El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Infanteria de Marina

+67
Trouble
CIVICO-MILITAR
Aristócrata
Goblin
belushitaxx
dcmv
POSEIDON
C/1ABRIL85UTACSU
alberto villegas
vympel
duway666
orlando jose navas pachec
Charkito
DJ-ZG
Anti-imperialista
vilnedaj
THUD
carlos26
vudu 1
armandodfl
Pedro Viloria
Hurgon
guaripete
oscaramh
quirino aparicio
Moises Reyes
PipilloVonJuangriego
Amilemc
Onyx
javi lopes
Nilo
XAMBER1
Seccionuno
Chaco
delta074
Prietocol
Henderson
belmont
Molot
blitzkrieg
manuel
Cevarez
Faust
Krechet
Angel
INFANTRYMAN
gustavog182
josegazcon
horaes
RODOLFO MARCHAN
david_vietnam
Martin Perez
lossadax
aquiles
nick7777
chicharron
eldoctorchiflado
Daniel Ramirez (Zucarito)
Acheron
JML
Arpia
zuhe
Ch0pos
J0SEFERNAND0
casper
carlosdiaz
Gerardo
71 participantes

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por delta074 Miér 22 Feb - 21:14

Escuche algo que habian recibido la semana pasada dos MI 17V5 nuevos.
El comandante es Infante,si no consiguen algo ahora... ¿cuando?

Si les llega BMP-3F; indica que son nuevos pedidos, que deben de estar con el aporte que dijo el Presidente para la Armada, en los proximos meses

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Chaco Miér 22 Feb - 21:23

Mis amigos guaripete y delta074, la verdad que faltaría un buque que permitiera el despliegue de esto directamente en el mar, no recuerdo si los Tangos tienen esta capacidad, se acuerda que el Galicia lo están vendiendo.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por delta074 Miér 22 Feb - 21:30

Chaco escribió:Mis amigos guaripete y delta074, la verdad que faltaría un buque que permitiera el despliegue de esto directamente en el mar, no recuerdo si los Tangos tienen esta capacidad, se acuerda que el Galicia lo están vendiendo.
Si los tangos tienen esa capacidad. Lo que hay es mejorar el mantenimiento y alli entra Dianca Crying or Very sad
Zape gato con el galicia,por lo leido es todo un ingerto.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty <--- Carnet Armada --->

Mensaje por dcmv Miér 22 Feb - 22:07

"Soy un Infante de Marina venezolano, heredero de las armas del glorioso ejercito libertador, orgulloso de mi unidad, y como tal, fiel a mi juramento de defender a la patria y sus instituciones hasta perder la vida, y no abandonar jamás a mis superiores"
Bravo - 03

Buenas Dias / Tardes,

Primero que nada un cordial y energico saludo, luego de recordar ese juramento tan importante para todos nosotros, ya que estoy de paso por este foro y quisiera preguntar, si es posible hacer una reimpresion de mi carnet de Infanteria de Marina (No Baja), con la misma fecha que tuve anteriormente, me urge de alguna manera para proyectos futuros, cualquier informacion de su parte seria de mucha ayuda ya que no me encuentro en el pais me es un poco dificil, y encontrar los canales correctos me ha sido casi una tarea imposible. Muchas gracias de antemano.
Atte: Daniel.
dcmv
dcmv
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Varsovia

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por duway666 Miér 14 Mar - 12:06

Del 4F.....

Infanteria de Marina - Página 21 Scaled.php?server=690&filename=42313326515689022465610
duway666
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Localización : cagua

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por delta074 Miér 14 Mar - 16:03

duway666 escribió:Del 4F.....

Infanteria de Marina - Página 21 Scaled.php?server=690&filename=42313326515689022465610
Infantería de Marina de Venezuela comience a recibir nuevo material de artillería y vehículos blindados de fabricación rusa. Con relación a la artillería, se trata de obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152mm, sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K51 BMP-21 Grad 40 x 122 mm, y, morteros remolcados 2S12 Sani de 120 mm. Respecto a los blindados, son vehículos de Combate de Infantería BMP-3 y 8x8 BTR-80, en sus variantes totalmente anfibias.
https://es-es.facebook.com/photo.php?fbid=186422018072465&set=a.186421898072477.42919.150436101671057&type=1&theater
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Onyx Miér 14 Mar - 16:09

dcmv escribió:"Soy un Infante de Marina venezolano, heredero de las armas del glorioso ejercito libertador, orgulloso de mi unidad, y como tal, fiel a mi juramento de defender a la patria y sus instituciones hasta perder la vida, y no abandonar jamás a mis superiores"
Bravo - 03

Atte: Daniel.

