El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brasil

+54
Ben-David
daniel alejandro
Armor
Ch0pos
gdiaz62
flint
vudu 1
Arpia
CHACAL
Lucio
orinoco_man
Anti-imperialista
Blas de Lezo
jeepero911
Caribe
HUNTER VZLA
-Clark-
nick7777
Tiuna
delta074
DJ-ZG
salinas willy
Erich
Onyx
PipilloVonJuangriego
belushitaxx
gustavog182
lossadax
Tato
SantaCatarinaBR
2demaio
Chaco
XAMBER1
Sgt.Elias
danko932
CIVICO-MILITAR
TRUCO
Cevarez
manuel
horaes
Heuss
Acheron
daniel o'leary
salmon profugo
belmont
aquiles
militar
Daniel Ramirez (Zucarito)
josegazcon
J0SEFERNAND0
oscar enrique miyashiro n
JML
zuhe
Gerardo
58 participantes

Página 12 de 43. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 27 ... 43  Siguiente

Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por manuel Mar 18 Ene - 18:15

horaes escribió:Bien el Rafale quedó para la historia; cuales serian los reales competidores, muy sencillo el Gripen ( ligero) y el SU-35 (supercrucero y pesaote ); por que descarto del Super Hornet, muy simple una potencia emergente ni por el carajo va a ponerse en manos de una potencia dominante ....imperialista ( ojo no es cliché ).....expoliadora......no señor vá a jugar con potencias de segundo orden ( siempre lo há hecho ), si no la Forca habría gestionado Phantoms F-4, Corsairs etc, lo único que adquirió( de ellos ) fué un caza ligero de defensa puntual, barato y fácil de antwener ( F-5E ),¿ me explico ?, tiene instalada, OPERATIVA y continuamente MEJORADA la mejor RED AEW de Latinoamerica, ¿ que faltaría ?, apuesto que el amigo Elías responde gustoso a esa interrogante; por todo ello, no les extrañe que Brasil se haga con alguna parte de la Royal Navy AHORA ( buenos, OCEANICOS y baratos ) y quien sabe.....................si segundo CV proyectado ingles ( yá pa esa altura se estarán explotando Costa Afuera los Yacimientos ), eso por el lado de la Armada; por el lado de la Forca Aerea pues muy simple si Venezuela adquiere Su-35s ( lo más seguro ) Brasil ídem, aún cuando más de un disociado por allí la pone como Primera Hipotesis de Conflicto ( sip. BRASIL ); nuestro gigantesco vecino no necesita para nada utilizar la fuerza para conseguir las favorables condiciones que como aliado estratégico y socio comercial somos;repito en lo inmediato y medio plazo eso está DESCARTADO; esta nueva Presidenta de la República Federativa de Brasil ( en los próximos OCHO AÑOS )vá a marcar un PUNTO DE QUIEBRE en la Política Exterior de Brasil, recuerden sus orígenes ( y trayectoria, más ESTA ULTIMA ) muy, pero muy diferentes a los de Lula................

Un Saludo.

Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
Ellos ya han rechazado el Su-35, nose por que nos animamos tanto por ello, acaso, estoy tan caido de la mata ? tan dormido en los laureles y nuestras relaciones bilaterales y la alianza se ha vuelto tan pero tan fuerte que ellos trabajaran codo a codo con nosotros ? acaso debo presumir, que si escogeremos los mismos aviones y toda la broma, es acaso, porque ellos estan tan relacionados con nosotros que incluso, no atrabesarian sus intereses por sobre nuestra zona de influencia y vice versa ¿'? y que nos apoyariamos en todo hasta el final, tipo UK US ¿ ' ?
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por manuel Mar 18 Ene - 18:16

