva diplomatica para explicar la situacion y por que lo sacaron a los coñasos.
2.- Aguantar hasta las elecciones y no devolverle el cargo.
3.- Si el hombre regresa enjuiciarlo en un juicio publico .

Si la presion es muy fuerte pues Yo adelantaria la elecciones presidenciales lo que generaria un nuevo presidente electo democraticamente, pues lo que lei de la resolucion de la ONU dice claro que es hasta que cumpla su mandato este se veria disminuido con la nuevas elecciones adelantadas.

Si en realidad las acciones tomadas por civiles y militares no son las correctas y fue un burdo golpe de estado sin respaldo, el pueblo votara a favor de un presidente afecto a Zelaya o su partido, NO olvidemos que los que hoy gritan GORILAS son presisamente quienes intentaron un golpe de estado fallido con un numero importatnte de muertos en nuestro pais.

Por otro lado creo que pedir sanciones y bloqueos y hasta una intervencio militar para honduras es una cochinada, que bolas tiene Raul Castro de pedir eso!!!!, no es presisamente lo que todos aborrecen de EEUU el bloqueo y por cierto Raul Castro es un presidente Electo democraticamente????. Por otro lado pienso que nuestro presidente deberia de declararle la guerra al hampa en Venezuela y dejarse de amenazar a otro pais.
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia, Venezuela

http://WWW.VESIM.COM.VE

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por Heuss Miér 1 Jul - 8:22

WOLFRANK escribió:Yo pienso que lo que deben hacer los hondureños si es cierto lo que corre por hay que el hombre queria meterles un strike con la fulana encuesta y el Decreto es lo siguiente:

1.- Ofensiva diplomatica para explicar la situacion y por que lo sacaron a los coñasos.
2.- Aguantar hasta las elecciones y no devolverle el cargo.
3.- Si el hombre regresa enjuiciarlo en un juicio publico .

Si la presion es muy fuerte pues Yo adelantaria la elecciones presidenciales lo que generaria un nuevo presidente electo democraticamente, pues lo que lei de la resolucion de la ONU dice claro que es hasta que cumpla su mandato este se veria disminuido con la nuevas elecciones adelantadas.

Si en realidad las acciones tomadas por civiles y militares no son las correctas y fue un burdo golpe de estado sin respaldo, el pueblo votara a favor de un presidente afecto a Zelaya o su partido, NO olvidemos que los que hoy gritan GORILAS son presisamente quienes intentaron un golpe de estado fallido con un numero importatnte de muertos en nuestro pais.

Por otro lado creo que pedir sanciones y bloqueos y hasta una intervencio militar para honduras es una cochinada, que bolas tiene Raul Castro de pedir eso!!!!, no es presisamente lo que todos aborrecen de EEUU el bloqueo y por cierto Raul Castro es un presidente Electo democraticamente????. Por otro lado pienso que nuestro presidente deberia de declararle la guerra al hampa en Venezuela y dejarse de amenazar a otro pais.

Es evidente que Zelaya con ese Congreso y esa Corte Suprema golpistas -sí, paradojico, pero lo son- no puede gobernar hasta enero, es imposible sin prácticamente disolverlos, que sería caer en lo mismo que se condena. La única solución posible que veo a todo esto en la cual participe Zelaya es que retorne a Honduras, asuma la presidencia con el apoyo de la OEA, y llame a elecciones anticipadas para dentro de 3 meses a mas tardar con la supervisión de la OEA y la ONU.

Sobre el tema del bloqueo, Cuba tiene décadas bloqueada por USA, no es comparable la situación, si a Honduras se le bloqueara por 40 años yo mismo estaría en contra, porque sería a toda luces una estrategia inútil y cruel. Pero todo lo que se haga en Honduras en caliente para presionar a un gobierno usurpador es valido, porque eso hace pensar a los golpistas sobre la viabilidad de su gobierno en este contexto adverso, y evaluar la negociación; también hay que pensar en el respaldo a la gente de Honduras contraria al gobierno de facto que no tiene ningún apoyo para sus libertades políticas, porque es mentira que hayan elecciones limpias en un contexto de persecución a los disidentes, represión, asesinato y bloqueo mediático.

Incluso, considero que lo mejor es que Zelaya vaya a Honduras aunque lo metan preso, porque el capital político que sacará de ese sacrificio, la dará buenos dividendos en el futuro si lo sabe administrar, pero quedarse fuera del país poco ayuda para su causa reformista.

