El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

+47
vympel
Daniel Ramirez (Zucarito)
Sgt.Elias
polvora1987
JML
armandodfl
oscaramh
Chutes
jossnell
jhonny alberto navas pach
Tato
panzerbrutalis
TRUCO
Chaco
Angel
daniel o'leary
orlando jose navas pachec
zuhe
1.44
guaripete
Takion
Cevarez
Acheron
XAMBER1
Gerardo
carlosenrique777
MIG-V
Molot
blitzkrieg
Faust
jc65
duway666
chicharron
Onyx
Mr Magoo
Goblin
DJ-ZG
Anti-imperialista
Prietocol
PipilloVonJuangriego
belushitaxx
POSEIDON
Arpia
delta074
nick7777
horaes
vudu 1
51 participantes

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente

Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por nick7777 Lun 5 Mar - 19:56

jc65 escribió:Del JY-11 tenemos:
Foto del modelo JY-11a, en el que se observa claramente el serpentín del frescan:
CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Jy11xindi2s

Foto del JY-11b, el modelo adquirido, en este no esta clara si esta o no el serpentín, para dar una opinión sería necesario una foto de mejor resolución. Si algún forista la puede subir sería muy interesante.
[img]CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Jy11bxindi1s[/img]

El brochure del modelo b:
[img]CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Ecrieecetcjy11jy11bhunt[/img]

There is a JY-11B but it appears to have significantly newer attributes. This radar is not carried in the 2004 CRIA listing of Chinese indigenous products.



The JY-11B Mobile, Low-Altitude Radar is believed to have been advertised for the first time in the CETC 2007 catalogue of products and is claimed to be a solid-state, mobile, low-altitude 3D air surveillance radar, operating in the E/F-band.

It employs ‘reconfigurable’ transmission beams and Digital Beam Forming (DBF) for reception to provide low-altitude and good sea-surface detection, with modern processing techniques including AMTI and pulse Doppler sampling.

Unlike the forgoing JY-11, this is not a dismountable system but the antenna can be raised on a hydraulically controlled tower to improve the system’s low altitude coverage, very similar in concept and design to the German TRM-S system, or ByeloRussian Vostok E.


Tradúcenos en cristiano lo que dicen en inglés de la eléctrónica del jyb please.

nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por nick7777 Lun 5 Mar - 19:59

LONDON December 7 news: According to the Russian military-industrial complex Web site Dec. 6 report, the Venezuelan Air Force which was recently unveiled its two recently acquired from China JY-11B-type high-mobility low-coordinate passive phased array radar system. Venezuela’s air force commander said in an interview, a new radar system purchased from China air force modernization program is the Commission an important part.

JY-11B from the radar developed by Nanjing E-14, mainly used in the complex environment of modern warfare, low-altitude, low altitude flying target for early warning, detection, make up for the long-range three-coordinate radar blind, while its high mobility with excellent performance, fast deployment, take emergency combat missions. The radar is equipped with 6 × 6 wheeled chassis, motor performance is better. Their work in the E/F band, high anti-jamming performance, the maximum detection distance of 210 km, maximum altitude of 12 km, start time of 10 minutes, the operation team 4. JY-11B positioning accuracy on the target system are: the distance error of 50 meters, the azimuth error of 0.3 degrees, the height error 500 meters, 100 meters from the resolution, azimuth resolution of 1.8 degrees. (Compiled: Compass)
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por delta074 Lun 5 Mar - 20:26

Felicitaciones Sres, estan dejando una buena data, sigan buscando

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por Prietocol Lun 5 Mar - 21:49

no entiendo porq en un video un oficial del ejercito dijo que detectaban a 400km pero el fabricante dice que son 320km, algo parecido paso con el el variant del guaicamacuto, donde el fabricante dice algo pero los oficiales dijeron que son mas de 100 mn..
alguna razón para que el alcance varié jc65 ?
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por jc65 Lun 5 Mar - 22:17

A ver, resumiendo el radar JY-11b no se ofrecía en el 2004 y apareció en los catalogos por primera vez en el 2007, cuando se indicó que era un radar 3D de banda S, especializado en detección de blancos a baja altura, móvil y con trasmisor de estado sólido, posee la capacidad de modificar la forma de su haz en forma digital (similar a lo que explique sobre el jyl-1) esto le permite adaptar su funcionamiento a los diferentes entornos en que trabaje, viene fijo con el camión, pero con un mecanismo que lo levanta para tener mayor altura, en el otro texto se asegura que es de arreglo de fase, y que presenta las caracteristicas que ya estaban indicadas en el brochure.