Cevarez escribió:Con la extension territorial del Brasil, creo que le conviene mas un caza pesado como el su-35, que un Rafale o un Grippen, pensados para territorios mucho mas pequeños. Ademas, si en el futuro, Brasil y Venezuela mantienen o mejoran sus relaciones, esto ayudaria a una posible interoperatividad de fuerzas, enmarcados en un instrumento como la OTAN, pero en el contexto regional.
Mentira, El Rafale esta mejor en territorios mas extensos, puede volar de manera infinita en el papel, solo repostando, mientras el sukhoi debe de aterrizar despues de cierta cantidad de horas de vuelo, aun en el papel Rolling Eyes
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por horaes Mar 18 Ene - 18:33

Manuel nosotros escogeremos el SU-35 por obvias razones, somos soberanos, yá se há mencionado hasta en medios oficiales de la Industria Rusa que somos la primera opción; así que no saque conclusiones erroneas mi amigo, se lo repito nosotros escogeremos ( o yá escogimos ) el SU-35 independientemente de que ELLOS lo hagan; no por que ellos pudieran escogerlo, OJO mi amigo es la solución más IDONEA para ellos; ahora las ventajas son obvias dentro del marco de UNASUR y MERCOSUR no pierda de vista ese par de DETALLES mi amigo.

Que és posible de que Brasil cambie aún más hacia la IZQUIERDA, si puede ser, tiene casi 5.000.000 del Movimiento de Los Sin Tierra tocando las puertas de Brasilia ( y esos son los organizados ); Manuel acaso yá olvidó que para medio controlar el tráfico de drogas, la inseguridad y la marginalidad de millones, MILLONES, tienen que meter TROPAS del EJERCITO en las FAVELAS mi amigo.


Muchacho esos son factores adicionales a la condicionante, es una Potencia Emergente ( tiene TREINTA AÑOS emergiendo ); pero tiene PIES DE BARRO; que la Presidenta apenas comenzando a GOBERNAR y yá se habla de un SEGUNDO PERÏODO, ojo mi amigo por TIRIOS y TROYANOS..........curioso verdad.............

Pero volviendo al tema del FX-2 o ¿ FX-3? esa sería la denominación ACTUAL correcta, es un nuevo CONCURSO, con REGLAS NUEVAS; yá nadie se acuerda del PASADO en los NEGOCIOS la MEMORIA es CORTA, recuerdelo mi amigo.

Una de las grandes trabas y que casi no se menciona del Rafale, es su escaso núnero de usuarios y aún MAS ESCASO NUMERO de aparatos en servicio; eso redunda en el PRECIO, es carísimo, hasta para los Estados del Golfo; antes tradicionales adquirientes del material fránces, y por ése escaso número no hay garantía de servicio de repuestos de aquí a VEINTE AÑOS; es por ello que los Brasileños insistian no sólo en as consabidas COMPENSACIONES INDUSTRIALES, y ENSAMBLAJE LOCAL, sino mi amigo en PRODUCCION de hasta un 100% del aparato; si el resto de los usuarios retiraran de servicio sus flotas, BRASIL bajo las premisas anteriormente mencionadas seguiría OPERANDO y PRODCIENDO RAFALES hasta el 2050.


Lean, analicen y saquen sus propias conclusiones.


Un Saludo, mi amigo.



Nota: En las mayúsculas sólo recalco.






Pd: Pero los tiempos cambian.....aaaaaaah mi amigo y los TIEMPOS de adquisición de material militar en BRASIL casi se ETERNIZAN, investigue mi amigo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por manuel Mar 18 Ene - 18:44

Bueno agradezco la forma de responder de horaes, muy pedagogica, nunca dije que nosotros fueramos a cambiar de avion (ya tendremos el sukhoi-35BM y aunque quisieramos cambiar de opcion por una menos efectiba no se podria).

ahora, sobre la solucion mas idonea para ellos, sigo dudando... pero como usted dice, FX3= Borron y cuenta nueva!

¿Pies de barro? no entendi amigo, disculpe mi poca cultura.

Y recuerde, Francia incluso ofrecio el codigo fuente del avion, no entiendo su parte donde dice de las trabas de este, ya eso esta claro.

