El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuerza Submarina

+56
ACUALONGO
vympel
daniel o'leary
Lucio
blitzkrieg
carlos26
Abraham Flores
MIG-V
Musthafa
armandodfl
POSEIDON
RODOLFO MARCHAN
DJ-ZG
Daniel Ramirez (Zucarito)
Hurgon
Moderador 2
Acheron
carlosenrique777
Prietocol
jhonny alberto navas pach
chicharron
Nilo
oscaramh
vilnedaj
orlando jose navas pachec
Anti-imperialista
EL PATRIOTA
vudu 1
guaripete
Faust
Angel
gustavog182
nass
Trouble
zuhe
PipilloVonJuangriego
apofis
belmont
XAMBER1
panzerbrutalis
Tato
MIG
nick7777
belushitaxx
Arpia
delta074
Apamakche
Ch0pos
horaes
Sgt.Elias
Onyx
Gerardo
Chaco
manuel
eldoctorchiflado
JOSNEG67
60 participantes

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por delta074 Lun 31 Ene - 23:36

Gerardo escribió:Tampoco note si cambiaron los monitores viejos por LCD que consumen 50-70% menos que un ctr de tubos catodicos o si la iluminacion la cambiaron por led, eso hubiera reducido barbaramente el consumo electrico por iluminacion
Llama mucho la atencion lo que detallas,No se si las pantallas que vimos son de transitor o chip. Tubos no son.
No tengo una respuesta porque la electronica no es mi campo pero recuerdo haber escuchado algo al respecto que me lleva a preguntar:

.Los Submarinos se compraron en 1976; ya los tv y comp eran con chip.
.en los 80 se le hicieron reformas en Alemania; Ya estaban los micro-chip para todo.
¿Porque se siguen usando esas pantallas?

Si bien vimos pantallas LCD, sobre todo los cambios hechos aca y las nuevas unidades que dicen que pidieron los usuarios; La parte que parece el corazon del Submarino seguian con pantallas de TV al menos no planas.

¿porque?


Se me ocurre :
-facil de reparar en situ,las partes criticas no dependen de entes externos
-¿Sera que tienen algo especial que amerita su uso?
-¿Sera que cambiar ameritaba desarrollar mas tecnologia y por ende mas tiempo;
lo cual no ameritaba por dar los mismos resultados?



Quizas otro nos ayude;

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Arpia Mar 1 Feb - 7:53

Haber niñas y niños Razz si vieron el video tanto como yo se daran de cuenta que habia una combinacion de viejas pantallas de rayos catodicos y tecnologoa LCD por lo menos en el radar de superficie habia pantallas LCD y otros componente no recuerdo su nombre que fue echo a media por peticion de los tripulantes tambien. Por otro lado ayer por VTV el presidente de la fundacion instituto de ingieneria hablo sobre la incorporacion de patallas tactiles o touch screen, osea que hicieron mas que simplemente sustituir pantallas viejas por otras nuevas al sub. Very Happy
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por horaes Mar 1 Feb - 9:09

Así es y aún estan en etapa de aprendizaje sobre como manejar los sistemas, deben " curtirse " ; es un logro tremendo, y la pregunta és, notarón las " chuleticas " en letricas rojas Cool, cónsolas diseñadas por NOSOTROS, pantallas ergonómicamente diseñadas por NOSOTROS, tarjetas diseñadas por NOSOTROS, y un diseño de hélice que yá tiene preocupados a más de uno; alguien me contó una vez que pareciera que cuando le venden a un pais como el nuestro armas punteras ( para la epoca ) traen cositas como una hélice que produce mucha cavitación ergo vibración en el árbol ( además del ruidito, ojo ); torpedos "mañosos", tarjetitas de corta vida; cónsolas pesadotas ( mientras que en los suyos ya introducían las hechas de fibra de vidrio ) en fin "detallitos ".

