El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marruecos

+7
-Clark-
Blas de Lezo
OBIS
belmont
Chaco
patoosm
Gerardo
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Marruecos Empty Marruecos

Mensaje por Gerardo Jue 24 Sep - 18:48

MARRUECOS SOLICITA LA VENTA DE MAS ARMAS Y EQUIPOS PARA SUS F-16


Marruecos ha solicitado a los Estados Unidos la venta de nuevas armas y equipos para sus F-16.

Entre otros, Marruecos solicita : 20 misiles AGM-65D Maverick, 60 Enhanced GBU-12 Paveway II kits, 28 cañones M61 Vulcan y seis contenedores AN/AAQ-33 SNIPER.

El total del coste de la venta de estas armas y equipos es de 187 millones de dólares.

http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/2009/Morocco_09-25.pdf
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por patoosm Jue 11 Feb - 18:25

a ver si no los tienen vetados, alguna vez lei que estaban molestos por no permitir cruzar su territorio
patoosm
patoosm
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : mexico

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por Gerardo Jue 11 Feb - 19:04

patoosm escribió:a ver si no los tienen vetados, alguna vez lei que estaban molestos por no permitir cruzar su territorio

No vale, hay un macro acuerdo entre USA y Marruecos donde creo se incluyen unas bases griongas en su territorio
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por Chaco Miér 16 Mar - 0:41

Las Fuerzas Reales Aéreas Marroquíes invitan al Ejército del Aire Español al "Tamaris 11"

MARTES 15 DE MARZO DE 2011

Marruecos Ers1



Las Fuerzas Reales Aéreas Marroquíes (FRAM) invitaron el Ejército del Aire Español a un Seminario sobre el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), celebrado en la Academia Internacional "Mohammed VI" de la Aviación Civil el pasado día 8 de marzo, y al ejercicio "Tamaris 11" durante los días 9 y 10, en calidad de observador. En representación del Ejército del Aire español, fue comisionado un suboficial del 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y Centro Coordinador de Salvamento de Canarias (RCC Canarias), que junto a representantes de Francia, Italia, Portugal, Argelia y Túnez, conforme al Acuerdo Técnico de Cooperación firmado en el año 2000, estuvo presente en todos los actos oficiales programados.
En el Tamaris 11 las distintas delegaciones internacionales invitadas fueron desplegadas en un barco de la Marina Real Marroquí y en un avión CN-235 de las FRAM, siendo los observadores portugueses y el representante español del RCC Canarias destacados en el RCC Casablanca, en el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Casablanca.
El ejercicio obedecía a un supuesto en el que un avión del tipo ATR-72 perdía contacto radar y radio con la Sala de Control Aéreo. Desde ese momento, y una vez comprobada la veracidad del hecho, se activó el operativo de Búsqueda y Salvamento, movilizando los medios aéreos de las FRAM, un barco de la Marina Real Marroquí, y un barco de la Marina Mercante, además de la unidad de Protección Civil para el establecimiento del Puesto de Mando Avanzado en tierra. El objetivo fue localizado una hora después de que se perdiera su contacto, dándose por concluido el ejercicio con la recuperación de los medios a sus bases.
El último acto del ejercicio tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento Naval de Casablanca, donde se desarrolló la conferencia posterior. Las conclusiones fueron positivas en su mayoría, destacando la buena colaboración y coordinación entre los organismos participantes, así como entre las diferentes unidades de control de la circulación aérea. Por último, los observadores internacionales finalizaron con la exposición de sus valoraciones.
Durante el Seminario SAR, la mesa presidencial estuvo conformada por el gobernador de la provincia de Nouaceur, el director general de Aviación Civil, el director general de la Oficina Nacional de Aeropuertos, un representante de las FRAM, un representante de la Marina Real, y un representante de la Guardia Real. En dicho seminario, los ponentes de los distintos organismos allí representados fueron desarrollando el programa de la jornada hasta su total conclusión.

HTTP://WWW.DEFENSA.COM/INDEX.PHP?OPTION=COM_CONTENT&VIEW=ARTICLE&ID=3353:LAS-FUERZAS-REALES-AEREAS-MARROQUIES-INVITAN-AL-EJERCITO-DEL-AIRE-ESPANOL-AL-QTAMARIS-11Q&CATID=54:ESPANA&ITEMID=162
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por Chaco Mar 31 Mayo - 19:42

