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Mensaje por manuel Miér 11 Ago - 22:54

Faust escribió:y una recomendacion... cuando intentes traer noticias o argumentar con alguna de ella, busca las fuentes originales u oficiales de la misma...

es decir, los unicos que pueden hablar sobre el mantenimiento del F-22 son los mecanicos de las unidades (a traves de sus departamentos de relaciones publicas) el comandante de la USAF, el Secretario de la USAF o el Secretario de defensa de los EEUU

lo demas es habladera de paja y guevonadas!

Mira que se hecharian ellos mismos mierd.. en la cara
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Mensaje por Chaco Miér 11 Ago - 23:28

Se sabe que lo quieren vender (F-22), pero es promocional que se sepa ciertas cositas aunado al ta barato dame dos, para ventas al exterior el costo de adquisición mas el mantenimiento por hora de vuelo, la verdad hay que mejorar la propaganda de ventas. Además estamos fuera de tema.
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Mensaje por THUD Miér 11 Ago - 23:37

Gerardo escribió:El F-22 es un quebradero de cabezas de mantenimiento, la relacion horas de vuelo con horas de mantenimiento es increible....

eso es justamente lo que lo hace un avion increible y de superioridad....igual era con el F-117, e igualmente sera ( en menor medida) con el F-35 Twisted Evil
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Mensaje por THUD Miér 11 Ago - 23:39

Gerardo escribió:El F-22 es un quebradero de cabezas de mantenimiento, la relacion horas de vuelo con horas de mantenimiento es increible....

es que, llevandolo a el plano de automoviles, tu crees que tener un Ferarri, Lamborghini, etc etc, es barato y facil? crees que su mantenimiento es sencillo como llevar un Corolla a cambio de aceite ??, no puede haber una comparacion chamo, el avion, desde su concepcion, se diseño para ser un avion sumamente COMPLEJO, por algo el precio del mismo (es el precio a pagar por la superioridad) Twisted Evil
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Mensaje por Acheron Jue 12 Ago - 0:20

Con el F-35 si tengo mis dudas y mi impresion es que pasara sin pena ni gloria y ni remotamente llenara los zapatos del F-16 en muchos aspecto.

De hecho, ni supercrucero tiene, y en ciertos angulos no es tan stealth, y ahorita salio una noticia de que para ser efectivo, necesita un jammer en un pod externo.

Si hay un avion donde no me creo ni la mitad de lo que me dicen, es con el F-35.
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Mensaje por THUD Jue 12 Ago - 0:24

Acheron escribió:Con el F-35 si tengo mis dudas y mi impresion es que pasara sin pena ni gloria y ni remotamente llenara los zapatos del F-16 en muchos aspecto.

De hecho, ni supercrucero tiene, y en ciertos angulos no es tan stealth, y ahorita salio una noticia de que para ser efectivo, necesita un jammer en un pod externo.

Si hay un avion donde no me creo ni la mitad de lo que me dicen, es con el F-35.

Bueno, empezando porque el sistema de sustentacion vertical, es un mecanismo super complejo ( es lo que mas tardaron en perfeccionar ya que estaba plagado de muchos inconvenientes) asi que el mantenimiento no debe ser algo papayita tampoco... Rolling Eyes
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Mensaje por Acheron Jue 12 Ago - 0:28

Hubiesen contratado a Yakolev que diseño el mecanismo original Razz
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Mensaje por THUD Jue 12 Ago - 0:32

Acheron escribió:Hubiesen contratado a Yakolev que diseño el mecanismo original Razz

se lo "fusilaron" que es mejor, jajajaja....
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Jue 12 Ago - 1:42

Las grullas, echando vaina en Barcelona.

Maniobras de dos Sukhoi causaron susto en zona norte

A las 11:00 de la mañana de ayer, los pilotos de dos aeronaves de fabricación rusa que habían despegado de la Base Aérea de Barcelona, realizaron tácticas de vuelo sobre el área metropolitana de Anzoátegui, y al romper la barrera del sonido generaron alarma

ZONA NORTE.- Dos explosiones se escucharon ayer cerca de las 11 de la mañana, en el perímetro de Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz. Fuentes de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) informaron que los fuertes sonidos respondían a maniobras que realizaron dos pilotos de aviones Sukhoi.