Y por cierto, esto es asunto que le interesa a todas las democracias del mundo, dejar esto impune es decir: Bueno, cuando haya conflicto entre poderes, la fuerza armada a la media noche puede entrar y sacar a punta de fusil a un presidente y llevarlo a otro país sin que pase nada. Esto no se puede quedar así bajo ninguna circunstancia. Y lo que haya hecho o no Chávez en el pasado o la situación de Cuba me tiene sin cuidado, en estos momentos es que se sabe quienes son verdaderos demócratas y quienes lo son sólo cual les conviene, que voltean para otro lado cuando sacan a disparos un presidente que no les gusta.
Por cierto, en foros que he visitado, por ejemplo FMG, varios se quitaron la careta de demócratas, de los habituales detractores de Chávez, creo que sólo dos o tres se han pronunciado en contra de Golpe, y el resto ya prácticamente reconoce y justifican el gobierno de Goriletti, equiparando el llamado a un encuesta declarada ilegal por organos parcializados, a un Golpe de Estado condenado por toda la comunidad internacional sin excepción, el cinismo de algunos no tiene limites.


Última edición por Heuss el Miér 1 Jul - 8:39, editado 2 veces
Heuss
Heuss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 840
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : Guacara

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por aquiles Miér 1 Jul - 8:32

Me asombra realmente que alguien se crea el cuentico Walt Disney del coco de la encuesta que pregonan los golpistas.

¿No se que hay de malo en preguntarle a la gente si se quieren tirar por un barranco? ?Oh alguien prefiere que lo lancen sin preguntarle?

¿Realmente creen ustedes que los Hondureños son tan pendejos para decir: SI, ME QUIERO LANZAR PON UN BARRANCO?

¿Que responderian Ustedes?

Bueno la verdad no me interesa que respondan. Yo responderia NO. Y como yo pienso que la mayoria de la gente no es estupida, responderian igual: NO ME QUIERO LANZAR POR UN BARRANCO. Solo un estupido o alguien con problemas emocionales o mentales se lanzaria por un barranco. Bueno un disociado tambien lo haria, tambien se lanzaria.

Tan sencillo como que, si las encuentas de los gorilas (las de verdad) los hubiese dado como ganadores, NO SE LANZAN ESE GOLPE. Pero como sabían que iban a perder, y con esto sus privilegios, le dieron el tukiti a Zelaya. Eso es todo. Lo demás son cuentos fantasioso para seguir manteniendo a los disociados viendo comiquitas.

Por otro lado. La cosa como que va para rato. Ya comenzo en Honduras un reclutamiento forzoso de los jovenes. Quizas para mantenerlos detenidos y que no salgan a protestar o para alguna eventual intervención militar, que es lo que deberia proceder si no se entrega el gobierno a Zelaya.
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por aquiles Miér 1 Jul - 8:49

Heuss escribió:...
Incluso, considero que lo mejor es que Zelaya vaya a Honduras aunque lo metan preso, porque el capital político que sacará de ese sacrificio, la dará buenos dividendos en el futuro si lo sabe administrar, pero quedarse fuera del país poco ayuda para su causa reformista.

Esto esta de anteojito y es a lo que esta jugando Zelaya. Incluso haciendo un llamado de "unidad nacional" y como debe disolver al congreso, poder judicial y hasta los militares a causa del golpe, podria llamar de una vez a una Asamblea Nacional Constituyente. Increible como los golpistas se la pusieron papayita. Y si no es él, cualquiera que él ponga como sucesor ganaría las elecciones y se continuaria el camino comenzado por Zelaya. Y si lo matan lo convertirían en mártir y ahora se tendría a un San Zelaya ¿Y como lo matas ahora? ¿Como te deshaces de un santo?

Repito lo que procede es una intervención militar porque creo que los golpistas saben que estan jodidos a no ser que logren retrasar todo hasta las próximas elecciones, pero si la comunidad internacional no reconoce tampoco a ese probable presidente electo a través de procesos ilegales, pues la cosa se les pone fea a los Hondureños. El tiempo favorece a los golpistas.
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por Heuss Miér 1 Jul - 10:04

aquiles escribió:Repito lo que procede es una intervención militar porque creo que los golpistas saben que estan jodidos a no ser que logren retrasar todo hasta las próximas elecciones, pero si la comunidad internacional no reconoce tampoco a ese probable presidente electo a través de procesos ilegales, pues la cosa se les pone fea a los Hondureños. El tiempo favorece a los golpistas.

No creo que sea buena idea a estas alturas una intervención militar, porque de esa forma Zelaya pasa de victima a victimario, porque lo acusaran de haber permitido que fuerzas extranjeras invadieran Honduras y por tanto de traidor a la patria. No, en este momento una intervención militar ayudaría a los golpistas a legitimarse ante la opinión pública hondureña, podrían deponer a los golpistas, pero el capital político a futuro del reformismo en Honduras se iría al garete, es mejor que Zelaya vaya, si lo meten preso mejor para él, en la gente hondureña quedará la experiencia de que las "instituciones" burguesas no quieren que puedan opinar sobre su propio destino, ese tipo de cosas no se olvidan, y son caudal de votos para el futuro, pero hay moverse con mucho cuidado.


