El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuerza Submarina

+73
ATILA
siberianwolf
marco aurelio l
Harigane
urgonbasket
Lucio
Abraham Flores
Musthafa
gdiaz62
CHACAL
Ch0pos
DaniHound
flint
daniel alejandro
Due
joemarquez
soldadox
Siant
Imhotep
LOLO_FTW
horz
armandodfl
GUARICONGO
jeep
elyaracuy
Prietocol
Sgt.Elias
carlosenrique777
Vasili
Tiuna
jeepero911
rafahot59
orinoco_man
Tato
vympel
Caribe
CIVICO-MILITAR
HUNTER VZLA
manuel
-Clark-
luis colmenares
Moderador 2
gabriel148
vilnedaj
cadete 1
chicharron
Anti-imperialista
zuhe
guaripete
polvora1987
PipilloVonJuangriego
EL PATRIOTA
Cevarez
OBIS
Chaco
MIG-V
XAMBER1
jc65
DJ-ZG
jossnell
Arpia
horaes
Onyx
Goblin
nick7777
duway666
orlando jose navas pachec
belushitaxx
horaes001
vudu 1
Nilo
delta074
Gerardo
77 participantes

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por vudu 1 Jue 12 Abr - 12:32

ildefonso machuca escribió:
santo vudu +1 escribió:NO NO NO ESE REPORTAJE esta lleno de falsedades e infamias
pero a ver en que quedamos...

1) criticas lo que dice el articulo
2) lo que dice la fuente (que es copia casi fiel de la nota de prensa del astillero tal y como puedes corroborar con el otro articulo)
3) me criticas a mi
4) criticas todo menos...!!??

un buque comercial, algo mas sencillo que un submarino, no echa mas de una semana como mucho para limpiar fondos, revisar eje y bocina, valvulas de fondo y anodos de sacrificio... porque parado cuesta dinero...

el sub, algo mas complicado por el tipo de valvulas, mayor numero de estas y sobre todo SU IMPORTANCIA DE BUEN FUNCIONAMIENTO para la seguridad del sub y del personal, pues bien dos semanas, tres... pues hasta cuatro... por eso digo... FIRMO UN MES si es asi...

del S-32... pues ya sabemos lo que tardo el primero... pues el segundo no va a ser menos a pesar de la reduccion de la curva de aprendizaje...

y de....

santo vudu +2 escribió:tranquilo en diciembre 2012 lo abanderamos dios mediante
de cuando aca un buque que entra a astillero a reparacion pierde la nacionalidad y la bandera???

en fin amigos... ustedes mismos...

sayonara


No No No No QUE PROBLEMA tampoco te gusta que se tarden 1 mes en mantenimiento que te llamen a ti seguro eres un SUPER EXPERTO, ENTRENADO CON 4 MAESTRIAS 5 POST GRADOS 2 MAGISTER, GRADUADO EN LIVORNO, CON ESPECIALIZACIÓN EN KIEV Y EN LOS ASTILLEROS DE POLIYARNI SEE YOU later my old friend
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Nilo Jue 12 Abr - 13:21

VUDU... ya encontraste mi ficha en la lista tascon!!!

gur agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8466
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por vudu 1 Jue 12 Abr - 13:26

ildefonso machuca escribió:VUDU... ya encontraste mi ficha en la lista tascon!!!

gur agur

no SEÑOR no se trata para nada de eso, lo que si me hace pensar y espero que no sea su caso OJO!!!!! cuando una persona vive una frustración, o no a ver logrado álgo en su vida profesional o laboral, termina mas o menos asi señor idelfonzo criticando tratando de ridicularizar a los demás en un FOROOOOOOOOOOO !!!!!!! haciendo las versiones de herudito sabelotodo
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por DJ-ZG Jue 12 Abr - 13:34

vudu 1 escribió:
ildefonso machuca escribió:VUDU... ya encontraste mi ficha en la lista tascon!!!

gur agur

no SEÑOR no se trata para nada de eso, lo que si me hace pensar y espero que no sea su caso OJO!!!!! cuando una persona vive una frustración, o no a ver logrado álgo en su vida profesional o laboral, termina mas o menos asi señor idelfonzo criticando tratando de ridicularizar a los demás en un FOROOOOOOOOOOO !!!!!!! haciendo las versiones de herudito sabelotodo


No intento rejoder, ni parecer un nazi de la gramatica, pero amigo escribe un poquito mejor, porfavor.
DJ-ZG
DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por vudu 1 Jue 12 Abr - 13:36

jejejeje si dj tuve ahi un error mi teclado anda medio echador de vaina, debi correjirlo gracias
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por delta074 Jue 12 Abr - 13:41

El día 15 de febrero, Navantia Cartagena ha procedido al embarque del Motor Eléctrico Principal (MEP) del primero de los cuatro submarinos de la clase S-80, que se están construyendo para la Armada Española. Este submarino llevará por nombre “Isaac Peral”.

