El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

+9
guaripete
PipilloVonJuangriego
nick7777
Ch0pos
Gerardo
Chaco
oscaramh
Arpia
horaes
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por horaes Sáb 12 Feb - 12:53

Aquí plasmaremos los Hechos de Armas y Eventos de nuestra Fuerza Armada Nacional, Operaciones Militares, Golpes de Estado, Despliegues de Ultramar, etc.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por horaes Sáb 12 Feb - 12:58

EL ULTIMO BOMBARDEO QUIRURGICO DE LA FUERZA AEREA VENEZOLANA

Bien vamos con lo prometido, pero antes una aclaratoria: en ningún momento, por lo menos éste forista, recurrirá a fuentes sensibles, confidenciales, o calificadas de secreto militar, aún está vigente un ordenamiento de justicia militar y penal ¿ o no?; y sólo serán referidos HECHOS.


El día 04 de Octubre de 1.982, una Columna o “ Frente “ irregular ( la única sobreviviente ) denominada como “ Américo Silva “ del movimiento Bandera Roja acordó reunirse con Representantes Estudiantiles ( UCV-UDO ) en las afueras de la población de Cantaura, ubicada esta en el Municipio Pedro Maria Freites del Estado Anzoátegui. Los convocados en número de entre 40-45 puntualmente se congregaron en un punto geográfico conocido como “ Los Changurriales de Morocho Evans “, señalado por las coordenadas geográficas : 09° 18’ 40´´ de Latitud Norte y 64° 21´ 34´´ Longitud Oeste del Estado Anzoategui, República de Venezuela ( para la época).


Pero es el caso que el Nivel de Infiltración al que brillantemente había logrado la Inteligencia de la Polícia Política Venezolana o Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención ( D.I.S.I.P ) era tal, que dos soplones y un doble agente, se encontraban presentes, asegurándose de que se realizará la ASAMBLEA; y sembrando además dispositivos electrónicos de triangulación goniométrica y de dirección de tiro aéreo ( estos de fabricación británica y los primeros norteamericana, remember sondas Ruta Ho Chi Min ), delimitando la exacta ubicación del Campamento Guerrillero.
Para el personal FAV del Grupo 13, designado, sólo era una Misión de Bombardeo en Apoyo a una Operación de “ Contrainsurgencia “, ni más ni menos; y sólo estaban enterados de los “detalles finales “ y del real alcance de esta, el señor Ministro de Relaciones Interiores: Dr. Luciano Valero; El señor Director de la D.I.S.I.P, Dr. Remberto Uzcategui; el señor Ministro de la Defensa, señor General de División Vicente Narvaez Chourión, el Comandante de la Brigada de Cazadores, acantonada en la ciudad de Maturín y el Comisario General de la Disip, Henry López Cisco, así como los Comandos de la Unidad de Intervención, de ése cuerpo seudo-policíaco. Por que “seudo “, muy simple era una Dirección Administrativa, dependiente del Ministerio de Relaciones Interiores; a las órdenes directas del Ministro, y sus funcionarios sólo respondían ante el Director designado o el Ministro; pero sus Funcionarios tenían sólo calificación de “empleado público “; no tenían ningún piso jurídico en el ámbito policial y judicial; es más los únicos cuerpos policiales que tenían FACULTAD de SUMARIAR EXPEDIENTES era la Guardia Nacional y la Policía Técnica Judicial; aaah y un detallito, como la DISIP no tenía esa Facultad de Levantar Expedientes, lo resolvieron ( las autoridades de la época ) con una medida muy inteligente, enviarón a efectivos del BAES “ en comisión de servicios “ como miembros plenos de la Fuerza de Intervención, pero sin perder sus CUALIDADES de Policía Judicial, astuto verdad.


Repito para esa época la D.I.S.I.P no era una POLICIA....nunca lo fué.
Bien volvamos al inicio y el por qué de la Operación, muy simple se tenía la oportunidad de darle fin al movimiento guerrillero venezolano y se tenían los medios para montar una Operación de “ Busqueda y Destrucción “; sip. nuestra FAN ( Fuerzas Armadas Nacionales ) fueron las primeras en montar este tipo de operaciones muy exitosas en el ámbito militar ( estrictamente hablando ); así fue que los Frentes Guerrilleros del Bachiller fueron literalmente aniquilados. Me causaría muchísima gracia, si no es por la sangre derramada por nuestros coterráneos ( ojo de ambos bandos ) cuando oigo a foristas del hermano país decir que ELLOS son innovadores en éste tipo de ATAQUES. No señor Nuestra FAN, repito fue, la primera en aplicar estos métodos de “ antiguerrilla “, “ búsqueda y destrucción “, “ ganar corazones “; ahora se les llama “ Operaciones de Contrainsurgencia “, “ Bombardeos Quirurgicos “ ( concepto más viejo que Matusalén ) aprendidos en Vietnam por el US ARMY y luego propugnados a través de los cursos periódicos, dictados en la Zona del Canal y Fort Benning USA .