Última edición por Heuss el Miér 1 Jul - 10:13, editado 3 veces
Heuss
Heuss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 840
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : Guacara

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por duway666 Miér 1 Jul - 10:06

Amigos piensen un poquito el presidente Zelaya ya anuncio que va a ir para Honduras no el jueves sino el fin de semana después del ultimátum que dio la ONU de 72 horas para q lo restituyan, ahora el va con una comitiva internacional, entre ellos la presidenta de Argentina la OEA y ahora al parecer el presidente de Ecuador y ellos ni pendejos que van a ir solos van y una gran cantidad CONSIDERABLE de escoltas por q el no va solo van 2 jefes de estados invitados por el eso quiere decir q no va a ver injerencia por la gran cantidad de militares q como escolta van a ir con ellos y q en ningún momento van a PERMITIR q toquen ni a Zelaya ni a nadie así q no creo q lo arresten y si lo hacen hayyyyy se va a formar la san pablera y esos golpistas se van arrepentir escríbanlo…
duway666
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Localización : cagua

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por WOLFRANK Miér 1 Jul - 10:19

Yo pienso metido en los zapatos de lo golpista: que en lo que toque tierra esta preso, podra ir con quien quieras pero esta fregado ya que la corte suprema y el congreso tiene en mente otra cosa distinta a ponerlo otra vez en el poder, y menos cuando ya se ha visto lamentablemente la injerencia de nuestro presidente en el conflicto, la cosa va a estar interesante pero yo creo que los militares hondureños no van a ceder, de paso si lo dejaran estar en su cargo otra vez con que piso politico puede gobernar este hombre??, como obliga a aprobar un decreto si la corte ni los otros poderes lo respaldan??, tu podras ser presidente pero sin fuerza que te respalde, que gobernador o alcalde te va a respetar??? o a obedecer????, eso para mi no tiene vuelta atras y de paso lo que le queda en funciones es menos de un año. No No
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia, Venezuela

http://WWW.VESIM.COM.VE

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por Heuss Miér 1 Jul - 10:52

WOLFRANK escribió:Yo pienso metido en los zapatos de lo golpista: que en lo que toque tierra esta preso, podra ir con quien quieras pero esta fregado ya que la corte suprema y el congreso tiene en mente otra cosa distinta a ponerlo otra vez en el poder, y menos cuando ya se ha visto lamentablemente la injerencia de nuestro presidente en el conflicto, la cosa va a estar interesante pero yo creo que los militares hondureños no van a ceder, de paso si lo dejaran estar en su cargo otra vez con que piso politico puede gobernar este hombre??, como obliga a aprobar un decreto si la corte ni los otros poderes lo respaldan??, tu podras ser presidente pero sin fuerza que te respalde, que gobernador o alcalde te va a respetar??? o a obedecer????, eso para mi no tiene vuelta atras y de paso lo que le queda en funciones es menos de un año. No No

Pues que los golpistas lo frieguen al llegar a Honduras, politicamente en cara al futuro es mejor para Zelaya. Y los militares golpistas no saben en lo que se han metido, porque Zelaya ya asomó cuando estaba en Costa Rica que ahi no habian Golpes de Estado porque no habian Fuerzas Armadas, cuidado si los días de las fuerzas armadas hondureñas estan contados, porque en una constituyente, que tarde o temprano llegará a Honduras, pueden incluso dejar de existir.
Heuss
Heuss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 840
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : Guacara

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por aquiles Miér 1 Jul - 11:09

Heuss escribió:
aquiles escribió:Repito lo que procede es una intervención militar porque creo que los golpistas saben que estan jodidos a no ser que logren retrasar todo hasta las próximas elecciones, pero si la comunidad internacional no reconoce tampoco a ese probable presidente electo a través de procesos ilegales, pues la cosa se les pone fea a los Hondureños. El tiempo favorece a los golpistas.

No creo que sea buena idea a estas alturas una intervención militar, porque de esa forma Zelaya pasa de victima a victimario, porque lo acusaran de haber permitido que fuerzas extranjeras invadieran Honduras y por tanto de traidor a la patria. No, en este momento una intervención militar ayudaría a los golpistas a legitimarse ante la opinión pública hondureña, podrían deponer a los golpistas, pero el capital político a futuro del reformismo en Honduras se iría al garete, es mejor que Zelaya vaya, si lo meten preso mejor para él, en la gente hondureña quedará la experiencia de que las "instituciones" burguesas no quieren que puedan opinar sobre su propio destino, ese tipo de cosas no se olvidan, y son caudal de votos para el futuro, pero hay moverse con mucho cuidado.

