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Patrulleras y Guardacostas

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Mensaje por vilnedaj Jue 3 Jun - 11:57

BUEN DIA DISSCULPA BELMONT DIME CUALES ERAN LA SEIS FRAGATAS Y LOS DOS SUB QUE TENIAMOS NAVEGANDO EN LA DECADA DE LOS 90 QUE YO RECUERDE Y LA MEMORIA NO ME FALLE TAL VEZ EL SABALO CUANDO LLEGO DE ALLEMANIA A FINALES DE EL 92,POR QUE EL CARIBE ESTUBO PEGADOA AEL MUELLE DESDE MEDIADOS DE EL 90 HASTA MAS O MENOS POR DECIDIA DE EL PERSONAL MAS QUE TODO POR EL SR CAPITAN DE NAVIO OMAR QUINTERO TORRES DE EL CAPITAN DE FRAGATA LANDAETA ANATO,HASTA QUE A MEDIADOS A FINALES DE EL 91 CUANDO EL CAPITAN DE NAVIO VINCENZO CASINI MARLETA ORDENA REALIZAR LAS REPARACIONES NECESARIAS PARA PONER A NAVEGAR EL S-32 CARIBE CON SUS LIMITACIONES CLARO ESTA YA QUE ERA URGENTE PONERLO OPERATIVO FUE ENTONCES CUANDO LOS RECIEN LLEGADOS MT1 SULBARAN Y GRATEROL QUE VENIAN LLEGANDO DE EL ANTIGUO IUFAN SE PUSIERON A TRABAJAR Y EN DOS MESES Y MEDIO SE HIZO LO QUE EN UN AÑO NO SE PUDO,RECUERDO LAS NOCHES ENTERAS QUE PASE EN EL PAÑOL 11 DE BNAR BUSCANDO REPUESTOS PARA EL CARIBE Y COSITYAS ASI POR LO CUAL DIFIERO DE ESO QUE DICES QUE EN LOS 90 TENIAMOS 2 SUB Y 6 FRAGATAS NAVEGANDO ESO NO ES VERDAD Y LO SABES O CUANDO FUE QUE ERBIT REALIZO LAS REPARACIONES DE LA F-21 Y LA F-22
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Mensaje por vilnedaj Jue 3 Jun - 11:58

a disculpa popr haber escrito en mayuscula fue un error disculpa a todos los foristas y administradores
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Mensaje por lossadax Jue 3 Jun - 12:30

dicen que una imagen vale masque mil ´palabras bueno dejo esta Very Happy

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Mensaje por Cevarez Jue 3 Jun - 13:22

lossadax escribió:dicen que una imagen vale masque mil ´palabras bueno dejo esta Very Happy

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jejejejeje no se cansa de dar contra el cenicero jejeje
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Mensaje por delta 0074 Jue 3 Jun - 14:45

vilnedaj escribió:a disculpa popr haber escrito en mayuscula fue un error disculpa a todos los foristas y administradores
Disculpado.
Si es por Testimonios;Te digo que las Fragatas se paraban hasta por una bombita de aceite y saliamos abuscar repuestos en cualquier taller y tener que pagar uno mismo con su dinero,que alguna veces no teniamos y terminabamos debiendo, para pagar con un diplomita de felicitacion que se mandaba hacer. Patrulleras y Guardacostas - Página 22 Icon_redface
Aparte que si llegabamos algun puerto y como no se tenia dinero ni transporte, habia que quedarse dentro del Buque y no solo cualquier personal del buque hasta el capitan se quedaba a bordo porque no tenia como trasladarse.
O salir a pedir cauchos a las empresas por no tener como mover los vehiculos. Patrulleras y Guardacostas - Página 22 Icon_redface Patrulleras y Guardacostas - Página 22 Icon_sad

No amigos son años que Dios quiera nunca vuelvan.


Saludos y Bienvenido


Última edición por delta 0074 el Sáb 5 Jun - 16:53, editado 1 vez
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Mensaje por vilnedaj Jue 3 Jun - 15:59

asim amigo delta muchas veces supe de casos de oficiales que tomaban wiskies de el bueno muy caro en los cokteles recepciones y fiestas de la armada y como pagaban sus exquisiteses a punta de facturas de materiales que nunka exitieron asi hacian sus fiestas los oficiales cuartorepublicanos y las unidades pudriendose,no es que no haya corrupcion ahora en la 5ta republica que la hay y mucha pero en aquellos tiempos ya te digo
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Mensaje por zuhe Jue 3 Jun - 19:13

lossadax escribió:dicen que una imagen vale masque mil ´palabras bueno dejo esta Very Happy