Tratare de sacar mis propias concluciones, que seran sacadas por un humano y por ende sujetas a posibles equibocaciones y mal interpretaciones.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por horaes Mar 18 Ene - 18:58

Sobre su interes de averiguar por qué " Pies de Barro ", mi amigo en éste mísmo Tema, en páginas anteriores, y en el Tema Guerra Ecónomica hay suficiente información; la Estabilidad de Brasil cómo Nación está pegada con saliva mi amigo; inclusive averigue por que se llama República Federativa, por que los Estados son casi naciones soberanas y por que la Policía Militar de cada estado depende más del Gobernador que del Poder Ejecutivo y del Ejercito; es fascinante estudiar el modelo brasileño; Manuel en los años Treinta ( siglo pasado ) en Brasil hubo varias Guerras Civiles y Revoluciones, con choque de ejercitos, sip, repito EJERCITOS enfrentados; averigue mi amigo, hasta esos episodios los han incluido en las Telenovelas.


Para ser Potencia se requiere no sólo de Crecimiento Económico, se requiere de Estabilidad Social y cómo se logra mi amigo, pues muy simple que la Riqueza sea distribuida al mayor número de ciudadanos; que bienestar sea de muchos ( o todos ) y no de unos pocos. Si no se tiene ESTABILIDAD no eres POTENCIA.

Así de sencillo mi amigo.


Un Saludo.



Nota: En las mayúsculas, sólo recalco.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por horaes Mar 18 Ene - 19:01

Manuel cuál es el principio de la Producción en Masa, muy simple abarata el COSTO DEL PRODUCTO.

Y hace DESCENDER su PRECIO FINAL.......................MUCHO.



Pero ojo, para quehaya PRODUCCION EN MASA debe EXISTIR DEMANDA.





Un Saludo.



Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por manuel Mar 18 Ene - 19:04

Por eso mismo, yo sugeri, que hicieramos ganar una fuerte influencia sobre la parte norte de brasil, ayudandolos, ganamos mucho, pues los intereses de la capital, jamas seran los mismos que los de los estados, pero si ayudamos a los estados, y nos hacemos muy amigos de su poblacion, tendremos mucha influencia, mas que la que tendriamos haciendo tratos con la nueva presidenta y hablando con ella.

(De todas maneras, si mi manera de pensar esta errada, y si la forma de asegurarnos un poco a brasil y ganarnos la poblacion del norte, si le parece mal, esa forma de ganarnos influencia y asegurarnos y cuidarnos las espaldas esta mal, diganmelo de una)

Sobre el principio de produccion en masa, gracias por recordatorio, lo tengo bien fijado en mi mente y ya capte a lo que se referia. pero mirando el tamaño de brasil. hasta el mismo podria ser lo que serian 6 naciones. el mismo podria tener esa cantidad de Cazas.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por horaes Mar 18 Ene - 19:16

En eso exactamente se ESTA Manuel, en AMPLIAR la colaboración con los Estados; la relación es más cercana aún que con Brasilia; esa era otra de las vainas que no le gustaban al Ex-Canciller Amorín; que bipasearamos a Brasilia, los sacaba de quicio............... Very Happy acertó mi amigo.


Y la extensión y población de un pais mi amigo no incide necesariamente en su poderío economico; sino China sería ESTADO o POTENCIA desde 1.911.....o aún más atras desde la Rebelión de los Boxers........averigue por que le doy esa fecha...............o ese evento.


Igual pasa con Brasil mi amigo, si así fuera sería ahorita asiento del IMPERIO PORTUGUES o del IMPERIO BRASILEÑO y no es así........


Mi amigo depende de algo que se llama Poder Económico asentado en Bases Industriales, de Producción, Exportación, etc.; eso crea intereses, recuerda la palabrita, mi amigo, INTERESES y el choque de esos intereses con los de otra Potencia o Estado que genera..................si, se llama Crisis...........o GUERRA.


Un Saludo, mi amigo.



Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por manuel Mar 18 Ene - 19:21

Yo pense que podria ser una manera hegemonica de pensar, pero si esta bien, por mi excelente ¡'! así, imaginese usted, un dia, si son federativos, podriamos firmar tratados con esos estados directamente, he incluso, al ser estados que poseen senadores, o diputados o X Y Z (solo estoy centrado en mi comida XD ) tendriamos incluso una manera de asegurar cierta fuerza y posicion dentro del senado brasileño.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por horaes Mar 18 Ene - 19:33

Mi amigo eso yá EXISTE hay INFINIDAD de ACUERDOS firmados con esos ESTADO FRONTERIZOS; le voy a referir algo, el Gobernador del Estado donde está sentada la proyectada Refineria Abreu De Lima, donde iba a ser socia PDVSA, el Gobernador de ése stado Brasileño APOYABA plenamente esa ASOCIACION pero los Neoliberales de la Industria Petrolifera Brasileña no aceptaban, ni aceptan a PDVSA.................¿ por que será?............... Cool



Hay relaciones estrechisimas con todos los Estados Brasileños, más con los fronterizos y eso mi amigo no le agrada a ciertos sectores del Senado y Oligarquía Brasileñas..............


Pero ahí vamos.


Y tenemos fuerza, amigos y cierta influencia por esa amistad en el Congreso Brasileño............................estan ayundando mucho con el Paraguay.......pero eso es OT.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por manuel Mar 18 Ene - 19:39

Cuando yo voy ustedes vienen vale Very Happy y fin del OT
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por Chaco Mar 18 Ene - 21:34

Amigos por fin, ahora hablando de ciertas indefiniciones con respecto a la defensa, ejemplo el nuevo caza que ha quedado en el limbo como lo del portaviones, será que hay muchos intereses dentro de Brasil que pugnan por obtener beneficio de estas adquisiciones, ya que lo estado leyendo en varios foros internacionales.


Última edición por Chaco el Miér 19 Ene - 21:18, editado 1 vez
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por Gerardo Miér 19 Ene - 18:13

Sera que a Dilma le interesaria una idea como la que expuse de asociarce al T-50 en su desarrollo? y palear la falta de aviones con aparatos usados sea comprando o en leasing?

No se aqui pensando y loqueando yo olo haria, sera que estoy loco? o que los locos son todos los demas? What a Face
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por manuel Miér 19 Ene - 21:01

Gerardo escribió:Sera que a Dilma le interesaria una idea como la que expuse de asociarce al T-50 en su desarrollo? y palear la falta de aviones con aparatos usados sea comprando o en leasing?

No se aqui pensando y loqueando yo olo haria, sera que estoy loco? o que los locos son todos los demas? What a Face
Nose Dx Very Happy Pero yo le digo a usted amigo, que debemos de mantener la influencia en brasil, eso es lo unico que me preocupa por ahora, Very Happy Si el pueblo nos quiere, los intereses de los oligarcas de alla no nos podran dañar.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por SantaCatarinaBR Miér 19 Ene - 21:14

Capa da Revista MAGNUM
Fuzil IMBEL IA2

-
Brasil - Página 12 Magnumia2
SantaCatarinaBR
SantaCatarinaBR
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 31
Localización : Brasil

http://santacatarinabr.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por Cevarez Jue 20 Ene - 8:36

Esta muy bonito el diseño del fusil.

