El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Politica y noticias de la seguridad alimentaria

Ir abajo

Politica y noticias de la seguridad alimentaria Empty Politica y noticias de la seguridad alimentaria

Mensaje por Gerardo Mar 29 Sep - 20:44

Productores barineses cosecharán 370 mil toneladas de maíz blanco y amarillo

Barinas, 28 Sep. ABN.- Pequeños y medianos productores barineses cosecharán alrededor de 370 mil toneladas de maíz blanco y amarillo, correspondientes al Ciclo Invierno 2009.

El Director Regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Freddy Escalona, dijo: “Estimamos una producción de 370 mil toneladas de este cereal, casi 70 mil toneladas por encima del año pasado, ya que el número de hectáreas cultivadas también fue superior”.

Puntualizó que la superficie de siembra engloba 80 mil hectáreas distribuidas a lo largo de la geografía barinesa, de las cuales 60 mil corresponden a maíz blanco y el resto a maíz amarillo.

Escalona sostuvo: “Nos encontramos en el máximo pico de cosecha; iniciamos en el mes de agosto con un trabajo impecable de los productores”.

Los Silos localizados en la entidad continúan recibiendo maíz para disminuir su porcentaje de humedad, almacenarlo y distribuirlo a las respectivas plantas de procesamiento.

Enfatizó que a través de la Empresa Socialista Pedro Camejo y el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino (CTPSF) se les ha brindado apoyo técnico a los campesinos de la región.

Aseguró que la producción de alimentos seguirá incrementándose debido a los continuos planes de financiamiento, dotación y rehabilitación de vialidades agrícolas promovidos por el Gobierno Nacional.

En cuanto al cultivo de arroz, mencionó que este año la producción del cereal aumentó más del 100% con un total de 3 mil 300 hectáreas.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=200797&lee=2
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Politica y noticias de la seguridad alimentaria Empty Re: Politica y noticias de la seguridad alimentaria

Mensaje por Gerardo Mar 29 Sep - 20:46

Sembrarán más de 100 mil hectáreas de girasol durante ciclo norte-verano 2009-2010

Caracas, 28 Sep. ABN.- Más de 100 mil hectáreas de girasol serán sembradas durante el ciclo norte-verano 2009-2010, mediante el Plan Integral de Desarrollo Agrícola (Pida) que impulsa el Gobierno Nacional.

Así lo informó este lunes la presidenta de la Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícola (Ecisa), Riblia Rodríguez, quien precisó que el costo de la bolsa en su presentación de 150 mil semillas será de 180 bolívares.

Asimismo, indicó que los estados beneficiados con este plan de distribución de semilla de girasol serán Barinas, Cojedes, Anzoátegui y Portuguesa, siendo este último el mayor productor del país, con 85% de las hectáreas a cultivar.

También destacó que con el objeto de aminorar los costos de producción, el precio de la bolsa de semilla de girasol se mantendrá igual que el año anterior.

Rodríguez puntualizó en un comunicado de prensa que para este período de siembra se cuenta con una diversidad de semillas, entre las que resaltan las variedades CF31 Aguara 4, Aguara 3, CF27, Charrúa y VDH487, las cuales son suministradas por el Estado.

Entre las empresas beneficiadas del sector privado resaltan la Asociación Nacional de Cultivadores de Algodón (ANCA), la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa), la Asociación de Productores Rurales de Turén (Asopruat) y la Asociación de Productores Programa Agrícola Italven (Asoprai).

También recibirán beneficios la Asociación de Productores Agropecuarios de Sabaneta de Barinas (Aproapsa) y la Asociación de Productores Rurales de Guanare (Asoguanare), mientras que por el sector público están el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Palmaven.

Rodríguez acotó que el Estado no sólo velará por el abastecimiento de semillas sino por el suministro de herbicidas, fungicidas, insecticidas, fertilizantes, foliares u otros productos que garanticen un desarrollo sostenible de la siembra.

De igual forma, explicó que la meta de Ecisa es impulsar el desarrollo agrario de los estados Barinas, Cojedes, Anzoátegui y Portuguesa, beneficiando a campesinos.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=200842&lee=3
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Politica y noticias de la seguridad alimentaria Empty Re: Politica y noticias de la seguridad alimentaria

Mensaje por Gerardo Miér 18 Nov - 12:24

Producción de carne aumentó 15,78% en tercer trimestre de 2009

Caracas, 17 Nov. ABN.- La producción, procesamiento y conservación de carne y productos derivados en el país reflejó, para el tercer trimestre de 2009, un crecimiento de 15,78%, de acuerdo con estimaciones del Banco Central de Venezuela (BCV).

Dicha producción se ubicó en 271.649 toneladas a nivel nacional durante el primer semestre de este año, lo que sumado al incremento registrado para este tercer trimestre, la ubica en cerca de 315.000 toneladas, cifra que se logra gracias a las políticas del Estado en pro de alcanzar la soberanía alimentaria.

Entre estas políticas, destaca la restricción de licencias de importación de carne y de leche para el mayor beneficio de los productores nacionales, lo que ha arrojado resultados positivos, pues la producción de leche también ha crecido y se ubica en más de un millón 100 mil toneladas.

Asimismo, otra de las medidas es el proceso de recuperación de tierras, acondicionamiento de laboratorios genéticos y la firma de convenios con países hermanos como Brasil y Argentina, para el trasplante de embriones y fertilización in vitro de ganado e importación de vientres.

Este crecimiento permite ratificar que en aproximadamente cinco años Venezuela tendrá autosuficiencia en carne y leche, a través del plan nacional de ganado que impulsa el Gobierno Nacional.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, informó la semana pasada que un total de 20.000 animales -entre búfalas y ganado bovino de raza girolando- ingresarán al país durante el año 2010, gracias al convenio de cooperación en materia de importación de vientres que Venezuela viene desarrollando con la hermana República Federativa de Brasil.

En este sentido, se ampliará este convenio de cooperación en materia a una escala superior que incluya además transferencia tecnológica en materia de manejo, producción de pasto y forrajes para la alimentación de los animales.

Por su parte, con Argentina se tiene planteada la creación de seis plantas de beneficio de especies no tradicionales (bovino, porcino, conejos, búfalas y chivos), a través de la empresa Grupo Gepia de Argentina, en varias localidades del país, además de la importación de rebaño que fortalezca la producción en Venezuela.

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, sostuvo que hasta el 31 de diciembre de este año, el consumo de carne en el país será cubierto por producción nacional casi en su totalidad, pues es consumo está estimado en unas 190 mil toneladas de carne aproximadamente (880 mil reses), por lo que el rebaño ganadero venezolano está en condiciones de cumplir con el abastecimiento.

Las cifras de BCV también indican que las importaciones registraron una disminución principalmente en el sector privado (35,5%), en los productos asociados a las ramas de maquinarias y equipos, alimentos y bebidas, agricultura, ganadería y caza, entre otros.

Las importaciones públicas descendieron en 2,7%, principalmente en renglones también asociados al sector alimentos.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=207838&lee=3
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Politica y noticias de la seguridad alimentaria Empty Re: Politica y noticias de la seguridad alimentaria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.