Patrulleras y Guardacostas - Página 22 Fumar-235

Ja ja buena esa, plit le dieron a ese cigarro Very Happy Very Happy

Esa fue la época del problema de las 2 Fragatas que estaban en los EEUU, ¿casi una decada en modernización o fue menos?
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Mensaje por nick7777 Jue 3 Jun - 22:13

Cevarez escribió:
lossadax escribió:dicen que una imagen vale masque mil ´palabras bueno dejo esta Very Happy

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jejejejeje no se cansa de dar contra el cenicero jejeje


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UN aporte en pro de la salud en el foro:
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Mensaje por Nilo Mar 8 Jun - 16:09

pues mas fotos del BVL GC21 en una playa del caribe

http://yfrog.com/07dsc00467yj

http://yfrog.com/7bdsc00465hrj

http://yfrog.com/j5dsc00462vj

http://yfrog.com/bfdsc00548tj

sin duda unas lineas que envidiaria cualquier buque de linea hoy en dia... y nada que ver con las líneas de los POV (parece mentira que sean del mismo astillero/constructor)

del resto, es una embarcación muy marinera

del GC24 pues nada de nada aun... incertidumbre de donde se va a terminar su construcción... ya veremos como se mueve el patio

adeu
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Mensaje por Nilo Mar 8 Jun - 16:21

Por cierto.... y hablando de patrulleras

mucho de MISTRALES... y FRAMS... pero de lo que trata esta zona del foro.... de patrulleras....

como se ha posteado mas atras... no seria mas razonable para lo amplio de las costas una flota de al menos 8 9 o 12 patrulleros medianos.... quizas en una mezcla de versiones AAW, ASW y de minas... con misiles y cañones como los constitucion....

un diseño nacional, con tecnologia y materiales nacionales, mano de obra nacional y que genere beneficios... por que no repotenciando las instalaciones de ASTINAVE y hacer algo asi como un ave fenix.... renaciendo de las cenizas.... POR QUE NO???

de los sistemas de armas todos sabemos que en mayor o menor grado son modulares y que solo se debe proveer un espacio, plataforma, electricidad, aire comprimido y agua fria... vamos animense a hacer proposiciones...

por que no un fusilado de las SAAR isrraelis con algunos toques de las SAR turcas o de los hamilton de nueva zelanda...

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Mensaje por vilnedaj Mar 8 Jun - 19:02

De verdad que el amigo idelfonso tiene razon yo creo que ese debiese ser el camino que deberia tomar el equipamiento de nuestra gloriosa armada digamos 8 patrulleros medianos eso si con buenos dientes que duigo dientes cormillos con misiles anti buque, asw, y un cañon de 76/62 super rapido,y una dotacion de iglaS para defensa A/A eso si desarrollado en nuestro patio claro esta es urgente ponernos en en unos dos buques de bien armados de inmediato yo me iria por el catamaran chino eso bicho mete miedo o una patrullera costera rusa digamos la mirazh
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Mensaje por delta 0074 Mar 8 Jun - 19:54

ildefonso machuca escribió:pues mas fotos del BVL GC21 en una playa del caribe

http://yfrog.com/07dsc00467yj

http://yfrog.com/7bdsc00465hrj

http://yfrog.com/j5dsc00462vj

http://yfrog.com/bfdsc00548tj
Graciaspor las fotos,con poner un solo link,bastaba Patrulleras y Guardacostas - Página 22 Icon_biggrin

sin duda unas lineas que envidiaria cualquier buque de linea hoy en dia... y nada que ver con las líneas de los POV (parece mentira que sean del mismo astillero/constructor).
Estas entrando en el Carril Patrulleras y Guardacostas - Página 22 Icon_eek . Tienes razon en cuanto al mismo astillero,pero no fue el mismo diseñador.Como conclusión podemos
resumir que las innovadoras formas del casco de los POVZEE, suponen un
total acierto en el diseño de estos buques. Sin duda alguna en el corto
plazo este arreglo pionero para la Armada de Venezuela será copiado en
embarcaciones similares.
Nuevamente
todo lo anterior nos permite predecir con mucha certeza y orgullo que
en España se están construyendo unos excelentes buques, como los merece
la Armada de la República Bolivariana de Venezuela.

del resto, es una embarcación muy marinera
Los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE)
encargados para la Armada de la República Bolivariana de Venezuela al
astillero NAVANTIA de España, en su fase de Ingeniería de Diseño, han
sido ensayados con tecnología de punta en las instalaciones de MARIN
(Maritime Research Institute Netherlands), pionero y prestigioso
instituto con 75 años de experiencias, con sede en la ciudad de
Wageningen en Holanda.

del GC24 pues nada de nada aun... incertidumbre de donde se va a terminar su construcción... ya veremos como se mueve el patio.
Ahora si estas hablando con logica

adeu.
Hasta luego Catalan Patrulleras y Guardacostas - Página 22 Icon_wink
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Miér 9 Jun - 8:33

zuhe escribió:
Esa fue la época del problema de las 2 Fragatas que estaban en los EEUU, ¿casi una decada en modernización o fue menos?

si la memoria no me falla: 1998~2002, cuando llegó la primera, la F-21. Pero el contrato se firmo en ¿1997?. Ahorita no recuerdo exactamente, porque hubo tambien una "correción del contrato", ya estan en el gobierno mi generalisimo Chavez.



