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Cruceros y Destructores:

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Mensaje por delta074 Jue 18 Nov - 12:01

Onyx escribió:
Anti-imperialista escribió:walter martines hoy refiriendose a nuestros dos sub, comento que vienen muchos mas a complementar a estos, sera que sabe algo?
Sabe que son mas de TRES
¿O los ven mas importante que estos acorazados que hablan?.
es una lastima pero hoy en dia los acorazados de grandes cañones tienen poca utilidad, en un mundo enel que las guerras tecnicamente se desarrollan desde habitaciones con aire acondicionado no tienen sentido.

una cosa es que sirban como baterias de artilleria de apoyo, pero eso lo haces con misiles y con mas precision,... auque se estan desarrollando unos proyectiles de artilleria bastante interesantes (guias gps y laser) supongo que puedes tener por el precio de mantenimiento varios barcos mas pequeños, modernos y armados para la misma mision
Es lo que siempre mantiene Idelfonso. Algo hay de verdad.
siento decir que su epoca de gloria acabo casi tan rapido como empezo, pocos acorazados perecieron a manos de sus hermanos, la gran mayoria perecio a manos de sus hermanos con ayuda aerea o por accion aerea

(una de las historias de trasfondo del END of WAR es la destruccion del portaviones de una de las facciones a manos de tus armas ADM y misiles lo que indica que aun en el futuro la destruccion de cualquier buque sera por obra de las fuerzas aerea
¿Sera por eso que siempre esta el rumor del SU-35?
o en el peor de los casos de sus primos mayores... las armas espaciales sci-fi puro y duro)
Saludos amigos y disfruten del Tema
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Mensaje por gustavog182 Jue 18 Nov - 18:15

Ch0pos escribió:
gustavog182 escribió:Muéstrame un crucero de la actualidad, por favor. Me parece más lógico tener una cantidad sustancial de fragatas y corbetas que ocupan menos mantenimiento y hombres a bordo. a tener menos buques y más marinero por barco.

Cruceros y Destructores: - Página 3 Nuc23

totalmente fuera de nuestra realidad.
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Cruceros y Destructores: - Página 3 Empty Re: Cruceros y Destructores:

Mensaje por manuel Jue 18 Nov - 18:20

gustavog182 escribió:
Ch0pos escribió:
gustavog182 escribió:Muéstrame un crucero de la actualidad, por favor. Me parece más lógico tener una cantidad sustancial de fragatas y corbetas que ocupan menos mantenimiento y hombres a bordo. a tener menos buques y más marinero por barco.

Cruceros y Destructores: - Página 3 Nuc23

totalmente fuera de nuestra realidad.

Tu pediste un CRUCERO de la actualidad, no pediste algo acorde a nuestra realidad.
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Mensaje por gustavog182 Jue 18 Nov - 18:30

ok manuel, y cuál es el propósito del tema? mostrar los destructores y cruceros que hay en el mundo? o los que se pueden "llegar" a tener?
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Mensaje por gustavog182 Jue 18 Nov - 18:39

Gerardo escribió:
manuel escribió:Entonces, mas o menos, podríamos tener algo como unas 6 a 8 fragatas, 2 a 4 destructores navegando en formación, junto a 12 submarinos para asegurar una fuerte disuacion de cara a brasil y a otros de la región. que tal están mis números ¿?

tus numeros estan algo grandes para nuestra realidad...

Recapitulemos

4 BLV u OPV como se le conoce en la nomenclatura mas o menos internacional

4 Corvetas o POVZEE

3 Fragatas lupo

1-2 SSK

Esa es nuestra actual, ahora en el futuro digamos 2015 en adelante tenemos dos opciones segun especulo

los SSK no deberian ser menos de tres, lo ideal son nueve, digamos que si la economia va muy bien y pretendemos tener un disuasdivo poderoso y pero sin hambrear el presupuesto unos 6 contando los 2 actuales, osea comprar 4 mas