De esas características, considero interesantes el hecho de ser de estado sólido el transmisor, esto le otorga un MTBF o tiempo promedio entre fallas de mas de 1000 horas, lo cual es muy bueno, la capacidad de beamforming es tambien importante al igual que su alcance de mas de 260 Km para un RCS de 2 mt2. Por otro lado los datos de precision (accuracy) y resolución no son espectaculares, por ejemplo equivocarse por 500 mts en la altura no es de lo mejor, o no distinguir entre blancos en 1.8º de azimuth es bastante pobre.

jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por jc65 Lun 5 Mar - 22:31

Prietocol escribió:no entiendo porq en un video un oficial del ejercito dijo que detectaban a 400km pero el fabricante dice que son 320km, algo parecido paso con el el variant del guaicamacuto, donde el fabricante dice algo pero los oficiales dijeron que son mas de 100 mn..
alguna razón para que el alcance varié jc65 ?

Realmente no sé que video sea, o que palabras exactamente usó, pero puedo asumir que se refería a alcances instrumentales, o sea la maxima escala que puede desplegar la pantalla, por decir algo el velocímetro de mi carro mide hasta 220 Km/h, pero nunca lo ha marcado. Incluso los valores dados por los fabricantes son en condiciones óptimas para un blanco de determinado RCS y con cierta probabilidad de ocurrencia.

p.d Con el variant creo que la diferencia es enorme, algo asi como del 50%, en ese creo que erró garrafalmente.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por jc65 Mar 6 Mar - 8:32

Quería aclarar un poco el concepto de scaneo electrónico, que es la capacidad de cambiar la dirección del haz electonico por medios electronicos en vez de mecanicos, y esto engloba tanto el frescan como el arreglo de desfasadores, por lo que algunos fabricantes, entre ellos los chinos no discriminan entre ambos metodos. Así que si alguien consigue una foto de buena resolución del Jy-11 podriamos llegar a una conclusión de como funciona realmente.

Para entender el fenómeno les dejo una animación muy ilustrativa (cortesía de radartutorial.eu)

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 If3.big

corresponde a una señal que es alimentada en forma paralela a 6 desfasadores, que a su vez alimentan a 6 antenas paralelas.
Saludos.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por jc65 Mar 6 Mar - 8:38

En la previsualización se veía muy bien la animación, en el foro creo que se congela, en todo caso visiten http://www.radartutorial.eu/06.antennas/an14.en.html
y alli a la derecha le dan click para que se observe bien.
Una alternativa, es darle click a la imagen con el boton auxiliar del mouse, o mejor bajarla a su computador.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por Prietocol Mar 6 Mar - 12:06

en conclusión los radares chinos fueron o no una buena compra ? ese escaneo electrónico es el que usa el aegis? o los chinos que compramos también lo hacen ?, aunque el chino no tiene tanto alcance como otros creo que es uno de los que mas blancos puede seguir y procesar informacion, ademas de ser muy movil
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por jc65 Mar 6 Mar - 17:16

Prietocol escribió:en conclusión los radares chinos fueron o no una buena compra ? ese escaneo electrónico es el que usa el aegis? o los chinos que compramos también lo hacen ?, aunque el chino no tiene tanto alcance como otros creo que es uno de los que mas blancos puede seguir y procesar informacion, ademas de ser muy movil

No se si es conmigo la pregunta, pero mi opinion es que cuando uno compra algo debe valorar varias cosas:
Me sirve para lo que quiero?, Existe una solución mejor?, el precio es el adecuado?

Desde el punto de vista técnico pienso que son muy buenos radares, deben ser económicos de operar y mantener.

Desde el punto de vista militar, no es mi campo pero como los sistemas de armas a utilizar (SU-30,S-125,S-300?,buK?) son en su mayoría rusos, pues tal vez una solución rusa ubiese sido mas facil y economica de integrar.

