El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS)

+5
casper
Ch0pos
XAMBER1
gustavog182
neo rey
9 participantes

Ir abajo

QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS) Empty QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS)

Mensaje por neo rey Vie 3 Sep - 15:28

Ak les dejo esta pregunta? para muchos es un tema muy complejo, para mi no tanto, estudie en un colegio militar, mi familia es de la creencia que hay encuentras la mejor educacion, para mi es un mundo de muchos sacrificios pero si te gusta puedes tener tus recompensas...


Última edición por neo rey el Vie 25 Mar - 14:45, editado 3 veces
neo rey
neo rey
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Localización : caracas-venezuela

http://neo_ccs22@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS) Empty Re: QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS)

Mensaje por gustavog182 Vie 3 Sep - 20:53

La universidad no hace al estudiante, el estudiante hace la universidad.
gustavog182
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS) Empty Re: QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS)

Mensaje por Ch0pos Vie 3 Sep - 22:25

La pregunta está mal hecha, porque las instituciones educativas militares son públicas en su mayoría, sobretodo las de educación superior.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS) Empty Re: QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS)

Mensaje por casper Sáb 4 Sep - 0:23

Si ya estudias en la unefa, y tienes tu criterio bien definido..... para que la pregunta?

Having second thoughts?
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS) Empty Re: QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS)

Mensaje por Chaco Sáb 4 Sep - 1:44

Amigo neo rey, si te gusta la carrera militar y estas en la ralla con la edad, entra en la academia y ya, después que gradúes dependiendo de donde estés destacado saca cualquier otra carrera, claro está si te cambian de guarnición. Conozco un Coronel de Fuerza Aérea que es Ingeniero y Abogado.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS) Empty Re: QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS)

Mensaje por maria1955 Sáb 21 Abr - 17:24

A ver vamos por paso, primero comparemos colegios militares contra colegios civiles, pues bien ha existido mucha constroversia con respecto a que menores de edad esten bajo un regimen militar, a mi de verdad no me hubiese gustado pasar por eso, creo que en una institución civil te enseñan mejor valores como la integridad, la honestidad, el respeto, y el amor, ese tipo de valores la verdad no son las que he escuchados que promueban en las escuelas militares, los que sí me atrevo a opinar es que los colegios militares tipo internados,tiene niños que no tienen el privilegio de vivir bajo el calor de un hogas (creo que la LOPNA lo prohibio o al menos deberia prohibirlo), por lo general los padres que mandan a sus hijos a escuelas militares lo hacen para desentenderse de la educación de sus hijos o por simplemente no poder controlarlos.

Universidades Civiles contra Universidades Militares, Neutral  a ver, realmente que es lo que le enseñan a un cadete en una de estas Universidades Militares Question  pues mierdera, trasnochos, ladillismos, planton, ese es el día a día de un cadete, aah bueno tambien hoy en día se les enseña un jalabolismo ridiculo por Chavez, basta solo ver las obras de teatros que les mandan hacer, se pasan de zalameros, en especial las femeninas, son una verguenza, por lo que cosas como la formación academica pasan a un 4to plano, es algo totalmente normal en los institutos militares aceptado por los docentes que imparten clases en ellas, asi que si un cadete se duerme en clase porque estuvo toda la noche en la hora loca con los alumnos de 4to año, es algo comprensible, tambien se escucha aun hoy en día muchos casos de abusos de poder,, como que te roban en toda tu cara una gorra nueva que te compraron  MQTR**  (Yo no lo permitiría), o simplemente te roban sin darte cuenta, tengo conocidos que me dicen que en esas academias lo que hay son una cuerda de ampones, entre estudiantes y compañeros se roban, el champu, los uniformes, los cargadores y cualquier otra cosa que otra persona este pariendo o necesitando, y más aun hoy en día con la crisis que tenemos debe de ser un caos total, asi que si vas a estudiar en una Universidad Militar pensando que te vas a volver más listo, estas perdiendo todo tu tiempo, ir a una universidad militar es aprender a sobrevivir a un submundo donde es mejor no alumbrar (llamar mucho la atenciÓn) y a tener mucha paciencia con  los diferentes tipos de gente loca que te tocara conocer a lo largo de tu carrera. Las habilidades que desarrollaras como oficial son la tolerancia a la fatiga, mejor rendimiento fisico, y Mando y Conducción, existe los mandos positivos que son los lideres (son muy pocos) y existen los mandos negativos (Quizas si sean pocos, pero cuanto daño hacen) que son las lastras, estos, son aquellos oficiales que hacen muy poco por la institución, ni permiten o promueven el desarrollo de ella.
maria1955
maria1955
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS) Empty Re: QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS)

Mensaje por MIG Dom 22 Abr - 1:01

Excelente reflexión de tu parte Maria1955 sobre este tema, que en la 4ta. republica generaban un bienestar educativo a muchos jóvenes interesados por las carreras de las distintas ramas de la F.F.A.A. de Vzla..! Cool
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS) Empty Re: QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS)

Mensaje por maria1955 Dom 22 Abr - 7:41

Bah, yo pense que alguien me iba a rebatir, asi yo podia afincarme más Twisted Evil  como la crisis ha cambiado la gente de este foro
maria1955
maria1955
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS) Empty Re: QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS)