4 BVL o quizas 6 segun se rumorea por ahi, no seria mala idea, tenems un ZEE grande y no siempre estaran los 4 actuales a disposicion, con esto nos garantizamos un minimo de 2 en servicio activo cuando la cosa ande mal por ciclos de saervicio

Yo apostaria por igual nuemro de POVZEE 6

El asunto seria Fragatas o Destrcutores? si son fragatas deberian ser 4-6 si son destructores 2-3, ahi es donde hay que sacar cuenta a ver que nos conviene mas... que nos seria mas util y pq? esa es la discucion

Me quedo con las fragatas, al final son más unidades menos tripulantes y cuando se vaya hacer algún mantenimiento siempre habrá más unidades disponibles mientras a otras se les hace el mantenimiento.
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Mensaje por manuel Jue 18 Nov - 18:47

gustavog182 escribió:ok manuel, y cuál es el propósito del tema? mostrar los destructores y cruceros que hay en el mundo? o los que se pueden "llegar" a tener?

Pide algo mas concreto para la próxima xd
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Mensaje por JOSNEG67 Jue 18 Nov - 20:42

XAMBER escribió:Una pregunta actualmente que buque tiene el desplazamiento de las Lupo ( No llega a las 300o tn ) y puede cumplir con sus funciones ?
Pues yo di con uno muy interesante la Corbeta Proyect 20380 y 20382, esta posteada en el tema de "Fragatas y Corbetas".
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Mensaje por armandodfl Jue 18 Nov - 21:31

Aqui los "pequeños" buques que construye Rusia.

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1600 mm por tres talwar No vamos a tener gastar bastante si queremos comprar buenos buques.

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Mensaje por armandodfl Jue 18 Nov - 21:40

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cheers
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Mensaje por Tato Jue 18 Nov - 22:09

XAMBER escribió:3 helicopteros , 25 mil toneladas 727 tripulantes !!!

Coño ! Eso es como que muchisimo con demasiado !

obvio, uds no tienen un inmensísimo mar territorial ni teatro de operaciones como los rusos o los gringos, solo un mediopedacito de caribe y en caso de guerra, seria casi a quemarropa, por eso yo insisto en la producción de torpedos y cosas más pequeñas (submarinos, lanchas, etc)


La Armada Colombiana esta actualmente construyendo una Patrullera Oceánica OPV-80 Fassmer, en los astilleros de COTECMAR, en el contrato Fassmer no solo fue el escogido por su diseño sino también para participar en asistencia técnica, apoyo logístico y en si todo el paquete complete que implica la construcción de esta embarcación.

Fassmer ofrece una embarcación probada, la cual incluye desarrollos opcionales tal como un sistema de combate completamente integrado, una rampa de lanzamiento de botes de alta velocidad, para persecuciones e interdicción, propulsión de configuración PTI/PTO, entre otros avances.



Por el momento se tiene previsto una unidad de esta clase, es posible que a mediados del 2010 se defina si se pedirá una segunda, mayormente por razones presupuestarias, de igual forma es de resaltar que COTECMAR tendrá sus manos bastante ocupadas, finalizando la OPV, las PAF-L, terminando de pulir las LPR-40, cumpliendo con el cronograma del plan ORION, estos los programas que en los últimos meses hemos visto como se concretan, y los programas futuros de diseño y construcción de Patrulleras de Costa y el diseño y puesta en marcha de la Plataforma Estratégica de Superficie (PES).

Fuente: FASSMER/COTECMAR

http://www.urabaenlinea.com/noticias-del-pais-89/24883-opv-80-fassmer-para-la-armada.html

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Mensaje por manuel Jue 18 Nov - 22:11

armandodfl escribió: cheers
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Berro.....
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Mensaje por JOSNEG67 Jue 18 Nov - 23:16

Le doy la razón a Tato, vamos a quedarnos concentrados en lo que se aplicaría a nuestra realidad a corto y mediano plazo, es decir Fragatas, Destructores y si acaso en un futuro algún buque más grande.
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Mensaje por nick7777 Vie 19 Nov - 7:36

JOSNEG67 escribió:Le doy la razón a Tato, vamos a quedarnos concentrados en lo que se aplicaría a nuestra realidad a corto y mediano plazo, es decir Fragatas, Destructores y si acaso en un futuro algún buque más grande.

