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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 3 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por TRUCO Vie 12 Feb - 13:20

Cevarez escribió:Claro, pero si te entiendo bien, entonces la punta de lanza si seria el flanker, como sustituto del f-16 (tecnologicamente hablando, es decir su-30 es a f-16 como puede ser j-10 a m50, salvando diferencias). Pero si fuera asi, como queda el su-35? Podria ser otro grupo de caza? Sabiendo que el su-35 tiene fuerte apoyo en nuestros mandos militares. Cabe el j-10 en una estructura asi?

Es posible que se vea descartado el su-35? Podria entonces asi entrar el j-10? Cual seria su rol?

Estoy tratando de entender la filosofia detras de la organizacion de nuestra aviacion y como encajan las aeronaves en ella.

recuerda que tenemos 3 grupos de Caza, G-16, G-11 y G-13... facilmente puedes encajar los 3 sistemas en esa organizacion (Su-35, Su-30 y J-10)... uno para cada grupo.

Ahora de que grupo tendria cual avion bueno, eso se puede discutir mas ampliamente
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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 3 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Cevarez Vie 12 Feb - 13:25

Puedes explicar el cometido de cada grupo actualmente?
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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 3 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por TRUCO Vie 12 Feb - 13:38

Todos los grupos de Caza Actuamente son Multifuncion, no tienen misiones especiales asignadas, a exepcion de las Antibuque que son exclusivas de G-13 en este momento.

Como te digo las Funciones de cada grupo y quien cumple que cosa en determinado momento, tiene que ver mas con las aeronaves que operan y con la disponibilidad de los mismos.

Por ejemplo, para las misiones de Superioridad Aerea y las Misiones de Interceptacion, tanto el G-16, Como G-11 y G-13 las tienen asignadas...

Pero en una mision de Superioridad Aerea hoy en dia es mas probable que asignen a un Su-30, pues este tiene la capacidad BVR, mientras que si se hace una de interceptacion, es mas probable que asignen a los F-16, ya que son mas apropiados, para esa mision.

No se si me doy a entender...
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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 3 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Cevarez Vie 12 Feb - 13:44

Si, de hecho, eso es lo que queria dar a entender en mi post. Solo que bueno, yo soy aficionado a estos temas y hay vainas que no se.
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Mensaje por manuel Vie 12 Feb - 13:49

Ok, tengo una duda, cual es nuestra doctrina ¿?
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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 3 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por TRUCO Vie 12 Feb - 13:53

En lo estrategico (muy muy muy resumida):

Defendernos y Disuadir al hipotetico enemigo

En lo politco administrativo (muy muy muy resumida):

Ejercer la Soberania y apoyar al pueblo.
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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 3 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por manuel Vie 12 Feb - 14:13

Siempre me ha gustado leer la version larga de las cosas Very Happy seria una falta de respeto pedirte que la describas detalle por detalle, tienes algun material ¿?
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Mensaje por Armetalic Vie 12 Feb - 14:53

nojombre manuel me vas a decir que no la sabes? no cambies el tema hablen del J-10!

por ahí ya me echaron la culpa de una música de unos tipos que cantan mal una de iron maiden ¬¬ jajaja que va ahí no fui yo ^^

voy a ver que me ingenio con un J-10 (prendido bombillo)
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Mensaje por Faust Vie 12 Feb - 15:57

bueno daniel expuso de manera fragmentada todas ls bases de consideración del tema.

la gente creo que tiene una malaconcepcion y cliche muy fuertes con respecto a la FAV/AMV/AMNB/AMB

si dividimos en periodos, y colocamos a la ultima interacción del periodo 1993/2003 vemos que es derivada de las propuestas hechas para el periodo 1983-1993

a principios de los 80s, la FAV queria un avion con capacidades nuevas (el mirage llegó un poquito desfasado) y la historia ya todo el mundo la sabe: los contendientes eran el Kfir C2, el Mirage50 y el F-16

se sabe que el F-16 era superior a ambos, y fue el elegido.

ahora, la FAV sabia que necesitaba un numero amplios de todos los cazas, en general podemos resumir que entre 48 a 72 cazas para sus hipotesis de conflicto.

es sabido que la FAV pensaba adquirir 72 F-16, aunque las realidades economicas quizas podian adquirir hasta 48 y la limitaciones impuestas por EEUU no les permitió comprar mas de 24.

entonces, la FAV se vió con la necesidad de buscar alternativas, cuales alternativas?