Es un logro tremendo, la pregunta es para cuando los minis.....por que se está en eso Cool.........HECHO EN VENEZUELA y su IMPACTO esa vaina vá a levantar un roncherío si se llega a buen puerto.

Y los SSKs Sábalo y Caribe tienen nuevos dientes, que empeño en querer seguir enrostrandonos los viejos torpedos alemanes, que empeño, .....mmmm seran nuevos torpedos italianos Withehead A-184, que tal.............así como un modelo local tal vez desarrollo basado en alemán y/o italiano...........


Vamos bien encaminados............y vienen unos encarguitos que estan adelantados.....y ese barril por encima de cien...............dúgame si cierran el Canal...............


Un Saludo.

Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por nick7777 Mar 1 Feb - 10:34

horaes escribió:Así es y aún estan en etapa de aprendizaje sobre como manejar los sistemas, deben " curtirse " ; es un logro tremendo, y la pregunta és, notarón las " chuleticas " en letricas rojas Cool, cónsolas diseñadas por NOSOTROS, pantallas ergonómicamente diseñadas por NOSOTROS, tarjetas diseñadas por NOSOTROS, y un diseño de hélice que yá tiene preocupados a más de uno; alguien me contó una vez que pareciera que cuando le venden a un pais como el nuestro armas punteras ( para la epoca ) traen cositas como una hélice que produce mucha cavitación ergo vibración en el árbol ( además del ruidito, ojo ); torpedos "mañosos", tarjetitas de corta vida; cónsolas pesadotas ( mientras que en los suyos ya introducían las hechas de fibra de vidrio ) en fin "detallitos ".

Es un logro tremendo, la pregunta es para cuando los minis.....por que se está en eso Cool.........HECHO EN VENEZUELA y su IMPACTO esa vaina vá a levantar un roncherío si se llega a buen puerto.

Y los SSKs Sábalo y Caribe tienen nuevos dientes, que empeño en querer seguir enrostrandonos los viejos torpedos alemanes, que empeño, .....mmmm seran nuevos torpedos italianos Withehead A-184, que tal.............así como un modelo local tal vez desarrollo basado en alemán y/o italiano...........


Vamos bien encaminados............y vienen unos encarguitos que estan adelantados.....y ese barril por encima de cien...............dúgame si cierran el Canal...............


Un Saludo.

Nota: En las mayúsculas sólo recalco.

Embarassed Maestro...no tenía noticias de esos A-184:todo lo que conseguí hablaba de las bostas esas de los STT-4 Embarassed
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Gerardo Mar 1 Feb - 11:58

Por cierto hay un convenio de intercmbio tecnico militar con Ecuador que estaba o iba a modernizar sus SSK, igualo con Argentina, y nosotros desarrollamos muchas tecnologias que no son ofrecidas por los fabricantes pero que son mucho mejores en prestaciones...

Tambine los Cubanos estan contrullendo sus minisub, por ahi se podria intercambiar experiencias...

Desarrollar un ntormpedo autoctono no es facil, es tecnologia muy compleja, en todo caso un diseño modular mque pueda incluir sensores Chinos seria una opcion muy viable, por decir...

Bien por Venezuela!!!! carajo!!!!
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por horaes Mar 1 Feb - 12:04

Así es de lo que carezca uno el otro lo suple y entre todos....... Very Happy



Un Saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Gerardo Mar 1 Feb - 12:07

horaes escribió:Así es de lo que carezca uno el otro lo suple y entre todos....... Very Happy



Un Saludo.

Correcto un diseño modular te da flexibilidad para reemplazar componentes segun tu conveniencia
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Arpia Mar 1 Feb - 12:53

Gerardo escribió:Por cierto hay un convenio de intercmbio tecnico militar con Ecuador que estaba o iba a modernizar sus SSK, igualo con Argentina, y nosotros desarrollamos muchas tecnologias que no son ofrecidas por los fabricantes pero que son mucho mejores en prestaciones...

Tambine los Cubanos estan contrullendo sus minisub, por ahi se podria intercambiar experiencias...