Así es, nuestro PAIS y Gran Bretaña ( Confrontación Indonesa en Borneo y la Emergencia Malaya ) tienen el HONOR de ser los dos únicos en el Siglo XX y en lo que va de este; en que han salido TRIUNFANTES , sus Ejercitos Regulares, de Guerras de Contrainsurgencia o Baja Intensidad. El Departamento de Estado, durante la presidencia de Ronald Reagan (1981-1989), asume esta concepción ( que todavía continúa sigue siendo DOCTRINA ) resumida en estas pocas líneas: Al foco guerrillero hay que exterminarlo. El precio pagado y por pagar es otro Tema.


Bien en la mañana del día 03 de Octubre de 1.982; se recibió en la Base Aérea “Teniente Luis del Valle Garcia ” ubicada en la ciudad de Barcelona, la confirmación de una Misión de Interdicción que involucraba a dos Bombarderos Camberra los cuales fueron cargados con Bombas de 454 kgs; luego de verificar su Comandante de Escuadrón ( y Grupo ) que el Permiso Presidencial estaba dado, e igualmente el Permiso del señor Ministro de la Defensa; despegaron en la madrugada del día 04 de Octubre, así como dos OV-10E Broncos para actuar como FAC ( Forward Air Controler ) en la Operación.


Es de hacer notar que estas misiones de bombardeo y/hostigamiento eran rutinarias, en la lucha antisubversiva, lo único fuera de lo común, en esta misión fueron ciertos sistemas para mejorar, aún más, la puntería.
Las Doctrinas y Procedimientos de Bombardeos, en el Sistema Canberra, de Figuras de Nuestra FAV, LEYENDAS POR DERECHO PROPIO; sentaron las Bases de una precisión envidiable en este tipo de misiones.

Las aeronaves se elevaron y enfilaron raudas, en dirección a las repito coordenadas geográficas: 09° 18’ 40´´ de Latitud Norte y 64° 21´ 34´´ Longitud Oeste del Estado Anzoategui, República de Venezuela.
Aquí me detengo para expresar una opinión muy personal; los miembros de nuestra FAN ( de la época ) en su gran mayoría, eran profesionales dedicados, amaban su trabajo, amaban su patria; creían fervientemente en lo hacían; y ello hay que respetarlo. Siempre he estado en contra de ese manoseado concepto del “ Revisionismo Histórico “, el tratar “tirios “ o “troyanos “ de hacer acomodaticia la historia, los hechos y las situaciones, a su conveniencia; siempre he apoyado y apoyaré la búsqueda de la verdad por encima de todo, y de fijar responsabilidades en casos como este, donde hubo actuaciones que son tipificadas como uso excesivo de fuerza y/o delitos de Lesa Humanidad; pero eso compete a las autoridades, ni más ni menos.


La Operación estaba planificada para crear un cerco impenetrable, a fin de facilitar el desmantelamiento de ése Naciente Frente Guerrillero, la captura y procesamiento de sus integrantes; eso por lo menos es lo que consta en los documentos oficiales que no puedo mencionar, por qué, muy sencillo, los archivos están en manos del Ministerio Público ( quien ha reabierto una Investigación Penal ) y otros están clasificados aún como Secreto Militar.
Pero volvamos al Tema, la Operación era una simple Operación de Cerco ( en el papel ), precedida de un Bombardeo Quirurgico que, además en el plano terrestre, involucró 1.400 efectivos de la Brigada de Cazadores ( acantonada en la ciudad de Maturín ), Destacamentos de la GN, DIM y la Unidad de Intervención de la D.I.S.I.P.; y repito fue ejecutada desde el punto de vista conceptual y operacional, de manera casi impecable.
Se instalaron retenes o alcabalas en todos los accesos carreteros y para el momento del inicio del Ataque, se cerraron las vías; nadie entraba, nadie salía.


