El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rescate y Proyectos para Isla de Aves

+17
Prietocol
delta074
andrelopez
GUARICONGO
-Clark-
jc65
Nilo
zuhe
rafptor
Gerardo
Chaco
Onyx
nick7777
gustavog182
PipilloVonJuangriego
manuel
JOSNEG67
21 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por JOSNEG67 Dom 21 Nov - 13:58

nick7777 escribió:Saludos pipillo,tal vez me dirán terco,pero debo seguir precisando algunas cosas;sin ánimo de polémica ni de descalificación,camarada,un huracán ARRASA prácticamente cuanto encuentra a su paso,lo de la estadística:lo que le puedo decir es que no destruyó más porque no era la ruta de paso del huracán,pero a esa plataformas súmeles otras destruidas por huracán:rondan la centena,ahora bien,esas 49 plataformas petroleras destruidas en horas nos indica que proyectos macro como los de la ilustración(una ciudad flotante),sobre el mar caribe,son demasiado arriesgados de acometer para un estado(con qué lógica fabricas un proyecto de miles de millones de dólares para que te lo vuelva trizas un huracán?) ,una vaina es evacuar una plataforma petrolera que te la operan unas decenas de hombres,que evacuar una ciudad flotante(caso de huracán en curso,ni modo con pensar en sumergirla bajo el mar o ponerle motores para que se mueva más rápido que el ojo del huracán),ergo,única solución:evacuarla(¿como?!).Jamás compararía al mar del norte con un huracán,porque ahí no tienes vientos de 180 M.p.h que és lo que otorga su fuerza destructiva al huracán.Por ello me parece sumamente viable lo argumentado por ONYX,de crear una isla de arrecife de coral en isla de aves y sus alrededores,se pudiera construir un rompeolas/rompevientos para minimizar el impacto de los elementos en las estructuras que se vayan erigiendo,que,al contrario de la ilustración,considero que debe hacerse en perfil bajo y no vertical,sobre islas coralinas artificiales y no sobre estructuras metálicas flotantes,y esas islas,lo más apartadas posibles de la ruta usual de los Huracanes caribeños(la cual no siempre es predecible).
Estimado Amigo, estoy de acuerdo con gran parte de las cosas q planteas, ahora te aclaro, lo del Proyecto de la Ciudad Flotante es simplemente una idea para impactar y dejar volar la imaginación. Lo que señalas del comportamiento de las estructuras marinas frente a los Huracanes es muy cierto. De hecho te puedo decir que hace tiempo viví durante un Periodo de mi vida en la Isla de Puerto Rico. Allí tuve la ocasión de pasar el famoso Huracán George (o Jorge, como prefieran) y te puedo decir que no existe estructura, tanto marina, como terrestre, que sea 100% efectiva o a prueba de estos fenómenos. Simplemente, tomas las debidas precauciones y tratas de cubrirte por todos los flancos o puntos débiles (tormenteras o paneles en ventanas, eliminas artículos que pueden convertirse en potenciales proyectiles en tu contra o de algún vecino, sujetas de alguna manera techos y objetos que son livianos, etc…). Recordemos que en el mar, a la Fuerza del Viento se le une el Poder del Agua, que es en ocasiones prácticamente incontrolable, al nivel de mover estructura que pesan toneladas como las Torres Petroleras. Sin embargo, me imagino que las personas que diseñan este tipo de estructuras tienen en cuenta estos factores y tratan de tomar la mayor cantidad de medidas de seguridad. Existen dos opciones que visualizo en este momento. Una sería para mi entender realizar una combinación de dos elementos:

a) primero, una estructura destinada a todo lo que tenga que ver con la parte de defensa (instalaciones de alojamiento, radares, etc...); y

b) una estructura a pequeña escala de algo parecido (ojo, no tiene porque ser exactamente igual) al Proyecto que inicia el tema (aunque el Proyecto me parece sumamente interesante), la cual estaría compuesta por instalaciones y laboratorios para un pequeño grupo de científicos, junto con sus zonas de habitaciónes, y un área (claro esto es opcional) destinada al público que pudiera visitarla y estar en contacto con los experimentos realizados allí y la vida marina del lugar. Esta última opción, se me hace muy atractiva debido a la "relativa cercanía" de varias islas donde hay mucho movimiento turístico. Sería una manera de sumar otro ingreso adicional al Proyecto, además de la Generación de Energía Eléctrica. En fin, sólo ideas que vienen a la mente.

La otra opción mucho más económica y sencilla, sería la creación de una única instalación ampliada en cuanto a tamaño compuesta por ambas iniciativas, tanto la militar, como la científica. En fin, hay mucha tela que cortar respecto a este tema y tiempo para que cada quien exponga sus ideas.