En cuanto a precio, pues no tengo una base sólida para opinar, recuerdo haber leido en alguna parte (no recuerdo donde) 150 MUS$ por 10 radares, es decir 15 Millones por radar, si eso es cierto pues son muy costosos, a nivel de radares Europeos como el Lanza español o el RAT-31 italiano, que tienen mejores prestaciones con similares ventajas de mantenibilidad.

Conclusión: Falta información para una respuesta si o no.


Última edición por jc65 el Mar 6 Mar - 17:26, editado 1 vez
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por jc65 Mar 6 Mar - 17:22

En cuanto al Aegis, que es algo mas que un radar, pues es un sistema completo de defensa de flota, pues su radar si trabaja con ese mismo principio, pero no solo en el plano vertical, si no tambien en el horizontal, por ello tiene 4 facetas que no rotan, cada una se encarga de un secrtor de 90º en azimuth y unos 80º en la vertical.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por nick7777 Mar 6 Mar - 17:42

jc65 escribió:
Prietocol escribió:en conclusión los radares chinos fueron o no una buena compra ? ese escaneo electrónico es el que usa el aegis? o los chinos que compramos también lo hacen ?, aunque el chino no tiene tanto alcance como otros creo que es uno de los que mas blancos puede seguir y procesar informacion, ademas de ser muy movil

No se si es conmigo la pregunta, pero mi opinion es que cuando uno compra algo debe valorar varias cosas:
Me sirve para lo que quiero?, Existe una solución mejor?, el precio es el adecuado?

Desde el punto de vista técnico pienso que son muy buenos radares, deben ser económicos de operar y mantener.

Desde el punto de vista militar, no es mi campo pero como los sistemas de armas a utilizar (SU-30,S-125,S-300?,buK?) son en su mayoría rusos, pues tal vez una solución rusa ubiese sido mas facil y economica de integrar.

En cuanto a precio, pues no tengo una base sólida para opinar, recuerdo haber leido en alguna parte (no recuerdo donde) 150 MUS$ por 10 radares, es decir 15 Millones por radar, si eso es cierto pues son muy costosos, a nivel de radares Europeos como el Lanza español o el RAT-31 italiano, que tienen mejores prestaciones con similares ventajas de mantenibilidad.

Conclusión: Falta información para una respuesta si o no.

Nuestros "socios y aliados",saben que somos un mercado cautivo,así que nos sacan el ojo de la cara Rolling Eyes ¿cual sistema hemos adquirido realmente baratos?,tal vez el armamento ligero,de resto...
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por delta074 Mar 6 Mar - 18:46

Desde el punto de vista militar, no es mi campo pero como los sistemas
de armas a utilizar (SU-30,Pechora 2M,S-300?,buK?) son en su mayoría rusos,
pues tal vez una solución rusa Hubiese sido mas facil y economica de
integrar.
No olvidar los Satelites de comunicacion y el Mirador, facil de adaptarse a los radares y la facilidad que nos dieron para compartir tecnologia. En satelite de observacion hay mas de 60 profesionales en todas las areas
en China en este momento.

Sobre comparar Nuestros radares con el sistema Aegis; no hay comparacion, porque es otra cosa: es un sistema de armas naval integrado que usa radares.
Hablar de Aegis seria algo como el sistema completo de defensa antiaereos, pero tampoco seria comparable.

Ahora es importante cuando se compran los equipos; que exista un ente coordinador encargado de que todos los sistemas se hablen (antes no lo habia por las compras independientes),
ahora creo que tampoco,es cuestion de averiguar.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por jc65 Mar 6 Mar - 19:05

Que es el "mirador"?, conozco un sistema de deteccion y control de tiro thales Mirador, pero no se como cabe en la explicación.

Mas o menos cual es la tecnología compartida?
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por Gerardo Mar 6 Mar - 19:43

El sistema C4I creo que lo estan implementando los Bielorusos, que me corrija hicharron que sabe mas de ese detalle

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por jc65 Mar 6 Mar - 19:48

Sr Gerardo, tal vez viste una animación que subí, pero que se ve como congelada, hay alguna forma de subir animaciones y se vean bien?
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por Gerardo Mar 6 Mar - 19:53

Depende del formato, hay opciones de subirlas con Gif haciendo el mismo procedimiento que para subir imagenes descrito en los tutoriales del foro.