Lo de lo militar es para despues que lo metan preso. Pero lo que dice WOLFRANK es muy cierto, eso de no tener base política entre los politicos. Pero mientras les des a la gente pan y circo, pues...... por eso lo de la Constituyente. Y lo del intervencionismo de Chavez no me parece que lo sea a no ser que consideres intervencionismos que mas de 190 mandatarios soliciten la restitución de Zelaya. Ahora que tiene una forma peculiar de hacerlo,...es cierto.

Lo que si es un intervencionismo, y del malo, es que estados unidos estuviese en conversaciones con los golpistas y que para detener el golpe y no le dijo a Zelaya. ¿Alguien se puede creer esto? y lo peor es que esa noticia rodo ayer muchísimo, donde el mismo obama dijo que estaba enterado y fuentes del gobierno gringo dijeron que tenias dias en eso. No se, es como si encontraras a tu vecino y tu mujer en la cama y el tipo te salga con el cuento que estaba tratando de convercerla de que no te monte cachos.
Cualquiera con dos dedos de frente denuncia el hecho de la intentona para que las autoridades locales se hagan cargo, no se ponen a negociar con los golpistas por debajo de cuerda. Por eso me parece que en vez de estar negociando evitar el golpe lo que estaban era desarrollándolo, no solo por la ya larga historia de USA en eso menesteres sino porque ademas demuestra que servicios de inteligencia gringos estaban trabajando en Honduras sin que el gobierno de Zelaya supiera. Ambas cosas, la negociación con los golpistas y el espionaje, eso si es intervencionismo.
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por aquiles Miér 1 Jul - 11:29

Golpe en Honduras
Obama intenta reinstalar a Zelaya
El presidente de EE UU pretende desmontar los argumentos de Chávez

A. C. - Washington - 30/06/2009

El Gobierno de Estados Unidos está tratando de reinstalar en el poder al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, con el propósito de demostrar su compromiso con la legalidad democrática, y de paso quitarle a Hugo Chávez un argumento con el que amplificar la tensión y la demagogia en la región, según han manifestado portavoces oficiales norteamericanos.

Las gestiones para detener el golpe se iniciaron ya antes de que éste se confirmara, ante las primeras tensiones entre el presidente y el Ejército, y se intensificaron el domingo, tras las comunicaciones iniciales sobre el arresto de Zelaya.

Desde ese momento, funcionarios norteamericanos han estado en contacto con todas las partes involucradas en la crisis, incluidas las Fuerzas Armadas, en busca de una solución dentro de los cauces constitucionales hondureños, pero esos contactos no han dado frutos hasta el momento. Fuentes oficiales han admitido que, en algún momento, los militares de ese país centroamericano no respondieron a los mensajes procedentes de Washington o del embajador estadounidense en Tegucigalpa, Hugo Llorens.

La prioridad absoluta para la Administración norteamericana en esta crisis es la de despejar cualquier sospecha de que pueda estar involucrada en el golpe, algo que han hecho circular Chávez y sus aliados y que podrían llegar a pensar algunos que aún creen en las teorías sobre la mano negra de EE UU en América Latina.

Para Obama es esencial que el presidente de Venezuela no aproveche esta crisis para extender su poder y su influencia. En su primer comunicado tras el golpe, el presidente norteamericano ya alertó sobre la necesidad de que la situación se resuelva "sin interferencias extranjeras". Existe preocupación en Washington de que Chávez, que ha amenazado varias veces con el uso de la fuerza para frenar el imperialismo, utilice cualquier pretexto para intervenir militarmente en Honduras.

Tal como ahora se contempla, la mejor manera de evitar esos riesgos es la restitución de Zelaya, lo que, aunque no se trata de un personaje que goce de las simpatías de EE UU, demostraría la sinceridad de las intenciones de Obama en el continente.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/intenta/reinstalar/Zelaya/elpepiint/20090630elpepiint_5/Tes
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por aquiles Miér 1 Jul - 11:41

La version del New York Times
Honduran President Is Ousted in Coup
Honduras - Página 8 29honduras.span.600
MEXICO CITY — President Manuel Zelaya of Honduras was ousted by the army on Sunday, capping months of tensions over his efforts to lift presidential term limits.

The New York Times

In the first military coup in Central America since the end of the cold war, soldiers stormed the presidential palace in the capital, Tegucigalpa, early in the morning, disarming the presidential guard, waking Mr. Zelaya and putting him on a plane to Costa Rica.

Mr. Zelaya, a leftist aligned with President Hugo Chávez of Venezuela, angrily denounced the coup as illegal. “I am the president of Honduras,” he insisted at the airport in San José, Costa Rica, still wearing his pajamas.

