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Mensaje por Acheron Lun 29 Mar - 0:28

Bueno, todas las noticas hasta ahora que han salido sobre el Cruzex, hablan de la presencia de los Su-30MK2

Y de la participacion de F-15C de la USAF, los Block 50 Chilenos y la posibilidad de que Francia lleve Rafales en vez de M2000.
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Mensaje por Faust Lun 29 Mar - 0:58

sip es posible...

todo depende de la decision de los comandantes y otras consideraciones

aparte de pagar las cuentas

porque de problemas de trasporte lo pueden solucionar alquilando aviones de transporte civiles (para equipo y personal)
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Mensaje por Faust Lun 29 Mar - 1:02

ahora, lo del F-15C USAF no me gusta

Cruzex era un ejercicio pensado para precisamente interoperar sin la siempre dominante mano de los gringos (como un UNITAS)

lo del Rafale es creible... lo harian como hicieron anteriormente con los M2K, una forma de publicidad para el programa FX-2

lo de los F-16C chilenos... podrian ser tambien F-16MLU


pero no se emocionen, todos operarian juntos como hermanos en paquetes cooperativos contra un enemigo comun
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Mensaje por daniel o'leary Lun 29 Mar - 1:04

THUD escribió:
Cevarez escribió:Claro, por estar de conspirador. Eso es lo que pasa.

No chamo, porque sinceramente no les alcanza el dinero del sueldo, te lo puedo decir de primera mano, y en el mercado civil les pagan mas...no hables guevonadas si no sabes....muchos incluso trabajan para el gobierno en otros entes pero ya como civiles...porque les pagana mas....ejemplo: SATA, INAC, MOPVI, PDVSA...e infinidad de entes mas, y tengo muchisimos ejemplos de amigos....y ninguno es conspirador, sino, no seguirian trabajando en entes gubernamentales.....

Como siempre el amigo Thud dando las informaciones veraces..... confirmado 100%... y el que llamo a la hojilla pues.... que te puedo decir....
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Mensaje por daniel o'leary Lun 29 Mar - 1:31

Acheron escribió:Bueno, todas las noticas hasta ahora que han salido sobre el Cruzex, hablan de la presencia de los Su-30MK2

Y de la participacion de F-15C de la USAF, los Block 50 Chilenos y la posibilidad de que Francia lleve Rafales en vez de M2000.

Yo de verdad no creo lo del F-15, como bien ha dicho Faust la idea de la Cruzex es que la presencia de EE.UU. sea mínima; y si en verdad van ha ir, pues lo involucraría mucho y ya saben como es eso con los Gringos, sin contar que podría poner en veremos la participación de Venezuela....

Por otro lado lo del Su-30, pues si en verdad su Logística es mucho más compleja a la de los F-16, F-5, Mirage, etc, pero no imposible por demás. Para mi la verdadera razón para que el Flanker se quede en su nido tiene que ver con alguna restricción que pueda tener su empleo en ejercicios de este tipo, y mas aun si en verdad la participación de los EE.UU. es operativa y no solo como observadores....
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Mensaje por aquiles Lun 29 Mar - 8:41

apofis escribió:THUD entonces eso quiere decir que tenemos un tremendo avión que no se puede desplazar a ningún lado fuera de Venezuela porque nuestro servicio logístico no esta en la capacidad de hacer el traslado de forma satisfactoria o si lo hace, el tiempo y los recursos que esta operación traería consigo serian excesivos? verga entonces eso quiere decir dos cosas
1) Ese sistema de armas se compro pensando en nuestra supuesta doctrina meramente defensiva.Shocked
2) Ese fue el avión mas bello que vio el presidente y que le gusto y dijo al vendedor démelo para llevar que aquellos guevones que lo van a operar, reparar vean como hacen yo cumplo con comprarlos Shocked

Creo que deberias re-pensar o re-leer lo que haz escrito.
En caso de conflicto mas pesa el valor del objetivo que el costo para evaluar el traslado de las unidades, por lo que si se requiere se hace. Ahora si es para inflar el ego en unos ejercicios como el CRUSEX, entonces el costo de la operación predomina sobre el objetivo, por lo que no creo que merezca semejante gasto, entre otras consideraciones propiamente militares.