Tambien se puede subir un video de youtube y otras paginas de video donde tambien hay tutoriales en el foro para hacerlo.

Tambien se pùede hacer un enlace a un viedo en formato Flash, pero de pana te digo que no se como hacerlo Embarassed he visto a algunos foristas que lo han hecho pero estoy crudo en esa forma de trabajar.

Saludos

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por delta074 Mar 6 Mar - 20:30

jc65 escribió:Que es el "mirador"?, conozco un sistema de deteccion y control de tiro thales Mirador, pero no se como cabe en la explicación.Mas o menos cual es la tecnología compartida?
jajajaj, me referia al satelite de observacion, son dos de tecnologia China
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por Angel Mar 6 Mar - 20:38

jc65 escribió:Sr Gerardo, tal vez viste una animación que subí, pero que se ve como congelada, hay alguna forma de subir animaciones y se vean bien?


mi pana yo veo perfecto la animacion, usando Firefox y Ubuntu Wink
Angel
Angel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 573
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 32
Localización : Caracas, Vnzla

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por Prietocol Mar 6 Mar - 22:44

jc65 escribió:

Desde el punto de vista militar, no es mi campo pero como los sistemas de armas a utilizar (SU-30,S-125,S-300?,buK?) son en su mayoría rusos, pues tal vez una solución rusa ubiese sido mas facil y economica de integrar.

bueno creo que ahi si no hay problema porq estos radares no son para integrarse a ningun sistema de arma, son solo de alerta y vigilancia.. otra cosa son los radares que traen los sistemas antiaereos
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por jc65 Miér 7 Mar - 7:53

delta074 escribió:
jc65 escribió:Que es el "mirador"?, conozco un sistema de deteccion y control de tiro thales Mirador, pero no se como cabe en la explicación.Mas o menos cual es la tecnología compartida?
jajajaj, me referia al satelite de observacion, son dos de tecnologia China

Ya veo..., cual es ese satélite?, hasta donde he leido el único satelite lanzado es el Simón Bolivar, que es exclusivamente de comunicaciones (órbita geostacionaria). Tal vez me equivoco, corrigame si no es así.

Y le reitero mi interes por el área tecnológica, Cuales tecnologias han compartido?

Saludos.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por delta074 Miér 7 Mar - 9:38

jc65 escribió:Ya veo..., cual es ese satélite?, hasta donde he leido el único satelite lanzado es el Simón Bolivar, que es exclusivamente de comunicaciones (órbita geostacionaria). Tal vez me equivoco, corrigame si no es así.
Y le reitero mi interes por el área tecnológica, Cuales tecnologias han compartido?
Saludos.
Es el nuevo Satélite Venezolano;"Miranda" de observación terrestre
que puede entrar enórbita a unos 639 kilómetros en octubre de este año.
El proyecto incluye la participación de profesionales venezolanos(Ya estan en China)
en el diseño, construcción, integración, verificación, lanzamiento y
mantenimiento de la infraestructura terrena asociada.

Los profesionales asisten a cursos especializados en Universidades Chinas
coordinados por unas de las empresas Chinas que se especializan en Satelites.

Seria el primero en su clase de observacion de una serie a hacer construido
en Venezuela.El Miranda, construido en China; participan personal Venezolano
en estos momentos, preparandose para su manejo y utilizacion de las
diferentes variedades de uso, tales como; clima, geodesia, agricola, etc.
Puede ver e identificar objetivos nitidamente del tamaño de 2 mtr.
Foto de la replica para ver la forma del Satelite:
CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Chavez-satelite
De acuerdo con palabras del ministro para Ciencia, Tecnología e
Innovación, Jorge Arreaza. El Miranda será empleado en la planificación
de proyectos sociales; para la seguridad y defensa del territorio; la
agricultura y la planificación urbana, entre otros usos. Tras destacar que los convenios con China incluyen la transferencia
tecnológica, Arreaza dijo que estos satélites de observación serán
hechos en el país más adelante, en una fábrica que se levantará en el
estado Carabobo.