Desarrollar un ntormpedo autoctono no es facil, es tecnologia muy compleja, en todo caso un diseño modular mque pueda incluir sensores Chinos seria una opcion muy viable, por decir...

Bien por Venezuela!!!! carajo!!!!

Lo de los cubanos no sé, porque siempre se hablo de los minisub con colaboración Norcoreana una que otra fotico y mas nada, los argentinos están pelando bolas no son chica ni limonada, menos un submarinos ni de ellos ni de nosotros, con el respeto que se merecen los amigos ecuatorianos, luego del golpe frustrado a Correa hay que ver porque no le vamos a soltar nuestra incipiente tecnología para que de una ya la tengan en el Imperio porque a mi no me convence la lealtad de las FFAA ecuatorianas para con el gobierno de Correa, igual los argentinos. Los más serios en esa materia son los Iraníes con unos cuantos modelos operativos, pero si están empeñados en la guerra que se les podría venir quien sabe a lo mejor no nos paran bolas pero una ayudita no estaría nada mal lo demás lo hacemos nosotros. Jejeje... Very Happy

Los mas serios en el continente son los Brasileros que si construyen y le echan bolas, solo los paran los reales, con ayuda empresa europeas, pero lo hacen, y no les soltaría nada así de fácil, la experiencia que hay con algunas empresas que trabajan en el sector petróleo indica que se apropiarían de la tecnología sin dejar nada a cambio, es preferible pagarles por sus servicios y chao contigo... Cool

En cuanto a los torpedos, primero yo desarrollaria uno basico, funcional y confiable para no caer en barreras tecnologicas que no puedan ser superadas por el momento, hay que recordar que el Belgrano argentino no fue hundido por un torpedo avanzado si no por uno de tecnologia de la Segunda guerra, ahora si ya se cuenta con algo mejor pues bien a echarle bolas.
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por apofis Sáb 5 Feb - 17:12


apofis
apofis
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Chaco Sáb 5 Feb - 19:32

Amigos particularmente pienso que el logro de la actualización del submarino S-31 Sábalo, nos demuestra particularmente que cuando se quiere se puede, por que antes era como una Capsula Apolo y ahora es un Transbordador con su actualización, muchas de sus sistema son digitales y creo pertinente hacer esta observación, lo cual demuestra que si hay capacidad aquí en Venezuela lo que hay es que incentivarla y no dejar que se pierdan estos conocimientos más bien ahondarlos para nuestro propio desarrollo.

Esto también demuestra que si somos capaces de realizar muchas cosas más, claro ya estamos dando los primeros pasos pero hay que seguir con todo lo demás, no hay que desmallar
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Gerardo Dom 6 Feb - 10:55

Por ahi habia una tesis de un muchacho de la UNEFA donde desarrollo un sistema que transforbmaba el sonidoi en imagenes o ago asi, lo lei hace algun tiempo.

Un paso que se deberia dar seria el desarrollo de softwareavanzado propio, sistemas de combate y sistemas de analisis y procesamientos de .
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por nick7777 Dom 6 Feb - 11:03

Arpia escribió:
Gerardo escribió:Por cierto hay un convenio de intercmbio tecnico militar con Ecuador que estaba o iba a modernizar sus SSK, igualo con Argentina, y nosotros desarrollamos muchas tecnologias que no son ofrecidas por los fabricantes pero que son mucho mejores en prestaciones...

Tambine los Cubanos estan contrullendo sus minisub, por ahi se podria intercambiar experiencias...

Desarrollar un ntormpedo autoctono no es facil, es tecnologia muy compleja, en todo caso un diseño modular mque pueda incluir sensores Chinos seria una opcion muy viable, por decir...

Bien por Venezuela!!!! carajo!!!!

