El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conflicto Interno Colombiano

+44
RODOLFO MARCHAN
Chaco
CHACAL
orinoco_man
Blas de Lezo
Caribe
luis colmenares
-Clark-
nass
HUNTER VZLA
Tiuna
Lucio
OBIS
delta074
orlando jose navas pachec
Sgt.Elias
Anti-imperialista
oscaramh
Aristócrata
elmiliciano
duway666
Desmosedici
Mapanare
daniel o'leary
Cevarez
horaes
Acero Joan
camiluri
panzerbrutalis
belmont
Musthafa
armandodfl
PipilloVonJuangriego
Tato
vudu 1
GERMAM
Gerardo
Onyx
carlos26
Daniel Ramirez (Zucarito)
DJ-ZG
Ch0pos
XAMBER1
nick7777
48 participantes

Página 12 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Onyx Lun 7 Mayo - 17:09

Solidaridad frente a amenazas a Renán Vega Cantor

Mario Hernández
Rebelión




Días
pasados, leyendo Rebelion.org, veo una nota titulada “Sindicato de
Profesores Universitarios denuncia amenazas contra el profesor Renán
Vega”. En la misma se menciona que el martes 14 de abril habían
circulado por correos institucionales y personales de varios miembros de
la Universidad Pedagógica y de otras universidades colombianas un texto
titulado “El Péndulo de Renán”. El texto había sido enviado por un
grupo anónimo llamado “Pensadores de la U”.Estos “pensadores” consideran que Renán distorsiona la realidad con sus
análisis que instigan a la violencia. Una afirmación propia de los
grupos de ultraderecha cuyo accionar está asociado al exterminio de
militantes políticos, de derechos humanos, sindicalistas, estudiantes y
un largo etc.

Recordemos que en los últimos 25 años desaparecieron en Colombia
250.000 personas. Según cifras oficiales de la Fiscalía entre 2005/10
los paramilitares perpetraron 175.000 asesinatos, es el país del mundo
con mayor tasa de asesinatos de dirigentes sindicales -el 60% de los
sindicalistas asesinados en todo el mundo-, en los últimos 25 años
fueron 3000 los dirigentes sindicales asesinados. Es el país del mundo
donde se presenta la mayor cifra de asesinatos de profesores, sólo
superado por Irak. Es el país con el mayor desplazamiento de población
interna: 5.000.000 de personas en los últimos 15 años, el 15% de la
población total de Colombia.

A pesar de lo abrumador de estas cifras, denunciadas por el profesor Renán Vega en un reportaje publicado por la Revista Topía de
nuestro país en agosto pasado, los “Pensadores de la U” consideran que
el dolor expresado por Vega Cantor ante la pérdida de colegas, amigos,
estudiantes y egresados, “es un dolor afeminado”.

Sabemos que en Colombia este tipo de acusaciones pueden motivar un
acto violento y criminal contra el profesor Renán Vega, de allí la
necesidad de una pronta investigación por parte de la Universidad
Pedagógica y que sus autoridades repudien públicamente este tipo de
expresiones.


En abril de 2011 tuve la oportunidad de compartir en Buenos
Aires varios momentos con Renán Vega Cantor, quien había participado,
junto a Atilio Borón y Raúl Zibechi, del panel de cierre del III Foro
Nacional de Educación para el Cambio Social (Buenos Aires, Junio 2011) y
de varias conferencias en la Universidad de La Plata.

A Renán lo conocí en setiembre de 1998. Por aquellos años yo pertenecía al Consejo de Redacción de la Revista Herramienta y
lo habíamos invitado a participar del “Encuentro de revistas marxistas
de Argentina y Latinoamérica”. Nuestra colaboración se extendió en La Maza(2001-3), revista de la cual fui Coordinador editorial y Renán miembro de su Consejo de Redacción.

Pasaron muchos años desde entonces pero en cada visita a nuestro país
nos encontramos para intercambiar opiniones y grabar alguna entrevista
que luego difundimos en El Reloj(lunes de 19:00 a 21:00 en FM La Boca/90.1), sitios webs como Argenpress o revistas como Topía.
Considero a Renán uno de los más brillantes intelectuales de nuestro
continente comprometido con las causas de los desposeídos,
particularmente en su castigado país, Colombia.


Quisiera terminar este artículo reproduciendo palabras que el
propio Renán Vega Cantor me expresara hace un año: “ Colombia es un
país profundamente contradictorio donde coexisten lo peor y lo mejor
para utilizar la célebre frase del Charles Dickens. Lo peor por la
violencia desenfrenada que hemos mencionado, por la represión sádica de
las clases dominantes, pero también lo mejor por las formas
impresionantes de resistencia de los pobres. La violencia en los últimos
30 años está relacionada con eso, con la importante movilización que ha
habido en el campo, en las ciudades, en las universidades. Eso es lo
que se ha querido destruir, han descabezado varias generaciones de
luchadores, la destrucción completa de un movimiento político como la
Unión Patriótica, tal vez el caso más representativo de genocidio
político en las últimas décadas en el mundo: 5000 militantes y
representantes incluyendo senadores, diputados, concejales, alcaldes y
dirigentes sindicales fueron asesinados y prácticamente no hay ningún
condenado. Una impunidad absoluta. En el gobierno de Uribe, entre otras
cosas, se han hecho publicidades aplaudiendo estos hechos diciendo que
era positivo haber exterminado a la Unión Patriótica porque se había
transformado en un movimiento de terroristas, reivindicando ante la
opinión pública ese tipo de criminalidad.

Pero existe la otra cosa, por eso nos mantenemos en Colombia, sólo
ocasionalmente salgo del país, la mayor parte del tiempo vivo en mi
país. Considero que es necesario preservar la dignidad a pesar de todo
para defender con nuestros medios muy limitados, con nuestra voz y
nuestra pluma, a los sectores más desvalidos que no se pueden expresar,
que sufren todo tipo de persecución y de vejámenes. Ese es otro país que
sigue existiendo, el país que nos han querido asfixiar, destruir, pero
que a pesar de todo se mantiene. Es el país que se movilizó hace 15 días
en las ciudades más importantes, sólo en Bogotá fueron 100.000
personas, para oponerse al último proyecto que pretende cerrar la
educación pública universitaria, convirtiéndola en una empresa con ánimo
de lucro cedida a los particulares.”


El próximo 9 de mayo sus colegas han programado un homenaje,
una especie de desagravio, que se titula EN DEFENSA DEL PENSAMIENTO
CRITICO. Se trata de reivindicar la independencia del pensamiento en el
mismo escenario donde trabaja y fue atacado Renán Vega Cantor para quien
“el pensamiento crítico debe seguir acompañando las luchas de los
oprimidos, aprendiendo de la historia y de la realidad de esas luchas y
bosquejando salidas a la crisis civilizatoria de nuestro tiempo”.
(Discurso en Caracas al recibir el Premio Libertador al Pensamiento
Crítico 2008).


Vaya desde Argentina nuestra solidaridad y apoyo.


(*) Renán Vega es
historiador y economista colombiano. Doctor de la Universidad de París
VIII. Diplomado de la Universidad de París I en Historia de América
Latina. Economista y Magíster en Historia de la Universidad Nacional de
Colombia. Actualmente, profesor titular de la Universidad Pedagógica
Nacional de Bogotá, Colombia. Autor y compilador de 26 libros, entre
otros, Marx y el siglo XXI (2 volúmenes) y El caos planetario. Entre sus últimos trabajos podemos mencionar: Los economistas neoliberales, nuevos criminales de guerra: El genocidio económico y social del capitalismo contemporáneo (2010). Dirige la revista CEPA (Centro
Estratégico de Pensamiento Alternativo). En 2008 recibió el Premio
Libertador al Pensamiento Crítico, el galardón más importante que se
otorga en Venezuela y uno de los más significativos en el mundo de habla
hispana, por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la
República Bolivariana de Venezuela, por su obra Un mundo incierto, un mundo para aprender y enseñar (2 volúmenes).



Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Onyx Lun 7 Mayo - 20:27

"EN SU TERRENO SON UNAS FIERAS RESUELTAS" Morillo

"En Caracas al instante desenvainaron las espadas (...) Quizàs no hubieran presentado una destinada resistencia los habitantes de este virreinato, si no hubiese Venezolanos. Cartagena resistió hasta lo imposible por los Venezolanos: Santa Fé fué sometida y recibió las ideas sangrientas por los mismos que habían logrado partido con emisarios que enviaron de Caracas. Todo Excelentísimo Señor es obra de los Venezolanos. En su terreno son unas fieras resueltas. Su heroísmo es tal que si llegan a ser bien mandados, costará mucha sangre y muchos tesoros su reducción"

Pablo Morillo, cuartel General de Ocaña, 27 de marzo de 1816. Archivo de Indias.

TOMADO DE PIPILLO FMG. un Venezolano.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Aristócrata Lun 7 Mayo - 20:33

Hola Nick.



pero no le lances mucha mierda a los comunistas,porque tus admirados estadounidenses hacen esa mierda en serie en otros paises a una escaal superior,ellos no te decapitan a una doña con bombas artesanales,ellos te despedazan a decenas de miles de inocentes de una sola sentada y con su cara muy lavada lo llaman"humanitario":averigua que fué y es de irak,que pasó en libia,etc..


Nick... yo no admiro a los estadounidenses... sáquese ese disco de la cabeza....la verdad me dan igual, ni los admiro, ni los odio.

Yo no admiro a nadie. Todos los grupos con poder tienen NEGROS PRONTUARIOS CRIMINALES... Yo no admiro a los criminales....

Estados Unidos es un país que acostumbra imponerse sobre los demás(los chinos y los rusos también Wink ).

¿miles de millones de inocentes muertos en Libia por bombardeos affraid ? me entero... ¿estás seguro que esa es la cifra correcta? porque es innegable, ellos han matado civiles... el objetivo era destruir la infraestructura Libia... sería imposible que no muriesen civiles...y es condenable y criminal... por ejemplo... bombardear hospitales... totalmente en de acuerdo... ¿pero decenas de miles? suena como EXAGERADO Suspect .


material sobra,por otro lado,si te vá a indignar eso,indígnate también por los miles de campesinos tanto o más humildes que esa señora,asesinados como falsos positivos por el narcoparacoejército de uribe,

No me indigna,panita... no estoy ciego y puedo ver lo que se ha hecho, lo cierto es que los 2 bandos(Colombia) han cometido faltas y crimenes graves... a altos funcionarios del gobierno y ejercito colombiano les conviene que ese peo se mantenga... por otro lado a las FARC también...

el cash Rolling Eyes


indígnate por los niños castrados delante de sus padres para infundir terror en un caserío,por cierto,que a menos que los faracos se hallan responsabilizado a través de sus jefes de frente de esa bestialidad,a mi nada me extrañaría que fuera una opsic de bandera falsa de los paramilitares,lo de los morteros,pasa,es una guerra civil esa vaina

Puede ser... sabes que los morteros no llevan escritos "soy paraco" o "soy fariano". No obstantes haya ataques atroces hechos por las FARC que son de las FARC...

Pero mi me preguntas quienes reflejan más maldad en sus crímenes la respuesta es sencilla: Los Paracos.

Y los paracos son... narco-criminales tan despreciable como las FARC... así de sencillo... quizás hasta peores... no obstantes... aquí no se trata de quien es peor o quien es mejor...


....ahora fíjate tú,en libia fueron a matar gente en sus casas,en sus paises,que estaban tranquilas,miles y miles de civiles asesinados por los bombardeos y cuando al gente salía a recoger sus heridos,otra oleada de muerte...¿esos si tiene la razón en destrozar gente?,no me vengas a justificar lo injustificable del otro bando tampoco.

Tranquilos? No lo creo... las tribus estaban enojados con Gadaffi... ¿motivo? la tribu Gadaqffa(de donde proviene el difunto coronel) tenía acaparado el poder político... así mismo el clan Margaha tenía el control de las fuerzas de seguridad. El peo tenía que estallar.

¿En Siria? minoría sectaria Chiita tenía acaparado el poder político total y reprimía a las mayoría(sunita) y a otras mínorias: los kurdos.




Aristócrata
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por nick7777 Lun 7 Mayo - 21:36

zulu_king_zulu_king escribió:Hola Nick.



pero no le lances mucha mierda a los comunistas,porque tus admirados estadounidenses hacen esa mierda en serie en otros paises a una escaal superior,ellos no te decapitan a una doña con bombas artesanales,ellos te despedazan a decenas de miles de inocentes de una sola sentada y con su cara muy lavada lo llaman"humanitario":averigua que fué y es de irak,que pasó en libia,etc..


Nick... yo no admiro a los estadounidenses... sáquese ese disco de la cabeza....la verdad me dan igual, ni los admiro, ni los odio.

Yo no admiro a nadie. Todos los grupos con poder tienen NEGROS PRONTUARIOS CRIMINALES... Yo no admiro a los criminales....

Estados Unidos es un país que acostumbra imponerse sobre los demás(los chinos y los rusos también Wink ).

¿miles de millones de inocentes muertos en Libia por bombardeos affraid ? me entero... ¿estás seguro que esa es la cifra correcta? porque es innegable, ellos han matado civiles... el objetivo era destruir la infraestructura Libia... sería imposible que no muriesen civiles...y es condenable y criminal... por ejemplo... bombardear hospitales... totalmente en de acuerdo... ¿pero decenas de miles? suena como EXAGERADO Suspect .

No hablé de miles de millones ,se habla de decenas de miles,¿quienes?,la gente de la yamahiriya,a ti te puede sonar exagerado,a mi no me parece 100.000 muertos exagerado en una campaña de bombardeo ejecutada por la todopoderosa otan durante 6 meses,sobre todo porque eran el paarguas aéreo de las bestias del CNT Y LOS MERCENARIOS,claro,usted puede escoger creerle a los voceros de la OTAN ,pero como que no tienen mucha moral para ostentar credibilidad de cifras ,yo le creo a los agredidos,toda esa basura de las tribus y eso lo han desmontado una y mil veces,no me voy a embarcar a repetirtelo...simplemente usted escoge a quien darle credibilidad.a unos carajos que dijeron que solo iban a establecer una zona d eexclusión aérea y luego toman partido por uno de los bandos armados y luego confiesan que iban a por un cambio de gobierno a los bombazos(pero al principio lo negaban),o al otro,que había actuado dandole riqueza,estabilidad y ganancia social a su nación,a unos que impulsaron a tiros la instauración de un gobierno retrógrado con la sharia musulmana(CNT),o a otro que reivindicó muchos derechos de la mujer libia,que si era un dictador,un carnicero,etc...lo que sea,pero era el gobernante legítimo de una nación soberana y hoy,esa nación ya no es soberana y se encuentra destruida y desintegrada en dos partes,¿donde está lo benéfico para el pueblo libio?,entonces,para mí es fácil saber quienes son los peores.

material sobra,por otro lado,si te vá a indignar eso,indígnate también por los miles de campesinos tanto o más humildes que esa señora,asesinados como falsos positivos por el narcoparacoejército de uribe,

No me indigna,panita... no estoy ciego y puedo ver lo que se ha hecho, lo cierto es que los 2 bandos(Colombia) han cometido faltas y crimenes graves... a altos funcionarios del gobierno y ejercito colombiano les conviene que ese peo se mantenga... por otro lado a las FARC también...

el cash Rolling Eyes


indígnate por los niños castrados delante de sus padres para infundir terror en un caserío,por cierto,que a menos que los faracos se hallan responsabilizado a través de sus jefes de frente de esa bestialidad,a mi nada me extrañaría que fuera una opsic de bandera falsa de los paramilitares,lo de los morteros,pasa,es una guerra civil esa vaina

Puede ser... sabes que los morteros no llevan escritos "soy paraco" o "soy fariano". No obstantes haya ataques atroces hechos por las FARC que son de las FARC...

Pero mi me preguntas quienes reflejan más maldad en sus crímenes la respuesta es sencilla: Los Paracos.

Y los paracos son... narco-criminales tan despreciable como las FARC... así de sencillo... quizás hasta peores... no obstantes... aquí no se trata de quien es peor o quien es mejor...


....ahora fíjate tú,en libia fueron a matar gente en sus casas,en sus paises,que estaban tranquilas,miles y miles de civiles asesinados por los bombardeos y cuando al gente salía a recoger sus heridos,otra oleada de muerte...¿esos si tiene la razón en destrozar gente?,no me vengas a justificar lo injustificable del otro bando tampoco.