Primera fragata marroquí aprueba los ensayos de aceptación del Mar

Por editor en Martes, 31 de mayo 2011

Marruecos Timthumbca8ic4do



Los 105 metros de largo SIGMA fragata de la clase, construido por Damen Escalda de Construcción Naval de la Real de Marruecos Marina , a la izquierda Vlissingen el 6 de mayo para su aceptación pruebas de mar (SAT) en el Mar del Norte, justo a tiempo según lo acordado en el contrato.
Durante el SAT, un programa intensivo se llevó a cabo muy en el que la plataforma, así como las armas de sensores y comunicaciones suite ha sido probado ampliamente. Las pruebas fueron realizadas por representantes de los astilleros en estrecha colaboración con representantes de los subcontratistas , el marroquí Royal Navy y la Royal Países Bajos marina.
El oficial al mando, el capitán RNLN Jilles Goedknegt, estaba muy satisfecho con los resultados de las pruebas de mar. El mar de mantenimiento de las capacidades y la maniobrabilidad de la nave resultó ser muy buena, y las actuaciones del sistema de combate eran excelentes. Un resultado donde todos los involucrados en la preparación y la ejecución de las pruebas de mar podía estar orgulloso.
La nave entró en Vlissingen el 20 de mayo, después de un muy ocupado pero gratificante catorce días de pruebas en el mar.
La segunda fragata de 98 metros está programada para las pruebas de mar a finales de 2011, la fragata en tercer lugar, también 98 metros, todavía en construcción en el astillero Damen en Vlissingen, que será lanzado en septiembre de este año.
SIGMA :
Los tres SIGMA clase de fragatas para la Marina Real marroquí han sido diseñados de acuerdo a la Construcción Naval revolucionario Escalda SIGMA -enfoque y un mayor desarrollo de la SIGMA -corbetas para Indonesia Marina. El SIGMA enfoque se aplica la modularidad en muchas áreas.
El marroquí SIGMA fragatas clase equipados para llevar a cabo las tareas navales tradicionales, así como marítima de seguridad las operaciones. Los barcos también son apropiados para apoyar las operaciones humanitarias de ayuda.
El Damen Shipyards Group ofrece una gama completa de patrulla y los buques de guerra que van desde 7 a más de 200 metros. Parte de esta cartera son el Escalda Damen de Construcción Naval (DSN) de combatientes de guerra y auxiliares, encarnado por el SIGMA y series ENFORCER.
En DSN presentes también tiene en construcción para la Real Países Bajos Armada: cuatro buques patrulla y un conjunto de Apoyo Logístico del buque (JSS), el mayor buque militar construido por el DSN de la medida.

http://www.defencetalk.com/first-moroccan-frigate-passes-sea-acceptance-trials-34556/#ixzz1NyDOxR00
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por Chaco Mar 28 Jun - 17:47

Centinela AN/MPQ-64F1 Radares de Marruecos

Por EE.UU. la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa en Martes, 28 de junio 2011

Marruecos Timthumb72



defensa de Seguridad de la Agencia de Cooperación notificó al Congreso el jueves de una posible venta militar al Gobierno de Marruecos de ocho AN/MPQ-64F1 radares Sentinel, y equipos asociados, repuestos, entrenamiento y apoyo logístico a un costo estimado de $ 67 millones.
El Gobierno de Marruecos ha solicitado una posible venta 8 AN/MPQ-64F1 radares Sentinel, 8 Tierra AN/VRC-92E un solo canal y sistema de radio en suspensión (SINCGARS) Vehicular doble radios de largo alcance del sistema, identificación amigo-enemigo (IFF), Software centinela, 8 Centinela M1152 vehículo multipropósito de alta movilidad de ruedas (HMMWV) s, el equipo de apoyo HMMWV, repuestos y reparaciones, el personal de equipo de entrenamiento y capacitación, publicaciones y datos técnicos, Gobierno de los EE.UU. y la asistencia técnica del contratista y otros apoyos logísticos relacionados. El costo estimado es de $ 67 millones.
La venta propuesta contribuirá a la política exterior y seguridad nacional de los objetivos de los Estados Unidos mediante el apoyo a la legítima necesidad de Marruecos para su propia defensa. Marruecos es uno de los más estables y pro-occidental de los árabes los estados, y los EE.UU. mantiene su compromiso a largo plazo la relación con Marruecos.
El Gobierno de Marruecos se está modernizando sus fuerzas armadas y la ampliación de su arquitectura de defensa aérea para contrarrestar las amenazas planteadas por los ataques aéreos. La propuesta de venta de radares centinela aumentará en gran medida de Marruecos interoperabilidad con los EE.UU. y otros OTAN naciones, por lo que es un socio más valioso en un área cada vez más importante del mundo.
La propuesta de venta no alterará el equilibrio militar básico en la región.
El primer contratistas serán los sistemas de Thales Raytheon en Fullerton , California, International Telephone and Telegraph (ITT) en Fort Wayne , Indiana, y el general estadounidense en South Bend , Indiana. No se conocen los acuerdos de compensación en relación con esta posible venta.
La aplicación de esta propuesta de venta requerirá de viaje de hasta 10 Gobierno de los EE.UU. o representantes de los contratistas a Marruecos por un período de 8 semanas para los equipos caja y la formación.
No habrá ningún impacto negativo en EE.UU. preparación para la defensa como resultado de esta propuesta de venta.
El presente anuncio de una venta potencial es requerida por ley y no significa que la venta ha sido concluida.

http://www.defencetalk.com/sentinel-anmpq-64f1-radars-for-morocco-35282/#ixzz1QZzvVu28
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por Chaco Jue 4 Ago - 22:19

Un alto funcionario de EE.UU el mayor general Margaret Woodward, se entrega el 4 de agosto de un primer lote de 4 aviones F-16 de combate de los Estados Unidos como parte de su programa de modernización de la fuerza aérea de Marruecos.

http://www.defensenews.com/story.php?i=7303949&c=AME&s=AIR
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por Chaco Mar 13 Sep - 22:00

Entregada la primera Fragata SIGMA, clase Tarik ben Ziyad a la Armada de Marruecos, de las tres encargadas a Damen.