Mensaje por Nilo Dom 22 Abr - 9:33

hola MARIA...

rebatir...?? pero si la exposición que hiciste es 100% valida

si acaso unos apuntes...

las universidades militares al menos en venezuela son un invento mal que bien reciente... como de mediados de los 80's... cuando "se descubre" que los "oficiales" de academia o escuela militar "no eran nada", hasta que no cursaban en una universidad un "grado" universitario que incluso les diera acceso a postgrados o masters... y la "cosa era peor" si aspiraban a hacerlos en el exterior donde no habia nada que convalidar...

de hecho hasta si mal no recuerdo el IUFAN nace allá a mediados de los 70's precisamente como una "universidad" para los militares a la que iban civiles, cursando principalmente carreras "para militares" como la ing. aeronautica (EAV) ing. naval (ENV) y electricidad, electronica, mecanica y civil para "todos" (incluso hasta llegó a haber ing. de armamento)

pero para evitar ese doble paso por las aulas "se inventan entonces" las "carreras militares" y se le "otorga" a los estudios de las escuelas militares como la ENV, EFOFAC, EAV y la "academia militar" egresando los oficiales con además del grado de "oficial" (sub teniente o alferez) como licenciados en artes militares o algo así... licenciatura con validez y equivalencia academica universitaria... es más hasta la escuela nautica (oficiales de marina mercante) tambien fueron metidos en ese saco...

ahora... antes... ???

bueno... aparte habian los "famosos" liceos militares como el jauregui o el monseñor arias como los mas "populares" a los que en definitiva solo iban "los mala conducta" o aquellos "niñitos" que no habia quien los soportara en casa "i que" para domarlos y disciplinarlos... cuando bien sabemos que casi siempre era todo lo contrario y egresaban con bachillerato en "animalidad y brutalidad"...

por mi parte y experiencia te puedo decir que el IUPFAN hasta con conversion en UNEFA allá a finales de los 90's... era un instituto reconocido y con muy buenos profesionales egresados, ello creo que debido a una "adecuada" y "correcta" mezcla de disciplina por un lado y de un muy buen nivel de exigencia academica... de hecho creo que la disciplina y responsabilidad eran muy valorados con respecto a los "iguales" de otras universidades que "mas laxas" permitian comportamientos "liberales" que luego en la industria privada en muchos casos no eran muy bien vistos...

PARA QUE TE DES UNA IDEA... en el 81 ingresamos casi unos 250 alumnos al IUFAN y solo egresaron poco más de 70 graduandos 4 años despues... es decir... el filtro era "importante" y casi al nivel del resto de universidades como la USB, la central o UC... y es que uno de los filtros más importantes era que no podias repetir una asignatura más de dos veces... es decir solo te podía quedar una sola asignatura en los 4 años de estudio... si no para la calle...

como sería... que para los militares el que los destinaran al IUPFAN era mas bien un castigo o "una piedrita" en su carrera, pues fracasar allí suponia perder muchos puntos para los ascensos...

LA UNEFA... bueno... eso fue parte del "bochinche" socio-comunistoide para "igualar" a todos como universitarios... creando "nucleos" en todas partes sin mantener desde leugo para nada un "minimo" de exigencia de nivel academico... de hecho habia mas "nucleos y aulas" que profesores disponibles... de hecho ingresaban 1000 y graduaban a 1500... es decir todo un desproposito...

de las universidades "civiles" pues bueno... la mejor por disciplina y nivel academico sin duda que la USB... solo que "limitada" a una seria de carreras tecnicas principalmente... la UCV... pues si bien tenia un buen nivel academico, la disciplina era desastrosa... recuerdo que en 5to año de bacillerato debido a la tesis de graduacion tuvimos que ir una vez a una clase en la UCV y aquello nos espantó... gente comiendo, fumando, hablando mientras en profesor daba la clase... bulla en los pasillos, etc... "un merdé" en toda regla... y ya no hablemos de los "comunistoides" que hoy nos gobiernan que hacian lo que les venia en gana y montaban huelgas y disturbios a "tutiplé"... (mas o menos igual la UC la LUZ y la de los andes...)

mencion aparte la santa maria que "vendia" los titulos de abogado segun decian...

EN GENERAL... pues bien creo que a pesar de todo el nivel academico siempre fue alto y muy profesional a pesar del despelote, la prueba es que los profesionales venezolanos emigrados estan siendo bien valorados y estan siendo reconocidos...

ASI MISMO... de mi experiencia en la ENV... pues efectivamente tienes mucha razón en lo que indicas... había muchas quejas de maltratos y vejaciones, "maldades" mas bien que travesuras y en fin creo que todo un despropósito a lo que realmente "aparentan reperesentar" estas instituciones "militares"

agur



maria1955 escribió:Bah, yo pense que alguien me iba a rebatir, asi yo podia afincarme más Twisted Evil  como la crisis ha cambiado la gente de este foro
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS) Empty Re: QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS)

Mensaje por maria1955 Lun 23 Abr - 18:36

Nilo tu versión del IUFAN es muy antigua y obsoleta los jovenes que buscan información u orientación vocacional al respecto pueden confundirse con lo que dices es mejor mi version actualizada Rolling Eyes
maria1955
maria1955
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS) Empty Re: QUE TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA ES MEJOR ( MILITAR O UNIV PUBLICAS)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.