Este motor ha sido desarrollado por la empresa Cantarey, filial de la multinacional española Gamesa. Se trata de un innovador diseño que tiene como atributos su reducidísimo tamaño, un peso 20% inferior al motor utilizado en los submarinos Scorpene, con una firma acústica extremadamente baja, el doble de resistencia al choque y capaz de suministrar la máxima potencia de forma continua, lo que supone una potencia específica en igualdad de operación superior en un 50% respecto a otros submarinos.

El montaje de este equipo en la Sección 1 del primer submarino de la serie supone el primer hito significativo en la etapa de Armamento del S-81. En los próximos meses se irán realizando los montajes de los módulos principales del submarino, permitiendo la unión de secciones (cierre del submarino) y posterior puesta a flote del submarino, prevista para el próximo año.
Tengo entendido que dicha empresa, tiene nula experiencia en motores electricos navales, siendo muy conocida por generadores eolicos y motores electricos convencionales.

¿ no sera mucho riesgo ?
¿Que opinan Uds?
Almenos reducen peso; algo muy buscado hoy en dia.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por vudu 1 Jue 12 Abr - 13:44

no delta si los usan aqui EN NUESTRA MARINA explotan no los saben instalar, no hay repuestos y lalalala
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Nilo Jue 12 Abr - 14:24

siiiiiii luissssssss

fin OT.

Respecto a los nuevos motores del submarino, probrablemente se beneficien de la nueva tecnologia de los tiristores de control de potencia (en caso de corriente DC) o de los buenisimos variadores de frecuencia... (caso del permasym) que te permiten obtener de un motor electrico asincronico (un vulgar jaula de ardilla) una curva de arranque a casi el 80% del torque nominal con apenas el 15-20% de las rpm nominales del motor... impensable hace unos 20-15 años... o al menos de un tamaño descomunal impracticable en un sub y mucho menos confiable...

en esta tecnologia unos de los lideres mundiales es la alemana ABB (asean brown Boveri) super popular por la propulsion azipod... maravillosa hasta el ultimo accidente del crucero Costa Allegra, de la compañía Costa Crociere, (si la misma del Costa Concordia), el cual por cierto no tiene nada que ver con un sistema azipod (no asi un incendio sufrido por un crucero de carnival lines cerca de miami)

http://members.chello.nl/~h.brink01/costa%20allegra.htm

lo que llama la atención de la falta de redundancia y de seguridad con la que hace casi 20 años se hacian las instalaciones diesel electricas (un accidente como este es de muy remota ocurrencia en un sistema azipod, aunque de todo puede pasar en el mar y ninguna medida de seguridad es suficiente).

en el caso de los subs, pues la fuente de alimentacion electrica es doble en superficie (diesel y baterias se pueden usar en casos de maxima velocidad) o baterias solas... las cuales estan divididas en al menos dos bancos o grupos totalmente independientes entre si...

el "picar" el submarino solo se debe a la necesidad de desmonatr y montar la nueva maquinaria, siendo mas practico "cortar como un salami" el casco externo y casco de presion del sub... eso si las soldaduras de union despues son 100%rx para el casco de presion y al menos 10%rx para el casco exterior + seguramente un 50%ut para el resto (rx=rayos X ut=ultrasonidos)

para que se den una idea del trabajo a realizar (fotos de un sub para armada extranjera ast. cartagena)

Fuerza Submarina - Página 4 6243584664327c504627o


vista sin el motor, se puede ver el flange de acople del eje al motor

Fuerza Submarina - Página 4 6256391649fd9dee30ebo


presentando el motor al polin estructural (o bancada como le llaman algunos)