Salu2!
JOSNEG67
JOSNEG67
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por Chaco Dom 21 Nov - 15:35

Amigos referente a la plataforma con una sub-estructura y una súper-estructura es con la intención de no ocupara la isla y a su vez darle alojamiento a los científico y militares, proveerlos de instalaciones adecuadas para dichas labores evitando el contaminar el ecosistema, la sub-estructura puede tener tanque de lastre que anclen firmemente en el fondo a dicha torre sostenida por 4 columnas, ósea serian 2 bloques uno submarino con tanque de lastre y uno aéreo donde sería el avita del personal conectado por 4 columnas mas 4 anclajes cardinales, lo cual le permitirían una respetable estabilidad en huracanes.

En esta plataforma estarían los encargados de velar por el desarrollo de los arrecifes artificiales.

Referente a los arrecifes artificiales se debían disponer de forma concéntrica y partir desde el fondo marino lo cual nos permitiría proyectar la forma futuro de la ampliación de la isla, claro hay que tener la batimetría de los alrededores como las corrientes que interactúan con la isla para disponer y prevenir las erosiones por este efecto.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por PipilloVonJuangriego Dom 21 Nov - 17:06

nick7777 escribió:Saludos pipillo,tal vez me dirán terco,pero debo seguir precisando algunas cosas;sin ánimo de polémica ni de descalificación,camarada,un huracán ARRASA prácticamente cuanto encuentra a su paso,lo de la estadística:lo que le puedo decir es que no destruyó más porque no era la ruta de paso del huracán,pero a esa plataformas súmeles otras destruidas por huracán:rondan la centena,ahora bien,esas 49 plataformas petroleras destruidas en horas nos indica que proyectos macro como los de la ilustración(una ciudad flotante),sobre el mar caribe,son demasiado arriesgados de acometer para un estado(con qué lógica fabricas un proyecto de miles de millones de dólares para que te lo vuelva trizas un huracán?) ,una vaina es evacuar una plataforma petrolera que te la operan unas decenas de hombres,que evacuar una ciudad flotante(caso de huracán en curso,ni modo con pensar en sumergirla bajo el mar o ponerle motores para que se mueva más rápido que el ojo del huracán),ergo,única solución:evacuarla(¿como?!).Jamás compararía al mar del norte con un huracán,porque ahí no tienes vientos de 180 M.p.h que és lo que otorga su fuerza destructiva al huracán.Por ello me parece sumamente viable lo argumentado por ONYX,de crear una isla de arrecife de coral en isla de aves y sus alrededores,se pudiera construir un rompeolas/rompevientos para minimizar el impacto de los elementos en las estructuras que se vayan erigiendo,que,al contrario de la ilustración,considero que debe hacerse en perfil bajo y no vertical,sobre islas coralinas artificiales y no sobre estructuras metálicas flotantes,y esas islas,lo más apartadas posibles de la ruta usual de los Huracanes caribeños(la cual no siempre es predecible).

Estimado "Nick" por amor a Dios, no vaya a pensar mal. No sabe lo agradecido que estoy por las luces que me aporta y la gentileza en dar una explicación muy didáctica sobre el tema. Mis respeto y siempre a sus gratas ordenes. Pipillo Von Juangriego


PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por nick7777 Dom 21 Nov - 17:13

PipilloVonJuangriego escribió:
nick7777 escribió:Saludos pipillo,tal vez me dirán terco,pero debo seguir precisando algunas cosas;sin ánimo de polémica ni de descalificación,camarada,un huracán ARRASA prácticamente cuanto encuentra a su paso,lo de la estadística:lo que le puedo decir es que no destruyó más porque no era la ruta de paso del huracán,pero a esa plataformas súmeles otras destruidas por huracán:rondan la centena,ahora bien,esas 49 plataformas petroleras destruidas en horas nos indica que proyectos macro como los de la ilustración(una ciudad flotante),sobre el mar caribe,son demasiado arriesgados de acometer para un estado(con qué lógica fabricas un proyecto de miles de millones de dólares para que te lo vuelva trizas un huracán?) ,una vaina es evacuar una plataforma petrolera que te la operan unas decenas de hombres,que evacuar una ciudad flotante(caso de huracán en curso,ni modo con pensar en sumergirla bajo el mar o ponerle motores para que se mueva más rápido que el ojo del huracán),ergo,única solución:evacuarla(¿como?!).Jamás compararía al mar del norte con un huracán,porque ahí no tienes vientos de 180 M.p.h que és lo que otorga su fuerza destructiva al huracán.Por ello me parece sumamente viable lo argumentado por ONYX,de crear una isla de arrecife de coral en isla de aves y sus alrededores,se pudiera construir un rompeolas/rompevientos para minimizar el impacto de los elementos en las estructuras que se vayan erigiendo,que,al contrario de la ilustración,considero que debe hacerse en perfil bajo y no vertical,sobre islas coralinas artificiales y no sobre estructuras metálicas flotantes,y esas islas,lo más apartadas posibles de la ruta usual de los Huracanes caribeños(la cual no siempre es predecible).

