El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CENARECA

+71
daniel alejandro
hgomez54
Greenbull
flint
paintball-Militar
rafahot59
jeepero911
Anti-imperialista
Yurys
PipilloVonJuangriego
jossnell
Tiuna
Caribe
HUNTER VZLA
-Clark-
soldadox
luis colmenares
delta074
vympel
jc65
zerofrozen
MIG-V
daniel o'leary
triplodocu
geonell
DJ-ZG
Chutes
Precursor
Nilo
oscaramh
SELECTOR1987
Mikel Fosse
orlando jose navas pachec
Acheron
Tato
Dis-Pater
Warairarepano
edson Bert
delta 0074
jesus bolivar
belmont
Chaco
gustavog182
nick7777
Cevarez
luisgalindez
Onyx
XAMBER1
maracayero
TRUCO
Desmosedici
apofis
ATILA
manuel
RODOLFO MARCHAN
horaes
Arpia
JML
lossadax
Angel
duway666
Molot
Daniel Ramirez (Zucarito)
Ch0pos
J0SEFERNAND0
casper
WOLFRANK
aquiles
zuhe
blitzkrieg
Gerardo
75 participantes

Página 28 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por daniel alejandro Mar 17 Mar - 13:09

Greenbull escribió:
daniel alejandro escribió:el q colocas como antiaereo creo q lo q lleva es un misil antitanque, creo q un mapat.

Es un montaje doble de misiles Mistral

no mi hermano me refiero al q esta debajo de ese, el q le colocaste (AT?) me confundi al colocar antiaereo y AT..
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Greenbull Mar 17 Mar - 13:11

Estoy leyendo que los que están marcados con interrogación (¿?) los denominan Tiuna Sport
Greenbull
Greenbull
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Localización : Porlamar

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por daniel alejandro Mar 17 Mar - 13:17

ok hermano!! jejeje dale, voy a ver donde consigo info.
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Greenbull Mar 17 Mar - 13:25

Una mejor vista del Tiuna 106

CENARECA - Página 28 Izxisk
Greenbull
Greenbull
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Localización : Porlamar

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Gerardo Mar 17 Mar - 15:26

El Tiuna con techo en caida atras esuna version que se utilizopara una expedision que llego hasta la patagonia, solo que aquellos los pintaron de blanco

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por HUNTER VZLA Mar 17 Mar - 15:33

Greenbull escribió:Una mejor vista del Tiuna 106

CENARECA - Página 28 Izxisk


pero ese es la version antigua del tiuna con cañon antitanque de 106 mm sin retroceso, la nueva version es la que puse arriba

esta

CENARECA - Página 28 B-3bdq8W4AEYv42
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por daniel alejandro Mar 17 Mar - 15:57

hay 3 versiones, una la coloco greenbull en la pagina anterior donde puso una variedad de estos, ahora mi pregunta cual sera la mejor version, y xq los cambios? imagino q por el tamaño caben mas comodos en un helo o los aviones de transporte, tambien q pudieran ser despachados por paracidas. ahora no se como seria la movilidad de cada uno. aunque personalmente me gusta mas la primera version, el mas grande... se ve mas imponente.
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por HUNTER VZLA Mar 31 Mar - 15:19

M/G Gerardo Izquierdo, demostró uso con la ametralladora .50 en un vehiculo Tiuna

CENARECA - Página 28 CBTyu10UMAA3RSG

CENARECA - Página 28 CBTyvz5UsAAWUNN

CENARECA - Página 28 CBTyvxnUYAAjZhn
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Anti-imperialista Mar 31 Mar - 16:36

daniel alejandro escribió:hay 3 versiones, una la coloco greenbull en la pagina anterior donde puso una variedad de estos, ahora mi pregunta cual sera la mejor version, y xq los cambios? imagino q por el tamaño caben mas comodos en un helo o los aviones de transporte, tambien q pudieran ser despachados por paracidas. ahora no se como seria la movilidad de cada uno. aunque personalmente me gusta mas la primera versión, el mas grande... se ve mas imponente.
si pero para efectos de funcionalidad si hay que ser pracmatico, ambos son igual de vulnerables en blindaje (casi nulo) por lo que el rendimiento; peso, movilidad, consumo de combustible y tamaño priva mas allá de la estética, y no se ve ni feo la nueva versión es mas idónea en algunos aspectos...el otro ma gustaba bastante, pero este evoluciono y debe ser mas fácil de fabricar...y aumentar sus números!
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Anti-imperialista Mar 31 Mar - 16:38

pero sin duda el primero tiene su personalidad y sello TIUNA este nuevo es un jeep! mas
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Armor Mar 31 Mar - 17:24