CHAMO NO SEA SUMISO, Y SI TU JEFE ES UN TRAIDOR????
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por belushitaxx Miér 14 Mar - 16:16

Onyx, se supone q tu superior no es traidor xD!! y si es traidor lo coseis a tiro, despues de todo alos traidores los fusilan por traidores!!
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Onyx Jue 15 Mar - 6:52

Bishita no se supone, siempre denen ser evaluados, fijate en nuestra FFAA como habian traidores a la Patria, todavia saltan la talanquera.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por belushitaxx Jue 15 Mar - 17:14

Bueno..pero no estamos en guerra xD!! si estuviesemos en guerra y matais a un traidor quien te dice algo? :S!! en fin...tamos fuera de tema!!
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por dcmv Sáb 24 Mar - 10:07

Sr. Onyx, primero que nada no entiendo cual es el punto de tu comentario, yo solamente he citado un juramento que le he hecho a mi patria y del cual me siento orgulloso, y no entiendo que tipo de Infante de Marina es usted, pero a un superior nunca se le cuestiona hasta donde lo tengo entendido, para eso esta la cadena de mando, ya que los superiores de mi superior, y valga la rebundancia, son los que tendrian que cuestionarlo, sin embargo, te explico que la base de un militar integro y con moral, es aquel que solo sigue a sus superiores, sin caer en ideologias, o ahora resulta que los Infantes mandan y sancionan a los Sargentos?, por que hasta que yo recuerde esto fue lo que me enseńaron y aprendi. Buenas Tardes.
dcmv
dcmv
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Varsovia

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Cevarez Sáb 24 Mar - 10:28

Onyx escribió:
dcmv escribió:"Soy un Infante de Marina venezolano, heredero de las armas del glorioso ejercito libertador, orgulloso de mi unidad, y como tal, fiel a mi juramento de defender a la patria y sus instituciones hasta perder la vida, y no abandonar jamás a mis superiores"
Bravo - 03

Atte: Daniel.

CHAMO NO SEA SUMISO, Y SI TU JEFE ES UN TRAIDOR????

Normalmente te respeto a pesar de tus "excentricidades". Pero ya estas "tateando" con eso.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Nilo Sáb 24 Mar - 11:16

Eso es lo "maravilloso" de hacer politica en los cuarteles...

"... se obedece la orden y se reclama a las 24 horas de haberla cumplido..." esa era nuestra maxima... ah... claro eran tiempos de la segunda... tercera y cuarta... en la quinta... "todo cambia"...

cosas veredes y non sabedres...

adios.... jajajajjajajaaajajajajajajajjajaajajaj
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8256
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Onyx Sáb 24 Mar - 16:50

dcmv escribió:Sr. Onyx, primero que nada no entiendo cual es el punto de tu comentario, yo solamente he citado un juramento que le he hecho a mi patria y del cual me siento orgulloso, y no entiendo que tipo de Infante de Marina es usted, pero a un superior nunca se le cuestiona hasta donde lo tengo entendido, para eso esta la cadena de mando, ya que los superiores de mi superior, y valga la rebundancia, son los que tendrian que cuestionarlo, sin embargo, te explico que la base de un militar integro y con moral, es aquel que solo sigue a sus superiores, sin caer en ideologias, o ahora resulta que los Infantes mandan y sancionan a los Sargentos?, por que hasta que yo recuerde esto fue lo que me enseńaron y aprendi. Buenas Tardes.

Cuando hiciste ese juramento no habia un proyectpo de Nación, no habia sino un paisucho gobernado por titeres serviles al imperio, gobiernos opresores dellpueblo cuando este reclamaba sus derechos, asisnando estudiantes, asesinando ciudadanos que pensaban diferente y que querian un apatria y no un barrio trasero del imperio y NO TUVISTE LA MORAL NI LOS PRINCIPIOS BÁSICOS BOLIVARIANOS PARA DEFENDER A TU PUEBLO, TIVO QUE SALIR CHÁVEZ A DAR RESPUESTA AL CARACAZO, TE IMAGINAS DÓNDE ESTARIAMOS SI CHÁVEZ HUBIESE OBEDECIDO A SUS SUPERIORES (LUEGO PRESENTES EN PLAZA FRANCIA)?????

TE IMAGINAS SI BOLÓVAR U MUCHA COMPAÑIA HUBIESEN OBEDECIDO A LA CORONA????

POR ESO ES IMPORTANTE LA IDEOLOGÍA EN EL EJERCITO CUANDO EXISTE UN PROYECTO DE NACIÓN, EL EJERCITO DEBE ESTAR DEL LADO DEL PUEBLO Y CUANDO EL PUEBLO TOME LAS ARMAS CONTRA UN GOBIERNO OPRESOR Y ENTREGUISTA EL SOLDADO DEBE ESTAR DE SU LADO A PESAR DE QUE SUS SUPERIORES ESTEN DEL LAGO DEL GOBIERNO QUE LOS OPRIME.