Estimado "Nick" por amor a Dios, no vaya a pensar mal. No sabe lo agradecido que estoy por las luces que me aporta y la gentileza en dar una explicación muy didáctica sobre el tema. Mis respeto y siempre a sus gratas ordenes. Pipillo Von Juangriego



Tranquilo camarada,debe haber dialéctica,igualmente a sus ordenes.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por Onyx Lun 22 Nov - 9:21

Josneg, claro que se puede, ahora la formacion de corales es un poc lenta, pero segura,

Chaco creo que es muy interesante construir estructuras subacuaticas como oficinas, talleres, laboratorios etc. y en superficie algo menor y de techo la plataforma de Helipuerto, celdas-solares, renovación de aire, energia eolica, etc. también se puede construir pista de aterrisaje en vez de portaaviones, que puede estar sumergida y cuando se necesite, se sube con gatos. la superficie puede ser tambien una isla articicial, con buena extensión y debajo la infraestructura mayor, encima buenas estructuras, que permitan ejercer el caracter de isla, con plantas y arbustos.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por JOSNEG67 Lun 22 Nov - 10:54

INTRODUCCIÓN.

La base Simón Bolívar es un ejemplo de que si se puede con nuestra tecnología, elaborar una con las características propuestas u otras que platearíamos aquí. Claro vamos a necesitar orientaciones técnicas en matería de construcción Naval, en cuanto hasta donde podrían ser los límites.

Existe información de la factibilidad de la generación artificial de arrecifes, lo que habría que determinar sería ¿donde hacen falta por los momentos? y ¿donde se podrían colocar los nuevos para la ampliación de la isla?.

La Armada debe tener un levantamiento completo, tanto del origen de la isla, como de las corrientes marinas que la circundan, y ¿como es afectada por los diferentes Huracanes? Esto nos serviría para prevenir las causas y consecuencias de estos.

La construcción de un parque eólico seria principalmente para el suministro de energía de la estación o para la venta a futuro, este tipo de proyectos deben buscar prevenir las colisiones de buques en contra de estas estructuras.

RESPECTO AL PROCESO DE RESCATE, RECUPERACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL ÁREA DE LA ISLA.

Desarrollo de la nueva Estructura Coralina.

1) Fabricación de las estructuras de coral:

"Yo planteo fabricarlas, es muy fácil, se solda un cable a las piedras blancas que tienen puntos rojos en el fondo del mar, se construye una plataforma metálica con cabilla tripa de pollo, como ejemplo: una torre construida desde el fondo, que aflore un poco y se le solda el otro cable, por electro-deposición, el calcio de las piedras se transporta por el medio salado iónico del agua del mar y es atraído por la estructura metálica que construimos, esta estructura será tan gruesa como queramos, pero es mucho mas dura que el acero. Soporta cualquier cantidad de peso, no se deteriora porque es de coral. y no estamos dañando a nadie.

De igual manera podemos cercar la isla de aves con una malla metálica y colocarle los electrodos esta malla se cubre d coral, dentro de esta cerca se acumularan conchas marinas molidas arrastradas por el agua o traídas por nosotros (bueno si me llevan) y aumentaremos la superficie de la isla tanto como queramos y sea posible por la profundidad".

Referente a los arrecifes artificiales se debían disponer de forma concéntrica y partir desde el fondo marino lo cual nos permitiría proyectar la forma futuro de la ampliación de la isla, claro hay que tener la batimetría de los alrededores como las corrientes que interactúan con la isla para disponer y prevenir las erosiones por este efecto.

En el mismo trabajo el autor comenta lo siguiente:

"La recepción de aviones es un problema de aterrizar en la isla pero se pueden construir plataformas que es lo que vengo diciendo con coral, pero no usando los arrecifes coralinos.

En este caso, creo que ya tenemos resuelto el problema de la recepción de aviones. Recuerdan los nuevos aviones rusos apaga-fuego...!!!

2) Determinación de la viabilidad y factibilidad del "Área de Protección por Electro-deposición del Carbonato de Calcio de Isla de Aves" recordemos que son 3,72 hectáreas.

3) Creación de una Áreas de Aterrizaje para Aviones: utilización de los Geotubos para desarrollar una Pista de Aterrizaje para aeronaves pequeñas adjunta (más no afectando las áreas a proteger) a la isla sin afectar las superficies coralinas (parecido a lo hecho con ellos por Dubai para crear “islas artificiales”).

4) Considerar hacer nuevas islas: desarrolladas dentro de nuestra ZEE tal como los holandeses hacen nuevas costas, con dragas enormes que excavan el fondo de la tierra o haciendo tiro a viejos barcos mandarlos al fondo.

Tienen la doble ventaja que se pueden convertir en Paraísos Turísticos y reafirmar nuestra soberanía sobre esas aguas


Última edición por JOSNEG67 el Lun 22 Nov - 12:01, editado 2 veces
JOSNEG67
JOSNEG67
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por JOSNEG67 Lun 22 Nov - 10:56

Protección de las Zonas Coralinas en desarrollo de la Erosión.

Hacer uso de ambas técnicas, tanto de la de Electro-deposición, como de la de Geotubos para el desarrollo de los Arrecifes, dando los Geotubos protección a la formación de los Corales y sirviéndoles como una especie de barrera de contención contra la erosión, los fuertes vientos y los huracanes. Al final a pesar de que los Geotubos terminen degradándose, ya tendremos una superficie sólida y ampliada (quizás en un tiempo más rápido lo cual justifique la inversión).