El Bombardeo Quirurgico comenzó al amanecer y según testimonio del combatiente insurgente alias “ camarita “ quien expresa, cito : ““¡Nos están atacando ****!”, expresó “El Camarita” la mañana del 4 de octubre de 1982 después de percatarse de las primeras bombas que “cayeron justo donde hacían las arepas y se colaba en cafecito” de los militantes revolucionarios que integraban el Frente Guerrillero Américo Silva. .......“; fin de la cita.


El Bombardeo de los Camberras fue preciso, sobre las coordenadas “ plantadas “ y cumplió su finalidad, obligar a la columna insurgente a dispersarse; que no presentaran resistencia organizada ( estaban pobremente armados ) y no lo hicieron, trataron de romper el riguroso cerco tendido, y un Grupo de más de una decena logró romperlo, luego de sostener un enfrentamiento con efectivos cazadores, uno de estos fue dado de baja mortalmente; y los demás efectivos militares tomados prisioneros y luego de desarmados, dejados en libertad. Todo ello según declaraciones dadas a conocer por el ex-insurgente y actual dirigente ( aún ) de Bandera Roja Samuel González Meyer dadas a conocer en el Programa de Entrevistas “ En Confianza “ del Canal de TV Estadal VTV, el día 04 de Octubre de 2.007.


Una vez iniciado el ataque y concluido el bombardeo muy preciso de los Camberras; los Broncos se dedicarón a prestar apoyo de fuego ( ametrallamiento ) y señalamiento de posiciones insurgentes con bombas de humo; se emplearon igualmente cohetes.


La Operación repito desde el punto de vista estrictamente militar, fue un éxito total, cayeron por efectos del combate 09 insurgentes y se rindieron 14 insurgentes. Luego se emitieron Comunicados y Declaraciones Oficiales de los Representantes Civiles y Militares del Gobierno de entonces, donde se declaraba que, cito: “ Un total de 23 insurgentes cayeron haciendo frente a las Fuerzas Militares y Policiales de la República “;fin de la cita.
Es de hacer notar que un Capitán del Ejercito, un efectivo de las unidades de Cazadores y un funcionario de la D.I.S.I.P igualmente perdierón la vida.
Investigaciones posteriores demostraron fehacientemente que 14 cuerpos de los 23 insurgentes caidos; presentaban un solo disparo en la nuca o en la boca; según informes iniciados por el Ministerio Público, y aún bajo investigación.


Es de hacer notar, que 16, de los caídos, fueron sepultados en una Fosa Común del Cementerio Municipal de la Población de El Tigre, Estado Anzoátegui.


Ahora bien una última salvedad, lo vuelvo a repetir no se dejen llevar por sus inclinaciones políticas, analicen fríamente los HECHOS; y estarán cerca de la VERDAD. Ningún efectivo del componente de nuestra FAV – FUERZA AEREA VENEZOLANA ( llamada así para la época ) cometió Crímenes de Guerra y/o Delitos de Lesa Humanidad, durante el devenir de esa OPERACION.


Aún se siguen las Investigaciones para establecer las responsabilidades en esta Operación Militar y quien o quienes del personal actuante en el TERRENO fue o fuerón los que cometieron estos Crímenes de Lesa Humanidad.


Vuelvo a decírselos, lean, analicen, estudien y saquen sus propias conclusiones.


Y ojo con los links, observaran que algunos textos están manipulados con sentido revanchista o son deliberadamente desinformadores; pero les darán una idea cercana a este hecho de la Lucha de Contrainsurgencia para unos y de Resistencia Armada para otros.

Links:
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?476666
http://fav-club.com/index.php?option=co ... &Itemid=24
http://fav-club.com/index.php?option=co ... &Itemid=18
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?12736
http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Cantaura
http://www.taringa.net/posts/info/49094 ... idar_.html
http://www.simon-bolivar.org/Principal/ ... taura.html
http://www.noticierodigital.com/forum/v ... p?t=702432
https://www.facebook.com/topic.php?uid=6 ... opic=10947
http://www.agenciaenpie.org/index.php?o ... &Itemid=91
http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.ph ... 080412.ibf
http://www.minci.gob.ve/entrevistas/3/5 ... yo_de.html
Bibliografía:
Rosas, Alexis: “ La Masacre de Cantaura “.
Bravo Hurtado, Rafael ( Fedanev): “ Cantaura La Masacre Anunciada “.

Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por horaes Sáb 12 Feb - 12:59

Estos son los otros Trabajos que tengo en mente amigos:
1) Toma de Cumanacoa (*)
2) El 4F
3) El 27 F
4) El 4F ( *)
5) El 27 F ( * )
6) La Batalla de Santa Inés.
7) El Incidente del Caldas.
Cool Despliegues en Ultramar.
9) La Crisis de los Misiles Cubanos y Nuestra Participación.
10) La “ Experiencia Centroamericana “.
11) Otras Operaciones de Bombardeo Quirúrgico – FAV.
12) 01 de Enero de 1.958
13) 23 Enero de 1.958
14) El Carupanazo
15) El Porteñazo – El Debut de los AMX-13
16) La Lucha Guerrillera en el Turimiquire.
17) El 27F El Caracazo (*)-La Vega.
18) Sierra de Perija.
19) Bombardeo en Río de Oro, Los F-16s en Acción.
Los marcados con asterisco son vivenciales. Algunos están casi completos otros esbozados.

Un Saludo.


Última edición por horaes el Vie 18 Feb - 20:55, editado 1 vez
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por Arpia Vie 18 Feb - 9:46

Verga a lo mejor vos también podéis echar luces en un hecho que también esta un poco enmarcado en el secretismo históricos o en la penumbra y es el debut del F-16 como avión de contrainsurgencia. Es publico y notorio como ha actuado el G-16 en los alzamientos del 92, y la épica lucha de un Bronco tratando de escapar de Viper pero hay un echo que el comandante presidente dijo hace cierto tiempo 2003 ó 2005 no lo recuerdo bien sobre el bombardeo de una columna paramilitar colombiana algunos especuladores dicen que eso no paso, otros dicen que si paso pero toco demasiado hondo las fibras e intereses de los halcones de Washington sobre Colombia y que degenero en el actual veto sobre Venezuela y otros hablan de una posible incursión de un equipo de reconocimiento mixto de colombianos y "contratistas" gringos que fueron pillados y bombardeados y que posteriormente se dijo para no joder mas a los involucrados, ya que no estaba claro en primera instancia que eran paramilitares o otros “irregulares” pero que finalmente degenero en el veto, se han manejados mas hipótesis pero son mas descabelladas y como ha pasado años y le han echado tierrita a través de estos años el incidente se torna mas confuso.

Este link da idea del asunto y los echos en el sitio del suceso.

http://www.soberania.org/Articulos/articulo_153.htm
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por oscaramh Vie 18 Feb - 12:27

en verdad es una grandiosa idea amigos horaes que nos informe sobre nuestra historia moderna,, que la mantienen oculta. seria bueno porque muchos foristas como yo no tenemos mas de 24 años.
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por oscaramh Vie 18 Feb - 12:35

seria bueno lo de cararabo!
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por Chaco Vie 18 Feb - 14:36

Amigo horaes, es muy interesante tus propuestas ya que nos permite visualizar esos antecedentes históricos lo cual nos permitiría visualizar como podrían manifestarse los posibles próximos. 2978
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por horaes Vie 18 Feb - 20:54

Amigo Arpía ese Capítulo es muy interesante y sip. se utilizarón F-16s y sip...los escoñ........casi fue una masacr.......; no quiero adelantar detalles;voy a incluirlo, ojo hay Bibliografía..... y en el Capítulo de Perijá casi nos tumban un OV-10 Bronco.....


Es un humilde aporte a nuestra Memoria Histórica... amigo Chaco....con ése estúpido Secretismo Militar se han casi perdido Capítulos muy ricos en hechos de armas de Nuestra Historia Reciente.....



Sólo expondré hechos, y sólo hechos, sin caer en posiciones políticas; ojo soy el que expone; ustedes si estan libres de interpretar lo expuesto desde su punto vista; somos VENEMIL Very Happy



Un Saludo.


Pd: Y sip. había contratistas a sueldo de las Petroleras y Dincorp........descansen en Paz.....ya les contaré.....

horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por Chaco Miér 9 Mar - 15:25

Amigo horaes, por lo que expones fueron acontecimientos no divulgados por prensa nacional, lo que desencadeno el resto de los acontecimientos en esas fechas, por lo que veo fueron unos antecedentes fuertes para la paz y seguridad de los venezolanos que viven en frontera, una de las posibilidades seria la utilización de comandos pequeños no mayores de 4 hombres, que trabajen encubiertos en las zonas si contacto con la población civil, que recopilen información del movimiento de estos irregulares y suscitar ataque contundentes contra ellos
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por horaes Vie 11 Mar - 13:30

Ajáaaaaaaa....................mmmmmm............. Rolling Eyes
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por Gerardo Vie 11 Mar - 17:48

Excelentetrabajo amigo horaes, la duda quetengo es sobre el punto 8- Despliegues en Ultramar.

no sabia que habiamos hecho despliegues e ultramar en el siglo XX...
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por oscaramh Vie 11 Mar - 17:51

si no me equivoco, cuando se invadio los monjes!!!!!!
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por horaes Vie 11 Mar - 18:21

Sip, hubo despliegues en ULTRAMAR ...recuerdas el Trabajo inconcluso en el Tema F-16 Very Happy



y amigo Oscaramh no se INVADIO Los Monjes, se PROTEGIO y REAFIRMO la SOBERANIA sobre el Archipielago Los Monjes... Rolling Eyes


Un saludo mi amigo.