Fuerza Submarina - Página 4 6256409843ee21121be8o


pa'entro

Fuerza Submarina - Página 4 62569546547433b26a17o


ya metío hasta la pata

adios... del herudito sabelotodo
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8466
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Nilo Jue 12 Abr - 16:25

interesante opcion para la defensa/ataque desde submarinos

http://www.diehl.com/fileadmin/diehl-defence/user_upload/flyer/IDAS_07_2008.pdf

tal vez un poco de corto alcance comparado con el sub-harpoon o el sub-tomahawk, sin duda creo que es una alternativa nada despreciable...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8466
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por delta074 Jue 12 Abr - 17:40

Excelente post, muy esclarecedor
probrablemente se beneficien de la nueva tecnologia de los tiristores de control de potencia (en caso de corriente DC) o de los buenisimos variadores de frecuencia... (caso del permasym)
Tecnologia basica para nosotros los que trabajamos con Hornos electricos de induccion. Y si la reduccion de espacio es bestial comparado con un horno electrico de arco. Si bien la mejora entre tiristores ha variado en 20 años; no es tan abismal como lo ha sido las tarjetas electronicas.

De hecho tengo un amigo graduado en la Simon, que su trabajo es automatizar equipos, a mi me han hecho trabajos y el aparataje de cachivache sacado es mas de la mitad del equipo nuevo. Esto era lo que copmentaba que hace 20 años eran muy poco los conocedores.
en esta tecnologia unos de los lideres mundiales es la alemana ABB (asean brown Boveri)
Aca muy famosa en motores electricos y metro de Maracaibo. No se si con los motores de los Sub. La relacion comercial es excelente.
No sabia que era una empresa Alemana.Pense que los motores(Fundicion, forjado de pzas y mecanizado) eran fabricados por España.

en el caso de los subs, pues la fuente de alimentacion electrica es doble en superficie (diesel y baterias se pueden usar en casos de maxima velocidad) o baterias solas... las cuales estan divididas en al menos dos bancos o grupos totalmente independientes entre si...
Las plantas electrica si te digo que han tenido cambios abismales en veinte años

el "picar" el submarino solo se debe a la necesidad de desmonatr y montar la nueva maquinaria, siendo mas practico "cortar como un salami" el casco externo y casco de presion del sub... eso si las soldaduras de union despues son 100%rx para el casco de presion y al menos 10%rx para el casco exterior + seguramente un 50%ut para el resto (rx=rayos X ut=ultrasonidos)

una idea del trabajo a realizar (fotos de un sub para armada extranjera ast. cartagena)
Lo importante con lo que demuestran las fotos, que el trabajo no es algo de latoneria o mecanica callejera. lleva su trabajo, equipo del galpon y conocimiento


avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Nilo Vie 13 Abr - 2:57

delta074 escribió:Excelente post, muy esclarecedor
probrablemente se beneficien de la nueva tecnologia de los tiristores de control de potencia (en caso de corriente DC) o de los buenisimos variadores de frecuencia... (caso del permasym)
Tecnologia basica para nosotros los que trabajamos con Hornos electricos de induccion. Y si la reduccion de espacio es bestial comparado con un horno electrico de arco. Si bien la mejora entre tiristores ha variado en 20 años; no es tan abismal como lo ha sido las tarjetas electronicas.

De hecho tengo un amigo graduado en la Simon, que su trabajo es automatizar equipos, a mi me han hecho trabajos y el aparataje de cachivache sacado es mas de la mitad del equipo nuevo. Esto era lo que copmentaba que hace 20 años eran muy poco los conocedores.
en esta tecnologia unos de los lideres mundiales es la alemana ABB (asean brown Boveri)
Aca muy famosa en motores electricos y metro de Maracaibo. No se si con los motores de los Sub. La relacion comercial es excelente.
No sabia que era una empresa Alemana.Pense que los motores(Fundicion, forjado de pzas y mecanizado) eran fabricados por España.

ildefondo escribió:PUES EL SABIONDO SE EQUIBOCA... porque tiene boca... la ABB es una mezcla sueco-suiza en sus origenes... aunque por mi experiencia entendia que la mayor actividad tecnica y productiva se localizaba en alemania... ERROR san af abisch ILDEFONSO SE EQUIVOCA... (en mayusculas solo recalco...) en el enlace lo podran ver...