No se la des,porque no sabe de lo que habla:Venezuela tiene 98.000 km cuadrados de mar territorial y 800.000 km cuadrados de ZEE,y eso no es un "mediopedacito" de mar,aparte que en una guerra,ello pudiese implicar paso por aguas internacionales o intercepción de logística del enemigo en esas rutas marítimas:eso no se hace con lanchas peorras de baja autonomía,digamos que el teatro de operaciones potencial para la ARBV incluye TODO el mar caribe,por ello la vigencia de la necesidad para nuestra armada de naves de guerra de superficie de medio porte como fragatas.
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Mensaje por nick7777 Vie 19 Nov - 8:03



Para evitar más "tatadas" colocaré algo de información acerca de nuestra territorialidad marítima:

Nuestro país posee 3.726 Kms., de Costas Marítimas y 1.008 Kms., de Costas Oceánicas.

El Mar Territorial: es un espacio marítimo intermedio entre el alta mar y el territorio continental o la tierra firme del Estado costanero. Doctrinalmente, se le considera como continuación del territorio, pero sumergido y que finaliza en alta mar, y que por lo cual el estado ribereño posee el <> sobre sus aguas territoriales.

El ámbito de competencia del Estado ribereño a los fines del ejercicio de su soberanía, abarca tanto el espacio aéreo sobre el mar territorial como el lecho y el subsuelo de este mar, esto fue precisado en la Convención de Jamaica . De la cual Venezuela hizo se reserva junto con los Estados Unidos, Francia, Israel y Turquía, del contenido de dicha Convención porque afectaba los legítimos interese de nuestro país en lo concerniente a la Zona Económica Exclusiva, porque en dicho instrumento se señalaba que para que un conjunto archipielágico o de islas fuera considerado como tal, era menester que fuesen comunidades con vida económica propia, lo cual afectaba la situación de nuestras dependencias federales.

La citada extensión de 12 millas náuticas del Mar Territorial, la cual ha adoptado Venezuela, se mide desde el punto más sobresaliente de tierra firme del estado ribereño, que en el caso de Venezuela, este punto más sobresaliente es el Cabo San Román en el Istmo de Paraguaná en el estado Falcón, ubicado en el paralelo de 12º, 12´ de Latitud Norte.

La Zona Marítima Contigua: Esta comprende el espacio marítimo que se extiende más allá del mar territorial, en dirección a alta mar y hasta una distancia determinada, la cual es variable, pero parece existir el consenso entre los Estados en cuanto a su límite máximo, ya que es una opinión generalmente admitida que no debe tener una extensión superior alas 12 millas náuticas.

En esta zona se ejerce una competencia de soberanía funcional, pues los buques, naves y aeronaves de la Armada y Guardacostas del Estado ribereño realizan las labores de patrullaje, inspección, vigilancia y control de sus aguas territoriales. Además, mientras que el Mar Territorial forma parte del Estado costero, la Zona contigua físicamente forma parte del Alta Mar.

La Zona Económica Exclusiva: Es un espacio marítimo, que se extiende desde el final del Mar Territorial, y es allí donde le corresponde al Estado ribereño usar, gozar, disponer o explotar los recursos habidos allí con fines económicos, y para el desarrollo integral de tal Estado costero.

Nuestro país posee 188 millas náuticas de Zona Económica Exclusiva, a partir del borde exterior del mar territorial. En esta zona, el uso y la custodia de los recursos son exclusiva del Venezuela, pero las naves y aeronaves de otros Estados pueden navegarla, sobrevolarla e instalar tuberías y cables submarinos sin más limitaciones que las que establece el derecho y la práctica internacional y el ordenamiento positivo vigente de Venezuela.