Qué bien por la armada de Marrueco, en su modernización.

http://www.defencetalk.com/first-sigma-class-frigate-delivered-to-the-royal-moroccan-navy-36936/
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por Blas de Lezo Lun 28 Ene - 19:31

Este rearme marroqui y la base cerca de cauta crean bastante inquietud entre los militares españoles...
Marruecos no debe olvidar la leccion recibida en perejil, España esta debilitada pero aun moviendo un dedo puede con Marruecos.
Por ejemplo España cuenta con misiles taurus que decantarian la guerra en horas.
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por -Clark- Lun 28 Ene - 19:59



Video posteado por el forista ALEX C. en el foro www.americamilitar.com

saludos
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por Blas de Lezo Lun 28 Ene - 22:02

HUNTER VZLA escribió:amigo blas marruecos son como los colombianos para nosotros los venezolanos una plaga
jaja mas o menos
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por Blas de Lezo Mar 29 Ene - 11:26

nick7777 escribió:
No es españa el rival para marruecos:es la OTAN,a la que pertenece españa,lo que garantizan ceuta y melilla.
Estas equivocado, la OTAN nunca intervendria entre España y Marruecos, ya q marruecos es el principal aliado de EE.UU en africa (tienen acuerdos bilaterales en cuestiones de defensa) y esta protegida por Francia (marruecos fue colonia española y francesa).
Por ponerte un ejemplo: en la crisis de perejil (los moros tomaron un peñon propiedad del reino de españa) España se vio sola y tuvo q enviar a sus fuerzas de elite a tomar el peñon sin ayuda de nadie, EE.UU dijo a España q debia solucionar el problema por si sola.
Todo el armamento de marruecos es de paisas OTAN, EE.UU, Francia, Holanda etc.... si la otan fuera enemigo de marruecos crees q comprarian su armamento¿?
Ademas francia veto sanciones economicas de la U.E contra marruecos.

Lo unico que protege a ceuta y melilla esq España acabaria con el ejercito de marruecos en 24 horas.
Saludos nick salute:I
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por nick7777 Mar 29 Ene - 12:59

Blas de Lezo escribió:
nick7777 escribió:
No es españa el rival para marruecos:es la OTAN,a la que pertenece españa,lo que garantizan ceuta y melilla.
Estas equivocado, la OTAN nunca intervendria entre España y Marruecos, ya q marruecos es el principal aliado de EE.UU en africa (tienen acuerdos bilaterales en cuestiones de defensa) y esta protegida por Francia (marruecos fue colonia española y francesa).
Por ponerte un ejemplo: en la crisis de perejil (los moros tomaron un peñon propiedad del reino de españa) España se vio sola y tuvo q enviar a sus fuerzas de elite a tomar el peñon sin ayuda de nadie, EE.UU dijo a España q debia solucionar el problema por si sola.
Todo el armamento de marruecos es de paisas OTAN, EE.UU, Francia, Holanda etc.... si la otan fuera enemigo de marruecos crees q comprarian su armamento¿?
Ademas francia veto sanciones economicas de la U.E contra marruecos.

Lo unico que protege a ceuta y melilla esq España acabaria con el ejercito de marruecos en 24 horas.
Saludos nick salute:I

Sería interesante colocar un orbat de ambos países blas,el punto que te hablo,es,porque tú sabes bien la situación económica de españa,y las guerras son costosas,por otro lado,hay que ocupar el terreno,marruecos es grande,y yo no veo como españa pudiese hacer eso que expresas,porque,considera,todas las fuerzas que fueron necesarias para derrotar a libia,marruecos está muy bien armado,y sus tropas bien entrenadas,de verdad,dudo mucho que el incidente de perejil,pueda compararse,saludos.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por Blas de Lezo Mar 29 Ene - 13:29

nick7777 escribió:
Sería interesante colocar un orbat de ambos países blas,el punto que te hablo,es,porque tú sabes bien la situación económica de españa,y las guerras son costosas,por otro lado,hay que ocupar el terreno,marruecos es grande,y yo no veo como españa pudiese hacer eso que expresas,porque,considera,todas las fuerzas que fueron necesarias para derrotar a libia,marruecos está muy bien armado,y sus tropas bien entrenadas,de verdad,dudo mucho que el incidente de perejil,pueda compararse,saludos.
El escenario que contemplan los militares españoles es el siguiente:
España derrotaria facilmente a los 24, f-16 de marruecos con nuestros 78 F-18 y nuestros 45 eurofigther dejandoles sin nada en el aire en aproximadamente 2 horas.
Luego con las fragatas F-100, nuestros submarinos y los 20 aviones Harrier de nuestra armada destrozariamos sus pequeñas corbetas en un dia como mucho.
Una vez destrozada su fuerza aerea y su armada, se procederia al bombardeo de Rabat, Casablanca y tanger sin piedad durante 5 dias seguidos.
Con esto marruecos imploraria la paz en una guerra relampago que duraria solo varios dias y con un minimo despliegue terrestre.