La alarma se expandió rápidamente entre residentes de Puerto La Cruz, Barcelona y Lechería. Algunos hablaron de un estallido en la refinería porteña y en el Criogénico José Antonio Anzoátegui. También corrió la especie de que explotó una tubería de gas, una emergencia en una subestación e inclusive, un terremoto.

La desinformación privó por unos minutos, mientras en sectores como Gulf, Guaraguao, Chuparín, Barrio Mariño, El Pensil, Guanire y El Portuario salieron a las calles, pues pensaban que había una emergencia en la refinería.

Cristales de ventanas y hasta estructuras se estremecieron, según reportaron personas alarmadas que llamaron a este rotativo.

Maniobras de vuelo
A través de las redes sociales como Twitter, se desencadenó una serie de rumores sobre el origen de las dos presuntas explosiones.

Una fuente interna de la Base Aérea teniente Luis del Valle
García de Barcelona confirmó que dos pilotos de aviones Sukhoi ejecutaban maniobras de vuelo en la conurbación y pasaron la barrera del sonido. Al parecer, estas prácticas se realizan mar adentro, pero en esta ocasión iban a ser filmados para una producción audiovisual, por ello estaban cercanos a la costa.

Según el informante, las dos aeronaves de fabricación rusa despegaron después de las 10:00 am de este martes.

Ayer en la tarde se contaban ocho aviones aparcados en la base aérea, y dos de ellos fueron habilitados para hacer tácticas de pilotaje.

El Tiempo se comunicó vía telefónica con la sede de Bomberos Aeronáuticos, donde informaron que no hubo reporte alguno por maniobras de Sukhoi. Señalaron que se consultó a la torre de control, pero indicaron que no se radió ninguna situación anormal.

Boom sónico
El piloto comercial Edgardo Pérez explicó que el sonido escuchado por los ciudadanos, efectivamente se debió al desplazamiento de una aeronave a una velocidad mayor a 1.234,8 kilómetros por hora (Km/H), es decir, “superó la barrera del sonido”.

Pérez dijo que cuando una nave vuela a una velocidad superior a la de las ondas sonoras, como ocurrió este martes, las personas escuchan un fuerte ruido, justo cuando la aeronave transita muy cerca de ellos.

Este fenómeno, conocido como “boom sónico”, se produce debido a que las moléculas de aire con las que choca el Sukhoi se pasan desde la parte frontal hasta la trasera, y se forman unas ondas sonoras que se escuchan como una explosión en su transitar.

También en Barcelona y Lechería la situación atípica generó consternación.

Marcos Pereira, vecino de Boyacá V, salió corriendo cuando escuchó un estruendo. "Me dijeron que había explotado la subestación de Tronconal V, y por supuesto que me asusté. Salí corriendo".
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Mensaje por casper Jue 12 Ago - 1:50

Peaso e Indios.. Very Happy

Interesante es lo de la "Producción Audiovisual"...
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Mensaje por nick7777 Jue 12 Ago - 7:27

Faust escribió:y una recomendacion... cuando intentes traer noticias o argumentar con alguna de ella, busca las fuentes originales u oficiales de la misma...

es decir, los unicos que pueden hablar sobre el mantenimiento del F-22 son los mecanicos de las unidades (a traves de sus departamentos de relaciones publicas) el comandante de la USAF, el Secretario de la USAF o el Secretario de defensa de los EEUU

lo demas es habladera de paja y guevonadas!

En cambio acá,cualquier EDITADO con una camarita,se cree capacitado para hablar con propiedad.

HERMANO EVITEMOS SEÑALAMIENTOS PERSONALES, POR FAVOR MANTENGAMOS EL NIVBEL DEL DEBATE
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Mensaje por aquiles Jue 12 Ago - 9:25

nick7777 escribió:
Faust escribió:y una recomendacion... cuando intentes traer noticias o argumentar con alguna de ella, busca las fuentes originales u oficiales de la misma...

es decir, los unicos que pueden hablar sobre el mantenimiento del F-22 son los mecanicos de las unidades (a traves de sus departamentos de relaciones publicas) el comandante de la USAF, el Secretario de la USAF o el Secretario de defensa de los EEUU

lo demas es habladera de paja y guevonadas!