Lo de los cubanos no sé, porque siempre se hablo de los minisub con colaboración Norcoreana una que otra fotico y mas nada, los argentinos están pelando bolas no son chica ni limonada, menos un submarinos ni de ellos ni de nosotros, con el respeto que se merecen los amigos ecuatorianos, luego del golpe frustrado a Correa hay que ver porque no le vamos a soltar nuestra incipiente tecnología para que de una ya la tengan en el Imperio porque a mi no me convence la lealtad de las FFAA ecuatorianas para con el gobierno de Correa, igual los argentinos. Los más serios en esa materia son los Iraníes con unos cuantos modelos operativos, pero si están empeñados en la guerra que se les podría venir quien sabe a lo mejor no nos paran bolas pero una ayudita no estaría nada mal lo demás lo hacemos nosotros. Jejeje... Very Happy

Los mas serios en el continente son los Brasileros que si construyen y le echan bolas, solo los paran los reales, con ayuda empresa europeas, pero lo hacen, y no les soltaría nada así de fácil, la experiencia que hay con algunas empresas que trabajan en el sector petróleo indica que se apropiarían de la tecnología sin dejar nada a cambio, es preferible pagarles por sus servicios y chao contigo... Cool

En cuanto a los torpedos, primero yo desarrollaria uno basico, funcional y confiable para no caer en barreras tecnologicas que no puedan ser superadas por el momento, hay que recordar que el Belgrano argentino no fue hundido por un torpedo avanzado si no por uno de tecnologia de la Segunda guerra, ahora si ya se cuenta con algo mejor pues bien a echarle bolas.

Lo que tengo entendido mi estimado Harpya es que al Belgrano lo hundieron con un torpedo"tigerfish" lanzado por el subamarino "conqueror"...por cierto que el viejo belgrano no era rival ni siquiera para submarinos de la segunda guerra mundial.

Pero sí,en wiki DICE QUE LO HUNDIERON CON DOS mk-8 DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL...PERO NO VEO COMO UN SUBMARINO NUCLEAR,QUE NO SABÍA QUE SE IBA A TOPAR CON UN BLANCO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL cargaría un montón de torpedos MK-8 viejísimos,DE COMPONENTES DESCONTINUADOS,etc..),por tanto tomaría ese "testimonio" más como una muestra del "humor negro" inglés que como otra cosa Rolling Eyes
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Chaco Dom 6 Feb - 11:22

Amigo nick7777, la verdad que yo apoyo su moción, ya que un submarino de ese tipo no se va a ir a una guerra con ese tipo de torpedos motivado a que pondría en entredicho su capacidad de ataque, lo cual es un planteamiento muy lógico no teniendo una aplicación efectiva.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por eldoctorchiflado Lun 7 Feb - 18:37

nick7777 escribió:
Arpia escribió:
Gerardo escribió:Por cierto hay un convenio de intercmbio tecnico militar con Ecuador que estaba o iba a modernizar sus SSK, igualo con Argentina, y nosotros desarrollamos muchas tecnologias que no son ofrecidas por los fabricantes pero que son mucho mejores en prestaciones...

Tambine los Cubanos estan contrullendo sus minisub, por ahi se podria intercambiar experiencias...

Desarrollar un ntormpedo autoctono no es facil, es tecnologia muy compleja, en todo caso un diseño modular mque pueda incluir sensores Chinos seria una opcion muy viable, por decir...

Bien por Venezuela!!!! carajo!!!!

Lo de los cubanos no sé, porque siempre se hablo de los minisub con colaboración Norcoreana una que otra fotico y mas nada, los argentinos están pelando bolas no son chica ni limonada, menos un submarinos ni de ellos ni de nosotros, con el respeto que se merecen los amigos ecuatorianos, luego del golpe frustrado a Correa hay que ver porque no le vamos a soltar nuestra incipiente tecnología para que de una ya la tengan en el Imperio porque a mi no me convence la lealtad de las FFAA ecuatorianas para con el gobierno de Correa, igual los argentinos. Los más serios en esa materia son los Iraníes con unos cuantos modelos operativos, pero si están empeñados en la guerra que se les podría venir quien sabe a lo mejor no nos paran bolas pero una ayudita no estaría nada mal lo demás lo hacemos nosotros. Jejeje... Very Happy