Tranquilos? No lo creo... las tribus estaban enojados con Gadaffi... ¿motivo? la tribu Gadaqffa(de donde proviene el difunto coronel) tenía acaparado el poder político... así mismo el clan Margaha tenía el control de las fuerzas de seguridad. El peo tenía que estallar.

Esa es tu versión,te sugiero leer la versión de la gente de la yamahiriya(sip,aún existen,aún combate,¿que arrecho no?,el "odiado" kadafy le sobra gente que siga peleando en su nombre!

¿En Siria? minoría sectaria Chiita tenía acaparado el poder político total y reprimía a las mayoría(sunita) y a otras mínorias: los kurdos.

a ti te gusta hacerte el ciego con los prende candelitas de la OTAN y judios...luego dices que eres imparcial,si luis Rolling Eyes

Cualquier análisis evidencia la mano peluda detrás de la llamad"primavera árabe" como lo estuvieron detras de la "primavera naranja" en las naciones eslavas,afirmar lo que dices es simplificar a su mínima expresión los múltiples factores exacerbados e ignorar las evidencias que llevaron a las potencias a propiciar la caida de ciertos y cuales gobiernos-que casualidad-contrapuestos a ciertos intereses occidentales...





nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Aristócrata Mar 8 Mayo - 22:21

hola Nick


,sobre todo porque eran el paarguas aéreo de las bestias del CNT Y LOS MERCENARIOS,claro,usted puede escoger creerle a los voceros de la OTAN ,pero como que no tienen mucha moral para ostentar credibilidad de cifras ,

yo le creo a los agredidos,toda esa basura de las tribus y eso lo han desmontado una y mil veces,

¿Cuál basura de las tribus? ¿Qué han desmontado? ¿quienes han desmontado qué? eso no se desmonta... ¿Sabes por qúe? porque es una REALIDAD... ¿te cuesta aceptarla? investiga anda.

e Telesur... un canal latinoamericano de izquierda, hizo un reportaje sobre estás tribus... sip-...


Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Play_large


Por tradición, la sociedad libia se encuentra dividida en clanes y tribus, pese a que Gaddafi hizo varios intentos por abolir el sistema tribal. El poder de estos grupos ha tomado tanta importancia en la vida cotidiana del país, que incluso el coronel se vio obligado a entablar relaciones con ellos, tanto de apoyo como de enemistad.

Son estas tribus las que podrían terminar dividiéndose el país en distintas formas, ya sea con un sistema en la que una de ellas tenga mayor poder sobre las otras, o bien con un escenario como el iraquí, en el que varias tribus se reparten el país.

Hay cinco tribus principales en las que se divide Libia en la actualidad. Tres de ellas, Warfalla, Zuwayya y Tuareg, prestan apoyo a grupos insurgentes contra Gaddafi, mientras que otras dos, Khadafa y Megarha, adhieren con el oficialismo del coronel.

Los integrantes de la tribu Warfalla, son oriundos de Tripolitania, al oeste de Libia, y reúne alrededor de un millón de personas. Tras demostrar su desapego de las ideas de Gaddafi, se movilizaron hacia Misurata, zona que han convertido en su base, y que se ha convertido en la única ciudad insurgente en el oeste.

Por la zona este se encuentran los Zuwayya, quienes dejaron a Gaddafi para seguir a su líder tribal, lo que los ha llevado en el último tiempo a combatir insurgentes.

Distinta es la situación de los Tuareg, quienes también abandonaron a Gaddafi, pero que se encuentran dispersos en varios países de la zona norte de Africa.

Respaldan al coronel, en primer lugar, los Khadafa, clan en donde nació, y que tiene su centro en la ciudad de Sirte, en la costa central de Libia. Durante los años previos al golpe de Estado, este clan no fue de gran importancia. Distinto es el caso de los Megarha, quienes son más poderosos, y de donde proviene el único terrorista condenado por el atentado contra el avión Panam, en Lockerbie, Escocia. Se encuentran localizados al sudoeste del país.


y que yo sepa tribus en Libia hay desde la fundación del país, en la actualida existen 140 tribus... en ese país las tribus valen igual que la patria, no hay un nacionalismo "especifico". Gadaffi mantenía a las tribus unidas... pero los "menores" se le rebotaron... al principió la tribu más númerosa de todas (Warfallah) apoyaba al señor Al Gadaffi... pero después se fueron con los rebeldes al darse cuenta que podían obtener poder... la Warfallah le dió una base social muy amplia a la rebelión lo cual fue de mucha ayuda.



no me voy a embarcar a repetirtelo...simplemente usted escoge a quien darle credibilidad.a unos carajos que dijeron que solo iban a establecer una zona d eexclusión aérea y luego toman partido por uno de los bandos armados y luego confiesan que iban a por un cambio de gobierno a los bombazos(pero al principio lo negaban),

¿Quienes son los agredidos? ¿los Gadaffistas? ¿Le estas dando la credibilidad a un grupo que mantuvo el poder acaparado por más de 40 años y encima tuvo el descaro de bombardear a otro grupo que solo pedía más participación política? ¿de pana?

Yo le doy creedibilidad a los distintos análisis de lado y lado que han salido, mientras más objetivos mejor, en mi opinión el PEO libio es así:

Guerra civil que deriva de una serie de protestas de grupos religiosos, étnicos y tribales libios en busca de un cambio fudamentado en más poder, para ellos. Muahammar Gadaffi que siempre había mantenido el poder acaparado desde su acenso al poder por medio de un golpe de estado. No habían partidos políticos, había una especie de comites populares democraticos llamados Jamiriyah, pero el que tuvo el verdadero poder era Gadaffi detrás de cuerdas... Estos grupos, de inconformes y subersivos se armaron para hacerle la guerra al Estado después de ser reprimidos brutalmente por este. Occidente mantuvo una postura a favor de los rebeldes, instigó la lucha armada y les suministro armas, entrenamiento y mercenarios, así como apoyo áereo, logístico y naval para acabar con la infraestructura Libia... Al Queda infiltró la revolución Libia... e Irán también estuvo apoyándola.



Notimex -
En sus primeras declaraciones sobre las revueltas populares que viven varios países del norte de Africa y Medio Oriente, Ahmadineyad se mostró "horrorizado" por el uso excesivo de la fuerza en Libia, reportó la agencia iraní de noticias FARS.

"¿Cómo es posible que el líder de un Estado utilice bombas, tanques y ametralladoras para matar a su propio pueblo y advierta a cualquiera que diga algo que lo matará?", se preguntó el mandatario iraní durante una conferencia de prensa en Teherán.

"En lugar de matar a la gente, presten atención a su pueblo, cooperen y dialoguen", dijo el mandatario iraní sin mencionar el nombre de Gadafi en esta parte de su declaración.

Asimismo, Ahmadineyad advirtió que las actuales revueltas populares en los países árabes, como Libia, Yemen y Bahrein, pueden extenderse a Europa y América si sigue la "discriminación y la violación de derechos humanos".

"El mundo está en el umbral de grandes acontecimientos. Sobrevendrán cambios que abarcarán todo el mundo desde Asia hasta Africa y desde Europa hasta América del Norte", agregó en la rueda de prensa.

Ahmadineyad agregó que el mundo necesita un sistema de gobierno justo que "ponga fin a la opresión, la ocupación y la humillación del pueblo".

Sus declaraciones fueron hechas este miércoles pese a que Ahmadineyad reprimió las protestas de la oposición surgidas tras la reelección de su cargo en las elecciones presidenciales de junio de 2009.

http://info7.mx/a/noticia/250377





o al otro,que había actuado dandole riqueza,estabilidad y ganancia social a su nación,a unos que impulsaron a tiros la instauración de un gobierno retrógrado con la sharia musulmana(CNT),o a otro que reivindicó muchos derechos de la mujer libia,que si era un dictador,un carnicero,etc...lo que sea,pero era el gobernante legítimo de una nación soberana y hoy,esa nación ya no es soberana y se encuentra destruida y desintegrada en dos partes,¿donde está lo benéfico para el pueblo libio?,entonces,para mí es fácil saber quienes son los peores.