En cambio acá,cualquier huevón con una camarita,se cree capacitado para hablar con propiedad.

Muy cierto. Por otro lado, esperemos a ver que dicen algunos cuando la gente de Hongdu diga que la caida del K-8 se debio a "cualquier cosa". Vamos a ver si es que los fabricantes Chinos, Rusos y otros tienen la misma credibilidad que los fabricantes gringos. Como que si a todos no les interesara vender sus productos. De hecho se supone o se pensaba que los medios de comunicacion estaban precisamente para realizar algun tipo de contrapeso informativo, o eso era lo que se suponia, pero ya todos sabemos como se "maneja" eso de los medios de propaganda, digo comunicacion.

Por otro lado a ninguna fuerza armada o fuerza aerea, en este caso, le interesa decir lo que quiere mantener oculto.

Respuesta de la USAF al articulo expuesto:
http://hatch.senate.gov/public/_files/USAFResponse.pdf
Algunas repuestas no afirma o niegan lo que se menciona en el articulo, sino que dan su version por lo que se presta a interpreteaciones.
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Mensaje por Faust Jue 12 Ago - 22:21

nick7777 escribió:
Faust escribió:y una recomendacion... cuando intentes traer noticias o argumentar con alguna de ella, busca las fuentes originales u oficiales de la misma...

es decir, los unicos que pueden hablar sobre el mantenimiento del F-22 son los mecanicos de las unidades (a traves de sus departamentos de relaciones publicas) el comandante de la USAF, el Secretario de la USAF o el Secretario de defensa de los EEUU

lo demas es habladera de paja y guevonadas!

En cambio acá,cualquier huevón con una camarita,se cree capacitado para hablar con propiedad.

no vas a comparar tu el acceso de la informacion en EEUU que el de acá... por favor..

en Venezuela las vainas se manejan por chismes y rumores y comentarios de pasillos

en EEUU, es ley divulgar informacion que no sea sensible a la seguridad nacional
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Mensaje por Faust Jue 12 Ago - 22:28

aquiles escribió:
nick7777 escribió:
Faust escribió:y una recomendacion... cuando intentes traer noticias o argumentar con alguna de ella, busca las fuentes originales u oficiales de la misma...

es decir, los unicos que pueden hablar sobre el mantenimiento del F-22 son los mecanicos de las unidades (a traves de sus departamentos de relaciones publicas) el comandante de la USAF, el Secretario de la USAF o el Secretario de defensa de los EEUU

lo demas es habladera de paja y guevonadas!

En cambio acá,cualquier huevón con una camarita,se cree capacitado para hablar con propiedad.

Muy cierto. Por otro lado, esperemos a ver que dicen algunos cuando la gente de Hongdu diga que la caida del K-8 se debio a "cualquier cosa". Vamos a ver si es que los fabricantes Chinos, Rusos y otros tienen la misma credibilidad que los fabricantes gringos. Como que si a todos no les interesara vender sus productos. De hecho se supone o se pensaba que los medios de comunicacion estaban precisamente para realizar algun tipo de contrapeso informativo, o eso era lo que se suponia, pero ya todos sabemos como se "maneja" eso de los medios de propaganda, digo comunicacion.

Por otro lado a ninguna fuerza armada o fuerza aerea, en este caso, le interesa decir lo que quiere mantener oculto.

Respuesta de la USAF al articulo expuesto:
http://hatch.senate.gov/public/_files/USAFResponse.pdf
Algunas repuestas no afirma o niegan lo que se menciona en el articulo, sino que dan su version por lo que se presta a interpreteaciones.

eso es hablar desde la ignorancia total del tema

y del cassette chavista que le meten en el coco...

primero, en EEUU las compañias se echan cuchillo durisimo entre ellas (los dolares todo el mundo los quiere, y si no se lo dan a ellos, nos los dan a nosotros, es asi como piensan ls compañias enn EEUU) y si un avion muestra serias deficiencias, ls compañias comienzan a mover sus lobbys en el congreso y es cuando comienzan las investigaciones..

en la historia reciente hay infinidades de casos ilustrativos, que incluso llevan a la suspension de los programas, uno de los mas renombrados es el de V-22 osprey

si hubiese peos con el F-22, ya hubiese habido una comision del congreso investigando la vaina y develando el asunto...