Later Sunday the Honduran Congress voted him out of office, replacing him with the president of Congress, Roberto Micheletti.

The military offered no public explanation for its actions, but the Supreme Court issued a statement saying that the military had acted to defend the law against “those who had publicly spoken out and acted against the Constitution’s provisions.”

Leaders across the hemisphere, however, denounced the coup, which American officials on Sunday said they had been working for several days to avert.

President Obama said he was deeply concerned and in a statement called on Honduran officials “to respect democratic norms, the rule of law and the tenets of the Inter-American Democratic charter.

“Any existing tensions and disputes must be resolved peacefully through dialogue free from any outside interference,” he said. His quick condemnation offered a sharp contrast with the actions of the Bush administration, which in 2002 offered a rapid, tacit endorsement of a short-lived coup against Mr. Chávez.

The Organization of American States issued a statement calling for Mr. Zelaya’s return and said it would not recognize any other government. The organization’s secretary general, José Miguel Insulza, called an emergency meeting of the group to weigh further actions.

The arrest of Mr. Zelaya was the culmination of a battle that had been simmering for weeks over a referendum, which was to have taken place Sunday, that he hoped would lead to a revision of the Constitution. Critics said it was part of an illegal attempt by Mr. Zelaya to defy the Constitution’s limit of a single four-year term for the president.

Early this month, the Supreme Court agreed, declaring the referendum unconstitutional, and Congress followed suit last week. In the last few weeks, supporters and opponents of the president have held competing demonstrations. On Thursday, Mr. Zelaya led a group of protesters to an Air Force base and seized the ballots, which the prosecutor’s office and the electoral tribunal had ordered confiscated.

When the army refused to help organize the vote, he fired the armed forces commander, Gen. Romeo Vásquez. The Supreme Court ruled the firing illegal and reinstated General Vásquez.

As the crisis escalated, American officials began in the last few days to talk with Honduran government and military officials in an effort to head off a possible coup. A senior administration official, who briefed reporters on the condition of anonymity, said the military broke off those discussions on Sunday.

The two nations have long had a close military relationship, with an American military task force stationed at a Honduran air base about 50 miles northwest of Tegucigalpa. The unit focuses on training Honduran military forces, counternarcotics operations, search and rescue, and disaster relief missions throughout Central America.

In Costa Rica, Mr. Zelaya told the Venezuelan channel Telesur that he had been awoken by gunshots. Masked soldiers took his cellphone, shoved him into a van and took him to an air force base, where he was put on a plane. He said he did not know that he was being taken to Costa Rica until he landed at the airport in San José.

“They are creating a monster they will not be able to contain,” he told a local television station in San José. “A usurper government, that emerges by force, cannot be accepted, will not be accepted by any country.”

aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por zuhe Miér 1 Jul - 12:12

Saludos:

Francia toma medidas diplomaticas cito la noticia:

Francia llama a consultas a su embajador en Honduras
Por: EFE
Fecha de publicación: 01/07/09

01 de julio 2009. - El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, llamó hoy a consultas al embajador de Francia en Honduras sumándose a los esfuerzos internacionales para restablecer la democracia en el país centroamericano.

"He decidido llamar a consultas a nuestro embajador", anunció Kouchner, en una declaración en la que precisa que se trata de una decisión adoptada en coordinación con "los socios europeos de Francia presentes en Honduras".

Francia sigue así el ejemplo de España, país que también llamó hoy a consultas a su embajador, un día después de que el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pidiera a los estados miembros de la Unión Europea (UE) que se sumasen a esta iniciativa para mostrar la firmeza de la condena del golpe militar que forzó la salida del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por zuhe Miér 1 Jul - 12:18

Crean en Facebook red contra el Golpe en Honduras
Por: Cubadebate
Fecha de publicación: 30/06/09


30 de junio de 2009.- En apenas unas horas de creada, la red “No al Golpe en Honduras” de Facebook ha logrado articular a más de 1 000 personas que comentan las noticias y proponen acciones para apoyar el restablecimiento del gobierno constitucional del país centroamericano.

Entre las propuestas que han aparecido en esta red, cuya dirección es https://www.facebook.com/condenagolpe, se destacan organizar movilizaciones frente a las embajadas hondureñas en todo el mundo, organizar otras redes sociales por Internet (Facebook, Twitter), crear blogs de apoyo solidario para divulgar noticias censuradas por el régimen de facto, no renunciar a la comunicación boca a boca, y darle publicidad a los graffitis que han estado apareciendo en las calles de Honduras.

La página No al Golpe de Estado en Honduras esta está replicando información de varios medios de prensa, y cuenta cuanta con participación de personas de Venezuela, Chile, Argentina, Italia, Cuba, Colombia, Uruguay, España, Estados Unidos, Honduras, Bolivia, Costa Rica, entre otros.…

Muchos solicitan enlaces para conocer en tiempo real lo que está acontecimiento dentro de Honduras.