Lo demás son versiones disociadas de la gente.
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Mensaje por Acheron Lun 29 Mar - 8:48

Claro, porque los ejercicios como el Cruzex no aportan nada, no?. Rolling Eyes

Porque eso es lo que estas dando a entender.
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Mensaje por aquiles Lun 29 Mar - 8:48

Faust escribió:no se.....

sencillamente sé que no se pensó en serio todas las implicaciones de la utilizacion de un avion como el Su-30 (y de remate ruso) en Venezuela

vainas que traerá consecuencias por muchos años y duraderas a la AMBV

ahora lo del despliegue, te apuesto que si hay un peo y despliegan aviones venezolanos, los supuestos vetustos casi de salida ahogados pataleadores casi que no sirven para nada F-16s serían los que darian la talla

Por supuesto que si hay un peo con los 24 SU-30 algo se debe sacar, y ya que los Mirage no están lo que nos queda son los F-16. Pero para que salgan primero deben estar funcionando, ustedes saben por aquello del embargo. Segundo la operación debe estar acorde al rango de operación del F-16, es decir para bombardeo con bombas brutas y/o con algun kit y como defensa unos misiles de 20 o 40 kilómetros de alcance y que sea lo que dios quiera.
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Mensaje por aquiles Lun 29 Mar - 8:48

Acheron escribió:Claro, porque los ejercicios como el Cruzex no aportan nada, no?. Rolling Eyes

Porque eso es lo que estas dando a entender.

Igual se aprende con los F-16 y los F-5 ¿o no?

y tienen los mismos costos.
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Mensaje por Acheron Lun 29 Mar - 8:54

aquiles escribió:
Acheron escribió:Claro, porque los ejercicios como el Cruzex no aportan nada, no?. Rolling Eyes

Porque eso es lo que estas dando a entender.

Igual se aprende con los F-16 y los F-5 ¿o no?

y tienen los mismos costos.

Claro, porque entrenar con nuestros F-16 y F-5 es lo mismo que entrenar con Rafales y AWACS franceses, F-16 B50 Chileno, F-5 y AMX brasileños, A-4 argentinos, etc.
Como ellos operan exactamente de la misma manera que nosotros. Rolling Eyes

El Cruzex no son unicamente dogfights, si estas pensando en eso.
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Mensaje por aquiles Lun 29 Mar - 9:03

Acheron escribió:
aquiles escribió:
Acheron escribió:Claro, porque los ejercicios como el Cruzex no aportan nada, no?. Rolling Eyes

Porque eso es lo que estas dando a entender.

Igual se aprende con los F-16 y los F-5 ¿o no?

y tienen los mismos costos.

Claro, porque entrenar con nuestros F-16 y F-5 es lo mismo que entrenar con Rafales y AWACS franceses, F-16 B50 Chileno, F-5 y AMX brasileños, A-4 argentinos, etc.
Como ellos operan exactamente de la misma manera que nosotros. Rolling Eyes

El Cruzex no son unicamente dogfights, si estas pensando en eso.

No para nada, pienso eso. Por eso se estudia las operaciones de todos. ¿No pensaras que debemos llevar todos los equipos que se requieran para realizar todos los tipos de operaciones posibles? ¿O si? Porque la cosa es diferente. Cada operación se realiza acorde con la unidad que se requiera y su ejecución y resultado es estudiado por todos.
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Mensaje por Acheron Lun 29 Mar - 9:24

Pero estas dando a entender que Cruzex es solo un saludo a la bandera y que podemos aprender lo mismo a que si hicieramos unos ejercicios entre nuestros F-5 y F-16.

Si de verdad vamos a ser serio sobra una OTAN de sur america, la mejor manera de aprender como es con ejercicios como el Cruzex.
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Mensaje por aquiles Lun 29 Mar - 9:57

Acheron escribió:Pero estas dando a entender que Cruzex es solo un saludo a la bandera y que podemos aprender lo mismo a que si hicieramos unos ejercicios entre nuestros F-5 y F-16.

Si de verdad vamos a ser serio sobra una OTAN de sur america, la mejor manera de aprender como es con ejercicios como el Cruzex.

No es un saludo a la bandera, es muy buena experiencia, pero el conocimiento que puedes adquirir allá con los equipos de todos, se puede transferir al resto de las unidades aquí sin que de aquí salgan todas las unidades para allá.

¿No se si me explico?