->adquirir otro avión (uno de los propuestos)
->modernizar y extender la vida util de los cazas en servicio (F-5 y mirageIII)

ya en aquellos primeros 80s, se habia decidido, para complementar al F-16 (hablamos de numeros, no de misiones o capacidades) la idea era modernizar los aviones existentes (F-5 y mirageIII) y adquirir aviones de reposición de perdidas (mirage y F-5)

la doctrina de la FAV era que cada caza tuviera las mismas capacidades, en ves de tener 48-72 aviones de un mismo modelo, tener esos 48-72 aviones en varios modelos con capacidades similares

debido a la debacle del viernes negro, la segunda etapa del proyecto (la primera era adquirir los F-26) que era la modernización de los F-5 y mirage no se llevó a cabo, y se mantuvo los aviones en servicio, complementando al F-16 junto con los canberra.

despues del caldas y la disminucion casi a cero de la disponibilidad de esos aviones, a excepcion del F-16, llevó a la completación de la etapa de modernizacion de la flota de F-5 y mirage (programa grifo y mirage50)

esa modernización, llevaba a una vida util de 30 años de esas plataformas, extendiendola a 40 debido al retrazo del plan varios años.

eso queria decir que la sustitución en cascada de la fuerza de caza de la FAV para este periodo (2008-2013) vendria con varias alternativas:

->el F-5 por quizas el AMX-ATA para el año 2004-2006-2008
->el mirage50EV quizas por otro avión frances (rafale) a partir del 2013
->aumentar la vida util de los F-16A de 30 a 40 años hasta el 2023 a traves del programa Falcon UP contratado en 2004


pero cuales son las misiones que la FAV pretendia cumplir con esa flota en ese periodo.

si suponemos que las hipotesis de conflicto era: colombia, brasil y agresión estranjera limitada, las misiones de esa flota de caza era:

->ataques con incidencia estrategica
->Ataques OCA
->misiones OCA
->misiones DCA
->interdicción aerea
->misiones de apoyo a los demas componentes de las FAN

es asi, que el ataque antibuque de los mirage50 con los exocet no es mas que una concecuencia de las ganas de torpedear el proyecto de la armada de tener un vector aereo de aatque, ademas de aprovechar la capacidad de la version mirageEX de ataque naval (una misión que tambien tenia latente el F-16A con su modo SEA de radar y la posibilidad de integrar mavercik y penguin y harpoon)

así que en las misiones de apoyo a otros componentes de la FAN, se incluyó el ataque naval, pero no era algo presisamente desconocido para la FAV previamente (aunque no le daban prioridad ni importancia) ya que en el caldas, se barajeó la posibilidad de atacar la corbeta con F-16s (y no se, habria que consultar con veteranos a ver si se llevó a cabo entrenamiento de ataque naval de emergencia) y creo que se conteplaba como mision de los canberra ataques navales, incluso en el incidente del caldas-monjes viejo

así que el apoyo a la armada (incluyendo ataque naval) es una misión que la FAV deneria tener en todas sus unidades.

la especializacion en la FAV siempre ha venido de manos de nivel de escuadrones por los pilotos entrenados en ellos, es decir, la especializacion no viene por el avion o las armas sino el nivel de calificacion que tiene el piloto para cumplir tal o cual mision.

y eso tiene razon, para tener 1 piloto caliicado en todo tipo de misiones y condiciones, pasan muchos años, pero si entrenas varios pilotos por varias direcciones, tienes en poco tiempo pilotos especializados en misiones especificas y asi el proceso de tener un piloto de combate en ves de ser muchos años, pueden ser pocos.

ahora, las necesidades de aviacion de combate venezolana tanto en numero como en capacidades es facilmente deducible, incluso con metodos matematicos sencillos, solo debemos definir las variables y tendremos los resultados.

siempre he pensado, que de forma cientifica o empirica, la FAV en su esquema de misiones deberia tener e cierta manera un esquema de asignaciones basado en peticiones-disponiblidad de su flota (algo similar a un manejo de inventario/asignacion de ruta) donde se prioritizan las misiones y recursos y las capacidades de las flotas en cumplir la demana.

no me voy a profundizar en eso, aunque seria un ejercicio de ingenieria bastante interesante.

