El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo Conflicto en las Malvinas

+13
Arpia
Chaco
nick7777
belmont
Tato
Sgt.Elias
daniel o'leary
horaes
Molot
manuel
LYON NY
Cevarez
Gerardo
17 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Nuevo Conflicto en las Malvinas - Página 4 Empty Re: Nuevo Conflicto en las Malvinas

Mensaje por Gerardo Vie 28 Ene - 17:52

UJn aspecto que deberia tomar el CSD es como dijo Molot estandarizacion de procedimientos, coordinar ejercicios navales multinacionales, como las CRSuEX, y crear el marco legal para que un apoyo mutuo sea rapido y efectivo, es un tema muy interesante y actual que deberiamos tomar en serio
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Conflicto en las Malvinas - Página 4 Empty Re: Nuevo Conflicto en las Malvinas

Mensaje por manuel Vie 28 Ene - 18:40

Ch0pos escribió:
manuel escribió:
Ch0pos escribió:Es un buen punto los de la guerra relámpago, pero no aplica para Argentina en la actualidad,sino al contrario. Si al Reino Unido le provocase hacer "Blitzkrieg" contra la fuerza armada Argentina, la volvería mierda.

Hay que recordar que es Argentina y no Inglaterra quien tiene el "enemigo" en las puertas.
Una coalición de nuestro lado, del lado UNASUR, usando lo que yo detalle, una mini fuerza de proyección, y un desembarco exitoso en la isla, de una coalición venezolana/argentina podríamos hacer fiesta llevando los helicópteros de ataque mil mi, en el porta helicópteros, para volver ñigas las fuerzas que existan allí, llevamos, algunos buk, y otras baterías anti aéreas, nada mas para cubrir la isla en lo necesario, armar un puente aéreo con aviones de transporte militares, aquí seria bueno tener un awacs (yo siempre hable de un numero de 3 awacs de plato) vigilando la zona aérea a lo lejos, y haciendo medidas electrónicas para dejar ciegos a todos los enemigos que pasen por allí, meter toda la población de las malvinas, en brasil (aquí contaría lo diplomático que según la nomina seria neutral, pero en realidad jalaría mas para acá que para allá, claro sin definirse a la final)

No, eso no sirve. Dejas de lado la realidad y el ámbito climático.

Venezuela no puede ayudar a Argentina en tales acciones, primero porque no tenemos los medios para hacerlo y segundo, no podemos enviar tropas que operan en una zona tropical a unos 32º centígrados hacia una zona cercana a los 0º centígrados.

Supongamos que se crea la "coalisión" contra Reino Unido y se invade satisfactoriamente las islas Malvinas, ¿crees que una agresión militar directa hacia un miembro de la OTAN no crearía una coalisión en respuesta a ello?. alien alien

Lee la intervención de Molot, es muy interesante y muy acorde a la realidad actual.


Venezuela no puede ayudar a Argentina en tales acciones, primero porque no tenemos los medios para hacerlo y segundo, no podemos enviar tropas que operan en una zona tropical a unos 32º centígrados hacia una zona cercana a los 0º centígrados.

Las Fuerzas Especiales¡! Ellas no están capacitadas para ser lo mejor de lo mejor ¿? Ellas pueden dar eso y mas, Plank! de un solo coñazo a lo arrecho y sin darles tiempos de responder, No olvidemos la historia gente, Darles un golpe tan certero y rápido, sin que puedan responder funciona, recuerden a sadam hussein, su nación, esa era una de las mejores, y se la bajaron, tenemos que estar determinados y darles un buen golpe, de una y Plan! ¿nos caeremos a cobas amigos?
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Conflicto en las Malvinas - Página 4 Empty Re: Nuevo Conflicto en las Malvinas

Mensaje por manuel Vie 28 Ene - 18:45

Supongamos que se crea la "coalisión" contra Reino Unido y se invade satisfactoriamente las islas Malvinas, ¿crees que una agresión militar directa hacia un miembro de la OTAN no crearía una coalisión en respuesta a ello?. alien alien
¿whats? yo solo hable de Venezuela y Argentina, ademas, que sucedería con el prestigio de las FFAA Británicas, por favor, esos son orgullosos, no pedirían ayuda contra un puñado de lo que ellos llaman "tercer mundistas"
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Conflicto en las Malvinas - Página 4 Empty Re: Nuevo Conflicto en las Malvinas

Mensaje por Gerardo Vie 28 Ene - 18:49

ES que Argentina no va a iniciar nada Manuel, solo actuaran en respuesta a: XYZ accion britanica
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Conflicto en las Malvinas - Página 4 Empty Re: Nuevo Conflicto en las Malvinas