Respecto a la Estructura Cívico-Militar.

Construcción de una estructura de tipo Torre de Perforación Petrolera con las siguientes características para su funcionamiento:

1.- Del tipo cívico-militar: a) Realizar investigaciones tanto de pre-grado como post-grado; b) Instalación de Sistema de Radares de Control de Tráfico Naval, así como de Control de Tráfico Aéreo (ése de vuelos a baja altura) así como unas más completas Suites de SATCOM bajo control del Comando de Guardacostas.

2.- Divisiones de la estructura: podría ser de 2 elementos o estructuras: a) Una súper estructura sobre el nivel del mar de 3 pisos, 2 para funciones civiles (dormitorios, depósitos, laboratorios, comedor y cocina) y el último piso para funciones militares con 2 helipuertos; b) Una estructura sub-acuática que serviría como anclaje con tanques de lastre y aéreas de trabajo con escotillas para salir al fondo del mar, donde se podrían establecer diferentes tipos de cultivos para la investigación.

3.- Esta tendría 4 patas donde podrían ir los ascensores que comunicarían 2 muelles que se puedan subir y bajar, 1 para lanchas pequeñas con sus sistemas de izado para colocarlas en ese muelle y el otro como muelle de descarga de alimentos y combustible, donde se podrían utilizar los buques que propuso Idelfonso.

Otras de las funciones que podría tener es como centro de aprovisionamiento de los diferentes buques de la armada, como una zona de atraque de submarinos pero majo el mar, claro que teniendo las condiciones para ello como suministro de aire, energía y combustible sin necesidad de emerger.

Claro debería tener planta desalinizadora, potabilizadora para las aguas negras, compactadora de residuos sólidos reciclables (sugiero contenedores para recolectar los materiales orgánicos), así como sistemas de generación eléctrica verdes (fotoeléctricas, eólicas por mareas), para llevar a 0% la contaminación.

Bueno Amigos, hasta aquí un resumen de los aportes que hemos realizado todos respecto al tema y las posibles soluciones al mismo. Faltaría ampliar y trabajar más la parte del Desarrollo de un Parque Eólico para la producción y comercialización de Energía E. Se aceptan nuevos aportes y correcciones.

Salu2!


Última edición por JOSNEG67 el Lun 22 Nov - 12:41, editado 1 vez
JOSNEG67
JOSNEG67
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por JOSNEG67 Lun 22 Nov - 10:59

Desarrollo del Parque de Generación de Energía Eólica.

Justificación:

El interés por instalar turbinas eólicas lejos de la costa tiene su sentido. Según un análisis del Departamento de Energía de los Estados Unidos, General Electric y el Massachussets Technology Collaborative, los recursos de viento en mar abierto en la costa atlántica y pacífica de los Estados Unidos excede la generación eléctrica del conjunto de la industria energética de los Estados Unidos.

Una nueva tecnología permitirá que las turbinas de energía eólica puedan ser instaladas en mar abierto, a 32 kilómetros de la costa, donde la profundidad de las aguas superan los 20 metros, según la propuesta de diferentes empresas del sector, que aseguran que el sistema no disparará el precio del kilovatio/hora y será competitivo con otras fuentes de energía. El mercado de las centrales eólicas en el mar podría alcanzar los 40.000 megavatios en 2020, la suficiente energía para abastecer a 30 millones de hogares en los Estados Unidos, ya que los recursos de viento en mar abierto en la costa atlántica y pacífica de los Estados Unidos excede la generación eléctrica del conjunto de la industria energética del país.

Las empresas que desarrollan centrales eólicas en el mar querrían, idealmente, que sus molinos de viento estuvieran situados a 32 kilómetros de la costa, donde los vientos soplan con más fuerza y durante más tiempo. Esta situación ideal no se puede cumplir: instalar turbinas en aguas con más de 20 metros de profundidad es muy costoso. Ahora, una nueva tecnología posibilita que las turbinas flotantes puedan ser instaladas en mar abierto con menos coste.

Algunas empresas están dando pasos para probar sistemas ya usados en las pesadas plataformas petrolíferas o de gas instaladas en la costa. En diciembre del año pasado, la empresa alemana Blue H Technologies probó la primera turbina flotante en la costa sur de Italia. El mes pasado, anunció que tenía planeado instalar un turbina adicional en la costa de Massachussets, Estados Unidos, y que barajaba la posibilidad de iniciar la construcción de una central eólica en la costa italiana el año que viene. Algo parecido está haciendo SWAY, con sede en Bergen, Noruega, que tiene pensado levantar un prototipo de turbina eólica flotante en 2010.