http://www.abb.com/cawp/abbzh252/c2db8bbe34ab0961c1256aed003368b8.aspx

me aculpa me aculpa
y aqui todas las marcas/empresas del grupo

http://www.abb.com/cawp/abbzh252/99c5e828a0a9ade7c1256e290057ac89.aspx

en el caso de los subs, pues la fuente de alimentacion electrica es doble en superficie (diesel y baterias se pueden usar en casos de maxima velocidad) o baterias solas... las cuales estan divididas en al menos dos bancos o grupos totalmente independientes entre si...
Las plantas electrica si te digo que han tenido cambios abismales en veinte años

el "picar" el submarino solo se debe a la necesidad de desmonatr y montar la nueva maquinaria, siendo mas practico "cortar como un salami" el casco externo y casco de presion del sub... eso si las soldaduras de union despues son 100%rx para el casco de presion y al menos 10%rx para el casco exterior + seguramente un 50%ut para el resto (rx=rayos X ut=ultrasonidos)

una idea del trabajo a realizar (fotos de un sub para armada extranjera ast. cartagena)
Lo importante con lo que demuestran las fotos, que el trabajo no es algo de latoneria o mecanica callejera. lleva su trabajo, equipo del galpon y conocimiento

ildefondo escribió: pues creo que nadie tan siquiera lo ha insinuado... por el contrario... el corte y la soldadura no tienen nada que ver tan siquiera con fabricar una torre de destilacion... es que lo mas aproximado que se ha construido o ensamblado en venezuela... el tipo de acero del casco (no es un simple y vulgar A36 ni A131...) mas los espesores involucrados... MAS LA SEGURIDAD QUE DEBE APORTAR EL TRABAJO A LOS HOMBRES QUE EMBARQUEN EN EL SUB... hacen de la tarea del corte y soldadura algo delicado y cuidadoso de hacer... de ahi los ensayos que se suelen proponer (100%ut) sin duda el trabajo hecho en el primer sub es DIGNO DE ADMIRACION... bien por los submarinistas... mal por los de superficie... que con menos requerimientos no han podido coger a las tres "vaquillas" por los cuernos...


para el que tenga curiosidad por la propulsion electrica en buques... es español

http://www.tv.uvigo.es/uploads/material/Video/463/SIEMENS.pdf

y este enlace de "ñapa" para una presentacion del U212 fuelcell

http://www.gizmag.com/go/3434/

agur... del que tiene boca y se equivoca
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8466
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por delta074 Vie 13 Abr - 16:23

ildefondo escribió:PUES EL SABIONDO SE EQUIBOCA... porque tiene boca... la ABB es una mezcla sueco-suiza en sus origenes... aunque por mi experiencia entendia que la mayor actividad tecnica y productiva se localizaba en alemania... ERROR san af abisch ILDEFONSO SE EQUIVOCA... (en mayusculas solo recalco...) en el enlace lo podran ver...

http://www.abb.com/cawp/abbzh252/c2db8bbe34ab0961c1256aed003368b8.aspx

me aculpa me aculpa
y aqui todas las marcas/empresas del grupo

http://www.abb.com/cawp/abbzh252/99c5e828a0a9ade7c1256e290057ac89.aspx
Conozco algo a ABB,no me queda otra; comentaba era de Gamesa que la ligaste con la Alemana. Question

Este motor ha sido desarrollado por la empresa Cantarey, filial de la multinacional española Gamesa.

pues creo que nadie tan siquiera lo ha insinuado... por el contrario... el corte y la soldadura no tienen nada que ver tan siquiera con fabricar una torre de destilacion... es que lo mas aproximado que se ha construido o ensamblado en venezuela... el tipo de acero del casco (no es un simple y vulgar A36 ni A131...) mas los espesores involucrados... MAS LA SEGURIDAD QUE DEBE APORTAR EL TRABAJO A LOS HOMBRES QUE EMBARQUEN EN EL SUB... hacen de la tarea del corte y soldadura algo delicado y cuidadoso de hacer... de ahi los ensayos que se suelen proponer (100%ut) sin duda el trabajo hecho en el primer sub es DIGNO DE ADMIRACION.
Ver una falla por ultrasonido requiere un conocimiento para detectar un defecto que muchas veces lo que hace es complicar mas la busqueda. Yo uso mucho RX, con particulas magneticas.