Suena bonito... pero a las tribus no les importaba riqueza, estabilidad ni ganancia social a su nación... querían poder... el caco mafioso se negóa darles poder y los con la fuerza pública... entonces estos inconformes se volvieron subversivos y con apoyo de la Otan derrocaron al caco mafioso lo sodomizaron y lo mataron... la cruda realidad

Gadaffi creó las condiciones idóneas para ser derrocado... y lo fue...

Si Libia se desintegró en 2 partes es porque sus habitantes lo prefieren así... y en cuanto a la felicidad del pueblo Libio... si TODOS HUBIESEN ESTADO CONTENTOS GADAFFI AÚN SIGUIESE GOBERNANDO...

Y no se trata de quien es peor o mejor, de quien es bueno o malo... no hay buenos ni malos, ni peores ni mejores... porque a la final todos son humanos... para bien o para mal. Por lo menos ya no hay megalomano peligroso en el poder... esperemos a ver como "evolucionan", "involucionan" o se "revolucionan" los resultados de la rebelión Libia... que mira que todavía ha pasado muy poco tiempo desde la revolución y el ascenso al poder de estos rebeldes. Habría que ver que pasará: si el país se divide, si la guerra tribal continúa, si se consolida una autentica democracia... etc... etc.... hay miles de variantes... que serían interesantes de analizar.


Esa es tu versión,te sugiero leer la versión de la gente de la yamahiriya(sip,aún existen,aún combate,¿que arrecho no?,el "odiado" kadafy le sobra gente que siga peleando en su nombre!

Claro que hay gente que lo defiende! Las tribus pro-gadaffistas y los jóvenes Nacionalistas en su mayoría defienden lo que ellos creen correcto....

o sus intereses políticos Laughing .


a ti te gusta hacerte el ciego con los prende candelitas de la OTAN y judios...luego dices que eres imparcial,si luis Rolling Eyes

Es que... a pesar de que la OTAN influyó... los países donde ocurrieron este tipo fenómenos no son de la OTAN... ¿por qué? porque en Libia que yo sepa hay Libios, y el país estaba y está gobernado por Libios...no por franceses, húngaros o suecos... Libios...lo mismo en Siria... el país es de ellos...ellos deciden su destino...



saludos.
Aristócrata
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Anti-imperialista Jue 10 Mayo - 13:09

díselo a los miles de mercenarios libios, de baharein, de katar de turquia de europa y de usa y hasta latinoamericanos que desestabilizan siria hoy, bombardeando caravanas de los observadores de la onu y matando soldados sirios a cada rato saboteando claramente el plan de paz que cofi anan adelanta y que obviamente otan sabotea y siquen llegando fuerzas especiales y mercenarios para implosionar al país por la fuerza! el hecho de que ignores eso no lo cambia! study
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por horaes Jue 10 Mayo - 13:51

Este no es acaso el TEMA CONFLICTO INTERNO COLOMBICHE....perdón COLOMBIANO.... Rolling Eyes


Al menos cinco policías muertos en un ataque de las Farc en región fronteriza con Venezuela



Publicado el 10 de may de 2012 8:11 am |


Foto: Archivo/ Noticias24


(Bogota, 10 de mayo. AFP) Al menos cinco policías muertos y 14 heridos, es el saldo de un ataque con cilindros-bomba, a manera de morteros caseros, de presuntos guerrilleros de las Farc en zona rural de La Gabarra, departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), informó el jueves una fuente oficial.


“Al lamentar que otra vez las bandas demenciales al servicio del terrorismo creen el desasosiego en esta zona del Catatumbo, nuestra voz de aliento para las familias de esos hombres de la policía nacional que han perdido la vida a raíz de ese ataque”, dijo el gobernador del departamento, Edgar Díaz, a periodistas.


Según las primeras informaciones, los uniformados se encontraban en la guarnición ubicada en una zona donde se realizan trabajos de erradicación de cultivos ilícitos, concretamente en jurisdicción del caserío La Gabarra.
Esa localidad está ubicada en la llamada región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, caracterizada por importantes sembradíos de coca (materia prima de la cocaína) y en ella hacen presencia las guerrillas izquierdistas Farc y ELN, así como bandas criminales al servicio del narcotráfico, integradas por exparamilitares.


Fuentes policiales que pidieron reserva de su nombre atribuyeron el ataque al frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), la principal guerrilla del país andino, con unos 9.200 hombres en armas.


http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/36899/al-menos-cinco-policias-muertos-deja-un-ataque-de-las-farc-en-el-noreste-de-colombia/



Nota:


Calientico, 20.....VEINTE POLICIAS dados de BAJAS ( entre heridos y muertos).........

¿ Quien habrá sido el INEPTO que desplegó POLICIAS en La Gabarra....
Rolling Eyes

Por cierto allá en Tripolí tienen una forma muy peculiar de cobrar salarios caidos.... Cool

Y después salen por allí que las "....Tribus no buscan riquezas...."....ajá... Rolling Eyes
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Anti-imperialista Jue 10 Mayo - 14:08

seeee!
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Onyx Jue 10 Mayo - 19:22

NO ERAN POLICIIIIIAS; ERAN SUPERPOLICIAS !!!
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Gerardo Vie 11 Mayo - 17:34

Alla la Policia nacional es el equivalente a nuestra GNB, por lo que muchas veces on es una policia coimo las de aca sio no cuerpos mejor entrenados y dotados, bueno al menos en teoria....

Recuerdo una vez debatiendo con un forista Colombiano me decia que la Fuerza Publica si tenia que enfrentar a venezuela podria dejar a la Policia nacional contener a las FARC mientras se libraba la guerra convencional con Venezuela... Rolling Eyes

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Onyx Vie 11 Mayo - 21:13

[ANNCOL-Debate]

Prensa del sistema: O estás conmigo o eres terrorista

Imagen http://2.bp.blogspot.com/-HQ8fZA-3sEA/T61q4V8PqWI/AAAAAAAAAFU/pxzjdeiAfrU/s1600/CaLoz2_4.jpg

Una de las personas más amenazadas en Colombia, Carlos Lozano, director del semanario VOZ, responde a preguntas de colegas sobre el missil de un avión de Mirage. Ése estaba escondido entre ramos de bananos en la paila de un camión estacionado al frente de la redacción del periódico. Fue desarmado por agentes antiexplosivos. si hubiera expltado, habría volado cinco manzanas. VOZ ha enterrado varios colegas, víctimas del terrorismo de estado en el país suramericano solo por proteger el derecho de libre expresión, también para "La Llama de Verdad". Pero debe preguntarse ¿Que sector de la sociedad colombiana posee de un misil de Mirage?
Prensa del sistema: O estás conmigo o eres terrorista
Por Dick Emanuelsson e Ingrid Storgen
A partir de los hechos por todos conocidos, que daban cuenta de la “captura” del periodista francés Romeo Langlois, por las FARC-EP, no deja de mencionarse el tema que adquirió estatus de funcionalidad extrema para los medios oficiales del mundo.
Y escribimos “captura” entre comillas, porque de no hacerlo así estaríamos cayendo en el mismo error de la prensa comprada. Error por supuesto no inocente ni mucho menos desinteresado, sino que está siendo sostenido a cuatro manos como para lograr lo que siempre buscaron: apagar el incendio que representa la guerra en Colombia, con un galón de gasolina.
Debemos recordar que toda prisión, sea ejecutada por quien sea, suena a hecho lamentable. De no haber situaciones conflictivas mediante, no existiría más ese dolor para nadie.
Imagen: http://1.bp.blogspot.com/-OOXDeiHPrL4/T62GrJAg8XI/AAAAAAAAAGI/L01QN29yoI0/s1600/Logo,+PERIODISMO+EN+COLOMBIA.jpg

EL CASO DEL PERIODISTA FRANCÉS, es un caso por demás delicado. Y si bien es un periodista muy reconocido por el cual sentimos un profundo respeto, cometió o le hicieron cometer tremendo error.
Todo corresponsal y mucho más cuando está cubriendo un enfrentamiento bélico, sabe muy bien que no puede estar vestido con ropas militares que representen a alguno de los bandos enfrentados. Esa es una premisa indiscutible que parte en primera instancia, desde la lógica y la protección de su propia persona y luego da vueltas por los recovecos de las leyes internacionales.
En este caso se transgredieron esas premisas, Langlois vestía uniforme del ejército colombiano; si lo hizo presionado sería muy bueno saberlo como para poder enterar a la opinión pública acerca de las circunstancias en que se desarrolla la noticia en ese país en guerra no declarada por el estado, pero existente en todas sus formas.
Si lo hizo bajo otros argumentos sería otra historia que habría que desmenuzar muy bien.
De momento nos preguntamos qué hubiera pasado si su uniforme hubiera sido el de la guerrilla y lo hubieran tomado prisionero, las fuerzas regulares. Hubieran dicho, inmediatamente, “periodista guerrillero capturado por las FF.MM con miles de toneladas de explosivos en su bolsillo…”
De todas maneras esto hay que saberlo y urge.

