El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libia

+12
Anti-imperialista
Faust
delta074
Onyx
Chaco
Tato
XAMBER1
manuel
belmont
zuhe
J0SEFERNAND0
Gerardo
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Libia Empty Libia

Mensaje por Gerardo Vie 10 Abr - 12:44

Hilo de discucion sobre las fuerzas Militares de Libia
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 11 Jun - 15:24

Me voy a tomar el abuso de subir la noticia sobre la visita del coronel Gadafi a Italia, pues este hecho puede tener repercusiones importantes en la compra de armas de este pais.


Gadafi llega a Roma con la foto de un héroe anticolonialista en el pecho
Por: Gara
Fecha de publicación: 11/06/09

Libia Azkenezkgad
Gadafi llega a Roma con la foto de un héroe anticolonialista en el pecho
Credito: Agencias

Libia Omarm
el momento de la captura del líder libio Omar Mukhtar, momentos antes de la ejecución.

ROMA11 de junio 2009. -
"No miramos el valor material de las indemnizaciones porque para lo perpetrado por Italia durante su ocupación colonial contra el pueblo libio no existe un contravalor", ha manifestado el líder libio, Muamar al Gadafi en su primera visita a Italia.

Ha llegado a Roma luciendo en el pecho una foto en blanco y negro de un héroe de la resistencia anticolonial en Libia, gesto considerado en Italia como "una provocación", ya que se presentó así ante el presidente Giorgio Napolitano y el primer ministro, Silvio y Berlusconi.

La visita de Gadafi, la primera a Italia, país que colonizó Libia, ha despertado gran interés y todas las miradas han estado puestas en la portezuela del avión que le ha trasladado a Roma.

Y no ha pasado desapercibido: ha salido del avión y ha descendido la escalerilla luciendo en la parte derecha de su uniforme militar un foto de la época colonial.

Una serie de medallas y condecoraciones ocupan la parte izquierda del uniforme de Gadafi, que cubre sus cabellos con una gorra de gala y los ojos con unas gruesas gafas de sol.

Detrás de él se ha visto descender a un anciano, con el traje tradicional libio, al que le ha costado bajar las escalerillas.

Las miradas de los presentes en el aeropuerto de Ciampino y de la prensa se ha detenido en la foto y en el anciano. Después se ha sabido que se trata de una foto del héroe libio de la resistencia Omar al-Mukhtar, uno de los líderes de la revuelta contra la colonización de Italia, conocido como "el León del Desierto".

Al-Mukhtar fue arrestado por los escuadrones fascistas italianos el 11 de setiembre de 1931 y condenado a muerte dos días más tarde por orden del "Duce", Benito Mussolini.

Mussolini envió a los jueces una carta en la que les animaba a una "ineludible condena" del libio, que fue ahorcado al día siguiente.

La foto retrataba el momento del arresto del "León del Desierto".

El anciano, octogenario, que iba detrás es Mohammad, hijo de Omar al-Mukhtar.

Gadafi ha saludado a Berlusconi con la foto colgada, ha recibido los honores militares con el retrato y acudido al Palacio del Quirinal, sede de la Jefatura del Estado, de la misma manera, ante los atónitos ojos de los presentes.

"¿Dónde tenía Berlusconi los ojos?"

Las criticas no se han hecho esperar. El partido Italia de los Valores (IDV), en la oposición, ha calificado de "imperdonable" el "silencio" del Gobierno italiano ante la "provocación" de Gadafi.

"Es el colmo. ¿Donde tenía Berlusconi los ojos?. ¿Es posible que mientras le abrazaba no se dio cuenta de la provocación de Gadafi?", ha dicho Stefano Pedic, senador de IDV, partido que ha criticado duramente que mañana el líder libio pronuncie un discurso en el Senado.