Es esta web:
ttp://www.facebook.com/condenagolpe
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por Heuss Miér 1 Jul - 12:52

El link de facebook no funciona
Heuss
Heuss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 840
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : Guacara

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por Heuss Miér 1 Jul - 13:04

He tratado e mandar este correo a CNN en español pero no consigo su correo y algunos viejos que encontré navegando no me sirven. Si alguien tiene el correo del CNN seria bueno que lo publique para mandarle correos:


Señores de CNN en Español, mediante la presente manifiesto mi profunda indignación por la posición asumida en el canal de legitimar al gobierno de facto que impera en Honduras, bajo la tutela de las fuerzas armadas que no responden al poder civil, que esa es una realidad fáctica porque el delito de arresto y expulsión del presidente fue un acto ilegal que jamás será procesado por los órganos jurisdiccionales hondureños, porque estos al momento de hacerlo serían igualmente disueltos por la fuerzas armadas que son las que realmente poseen el poder en Honduras, lo que produce la complicidad de las presuntas instituciones con el crimen perpetrado por las Fuerzas Armadas por razones políticas y para poder sobrevivir. Los más reaccionarios anticomunistas sacados de la guerra fría son los que están detrás de este nuevo gobierno de facto que pretende detentar el poder, eso se evidencia en las declaraciones hechas públicas de los usurpadores y de sus posiciones radicales contra todo aquello que parezca de izquierda.

Ustedes a través de posiciones ambiguas y hasta de apoyo a los manifestantes pro-golpe, diciendo a cada momento que los que escriben a su canal están en contra de Zelaya, sin tener la sindéresis de entender que en todo Golpe de Estado habrá simpatizantes civiles a los que poco les importa la democracia con tal de “salvarse del comunismo”, y que esos sectores mas reaccionarios son los que tienen internet y televisión por cable para comunicarse, y que el pueblo llano no tiene cable ni sabe escribir pancartas en ingles. Sólo las elecciones libres pueden demostrar quien posee la mayoría y no los tumultos en medio de la persecución política, medios censurados o parcializados, y toques de queda, represión etc. En nombre de los principios democráticos exijo que no intenten torcer la realidad hondureña tratando irresponsablemente de dar entender que los golpistas representan a la mayoría de los hondureños, porque si esto fuera así, para qué censurar medios de comunicación?, detener a 600 dirigentes sociales? Decretar toques de queda? Sacar tanquetas a la calle? Les invito a reflexionar sobre su posición cegada que le hace un flaco favor a la democracia.

Lic. José Pinto Rodríguez
Heuss
Heuss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 840
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : Guacara

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por zuhe Miér 1 Jul - 13:46

Heuss escribió:El link de facebook no funciona

Bueno cuando lo coloque funcionaba, es posible que esten inetentado tumbarlo, ya probe de nuevo y funciona intenta de nuevo:
https://www.facebook.com/condenagolpe


En teoría los gringos supende colaboración militar con Hondura, cito:

EEUU suspenden actividades militares con Honduras
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 01/07/09


01 de julio 2009. - Estados Unidos suspendió sus actividades militares conjuntas con Honduras, después del golpe militar del pasado fin de semana, lo que afecta al destacamento que tiene desplazado en el país centroamericano.

Según indicó el Servicio de Prensa de las Fuerzas Armadas estadounidenses, 600 soldados de Estados Unidos en la Base Aérea Soto Cano, en Honduras, están confinados a su guarnición y "no conducen ejercicios con los militares hondureños".
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por aquiles Miér 1 Jul - 14:04

Heuss escribió:He tratado e mandar este correo a CNN en español pero no consigo su correo y algunos viejos que encontré navegando no me sirven. Si alguien tiene el correo del CNN seria bueno que lo publique para mandarle correos:


Señores de CNN en Español, mediante la presente manifiesto mi profunda indignación por la posición asumida en el canal de legitimar al gobierno de facto que impera en Honduras, bajo la tutela de las fuerzas armadas que no responden al poder civil, que esa es una realidad fáctica porque el delito de arresto y expulsión del presidente fue un acto ilegal que jamás será procesado por los órganos jurisdiccionales hondureños, porque estos al momento de hacerlo serían igualmente disueltos por la fuerzas armadas que son las que realmente poseen el poder en Honduras, lo que produce la complicidad de las presuntas instituciones con el crimen perpetrado por las Fuerzas Armadas por razones políticas y para poder sobrevivir. Los más reaccionarios anticomunistas sacados de la guerra fría son los que están detrás de este nuevo gobierno de facto que pretende detentar el poder, eso se evidencia en las declaraciones hechas públicas de los usurpadores y de sus posiciones radicales contra todo aquello que parezca de izquierda.