Los mas serios en el continente son los Brasileros que si construyen y le echan bolas, solo los paran los reales, con ayuda empresa europeas, pero lo hacen, y no les soltaría nada así de fácil, la experiencia que hay con algunas empresas que trabajan en el sector petróleo indica que se apropiarían de la tecnología sin dejar nada a cambio, es preferible pagarles por sus servicios y chao contigo... Cool

En cuanto a los torpedos, primero yo desarrollaria uno basico, funcional y confiable para no caer en barreras tecnologicas que no puedan ser superadas por el momento, hay que recordar que el Belgrano argentino no fue hundido por un torpedo avanzado si no por uno de tecnologia de la Segunda guerra, ahora si ya se cuenta con algo mejor pues bien a echarle bolas.

Lo que tengo entendido mi estimado Harpya es que al Belgrano lo hundieron con un torpedo"tigerfish" lanzado por el subamarino "conqueror"...por cierto que el viejo belgrano no era rival ni siquiera para submarinos de la segunda guerra mundial.

Pero sí,en wiki DICE QUE LO HUNDIERON CON DOS mk-8 DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL...PERO NO VEO COMO UN SUBMARINO NUCLEAR,QUE NO SABÍA QUE SE IBA A TOPAR CON UN BLANCO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL cargaría un montón de torpedos MK-8 viejísimos,DE COMPONENTES DESCONTINUADOS,etc..),por tanto tomaría ese "testimonio" más como una muestra del "humor negro" inglés que como otra cosa Rolling Eyes

Bueno mi estimado lo del torpedo yo lo veo igual a lo mismo que le pasa a unos por hay que siguen utilizando la Colt 45 o el M-14 de 7.62 mm porque a la hora del te... ya se sabe que no te dejan mal
eldoctorchiflado
eldoctorchiflado
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 46
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Arpia Lun 7 Feb - 19:33

nick7777 escribió:
Arpia escribió:
Gerardo escribió:Por cierto hay un convenio de intercmbio tecnico militar con Ecuador que estaba o iba a modernizar sus SSK, igualo con Argentina, y nosotros desarrollamos muchas tecnologias que no son ofrecidas por los fabricantes pero que son mucho mejores en prestaciones...

Tambine los Cubanos estan contrullendo sus minisub, por ahi se podria intercambiar experiencias...

Desarrollar un ntormpedo autoctono no es facil, es tecnologia muy compleja, en todo caso un diseño modular mque pueda incluir sensores Chinos seria una opcion muy viable, por decir...

Bien por Venezuela!!!! carajo!!!!

Lo de los cubanos no sé, porque siempre se hablo de los minisub con colaboración Norcoreana una que otra fotico y mas nada, los argentinos están pelando bolas no son chica ni limonada, menos un submarinos ni de ellos ni de nosotros, con el respeto que se merecen los amigos ecuatorianos, luego del golpe frustrado a Correa hay que ver porque no le vamos a soltar nuestra incipiente tecnología para que de una ya la tengan en el Imperio porque a mi no me convence la lealtad de las FFAA ecuatorianas para con el gobierno de Correa, igual los argentinos. Los más serios en esa materia son los Iraníes con unos cuantos modelos operativos, pero si están empeñados en la guerra que se les podría venir quien sabe a lo mejor no nos paran bolas pero una ayudita no estaría nada mal lo demás lo hacemos nosotros. Jejeje... Very Happy

Los mas serios en el continente son los Brasileros que si construyen y le echan bolas, solo los paran los reales, con ayuda empresa europeas, pero lo hacen, y no les soltaría nada así de fácil, la experiencia que hay con algunas empresas que trabajan en el sector petróleo indica que se apropiarían de la tecnología sin dejar nada a cambio, es preferible pagarles por sus servicios y chao contigo... Cool

En cuanto a los torpedos, primero yo desarrollaria uno basico, funcional y confiable para no caer en barreras tecnologicas que no puedan ser superadas por el momento, hay que recordar que el Belgrano argentino no fue hundido por un torpedo avanzado si no por uno de tecnologia de la Segunda guerra, ahora si ya se cuenta con algo mejor pues bien a echarle bolas.