El senador vitalicio y que fue siete veces primer ministro, Giulio Andreotti, se ha preguntado "si vale la pena" recordar aquella época y ha abogado por mirar al futuro.


http://www.aporrea.org/internacionales/n136181.html
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 11 Jun - 15:26

Un héroe y mártir llamado “El León del Desierto”
Por: Omar Montilla
Fecha de publicación: 11/06/09



Muammar Gaddafi de visita en Italia, fue recibido por el Presidente del Consejo de Ministros, Silvio Berlusconi. La curiosidad era que portaba en su pecho una foto en blanco y negro, que llamó la atención. Inmediatamente fue calificado este gesto como una provocación, porque recordaba los momentos más crueles de la ocupación italiana de su país, Libia. Tampoco pasó desapercibido el lento, pero muy lento descenso del avión, mientras Berlusconi esperaba. Otro detalle fue que Muammar Gaddafi se hizo acompañar de un anciano, que vestía su ropaje tradicional, a quien atendía con particular deferencia: se trataba de Mohammad al Mukhtar, ya octogenario, quien permaneció junto a él durante el saludo a las autoridades italianas que esperaban su llegada en el aeropuerto militar de Ciampino, al sur de Roma. El anciano es una persona que goza de particular afecto en Libia, pues es hijo de un héroe nacional que combatió a los italianos mientras ocupaban Libia.

El héroe en referencia es Omar al Mukhtar (1862-1931) a quien llamaban “El león del desierto”, y fue el líder de la resistencia del pueblo libio contra el invasor. La foto muestra el momento en que fue arrestando y encadenado por los italianos, el 11 de septiembre de 1.931 y condenado a muerte dos días más tarde por orden del "Duce", Benito Mussolini, quien había enviado a los jueces una carta en la que les animaba a una "ineludible condena" del patriota: fue ahorcado al día siguiente.

Aunque poco conocido del gran público, las hazañas de Omar al Mukhtar han tenido amplia repercusión y dieron origen a una película titulada “El León del Desierto” (1991), dirigida por Moustapha Akkad. Sin ser realmente una obra maestra del cine, la película logra su objetivo, que es el de transmitir las desgracias que trae la ocupación de un país por una potencia extranjera. Además de la bella historia que cuenta, “El León del Desierto” fue protagonizada por el extraordinario actor Anthony Quinn. Otro detalle importante es que el héroe de la película realmente existió, no fue una invención de Hollywood.

La historia del colonialismo italiano en Libia, en comparación con otras potencias europeas en África, fue breve, pero no menos sangrienta y comienza con el arribo en octubre de 1911, de un acorazado italiano a las costas de la ciudad de Trípoli, con la intención de quedarse. Los italianos hicieron un llamado a los militares turcos, que entonces ocupaban a Libia, de entregar la ciudad, o esta sería destruida. Los turcos abandonaron la ciudad, pero los italianos atacaron de todos modos, bombardeándola sin clemencia durante tres días. Este hecho marca el comienzo de una serie de acciones entre los ocupantes italianos y los “muyajedines”, que es la palabra árabe para designar a los luchadores por la libertad. En 1912, en la ciudad de Barga, Omar al Mukhtar organizaba el movimiento y se propusieron las estrategias para dar luz a la resistencia contra el invasor. Omar al Mukhtar era maestro de escuela, un educador y como tal también fue un maestro estratega de las tácticas de guerrilla en el desierto, pues conocía muy bien a su país y estaba consciente que los italianos no estaban acostumbrados a la geografía que tenían por delante.

Comenzando con pocos hombres Omar al Mukhtar llegó a constituir pequeños grupos móviles de combate, que dieron excelentes resultados y notable éxito en los enfrentamientos con los italianos, a cuyas tropas atacó, les hizo emboscadas, cortó las líneas de suministro y de comunicaciones, dejándolos avergonzados ante la decisión y el coraje de pocos combatientes. Omar al Mukhtar era un discípulo de los senusis, quienes habían constituido una orden secreta de ascetas islámicos y para su época ya habían perfeccionado una variante del Islam que tuvo mucha repercusión en ese país, sobretodo en el Este, donde ejercían una especie de apostolado ofreciendo acceso a escuelas, a pozos de agua, etc.. Mukhtar acosó a las fuerzas italianas con su pequeña banda de guerrilleros, pero finalmente fue capturado y ahorcado.

Hay una lección que nos deja la vida y la muerte de Omar al Mukhtar: sólo fue vencido cuando el enemigo penetró e infiltró las redes de combatientes.


omar1montilla@gmail.com

Web: http://lapaginademontilla.blogspot.com


http://www.aporrea.org/tiburon/a79735.html
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 11 Jun - 15:37

Y finalmente, un analisis de esta visita alojada en la web de Rebelion.org:


11-06-2009

El "amigo" Gadafi visita Italia

Gorka Larrabeiti
Rebelión


Libia 0_125

A Gadafi lo recibieron ayer en Roma con alfombra roja y todos los honores. Él correspondió a tanta pompa vestido de uniforme militar de gala al que añadió la foto (ver abajo) de Omar al-Mujtar, héroe anticolonial ahorcado por los fascistas en el campo de concentración de Soluch el 16 de septiembre de 1931.