Sobre la fabricacion sin quitar merito, una torre es una de las cosas mas sencillas de construir. Hacemos recipiente a presion para aguantar en pruebas y trabajos mas de 5.000 Psi, Si bien los Sub llevan vidas las presiones a aguantar son muchop menores a recipientes a presion, la cual de acuerdo a la zona y a la orden del clinte tambien lleva su RX, particulas magneticas y liquido penetrante. Te repito usar ultrasonido para pzas in situ (no en fabrica) por mas cursos que tengas hay que tener mucho criterio e interpretacion de lo que reflejan los picos

Saludos

PD.
Sobre agarrar las tres Lupos por los cachos para arreglarla. Lo han intentado. Pero la cuesta ha sido mayor.
Si bien practicamente se llevo a juicio a la Empresa Alemana de los Sub por incumplimiento.
Llevar a la empresa USA y la Israili nada mas para que terminaran las fallas de las dos que actualizaron ha sido imposible y eso fue antes de las peleas.

Los repuesto que se conseguian a traves de un contrato de mantenimiento con los Italianos, este lo elimino un grupo de oficiales de la Armada para obligar a irse con el sistema Israili y USA, de manera que sino ves saboteo e intereses, es estar fuera de contexto.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Nilo Sáb 14 Abr - 5:34

delta074 escribió:
Conozco algo a ABB,no me queda otra; comentaba era de Gamesa que la ligaste con la Alemana. Question

Este motor ha sido desarrollado por la empresa Cantarey, filial de la multinacional española Gamesa.

ildefonso el pirata escribió:
pues creo que nadie tan siquiera lo ha insinuado... por el contrario... el corte y la soldadura no tienen nada que ver tan siquiera con fabricar una torre de destilacion... es que lo mas aproximado que se ha construido o ensamblado en venezuela... el tipo de acero del casco (no es un simple y vulgar A36 ni A131...) mas los espesores involucrados... MAS LA SEGURIDAD QUE DEBE APORTAR EL TRABAJO A LOS HOMBRES QUE EMBARQUEN EN EL SUB... hacen de la tarea del corte y soldadura algo delicado y cuidadoso de hacer... de ahi los ensayos que se suelen proponer (100%ut) sin duda el trabajo hecho en el primer sub es DIGNO DE ADMIRACION.
Ver una falla por ultrasonido requiere un conocimiento para detectar un defecto que muchas veces lo que hace es complicar mas la busqueda. Yo uso mucho RX, con particulas magneticas.

ildefonso el pirata escribió:pues yo he usado mas UT y no veo la dificultad... es más rapido, practico y sencillo... y si es un poco mas interpretativo... de ahi que hacen falta horas de vuelo para ser un operario seguro y confiable...

Sobre la fabricacion sin quitar merito, una torre es una de las cosas mas sencillas de construir. Hacemos recipiente a presion para aguantar en pruebas y trabajos mas de 5.000 Psi, Si bien los Sub llevan vidas las presiones a aguantar son muchop menores a recipientes a presion, la cual de acuerdo a la zona y a la orden del clinte tambien lleva su RX, particulas magneticas y liquido penetrante. Te repito usar ultrasonido para pzas in situ (no en fabrica) por mas cursos que tengas hay que tener mucho criterio e interpretacion de lo que reflejan los picos

ildefonso el pirata escribió: (sic)... " no es simple A36 o A131..." DELTA las torres de destilacion de las refinerias y los separadores y en fin casi el 90% de los recipientes a presion se fabrican de acero al carbono de baja aleacion... algunos incluso de inox 304 mas no 316 precisamente porque son dificiles de soldar (OJO no imposibles de soldar)...

hasta donde recuerdo los cascos de los sub son de acero al carbono... similares al A131 con algo mas de nikel de lo normal y sobre todo de gran espesor... por lo que la preparacion del bisel de borde es imprescindible e importantes... la soldadura ha de hacerse en varios pasos (hasta 20-25 pases casi seguro... y contrario a la FABRICACION de las torres en las que se hace girar la torre circularmente para soldar siempre en posicion horizontal... en el sub el que gira es el soldador por lo que DEBE ESTAR DEBIDAMENTE HOMOLOGADO Y CERTIFICADO PARA EL TRABAJO...

Saludos

PD.
Sobre agarrar las tres Lupos por los cachos para arreglarla. Lo han intentado. Pero la cuesta ha sido mayor.
Si bien practicamente se llevo a juicio a la Empresa Alemana de los Sub por incumplimiento.
Llevar a la empresa USA y la Israili nada mas para que terminaran las fallas de las dos que actualizaron ha sido imposible y eso fue antes de las peleas.