España solo pondria de rodillas a marruecos, no invadirla... aunque si fuera preciso se podria hacer aunque costaria mucho dinero.
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por nick7777 Mar 29 Ene - 13:45

Blas de Lezo escribió:
nick7777 escribió:
Sería interesante colocar un orbat de ambos países blas,el punto que te hablo,es,porque tú sabes bien la situación económica de españa,y las guerras son costosas,por otro lado,hay que ocupar el terreno,marruecos es grande,y yo no veo como españa pudiese hacer eso que expresas,porque,considera,todas las fuerzas que fueron necesarias para derrotar a libia,marruecos está muy bien armado,y sus tropas bien entrenadas,de verdad,dudo mucho que el incidente de perejil,pueda compararse,saludos.
El escenario que contemplan los militares españoles es el siguiente:
España derrotaria facilmente a los 24, f-16 de marruecos con nuestros 78 F-18 y nuestros 45 eurofigther dejandoles sin nada en el aire en aproximadamente 2 horas.
Luego con las fragatas F-100, nuestros submarinos y los 20 aviones Harrier de nuestra armada destrozariamos sus pequeñas corbetas en un dia como mucho.
Una vez destrozada su fuerza aerea y su armada, se procederia al bombardeo de Rabat, Casablanca y tanger sin piedad durante 5 dias seguidos.
Con esto marruecos imploraria la paz en una guerra relampago que duraria solo varios dias y con un minimo despliegue terrestre.

España solo pondria de rodillas a marruecos, no invadirla... aunque si fuera preciso se podria hacer aunque costaria mucho dinero.

Si bueno,¿marruecos solo tiene F-16?,si yo fuese ellos,dispersaría la fuerza aérea en mi inmenso territorio,y ya estaría preservando los aviones para acciones de emboscadas (siempre no se mandarán 78 f-18 y 45 EFA ,cuando los números fuesen de digamos 12 o 14 aviones para bombardear,se mandarían los aviones,los aviones atacantes deberían desprenderse de su carga bélica y entablarían combate junto a su escolta aérea,eso,si no la han destruido sorpresivamente en la emboscada),luego,volvería a los tramos rectos de pistas,donde los f-16 pueden aterrizar y despegar perfectamente.

igualmente,puede dispersar su naval o preservarla en puertos aliados,por ejemplo,francia,por contrario,su ejército ocuparía ceuta y melilla,concentrando sus fuerzas antiaéreas en rabat y en las ocupadas ceuta y melilla.
repito,bombardear no es de gratis,es costoso y habría que bombardear ceuta y melilla también,y,¿que tal es la defensa antiaérea marroquí?,observa,que con estas simples medidas,la "guerra relámpago" que dices se prolongaría mucho,mucho tiempo.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por nick7777 Mar 29 Ene - 14:31

Blas de Lezo escribió:
nick7777 escribió:
Sería interesante colocar un orbat de ambos países blas,el punto que te hablo,es,porque tú sabes bien la situación económica de españa,y las guerras son costosas,por otro lado,hay que ocupar el terreno,marruecos es grande,y yo no veo como españa pudiese hacer eso que expresas,porque,considera,todas las fuerzas que fueron necesarias para derrotar a libia,marruecos está muy bien armado,y sus tropas bien entrenadas,de verdad,dudo mucho que el incidente de perejil,pueda compararse,saludos.
El escenario que contemplan los militares españoles es el siguiente:
España derrotaria facilmente a los 24, f-16 de marruecos con nuestros 78 F-18 y nuestros 45 eurofigther dejandoles sin nada en el aire en aproximadamente 2 horas.
Luego con las fragatas F-100, nuestros submarinos y los 20 aviones Harrier de nuestra armada destrozariamos sus pequeñas corbetas en un dia como mucho.
Una vez destrozada su fuerza aerea y su armada, se procederia al bombardeo de Rabat, Casablanca y tanger sin piedad durante 5 dias seguidos.
Con esto marruecos imploraria la paz en una guerra relampago que duraria solo varios dias y con un minimo despliegue terrestre.

España solo pondria de rodillas a marruecos, no invadirla... aunque si fuera preciso se podria hacer aunque costaria mucho dinero.

Oye blas,conseguí este enlace con el orbat marroquí,y la cosa no es tan fácil para españa como creen los militares españoles:

http://www.inss.org.il/upload/%28FILE%291314707011.pdf

En la fuerza aérea aparte de 24 f-16,también están 27 mirage 2000,(27 mirage f-1 upgradeados a mirage 2000) y 13 f-5 upgradeados
Marruecos cuenta con 395 tanques medios y ligeros,y un ejército con el doble de efectivos que el español(175.000 hombres y 150.000 reservistas)

La defensa antiaérea incluye 9 baterías de misiles HAWK,1 de tunguska y cientos de cañones vulcan M163 Y M167,asimismo CHAPARRAL.