pero basandonos en las premisas que exponen que si "las amaenzas son distintas, los escenarios evolucionan" y esas cosas, es facil, de manera rapida y empirica, mostrar el camino evolutivo que deberia tener la estrategia de la FAV 1993-2003 a la actual.

la AMB tiene el problema actual de complementar numeros de aparatos para cumplir varias misiones simultaneamente (enfoque hacia colombia) porque si bien en cierto que el Su-30MK2 tiene la capacidad y prestaciones que podemos llamar del 200% (doble) que la de un F-16, requiriendo de manera teorica solo la mitad de aparatos para reemplazar lo que hacia un numero de F-16s dados.

como es esto? en caso que el concepto paresca muy abstracto?

en cualquier mision desarrollada por un F-16, el Su-30 tiene el potencial de tener el doble de capacidad que un F-16, hablamos de carga de combate, distancia y capacidad de supervivencia.

si hablamos de una mision especifica, supongamos, ataque de un blanco importante dentro del terrtorio enemigo, podemos suponer, que para afectar el blanco de manera deseada, se necesiten 6 toneladas de armamento de ataque, capacidad de la formacion de repeler el ataque de 2 o 4 interceptores enemigos y volar un radio de accion de 500km.

bueno, en ese escenario, si hablamos de canberras, estariamos requiriendo de 3 Canberras (cada uno con 6 bombas de 1000lbs=8000kg) y una escolta de 4 MirageIIIC

si estamos hablando de F-16, estariamos hablando de 4 F-16 (3 tanques+4 sidewinder+2 bombas de 900kg cada uno=7200tn) aparte de 2 F-16 de escolta

si hablamos de Su-30MK2, estariamos hablando de 2 Su-30MK2 (4 R-73 + 2 R-77 + 2 R-27ER + 3 FAB-1500 = 9500tn)

consideraciones tacticas en esos escenarios: los canberras, por su falta de precision relativa en el bombardeo, es posible que se necesiten mas aviones para asergurar el acierto de las bombas en el blanco, y su incapacidad de autodefenderse necesita aviones de escolta cuando ya posibilidad de ataques de aviones enemigos, lo que llevaria basicamente a requerir mas de 3 canberras para el cometido, podemos poner una formacion tipica minima en 4 canberras y 4 MirageIIIC de escolta.

los F-16, con sus misiles, tienen capacidad de antodefensa limitada, pero su carga de bombas le impiden una defensa completa sin riesgo a tener que soltar sus cargas, es por eso que necesitan una escolta dedicada o dedicable para la mision, para que ayuden a defender la formacion sin peligro de abortarla.

los Su-30Mk2 con sus misiles BVR y su capacidad de atacar 2 blancos, facilmente se pueden autodefender, y aunque teoricamente 2 Su-30MK2 pudieran antodefenderse de hasta 4 cazas, las tacticas de combate nos precluden la necesidad de tener una formacion tactica completa (4 aviones) aunque esten sobredimensionadas sus caracteristicas.

entonces vemos, que para misma mision tipo, se necesitarian menos flankers o un numero de flankers similar pudiera tener mayor capacidad de ataque que un numero superior de aviones previos.

este ejercicio muestra los aspectos que siempre expongo:

1-> no es necesario el reemplazo 1:1 de la flota de aeronaves, como sucedió con la salida del canberra y su mision pasada al F-16, con un numero menor de aeronaves se cumplen las mismas misiones, en este caso, 24 Su-30MK2 cumplirian mas misiones que un numero similar de otras aeronaves.

2-> es facilmente ver, que en este simple escenario, que la carga de combate y capacidad del Su-30MK2 se sobredimensiona de forma rapida, porque si tacticamente en un ambiente peligroso conlleva a la formacion de 4 aeronaves, full armadas estarian sobredimensionando la necesidad de enfrentar 4 interceptores y entregar 6 tonerladas (vamos, en total serian 16 archers 8 alamo y 16 adders y 12 bombas de 1500kg para un total de 18tn de armamento)

imaginate un escenario menos demandante?

eso no separa la necesidades en un escenario menos demandante: la capacidad de persistencia en el area, capacidad de tiro todotiempo, capacidad de autodefensa aerea.

algo que aviones como el K-8 no permite porque no tiene la avionica necesaria

y aviones como el FC-1 no permite por su poca autonomia.