Los repuesto que se conseguian a traves de un contrato de mantenimiento con los Italianos, este lo elimino un grupo de oficiales de la Armada para obligar a irse con el sistema Israili y USA, de manera que sino ves saboteo e intereses, es estar fuera de contexto.

querer es poder... yo pensaria que mas que un sabotaje de esos oficiales por dañar los intereses de la armada... pienso que es mas un reuqierimiento de USA e israel por asegurarse el mercado... pues TONTOS (por no usar otro improperio mas adecuado y correcto a tal naturaleza y accion) los de la armada... y vaya LISTILLOS los USA e israelitas...

no obstante hasta a la armada italiana se le ha hecho cuesta arriba conseguir repuestos para sus GMT.. una de las tantas razones de desahecrse de los barcos con esos motores... y ya sabemos los Rebuscaos" que somos los latinos para "parapetear las vainas"

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8466
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por jc65 Sáb 14 Abr - 7:32

Muy buena la secuencia de fotos de la entrada del motor. Pregunto, tenía entendido que los 209 eran monocasco, aun así se puede hablar de casco de presión y casco exterior?
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Nilo Sáb 14 Abr - 8:54

Pues la seccion a la que pertenece la secuencia de fotos que es del tercio de popa del casco de presion... no habiendo ninguna cubierta exterior...
Fuerza Submarina - Página 4 Shipssks80conceptcutawa
se puede ver e identificar en la figura lo que denomina casco de presion con los domos de proa y popa... sabemos que la mejor forma estructural para resistir presiones con las formas circulares y esfericas, ya que las estructuras que presentan cambios bruscos de forma (esquinas) acumulan esfuerzos que pueden llegar a niveles tales de rotura de esa zona... por otro lado cuando un cuerpo se sumerge en el agua la presion del agua actua sobre toda su superficie con igual presion, de ahi que ima forma simetrica (cilindro) permite soportar esa carga mucho mas eficientemente (con menos acero), los extremos pues inevitablemente seran "domos" o "cupulas" que aparte de cerrar la forma tambien soportan muy bien las cargas hidrostaticas...

en esta por demas lamentable foto... se pueden ver los cascos... el de presion interior practicamente circular... y el exterior o de forma (la foto es de la seccion del casco del kursk salvada)
Fuerza Submarina - Página 4 Kursk09
y aqui en seccion transversal mas o menos como se aliean los casco en la zona media del sub...

Fuerza Submarina - Página 4 I1324submarine



adios

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8466
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por delta074 Sáb 14 Abr - 10:02

por jc65
Muy buena la secuencia de fotos de la entrada del motor. Pregunto, tenía entendido que los 209 eran monocasco, aun así se puede hablar de casco de presión y casco exterior?
Es monocasco, lo que pasa que para sumergirse y emerger hacen falta los tanques de lastre. Aca un link que lo explica bien:
http://www.u-historia.com/uhistoria/tecnico/articulos/lastre/lastre.htm
El Submarino que se habla mucho en la Armada el Kilo si es doble casco y tiene sus ventajas

ildefonso machuca escribió:
querer es poder... yo pensaria que mas que un sabotaje de esos oficiales por dañar los intereses de la armada...
No fue un sabotaje como palabra fue una salida comercial como todas las empresas actualizaron pensando en un paquete de seis, vas dejando el contrato sin mantenimiento las otras. De hecho cuando llegaron las Fragatas a USA estaban es estado deprorable en todos los sentidos y ya tenian años, hablamos de finales de siglo.LO malo fue que sabiendo que venia un cambio de gobierno trataron de hacer una actualizacion que ya tenia una decada de retrazo, claro nada fue gratis.
pienso que es mas un reuqierimiento de USA e israel por asegurarse el mercado... pues TONTOS (por no usar otro improperio mas adecuado y correcto a tal naturaleza y accion) los de la armada... y vaya LISTILLOS los USA e israelitas...
Pues fijate que los intereses economicos y politicos no deben ligarse, cuando se ligan terminan en perdidas para ambas partes. Lo que se debe analizar antes de tomar una desicion cual es la perdida mayor a lo largoi del tiempo. Y parece que alguien perdio un cliente fijo,seguro en pagos y potencialmente en crecimiento
no obstante hasta a la armada italiana se le ha hecho cuesta arriba conseguir repuestos para sus GMT.. una de las tantas razones de desahecrse de los barcos con esos motores... y ya sabemos los Rebuscaos" que somos los latinos para "parapetear las vainas"
Imaginate con un contrato no renovado, muy diferente a los Sub que la empresa se mantiene; Tu mismo te has dado la respuesta