¿OTAN en Suramerica?
Eso depende de muchas cosas. Pero te aseguro que si por la derecha fuera en 5 años la tendriamos y por el lado de la izquierda serian unos 15-20 o mas años.
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Mensaje por delta 0074 Lun 29 Mar - 10:03

Donde dejan a los K8? Yo me llevaria minimo 6.
Dejaria los F16;para mantenerlos y no desgastarlos mas.
Los SU 30 MK2,tengan por seguro que van.Es costoso,pero un reto.
Saludos
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Mensaje por THUD Lun 29 Mar - 11:04

apofis escribió:THUD entonces eso quiere decir que tenemos un tremendo avión que no se puede desplazar a ningún lado fuera de Venezuela porque nuestro servicio logístico no esta en la capacidad de hacer el traslado de forma satisfactoria o si lo hace, el tiempo y los recursos que esta operación traería consigo serian excesivos? verga entonces eso quiere decir dos cosas
1) Ese sistema de armas se compro pensando en nuestra supuesta doctrina meramente defensiva.Shocked
2) Ese fue el avión mas bello que vio el presidente y que le gusto y dijo al vendedor démelo para llevar que aquellos guevones que lo van a operar, reparar vean como hacen yo cumplo con comprarlos Shocked

Exactamente, en este momento, sin muchos aviones de transporte que puedan ayudar en un traslado de ese tipo, pues es bastante complicada la logistica, por eso es que todavia se esta estudiando de adquirir varios transportes con mucha mas capacidad que los C-130....asi es la realidad, pero lo bueno es que los mismos mandos estan al tanto de eso... Rolling Eyes
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Mensaje por THUD Lun 29 Mar - 11:05

delta 0074 escribió:Donde dejan a los K8? Yo me llevaria minimo 6.
Dejaria los F16;para mantenerlos y no desgastarlos mas.
Los SU 30 MK2,tengan por seguro que van.Es costoso,pero un reto.
Saludos

uhmmmm. por todo lo que se, hasta ahora, van solamente los F-16, no van los Sukhoi Rolling Eyes
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Mensaje por THUD Lun 29 Mar - 11:06

Faust escribió:descubriste el agua tibia apofis...


thud, yo te hable de la foto, no de datos o cosas asi... la tienes?

...le preguntas al fan numero uno de ese avion chamo cheers , jajaja...las tengo, tengo muchas fotos.....ni te imaginas What a Face
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Mensaje por THUD Lun 29 Mar - 11:09

Acheron escribió:Bueno, todas las noticas hasta ahora que han salido sobre el Cruzex, hablan de la presencia de los Su-30MK2

Y de la participacion de F-15C de la USAF, los Block 50 Chilenos y la posibilidad de que Francia lleve Rafales en vez de M2000.

las noticias no siempre son lo que dicen chamo, tu lo sabes por experiencia......una cosa es lo que digan las noticias y otra es lo que diga el alto mando,m y creeme, hay decisiones de ultima hora siempre que te quedas con la jeta abierta, jajaja, y como dije anteriormente, se baraja la presencia solo de los F-16 ( de nuevo) en CRUZEX 2010 Twisted Evil
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Mensaje por apofis Lun 29 Mar - 22:25

aqulieslos pilotos de la toda poderosa fuerza aérea de los estados unidos , han alcanzado esos niveles gracias a la gran cantidad de ejercicios y simulaciones en que participan todos los años.( y no creas que por que son ellos le salen baratos) se desplazan a todo lugar del planeta donde los inviten a un ejercicio, así sea contra aviones y pilotos de los mas malos eso no les importa ¿porque?..
por la experiencia eso no se compra, ni se alquila, ni nada. Eso se gana con las horas de vuelos, los desplazamientos a otras bases y otros países, los repostajes en vuelos, el traslado de la logística, en fin una conjunto de elementos que los llevan a poseer tan alto nivel. no es que los tipos se gradúan de la academia y luego les dicen ICEMAN aquí están tus ordenes,mañana te vas a Afganistán, así no mas.

Creo que deberias re-pensar o re-leer lo que haz escrito.
En caso de conflicto mas pesa el valor del objetivo que el costo para evaluar el traslado de las unidades, por lo que si se requiere se hace. Ahora si es para inflar el ego en unos ejercicios como el CRUSEX, entonces el costo de la operación predomina sobre el objetivo, por lo que no creo que merezca semejante gasto, entre otras consideraciones propiamente militares.

Lo demás son versiones disociadas de la gente.
bueno semejante gasto en mas que necesario y a mi punto de vista eso no es nada de inversión, ademas es una tontería porque solo se realiza cada dos años. si se quiere que los pilotos, los técnicos y demás personal este verdaderamente preparado para un conflicto, lo primero que tenemos que hacer es crear un gran ejercicio nacional de carácter anual,y que cada año se realice en un lugar diferente del país.
participar en cuanto ejercicio se realice y nos inviten claro esta en el continente sur americano. y hacer de ves en cuando desplazamientos a otros países al estilo de la fuerza aérea francesa.
entonces tu me dirás si tengo que releer lo que escribí nuevamente
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Mensaje por aquiles Mar 30 Mar - 0:37