es alli donde sobresalen aviones de la talla del F-16 o J-10.

vamos a suponer, en ese escenario ultimo, 2 Su-30MK2 totalmente armados, y 2 F-16 como escolta cercana, cumpliria todos los criterios. los Su-30 para llevar las bombas y la defensa de la formacion en BVR, y los F-16 para cubrir espaldas y en caso de que el combate aereo se vuelva cercano.

aunque pareciera que la solucion es un avion J-10 como reemplazo a los F-16 tenemos otros 2 escenarios donde el J-10 palidece: brasil y el escenario extranjero.

si ponemos a brasil: su futura flota de Rafales eliminarian del cielo a los Su-30, J-10, y demas aviones de la AMB

si ponemos internacional (EEUU o una coalicion de naciones) tenemos que en un futuro estarian armados de aviones avanzados como el F-35, eurofighters, rafales y F-18E, algo que borraria tambien del aire a la AMB.

entonces, que necesita la AMB para que en un futuro eso no ocurra?

un avion como el SU-35!

si volvemos a nuestro escenario sobredimensionado, veremos que 2 Su-30MK2 hacen el trabajo, el Su-35 tiene la capacidad de sensores, armas y autonomia para una escolta lejana de una fuerza de ataque.

en ves de escoltar a los Su-30MK2, facilmente podrian funcionar de mini-awacs (advirtiendo de ataques furtivos de interceptores) asi como posibilidad de intervencion de proteccion lejana con sus misiles de muy largo alcance.

entonces, un par de Su-35 que esten en misiones combinadas ofensiva-defensiva en el teatro de operaciones, da suficiente seguridad para que el par de Su-30MK2 puedan llevar a cabo sus misiones.

y para las misiones de corto alcance cerca del frente, ese mismo paragua de Su-35 pueden asegurar misiones de apoyo o ataque de aviones de baja autonomia y carga belica pero con sistema de armas modernos, como seria un L-15 de combate.

en los escenarios brasileños y de intervencion extranjera, seria buena contrapartida a los rafales, eurofighters y F-35

en el escenario EEUU, es el unico avion con la suficiente capacidad de evitar ser facilmente derribado por F-22, por lo tanto, con chance de cumplir misiones puntuales de interes.

entonces??? siguen pensando en llenar a la AMB de perolitos chinos como el J-10, FC-1 en ves de dejar los 24 Su-30MK2 actuales e irse por 24 Su-35 y complementarlos con versiones de combate del LIFT que tanto necesitamos?

24 Su-30MK2 y 24 Su-35 es una fuerza de combate mucho mayor que si la FAV en su dia hubiese adquirido 72 F-16.
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Mensaje por manuel Vie 12 Feb - 16:19

Ok, interesante tus comentarios pero donde dejas al T-50
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Mensaje por Gerardo Vie 12 Feb - 16:26

Faust escribió:aunque pareciera que la solucion es un avion J-10 como reemplazo a los F-16 tenemos otros 2 escenarios donde el J-10 palidece: brasil y el escenario extranjero.

si ponemos a brasil: su futura flota de Rafales eliminarian del cielo a los Su-30, J-10, y demas aviones de la AMB

si ponemos internacional (EEUU o una coalicion de naciones) tenemos que en un futuro estarian armados de aviones avanzados como el F-35, eurofighters, rafales y F-18E, algo que borraria tambien del aire a la AMB.

entonces, que necesita la AMB para que en un futuro eso no ocurra?

un avion como el SU-35!

si volvemos a nuestro escenario sobredimensionado, veremos que 2 Su-30MK2 hacen el trabajo, el Su-35 tiene la capacidad de sensores, armas y autonomia para una escolta lejana de una fuerza de ataque.

en ves de escoltar a los Su-30MK2, facilmente podrian funcionar de mini-awacs (advirtiendo de ataques furtivos de interceptores) asi como posibilidad de intervencion de proteccion lejana con sus misiles de muy largo alcance.

entonces, un par de Su-35 que esten en misiones combinadas ofensiva-defensiva en el teatro de operaciones, da suficiente seguridad para que el par de Su-30MK2 puedan llevar a cabo sus misiones.

y para las misiones de corto alcance cerca del frente, ese mismo paragua de Su-35 pueden asegurar misiones de apoyo o ataque de aviones de baja autonomia y carga belica pero con sistema de armas modernos, como seria un L-15 de combate.