La visita de Gadafi, acto que culmina la nueva relación de amistad entre los dos países, tiene tres lecturas. Por un lado, cierra las heridas por el periodo colonial italiano. (Recordemos que dos hermanos de Gadafi murieron por la explosión de una mina, probablemente italiana, accidente en el que él mismo resultó herido). Gadafi elogió el valor de Italia en admitir los errores de su pasado.

El segundo aspecto de la visita es el comercial. El 30 de agosto Berlusconi y Gadafi firmaron en Libia un Tratado de amistad y colaboración, que había preparado el gobierno Prodi, según el cual Italia se comprometió a pagar 5.000 millones de dólares en 25 años como indemnización por el pasado colonial, y también a construir una autopista desde Bengasi hasta Tripoli, que tal vez se prolongue posteriormente hasta Egipto y Túnez. En ese mismo acuerdo, se prevé una prórroga de otros 25 años de las concesiones en Libia de la ENI (Ente Nazionale Idrocarburi). Además de estos grandes números, hay otros más modestos pero de importancia notable. En Libia hay más de 100 empresas italianas que pueden aprovecharse de los 35.000 millones de dólares que se destinan en el último plan quinquenal libio al desarrollo de sectores no petrolíferos, como son la pesca, el turismo y la cultura, y la modernización de los transportes (puertos y red ferroviaria).

Libia 0_126

Sin embargo, el lado más incómodo de su visita se centra en el problema de los migrantes. Los cuatro días de visita oficial de Gadafi, que incluyen hoy una visita a la universidad de Roma La Sapienza y un doctorado honoris causa que le otorgará la universidad de Sassari han molestado a muchas asociaciones que defienden los derechos de los migrantes. Destaca la campaña "Yo no devuelvo" ("Io non respingo"), en la que participan Asinitas, Zalab, Fortress Europe, los autores del documental "Come un uomo sulla terra", que han recogido más de 7.000 firmas y han organizado 77 actos para protestar por las condiciones de los migrantes en Libia. Abundan las pruebas documentales del trato inhumano que da el régimen libio a los migrantes en los campos de retención. Lo sabe ACNUR, lo sabe la UE, pero no es momento de criticar a Gadafi a propósito de sus funciones de guardián de la Fortaleza Europa.

De esta visita, una cosa sí que se puede concluir: la crisis energética y la crisis humanitaria de los migrantes pueden hacer de un "terrorista" un "amigo".


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86856


Es verdad lo que dice este analista, la crisi y la hambruna en Europa los esta llevando hasta atraicionar sus propias campañitas de descredito contra aquellos lideres nacionalistas que no les convenian en una epoca.

Como va la cosa, yo creo que si Usama Ben Laden, no es un actor de Hollywood, y por el contrario existiera, estoy seguro que seria llevado a la White House, en este momento a una cena con alfombra roja y todo.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 11 Jun - 16:46

Según lo que aparece en Wikipedia este es el armamento del Ejército libio actualmente:


Libia Libyanee9
Tanks


* 200 T-72, (115 in store),
* 100 T-62, (70 in store),
* 500 T-55, (1000 in store),

Tracked Vehicles

* 1000 BMP-1
* 30 M-113
* 200 BTR-50

Wheeled Vehicles

* 70 EE-9 Cascavel
* 100 EE-11
* 50 BRDM-2
* 500 BTR-60
* 67 OT-64

SP Artillery

* 80 DANA 152mm
* 210 (160 in service) Palmaria 155mm
* 130 2S1 Gvozdika 122mm
* 60 2S3 Akatsiya 152mm

Multiple Rocket Launchers

* 400 BM-21 122mm
* 200 RM-70 122mm
* 300 Type-63 107mm

Towed Artillery

* 330 M-46 130mm
* 190 D-30 122mm
* 60 D-74 122mm

Surface to Surface Missiles

* 45 FROG-7
* 80 SCUD-B ( 417 missiles)

Anti Tank

* 400 MILAN
* 620 AT-3/4/5

Air Defence

* 48 SA-5 Gammon
* 400 SA-7 Grail
* 20 SA-8b Gecko
* 55 SA-9 , SA-13
* 24 Crotale
* 20 Tor-M1, to be ordered soon
* 4 S-300PMU-2, systems , to be ordered soon