Marruecos no es ninguna perita en dulce para españa.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por Blas de Lezo Mar 29 Ene - 19:02

voy a contestar a tus dos mensajes:
Marruecos no puede esconder ninguno de sus aviones, España conoce hasta el ultimo aerodromo de marruecos porque los satelites españoles espian todo el territorio marroqui y se bombardearian todos sus aeropuertos, q son bastante pocos la verdad...
Excepto los f-16 el resto de aviones de marruecos son chatarra que no esta operativa siquiera... miesntras España cuenta con 30 mirage F-1, 86 F-18 y 45 Eurofigther (aunque podria solicitar el anticipo de otros 15 más ahora mismo, porque España realmente ha comprado realmente 80 que aún se estan fabricando)
Creo q solo con los Eurofigther podriamos destruir la fuerza aerea marroqui...
Los barcos marroquis si se quedan serian destruidos rapidamente por la armada española como dije antes y se se marchan como tu dices no podrian volver, porque España bloquearia el estrecho y si se acercan los hundiria.
Una vez Eliminadas su flota y su fuerza aerea es cuestion de anular sus defensas antiaereas que antes has mencionado...España cuenta con un arma perfecta para este proposito: El misil Taurus; posee capacidad furtiva (es invisible al radar), su radio de alcance es de 500 km, y está provisto de un motor turbofán capaz de alcanzar Mach 0,9. Lanzado desde cualquier avión destruiria cualquier bateria antiaerea desde 500 kilometros sin ser detectado, cada una de estas joyas vale 1 millon de euros y España cuenta con muchos de estasmaravillas de ultima generación.
Para rescatar ceuta y melilla España enviaria sus helicopteros de combate Tigre (probablemente el mejor helicoptero de ataque del mundo junto al apache) y Sus tanques Leopard 2E (fabricados conjuntamente por España y Alemania) que destrozarian la chatarra de marruecos junto con la cobertura aerea de los 20 aviones Harrier de la armada.
Ahora sin aviones, sin barcos, sin defensa antiaerea y recuperadascauta y melilla comienza un bombardeo por saturacion desde las fragatas, aviones y submarinos en Casablanca, Rabat y tanger que obliga a pedri la paz a lo que quede de marruecos... Fin de la Guerra.
La planificacion es de victoria total en 24 Horas.

Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por Cevarez Mar 29 Ene - 20:37

No me tome a mal amigo Blas, pero los alemanes en la IGM pensaban asi tambien. Y mire como resulto todo.

El problema es cuando todo se analiza con numeros frios tipo arcade.

Lo de "chatarra" no estoy seguro. Ellos acaban de modernizar los mirage f-1 y cuentan con f-16 y mirage 2000 (no se su estado). Por supuesto, España cuenta con mejores equipos nada mas con el EFA, al igual que su Armada, pero mas que ver lo que se tiene, hay que pensar lo que tiene el contrario y como lo use.

Tambien hay otro elemento, el economico. Si la guerra se prolonga, para un pais como España que atraviesa una fuerte crisis, seria un golpe terrible. Ademas, debemos recordar que la guerra se sostiene politicamente tambien. Y a lo interno, España dudo que actualmente este dada a una guerra, al menos como agresor.

Movilizar todo ese equipo, no es barato. Nada mas los misiles que mencionas a 1 millon cada uno...

Pero bueno, omitiendo el plano economico, tenemos otro elemento; el despliegue naval. Marruecos puede facilmente neutralizar la Armada española en el Mediterraneo y el Atlantico, simplemente con baterias de misiles exocet. Los buques españoles tendrian que retirarse fuera del alcance de estos misiles, incluyendo buques logisticos. Incluso, con artilleria pudiera ponerse en jaque cualquier desembarco en la zona de conflicto. Los helos se pueden neutralizar mucho mas facil con sistemas portatiles stinger, seria una masacre para una fuerza helitransportada. Igualmente, las defensas AA pudieran ser efectivas. Los marroquies podrian mantener sus lineas logisticas hacia Ceuta, pero España quedaria desconectada de la zona.

Que España puede localizar y destruir... si, se puede. Pero eso le puede costar unos EFA y unos Hornets. Y España no es EEUU. Perder uno o dos EFA es ya un golpe terrible, considerando que el enemigo es "inferior". Es un golpe terrible al prestigio de sus FFAA y al EFA.

Es decir, tampoco son 24 horas. Eso me recuerda la soberbia colombiana que decia lo mismo de Venezuela, pero esta claro que no tienen capacidad ni siquiera para ganar su propio conflicto interno militarmente. Pero eso es otro tema...

P.D. No me agrada para nada Marruecos. Soy fuerte amigo de la causa Saharaui. Pero al Cesar lo que es del Cesar...
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por Blas de Lezo Mar 29 Ene - 21:43

Cevarez escribió:
Marruecos puede facilmente neutralizar la Armada española en el Mediterraneo y el Atlantico, simplemente con baterias de misiles exocet. Los buques españoles tendrian que retirarse fuera del alcance de estos misiles, incluyendo buques logisticos. Incluso, con artilleria pudiera ponerse en jaque cualquier desembarco en la zona de conflicto. Los helos se pueden neutralizar mucho mas facil con sistemas portatiles stinger, seria una masacre para una fuerza helitransportada. Igualmente, las defensas AA pudieran ser efectivas. Los marroquies podrian mantener sus lineas logisticas hacia Ceuta, pero España quedaria desconectada de la zona.