Es de produccion propia?
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por Tato Jue 20 Ene - 9:18

muy grande, es un matapatos con polímeros, esos bichos sirven solo para francotirador (familia fal-g3)
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por manuel Jue 20 Ene - 11:30

Pero no es tan practico, ya que no incluye BIPODE, para ayudar a la punteria y a la precision, recuerden que lo principal de un franco tirador es la presicion.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por Cevarez Jue 20 Ene - 11:42

Tato escribió:muy grande, es un matapatos con polímeros, esos bichos sirven solo para francotirador (familia fal-g3)

Si no te has dado cuenta, es un cargador de 5.56 mm. No es tan grande como parece, la foto engaña.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por manuel Jue 20 Ene - 11:47

¿Entonces imagino que el francotirador se moveria por todo el sitio disparando de pie, porque es super pro ¿verdad? para mi, todos los Rifles de franco tirador deberian incluir un bipode.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por Chaco Jue 20 Ene - 14:53

Embraer modernizará 43 aviones AMX para la Fuerza Aérea Brasileña

Comenzarán a entregarse a finales de 2012 20/01/2011

Brasil - Página 12 Amx1



(Infodefensa.com) São José dos Campos - Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña han firmado un contrato para revisar 43 aviones de combate del tipo AMX. Este acuerdo complementa el anterior contrato de modernización de estos cazas firmado en 2003.

"Estamos muy orgullosos de apoyar a la Fuerza Aérea Brasileña en el mantenimiento de este avión estratégica en pleno funcionamiento", ha explicado Orlando José Ferreira Neto, vicepresidente Comercial de Embraer de Defensa y Seguridad. "Con este nuevo contrato, seremos capaces de tener de la manera más adecuada el avión preparado y listo para programas de modernización posteriores".

El contrato original de la modernización se centra en una mejora de los sistemas electrónicos de los aviones AMX, denominado A-1 por la FAB. En este nuevo acuerdo se acomete una reforma estructural de los aviones, y la reparación y sustitución de otros equipos obsoletos.

El vuelo inaugural de este prototipo monoplaza modernizado está prevista para principios de 2012, que es cuando se iniciarán las pruebas de vuelo de los sistemas. La primera entrega está prevista para finales de 2012.

La Fuerza Aérea de Brasil inició sus operaciones con el AMX hace 20 años. Este nuevo contrato pretende fortalecer una relación larga y productiva entre Embraer y la FAB, contribuyendo a mejorar el sistema de defensa de Brasil.

Esto vendría a corroborar que Brasil está realizando estambay, para una buena compra de un buen caza.

http://www.infodefensa.com/?noticia=embraer-modernizara-43-aviones-amx-para-la-fuerza-aerea-brasilena
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por Chaco Jue 20 Ene - 15:02

Elbit Hermes Drones de venta a la Fuerza Aérea de Brasil

Agence France-Presse Publicado: 19 de enero 2011

JERUSALEN - El fabricante de armas israelí Elbit Systems dijo el 19 de enero que proporcionará la Fuerza Aérea Brasileña con vehículos aéreos no tripulados.

Los aviones no tripulados Hermes 450 serán suministrados por la filial brasileña de Elbit, Aeroeletronica Ltd.

El acuerdo forma parte de los esfuerzos de la Fuerza Aérea Brasileña "para establecer independientes Sistemas Aéreos No Tripulados capacidades", dijo la empresa.

Elbit no dijo cómo muchos aviones están involucrados o el valor de la oferta, diciendo solamente que "el contrato no está en una cantidad que sea importante para Elbit Systems."

Ackerman dijo que el Hermes, un avión no tripulado de tamaño medio, estaba en funcionamiento con 20 países.

Israel es el mayor exportador mundial de aviones no tripulados, vendiendo más de 1.000 a más de 40 países en los últimos años.

http://www.defensenews.com/story.php?i=5491638&c=AIR&s=TOP
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por Gerardo Jue 20 Ene - 17:37

Reacciones expectantes ante la postergación de la licitación de cazas. Eurofighter y Sukhoi se aproximan a la FAB
Jueves 20 de Enero de 2011 09:42

Mientras la embajada francesa en Brasil ha preferido el silencio ,y el ministro de Defensa francés, Alain Juppé dijo que esperará otros cuatro meses para tomar la decisión final, Boeing ha celebrado con moderación la suspensión de la licitación, reiterando que está dispuesta a la transferencia tecnológica, Saab mantiene su oferta en todos sus extremos, mientras los otros oferentes, como Eurofighter y Sukhoi, se aproximan a la FAB.