Ningún Tiuna en cualquiera de sus versiones tiene blindaje....
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Anti-imperialista Mar 31 Mar - 18:25

Armor escribió:Ningún Tiuna en cualquiera de sus versiones tiene blindaje....
si por eso dije casi nulo, da lo mismo, osea que eso de robusto es solo una impresión visual y ciertamente esta en lo cierto, se ve mejor! Wink
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por orlando jose navas pachec Miér 1 Abr - 1:03

este es el mara
CENARECA - Página 28 Nvr6nt_th


y cual es este  modelo de tiuna
CENARECA - Página 28 9pyphs_th

CENARECA - Página 28 2vcbzpg_th

CENARECA - Página 28 25f7xhu_th
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Gerardo Miér 1 Abr - 8:13

Cañon sin retroceso de 106mm

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por orlando jose navas pachec Vie 3 Abr - 0:12

igual que el tiuna mas grande , por que este modelo es mas pequeño como para ser aerotransportado
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por arlanndo Mar 7 Abr - 13:36

buenas tardes, un saludo a todos los que participan de este foro, me gustaria participar en el diseño de los tiuna ya que es necesario contar con un vehiculo tanto militar como para otros usos, eso es independencia ante las grandes transnacionales automovilisticas, y pienso que deberian de becar estudiantes o profesionales para estudiar diseño de transporte y estoy a la orden, porque eso es lo que me apaciona. sin mas que decir les deseo buen dia, cualquier cosa estoy a la orden.
arlanndo
arlanndo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Localización : coro estado falcon

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Gerardo Mar 7 Abr - 16:41

arlanndo escribió:buenas tardes, un saludo a todos los que participan de este foro, me gustaria participar en el diseño de los tiuna ya que es necesario contar con un vehiculo tanto militar como para otros usos, eso es independencia ante las grandes transnacionales automovilisticas, y pienso que deberian de becar estudiantes o profesionales para estudiar diseño de transporte y estoy a la orden, porque eso es lo que me apaciona. sin mas que decir les deseo buen dia, cualquier cosa estoy a la orden.

No depender de transnacionales en esto es utopico, mas cuando el Tiuna tiene chasis, motor suspenson y caja de diseño (y patentes) de GM

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por ATILA Vie 10 Abr - 9:55

arlanndo escribió:buenas tardes, un saludo a todos los que participan de este foro, me gustaria participar en el diseño de los tiuna ya que es necesario contar con un vehiculo tanto militar como para otros usos, eso es independencia ante las grandes transnacionales automovilisticas, y pienso que deberian de becar estudiantes o profesionales para estudiar diseño de transporte y estoy a la orden, porque eso es lo que me apaciona. sin mas que decir les deseo buen dia, cualquier cosa estoy a la orden.


Buenas  , no te desanimes!!! que se necesitan muchos soñadores y emprendedores. revisa este link y tendras acceso a las institución que te orientara y ayudara en tu inquietud.... FUNDACION MÜRÖNTÖ
ATILA
ATILA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por ATILA Vie 10 Abr - 10:03

Gerardo escribió:
arlanndo escribió:buenas tardes, un saludo a todos los que participan de este foro, me gustaria participar en el diseño de los tiuna ya que es necesario contar con un vehiculo tanto militar como para otros usos, eso es independencia ante las grandes transnacionales automovilisticas, y pienso que deberian de becar estudiantes o profesionales para estudiar diseño de transporte y estoy a la orden, porque eso es lo que me apaciona. sin mas que decir les deseo buen dia, cualquier cosa estoy a la orden.