Anti Aircraft Artillery


* 90 S-60 57mm
* 250 ZSU-23-4 23mm
* 100 ZU-23-2 23mm
* ?? M53/59 Praga 30mm
* ?? Bofors 40mm

Small arms

* AK-47

http://en.wikipedia.org/wiki/Libyan_Army
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por Gerardo Vie 21 Ago - 19:05

LIBIA MODERNIZARA SUS TANQUES T-72

20-08-2009 - Rusia y Libia han firmado un contrato para reacondicionar por lo menos 145 tanques de batalla T-72 en servicio con el ejército libio, dijo un oficial superior del gobierno. Moscú y Trípoli han estado implicados en negociaciones sobre la modernización de los tanques T-72 desde 2006 como parte de esfuerzos renovados de restablecer la cooperación técnico-militar bilateral. Los trabajos serán realizados con la conducción Libia, y hemos hecho ya progreso después de firmar un número de contratos el último año, incluyendo la modernización de los tanques T-72, dijo en una entrevista con la prensa el asistente del jefe del servicio federal para la cooperación Técnico- Militar, Konstantin Biryulin.

Las negociaciones, según el funcionario, sobre las entregas de armas rusas a Libia están en curso, pero rechazó divulgar cualquier detalle de los futuros contratos debido a su naturaleza confidencial. Rusia ha encontrado fuerte competencia con naciones occidentales en ventas de armas a Trípoli desde que la ONU levantó las sanciones en contra de Libia en el 2003. En ese año el presidente libio anunció frenar el programa de armas nucleares del país y aceptar la responsabilidad del bombardeo terrorista sobre Lockerbie en Escocia en 1998, acordando pagar una compensación a las familias de las víctimas. Libia era uno de los compradores más grandes de armamentos fabricado en Rusia a mediados del siglo pasado.

Trípoli ha adquirido a la Unión Soviética más de 2.000 tanques, 2.000 vehículos de combate y transportes blindados de personal, cerca de 450 pedazos automotores de la infantería armada de la artillería, así como un número de aviones de combate y cantidades grandes de armas pequeños desde comienzo de los años 70. Konstantin Makiyenko, subdirector del centro ruso para el análisis estratégico y tecnológico, dijo el año pasado que los futuros contratos rusos de armas con Libia podrían llegar hasta los 4 mil millones de dólares, e incluye el reacondicionamiento total del arsenal obsoleto de tanques de Libia.

En detalle, sobre 100 T-72 que requieren un reacondicionamiento urgente, igualmente los tanques T-62, T-55 y T-54, que constituyen la espina dorsal del ejército libio, dijo el analista.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7174
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por Gerardo Jue 3 Sep - 19:18

Ucrania y Libia firmarán acuerdos de cooperación militar

Kiev, 3 de septiembre, RIA Novosti. Ucrania y Libia acordaron firmar varios convenios de cooperación en materia técnica militar, informó hoy la oficina de prensa del Gobierno ucraniano al término de las negociaciones que la primera ministra Yulia Timoshenko mantuvo en Trípoli con el líder libio Muamar Al Gadafi.

"La cooperación entre Ucrania y Libia recibió hoy el máximo apoyo político", manifestó Timoshenko, citada por los portavoces de su Gabinete. Ya se debatieron "todos los detalles de estos contratos", afirmó.

Entre otras cosas, Timoshenko discutió con Al Gadafi la creación de un centro que se dedicaría a comercializar los aviones de la marca Antonov en la totalidad del continente africano.

En Libia se quedó un grupo de trabajo ucraniano para ultimar los detalles de los contratos correspondientes que serán firmados por directores de plantas y empresas autorizadas para la exportación de material bélico.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090903/122955810.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por Gerardo Miér 7 Oct - 18:41

Libia define la lista de material bélico que planea comprar a Rusia

Libia 112659416

Trípoli (Libia), 7 de octubre, RIA Novosti. Libia ya tiene definida la lista de material bélico que planea comprar a Rusia, comunicó hoy Alexei Mijéev, subdirector de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport.

"Libia ya definió la lista del material bélico que proyecta comprar a Rusia y se trata, en primer término, del caza Su-35 de alta maniobrabilidad, el avión militar de instrucción Yak-130, el helicóptero de ataque Ka-52 Alligator y el helicóptero de combate Mi-35", dijo Mijéev.