PD: Lo que pasa es que los estudios para la simple modernización, comenzaron a inicios de la decada del 90, fue toda una tortura, aun lo recuerdo, cada dia los diarios decian algo distinto. Para una simple modernización. Asi que el proceso yo estimao que si se llevo los 10 años, desde la fase 0 (los estudios previos y las ofertas).
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Mensaje por Nilo Miér 9 Jun - 16:47

Bueno la industria naval colombiana esta algo mas desarrollada, pero poco mas, mucha experiencia en pesqueros pero de ahi a lo que estan construyendo... no se

de los POV, pues solo las lineas de superestructura que son de lo "last" una caja de zapatos que flota, no dudo que puede que sea muy funcional... pero de ahi a lo que debe ser un buque de linea???

ejemplo... los CG48 americanos son otra caja de zapatos... pero el DDG51... la misma o mas capacidad y de unas lineas envidiables (por cierto muy en linea con el BVL)

de la flota de patrulleros que porpongo pues en la linea de vilnedaj, pero especializados mas no genericos... mucho equipamiento abordo lo que hace es encarecer la construccion ( por lo grande y complejo), y limita por ende la cantidad que se puede construir... ejemplo las OSA rusas pequeñas pero muy cumplidoras... sobre todo en aguas protegidas (mediterraneo por ejem).

en el caso venezolano pues habria que pensar en unas naves mas capaces (mas eslora) sin HELO, pero con armamento anti buque y anti aereo por separados... de artillería yo voto mas bien por el 40mm y el 25mm... es una municion muy capaz, mas liviana y por ende con capacidad de portar mas municion.

lo mas importante es que el diseño e ingenieria sean venezolanos... sin tranferencia que venga de afuera o que tenga que venir... pues nunca llega... tecnologia criollita y mas nada... si quieren que vengan a venezuela a trabajar y a enseñar

por cierto de los links no entiendo... son 4 fotos distintas

es hora de que apostemos por la tecnologia autoctona... yo apuesto que se puede sin la menor duda... y mucho mejor que el engendro satanico que se pretende hacer con el GC24

gur bay
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Mensaje por delta 0074 Jue 10 Jun - 9:27

ildefonso machuca escribió:Bueno la industria naval colombiana esta algo mas desarrollada, pero poco mas, mucha experiencia en pesqueros pero de ahi a lo que estan construyendo... no se.
Las fotos lo dicen todo Patrulleras y Guardacostas - Página 22 Icon_redface

de los POV, pues solo las lineas de superestructura que son de lo "last" una caja de zapatos que flota, no dudo que puede que sea muy funcional... pero de ahi a lo que debe ser un buque de linea???.
Estas hablando de la Españolas..De acuerdo.
ejemplo... los CG48 americanos son otra caja de zapatos... pero el DDG51... la misma o mas capacidad y de unas lineas envidiables (por cierto muy en linea con el BVL).
100% de acuerdo

de la flota de patrulleros que propongo pues en la linea de vilnedaj, pero especializados mas no genericos... mucho equipamiento abordo lo que hace es encarecer la construccion ( por lo grande y complejo), y limita por ende la cantidad que se puede construir... ejemplo las OSA rusas pequeñas pero muy cumplidoras... sobre todo en aguas protegidas (mediterraneo por ejem).
Interesante para renovacion en las Vosper:Ordenados
entre 1974-75, la clase Federación son buques gemelos de la clase
Constitución que su principal diferencia radica en que los primeros
son misilisticos y los segundos cañoneros.

en el caso venezolano pues habria que pensar en unas naves mas capaces (mas eslora) sin HELO, pero con armamento anti buque y anti aereo por separados... de artillería yo voto mas bien por el 40mm y el 25mm... es una municion muy capaz, mas liviana y por ende con capacidad de portar mas municion.
Patrulleras y Guardacostas - Página 22 Icon_eek Patrulleras y Guardacostas - Página 22 Icon_twisted

lo mas importante es que el diseño e ingenieria sean venezolanos... sin tranferencia que venga de afuera o que tenga que venir... pues nunca llega... tecnologia criollita y mas nada... si quieren que vengan a venezuela a trabajar y a enseñar.
No se porque pienso que eras unos de los sentados por Navantia, en un alo presidente donde los invitaron a venir y quedarse y todos se alegraron y dijeron que si Patrulleras y Guardacostas - Página 22 Icon_biggrin

por cierto de los links no entiendo... son 4 fotos distintas.
Si pero con uno que publicaras,te ibas en clik al resto
.