QUYE HARIAS SI GANA EL MALANDRO Y DELINCUENTE CAPRILES RATO9NSKI???? Y CUENTE CON EL APOYO DE ALGUNOSMILITARES,M QUE SE TRAIGA A LSO FORAJIDOS DE PLAZA FRANCIA UY LOS PONGA AL M,ANDO DE LA FANB LE CAMBIE EL NOMBRE POR FFAA DE NUEVO Y TE DEN ORDENES????


LES SEGUIRAN OBEDECIENDO????

avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por nick7777 Sáb 24 Mar - 17:29

Onyx escribió:
dcmv escribió:Sr. Onyx, primero que nada no entiendo cual es el punto de tu comentario, yo solamente he citado un juramento que le he hecho a mi patria y del cual me siento orgulloso, y no entiendo que tipo de Infante de Marina es usted, pero a un superior nunca se le cuestiona hasta donde lo tengo entendido, para eso esta la cadena de mando, ya que los superiores de mi superior, y valga la rebundancia, son los que tendrian que cuestionarlo, sin embargo, te explico que la base de un militar integro y con moral, es aquel que solo sigue a sus superiores, sin caer en ideologias, o ahora resulta que los Infantes mandan y sancionan a los Sargentos?, por que hasta que yo recuerde esto fue lo que me enseńaron y aprendi. Buenas Tardes.

Cuando hiciste ese juramento no habia un proyectpo de Nación, no habia sino un paisucho gobernado por titeres serviles al imperio, gobiernos opresores dellpueblo cuando este reclamaba sus derechos, asisnando estudiantes, asesinando ciudadanos que pensaban diferente y que querian un apatria y no un barrio trasero del imperio y NO TUVISTE LA MORAL NI LOS PRINCIPIOS BÁSICOS BOLIVARIANOS PARA DEFENDER A TU PUEBLO, TIVO QUE SALIR CHÁVEZ A DAR RESPUESTA AL CARACAZO, TE IMAGINAS DÓNDE ESTARIAMOS SI CHÁVEZ HUBIESE OBEDECIDO A SUS SUPERIORES (LUEGO PRESENTES EN PLAZA FRANCIA)?????

TE IMAGINAS SI BOLÓVAR U MUCHA COMPAÑIA HUBIESEN OBEDECIDO A LA CORONA????

POR ESO ES IMPORTANTE LA IDEOLOGÍA EN EL EJERCITO CUANDO EXISTE UN PROYECTO DE NACIÓN, EL EJERCITO DEBE ESTAR DEL LADO DEL PUEBLO Y CUANDO EL PUEBLO TOME LAS ARMAS CONTRA UN GOBIERNO OPRESOR Y ENTREGUISTA EL SOLDADO DEBE ESTAR DE SU LADO A PESAR DE QUE SUS SUPERIORES ESTEN DEL LAGO DEL GOBIERNO QUE LOS OPRIME.

QUYE HARIAS SI GANA EL MALANDRO Y DELINCUENTE CAPRILES RATO9NSKI???? Y CUENTE CON EL APOYO DE ALGUNOSMILITARES,M QUE SE TRAIGA A LSO FORAJIDOS DE PLAZA FRANCIA UY LOS PONGA AL M,ANDO DE LA FANB LE CAMBIE EL NOMBRE POR FFAA DE NUEVO Y TE DEN ORDENES????


LES SEGUIRAN OBEDECIENDO????


Si,por mala leche,gana capriles,hay que calarselo,porque sería la voluntad del pueblo,para esa vaina se supone que luchamos:democracia...además,el militar se subordina,está contemplado el derecho a rebelión,pero el militar que no lo quiera ejercer,no existe nada que lo obligue..cálmate.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Onyx Sáb 24 Mar - 23:31

Nick si gana carpiles no podemos dejarlo que le entregue el país a los gringos ni que destruya el proyecto país que hemos comenzado, PROMERO LA PARIA ademas serria por fraude.

al lleghar al poder comenzsara con la aplicacion de lineamientos del MNI y eso nolo saben los brutos quelosigeun votarian por él engañados y eso no lo podemos respetar. plomo y candela contra los triadores a la Patria.l
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por nick7777 Dom 25 Mar - 10:02

Onyx escribió:Nick si gana carpiles no podemos dejarlo que le entregue el país a los gringos ni que destruya el proyecto país que hemos comenzado, PROMERO LA PARIA ademas serria por fraude.