Lo que tengo entendido mi estimado Harpya es que al Belgrano lo hundieron con un torpedo"tigerfish" lanzado por el subamarino "conqueror"...por cierto que el viejo belgrano no era rival ni siquiera para submarinos de la segunda guerra mundial.

Pero sí,en wiki DICE QUE LO HUNDIERON CON DOS mk-8 DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL...PERO NO VEO COMO UN SUBMARINO NUCLEAR,QUE NO SABÍA QUE SE IBA A TOPAR CON UN BLANCO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL cargaría un montón de torpedos MK-8 viejísimos,DE COMPONENTES DESCONTINUADOS,etc..),por tanto tomaría ese "testimonio" más como una muestra del "humor negro" inglés que como otra cosa Rolling Eyes

Ese dato no lo saque de wiki si no de los mismos ingleses que realizaron un documental por la BBC que pasaron por el canal 11 del Zulia con motivo del 10 º aniversario de la guerra de Malvinas. el relato es que algunos torpedos "tigerfish" habrían resultado con "ciertos" problemas de confiabilidad y que de paso podían comprometer la posición del Submarino al no detonar les resulto apropiado lanzar los MK-8 por ser mas confiables y todavía disponibles a pesar de que tenían los dos modelos a disposición, por otro lado el Submarino Ingles venia siguiendo y asechando a la fuerza de tarea argentina en aguas internacionales fuera de la zona de exclusión declarada por ellos, los ingleses sabían perfectamente cual era su blanco (en otras palabras “Mapurite sabe a quien pea”) y que los argentinos pudieron realizar un contra ataque con los otros buques el cual si tenían capacidad antisubmarina y era su deber prestar protección al Belgrano aun así el Conqueror aparentemente no pudo ser detectado. Igual los argentinos dicen que le pegaron al portaviones ingles pero de eso nada la mayoría de esos testimonios se los llevaran a la tumba los hijos de la altiva Albión. Very Happy a quien le creo Razz Otro datico en 1979 la pruebas para su aceptación en la flota del Mark 24 Tigerfish no tuvieron éxito, aun así en 1980/81 entro en servicio en la primera línea por no tener una "alternativa adecuada" y la guerra fue en 1982 ¿a quien le creo?…. Very Happy
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Chaco Mar 8 Feb - 1:03

Amigos aquí están la Especificaciones del S-31 Sábalo originales del fabricante:

Tipo 209/1300

Desplazamiento (sumergidos): 1390 tons

Dimensiones: 59.5 x 6.2 x 5.5 metros

Propulsión: Diésel-eléctrica, 4 motores diésel, 1 eje, 5000 CV

Velocidad (superficie): 11 nudos

Velocidad (sumergido): 21.5 nudos

Autonomía (superficie): 10,000 millas náuticas @ 10 nudos

Autonomía (snorkel): 8,000 millas náuticas @ 10 nudos

Autonomía (sumergido): 400 millas náuticas @ 4 nudos

Autonomía en días: 50 días

Profundidad máxima: 500 m

Armamento: 8 x 21-pulgadas (553 mm) torpedos en tubos, 14 torpedos, posibilidad de integración del misil Sub-Harpoon

Tripulación: 33

Lo que resalto en rojo, esa capacidad o posibilidad fue activada o esta operativa, porque de ser afirmativo tendría más dientes.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Onyx Mar 8 Feb - 9:49

Debieran meterle un par de Club K
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Gerardo Mar 8 Feb - 11:32

XAMBER escribió:

Armamento: 8 x 21-pulgadas (553 mm) torpedos en tubos, 14 torpedos, posibilidad de integración del misil Sub-Harpoon

A mi lo que me parece raro es que no se le pueda instalar el teseo pero si el harpon .