y tu sabes por que la USAF le conviene no ocultarlo?

porque eso equivaldria penalizar (es decir, quitarle pagos) a las compañis por violacion del contrato, es decir, si hay peos con el F-22, la USAF pudiese quitarle real a Lockheed-martin

y la boeing y northrop-grumman mas atras metiendo cizaña!

ahh pero que coño vas a saber tu de eso...
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Mensaje por aquiles Jue 12 Ago - 23:36

Faust escribió:
aquiles escribió:
nick7777 escribió:

En cambio acá,cualquier huevón con una camarita,se cree capacitado para hablar con propiedad.

Muy cierto. Por otro lado, esperemos a ver que dicen algunos cuando la gente de Hongdu diga que la caida del K-8 se debio a "cualquier cosa". Vamos a ver si es que los fabricantes Chinos, Rusos y otros tienen la misma credibilidad que los fabricantes gringos. Como que si a todos no les interesara vender sus productos. De hecho se supone o se pensaba que los medios de comunicacion estaban precisamente para realizar algun tipo de contrapeso informativo, o eso era lo que se suponia, pero ya todos sabemos como se "maneja" eso de los medios de propaganda, digo comunicacion.

Por otro lado a ninguna fuerza armada o fuerza aerea, en este caso, le interesa decir lo que quiere mantener oculto.

Respuesta de la USAF al articulo expuesto:
http://hatch.senate.gov/public/_files/USAFResponse.pdf
Algunas repuestas no afirma o niegan lo que se menciona en el articulo, sino que dan su version por lo que se presta a interpreteaciones.

eso es hablar desde la ignorancia total del tema

y del cassette chavista que le meten en el coco...

primero, en EEUU las compañias se echan cuchillo durisimo entre ellas (los dolares todo el mundo los quiere, y si no se lo dan a ellos, nos los dan a nosotros, es asi como piensan ls compañias enn EEUU) y si un avion muestra serias deficiencias, ls compañias comienzan a mover sus lobbys en el congreso y es cuando comienzan las investigaciones..

en la historia reciente hay infinidades de casos ilustrativos, que incluso llevan a la suspension de los programas, uno de los mas renombrados es el de V-22 osprey

si hubiese peos con el F-22, ya hubiese habido una comision del congreso investigando la vaina y develando el asunto...

y tu sabes por que la USAF le conviene no ocultarlo?

porque eso equivaldria penalizar (es decir, quitarle pagos) a las compañis por violacion del contrato, es decir, si hay peos con el F-22, la USAF pudiese quitarle real a Lockheed-martin

y la boeing y northrop-grumman mas atras metiendo cizaña!

ahh pero que coño vas a saber tu de eso...

Ya que tu no eres ignorante puedes indicarnos a los que si los somos sobre cuantas unidades F-22 y F-15 se refería el oficial que respondía el articulo, específicamente sobre los costos, y se lo aclaraba a los miembros del senado. Imagino que también sabes lo que piensa el senado. También seria bueno que nos respondieras a los ignorantes, porque el miembro de la fuerza aérea no negó que otros abrasivos, como la arena o la temperatura agrego yo, tenga efectos sobre la capacidad furtiva y por supuesto en el mantenimiento del equipo, sino que sencillamente evito responder esa parte. ¿Es la "piel" del avión algo complicado de mantener?. Algo bueno para conocer, nosotros los ignorantes, es saber como es que por cada hora de vuelo el F-22 requiere 30 horas de mantenimiento si el avión fue diseñado (o sus partes) prácticamente "plug and play", es decir algunas partes se auto diagnostican determinando cual parte esta dañada, el operador lo que debe hacer es cambiar esa pieza y mas nada., ¿Pero un equipo de 16 técnicos duran 30 horas y cada hora a 44,000 us$ ?

Son 16 técnicos entrenados para mantener el mas tecnificado avión del mundo para detectar sus fallas, donde el software de abordo les dice el 64% de las veces que piezas tienen problemas ¿Y tardan en hacerle mantenimiento en 30 horas? Tal como dice el oficial de la USAF, y tal como lo solicitaste porque son fuentes "fidedignas".

Pero tu dices que no es complicado el mantenimiento del F-22 o al menos pones en duda lo que dice Gerardo.