Periodistas de Cadena Caracol se vestieron camuflage por un día. ¿Ético?

Imagen: http://1.bp.blogspot.com/-KftJBNO189o/T61tBOjH6NI/AAAAAAAAAFk/_eD-5aKC554/s1600/Comunicadores+de+Caracol+Radio+se+le+midieron+al+reto+de+ser+soldados+por+un+d%C3%ADa_grande_4.jpg

URGE TAMBIÉN UN PROFUNDO DEBATE tal como se está proponiendo –y no precisamente desde el estado terrorista colombiano-, acerca de la forma de ejercer allí la tarea informativa.
Ahora bien, ¿cuáles son las herramientas con las que contamos como para comenzar a dar ese debate?
Si lo inicia la guerrilla, bueno, creemos que aquí debería terminar esta nota… superaría la capacidad de asombro de los lectores el aluvión de improperios que se lanzarían contra la organización que el 27 de este mes, cumplirá 48 años de resistencia.

Si lo iniciamos quienes nos manifestamos contra esa guerra absurda, sin dudas seremos los eternos “tentáculos de las FARC” tal como nos denominaran hace pocos días desde El Espectador [1], prensa que por estar en el lugar exacto donde se desarrolla esa guerra podría hacer un excelente aporte para la paz, si tuviera al menos un gramo de ética y moral informativa –y humana- (aunque sabemos que carece de esos principios).
Si el debate pretendemos que lo inicie esa prensa, pues ¡olvídate! Sería como esperar a los reyes magos en enero.

ENTONCES SEGUIMOS PREGUNTÁNDONOS, debatir ¿Con quiénes? ¿Cómo? Los de la prensa alternativa, sabemos donde está la punta de esa madeja infernal que azota a un pueblo hermano. Nosotros no tenemos interés alguno por esa guerra más que el de poder dar la noticia que hable de su final.

No nos impulsa otro interés que no sea el hecho de cubrir la información que llega a nuestros correos y da cuenta de un estado tan genocida como pocas veces se ha visto en América Latina y que ahora se está recreando también en Honduras y seguirá en Guatemala y así hasta que les de la gana y Washington deje de ordenar sobre los destinos de nuestras patrias.
Lo que sí, tenemos que debatir entre nosotros, es como llegar a la mayor cantidad de lectores, como crear más herramientas que nos permitan salir al encuentro de tanta ridiculez como la que venimos observando desde hace tantos años, porque no hacemos sino comunicar sobre el sufrimiento de un pueblo, pretendiendo llegar a la mayor cantidad de personas y eso no nos resulta para nada fácil.

No contamos con la tecnología de los grandes multimedios, no contamos con financiamiento que nos permita trasladarnos a los lugares en conflicto, no contamos con nada más que la bronca que nos embarga cuando sabemos que en lo que va del año lo único que escuchamos de Colombia es la noticia que habla de muertos, desaparecidos, perseguidos y amenazados. Cosa que la prensa oficial no reproduce jamás.

Imagen: http://2.bp.blogspot.com/-ndmhmUWbhM0/T61u5Pj6CAI/AAAAAAAAAF0/ZWkbfeCu9qk/s1600/120507+Periodista+franc%C3%A9s+firm%C3%B3+un+documento+exonerando+de+responsabilidad+al+Ej%C3%A9rcito_4.jpg

QUE NO LO HACE PORQUE A SUS AMOS no le conviene que esa guerra termine, sino todo lo contrario. En el caso de que terminara, más de uno no sabría en que agujero meterse porque quedaría descubierta la mentira utilizada durante tantos años de conflicto entre hermanos.
Nuestros medios escasos y sostenidos a pulmón, son atacados permanentemente, como periodistas somos constantemente demonizados y ni que hablar de los medios que verdaderamente utiliza la guerrilla para informar sobre sus acciones.

En los últimos días, con la soberbia más absurda, hasta atribuyeron a la guerrilla alguna cuenta en la red social Twitter, cosa que sería muy fácilmente detectable para bloquear inmediatamente y “cazar” al guerriller@ que debajo de un árbol pasa sus horas twitteando, entre balacera y bombazos.

Uno se pregunta hasta dónde puede llegar la información de los grandes medios; qué cerebro imaginativo tendrá quien se lanza a largar ese tipo de noticias y quién podría creer semejante ridiculez.

Sin embargo se emplean largas horas/aire para “comunicar” a la opinión pública internacional sobre los pasatiempos de los muchach@s en esta era informática donde todo toma estado público, pero lo toma según el ángulo donde se revuelcan los intereses oligárquicos.

QUEDAMOS A LA ESPERA DE LA LIBERTAD del corresponsal Romero Langlois, así como quedamos esperando el esclarecimiento de una situación confusa.
Si esperamos que sea la prensa del sistema la que aclare, andamos por la ruta equivocada.
Para ellos que conocen nuestra integridad profesional, seguiremos siendo “terroristas”, aunque para justificar tendrían que probar, pero también sabemos que no sería tarea difícil ya que cuando quieren, “plantan” las pruebas o hacen hablar a algún computador reventado por toneladas de bombas descargadas desde aviones con la más alta tecnología.
En el mundo de los massmedios nada es imposible, excepto hablar de moral profesional.
Esa que a nosotros nos sobra.
[1] Tentáculos de las FARC en internet
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-345141-tentaculos-de-farc-internet
-----------------------------------------------------
PERIODISMO EN COLOMBIA
ANNCOL invita a debatir la guerra, criterios, ética, poder económico y concentración de los medios, “neutralidad” o realidad, relaciones periodista-FF.MM.-guerrilla, periodista-patronos, entre otros temas: http://anncol-debate.blogspot.com/.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tato Sáb 12 Mayo - 12:36

horaes escribió:Este no es acaso el TEMA CONFLICTO INTERNO COLOMBICHE....perdón COLOMBIANO.... Rolling Eyes


Al menos cinco policías muertos en un ataque de las Farc en región fronteriza con Venezuela



Publicado el 10 de may de 2012 8:11 am |


Foto: Archivo/ Noticias24


(Bogota, 10 de mayo. AFP) Al menos cinco policías muertos y 14 heridos, es el saldo de un ataque con cilindros-bomba, a manera de morteros caseros, de presuntos guerrilleros de las Farc en zona rural de La Gabarra, departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), informó el jueves una fuente oficial.


“Al lamentar que otra vez las bandas demenciales al servicio del terrorismo creen el desasosiego en esta zona del Catatumbo, nuestra voz de aliento para las familias de esos hombres de la policía nacional que han perdido la vida a raíz de ese ataque”, dijo el gobernador del departamento, Edgar Díaz, a periodistas.


Según las primeras informaciones, los uniformados se encontraban en la guarnición ubicada en una zona donde se realizan trabajos de erradicación de cultivos ilícitos, concretamente en jurisdicción del caserío La Gabarra.
Esa localidad está ubicada en la llamada región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, caracterizada por importantes sembradíos de coca (materia prima de la cocaína) y en ella hacen presencia las guerrillas izquierdistas Farc y ELN, así como bandas criminales al servicio del narcotráfico, integradas por exparamilitares.


Fuentes policiales que pidieron reserva de su nombre atribuyeron el ataque al frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), la principal guerrilla del país andino, con unos 9.200 hombres en armas.


http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/36899/al-menos-cinco-policias-muertos-deja-un-ataque-de-las-farc-en-el-noreste-de-colombia/



Nota:


Calientico, 20.....VEINTE POLICIAS dados de BAJAS ( entre heridos y muertos).........