Pq el Harpoon es un misil cilindrico mientras el Teseo es ovalado, empezando por ahi.... tambien el Teseo usa un propulsor solido en su arranque y luego suelta dichos cohetes ubiado a los lados y enciende su propulsor turbojet.

La ventaja del Teseo es que es trans horizonte pero para poder serlo debe tener un helicoptero que lo guie con el TG2 en la etapa en que el radar del buque ya no vea el objetivo, esto nos e puede hacer con un submarino.

Quizas se le pueda integrar el Exocet, pero tengo entendido que ya los Franchutes no dijeron nanai cuando se deseo comprar Scorpens con exocet....

Onyx escribió:Debieran meterle un par de Club K

El Club K es para disparar desde tierra, en todo caso seria el club-S que es la version para submarinos pero esta no podria ser integrada en nuestros viejos Sabalo y caribe pues las medidas de los lanzaderas de torpedos occidentales son diferentes a las rusas, eso sin meter problemas de integracion con los sensores ndelo Sabalo y los del misil ruso
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Chaco Mar 8 Feb - 13:36

Amigos XAMBER, Onyx y Gerardo, habrá que ver como se concreta esa posibilidad ya que le daría unos buenos colmillos a nuestros sub.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por delta074 Mar 8 Feb - 13:49

Chaco escribió:Amigos XAMBER, Onyx y Gerardo, habrá que ver como se concreta esa posibilidad ya que le daría unos buenos colmillos a nuestros sub.
horaes escribió:Es un logro tremendo,
la pregunta es para cuando los minis.....por que se está en eso Cool.........HECHO EN VENEZUELA y su IMPACTO esa vaina vá a levantar un roncherío si se llega a buen puerto.

Y los SSKs Sábalo y Caribe tienen nuevos dientes, que empeño en querer seguir enrostrandonos los viejos torpedos alemanes, que empeño, .....mmmm seran nuevos torpedos italianos Withehead A-184, que tal.............así como un modelo local tal vez desarrollo basado en alemán y/o italiano...........
Con eso basta y sobra para el Sabalo y Carite.
Dejemos la posibilidad para unos nuevos. Twisted Evil

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Chaco Miér 9 Feb - 13:58

Amigo delta074, como este te parece bien, la verdad que cuando se complete su puesta a punto de la tecnología serian los propios, pero no menos de 3.

Fuerza Submarina - Página 4 Zver4werdw1

Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por delta074 Sáb 12 Feb - 1:31

Chaco escribió:Amigo delta074, como este te parece bien, la verdad que cuando se complete su puesta a punto de la tecnología serian los propios, pero no menos de 3.

Fuerza Submarina - Página 4 Zver4werdw1

La plataforma de desarrollo se utilizará como de entrenamiento para los miembros del Escuadrón de Submarinos, situado en Puerto Cabello.

Reemplazo del sistema de control de máquinas El jefe de Investigación y Desarrollo, Ing. Oscar Garzón explicó cada uno de los proyectos que permitirá que los peces de acero naveguen con mano de obra venezolana.

reemplazo del equipo de control de máquinas que implica todo el diseño de la estrategia de revisión del submarino, en el submarino Sábalo S-31 para que realice todo el control de máquinas.

A este mecanismo se le adaptó el sistema de control de mástiles y de snorkels, lo que permitió adecuar el método a las necesidades del buque y del personal que tradicionalmente opera estos sistemas.

El arriado e izado de los mástiles es supervisado por computadora con el fin de que el comandante de la nave tenga la mejor visualización con apoyo de una pantalla táctil.

Entre las mejoras al sistema original se incluyó el arriado de emergencia que no poseen los submarinos actualmente y que permitirán una inmersión rápida, así como el manejo individual de cada uno de los mástiles y periscopios.