Que España puede localizar y destruir... si, se puede. Pero eso le puede costar unos EFA y unos Hornets. Y España no es EEUU. Perder uno o dos EFA es ya un golpe terrible, considerando que el enemigo es "inferior". Es un golpe terrible al prestigio de sus FFAA y al EFA.
Cualquier bateria de misiles seria destruida por la aviacion española en horas aunque algunos aviones fueran destruidos pero eso dejaria libre de dificultad el camino,ademas discrepo enq unas baterias exocet puedan detener el potencial de la armada española...
Los sistemas stinger quiza derribaran algun helicoptero, pero los tigres son espectaculares, despejan la zona rapidamente de cualquier molestia.
Con mayor o menor coste en vidas, barcos o aviones España neutralizaria rapidamente a marruecos, a dia de hoy esa es la estrategia que seguiria el alto mando para contestar a marruecos.
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por nick7777 Mar 29 Ene - 22:57

Blas de Lezo escribió:
Cevarez escribió:
Marruecos puede facilmente neutralizar la Armada española en el Mediterraneo y el Atlantico, simplemente con baterias de misiles exocet. Los buques españoles tendrian que retirarse fuera del alcance de estos misiles, incluyendo buques logisticos. Incluso, con artilleria pudiera ponerse en jaque cualquier desembarco en la zona de conflicto. Los helos se pueden neutralizar mucho mas facil con sistemas portatiles stinger, seria una masacre para una fuerza helitransportada. Igualmente, las defensas AA pudieran ser efectivas. Los marroquies podrian mantener sus lineas logisticas hacia Ceuta, pero España quedaria desconectada de la zona.

Que España puede localizar y destruir... si, se puede. Pero eso le puede costar unos EFA y unos Hornets. Y España no es EEUU. Perder uno o dos EFA es ya un golpe terrible, considerando que el enemigo es "inferior". Es un golpe terrible al prestigio de sus FFAA y al EFA.
Cualquier bateria de misiles seria destruida por la aviacion española en horas aunque algunos aviones fueran destruidos pero eso dejaria libre de dificultad el camino,ademas discrepo enq unas baterias exocet puedan detener el potencial de la armada española...
Los sistemas stinger quiza derribaran algun helicoptero, pero los tigres son espectaculares, despejan la zona rapidamente de cualquier molestia.
Con mayor o menor coste en vidas, barcos o aviones España neutralizaria rapidamente a marruecos, a dia de hoy esa es la estrategia que seguiria el alto mando para contestar a marruecos.

Bueno blas,lo cierto es que posees una gran fé en las fuerzas armadas españolas,yo,no comparto tu fé(si,"fé"),por ejemplo,en afganistán,el talibán a vuelto pupa blindados españoles y,por supuesto,la OTAN Y USA llevan años con las narices metidas y no han podido con unos tipos casi descalzos,contra un ejército bien equipado y entrenado,lo de 24 horas,es un buen chiste.ahora volvamos a tu ejemplo:satélites,no me refiero a aeródromos,me refiero a la red vial marroquí,susceptible de ser usada como aeródromos por lo que has malllamado"chatarra"(f-5 upgradeados,mirage f-1 upradeado,F-16),y te recuerdo,que los f-5,han demostrado mucha más maniobrabilidad en dogfight que los f-15 y f-18,bueno,sencillo,ni con 20 satélites vás a poder detallar de una sola pasada,donde están esos aviones,si los mismos se rotan,no los vás a poder encontrar,el asunto de los misiles taurus"invisibles",¿te refieres al mismo tipo de invisibilidad del FB-117 y el B-2 spirit QUE DERRIBARON LOS SERBIOS con viejos misiles SA-3? scratch ,creo que cuentas conque las posiciones de artillería antiaérea permanecerían fijas,una idea sucida,que,después de libia,a ninguno se le pasa por la mente,los misiles hawk,chaparral y las baterías vulcan,son sumamente móviles.Lo otro:¿cuantos infantes españoles vás a poner a desembarcar en marruecos?,creo que los 200.000 tropas de su ejército,simplemente desbaratarían cualquier fuerza anfibia de la que pudiese disponer españa(muy limitada por cierto,la española),¿leopards?,¿como?,¿cuantos?,creo que además,no entiendes,el costo en términos económicos,logísticos y políticosde una acción militar capaz de comprometer un aparato militar como el de marruecos,saludos.Ahí están los franceses,los ingleses,los gringos,además de soldadosde otras naciones de áfrica,para poder intervenir en MALI,y llevan mucho másde 24 horas,lo de aplastar marruecos en 24 horas,es imposible para españa sola.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por Blas de Lezo Miér 30 Ene - 10:54