¿ Quien habrá sido el INEPTO que desplegó POLICIAS en La Gabarra....
Rolling Eyes

Por cierto allá en Tripolí tienen una forma muy peculiar de cobrar salarios caidos.... Cool

Y después salen por allí que las "....Tribus no buscan riquezas...."....ajá... Rolling Eyes

sip viejo horaes, la policia antinarcoticos se metio en el santuario de las farc en el catatumbo, porsupuesto la respuesta era de esperar ellos estan al norte de la gabarra, rio de oro y la parte venezolana del catatumbo donde hay una base de la infanteria de marina venezolana donde se proveen de viveres.

la fac a prestado apoyo a las operaciones



Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Guajiro2Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Fotos-honrras

Ofensiva de la DEA y Fiscalía contra narcos en Cúcuta



Con base en información suministrada por la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA), la Fiscalía capturó a 14 personas en todo el país sindicadas de narcotráfico, 9 de las cuales fueron privadas de la libertad en el área metropolitana de Cúcuta y llevadas el jueves al Palacio de Justicia de la ciudad para imputación e imposición de medida de aseguramiento.

Los miembros de la presunta red fueron llevados ante un Juez de Control de Garantías por la Fiscalía Quinta de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim). Los detenidos estarían vinculados a negocios de narcotráfico internacional. Sus actividades se estarían desarrollando desde Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

Junto a ellos, en un operativo especial efectuado desde Bogotá, también fueron capturados el pasado martes otras cinco personas en los departamentos de Tolima, Cauca, Nariño y Cundinamarca.

La investigación contra estos 14 presuntos integrantes de una red de tráfico de drogas se inició el 18 de julio del año pasado, con miras a verificar su responsabilidad en los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
El fiscal del caso, en audiencia pública, reveló que las pesquisas tuvieron como base información allegada por la DEA.

“Mediante una carta se informó la existencia en Colombia de una organización que se dedicaba a actividades de tráfico de heroína con centro de operaciones en los departamentos de Nariño, Cundinamarca y Norte de Santander”.


A las autoridades colombianas se dieron a conocer números telefónicos por los cuales se comunicaban los miembros de la organización y sus nombres. Además, se detallaron las labores que cumplían cada uno en la compra, venta, empaque, camuflaje y envío al exterior de heroína, cocaína y marihuana.

El modus operandi, según el representante del ente acusador, comenzaba en Cauca. Allí, los estupefacientes se envasaban y enviaban a Cúcuta en diferentes recipientes (en tarros plásticos, tarros de champú, entre otros). También, se recurría a correos humanos.

En Condones

“En Cúcuta la encapsulan en distintos recipientes, también en forma líquida, en condones y otros preservativos. Los correos humanos y la droga encaletada en vehículos son enviados a Venezuela”, explicó el fiscal.

Los capturados

Félix Humberto Celis Trujillo, señalado como alias ‘Beto’, de 37 años. Capturado en Cúcuta.

Ramón Eduardo Trujillo Parada, alias ‘Mancho’, de 31 años. Capturado en Cúcuta.

Juan Carlos Gamboa Jaimes, alias ‘Villa’ o ‘Pancho Villa’, 42 años. Capturado en Los Patios.

Héctor Manuel Guerrero Rojas, alias ‘Loro’, 42 años. Capturado en Ibagué.

Carlos Hernando Camacho Quimbaya, alias ‘Camacho’, ‘Camachín’, ‘Llave’, 47 años. Capturado en Villa del Rosario.

Andrés René Aguilar Clavijo, alias ‘El Doctor’, 21 años. Capturado en Bogotá.

Hernán Aguilar Orjuela, alias ‘El Churco’, 53 años.

Elicelio Cabrera Gutiérrez, alias ‘Pedro’, 40 años. Capturado en Villa del Rosario.

Walter Henry Bueno Niño, alias ‘Henry’ o ‘Pastuso’, 29 años. Capturado en Villa del Rosario.

José Elver Daza Martínez, alias ‘José’, 41 años. Capturado en Popayán.

Juan Carlos Suárez Calixto, de nacionalidad venezolana, de 31 años. Capturado en Villa del Rosario.

Julio Andrés Gómez Marín, alias ‘Julio’, 47 años. Capturado en Bogotá.

Víctor Alfonso López Pineda, alias ‘El Hechicero’, 52 años. Capturado en Bogotá.

Armando Silva Santacruz, 41 años.

http://www.laopinion.com.co/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=396019&Itemid=33
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Onyx Lun 14 Mayo - 7:17

¿No te recuerdas, Álvaro, dice con tono casi triste el ex jefe paramilitar que dice que Uribe fue parte de la conspiración en contra el pueblo vecino y su presidente en mayo de 2004. Santos, en esa época, fue uno de lo más declarados enemigos en contra Chavezs y no perdia la oportunidad de echar su odio en contra el proceso bolivariano.


¿Quien y qué dice que Santos no es igual como Uribe?
La conspiración paramilitar Mancuso-Uribe para matar y derrocar a Chavez

Por Correo del Orinoco:

http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2012/05/CO963.pdf

Libro sobre el caso Daktari revela la participación de Capriles y Uribe Vélez,

Las investigaciones arrojaron que la operación costó alrededor de 10 millones de dólares y fue financiada por empresarios venezolanos con apoyo de Washington, informó Miguel Ángel Pérez Pirela T/ Manuel López F/ Héctor Rattia
Caracas
Los hechos y las evidencias recabadas por los organismos de inteligencia del Estado venezolano apuntan a que el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y el candidato presidencial opositor Henrique Capriles Randonski están involucrados en la invasión paramilitar al país desvelada el 9 de mayo de 2004.

AUC (Mancuso), Uribe y Capriles, paramiliarismo, estado colombiano y oposición EDITADO venezolana, alianza estratégica dibujados por el Pentágono en los planes para matar a Chávez, frenar y derrotar la Revolución Bolivariana. ¿Pero que dice que Santos, un enemigo ciego a este proceso, juega diferente?

Esta es la conclusión de la investigación que presentaron el intelectual venezolano Luis Britto García y el filósofo y conductor del programa Cayendo y corriendo que transmite VTV, Miguel Ángel Pérez Pirela, en el libro L a invasión paramilitar. Operación Daktari, bautizado ayer en teatro de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac), en Fuerte Tiuna .
La presentación de la obra sobre el caso de los paramilitares colombianos capturados en la finca Daktari por las autoridades venezolanas, estuvo presidida por el titular del Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información (Minci), Andrés Izarra, el exvicepresidente Ejecutivo, exministro de Defensa y periodista, José Vicente Rangel, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Miguel Rodríguez Torres, el presidente de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Freddy Fernández, y los autores.
“Es un hecho que muestra la cara más vil de la oposición y forma parte de una serie de atentados en contra de la democracia que la Revolución Bolivariana ha sabido sortear a lo largo de todos estos años”, expresó el ministro Izarra. Los medios privados trataron de invisibilizarlo y banalizarlo, a pesar de las cuantiosas evidencias de los hechos. “Gracias a la eficiencia y eficacia de nuestros grupos de inteligencia que, sin echar un tiro ni provocar una muerte, lograron desmantelar una fuerza militar considerable entrenada para matar y actuar contra el Jefe del Estado. Los agarraron con las manos en la masa antes de que ocurriera”, destacó.

Vestidos como cualquier paramilitar colombiano fueron capturados con las manos en la masa.

Son planes que están vivos, escondidos bajo la manga de algunos sectores de la oposición venezolana, alertó Izarra: “Sin duda alguna el militarismo sigue siendo una amenaza para el país y para todo el continente”.
La operación buscaba atentar contra la vida del Presidente y causar un caos en el país que podría haber desembocado en una guerra civil, agregó en su intervención Pérez Pirela.
El presentador de VTV aseguró que es un atentando que involucra a personas relacionadas con el golpe de Estado de abril de 2002, como el exalcalde metropolitano Alfredo Peña y el actual candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, quien según los documentos presentados en el libro brindaba protección a los paramilitares como alcalde del municipio Baruta. También se incluye al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. El costo de la operación ascendió a unos 10 millones de dólares y fue financiada por empresarios venezolanos con apoyo de Washington, destacó Pirela.
“Hay un hilo conductor de los sucesos en la hacienda Daktari que llevan a la violencia opositora de hoy. Es fundamental incluir todos estos hechos en el análisis político y no olvidarlos. Es indudable que el personaje central de este hecho es Álvaro Uribe”, destacó José Vicente Rangel.