Propuestas estudiadas: ¿? (por desarrollar aún)

JOSNEG67
JOSNEG67
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por Chaco Lun 22 Nov - 13:13

Amigo JOSNEG67, muchas gracias por el resumen de lo planteado, ahora nos faltaría los datos tomados en situ de: 1.- Origen de la Isla, 2.- Corrientes que la circundan, 3.- Batimetría de los alrededores de la Isla, 4.- Estadística de cómo a sido las afectaciones, causas y efectos por los Huracanes y 5.- la Flora y Fauna autóctonas de la Isla para incrementarla y no afectarla.

Con todo esto se puede realizar un proyecto real ajustado a los diferentes factores que no afecten Flora y Fauna y nos permita consolidar y aumentar La Isla de Aves. Ya tenemos muy buenos aportes que servirían para consolidar dicho Proyecto. Saludos.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por Onyx Lun 22 Nov - 16:23

Chaco escribió:Amigo JOSNEG67, muchas gracias por el resumen de lo planteado, ahora nos faltaría los datos tomados en situ de: 1.- Origen de la Isla, 2.- Corrientes que la circundan, 3.- Batimetría de los alrededores de la Isla, 4.- Estadística de cómo a sido las afectaciones, causas y efectos por los Huracanes y 5.- la Flora y Fauna autóctonas de la Isla para incrementarla y no afectarla.

Con todo esto se puede realizar un proyecto real ajustado a los diferentes factores que no afecten Flora y Fauna y nos permita consolidar y aumentar La Isla de Aves. Ya tenemos muy buenos aportes que servirían para consolidar dicho Proyecto. Saludos.

No Joda Chaco, cualqiuier estructura que hagamos se puede poner un techo en forma de domo que sepueda bajar y que cubra todo y los bordes se sumerjan unos dos metros debajo del agua quedndo la estructura civil fija pero protegida por el techoen forma de domo, este se baja mediante un gato , asi cualquier huracan le pasa por encima sin moverlo, el agua turbulenta que produce se frena dentrod eldomo con lamelas de algun material que rompa el efecto de las olas y turbulencia de las olas agitadas por el huracan

En la isla solo se le puede aumentar su superficie para asegurar su existencia no haremos mas nada en ella, eso esta claro.

Josneg. las superestructuras tambien pueden ser subacuaticas, la ventilacion es desde afuera, en la parte que quedaria sobre el nivel del mar, otras superestructuras tambien fuera del agia pero subacuaticas `pueden ser restaurant, dormitorios, laboratorios, etc.e tc.

Recuerda los tanques de combustible sumergidos.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por JOSNEG67 Lun 22 Nov - 21:28

Onyx escribió:
Chaco escribió:Amigo JOSNEG67, muchas gracias por el resumen de lo planteado, ahora nos faltaría los datos tomados en situ de: 1.- Origen de la Isla, 2.- Corrientes que la circundan, 3.- Batimetría de los alrededores de la Isla, 4.- Estadística de cómo a sido las afectaciones, causas y efectos por los Huracanes y 5.- la Flora y Fauna autóctonas de la Isla para incrementarla y no afectarla.

Con todo esto se puede realizar un proyecto real ajustado a los diferentes factores que no afecten Flora y Fauna y nos permita consolidar y aumentar La Isla de Aves. Ya tenemos muy buenos aportes que servirían para consolidar dicho Proyecto. Saludos.

No Joda Chaco, cualqiuier estructura que hagamos se puede poner un techo en forma de domo que sepueda bajar y que cubra todo y los bordes se sumerjan unos dos metros debajo del agua quedndo la estructura civil fija pero protegida por el techoen forma de domo, este se baja mediante un gato , asi cualquier huracan le pasa por encima sin moverlo, el agua turbulenta que produce se frena dentrod eldomo con lamelas de algun material que rompa el efecto de las olas y turbulencia de las olas agitadas por el huracan

En la isla solo se le puede aumentar su superficie para asegurar su existencia no haremos mas nada en ella, eso esta claro.

Josneg. las superestructuras tambien pueden ser subacuaticas, la ventilacion es desde afuera, en la parte que quedaria sobre el nivel del mar, otras superestructuras tambien fuera del agia pero subacuaticas `pueden ser restaurant, dormitorios, laboratorios, etc.e tc.

Recuerda los tanques de combustible sumergidos.
Siempre a la orden Amigo Chaco. Sería interesante en relación a los datos que mencionas, si alguien con contactos en la Armada Nacional tuviera la gentileza de conseguirnos esa información, para que alguien suficientemente capacitado en el área los analizara para nosotros y poder poseer una mejor perspectiva más real aún de la situación.

Onix, la idea de ese Domo me parece muy buena, pudiera usarse como una especie de "doble protección" (o “seguro de vida” jejeje) dentro del cual se encontrarían protegidas las estructuras de nuestras instalaciones durante eventos como tormentas tropicales, huracanes, etc... Pensando en relación a el mismo, se me ocurre también que dicho Domo tenga la posibilidad de abrirse y cerrarse, tipo como los utilizados en los campos deportivos (beísbol, fútbol, etc...) o como los utilizados en las instalaciones de telescopios astronómicos. Estoy preparando una información que localice en el Internet acerca de construcciones resistentes a Huracanes, así que pronto la traeré por allí.