Luego de reunirse con un opacado ministro de Defensa brasileño (pues Nelson Jobim era ferviente defensor del Rafale), el secretario de Marina estadounidense Ray Mabus, satisfecho por la nueva situación, anunció, que de ser elegido el Super Hornet, habiéndose tomado la decisión de que hacia 2020 la mitad de la flota aeronaval sea impulsada por alguna mezcla de biocombustible, se compartirían investigaciones ampliamente con Brasil.

Desde Rusia, después de ratificar esta postergación, se vuelve a poner a consideración de Brasil la posibilidad de contar con el caza de quinta generación SU-35, impulsando a Brasil a participar en sus futuros planes de modernización ,posventa y coproducir dicho reactor.

Antes del pronunciamiento presidencial, a su vez, autoridades del consorcio Eurofighter habían puesto el Typhoon sobre el tapete, valorando las ventajes de este proyecto sobre los considerados.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3035:reacciones-expectantes-ante-la-postergacion-de-la-licitacion-de-cazas-eurofighter-y-sukhoi-se-aproximan-a-la-fab&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por Chaco Lun 24 Ene - 15:47

BRASIL: Arriban Primeros EC725

Brasil - Página 12 Breves24diciembre1011



Una ceremonia organizada por el ministerio de Defensa y presidida por el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva y el ministro de Defensa Nelson Jobim, el pasado 20 de Diciembre tuvo lugar la entrega de los primeros tres helicópteros medianos de transporte EC725 encargados por Brasil.

Los aparatos, destinados al ejército, marina y fuerza aérea, fueron recibidos por los respectivos comandantes en jefe de esas fuerzas. Las aeronaves forman parte de una partida de 51 helicópteros encargada al fabricante local HELIBRAS –subsidiaria del fabricante europeo EUROCOPTER- a fines del 2009.

Los primeros aparatos están siendo fabricados y ensamblados en Francia, para ser finalmente completados localmente por HELIBRAS con elementos que incluyen sistemas de aviónica de manufactura brasileña. HELIBRAS está construyendo una nueva fábrica en Itajuba en el Estado de

Minas Gerais, la cual debe entrar en operaciones a principios del 2012 ensamblando localmente los EC725 con un porcentaje creciente de componentes de manufactura local que debe alcanzar al cincuenta por ciento en el 2016, cuando está previsto que se completen las entregas de los 51 aparatos encargados en el primer pedido. El EC725 es la versión más moderna y capaz de la serie de helicópteros del tipo SUPER PUMA/COUGAR. Es una maquina bi-turbina y multipropósito de 11 toneladas de gran capacidad de levante y autonomía de vuelo, apta para desarrollar tareas de búsqueda y rescate en combate (CSAR), transporte y enlace táctico, evacuación aeromédica y misiones navales. El contrato subscrito por el gobierno brasileño con HELIBRAS cubre el suministro de dieciséis helicópteros bajo la designación H-36 para cada fuerza militar, dos helicópteros en configuración VIP para la Presidencia y un aparato para pruebas.

Fuente : Enfoque Estratégico.


Eurocopter sortea la crisis y cierra el 2010 con magníficos resultados

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3052:eurocopter-sortea-la-crisis-y-cierra-el-2010-con-magnificos-resultados&catid=56:industria&Itemid=164
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por Chaco Mar 25 Ene - 15:39

Eurocopter crea un nuevo centro de excelencia de helicópteros en Brasil

Destinado al EC725
25/01/2011

Brasil - Página 12 Ec725eurocopter1



(Infodefensa.com) París – Eurocopter tiene previsto en 2011 la puesta en marcha de un centro de excelencia de helicópteros destinados al EC725 en Brasil, modelo del que el país carioca ya ha recibido tres aeronaves distribuidos a través de su filial local Helicópteros do Brasil (Helibras), según anunció el presidente de la filial de EADS Lutz Bertling en la presentación de resultados de la compañía en París.