No depender de transnacionales en esto es utopico, mas cuando el Tiuna tiene chasis, motor suspenson y caja de diseño (y patentes) de GM

NO  SOLO EL TIUNA, EL MISMO HUMMER LLEGO A USAR CHASIS FABRICADO ACA EN VENEZUELA!!!., NI SIQUIERA LA GM puede hablar de   autarquía ahorita se plantea la interdependencia y esa la practican TOOOODDAAAAAAASSS las empresas automotrices.
ATILA
ATILA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por daniel alejandro Mar 14 Abr - 13:57



y cual es este  modelo de tiuna
CENARECA - Página 28 9pyphs_th

CENARECA - Página 28 2vcbzpg_th

CENARECA - Página 28 25f7xhu_th[/quote]

ese es uno de los 3 modelos de los que me referia, con cañon sin retroceso... entonces la pregunta es, si ya teniamos una version pequeña y robusta esteticamente del tiuna original, para q fabricar otro con trompa de jeep? para mi lo q estan es inventando... vean los acabados de jeep, deja mucho que desear ademas que se le hace notar que no posee ningun blindaje... ahora si esto se hiciera solo para probar nuevos conceptos con nuevos materiales y partes inventadas endogenamente aqui, pero ni eso... puro gastar plata y mas nada... en vez de inventar algo desde cero, ya tenemos años agarrando experiencia para hacerlo, supangan que la motorizacion sea lo mas dificil, bueno apelemos a una marca q estrategicamente nos permita, adquirir conocimientos de construccion, inventiva y mejoras en la rama de motores, pero lo demas x favor... cuando aqui se fabrico el chasis de la hummer, entonces mi conclusion a todos esos proyectos q no mejoran si no q igualan y hasta bajan de calidad el producto tiuna es solo mal gastar dinero, o quizas decir q se hizo algo con el... despues q se lo robaron... cualquiera agarra un jeep le pica el vidrio de adelante para adaptar un cañon y colocar una parrilla de ojo de aguila... carajo se le adapto a un monza una trompa de gran cherokke no se si han visto las imagenes en face...
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Ch0pos Mar 14 Abr - 16:23

Quizás para que quepa en los helicopteros utilitarios!.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Anti-imperialista Mar 14 Abr - 18:04

ATILA escribió:
Gerardo escribió:
arlanndo escribió:buenas tardes, un saludo a todos los que participan de este foro, me gustaria participar en el diseño de los tiuna ya que es necesario contar con un vehiculo tanto militar como para otros usos, eso es independencia ante las grandes transnacionales automovilisticas, y pienso que deberian de becar estudiantes o profesionales para estudiar diseño de transporte y estoy a la orden, porque eso es lo que me apaciona. sin mas que decir les deseo buen dia, cualquier cosa estoy a la orden.

No depender de transnacionales en esto es utopico, mas cuando el Tiuna tiene chasis, motor suspenson y caja de diseño (y patentes) de GM

NO  SOLO EL TIUNA, EL MISMO HUMMER LLEGO A USAR CHASIS FABRICADO ACA EN VENEZUELA!!!., NI SIQUIERA LA GM puede hablar de   autarquía ahorita se plantea la interdependencia y esa la practican TOOOODDAAAAAAASSS las empresas automotrices.
asi es! ni mas ni menos! se llama globalizacion! pero es mas fácil ser fatalistas!Verga:(
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por daniel alejandro Miér 15 Abr - 15:01

exacto, pero despues no fabricaron sus propios materiales y comceptos de fabrica? ya desde el 2005 o 2008 se fabricaron los tiunas aqui, y con partes de otros vehiculos, malo no ha salido, pero la idea era que al avanzar el proyecto evolucionara el tiuna, pero ve desevoluciono, con respecto al otro modelo 106 sera que es mediano y este ultimo es doble ss, entonces tenemos: Tiuna grande original, con cañon sin retroceso, un tiuna "mediano" con las mismas caracteristicas belicas que el primero, y ahora la version micro-tiuna de iguales y hasta peores caracteristicas, por que? a leguas se ve la "adaptacion de la parrilla de jeep cherokee ojo de aguila, carroceria mutilada y "adaptadas" planchas corrugadas ( a todas leguas sin blindaje), para hecer algo desde cero se debio hacer como el tiuna original, crear una base nueva...
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Anti-imperialista Miér 15 Abr - 15:12

Sj lo que dices es valido, pero este es ciertamente mas pequeño liviano y transportable tanto por pesos como por dimensiones o volumen para efectos de mar...
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por daniel alejandro Miér 15 Abr - 15:16

exacto, no se niega las "comodidades" a la hora del transporte eso pense desde el principio, pero xq no hacerlos desde cero, con un modelo criollo por decir algo... bue compañero, una cosa es lo q piensa el burro y otra quien lo arrea dice el dicho!!!
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 28 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.