Salu2 Amigos! JN santa

PD: por cierto me di cuenta que ya alcanzamos las 500 vistas en este tema en el poco tiempo que tiene de creado. Very Happy
JOSNEG67
JOSNEG67
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por JOSNEG67 Lun 22 Nov - 22:10

Interesante propuesta en México para realizar construcciones anti-huracanes. Por cierto, que al momento de realizarse este reportaje estaban buscando financiamiento a tan importante iniciativa.

Crea IPN viviendas resistentes a huracanes

23/11/2009 http://noticias.universia.net.mx/en-portada/noticia/2009/11/23/129533/crea-ipn-viviendas-resistentes-huracanes.html

Los prototipos edificados en el Instituto Politécnico Nacional son una alternativa para zonas de riesgo en las costas y también soportan inundaciones.


Están hechas con materiales de alta resistencia como acero y concreto y también pueden erigirse como palafitos, a más de 2 metros sobre el nivel del piso para no ser afectadas durante las inundaciones, lo cual las hace una alternativa habitacional segura para las zonas costeras o cercanas a las riberas.

Son prototipos de viviendas fortificadas, diseñadas y edificadas por expertos del Instituto Politécnico Nacional con la meta de ofrecer una solución económica y tecnológicamente viable a los habitantes de zonas de alto riesgo que, como Tabasco, Veracruz, Baja California y Quintana Roo, regularmente sufren las consecuencias de los mencionados fenómenos naturales.

Este proyecto, impulsado por un grupo liderado por Federico Martínez Cepeda, egresado del IPN y presidente de la empresa Ingeniería Creativa en Acero (Creacero), requirió un largo periodo de investigación de 8 años, que incluyó simulaciones por computadora para calcular la resistencia y deformación de los elementos constructivos.

“Corrimos programas de elemento finito para hacer todas las pruebas de esfuerzo y torsión y conocer las deformaciones que ocurrirían en base al viento y los sismos. Encontramos que la vivienda sufre una deformación de menos de un milímetro ante el embate de vientos de hasta 280 kilómetros por hora, que corresponden a un huracán categoría 5” (en la escala de Saffir-Simpson), comentó Alberto Cornejo Lizarralde, director de la compañía referida.

Como un rompecabezas

El también académico del IPN y ex director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica refirió que cada una de estas unidades (hay un modelo elevado, otro a nivel de piso, además de un aula que puede habilitarse como refugio) se hizo pensando en los problemas del país, como las recientes inundaciones en Tabasco y Veracruz.

“Cada año sucede lo mismo, vuelven a reconstruir viviendas afectadas, viene otra inundación y otra vez desalojan a la gente, no aprendemos de nuestros errores; por eso, se tiene que construir algo que dure más y que brinde seguridad tanto a las personas como a sus bienes”, agregó Cornejo.

Las casas pueden cubrir esa necesidad y además cuentan con otra ventaja práctica, ya que son prefabricadas: todos sus componentes están estandarizados, por lo que se ensamblan a la manera de un rompecabezas: “las piezas están etiquetadas y vienen con sus tornillos como un “Lego”, para que sólo con el apoyo de un supervisor técnico puedan levantarse en un día o dos como máximo”, refirió el doctor en Ingeniería.
Explicó que esas construcciones —cuyos prototipos se erigieron en el Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología del IPN, en el parque Tezozómoc, Azcapotzalco, con la participación de ingenieros, doctores en ingeniería y un arquitecto— se basan en el diseño de una casa de interés social de 7 por 6 metros de longitud y ancho, respectivamente.

A diferencia de las viviendas normales de mampostería, las casas anti-huracán tienen muros exteriores y techos fabricados con una lámina de acero doblada recubierta con concreto. También cuentan con una estructura de soporte formada por columnas y trabes de acero, vidrios a prueba de impactos y puertas principales de un material flexible elaborado con base en PVC.

Esto se complementa con un sistema de ventilación natural por convección mediante el cual el aire caliente dentro de la casa se disipa, con ayuda de unas ventilas localizadas en un domo en la parte superior. Una desventaja inherente a la construcción de estas casas es que los perfiles de acero utilizados en trabes y columnas se elaboran en forma artesanal, mediante dobladoras.

Eso hace que su precio sea de unos 500 mil pesos para el modelo a nivel de piso. Sin embargo, según Cornejo, con una máquina roladora podrían producirse tanto los perfiles como las láminas en forma automatizada, lo cual abatiría significativamente los costos. Por ello, Creacero ya está en vías de solicitar más apoyo monetario de parte del Conacyt, entidad que financió el proyecto.

La empresa también planea producir modelos con otros rangos de resistencia a ciclones para reducir los costos y poder abarcar sitios donde el nivel de riesgo no es tan elevado.

Incluso los directivos presentaron al gobierno de Baja California un prototipo que resiste huracanes de categoría 1 (con velocidades máximas del viento de hasta 150 km/h) que una vez terminado e instalado valdría sólo 180 mil pesos.