en los escenarios brasileños y de intervencion extranjera, seria buena contrapartida a los rafales, eurofighters y F-35

en el escenario EEUU, es el unico avion con la suficiente capacidad de evitar ser facilmente derribado por F-22, por lo tanto, con chance de cumplir misiones puntuales de interes.

entonces??? siguen pensando en llenar a la AMB de perolitos chinos como el J-10, FC-1 en ves de dejar los 24 Su-30MK2 actuales e irse por 24 Su-35 y complementarlos con versiones de combate del LIFT que tanto necesitamos?

24 Su-30MK2 y 24 Su-35 es una fuerza de combate mucho mayor que si la FAV en su dia hubiese adquirido 72 F-16.

Es que al mens yo, no lo niego, siempre he visto al Su-35 como el caza optimo para la AMBV, el asuntro es la opcion barata en caso que los nuemros del presupuesto mno den... oi en caso de que desee tener una aviacion mas variopinta y/o mas numerosa con 24 Su-30 24 J-10 y digamos 16-18-24 Su-35 o como la propuesta loca

Y con respecto a Brasil,.... bueno esperemos a ver como termina la novela del FX2 aun no sabemos ni que van a seleccionar!!! confused
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Mensaje por Cevarez Vie 12 Feb - 16:34

Si a eso le añades un "techo" de S-300, tenemos una muy respetable situacion defensiva. Yo pondria unos 12 t-50 para misiones de limpieza de radares y awacs, aprovechando sus caracteristicas furtivas.

Aunque aun queda por ver que respuesta tendran ante esta tecnologia los gringos. Ya existen radares que pueden detectar estas aeronaves (o eso dicen), asi que, si esto es posible, no veo por que invertir en un avion asi, cuando tendriamos el su-35.

Ahora, por que el j-10 seria batido por el Rafale? Se sabe algo a ciencia cierta del radar del j-10 y de su sistema ECM? Y si se pudiera montar avionica rusa, seria igual un banquete para los Rafale o el resto de los aviones mencionados?
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Mensaje por Faust Vie 12 Feb - 17:34

donde dejo el T-50??

en komsomolsk del amur y despues en monino al lado del T-10, por que el T-50 es un avion de pruebas

la opción barata cuando los numeros del presupuesto no den....

no se escogió la opcion barata al comprar Su-30MK2 y abrir 2 bases mas... chavez embarcó a la AMB a una carrera de voracidad insaciable de recursos...

eso es consecuencia de pensar en el plazo inmediato no mayor a un mes en ves de pensar en planes de 10 años o mas.

no voy a seguir porque voy a comenzar a hablar de chavez... nada bonito

pero no se como alguien, que propone portaviones para la armada y escuadrones de Su-30, hable de preocupacion de presupuestos para algo que se necesita si de verdad se quiere cumplir con todas las hipotesis de conflictos

es verdad, el Su-35 no es nada barato, y mantener debe costar similar al Su-30, pero esa es la necesidad imperiosa de haber adquirido un avion que primero, necesita porque si un complemento tanto de gama alta como de gama baja, porque no dan los numeros de aparatos para todas las misiones y sus capacidades no son suficiente contra amenazas que surgiran a mediado plazo

tener una aviacion variopinta...

esas medidas no rebajan el costo total de los programas, el numero de aviones que sea y la combinacion que sea

ademas, el programa FX2 brasil prevee un inicial de 36 maquinas.. si es que te preocupa solo brasil.

y en los demas escenarios, pocos Su-35 tendrian el efecto de los pocos MiG-25 en desert storm.



como terminará la novela del FX2...

nadie sabe, lo que si se sabe, es que los protagonistas se casan al final y viven felices para siempre y brasil tendra una flota de cazas con bajo RCS y con radares AESA y misils BVR que cualquiera de ellos se baja un Su-30MK2


poner 12 T-50 como cazadores de AWACS...

y vamos de nuevo....