Mensaje por manuel Vie 28 Ene - 18:50

Gerardo escribió:UJn aspecto que deberia tomar el CSD es como dijo Molot estandarizacion de procedimientos, coordinar ejercicios navales multinacionales, como las CRSuEX, y crear el marco legal para que un apoyo mutuo sea rapido y efectivo, es un tema muy interesante y actual que deberiamos tomar en serio
Estimado gerardo, yo estoy de acuerdo con usted en esta parte, y en lo de brasil, por eso lealo en el MP que le envié y revise la fecha y hora.
Con una buena fuerza de proyección de aqui a 2025 le daríamos chance a argentina de ponerse al dia y nosotros, eso tiene que hablar chavez con cristina.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Conflicto en las Malvinas - Página 4 Empty Re: Nuevo Conflicto en las Malvinas

Mensaje por manuel Vie 28 Ene - 18:50

Gerardo escribió:ES que Argentina no va a iniciar nada Manuel, solo actuaran en respuesta a: XYZ accion britanica
Por eso es que se joden y no recuperan un coñ.....
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuevo Conflicto en las Malvinas - Página 4 Empty Re: Nuevo Conflicto en las Malvinas

Mensaje por manuel Vie 28 Ene - 19:46

Molot escribió:
manuel escribió: Supongamos que se crea la "coalisión" contra Reino Unido y se invade satisfactoriamente las islas Malvinas, ¿crees que una agresión militar directa hacia un miembro de la OTAN no crearía una coalisión en respuesta a ello?. alien alien
¿whats? yo solo hable de Venezuela y Argentina, ademas, que sucedería con el prestigio de las FFAA Británicas, por favor, esos son orgullosos, no pedirían ayuda contra un puñado de lo que ellos llaman "tercer mundistas"
Falso, mas considerando como están avanzando los procesos de integración en Europa. ¿O te olvidas que dentro de no mucho tiempo Inglaterra y Francia estarán compartiendo portaaviones? ¿O de la incorporación de material a servicio de la OTAN y no bajo bandera de un país y sirviendo dentro de misiones de la OTAN?
¿llegarian lejos si si usan medios diplomáticos no? Rolling Eyes
Segundo, Crees que ellos sacaran a las familias y a la gente que metieron allí para complacerlos a ustedes ¿?
Tercero Crees que ellos abandonaran ese Porta Aviones in hundible¿?

Se sincero, cual es tu real esperanza, cuan lejos crees que llegaran por medios diplomáticos, ahorita, que brasil, se esta desarrollando, acuérdate que, cuando las potencias quieren entrar a ser del primer orden, las que ya son potencia ponen minas en el camino (fíjate, por ejemplo china, como buscan ahorcarla, buscan matar al bebe antes de que nazca)
Entonces dime tu, con sinceridad, cuan lejos piensas que llegaran negociaciones diplomáticas ¿?
Con ti mas, solo fuerzas que sirven nada mas para defender lo que tienen (planteadas a futuros esas dicho por ti mismo) y que no representaran una amenaza para ellos...

Déjame decirte, no seas de esa forma chamo, tu crees que otros se meterían en el peo de los britanicos, tu permitirías que fueran a morir por una guerra que en nada te afecta a ti tus ciudadanos? Pues la organización de la OTAN, no sirve a los intereses de una sola nación (quizás si US) pero no a los intereses britanicos, y US ya tiene suficienteeeeeeeeeeeeeeee con los problemas en el medio oriente..


Última edición por manuel el Vie 28 Ene - 20:17, editado 3 veces (Razón : falta ortografica siempre se quejan.)
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Conflicto en las Malvinas - Página 4 Empty Re: Nuevo Conflicto en las Malvinas

Mensaje por manuel Vie 28 Ene - 19:54

Cuando nombre a brasil, me refiero a que podría quitarse una trampa de oso de su vecindario para evitar quedar atrapada.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Conflicto en las Malvinas - Página 4 Empty Re: Nuevo Conflicto en las Malvinas

Mensaje por manuel Vie 28 Ene - 20:08

“El conjunto de reglas y métodos que permiten a un Estado instrumentar sus relaciones con otros sujetos del derecho internacional, con el doble objeto de promover la paz y cultivar una mentalidad universal fomentando la cooperación con dichos sujetos en los más diversos campos” (Cantilo)<- Eso es diplomacia...
¿Tu quieres paz con alguien que te arrebato algo que era tuyo?
Si yo te robara tu auto, y lo estacionara en mi garaje en mi casa, que esta al frente de la tuya, tu intentarías sentarte con migo a intentar hablar para que te lo devuelva¿'? siendo tu un debilito (en el ejemplo) y yo un tipo todo musculoso que te puedo meter un puñete y dejarte en el suelo tirado (similar a la situación militar argentina-Reino unido) tu solo irias todos los dias a intentar hablar con migo o lo denunciarías a las autoridades¿?