También han enviado cartas para presentar la propuesta a gobernadores de otras entidades en áreas de riesgo, pero hasta el momento no han recibido respuestas favorables.
Interés del extranjero

En contraste, este proyecto -sin otros similares en el mundo y que cuenta con patentes nacionales y extranjeras- ha despertado el interés en el extranjero: “han venido personas de Corea, Colombia, Venezuela, Brasil, Inglaterra y España que están interesadas en el diseño y el proyecto, porque ofrece respuesta a sus necesidades”, aseguró Cornejo.

Reveló que también comunidades indias de EU les han propuesto construir casas contra tornados, lo que involucra colocarles más trabes de refuerzo para que resistan velocidades del viento mayores a 350 km/h. Por lo pronto, en México buscan socios comerciales o promotores inmobiliarios que les ayuden a difundir esta innovadora solución.

“Necesitamos el apoyo decidido de alguna organización, del algún gobernador, de algún director de obras públicas que vea esta solución y que nos dé una oportunidad; quizás no confíe en nosotros al cien por ciento, pero que al menos nos permita poner a prueba dos o tres de estas casas en la ribera del Río Pánuco o el Coatzacoalcos”, argumentó.

“Ésa sería la prueba definitiva y en tiempo real (para las casas), porque al momento que venga un ciclón o inundación y se caiga todo menos eso, las fotos van a darle la vuelta al mundo.

“La ONU ha pedido a México presentar proyectos sustentados en tecnologías que den respuesta a esta problemática. Cada año vienen las crisis, cada año se aplica el plan DN3 y se hacen los desalojos de la gente. Resulta más caro hacer todos estos movimientos de lo que costaría pagar de una vez por todas por una construcción que no se va a caer”, añadió el doctor Cornejo.

“Nuestro trabajo busca exportar tecnología mexicana, crear empleos y por otro lado, humanísticamente, proteger vidas y bienes humanos contra los daños de la naturaleza”, dijo el ingeniero Martínez Cepeda.
JOSNEG67
JOSNEG67
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por Chaco Lun 22 Nov - 22:16

Amigo Onyx, referente al domo debería abrir y serrar herméticamente, ya que en el techo de la súper-estructura esta sobre el nivel del mar estarían los 2 helipuertos, las antenas de transmisión y los radares. Este domo encarecería el costo aunado su mantenimiento, sería preferible que los radares y antenas se retrajeran a un nicho hermético que los protegiera del mar, antes de sumergirse.

Acuérdate que la Estructura Sumergida están los laboratorios, las esclusas para salir de una ves al fondo del mar, este sería el anclaje primario.

Con tu propuesta al sumergir la súper-estructura debía quedar por lo menos a 10 metros por debajo del nivel del mar para no ser afectado por una tormenta ya que en el estrato superior se producen corrientes y contracorrientes. Y si es afectado por el ojo del Huracán la cosa se complica más.

También complicaría un poco porque si hay que sumergir la súper-estructura a 10 metros, suma de la altura de la súper-estructura y la sub-estructura tendría que ser de 10 de altura, ya que por operaciones submarinas de tipo submarino tengo entendido son hasta 20 Mts. De profundidad.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por Onyx Mar 23 Nov - 9:46

El domo pienso dque debe ser lo suficientemente fuerte para resistoir el embate de un huracan, casi cualqier estrucrtura de cvemento lao resiste, este debe ser d un material mas liviano, pero si creo que debemos limitarnos a un solo mopvimiento, ejemplo Subir y Bajar, porque si queremos que abra debe tener otro movimiento que seria de rotación para pooder lo abrir y cerrar.

Ahora es necesario definir bien su diseño, porque ambas cosas se pueden hacer, pero si tenemos 20 m de altura libre por ejemplo, podrá entrar y salir un helicoptero sin dificultad, creo, yo lo paso no se uds.


que otra cosa debemos considerar para su diseño? porquelos 20n de profunfidad se lo podemos dar de altura sobrela supèrficie de manera que cuando se baje entre los 20n necesarios, esto sin considerar la altura del domo, solo delas pareds verticales que pueden estar fijas a la estructura delas instalaciones pero plegable de manera que agradnde unos 10m para poderla bajar debajo del niveld el agua y luego se baja el domo. Me dejan una ventana para pescar!

Para disminuir el impacto de las mareadas y embates de corrientes y contracorrientes en casos de huracanes contra le infraestructura sería construir una malla de ojoscomodeloa dehacer gaviones, forrando los alambes decoral, seria unamallamuy fuerte no erosionable porlasal y puede restarle fuerza a las corrientes de agua, esta estaría fija pero con algunas compuertas de la misma malla para la entrada de submarnios
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por Onyx Mar 23 Nov - 20:20

Según vienen planteandose las cosas en la política nacional y las ingerencias gringas, podriamos rellenar los geotubos con huesos!
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por JOSNEG67 Jue 25 Nov - 13:40

Para continuar el tema, traigo aquí unos videos acerca de Instalaciones Petroleras de repente de aquí podemos tomar algunas ideas. En el segundo video del minuto 2:00 en adelante se ven unos excelentes acercamientos y unas instalaciones muy interesantes.