12 aviones son poco para algo mas que misiones puntuales, sea el avion que sea.

si un Su-30 vale de catalogo 45millones, y a nosotros nos costó 80 al final, si un Su-35 de catalogo cuesta 60millones pero suponte que nos cueste 100, quien va a creer que un avion que supuestamente va a costar 100, no incurra en amuento de costos y termine costando, a la chiquita, 150millones y a nosotros nos cueste 200millones?

y en un numero insuficiente?

de nuevo, la introduccion del Su-30MK2 en 2006 limitó las opciones y nos deja por fuera de la posibilidad de tener pak-fa por un buen periodo de tiempo.

si hubiesemos planificado un poco la verga, quizas hubiesemos hecho cosas mas inteligente, como hizo la india o brasil o italia, alquilar en primer lugar, comprar en el segundo y despues ir por avances en el tercero.

vamos a suponer si se hubiese hecho las cosas inteligentemente y se hubiese hecho un plan:

alquilar algo mientras (Mirage2000, Su-27, MiG-29) y aumentar la vida de los mirage50 para el periodo de crisis por veto (2005-2010) comprar el Su-35 para el periodo 2010-2015 y comprar el Pak-FA para el periodo 2015-2020

ahh no, pero tenemos que salir de bocones (bueno yo no, chavez) a comprar con las manos llenas de billetes lo primero que se veia arrecho en la vidriera, y despues ver que en un futuro las vainas se iban a complicar


tipico venezolano, por no decir de republica fanfarrona egocentrica de otras latitudes
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Mensaje por Faust Vie 12 Feb - 17:39

ahh claro, supongamos que la AMB mire seriamente el PAK-FA y este dispuesta a pagar burda de real asi como locos viteh

entonces, primer lugar, ampliar la vida util de los F-16 y/o alquilar un avion similar mientras para el periodo 2010/2020

y comprar para el 2020, el PAK-FA ya en servicio.

no se, conociendo la FAV y a chavez, me parece un plan muy complicado para ellos
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Mensaje por Cevarez Vie 12 Feb - 17:39

poner 12 T-50 como cazadores de AWACS...

y vamos de nuevo....

No lo veas como que lo estoy limitando a eso nada mas. Este seria su fuerte, por sus cualidades stealth, pero obviamente hara otras misiones. Tu no enviarias a un f-16nuestro en mision anti-buque, cuando tieneas al flanker? A eso me refiero. No que una vez limpiemos radares y AWACS, dejamos al t-50 en tierra...
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Mensaje por Gerardo Vie 12 Feb - 17:53

Faust escribió:la opción barata cuando los numeros del presupuesto no den....

no se escogió la opcion barata al comprar Su-30MK2 y abrir 2 bases mas... chavez embarcó a la AMB a una carrera de voracidad insaciable de recursos...

eso es consecuencia de pensar en el plazo inmediato no mayor a un mes en ves de pensar en planes de 10 años o mas.

no voy a seguir porque voy a comenzar a hablar de chavez... nada bonito

pero no se como alguien, que propone portaviones para la armada y escuadrones de Su-30, hable de preocupacion de presupuestos para algo que se necesita si de verdad se quiere cumplir con todas las hipotesis de conflictos

Bueno lo de portaaviones lo diras por otro... y na guara Nerio estamos hablando de hipoteis, supuestos y variables, de eso se trata un foro de estudiar y desarrollar analisis y teorias en base a escenarios variados

Faust escribió:es verdad, el Su-35 no es nada barato, y mantener debe costar similar al Su-30, pero esa es la necesidad imperiosa de haber adquirido un avion que primero, necesita porque si un complemento tanto de gama alta como de gama baja, porque no dan los numeros de aparatos para todas las misiones y sus capacidades no son suficiente contra amenazas que surgiran a mediado plazo

No lo es a demas cuando uno ve T-50 F-35 y F-22 en el futuro cercano/medio empieza a ver a los EFA, Rafale y Su-35 como medio avejentados.....

Faust escribió:tener una aviacion variopinta...

esas medidas no rebajan el costo total de los programas, el numero de aviones que sea y la combinacion que sea

ademas, el programa FX2 brasil prevee un inicial de 36 maquinas.. si es que te preocupa solo brasil.

y en los demas escenarios, pocos Su-35 tendrian el efecto de los pocos MiG-25 en desert storm.

Mm bueno eso hay que analizarlo friamente, una aviacion con digamos 24 J-10 24 Su-30 y 24 Su-35 (por decir numeros) no es un hueso facil de roer asi me mandes un numero equivalentes de Rafale con AESA y Eri eye pq la posibilidad de perder una docena o dos de aviones que cuestan mas de 100 mm $ no es facil de digerir.....