Nota: ya saben sólo recalco Rolling Eyes
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por oscaramh Vie 11 Mar - 18:30

entendido amigo, un desliz mental, sera que pensaba en libia..... invasion. gracias por la correcion.
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por Ch0pos Vie 11 Mar - 19:14

oscaramh escribió:si no me equivoco, cuando se invadio los monjes!!!!!!

Los monjes nunca fue invadido, es un islote apenas. Lo que pasó fue que unos destructores Colombianos abrieron fuego contra el islote averiando el faro.

Ese fue el punto álgido de las ya deterioradas relaciones Colombo-Venezolanas para 1952.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por Gerardo Vie 11 Mar - 22:44

Ajap, por aca estaba Marcos Perez y por alla Rojas Pinillas, si mi memoria no me falla, ahi creo que los Camberra espantaron a los Colombianos
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por Arpia Sáb 12 Mar - 10:32

Pues creo que si te falla la memoria Very Happy pero fue los P-47, B-25 y Vampire espantaron a los Vecinos, ya que ni tenian una cobertura aérea de largo alcance que protegiera sus buques y menos aviones de reaccion para enfrentar a los Vampire... Very Happy acto seguido arrugaron.... Razz
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por horaes Sáb 12 Mar - 10:53

Así es, los destructores colombianos eran viejos navíos construidos en España en los años 30 Rolling Eyes bajo diseño Vosper; de la clase del Sanchez Barcaiztegui; naves con un solitario cañoncito Bofors de 40 mm como AA.

Lo único de largo alcance que tenian los vecinos eran unos hidroaviones PBY Catalina........ Cool


Un Saludo.



horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por nick7777 Sáb 12 Mar - 13:06

horaes escribió:Así es, los destructores colombianos eran viejos navíos construidos en España en los años 30 Rolling Eyes bajo diseño Vosper; de la clase del Sanchez Barcaiztegui; naves con un solitario cañoncito Bofors de 40 mm como AA.

Lo único de largo alcance que tenian los vecinos eran unos hidroaviones PBY Catalina........ Cool


Un Saludo.



¿En serio?...que audaces esas mierdas!,me recuerdan al campuruso de la misma estirpe que corretee de mi propiedad cuando quiso invadirla "a lo macho"....eso me recuerda que debo comprar un par de perros de guarda dentro de unos pocos meses,tengo a mi viejita sola ahorita..
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por Arpia Sáb 12 Mar - 13:22

Que audaces o que estupidos, Iden cuando el Caldas Very Happy
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por PipilloVonJuangriego Sáb 12 Mar - 14:44

Gerardo escribió:Ajap, por aca estaba Marcos Perez y por alla Rojas Pinillas, si mi memoria no me falla, ahi creo que los Camberra espantaron a los Colombianos

Caramba "Gerardo" voy a tener que revisa mis archivos (baules), puesto que yo lei en ne que parte que fueron desplegados 04 F-86K, por mi General MPJ y los vecinos en vista de la contundente acción dijeron: "A correr piojo que llegó el peine". A estudiar entonces..!!! study
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por Arpia Sáb 12 Mar - 15:01

Los F-86K llegaron despues que el gobierno de Marcos Pérez Jimenez y el incidente 1952 ocurrio antes que MPJ se sentara en el coroto Laughing aunque si fue parte activa de la vaina como militar... Very Happy


Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por oscaramh Sáb 12 Mar - 19:40

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:MonjesDelSur.jpg
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por Chaco Sáb 12 Mar - 23:09

Amigos y hablando del nombre de la isla, será que vivir en ella era una vida muy austera como la que Vivian los monjes en épocas pasadas, seria por eso que le colocaron ese nombre.

Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por horaes Dom 13 Mar - 7:48

Y despúes intentarón otras cositas por ahí....antes del Caldas.............


Un Saludo.



Pd: Luego las subo....como aparte..........
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI Empty Re: HECHOS DE ARMAS E HISTORIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS EN EL SIGLO XX-XXI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.