Laughing

A bueno se me olvidaba que su sabes mas que los diseñadores del F-22, sabes mas que la gente del senado que pago el avión, sabes mas que los que los que les dan mantenimiento. y sabes mas que el oficial de la USAF (que tu requeristes) y que da toda esa información.

Laughing

Que patético, vale.





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Mensaje por Acheron Vie 13 Ago - 0:07

¿Es la "piel" del avión algo complicado de mantener?
Si. El RAM es delicado, y eso va a ser una realidad tambien el PAK-FA, y cualquier otro avion de 5ta generacion que haga uso extensivo de pinturas RAM en su superficie.

Hay una foto de la Steregushchy donde en parte de su superestructura se habia caido la capa de RAM y era bastante notoria la diferencia.
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Mensaje por Armetalic Vie 13 Ago - 3:58

de pana que Interesante lo de la producción mmmm >.<
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Mensaje por aquiles Vie 13 Ago - 8:02

Raro de THUD la verdad. No deberia de ponerse asi, es de lo mas seriecito que se puede conseguir y no solo en los foros. Me lo han comentado por alli.
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Mensaje por Gerardo Vie 13 Ago - 12:09

CUALQUIER QUEJA CON RESPECTO A LA MODERACION ENVIEN UN MP A MI PERSONA O CUALQUIERA DE LOS DOS MODERADORES.

ENTIOENDAN QUE YO NO PUEDO ESTAR LAS 24 HORAS CONECTADO AL INTERNET VIENDO QUE USTEDES SE PORTEN BIEN, NI YO NI LOS MODERADORES.

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Mensaje por delta074 Vie 13 Ago - 12:31

nick7777 escribió:
Faust escribió:y una recomendacion... cuando intentes traer noticias o argumentar con alguna de ella, busca las fuentes originales u oficiales de la misma...

es decir, los unicos que pueden hablar sobre el mantenimiento del F-22 son los mecanicos de las unidades (a traves de sus departamentos de relaciones publicas) el comandante de la USAF, el Secretario de la USAF o el Secretario de defensa de los EEUU

lo demas es habladera de paja y g...!

En cambio acá,cualquier h.... con una camarita,se cree capacitado para hablar con propiedad.
el Lockheed Martin F-22, recientemente ha requerido más de 30 horas de mantenimiento por cada hora en el cielo, llevando el costo por hora de volar a más de 44.000 dólares, una cifra muy superior a la del avión de combate
Por R. Jeffrey Smith Jeffrey Smith
Washington Post Staff Writer The Washington Post Redactor del Servicio Noticioso
Friday, July 10, 2009 Viernes, 10 de julio 2009

http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/07/09/AR2009070903020.html&ei=MXFlTPykKML78AbOtLDQCA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBkQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DThe%2BUnited%2BStates%2527%2Btop%2Bfighter%2Bjet,%2Bthe%2BLockheed%2BMartin%2BF-22,%2Bhas%2Brecently%2Brequired%2Bmore%2Bthan%2B30%2Bhours%2Bof%2Bmaintenance%2Bfor%2Bevery%2Bhour%2Bin%2Bthe%2Bskies,%2Bpushing%2Bits%2Bhourly%2Bcost%2Bof%2Bflying%2Bto%2Bmore%2Bthan%2B%252444,000,%2Ba%2Bfar%2Bhigher%2Bfigure%2Bthan%2Bfor%2Bthe%2Bwarplane%2Bit%2Breplaces,%2Bconfidential%2BPentagon%2Btest%2Bresults%2Bshow.%26hl%3Des%26sa%3DG
Es dificil que un mecanico o alguien relacionado hable mal al menos que tenga algun interes o lo hayan perjudicado,pero cuando el rio suena;piedras trae

Todos los medios tantos los de aca como los de alla sufren de lo mismo: Su propio interes

La diferencia de aca, es; que la noticia, se distribuye como cascada poniendo enfasis; que nada sirve.