Desde el punto de vista geopolítico, Venezuela tiene una posición privilegiada frente al resto de los países del continente, dada su ubicación frente al arco insular con una costa de 2.718 kilómetros y una Zona Económica Exclusiva de 200 millas náuticas generadas por tales costas y por las 311 islas, cayos e islotes de nuestras dependencias federales y que representan unos 670.000 Kms., en el Mar Caribe y en el Océano Atlántico, incluyendo la porción marítima de la Guyana Esequiba. El Arco Insular venezolano es un hecho único en el continente americano que refuerza la importancia de Venezuela en el Caribe.

Cabe destacar el carácter estratégico de las dependencias federales de Venezuela, las cuales tienen una importancia vital en la definición del Mar Territorial y la Zona Económica Exclusiva, de la cual la Isla de Aves, ubicada a 650 kms., de Caracas, genera el 50% de dicha Zona Económica Exclusiva con 390.000 Kms., aproximadamente.
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Mensaje por Gerardo Vie 19 Nov - 8:33

XAMBER escribió:Una pregunta actualmente que buque tiene el desplazamiento de las Lupo ( No llega a las 300o tn ) y puede cumplir con sus funciones ?

Las POVZEE, aunque con menor capacidad ASW...

Las Lupos son Fragaticas o corbetotas, digamoslo asi... Razz
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Mensaje por Gerardo Vie 19 Nov - 8:37

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Esta es una interesante opcion Rusa, pero habria que ser muy exigentes con la motorizacion y sistemas asociados de operatividad del barco, para asegurar un buque que ofrezca muchos dias de mar al año sin problemas operativos.

Motor MTU, con Turbinas Ucranianas, bombas, valvulas y demas sistemas de Europa occidental o Corea de sur por ejemplo
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Mensaje por Gerardo Vie 19 Nov - 10:51

XAMBER escribió:
Gerardo escribió:
XAMBER escribió:Una pregunta actualmente que buque tiene el desplazamiento de las Lupo ( No llega a las 300o tn ) y puede cumplir con sus funciones ?

Las POVZEE, aunque con menor capacidad ASW...

Las Lupos son Fragaticas o corbetotas, digamoslo asi... Razz

Habria alguna manera de solucionar esta falencia ? Y decir por fin que las Povzee son equivalentes a las Lupo .

Nop... las POVZEE ciertamente tendran (si se cumplen los planes) mejores sistemas de autodefensa, mejor radar, mejor armamento de superficie y antiaerero, mejor suite ECM mejor sistema de mando pero no tendra un sonar de casco, en su lugar tendra un sonar de remolcado, asi que no es una cosa para suicidarce...

El asunto es que cuando se penso las POVZEE, se hizo como acompañamiento de las Lupo, pero si las Lupo se retiran antes de tiempo o su disponibilidad se reduce pues terminaran siendo un reemplazo..., que perdemos en cantidad mas no en calidad y seran las naves de superficie mas modernas y capaces del caribe y quizas de sur america hasta que lleguen las hipoteticas FREMM a Brasil, no se si las Fragatas Chilenas de segunda mano les lleguen
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Mensaje por Gerardo Vie 19 Nov - 11:14

Bueno para ir dando forma a la discucion, empecemos por los costos

SEgun el contrato marroqui de la FREMM que iban a comprar, la suya que creo es un modelo multirol salio por 500 cmm de euros o 710 mm $ baproximadamente, la FREMM desplaza mas de 6000T ( casi igual a los al reededor de 5800T de un destructor Chino) con lo que la eqtiqueta de fragata es algo semantico por asi decirlo, yo insisto en que es antojosa las denominaciones navales que cada pais le da, Iran tiene destructores que desplazan algo mas que nuestras Lupo....

Los destructores Chinos Type 052B Luyang I cuesta al rededor de 400mm $ a precio de 2004, digamos que pudiera aumentar por la inflcion de una decada mas los exctras y modificaciones que requeriria la Armada a demas de actualizaciones tecnologicas, pongamosle 500mm $

Tenemos la Fragatas Admirante Gorchov, o su version de exportacion Project 22356 mas detalles aqui: http://rusnavy.com/news/navy/index.php?ELEMENT_ID=10695 con 4500T de desplazamiento

Si nos guiamos por el contrato Indu de las Talwar, algo menores en desplazamiento, el precio estaria entre 350-500 MM $ dependiendo del equipamento, si son misiles SAM Rif-M o shtil-1 el modelo de misil de superficie etc
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Mensaje por nick7777 Vie 19 Nov - 11:30

XAMBER escribió:Cual es la diferencia de un sonar remolcado y uno de caso ?