Permitirá tomar imágenes de distinto tipo de calidad y resolución. Tiene
tres cámaras con resoluciones de 2, 8, 10 y 16 metros, útiles para el
estudio de los suelos, cuerpos de agua o cultivos ilegales; para
observar detalles estructurales de la conformación geográfica y la
distribución demográfica. La huella del satélite cubrirá todo el
territorio nacional y gran parte de América Latina. Será controlado
desde la estación terrena de control principal del Satélite Simón
Bolívar, ubicada en la base aérea Manuel Ríos (Bamari), en Guárico,

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por nick7777 Miér 7 Mar - 9:43

delta074 escribió:
jc65 escribió:Ya veo..., cual es ese satélite?, hasta donde he leido el único satelite lanzado es el Simón Bolivar, que es exclusivamente de comunicaciones (órbita geostacionaria). Tal vez me equivoco, corrigame si no es así.
Y le reitero mi interes por el área tecnológica, Cuales tecnologias han compartido?
Saludos.
Es el nuevo Satélite Venezolano;"Miranda" de observación terrestre
que puede entrar enórbita a unos 639 kilómetros en octubre de este año.
El proyecto incluye la participación de profesionales venezolanos(Ya estan en China)
en el diseño, construcción, integración, verificación, lanzamiento y
mantenimiento de la infraestructura terrena asociada.

Los profesionales asisten a cursos especializados en Universidades Chinas
coordinados por unas de las empresas Chinas que se especializan en Satelites.

Seria el primero en su clase de observacion de una serie a hacer construido
en Venezuela.El Miranda, construido en China; participan personal Venezolano
en estos momentos, preparandose para su manejo y utilizacion de las
diferentes variedades de uso, tales como; clima, geodesia, agricola, etc.
Puede ver e identificar objetivos nitidamente del tamaño de 2 mtr.
Foto de la replica para ver la forma del Satelite:
CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Chavez-satelite
De acuerdo con palabras del ministro para Ciencia, Tecnología e
Innovación, Jorge Arreaza. El Miranda será empleado en la planificación
de proyectos sociales; para la seguridad y defensa del territorio; la
agricultura y la planificación urbana, entre otros usos. Tras destacar que los convenios con China incluyen la transferencia
tecnológica, Arreaza dijo que estos satélites de observación serán
hechos en el país más adelante, en una fábrica que se levantará en el
estado Carabobo.

Permitirá tomar imágenes de distinto tipo de calidad y resolución. Tiene
tres cámaras con resoluciones de 2, 8, 10 y 16 metros, útiles para el
estudio de los suelos, cuerpos de agua o cultivos ilegales; para
observar detalles estructurales de la conformación geográfica y la
distribución demográfica. La huella del satélite cubrirá todo el
territorio nacional y gran parte de América Latina. Será controlado
desde la estación terrena de control principal del Satélite Simón
Bolívar, ubicada en la base aérea Manuel Ríos (Bamari), en Guárico,

Saludos

AY mamá inés,eso si es tronco de vaina para los malandros de al lado lol!
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por horaes Miér 7 Mar - 10:12

Cámaras de 2 mts......de RESOLUCION.... Cool


Y RADARES DE BAJA Y MUY BAJA ALTITUD de FASES.... Cool me pregunto por que será que hasta AHORITA se menciona ese DETALLITO si es PUBLICA la información de PERFORMANCES del RADAR de FASES ( grandecito pa que se entienda... Cool chino JY-11B........


Lo dicho...... Cool





En las mayusculas ya saben...
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por jc65 Miér 7 Mar - 11:51

Sr Delta, gracias por la respuesta. Ahora si entiendo, pero es que esperaba una respuesta mas concreta en datos técnicos, pero ya veo que se refiere a cosas a futuro, no es que ya este un satelite de observación en orbita.

Disculpe mi renuencia a usar (o creer en) datos que provengan de fuentes políticas y no técnicas.

En todo caso debemos hacer votos para que se concreten estos planes y no se queden en pura maqueta.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 18 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.