Faust escribió:como terminará la novela del FX2...

nadie sabe, lo que si se sabe, es que los protagonistas se casan al final y viven felices para siempre y brasil tendra una flota de cazas con bajo RCS y con radares AESA y misils BVR que cualquiera de ellos se baja un Su-30MK2.

Seguro? lo mismo pensabamos del FX1, cuidado no terminan con FX3 despues de todo "los ricos tambien lloran..." si se hann tardado dos decadas en no sacar un SSN, tienen al Sao Paulo llevando sol en sus astilleros y un sin fin de etc pues me deja muchas dudas Suspect
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Mensaje por Faust Vie 12 Feb - 18:21

y tu juras que la FAB no está espueleada por la compra de Su-30MK2 venezolanos?

solo falta que se monte un gobierno de derecha como en chile o panamá o perú y aiyayai....

sea el que fuese, y sea en el momento que fuese, los brasileños van, entre un Gripen-NG (el mas chimbo) a un F-35 si se cancela el FX2 y los gringos se fajan con un nuevo gobierno mas colaborativo

y el que habla de Su-30MK2 para la armada eres TU

ya me imagino la base de puerto cabello metiendole real parejo para operar el Su-30MK2, con el poco de fragatas pudriendose en dianca y vendiendo los submarinos para chatarra y los POVZEE con los cañoncitos na mas...
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Mensaje por manuel Vie 12 Feb - 18:25

las povzee no tienen nada que ver con esto del J-10 faust, no seas molesto, ellas son "Patrulleras" para asistencia sanitaria, control de lo ilegal, y para eso no se nesecita un porta aviones, ellas vienen a cumplir de manera excelente su rol, no debes poner a una pelota de football a revotar como si fuera de basket, ni tampoco sumar peras con manzanas.
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Mensaje por TRUCO Vie 12 Feb - 18:29

ADMIN escribió:Y con respecto a Brasil,.... bueno esperemos a ver como termina la novela del FX2 aun no sabemos ni que van a seleccionar!!! confused

Brasil ya selecciono el RAFALE, por razones politicas, explicadas en este articulo:

http://aviamil.com/blog/2010/era-lo-esperado-brasil-selecciona-el-rafale/
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Mensaje por TRUCO Vie 12 Feb - 18:32

Verga muchachos se van demaciado del tema... tratemos de centrarnos en el J-10B, en su analisis como sistema de armas, y de como seria posible integrarlo a la AMB
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Mensaje por Cevarez Vie 12 Feb - 18:38

ya me imagino la base de puerto cabello metiendole real parejo para operar el Su-30MK2, con el poco de fragatas pudriendose en dianca y vendiendo los submarinos para chatarra y los POVZEE con los cañoncitos na mas...

Bueno, entonces dejemos a la FFAA con lo que esta y ya. Lupo hasta que se parta en 2, f-16 asi sea con motores de wolkswagen y amx-30 asi tengamos que frenarlos como los picapiedras frenan sus carros....

Y luego, liquidamos a la FFAA y listo.

Faust, la Venezuela actual no es la misma de cuando eramos niños mimados de los gringos. Ya no somos lacayos, asi que quieren darnos coñazo.

Y de la plata, aqui el peo es voluntad.

http://www.guia.com.ve/noticias/?id=25546

Coño, tu crees posible que podamos al menos aumentar al 0,5 del PIB el gasto militar? no se justifica? Estas sentado sobre un LAGO DE PETROLEO... HIERRO.... BIODIVERSIDAD (= farmacia)... AGUA que jode!!!...

Sera que en tu mente los venezolanos somos tan poca cosa, que no somos capaces de hacer un plan para actualizacion y ampliacion del poder de las FFAA. Como seguro ya se ha hecho? No estas subestimando la capacidad de nuestros militares?