Ustedes a través de posiciones ambiguas y hasta de apoyo a los manifestantes pro-golpe, diciendo a cada momento que los que escriben a su canal están en contra de Zelaya, sin tener la sindéresis de entender que en todo Golpe de Estado habrá simpatizantes civiles a los que poco les importa la democracia con tal de “salvarse del comunismo”, y que esos sectores mas reaccionarios son los que tienen internet y televisión por cable para comunicarse, y que el pueblo llano no tiene cable ni sabe escribir pancartas en ingles. Sólo las elecciones libres pueden demostrar quien posee la mayoría y no los tumultos en medio de la persecución política, medios censurados o parcializados, y toques de queda, represión etc. En nombre de los principios democráticos exijo que no intenten torcer la realidad hondureña tratando irresponsablemente de dar entender que los golpistas representan a la mayoría de los hondureños, porque si esto fuera así, para qué censurar medios de comunicación?, detener a 600 dirigentes sociales? Decretar toques de queda? Sacar tanquetas a la calle? Les invito a reflexionar sobre su posición cegada que le hace un flaco favor a la democracia.

Lic. José Pinto Rodríguez

Aqui tienes un enlace a la pagina donde le puedes enviar todo eso a Larry King, pero creo que debrias lleavrlo al ingles, aunque si les interesa debe haber que jode hispaños trabajando con el.

http://edition.cnn.com/feedback/forms/form5.lkl.html
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 1 Jul - 18:09

Los gringos ya advirtieron a sus ciudadanos, el peligro de viajar a Honduras, y recomendo a los ciudadanos Norteamericanos residenciados alla, irse a sus embajadas...
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por Gerardo Miér 1 Jul - 18:38

BUeno yo vaticine que este gobierno de facto no pasaba de esta se4mana y creo que le di mucha vida, veamos el panorama:

Arrow Estan desconocidos por todo el planeta tierra y la ONU en pleno por aclamacion condeno el golpe

Arrow Se corto el suministro de petroleo, los creditos del SICA del BM y el FMI (quien iba a pensar de esos medios reaccionarios?)

Arrow Les bloquearon las carreteras con los vecinos osea nada entra ni sale de Honduras por tierra y ya se empieza a sentir escaces

Arrow Tienen al pueblo en la calle protestando, con un paro civico, solo funcionan los medios pasando comiquitas

Arrow Todos los paises estan retirando embajadas, a parte que tienen un ultimatum y ni USA los apoya...

Osea estan presionados por dentro y por fuera, se estan cocinando en su propia salsa, no tienen forma creible de justificar lo hecho y ya a esta altura nadie les cree, de hecho los tienen como represores de periodistas a la luz de los hechos...

Que salida tienen?
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por Gerardo Miér 1 Jul - 18:45

Gobierno de facto suspende garantías individuales en Honduras

TeleSUR

El Congreso de Honduras, fiel al gobierno de facto, decretó este miércoles la suspensión de todas las garantías individuales en el país, informó a teleSUR la diputada hondureña, Silvia Ayala.

Ayala explicó que el decreto fue aprobado por cuatro de las cinco bancadas que hacen vida en el Parlamento.

"Hace aproximadamente una hora fue aprobado, por cuatro bancadas, un decreto que deja en suspenso todos los decrechos y garantías individuales que están establecidos en la Constitución de la República", detalló la parlamentaria.

La legisladora explicó, que entre otras, quedaron suspendidas la "garantía de que nadie puede ser apresado si no es a través de una orden de captura".

"Cualquier ciudadano puede ser apresado, pueden entrar en su domicilio y hacerlo prisionero así no estén sustentadas las causas para ello", añadió.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/53215-NN/gobierno-de-facto-suspende-garantias-individuales-en-honduras/
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por Gerardo Miér 1 Jul - 18:46

Dirigente sindical hondureño confirma denuncias de reclutamiento forzoso y violencia policial

TeleSUR

Renán Fajardo, dirigente sindical hondureño, denunció este miércoles a teleSUR que las fuerzas policiales están irrumpiendo de forma violenta en viviendas para reclutar a civiles.

"Los policías se están metiendo a las casas y reclutando a la gente por la fuerza", explicó Fajardo.

También asegura que la policía se encuentra reprimiendo al pueblo que se encuentra marchando hacia Tegucigalpa, para darle la bienvenida al presidente constitucional, Manuel Zelaya, que regresará el sábado próximo.

"La policía no nos ha dejado avanzar porque a los buses se le pinchan las llantas a punta de balas (...) La policía ha estado entre la carretera y reprimiendo a toda la población ", dijo y añadió que en vista de estas medidas de violencia, las personas han decidido caminar.