nick7777 escribió:
tu ejemplo:satélites,no me refiero a aeródromos,me refiero a la red vial marroquí,susceptible de ser usada como aeródromos por lo que has malllamado"chatarra"(f-5 upgradeados,mirage f-1 upradeado,F-16),y te recuerdo,que los f-5,han demostrado mucha más maniobrabilidad en dogfight que los f-15 y f-18,bueno,sencillo,ni con 20 satélites vás a poder detallar de una sola pasada,donde están esos aviones,si los mismos se rotan,no los vás a poder encontrar,el asunto de los misiles taurus"invisibles",¿te refieres al mismo tipo de invisibilidad del FB-117 y el B-2 spirit QUE DERRIBARON LOS SERBIOS con viejos misiles SA-3? scratch ,creo que cuentas conque las posiciones de artillería antiaérea permanecerían fijas,una idea sucida,que,después de libia,a ninguno se le pasa por la mente,los misiles hawk,chaparral y las baterías vulcan,son sumamente móviles.Lo otro:¿cuantos infantes españoles vás a poner a desembarcar en marruecos?,creo que los 200.000 tropas de su ejército,simplemente desbaratarían cualquier fuerza anfibia de la que pudiese disponer españa(muy limitada por cierto,la española),¿leopards?,¿como?,¿cuantos?,creo que además,no entiendes,el costo en términos económicos,logísticos y políticosde una acción militar capaz de comprometer un aparato militar como el de marruecos,saludos.Ahí están los franceses,los ingleses,los gringos,además de soldadosde otras naciones de áfrica,para poder intervenir en MALI,y llevan mucho másde 24 horas,lo de aplastar marruecos en 24 horas,es imposible para españa sola.
Los F-5 no son rival para un F-18 y mucho menos para un eurofigther, q en ejercicios otan cada eurofighter ha derribado 5 f-15 de la fuerza aerea americana (aviones superiores a los F-16)
Y respecto a usar las carreteras para los cazas... eso puede valer un ratito, pero despues hay q reponer armamento, reparar y poner combustible, cosa imposible en las carreteras de marruecos, ademas España cuanta con aviones espia no tripulados (Barracuda) que son muy eficientes en su labor de localizar objetivos q despues nuestro aviones despedazan.
Los aviones invisible que derribaron los servios son del siglo pasado... tecnologia obsoleta, los misiles españoles estan sacados de fabrica hace un añito y son de lo mejor... hasta los yankis se han mostrado envidiosos de la tecnologia alemana.
No cuento con q las defensas antiaereas permanezcan fijas, pero cuando se paren para disparar lo estaremos viendo y entonces pum! misil taurus fuera... y no lo veran llegar hasta q esten muertos.
La acumulacion de 100.000 o 200.000 soldados es absurda... sin una cobertura aerea podrias divertirte bombardeandolos sin parar hasta que te apetezca soltar los tanques leopard 2E desde los buques españoles, en concreto hay capacidad de pasar 200 de estos carros en unas horas que acabarian de debastar a la pobre infanteria marroqui y cualquier carro de combate que se ponga en su camino, los leopard son unas maquinas brutales y rapidas, que combinando su accion con aviones y helicopteros tigre son debastadores.
Lo que dices de mali y afganistan no es lo mismo que se plantea en esta operción... francia y EE.UU pretenden conquistar, España solo destrozaria marruecos a misilazo limpio.
Aunque esta operacion fuera costosa España nunca, nunca jamas perderia ceuta y melilla frente a marruecos aunque se tuviera que hipotecar medio pais para un español ceuta y melilla es como madrid o valencia... nunca los dejariamos solos.
España no domina el mundo como hace siglos, pero tiene una maquina militar debastadora.
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por nick7777 Miér 30 Ene - 12:44

Blas de Lezo escribió:
nick7777 escribió:
tu ejemplo:satélites,no me refiero a aeródromos,me refiero a la red vial marroquí,susceptible de ser usada como aeródromos por lo que has malllamado"chatarra"(f-5 upgradeados,mirage f-1 upradeado,F-16),y te recuerdo,que los f-5,han demostrado mucha más maniobrabilidad en dogfight que los f-15 y f-18,bueno,sencillo,ni con 20 satélites vás a poder detallar de una sola pasada,donde están esos aviones,si los mismos se rotan,no los vás a poder encontrar,el asunto de los misiles taurus"invisibles",¿te refieres al mismo tipo de invisibilidad del FB-117 y el B-2 spirit QUE DERRIBARON LOS SERBIOS con viejos misiles SA-3? scratch ,creo que cuentas conque las posiciones de artillería antiaérea permanecerían fijas,una idea sucida,que,después de libia,a ninguno se le pasa por la mente,los misiles hawk,chaparral y las baterías vulcan,son sumamente móviles.Lo otro:¿cuantos infantes españoles vás a poner a desembarcar en marruecos?,creo que los 200.000 tropas de su ejército,simplemente desbaratarían cualquier fuerza anfibia de la que pudiese disponer españa(muy limitada por cierto,la española),¿leopards?,¿como?,¿cuantos?,creo que además,no entiendes,el costo en términos económicos,logísticos y políticosde una acción militar capaz de comprometer un aparato militar como el de marruecos,saludos.Ahí están los franceses,los ingleses,los gringos,además de soldadosde otras naciones de áfrica,para poder intervenir en MALI,y llevan mucho másde 24 horas,lo de aplastar marruecos en 24 horas,es imposible para españa sola.
Los F-5 no son rival para un F-18 y mucho menos para un eurofigther, q en ejercicios otan cada eurofighter ha derribado 5 f-15 de la fuerza aerea americana (aviones superiores a los F-16)
Y respecto a usar las carreteras para los cazas... eso puede valer un ratito, pero despues hay q reponer armamento, reparar y poner combustible, cosa imposible en las carreteras de marruecos, ademas España cuanta con aviones espia no tripulados (Barracuda) que son muy eficientes en su labor de localizar objetivos q despues nuestro aviones despedazan.
Los aviones invisible que derribaron los servios son del siglo pasado... tecnologia obsoleta, los misiles españoles estan sacados de fabrica hace un añito y son de lo mejor... hasta los yankis se han mostrado envidiosos de la tecnologia alemana.
No cuento con q las defensas antiaereas permanezcan fijas, pero cuando se paren para disparar lo estaremos viendo y entonces pum! misil taurus fuera... y no lo veran llegar hasta q esten muertos.
La acumulacion de 100.000 o 200.000 soldados es absurda... sin una cobertura aerea podrias divertirte bombardeandolos sin parar hasta que te apetezca soltar los tanques leopard 2E desde los buques españoles, en concreto hay capacidad de pasar 200 de estos carros en unas horas que acabarian de debastar a la pobre infanteria marroqui y cualquier carro de combate que se ponga en su camino, los leopard son unas maquinas brutales y rapidas, que combinando su accion con aviones y helicopteros tigre son debastadores.
Lo que dices de mali y afganistan no es lo mismo que se plantea en esta operción... francia y EE.UU pretenden conquistar, España solo destrozaria marruecos a misilazo limpio.
Aunque esta operacion fuera costosa España nunca, nunca jamas perderia ceuta y melilla frente a marruecos aunque se tuviera que hipotecar medio pais para un español ceuta y melilla es como madrid o valencia... nunca los dejariamos solos.
España no domina el mundo como hace siglos, pero tiene una maquina militar debastadora.