Salu2!

https://www.youtube.com/watch?v=-lvDIbxHzeA&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=VMMH3S9T0w0&feature=related
JOSNEG67
JOSNEG67
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por Onyx Jue 25 Nov - 16:43

Para la alimentación se debe contar con un frigorifico,pero tambien se pueden instalar cultivos hidropónicos y homoponicos, así como yna pollera y una sala de ponedoras, se pueden producir 50 pollos semanales en un espacio pequeño, considerando que esten libres de virus no habria problema con las heses, que se pueden lanzar al mar para alimento de peces. La cantidad a producir depende del número de personas permanentes que vivan a llí.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por Onyx Jue 25 Nov - 16:47

El diseño, depende de las funciones, debe diseñarse en el sitio y orientado a satisfacer las funciones que desempeñará, ahroa tenemos que ver algoque estamos pasando por alto

el aumento de superficie de Isla de Aves y del Islote Los Monjes (ese whiski que hacen ahí es muy bueno) es necesario proque la tierra firme o solida es lo que nos da soberanía. EN este sentido tambien podremos crear nuevas islas, pero es necesario elegir los sitios.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por rafptor Lun 25 Mar - 0:36

Saludos a todos... sumamente interesante este hilo, tanto por su carácter geoestratégico como por el ingenio demostrado por los foristas, existen en el mundo estructuras capaces de resistir terremotos y huracanes, muy costosas, pero creo que el costo se justifica... se trata de los aeropuertos flotantes de Japón en Kansai, Kobe y Chubü entre otros, me hubiese gustado anexarle varios enlaces, pero por normas del foro, no puedo hacerlo hasta dentro de siete días, en la web hay suficiente información, agradezco si alguien se me adelanta; sino, dentro de siete días los estaré colocando...

Saludos... afro
YSR. "... Lo que hagamos en esta vida, tiene su eco en la eternidad..." Máximo Décimo Meridio
rafptor
rafptor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/03/2013
Localización : San Felipe, Yaracuy

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por zuhe Lun 25 Mar - 14:09

Saludos

Existe un proyecto de rescate de las islas Aves:

Proyecto Isla de Aves
http://www.acfiman.org.ve/adds/documentos/ProyectoAVES/avespropuesta.htm
Algunas imágenes:
Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Aves4
Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Aves3
Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Aves8
Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Aves7
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por Nilo Lun 25 Mar - 14:54

ME PREGUNTO... que efecto tendría la deposición de "chatarra" limpia y descontaminada en vez de los modulos de concreto... y mas aun si se toma la propuesta de su electrificación para favorecer o mejorar la deposición de coral...

SIN DUDA cualquier intervención debería estar orientada a soluciones como las propuestas por el articulo... de bajo impacto ambiental y definitivamente ecológicas...

Y AUNQUE se podría pensar en construir una plataforma, la misma debería concebirse y diseñarse en base a criterios ecologicos y de bajo impacto...

SI NO SE HACE NADA... definitivamente nos vamos a quedar sin isla a mediano plazo...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8262
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por jc65 Lun 15 Jul - 17:28

Saludos, hago el post para rescatar el hilo, que estaba olvidado, y se ha comentado el tema en el de Generalidades.

Mi aporte, pues que se debe atacar el problema desde varios flancos, y empezar ya, pues hacer crecer la Isla de Aves llevaría decadas.

El proyecto indicado por Zuhe es de 1999, y hasta ahora no se ha hecho nada.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por Nilo Lun 15 Jul - 17:35

SIN DUDA que la recuperación de la sedimentación de arena y/o la inducción de formación de estructuras coralinas por metodos como los expuestos, es una labor de "hormiguita"... son planes de 15-30 años... planes que veran nuestros hijos y disfrutaran nuestros nietos...

SON INVERSIONES grandes... ya que estamos hablando de un transporte de materiales a unos 600 kms de tierra firme y sin contar con una plataforma de apoyo, ya que la existente a duras penas tiene la capacidad sufiente para albergar a unas cuantas personas...

COMO SE EXPONE Y COMENTA SIEMPRE... falta de voluntad y cariño por esta nuestra patria y nuestro pais, son la verdadera causa de que no se haga nada...

CHACAL... te invito a que en este hilo traido a la vista por JC65, hagas una exposición de TU sistema, método o forma de consolidar y expandir el terreno de nuestra ISLA DE AVES...

JC65... gracias por traer y refrescar el tema/hilo

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8262
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por jc65 Lun 15 Jul - 17:37

Este si es un tema importante, coloco otrs fotos de ese proyecto:

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Aves9

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Aves11

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Aves12
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por -Clark- Lun 15 Jul - 17:50

jc65 escribió:Este si es un tema importante, coloco otrs fotos de ese proyecto:

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Aves9

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Aves11

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Aves12

Muy interesante su aporte amigo jc65

saludos
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 2 Empty Re: Rescate y Proyectos para Isla de Aves

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.