Comentó que Libia se propone renovar completamente su parque de aviones y helicópteros y que aparte de Rusia también estudia comprar armamento a Francia e Italia.

"Ahora sólo nos queda esperar los resultados del concurso que convocó Libia para adjudicar contratos de suministro de armamento", agregó el subdirector de Rosoboronexport.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20091007/123394482.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por Gerardo Miér 7 Oct - 18:42

Un MiG-23 del Ejército libio se estrella en Trípoli durante vuelo de exhibición

Libia 123388946

Trípoli, 7 de octubre, RIA Novosti. Un caza MiG-23 de la Fuerza Aérea de Libia se estrelló hoy en Trípoli durante vuelos de exhibición en el marco de una exposición internacional de armamento, informó corresponsal de RIA Novosti.

El aparato cayó a dos kilómetros del área de la muestra. Según los datos preliminares, el piloto murió en el acto.

Equipos de bomberos y un helicóptero salieron al lugar del accidente.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20091007/123389242.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por Gerardo Miér 7 Oct - 18:46

Bueno... el Rafale perdio otra vez....

Esto habla muy bien del Su-35 sin duda la compra Rusa anunciada en el MASK de 48 unidades de Su-35 genera confianza a los interesados en este supercaza
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por zuhe Sáb 24 Oct - 20:56

Saludos:

Interesante opciones para Libia esto se une a la modernización de sus T-72
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por Gerardo Dom 31 Ene - 13:41

Putin declara que Rusia suministrará armas a Libia por 1.300 millones de euros

Novo-Ogariovo (Rusia), 30 de enero, RIA Novosti. Rusia y Libia firmaron la víspera un contrato de suministro de armas por 1.300 millones de euros, declaró hoy el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.

"Ayer fue firmado con Libia un contrato por 1.300 millones de euros. No se trata de fusiles solamente", dijo Putin reunido este sábado con el director general de la Fábrica de Construcción de Maquinaria de Izhevsk (república rusa de Udmurtia, región del Volga), Vladímir Grodetski.

El contrato se firmó en Moscú al cierre de las negociaciones con el secretario del Comité Provisional de Defensa de Libia, Abu Bakr Yunes Jaber.

Putin, al recibir la víspera a Abu Bakr Yunes Jaber, analizó con él la cooperación económica ruso-libia, incluido el desarrollo de su aspecto técnico-militar.

http://sp.rian.ru/international/20100130/124907456.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por Gerardo Jue 4 Feb - 18:51

Rusia venderá 6 aviones Yak-130 a Libia

Singapur, 4 de febrero, RIA Novosti.
La corporación aeronáutica rusa Irkut venderá seis aviones Yak-130 a Libia, comunicó hoy Arkadi Gurtovoi, subjefe de Marketing y Relaciones Exteriores en esta empresa.

Gurtovoi precisó que el contrato, suscrito con la participación del grupo Rosoboronexport, "prevé la entrega de dos aviones en 2011, y los cuatro restantes en 2012". El ejecutivo de Irkut hizo esta declaración en los pasillos de Singapore Airshow 2010 pero dijo que el acuerdo fue firmado al margen de esta feria aeroespacial.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, anunció a finales del pasado mes la firma de un contrato por valor de 1.300 millones de euros para el suministro de armas rusas a Libia.

El Yak-130 es un caza de instrucción y combate desarrollado por Yakovlev, una oficina de diseño integrada en la corporación Irkut. Es el primer avión construido desde cero en Rusia después de la desintegración de la URSS. Cuesta casi 15 millones de dólares, según el precio base indicado en el catálogo.

Algunos componentes de esta máquina se fabrican en Nizhny Nóvgorod pero la producción en serie se lleva a cabo en la ciudad de Irkutsk, en Siberia Oriental.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100204/124971029.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por Gerardo Vie 5 Feb - 11:39

Libia recibirá de Rusia una planta de fusiles Kalashnikov, aviones y tanques modernizados

Moscú, 5 de febrero, RIA Novosti. Rusia completará la construcción de una planta de fusiles Kalashnikov en Libia, va a modernizar para este país 145 carros de combate T-72 que Trípoli adquirió en la Unión Soviética y le venderá seis cazas de instrucción y combate Yak-130, confirmaron fuentes del sector ruso de defensa citadas hoy por el diario Vedomosti.