es hora de que apostemos por la tecnologia autoctona... yo apuesto que se puede sin la menor duda... y mucho mejor que el engendro satanico que se pretende hacer con el GC24.
Por algo se empieza,menos mal que tratamos de hacerla con la mision en España,algo mejor que en las LUPOS.Esperemos que Navantia termine rapido lo que falta,tanto alla como aca

gur bay
Patrulleras y Guardacostas - Página 22 Icon_questionChao Andorriano.
¿Que opina de esta noticia y como nos afectaria?
Navantia
y Lockheed Martin han firmado un acuerdo de estratégico de colaboración
para buscar oportunidades de negocio en el mercado internacional de
buques de superficie, submarinos y sistemas navales
.
Gracias de antemano
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Mensaje por Nilo Jue 10 Jun - 14:12

en todo caso será una renegociación, pues Lockheed Martin ya ha participado en españa en los alvaro de bazan en el sistema AEGIS.

del resto, de persistir el embargo en caso de una nueva venta a venezuela (me gustaria ver la posición oficial de obama), seguro que no habria acceso alguno a tecnologia de este acuerdo.

no entiendo tu fobia a las embarcaciones pequeñas??? y a los bajos calibres... es que no conoces la cancion de ali primera del chiripero???!!!

antes de correr hay que aprender a caminar... e incluso a gatear... el BVL le queda grande a venezuela y mas a DIANCA....

no te imaginas de donde soy.... seguro que estoy mas cerca de lo que te imaginas...

diferencias aparte... INSISTO, es necesario un proyecto nacional, real, practico... sencillo, pero no simple.... y sobre todo hacer escuela

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Mensaje por delta 0074 Jue 10 Jun - 14:46

[quote="ildefonso machuca"]en todo caso será una renegociación, pues Lockheed Martin ya ha participado en españa en los alvaro de bazan en el sistema AEGIS.
del resto, de persistir el embargo en caso de una nueva venta a venezuela (me gustaria ver la posición oficial de obama), seguro que no habria acceso alguno a tecnologia de este acuerdo
.Gracias
no entiendo tu fobia a las embarcaciones pequeñas??? y a los bajos calibres... es que no conoces la cancion de ali primera del chiripero???!!!
antes de correr hay que aprender a caminar... e incluso a gatear... el BVL le queda grande a venezuela y mas a DIANCA....
Para nada. Las figuras que puse indican lo interesante;respaldado con la fecha de llegadas de las vosper(30 años y dele).Ahora lo de grande,talvez pero si no se empieza, no se demuestra
no te imaginas de donde soy.... seguro que estoy mas cerca de lo que te imaginas...
Patrulleras y Guardacostas - Página 22 Icon_biggrin
diferencias aparte... INSISTO, es necesario un proyecto nacional, real, practico... sencillo, pero no simple.... y sobre todo hacer escuela.
100% de acuerdo
さようなら - Sayōnara.
....jajaja..chao - чжао (chzhao)

[quote="ildefonso machuca"]Por cierto....
como
se ha posteado mas atras... no seria mas razonable para lo amplio de
las costas una flota de al menos 8 9 o 12 patrulleros medianos....
quizas en una mezcla de versiones AAW, ASW y de minas... con misiles y
cañones como los constitucion....Estas patrulleras estarian a nivel de Lanchas.

un diseño nacional, con
tecnologia y materiales nacionales, mano de obra nacional y que genere
beneficios... por que no repotenciando las instalaciones de ASTINAVE y
hacer algo asi como un ave fenix.... renaciendo de las cenizas.... POR
QUE NO???.
No se dice lo contrario,ojala

de los sistemas de armas todos sabemos que en mayor o
menor grado son modulares y que solo se debe proveer un espacio,
plataforma, electricidad, aire comprimido y agua fria... vamos animense
a hacer proposiciones...
por que no un fusilado de las SAAR isrraelis con algunos toques de las SAR turcas o de los hamilton de nueva zelanda...
Estoy pasando eltema a lanchas para debatirlo alla.

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Mensaje por Nilo Dom 13 Jun - 3:25

pues que me dicen de esta propuesta... algo mas racional que el BVL para ser construido en DIANCA... y no uno solo... si no al menos 6 en sustitucion de los constitucion

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Mensaje por Nilo Lun 14 Jun - 14:16

se supone que la misilistica no tendría el "docking" para el RIB, pasando a ser una buena plataforma para los lanza misiles...

mi pregunta es mas bien en porte, lineas, autonomia y capacidades... de cubierta para arriba sin duda debería remodelarse para el rol a desempeñar
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