La innovación también permite al operador controlar sensores y desgaste de máquinas y posee alarmas de temperatura configurables, un desarrollo que ha sido llevado en conjunto con las tripulaciones de los submarinos.

Este módulo puede ser replicado en otras unidades de la Armada y es posible adaptar su presentación gráfica al gusto y necesidades de los ocupantes, además que cuenta con equipos resistentes a la gravedad y altas temperaturas.

Igualmente se realiza la transferencia tecnológica de la cónsola multifuncional que posee capacidad de integrarse a otros buques.

La intención de la Fundación de Ingeniería es que este proyecto pueda desarrollarse a futuro con la intervención del Centro de Mantenimiento y Electrónica de la Base Naval Contralmirante Agustín Armario situado en Puerto Cabello.


http://www.armada.mil.ve/images/bitacora/140308_1.jpg
Fuente: web de Armada de la República Bolivariana de Venezuela
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por PipilloVonJuangriego Dom 27 Feb - 16:11

Eckernfoerde, Alemania (CNN) - Es casi totalmente en silencio, casi no irradia calor y está construida enteramente de metales no magnéticos.
Conoce a los U212A - una avanzada no nucleares sub ultra desarrollado por los astilleros navales alemanes Howaldtswerke Deutsche Werft , que se dicen ser "el pico de la tecnología de submarinos alemanes".

Y pocos podrían argumentar. El buque Super-Stealth es el primero de su tipo en ser alimentado por una pila de combustible de hidrógeno revolucionario que le permite navegar por el azul profundo, sin que emiten ruido o el calor del escape.
Eso es importante, porque de acuerdo con Bernd Arjes, un capitán de la Armada alemana, el silencio submarinistas mantiene con vida.
"Estamos presentes en las aguas costeras de toda Europa y este submarino está especialmente diseñado para encontrar submarinos. Si quieres encontrar otros submarinos, por supuesto, tienes que estar tranquilo", dijo.con esta última tecnología, añadió, "el barco es prácticamente indetectable."

Pero ser indistinguibles no es lo único que establece el U212A aparte. A diferencia de submarinos convencionales, que necesitan el aire para la combustión de diesel, la pila de combustible no requiere oxígeno para funcionar.

Esto significa que pueden permanecer sumergidos durante varias semanas - contiene la respiración mucho más tiempo que sus primos que consumen mucha gasolina.
Lo que espera un barco como este para embalar un sacador, y tendría razón.
El 212A está armado con 12 torpedos guiados alambre de peso pesado, cada uno capaz de destruir un buque de guerra o desactivación de un portaaviones.
"Un portaaviones no puede romper con un torpedo, pero probablemente es golpeado en el timón o algo así. Y entonces es probable que no se puede maniobrar en el viento para usar sus aviones", dijo Arjes.
Alemania, que no tiene armas nucleares o de buques de propulsión nuclear propia, es el mundo el tercer mayor exportador de productos de defensa.

HDW comenzó a desarrollar la tecnología para la U212A en 1994, con los primeros barcos llegar al mercado en 2003.
ediciones de exportación ya han sido vendidos a las marinas de Grecia, Portugal y Corea del Sur.

Pero los marineros sub-acuáticos en todo el mundo debe pensar dos veces antes de llegar demasiado entusiasmados por este nuevo juguete.
Con un alto grado de auto-automatización, el sub sólo requiere un equipo pequeño y no es extraordinariamente poco en el camino de comodidades para los pocos a bordo.

Y así parece que incluso con todo esto el estado de la tecnología de última generación, una vida submarinistas sigue siendo uno de los barrios que viven confinados y literas compartidas.

Y de regalo un Videito

http://edition.cnn.com/2011/TECH/innovation/02/22/hybrid.submarine/
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por delta074 Dom 27 Feb - 19:50

Excelente informacion Von Pipillo. Me extraña la sala del snorkel, no se ve tan sofisticada como en el Amur.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.