al lleghar al poder comenzsara con la aplicacion de lineamientos del MNI y eso nolo saben los brutos quelosigeun votarian por él engañados y eso no lo podemos respetar. plomo y candela contra los triadores a la Patria.l

ONYX,repito,si gana capriles,es pórque acá la mayoría sería estúpida,un pueblo estúpido,y libremente inconsciente:por un pueblo así,yo no me voy a lanzar a la guerrilla...chávez de sobra ha tenido tiempo de hacer las vainas bién,unas las ha hecho bien,otras no,confio,enque el pueblo esté lo suficientemente despierto para tomar la mejor decisión,o sea,votar por chávez.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Goblin Dom 25 Mar - 10:24

Onyx a veces te pasas... Un juramento es un juramento..
Por pensamientos como el tuyo es que vivimos en la anarquia actual.

Y si gana Capriles que haras? Como dice Nick, es decision del pueblo quien debe estar en la silla presidencial..

Meternos a guerrilleros? Y desde cuando la guerrilla ha hecho algo bueno por algun pais? No voy a colaborar jodiendo a mi pais mas de lo que ya esta.

Y 100% de acuerdo con el comentario de Nick, en 13 años se pudo hacer mas... Los que no voten por Chavez estan en su sano derecho. Si mas de uno esta mamao de esperar, no lo puedes acusar de traidor...

Me voy pa la aviacion, en aquel tema voy mejor..

Saludos
avatar
Goblin
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Nilo Dom 25 Mar - 12:15

no coments... el comando nunca muere... y se debe defender a capa y espada... por tus compañeros... por la compañia... por el honor militar... por tu patria...

lo contrario es ANARQUIA... rebelion y sedicion... si se pierde el orden se pierde el honor... si se pierde el honor... si pierde el pais...

fin del OT por mi parte...

adios
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8256
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por horaes Dom 25 Mar - 12:54

Se DEBEN RESPETAR LAS REGLAS DE LA DEMOCRACIA.....


RESPETAR EL RESULTADO....


¿ cuando se INSURGE ?....cuando el GOBIERNO se deslegitima..........repito SE DESLEGITIMA......y OJO...teniendo muy en cuenta que se PUEDE FRACASAR O TRIUNFAR....y si se TRIUNFA...la INSURGENCIA se CONVIERTE EN LEGITIMA.....SOLO en ese MOMENTO...mientras se es GUERRILLERO, INSURGENTE, etc, etc, etc.....


Cuando se INSURGE, cuando se VENDE la SOBERANIA, LAS RIQUEZAS, se VUELVE a VIEJAS y PELIGROSAS RECETAS ya CADUCAS...se PONE AL PAIS AL BORDE DE UN ABISMO..... etc, etc, etc....pero se debe ESPERAR a que llegue ESE MOMENTO...ni más ni menos....

Volvamos al TEMA....


En las mayusculas RECALCO.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por duway666 Dom 25 Mar - 13:36

Yo no le vi el sentido a la discusión, el amigo dcmv lo que hiso fue solo citar un juramento que al momento lo hizo cuando estuvo en servicio, algo que todo el mundo hace cuando se juramenta desde que yo se….
duway666
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Localización : cagua

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por delta074 Dom 25 Mar - 14:57

duway666 escribió:Yo no le vi el sentido a la discusión, el amigo dcmv lo que hiso fue solo citar un juramento que al momento lo hizo cuando estuvo en servicio, algo que todo el mundo hace cuando se juramenta desde que yo se….
Exacto,lo demas es una discusion sobre como lo tomo Onyx que es civil 100%. Hoy en dia se cumple tanto lo que dice Idelfonso como lo que dice Horaes.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Aristócrata Dom 25 Mar - 15:41

Onyx escribió:
dcmv escribió:"Soy un Infante de Marina venezolano, heredero de las armas del glorioso ejercito libertador, orgulloso de mi unidad, y como tal, fiel a mi juramento de defender a la patria y sus instituciones hasta perder la vida, y no abandonar jamás a mis superiores"
Bravo - 03

Atte: Daniel.

CHAMO NO SEA SUMISO, Y SI TU JEFE ES UN TRAIDOR????

Lastima.

Para todos los queremos trabajar en las Fuerzas de Seguridad del Estado... debe haber algo claro:
Que el pueblo Venezolano es tu único patrón... y si el pueblo escoge como representante a Capriles....entonces, sería Capriles es tu patrón legal y debes respetarlo y estar bajo sus ordenes hasta que este incurra en medidas anti-constitucionales....


No se trata de ser sumiso... se trata de respetar la decisión del pueblo...


Aristócrata
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por belushitaxx Dom 25 Mar - 15:52

Capriles como "comandante en jefe"?? hasta el nombre le queda grande al loco ese :S!!
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 21 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.