El contrato de mayor envergadura es el de la fábrica de los Kalashnikov. La planta, cuya construcción empezó en los tiempos de la URSS, está prácticamente acabada pero se someterá a una modernización para producir la versión más reciente del fusil, el llamado Kalashnikov de la serie 100.

Asimismo, Libia planea comprar en Rusia 16 aviones de combate: cuatro cazas Su-30MK2 y otros 12 del flamante modelo Su-35. El respectivo contrato será firmado con gran dosis de probabilidad en el presente año, habida cuenta de que las negociaciones "están en una fase avanzada", comunicaron al periódico una fuente próxima a la dirección del grupo de defensa Rosoboronexport y un ejecutivo de la corporación rusa de construcciones aeronáuticas OAK.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100205/124984967.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por J0SEFERNAND0 Miér 7 Jul - 13:12

Rusia modernizará 200 tanques T-72 del Ejército libio
18:30 | 07/ 07/ 2010

Libia 127015493

Moscú, 7 de julio, RIA Novosti.
Rusia modernizará en los próximos años unos 200 tanques T-72 de las Fuerzas Armadas de Libia, declaró hoy una fuente militar rusa vinculada a las negociaciones.

"El contrato por 1,3 mil millones de euros firmado este año con Libia también prevé la modernización de unos 200 tanques T-72 incorporados al Ejército libio en los tiempos de la Unión Soviética", precisó.

En aquella época, Libia fue unos de los mayores importadores de armamento soviético. El país árabe adquirió, en particular, unos 300 aviones de distinto tipo, 4.000 tanques incluidos los T-72, decenas de sistemas antiaéreos y material naval.

En el territorio libio, además, fueron construidas varias plantas de armas de fuego incluida la de fusiles Kaláshnikov.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20100707/127016947.html
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por zuhe Jue 8 Jul - 12:59

Saludos:

importante noticia sobre los T-72 Libios, ahora seria interesante saber los detalles públicos de esa modernización.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 8 Jul - 15:53

zuhe escribió:Saludos:

importante noticia sobre los T-72 Libios, ahora seria interesante saber los detalles públicos de esa modernización.


¿Sera que todos los T-72 en servicio en el mundo planean modrnizarlos? porque tambien habia leido algo parecido de los T-72 argelinos y sirios, y se sabe que los T-72 iranies han sido upgradeados por ellos mismos.


y aqui discutiendo si recibiremos T-72 modernizados o no... Rolling Eyes
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por Gerardo Jue 8 Jul - 18:17

Tambien hay T-72 en venta o no recuerdas los que se robaron los Piratas en el cuerno de Africa????
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por manuel Jue 8 Jul - 20:22

belmont escribió:exacto por eso mencione nosotros y algun pequeño pais africano

Tu eres un caso No
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por manuel Jue 8 Jul - 21:13

Ya, Dejemos que llegen y vemos quien toma un tenedor y se come sus palabras Laughing Laughing Laughing
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por manuel Jue 8 Jul - 21:14

Libia Tenedor_de_postre

Hay que darselo a quien se equiboque, para que se coma sus palabras
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por Gerardo Lun 26 Jul - 11:49

Rusia venderá aviones de entrenamiento Yak y helicópteros Mi a Libia

Farnborough (Gran Bretaña), 26 de julio, RIA Novosti.
Rusia venderá aviones de intrucción Yak y helicópteros Mi a Libia conservando su sólida posición en el mercado de armamento del país africano, informó hoy la exportadora estatal de armas de Rusia, Rosoboronexport.

"Confirmamos la suscripción de contratos para el suministro de seis aviones de combate y entrenamiento Yak-130 y helicópteros Mi a Libia. Observamos ese mercado con optimismo y no vamos a ceder nuestra posición bastante firme", dijo el jefe de la delegación rusa en el Salón Aeronáutico Farnborough, Serguei Kornev, al concluir la feria.

El Yak-130 (Mitten, según la clasificación de la OTAN) es un avión bimotor de entrenamiento y ataque ligero desarrollado por la oficina de diseño aeronáutico Yakovlev. Realizó el primer vuelo en 1996 y empezó a fabricarse para la Fuerza Aérea de Rusia a medidos de esta década. Argelia y Libia también encargaron a Rusia la producción de este modelo.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100726/127247852.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Libia Empty Re: Libia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares
» Libia

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.