Pero lo que si destaca el avion F22 es su: Costo tanto de fabricacion como puesta a pto. Mantenimiento muy especial. Aunque el avion no terminan de adecuarlo,por los momentos no se le ve Continuidad a Futuro.
Algo diferente al SU 30 MK2 aun con sus detractores y camaritas o revistas etc,como dice el amigo


Saludos

PD.Vuelvo recordar mas o menos, las palabras del General Ruso sobre su falta de preocupacion de aqui al 2020 en el avion de 5ta generacion Norteamericano en llevarlo a pto.
Indicando que los Aviones SU actuales eran suficientes a los requerimientos de confrontaciones.

PD2. No habia leido la samplabera que se armo, No lo digo por ti Thud Laughing
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Mensaje por delta074 Vie 13 Ago - 13:07

es que, llevandolo a el plano de automoviles, tu crees que tener un Ferarri, Lamborghini, etc etc, es barato y facil? crees que su mantenimiento es sencillo como llevar un Corolla a cambio de aceite ??, no puede haber una comparacion chamo, el avion, desde su concepcion, se diseño para ser un avion sumamente COMPLEJO, por algo el precio del mismo (es el precio a pagar por la superioridad) Twisted Evil
Estimado Thud,leyendo nuevamente pag anteriores para ver que me habia perdido,consegui,esto tuyo y aqui si difiero de ti como escritor (no como fotografo). Wink
Si bien el Ferrari es costoso su mantenimiento tiene garantia casi ilimitada.al menos que lo estrelles.

Lo bueno del Corolla no es la garantia, sino la duracion y economia como carro. Lo malo de aca son los especuladores de oficios en Repuestos y ventas.
Que si el Gobierno negociara directamente con el Gobierno de Japon se acabarian todas esas mafias que sobreprecian los carros.

Por tanto amigo ,com ingeniero lo primero que uno busca es la economia y funcionalidad de los equipos.
Claro si hablamos de una nave que muy especial para una mision especifica y unica(una sola vez), si te dijera su complejidad y precios.
Pero un avion que se requiere para la guerra dia a dia,es eso para que lo derriben como todos los equipos de guerra,esta hecho para ello ; asi aunque no lo derriben estando en tierra estaria dado de baja y las cantidades para tenerlo en el aire, serian exageradas.
Creo que eso es lo que estan viendo los Norteamericanos que saben de ello y se preguntan y se cuestionan. ¿Vale la pena el precio?

Saludos
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Mensaje por Cevarez Vie 13 Ago - 13:14

es que, llevandolo a el plano de automoviles, tu crees que tener un Ferarri, Lamborghini, etc etc, es barato y facil? crees que su mantenimiento es sencillo como llevar un Corolla a cambio de aceite ??, no puede haber una comparacion chamo, el avion, desde su concepcion, se diseño para ser un avion sumamente COMPLEJO, por algo el precio del mismo (es el precio a pagar por la superioridad) Twisted Evil

Al igual que los Ferraris, Lamborgini, etc. estos son costosos porque no se fabrican en masa. Y como no se fabrican en masa, los componentes son limitados, su costo no se compensa con el volumen de producción y esto trae como consecuencia un elevado costo final.

Y un avion como el f-22 por ejemplo, cuyo costo de desarrollo fue muy elevado y la producción limitada, pues es obvio que sera caro tanto para adquisicion como para mantenimiento. Ahora, si a eso le sumas cosas como la RAM que es complicada de aplicar y facil de perder... pues...
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Mensaje por Gerardo Vie 13 Ago - 15:59

Habria que ver la tasa de disponbilidad operatva del F-22 ese dato seria un indicativo muy importante sobre que ten bien llevado esta el programa
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Mensaje por Faust Vie 13 Ago - 17:57

y tu cuanto crees que cuesta una hora de vuelo de un rafale o de un EF-2000 y esos aviones nuevos...

mo dijo alguien una vez... "los costos de hora de vuelo, como los datos de señales electronicas, son unos de los mejores secretos guardados por ls fuerzas aereas del mundo"

nunca nadie va a decir el costo real de la hora de vuelo..

para ser optimista y por la media chiquita.... el Su-30MK2 venezolano alli parado en balanda, cada vez que lo sacan a pasear 1 hora, debe valer como 20mil dolares...

y es un avion con tecnologia vieja... dime tu...


el que escribe lo del "costo" es un simple periodista... es como que carlos hernandez diga que volar el chucoi cueste 3 racimos de topocho y entonces eso se convierta en verdad absoluta!
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