Tienen unas fuerzas militares modernas....con serios problemas de recortes presupuestarios que impactan en el apresto operacional,de eso si no tengamos dudas;el problema es "como" llevas esa "potencia militar debastadora",ustedes solos.Entonces mandas los "barracuda" a averiguar donde está dispersa la fuera aérea marroquí,muy bien,pero!ay!se te olvidó el asuntito de los SAM,y empiezan a estallar drones en el aire,por otro lado,cualquier lanchita lanzamisiles,o submarino marroquí,le echa un vainón a alguna unidad de la flota invasora,quizás a algún buque logístico cuando menos lo espere,tal vez cargado de infantes españoles o leopards 2,mientras,los ocupantes mantienen como rehenes a las fuerzas españolas capturadas y al resto del personal español presentes,se mezclan entre ellos y camuflan sus unidades ,haciendo inviable el bombardeo de las dos ciudades,dentro des las mismasun par de divisiones marroquies toman posiciones,5 km al sur de esas ciudades,unas dos divisiones adicionales refuerzan las fuerzas enquistadas en ceuta y melilla,estas 4 divisiones se encuentran bajo el amparo de 3 baterías hawk,6 chaparral y 30 M163 VULCAN.Te comenté de los 200.000 soldados,porque marruecos los tiene,españa no;nunca dije que se "acumularían"para que los aviones españoles hicieran un tiro al pato,tampoco puedes hablar de que no tendrían cobertura antiaérea,porque la. tienen:DESDE HAWK,hasta igla,pasando por tunguska y chaparral.Marruecos,mientras tanto,sigue adquiriendo nuevos sistemas de armas.No amigo blas,jamás sería el paseo que usted relata.


P.D.los F-5 se han cansado de comerse a los f-18,la última vez ocurrió acá en chile en ejercicios de los "superhornets"(mucho mejores que los que tiene españa),el EFA es un avión maravilloso,más no invencible,ni a prueba de misiles.Saludos.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por Blas de Lezo Miér 30 Ene - 13:31

Solo voy a hacerte unos apuntes amigo nick, marruecos no tiene ni un triste submarino, los transportes y buques logisticos irian escoltados por fragatas y corvetas españolas q no dejarian acercarse a ningun barquito marroqui.
El barracuda es un avion hispano-Aleman que ha costado muchos millones hacer invisible... es mas, cuando lo porbaron los españoles lo pasaron por todo el espacio aereo frances a ver si estos lo detectaban y no se enteraron... entonces como lo van a detectar cuatro moritos con bazoka.
Lo dificil seria recuperar ceuta y melilla sin victimas civiles, a mi juicio se deberia hacer una accion relampago aún a riesgo de masacrar a la poblacion civil, lo siento pero es la unica solucion.
PD: Dices que marruecos sigue comprando....
Pues España sigue fabricando: Fragatas F-100, Fragatas F-110 un nuevo tipo de fragata moderna concevida por españa, Submarinos S-80 (Muchos expertos aseguran que es el mejor submarino-no nuclear del mundo) el unico submarino no estadounidense con permiso a utilizar misil misil tomahawk, Leopard 2E, Eurofigther (se esperan 80), Fusiles G36(fusil del ejercito español), Aviones espia barracuda desarrollados por España y Alemania, Misiles Taurus, componentes de satelite etc....
Ademas en 2020 los harrier se jubilaran obligatoriamente, los acaban de actualizar y han dicho q en 2020 acaban su vida operativa, serán sustituidos por 50 F-35.
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Marruecos Empty Re: Marruecos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.