Las baracas en donde dormia los paramilitares colombianos.
Britto García fue más allá:
“Los medios se prestaron para el apagón comunicacional y debemos evitar que lancen estos hechos al olvido”. LA OBRA El libro busca rememorar estos hechos y enlazarlos con el presente. El 9 de mayo del año 2004, en una operación relámpago, los cuerpos de seguridad del Estado venezolano encontraron en la finca Daktari, ubicada en el sureste de Caracas en el municipio El Hatillo, a un grupo de 150 hombres que resultaron ser, después de realizadas las investigaciones, reservistas del Ejército colombiano y paramilitares que estaban siendo entrenados para crear el caos en el país y atentar contra la vida del primer mandatario, Hugo Chávez Frías.
El libro está con formado por entrevistas, textos analíticos y documentos anexos que evidencian el apoyo y protección de las autoridades locales opositoras.
La publicación es un esfuerzo editorial contra el olvido y la violencia opositora Es una investigación que sale en un momento oportuno , ya que el jefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, ofreció unas declaraciones a una radio colombiana el viernes que ratifican lo que en la obra se revela.
“Mancuso, que está siendo juzgado en Estados Unidos, señaló ayer que políticos, militares y empresarios venezolanos fueron a Colombia a pedirle apoyo para dar un golpe de Estado y atentar contra la vida del presidente Chávez”, expresó el ministro Izarra.
“Este esfuerzo editorial, publicado en tiempo, es un aporte a la conciencia de los venezolanos”, destacó el ministro, quien precisó que se están editando 20 mil ejemplares.

Publicado por ANNCOL para ANNCOL el 5/13/2012 07:29:00 PM
http://anncol1.blogspot.com/2012/05/la-conspiracion-paramilitar-mancuso.html
http://anncol1.blogspot.com/
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Onyx Lun 14 Mayo - 7:17


Las FARC-EP quieren entregar el periodista Romeo Langlois a la Cruz Roja, Piedad Córdoba y el gobierno francés


Redacción ANNCOL

2012-05-13 / La guerrilla de las FARC-EP hizo público este domingo su deseo de entregar el periodista francés Romeo Langlois a una comisión mixta entre la Cruz Roja Internacional, la ex senadora Piedad Córdoba y a un representante del nuevo gobierno socialdemócrata del presidente Francois Hollande.

En su comunicado, publicado por la agencia cubana Prensa Latina, la más antigua y mayor insurgencia de América Latina hizo hincapié el papel de los medios de comunicación colombiana, ironizando que los mencionados medios caracterizan la retención del colega francés como un “secuestro”, cuando la realidad, incluso relatado por los militares presentes en el combate, contaba que el reportero francés se quitó su chaleco y casco militar después siete horas de combates y corrió hacia el otro bando en combate, el 15 Frente de las FARC. “Sólo una visión francamente sesgada puede considerarlo un secuestro”, resume el comunicado acerca la terminología de los medios gubernamentales.

LA INSURGENCIA TAMBIÉN REGISTRA, que la necesidad de un debate sobre el papel del periodista en el conflicto social y armado de casi medio siglo, ha sido rechazado por el Poder Fáctico en Colombia, en que se incluye los medios, propiedad de la oligarquía colombiana. No era de esperar otra cosa tampoco, por que la “libertad de expresión en Colombia ha sido siempre reducida solo a los grupos y clanes de esa oligarquía cuyos nombres todos lo conocemos; Santos, Santodomingo, Lulles y Sarmiento.

A continuación el comunicado de la guerrilla:

Declaración Pública del Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

El caso del periodista francés Romeo Langlois resulta ideal para develar de manera incontestable el papel que desempeñan los grandes medios de comunicación en el orden social impuesto por el gran capital. Antes que informar y promover el pensamiento libre de la ciudadanía, la gran prensa tergiversa la realidad para convertir en única verdad la versión de sus patrocinadores.

Por sí sola resulta reveladora la indignación de los asalariados de la gran prensa, que en los más groseros términos rechazaron nuestra propuesta de abrir un debate público sobre la libertad de informar. Al negarse a admitir la discusión estaban tomando parte en ella, asumiendo la defensa abierta y servíl de los intereses de los grandes monopolios económicos e informativos.

El pasado 27 de febrero las FARC-EP comunicamos oficialmente que nunca volveríamos a realizar retenciones de personas con fines financieros. Aprehender en medio de un combate a quien en una operación militar viste uniforme del enemigo y lo acompaña, en nada lesiona nuestro preciso compromiso. Sólo una visión francamente sesgada puede considerarlo un secuestro.

Cada vez es mayor el número de personal militar y paramilitar norteamericano o a su servicio que interviene en la guerra civil colombiana. Los mandos militares se ufanan de usar infiltrados y espías para propinarnos golpes severos. Es evidente que en casos como este, las FARC-EP tenemos pleno derecho a detener e investigar, trátese de un nacional o un extranjero.

Hace escasos dos años, los periodistas Hollman Morris, Leonardo Acevedo y Camilo Raigoza fueron arbitrariamente detenidos por el Ejército en el Caquetá, cuando de modo independiente cubrían la entrega de dos prisioneros de guerra. Vestían de civil y hasta el Presidente de la República los acusó de propagandistas de las FARC. La gran prensa se mostró totalmente indiferente con ellos.

Evidenciada universalmente la doble moral del círculo del poder y sus voceros mediáticos, lo que sigue es liberar a Romeo Langlois. En aras de garantizar aún más su vida e integridad, proponemos entregarlo en un lugar seguro a una comisión integrada por la Cruz Roja Internacional, la senadora Piedad Córdoba y un delegado personal del nuevo Presidente francés Francois Hollande.

Una vez libre, el periodista Langlois podrá terminar de cumplir con el papel esperado por el gobierno de Colombia, sus fuerzas militares y los grandes medios. O podrá permanecer fiel a su conciencia y referir la verdad. Si fuere este el caso, pueda ser que los mismos que hoy exigen con ardor su libertad inmediata, no vayan a ensañarse con él hasta destruirlo por completo.

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP
Montañas de Colombia, 12 de mayo de 2012

Publicado por ANNCOL para ANNCOL el 5/13/2012 09:55:00 PM
http://anncol1.blogspot.com/2012/05/las-farc-ep-quiere-entregar-el.html
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Onyx Mar 15 Mayo - 8:05

NOTIFICACION DE PUBLICACION DE REFLEXION DEL COMPAÑERO FIDEL EN CUBADEBATE
www.cubadebate.cu


Los horrores que el Imperio nos ofrece
http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2012/05/14/los-horrores-que-el-imperio-nos-ofrece/
Un despacho de la principal agencia de noticias norteamericana AP, fechado hoy
en Monterrey, México, lo explica con irrefutable claridad. No es el primero, ni
será sin duda el último, sobre una realidad que echa por tierra la montaña de
mentiras con que Estados Unidos pretende justificar el destino inhumano que
reserva a los pueblos de Nuestra América.

¿Qué narra el despacho? "Cuarenta y nueve cadáveres decapitados y mutilados
fueron hallados en un charco de sangre abandonados en una carretera que conecta
el norte de la metrópoli mexicana de Monterrey con la frontera de Estados
Unidos..."

Nota:
Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificacion y
resumenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular sus suscripcion
visite nuestra pagina y en el mismo formulario donde se suscribio puede anular
estos envios.
PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en
este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo:
Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre
otros)

=========

Tambien puedes seguir a CUBADEBATE por:

RSS - http://www.cubadebate.cu/rss

Facebook -
https://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace -
http://www.myspace.com/cubadebate

Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr -
http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket
- http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Onyx Mar 15 Mayo - 20:34

Tato y la bomba contra londoño era de las FACR????


NNNOOO NNNOOOO


posiblemente era de las AUC por orden de Uribe contra Londoño.