Te definiré guerra aunque estoy seguro que ya lo conoces:

.[1] Según Sun Tzu, "La guerra es el mayor conflicto de Estado, la base de la vida y la muerte, el Tao de la supervivencia y la extinción. Por lo tanto, es imperativo estudiarla profundamente".[2] Según Karl von Clausewitz, la guerra es "la continuación de la política por otros medios".[3]
Tomate el ejemplo de el medio oriente, ellos están dispuestos a defender lo suyo hasta la extinción, ese deseo, de lograr lo imposible, por todos los medios, ese deseo de no rendirse ante una injusticia impuesta los diferencia de la mayoría de nosotros(latinos), por que ustedes creen que UK se sentara a hablar bajo las reglas que ustedes impongan ¿? las reglas las impone el fuerte, triste pero real, ese es el mundo a nivel internacional.
Pero, hasta aquí llego yo, a partir de aquí, me devuelvo.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Conflicto en las Malvinas - Página 4 Empty Re: Nuevo Conflicto en las Malvinas

Mensaje por Ch0pos Vie 28 Ene - 20:26

Manuel, el problema es más complejo que eso, no es solo el poder de fuego de uno u otro país, sino también las alianzas que se forman para mantener las cosas como están.

Actualmente no hay manera ni militar ni política para que las islas Falklands sean Argentinas.
En 1 vs 1 Argentina pierde y en coalisión también.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Conflicto en las Malvinas - Página 4 Empty Re: Nuevo Conflicto en las Malvinas

Mensaje por manuel Vie 28 Ene - 20:32

Ch0pos escribió:Manuel, el problema es más complejo que eso, no es solo el poder de fuego de uno u otro país, sino también las alianzas que se forman para mantener las cosas como están.

Actualmente no hay manera ni militar ni política para que las islas Falklands sean Argentinas.
En 1 vs 1 Argentina pierde y en coalisión también.
Ch0pos dime tu nombre para saber como llamarte, ahora bien, te digo yo a ti, resumidas cuentas, que coalicion chico, osea que si yo me vengo en un grupo de 3 a caerte a golpes teniendo X problema con tigo tu te escondes y no das la cara ¿'? <- (esto ultimo hipotetico)
Repito mi intervención, US esta ocupada en medio oriente y la otan tambien, la otan se medio en oriente, por que US se metio alli, y se mantienen alli por que hasta en francia se han visto atentados arabes... y los paises europeos, de alli no salen por eso, US tiene una economia en crisis, 2 guerras, y tu pretendes, que ellos se metan en otro problema ¿'? que tiene que buscar francia aqui en sur america ¿'? quien ¿españa? no te ofendas ch0pos pero me daria risa la idea de españa moviendose para este lado del mundo....

Pero esta bien man, hasta aqui llego yo, ya dije, respondi, por que me llamaste por que te dirigiste de una a mi man Wink
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuevo Conflicto en las Malvinas - Página 4 Empty Re: Nuevo Conflicto en las Malvinas

Mensaje por manuel Vie 28 Ene - 22:25

Una duda, ¿Que motivaría al reino unido a sentarse en una mesa de negociaciones con argentina?
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuevo Conflicto en las Malvinas - Página 4 Empty Re: Nuevo Conflicto en las Malvinas

Mensaje por Chaco Sáb 29 Ene - 1:01

Amigo Molot, pareciera más bien que el Fondo Monetario Internacional fue otro frente de guerra contra Argentina, buenos mal que están cambiando las cosas, lo que tienen que hacer que con las nuevas compras aya transferencia de tecnología para crecer y desarrollar la propia, y lo referente al SU-35 la verdad que a Inglaterra ya empezaría a poner las cosas en perspectiva positivas para Argentina.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Conflicto en las Malvinas - Página 4 Empty Re: Nuevo Conflicto en las Malvinas

Mensaje por eneas Mar 10 Ene - 14:39

ahora bien, pensando con cabeza fría, si en la argentina llega al poder un gobierno con voluntad política para modernizar las fuerzas armadas y comprar nuevos aviones para su fuerza aérea, que aviones creen adquirirían (?), es viable modernizar los TAM, sus destructores MEKO 260 y sus pampa??

Saludos
eneas
eneas
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 35
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Conflicto en las Malvinas - Página 4 Empty Re: Nuevo Conflicto en las Malvinas

Mensaje por Blas de Lezo Miér 23 Ene - 16:43

A los ingleses nunca se les ha quitado nada por las buenas... todo intento de negociacion es inutil.
Este conflicto solo puede resolverse con una ejercito argentino con aviones Sukhoi, apollado por venezuela y españa entrando a gibraltar entretanto.... Argentina sola nunca podria hacer nada contra R.U
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Conflicto en las Malvinas - Página 4 Empty Re: Nuevo Conflicto en las Malvinas

Mensaje por orlando jose navas pachec Mar 5 Feb - 1:21

amigo blas en parte tiene razón pero la parte de que España no apoye es muy difícil aunque de corazón quieran ayudar, primero están en la otan , y segundo su gobierno sigue la lineas de estados unidos y el resto de la otan , ya que han firmado tratados que los amarran. Al resto de Europa

lo mas lógico es que Venezuela,brasil,cuba y demás países con cierta capacidad militar le demos una pela a Inglaterra. pero es muy cierto lo ingleses no aprende por las buena.
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Conflicto en las Malvinas - Página 4 Empty Re: Nuevo Conflicto en las Malvinas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.