Te ganas el premio al pesimismo del milenio....
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Mensaje por horaes Vie 12 Feb - 18:42

Unas preguntas amigo Red: ¿ El J-10B puede trabajar data link con el Su-30?, ¿ Puede lidiar con las Kafeteras C-10?, y por último ¿cual és su precio?, lo pregunto por que hay un arroz con mango al respecto en la Web; aaah y se lo pregunto mi amigo, por sus amplios conocimientos del tema, un saludo. Nota: éste servidor no domina mucho éste tema, pero trata.
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Mensaje por Cevarez Vie 12 Feb - 18:46

Yo no puedo decir nada con certeza, y mis disculpas, ya que no es a mi a quien preguntas. Pero si vemos la logica del asunto, China opera una importante cantidad de Su-30 mk2. Si van a tener una fuerza integrada, en terminos de informacion, seria logico pensar que su avion este pensado para operar con los su ya existentes via datalink, sabiendo que el mk2 puede servir como un mini-awacs.

Pero eso es mi razonamiento.
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Mensaje por TRUCO Vie 12 Feb - 19:06

Saludos Compañero Horaes:

horaes escribió: ¿ El J-10B puede trabajar data link con el Su-30?

De verdad no se, las informaciones sobre las capacidades del J-10B son bastante limitadas, y muchas de las hechas publicas por los chinos son Marketing disfrasado... suponer que si puede hacerlo solo porque los chinos han trabajado en el pasado con los rusos, o exponer una tesis de "seria lo logico que los chinos lo hiciesen porque tienen Su30Mk2" seria caer en la ingenuidad, ya que en si la doctrina de trabajo de ellos es muy distinta a las occidentales.

En ese sentido es dificil hacer un buen analisis de este avion, puesto que la informacion oficial china es muy limitada, y existen demaciados rumores en la web como para conciderar muchas de estas informaciones "serias"

Ahora algunas informaciones oficiales chinas (no sobre el avion en si, sino sobre sus armas), nos dan algunas pistas que podemos interpretar... yo las explico en el siguiente punto mas abajo...

Sin embargo esto de la inter comunidad entre el Su-30Mk2 y el J-10B depende mas de Software que de solo componentes comunes. si tomamos como punto que los chinos estan desarrollando sus propios Sofwares de combate (porque en efecto lo estan haciendo), lo mas probable es que no sean compatibles, por que??? porque siempre apelaran al desarrollo nacional, en ese sentido es mas probable que el J-10 pueda trabajar en conjunto con el J-11 o con el Su-30MKK version exclusiva para china con componentes chinos) que con el Su-30MK2, que basicamente es un avion Standar de produccion.

¿ Puede lidiar con las Kafeteras C-10?

Bueno en teoria deberia ser capaz, sin embargo volvemos al punto de arriba, es dificil evaluarlo si no se tienen datos concretos sobre el radar, y sus capacidades de enganche.

Por lo menos en armamento sabemos que si tiene capacidad BVR, con los misiles PL-11 (Copia china del Italiano Aspide) y con el PL-12.

Con el PL-12 podemos hacernos una idea (complementando lo que deje frio mas arriba) de las posibles capacides del J-10, ya que segun los chinos, el PL-12 usa el radar y la conexion datalink que utiliza el Vympel R-77 , en servicio con nuestros SU-30MK2, de esto ser asi, es una ventaja inmejorable frente a los KFIR C.10 que no dejan de ser un avion de 3ra generacion reencauchado. Por eso apuesto a que si puede.

horaes escribió:¿cual és su precio?

entre 41 a 51 millones de dolares precio Fly-away es decir precio "limpio"... segun informaciones oficiales.

horaes escribió:aaah y se lo pregunto mi amigo, por sus amplios conocimientos del tema,
un saludo. Nota: éste servidor no domina mucho éste tema, pero trata.

Bueno gracias por el cumplido, es verdad mi fuerte es la Aviacion, me dedico 100% a ella, por ello no me ven argumentando en temas de barcos, o tanques, porque de verdad ignoro mucho de esos mundos... asi que no te preocupes por no dominar el tema, mas bien se que usted es una persona que lee mucho, investiga, y sobretodo y muy importante "razona".

Saludos


Última edición por Red Skull el Vie 12 Feb - 19:12, editado 1 vez
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Mensaje por delta 0074 Vie 12 Feb - 19:11

Red Skull escribió:Verga muchachos se van demaciado del tema... tratemos de centrarnos en el J-10B, en su analisis como sistema de armas, y de como seria posible integrarlo a la AMB
Estamos hablando la version de doble cabina,su aporte seria:sustituto al F5,como BVR, avion caza ligero-entrenamiento-complemento a un caza pesado.Dejando una entrada al sustituto del F16 a futuro.
Saludos
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