"Lo estamos esperando (a Zelaya) con los brazos abiertos", agregó.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/53203-NN/dirigente-sindical-hondureno--confirma-denuncias-de-reclutamiento-forzoso-y-violencia-policial/
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 1 Jul - 18:47

Admin escribió:BUeno yo vaticine que este gobierno de facto no pasaba de esta se4mana y creo que le di mucha vida, veamos el panorama:

Arrow Estan desconocidos por todo el planeta tierra y la ONU en pleno por aclamacion condeno el golpe

Arrow Se corto el suministro de petroleo, los creditos del SICA del BM y el FMI (quien iba a pensar de esos medios reaccionarios?)

Arrow Les bloquearon las carreteras con los vecinos osea nada entra ni sale de Honduras por tierra y ya se empieza a sentir escaces

Arrow Tienen al pueblo en la calle protestando, con un paro civico, solo funcionan los medios pasando comiquitas

Arrow Todos los paises estan retirando embajadas, a parte que tienen un ultimatum y ni USA los apoya...

Osea estan presionados por dentro y por fuera, se estan cocinando en su propia salsa, no tienen forma creible de justificar lo hecho y ya a esta altura nadie les cree, de hecho los tienen como represores de periodistas a la luz de los hechos...

Que salida tienen?

Mira, la unica salida la deben dar son los militares; hacerse los paisas pa lavarse las manos y entregar a Goriletti...
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por Gerardo Miér 1 Jul - 18:48

Centrales obreras hondureñas decretarán huelga general

El periodista hondureño Edgardo Castro también denunció en el contacto telefónico con teleSUR que en el país centroamericano empiezan a escasear los alimentos de primera necesidad debido al cierre de fronteras por el gobierno de facto. Asimismo, exhortó a la población a continuar en pie de lucha, a la espera del retorno del presidente constitucional del país, Manuel Zelaya.

TeleSUR


Las centrales obreras de Honduras se preparan este miércoles para convocar a una huelga general indefinida, que incluye un llamado a los educadores de todo el país para que se unan a la medida de protesta que repudia el golpe de Estado del pasado domingo.

La información fue suministrada este miércoles por el periodista local Edgardo Castro, quien por medio de un contacto telefónico con teleSUR realizó diversas demandas en torno a lo que está ocurriendo en su país, entre las que enfatizó que el alcalde de la norteña localidad de San Pedro Sula se encuentra "escondido" a raíz de la orden de detención y captura por parte del gobierno de facto, y de "la intención de los militares de arremeter contra su casa".

"Él no puede ser destituido porque fue electo por el pueblo, eso es una violación a los derechos constitucionales, no lo pueden destituir", aseveró el periodista.

Mientras los golpistas hablan negativamente de presidentes latinoamericanos, "han hecho prácticas terroristas: cortaron la luz, el teléfono, los canales de oposición al Gobierno de facto, detuvieron a periodistas, dirigentes, han ametrallado a dirigentes y a niños de 15 años, a cambio de mantener al gobierno golpista", denunció Edgardo Castro en exclusiva a teleSUR.

Sin embargo, el pueblo hondureño se mantiene en pie de lucha y sostiene las manifestaciones a la espera del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

"Las centrales obreras tienen una reunión para decretar la huelga general en Honduras", aseveró el periodista, al tiempo que agregó que en la localidad San Pedro Sula, hay al menos un "90 por ciento de paralización comercial".

Además, continuó Castro, con los anuncios del Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos internacionales de parar los envíos económicos al país centroamericano, "quedaría como una isla, y obligaría a renunciar a los golpistas que nos han hecho volver a las épocas de las cavernas", agregó.

"Cuando llegue el presidente Zelaya todo cambiará", dijo el periodista, al tiempoque agregó que la resistencia popular "está más viva que nunca".

Luego, adelantó que probablemente harán llegar a teleSUR un material audiovisual que transmite la realidad de lo que ocurre en el país centroamericano, en vista del sesgo mediático que promueve el gobierno de facto.

"Hoy ustedes estarán recibiendo más tarde un material de video para que lo puedan transmitir al mundo, y vean lo que ha estado ocurriendo en este país. El pueblo ha estado en paz, si hubiera estado armado, todo fuera diferente", agregó.

Además de los ya denunciados cierres de medios opositores al gobierno de facto, y el sesgo informativo que se vive en Honduras, el Edgardo Castro denunció que hay varios periodistas presos.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/53169-NN/centrales-obreras-hondurenas-decretaran-huelga-general/
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por josegazcon Miér 1 Jul - 18:48

Y yo sigo diciendo que no van a salir
josegazcon
josegazcon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana

Volver arriba Ir abajo

Honduras - Página 8 Empty Re: Honduras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 40. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.