Brasil ha contratado un total de 50 helicópteros que recibirá por partidas hasta 2016, con transferencia de tecnología e incremento progresivo de contenido doméstico, con el objetivo de beneficiar a varias compañías brasileñas que son suministradores en el proceso.

Junto a este centro de excelencia, Eurocopter tiene previsto la inversión a lo largo de este año en simuladores integrales de vuelo (full-flight simulators) y la creación de nuevos centros de mantenimiento certificados en Brasil, junto a Reino Unido y el Sudeste asiático.

Según Eurocopter, la región de América Latina ha supuesto en 2010 una facturación de 497 millones de euros en venta de helicópteros y 254 millones de euros en ventas de servicios asociados. Se trata del segundo mercado de la compañía después de Asia (811 millones de euros de facturación en helicópteros y 456 millones de euros en servicios) y por delante de Norte América (435 y 222 millones de euros en facturación por helicópteros y servicios, respectivamente.

En 2010, fueron entregados los tres primeros EC725 (Super Puma / Cougar) a Brasil y se recibió un pedido de helicópteros de la misma familia para México.

La aeronave EC-725 tiene capacidad para llevar una tripulación de dos personas y 29 soldados plenamente equipados, y puede llevar una carga de 2.268 kilos de combustible, permitiendo un vuelo de hasta cinco horas. Están siendo construidos por Helibras en Itajuba, en el estado del sureste brasileño de Minas Gerais.

En otro orden de cosas, Helibras ha firmado un contrato para la modernización de la flota de 36 AS350 Ecureuil del Ejército brasileño. La modernización incluye la reconstrucción de tres de estas aeronaves. Esta actividad, que afecta a los AS350 que opera el Comando de Aviación del Ejército (Comando de Aviação do Exército) brasileño está planificada hasta 2018.

Resultados de Eurocopter

Eurocopter, filial de EADS, aumentó su facturación en un 6% en 2010, con respecto al año anterior, alcanzando un volumen de negocio de 4.800 millones de euros. La compañía rehusó hacer referencia a los márgenes de negocio, indicando únicamente la facturación ya que las cifras netas son presentadas por EADS como grupo.

De las órdenes recibidas, 346 pedidos por 4.300 millones de euros, destacan los contratos referentes a la familia Super Puma firmados con Malasia y México, así como los helicópteros Ecureuil, provenientes de Rusia y Estados Unidos. Sin embargo, Eurocopter no recibió ningún encargo del helicóptero de ataque Tigre y el polivalente NH-90.

Así, la mayor parte de los pedidos recibidos en 2010 proceden de servicios y de las ventas de exportación (42% servicios, 9% otras actividades), siendo un 49% de los pedidos son nuevos helicópteros. Por otra parte, el 51% de los aparatos solicitados son civiles y un 49% militares.

El desglose de pedidos corresponde a 143 helicópteros AS350/AS355 de la familia Ecureuil/Fennec/EC130, 67 EC135, 52 EC145 (incluidos 40 UH-72A Lakota); 45 helicópteros de la familia Super Puma/Cougar EC225/EC725, 27 helicópteros de la familia Dauphin/Panther/EC155 y 12 helicópteros EC120 Colibrí.

En cuanto a las entregas, la filial de EADS suministró en 2010 hasta 527 helicópteros, incluyendo 28 helicópteros militares polivalentes NH90 y 15 helicópteros de ataque Tigre, duplicando ambos el número de unidades respecto al año 2009, así como los tres primeros EC725, de los 50 destinados a las fuerzas armadas de Brasil, y el centésimo UH-72A entregado al ejército norteamericano, conforme al presupuesto y al calendario establecidos.

http://www.infodefensa.com/?noticia=eurocopter-crea-un-nuevo-centro-de-excelencia-de-helicopteros-en-brasil
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 12 Empty Re: Brasil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 43. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 27 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.