Fijate que Santos no acuso a las FARC
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por nick7777 Mar 15 Mayo - 20:56

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Fotos-honrras


Tato...si no quieren ver más de estos,no pasen para acá.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Sgt.Elias Mar 15 Mayo - 23:06

http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/37234/dos-muertos-y-varios-heridos-por-explosion-de-una-bomba-en-el-norte-de-bogota/

...Y entonces Uribe quiere cerrale la boca a mas de uno (asi sea con un mosquero) si salen salpicados en las investigaciones con su relacion con el narcotrafico y el paramilitarismo, dado que cualqueira que salga salpicado no va a querer hundirse solo...

Londoño sabe demasiado, y hay que cayarlo antes de que cante...no me sorprenderia que aparezca muerto por ahi... o con un golpe de suerte (jajajajaja demasiada mala leche para uribe) a sabiendas que es un hombre muerto caminando... termine cantando a los cuatro vientos todo lo que sabe... claaaaaaaaaaaro a los dueños de Colombia... no les conviene... asi que lo dudo mucho... pq es obvio que estos, los verdaderos dueños de Nueva Granada, estan metidos hasta las orejas en los "negocios" de "Dr Varito"...

Uribe es un ejemplo... jajajaja... habra que discutir ejemplo de que????

Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por horaes Miér 16 Mayo - 8:31


Amigo Xamber, es muy curiosa su interrogante:


Horaes y que tiene esa zona de especial ?


Aver cómo le explico mijo, es cómo un BAGSTONNE o un GETTYSBURG....es una ZONA ESTRATEGICA por que es una ENCRUCIJADA...ojo hablamos del NARCOTRAFICO...su CONTROL es CRUCIAL y por ello há pasado de manos varias veces ( AUCs, FARC, GOBIERNO....sip....hasta este sólo a raticos...)


Allí NUESTRAS FANB acabó con una COLUMNA de AUCs....decenas u decenas...unas fuentes mencionan CENTENARES..., muchos fuerón lanzados al RIO tanto por sus compañeros cómo por el EJERCITO COLOMBIANO....¿ curioso verdad ?... Rolling Eyes ; la columna la componian MAS de 400 PARACOS....que venian de EXTERMINAR a los pobladores de La GABARRA...en un intento de DESALOJAR a las FARC..PEEERO cruzarón la FRONTERA....del lado de acá....

Nuestros F-16s se lucieron y luego nuestros caribes puuuues, ...por allí tengo unas notas....


Se le llamó en el " hermano " pais, la MASACRE de RIO DE ORO... Rolling Eyes


Lo curioso es de que hay pocas referencias y menciones del lado de acá... Rolling Eyes


Un saludo.....


En las mayúsculas, sólo RECALCO...


Última edición por horaes el Miér 16 Mayo - 8:35, editado 1 vez
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por horaes Miér 16 Mayo - 8:33



Esos Vulcan de 20 mm SERRUCHAN.......literalmente......


Lueguito seguimos.... Rolling Eyes
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tato Miér 16 Mayo - 11:28

horaes escribió:
Amigo Xamber, es muy curiosa su interrogante:


Horaes y que tiene esa zona de especial ?


Aver cómo le explico mijo, es cómo un BAGSTONNE o un GETTYSBURG....es una ZONA ESTRATEGICA por que es una ENCRUCIJADA...ojo hablamos del NARCOTRAFICO...su CONTROL es CRUCIAL y por ello há pasado de manos varias veces ( AUCs, FARC, GOBIERNO....sip....hasta este sólo a raticos...)


Allí NUESTRAS FANB acabó con una COLUMNA de AUCs....decenas u decenas...unas fuentes mencionan CENTENARES..., muchos fuerón lanzados al RIO tanto por sus compañeros cómo por el EJERCITO COLOMBIANO....¿ curioso verdad ?... Rolling Eyes ; la columna la componian MAS de 400 PARACOS....que venian de EXTERMINAR a los pobladores de La GABARRA...en un intento de DESALOJAR a las FARC..PEEERO cruzarón la FRONTERA....del lado de acá....

Nuestros F-16s se lucieron y luego nuestros caribes puuuues, ...por allí tengo unas notas....


Se le llamó en el " hermano " pais, la MASACRE de RIO DE ORO... Rolling Eyes


Lo curioso es de que hay pocas referencias y menciones del lado de acá... Rolling Eyes


Un saludo.....


En las mayúsculas, sólo RECALCO...

no fue en la gabarra, osea si y no
la gabarra es municipio y pueblo pero fue en un poblado fronterizo de ese municipio que sino me equivoco se llama cooperativas o algo así donde llegaron más o menos 500 paracos para exterminar al pueblo y ya estaban amontonando la gente cuando paso lo que narra horaes, de hecho se salvo a la población que ahora tiene ciudadanía venezolana y hay guardias destacados allí

poco después se unieron todos los frentes de las farc, y eln y hasta llegaron hombres de otras partes del país y en una batalla donde se perdió el mayor número de paracos en batalla (los datos por mp) fue la derrota definitiva de las auc en el catatumbo, no pudieron reponer las pérdidas ahora es de nuevo zona guerrillera

los nuevos paracos (bacrim)son ahora bandas emergentes que operan en las ciudades de hecho palotal entre ureña y san antonio, y muchos barrios de san antonio del táchira son fortines paracos

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por nick7777 Miér 16 Mayo - 12:59

Sgt.Elias escribió:http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/37234/dos-muertos-y-varios-heridos-por-explosion-de-una-bomba-en-el-norte-de-bogota/

...Y entonces Uribe quiere cerrale la boca a mas de uno (asi sea con un mosquero) si salen salpicados en las investigaciones con su relacion con el narcotrafico y el paramilitarismo, dado que cualqueira que salga salpicado no va a querer hundirse solo...

Londoño sabe demasiado, y hay que cayarlo antes de que cante...no me sorprenderia que aparezca muerto por ahi... o con un golpe de suerte (jajajajaja demasiada mala leche para uribe) a sabiendas que es un hombre muerto caminando... termine cantando a los cuatro vientos todo lo que sabe... claaaaaaaaaaaro a los dueños de Colombia... no les conviene... asi que lo dudo mucho... pq es obvio que estos, los verdaderos dueños de Nueva Granada, estan metidos hasta las orejas en los "negocios" de "Dr Varito"...

Uribe es un ejemplo... jajajaja... habra que discutir ejemplo de que????


Londoño ha de estar pensando en irse para el coño Razz

Yo que él me refugiaba en la embajada de Venezuela cpn toda mi familia y acá,con protección del estado,cantaría como un ruiseñor,bueno,tal vez no lo haga porque el rabo de paja que debe tener ese colombitch,bien luenga ha de ser Razz
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por nick7777 Miér 16 Mayo - 13:04

horaes escribió:

Esos Vulcan de 20 mm SERRUCHAN.......literalmente......


Lueguito seguimos.... Rolling Eyes

Los rusos le guindaron un arma así,de 23mm ,al mig-27,versión de ataque del mig-23....creo que eso que mencionas les encantaba a ellos,(esos rusos y su bastedad),el vulcan es un gran arma,no sé porque luego los rusos se decantaron por armas monotubo.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Onyx Miér 16 Mayo - 20:00

Colombia: Atentado contra Fernando Londoño era para asesinar el Marco Jurídico para la Paz
Por: Juan Alberto Sánchez Marín
http://www.argenpress.info/2012/05/colombia-atentado-contra-fernando.html


Periodismo en debate en Colombia
Por: ANNCOL
http://www.argenpress.info/2012/05/periodismo-en-debate-en-colombia.html


Colombia: No todo lo del pobre es robado
Por: Pablo Catatumbo
http://www.argenpress.info/2012/05/colombia-no-todo-lo-del-pobre-es-robado.html


Ecuador: Centro del Muchacho Trabajador CMT recibe honoris causa
Por: Cristiano Morsolin (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2012/05/ecuador-centro-del-muchacho-trabajador.html


La deuda historia con el sur andino y la economía global
Por: Jorge Zavaleta Alegre (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2012/05/la-deuda-historia-con-el-sur-andino-y.html


James
Petras: “Washington trata de frustrar las elecciones en Venezuela con
actos de desestabilización para evitar el triunfo de Hugo Chávez”

Por: CX36 RADIO CENTENARIO
http://www.argenpress.info/2012/05/james-petras-washington-trata-de.html
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Interno Colombiano - Página 12 Empty Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.