Aparte de la ubicación,el hecho,de que el sonar remolcado puede variarse la profundidad del emisor ;eso dá una mucho mayor capacidad de detectar submarinos ,pues sus emisiones se producen por debajo de la capa térmica que minimiza y dispersa las emisiones del sonar.
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Mensaje por nick7777 Vie 19 Nov - 11:37

Gerardo escribió:Bueno para ir dando forma a la discucion, empecemos por los costos

SEgun el contrato marroqui de la FREMM que iban a comprar, la suya que creo es un modelo multirol salio por 500 cmm de euros o 710 mm $ baproximadamente, la FREMM desplaza mas de 6000T ( casi igual a los al reededor de 5800T de un destructor Chino) con lo que la eqtiqueta de fragata es algo semantico por asi decirlo, yo insisto en que es antojosa las denominaciones navales que cada pais le da, Iran tiene destructores que desplazan algo mas que nuestras Lupo....

Los destructores Chinos Type 052B Luyang I cuesta al rededor de 400mm $ a precio de 2004, digamos que pudiera aumentar por la inflcion de una decada mas los exctras y modificaciones que requeriria la Armada a demas de actualizaciones tecnologicas, pongamosle 500mm $

Tenemos la Fragatas Admirante Gorchov, o su version de exportacion Project 22356 mas detalles aqui: http://rusnavy.com/news/navy/index.php?ELEMENT_ID=10695 con 4500T de desplazamiento

Si nos guiamos por el contrato Indu de las Talwar, algo menores en desplazamiento, el precio estaria entre 350-500 MM $ dependiendo del equipamento, si son misiles SAM Rif-M o shtil-1 el modelo de misil de superficie etc

Las propuestas Rusas o chinas me parecen más consistentes y adecuadas para nuestra ARMADA,y aparentemente poseen un variado catalogo de productos,son además estados con una economía más sólida que la europea,haciendolos un proveedor que garantiza siempre un vasto stock logístico,tampoco es que los precios son de escándalo,pues al sol de hoy,unas fragatas a 500-600 millones cada una,no son una mala inversión,máxime si se dispone de crédito para su cancelación,yo pienso que el número de 6 destructores o fragatas,es consistente con nuestras realidades y requerimientos.
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Mensaje por Gerardo Vie 19 Nov - 12:00

nick7777 escribió:
XAMBER escribió:Cual es la diferencia de un sonar remolcado y uno de caso ?

Aparte de la ubicación,el hecho,de que el sonar remolcado puede variarse la profundidad del emisor ;eso dá una mucho mayor capacidad de detectar submarinos ,pues sus emisiones se producen por debajo de la capa térmica que minimiza y dispersa las emisiones del sonar.

Sonar antisubmarino

Hasta hace poco, los sonares en barcos de superficie solían montarse sobre el casco, a los lados o en la proa. Pronto se determinó tras sus primeros usos que se necesitaba un medio de reducir el ruido de la navegación. Primero se usó lienzo montado en un marco, y luego protecciones de acero. Actualmente los domos suelen hacerse de plástico reforzado o goma presurizada. Estos sonares son principalmente activos, como por ejemplo el SQS-56.

Debido a los problemas del ruido de los barcos también se emplean sonares remolcados. Estos también tienen la ventaja de poder situarse a mayor profundidad. Sin embargo, existen limitaciones a su uso en aguas poco profundas. Un problema es que los cabestrantes necesarios para lanzar y recuperar estos sonares son grandes y caros. Un ejemplo de este tipo de sonares es el Sonar 2087 fabricado por Thales Underwater Systems.
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