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1.- Los EEUU no requieren de salir al extranjero a realizar ejercicios para el entrenamiento de sus pilotos con el objetivo que mencionas y cito:

"pilotos de la toda poderosa fuerza aérea de los estados unidos , han alcanzado esos niveles gracias a la gran cantidad de ejercicios y simulaciones en que participan todos los añospilotos de la toda poderosa fuerza aérea de los estados unidos , han alcanzado esos niveles gracias a la gran cantidad de ejercicios y simulaciones en que participan todos los años

Y no lo necesitan ya que cuentan, con todo lo que se requiere para lograr esos "excelentes" resultados. Cuentas con los entrenadores, pilotos, equipos, dinero, bases y un largo etc. Las bases de entrenamiento son las:

a) 49th Fighter Wing Training Squadron (49° Escuadrón de Entrenamiento de Pilotos de Caza), BFA Holloman, Nuevo Mexico.
b) 57th Fighter Wing (57° Escuela de Entrenamiento de Pilotos de Caza), BFA Nellis, Nevada.

y te coloco aqui el objetivo de la famosa base Nellis.

"NELLIS AIR FORCE BASE

Mission

Nellis Air Force Base provides advanced combat training for composite strike forces, which includes every type of aircraft in the Air Force inventory. Training is commonly conducted in conjunction with air and grounds units of the Army, Navy, Marine Corps and allied forces from throughout the world. Nellis also conducts operational testing and develops tactics. The base also supports combat search and rescue and remotely piloted aircraft operations worldwide.

Overview

Nellis, an integral part of the United States Air Force's Air Combat Command, is known as the "Home of the Fighter Pilot." It is the pinnacle of advanced air combat aviation training. The base's all-encompassing mission is accomplished through an array of aircraft: A-10; F-15C; F-15E; F-22A; F-16; RQ-1A and MQ-1 Predator remotely piloted aircraft; and HH-60G helicopters. Nellis' work force of approximately 12,000 military and civilian people makes it one of the largest single employers in southern Nevada."

http://www.nellis.af.mil/library/factsheets/factsheet.asp?id=4096

Te darás cuenta que no es mi opinión, ni mi gusto, ni mi invento. Y te traduzco solo un pedacito de lo que dice arriba:

"Nellis ademas conduce pruebas de funcionamiento y desarrollo de tácticas.

Espero que les creas a ellos, que lo dicen en su propia pagina web y veas que no es un invento mio.

En definitiva ellos no requieren salir de su casita para entrenar y desarrollar nuevas tácticas. ¿Estamos?

Ahora. Entonces ¿porque salen por el mundo a realizar ejercicios?

Para evaluar las tácticas desarrolladas y para, y esto es lo mas importante, adquirir información de inteligencia. Y no son los únicos que lo hacen, de hecho en el ultimo encuentro de Red Flag en Nellis los gringos se molestaron porque los franceses se dedicaron fue a captar las frecuencias, saltos de frecuencia, comunicación, etc, etc, de los equipos norteamericanos. O al menos eso se lee por allí. Es mas si mal no recuerdo, en el ejercicio que se realizo en la India donde se comento la superioridad de los aviones Rusos sobre los gringos, los Indios tenias sus aviones operando como si se tratase de una operación real. Y para el segundo ejercicio que realizo la India, con los ingleses y gringos creo, ya no tenían sus equipos ni siquiera encendidos y quedaron mal parados en cuanto a objetivos alcanzados.

Asi que para que enviar unos equipos como los SU-30 si:
a) Los pilotos no tienen la experticia que pueden tener los pilotos de los F-16 y/o F-5
b) Sale mas caro el traslado. Supuestamente porque los aviones no se alquilan por el peso a trasladar sino por horas de vuelo.
c) Hay posibilidad de perder o entregar información sensible.

Si a esto le agregamos que la experiencia adquirida por los pilotos que se envíen, puede ser enseñada, replicada, compartida, etc. a otros pilotos como los de los Sukhoi o los de los K-8, y ademas se puede entrenar todo el tiempo que se pueda o quiera, qui todo lo que se aprendió allá, entonces ¿para que enviar los SU-30?

¿Para que salgan unos SU-30 en unas foticos y tener un buen fondo de escritorio?

¿Para llenarse la boca diciendo que los SU-30 son los mejores?

¿Para llenar el ego de quien?

Por mi que no los envíen.

Por cierto, según comentario de Walter Martinez, que algo sabe, cuando se realizo el traslado de nuestros F-16 a USA para el entrenamiento en Red Flag, nunca antes un F-16 habia repostado en el aire durante tanto tiempo y tantos kilómetros en el aire. Los primeros que hicieron eso fuimos nosotros y sin entrenamiento con los papi yanquis, ni nada.

Ademas como que se te olvida las operaciones, del año pasado, donde se trasladaron a los llanos unidades completas como entrenamiento.

¿Que quieres llegar mas lejos? ¿para que? ¿Quieres practicar como estar sentado en un avión 8 horas en ves de 2?. No entiendo que beneficio se puede ganar con practicar como sentarse 8 horas en ves de 2, A lo mejor se adquiere paciencia, no lo se.
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Mensaje por carlosjb Mar 30 Mar - 7:46

Asi que para que enviar unos equipos como los SU-30 si:
a) Los pilotos no tienen la experticia que pueden tener los pilotos de los F-16 y/o F-5
b) Sale mas caro el traslado. Supuestamente porque los aviones no se alquilan por el peso a trasladar sino por horas de vuelo.
c) Hay posibilidad de perder o entregar información sensible.


Ok. Amigo una Cosilla, Los pilotos de los Los Su-30 hoy eran anteriormente Pilotos de los F-16 así que experiencia Bueno dedúcelo.

No es por ego. Ni por Fotico que se ha pensado enviar los Su-30 si no para probar y poner en práctica de una vez la capacidad de los Técnicos venezolanos en el manejo de este tipo de avión en otros escenarios, tener una orientación de las necesidades de traslado Real no suposiciones, ya que si todo se basara en suposiciones nunca ningún misil REAL o maniobra con material Real se efectuará todo sería en el Papel, Tipo Colombia. Si es verdad que supuestamente la piedra de tranca podría ser la participación de U.S.A. por mucho de lo que dices. QUIZAS no sé nada.
La verdad no hay nada que ocultar, Q es lo que no saben los Americanos de los Su-30, pero son las técnicas de vuelo maniobras, q ellos Absorben, identifican de cada parte del mundo en donde participan, que por cierto seriamos junto con ellos y los rusos, los privilegiados en poder contar con F-16 y Su-30 Al mismo tiempo y poder estudiar cómo se a hecho los pro y Contra, que maniobras y técnicas se pueden hacer, estudio de capacidades de cada Avión, lo aprendido en Rusia y lo Aprendido en Usa, hacer una especie de manual Venezolano, eso sí que no se sabe hoy y habría que saberlo por su parte.
La Maniobras en la India, Los Su-30MKI, Estuvieron con los Radares APAGADOS Casi TODO EL TIEMPO, al Igual que en nellis cuando estuvieron recientemente. .

Y por otro lado el traslado de los Su-30 MKV Igual seria para optimizar maniobras q en delante de lo que se espera crear El consejo de defensa y todo eso que ya el Presidente Menciona. Etc. Etc.

Y lo de las horas de vuelo En bueno practicarlas, te da Mayor experiencia es una muy importante, y en Tiempo de guerra o incertidumbre, quizás podrían pasar ese tiempo en Vuelo o más, Claro no creo ni deseo que sea nuestro ese caso, pero hay que estar preparados. OJO, una pregunta un ejecutivo, secretaria etc. O personal de oficina X, Cuanto tiempo esta Mayormente sentado frente a un escritorio, claro tiene más ventajas pero solo piensa eso, a veces sin darse cuenta muchas horas. Imagínate un piloto que no esté acostumbrado o mentalizado a estar más de dos horas en vuelo.

Pd: En mi particular No quisiera que Fueran.
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Mensaje por carlosjb Mar 30 Mar - 7:50

Este no es el tema de los Mirage 0 Donados al Ecuador, o es De CRUZEX 2010. Question Question
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Mensaje por Arpia Mar 30 Mar - 9:24

En mi caso particular tampoco prefiero enviar F-16 ya que si los gringos van, tendran que ver lo bello que se mantien un avion como el viper con veto de ellos, mala leche, ademas como mencionan por ahy los pilotos de Su-30 en su mayoria vienen de unidades de M-50 y F-16 con una experiencia y conocimiento sobre el ejercicio CRUZEX, pero pilotos que han venido a llenar vacantes en el G-12 y G-16 es probable que si requierean tener la experiencia de primera mano del CRUZEX 2010...

Pero algun día es evidente que el Su-30 saldrá de nuestras fronteras...

ALguien nombro el K-8 pues lo veo dificil porque solo hay 6 por ahora y de seguro les estan sacando la mierda a pesar que ya hay pilotos entrenados en la misma China.
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