agur
Saludos

PD.
3000 y 4000 tms hace grande a un submarino y oceánico, gran cantidad de elementos de batería Li-ion y multiples diesel generadores para recargarlas rápido en tránsito. reformador de metanol, AIP de concepcion similar al del S80 en cuanto a superar las limitaciones de los tanques de metalhidridos en volumen de almacenaje, aunque a mayor escala, y sumado esto de la gran autonomia en inmersion con gran habitabilidad (Bahia gigante para OEs, VLS,inmensa exclusa, mástil triple-M, con 3 drones, o con un cañon, o con antenas diversas minas independientes de los tlt, etcetera lo hace un submarino con vistas a la RAN....
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=118449
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por delta074 Jue 19 Abr - 12:48

¿A este fue que le lanzaron un toque?
https://www.youtube.com/watch?v=RAo4QKnLSwk
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por belushitaxx Jue 19 Abr - 12:52

Supuestamente!!
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por belushitaxx Jue 19 Abr - 12:57

Me tienen el wevo flaco de ver tanta propaganda gringa diciendo:" este sube es el mejor del mundo, los marines son los mejores del mundo, el culo de nosotros es el mejor del mundo por que es blanco" ¬¬!! Pero siempre les falta decir:"tenemos lo (mejor) del mundo, pero nada de lo que tenemos lo hemos comprado"!! :S!!
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por delta074 Jue 19 Abr - 15:14

belushitaxx escribió:Me tienen el wevo flaco de ver tanta propaganda gringa diciendo:" este sube es el mejor del mundo, los marines son los mejores del mundo, el culo de nosotros es el mejor del mundo por que es blanco" ¬¬!! Pero siempre les falta decir:"tenemos lo (mejor) del mundo, pero nada de lo que tenemos lo hemos comprado"!! :S!!
jajaja sigues siendo agresiva y radical.
Lo importante es aprender lo bueno no importa de quien; Por ello los Link.
Entendemos la propaganda. Pero si la leemos entre lineas nos ayuda, envès de perjudicarnos.
Un modo Radical de hacer las cosas es eliminar las mesas de dibujo en un departamento de ingenieria,
para evitar planos no coordinados de componentes a un conjunto.

Usar y tener a mano tecnologia como el programa diseño por ordenadores Katia "Ayuda"; Tener la Union de todos llamese compañias o personas mas aun.
https://www.youtube.com/watch?v=Qu4f28-S4AA
¿Como te entrenas si tu submarino no ha sido construido o esta en reparacion?: Con instalaciones falsas.
https://www.youtube.com/watch?v=mMzWh0YoDlc
https://www.youtube.com/watch?v=g2iVjtMGi6o&feature=endscreen&NR=1


Tratado de Tlatelolco

Algo que se va a poner nuevamente en el tope por los sub, que estan dando vuelta.
Febrero de 1967. Firma del tratado de Tlatelolco: Prohibicion de introduccion de armas nucleares por paises foraneos en las Americas. Las tensiones Inter-americanas por el papel Norteamericano pro-Britanico de apoyo politico-militar para obviar el tratado en la Guerra de las Malvinas: Muerte del TIAR.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Nilo Vie 20 Abr - 1:32

belushitaxx escribió:Me tienen el wevo flaco de ver tanta propaganda gringa diciendo:" este sube es el mejor del mundo, los marines son los mejores del mundo, el culo de nosotros es el mejor del mundo por que es blanco" ¬¬!! Pero siempre les falta decir:"tenemos lo (mejor) del mundo, pero nada de lo que tenemos lo hemos comprado"!! :S!!

pues a los chinos les importa un pito... la ven. la compran, la copian y la venden... y como que no le va mal la cosa...

nosotros la vemos hasta el cansancio... "compramos" lo que viene en la publicidd y mas aun... copiamos los nike los oakley las blacksberrys y los ipods... y malos vicios (un wiskey please) y les seguimos comprando... y para su beneficio nos dedicamos a atacar a la poca plata industrial en aras de una socialización que traumatiza todos el proceso industrial sin terminar por lo pronto de dar frutos...

pero donde realemente tenemos que meter mano... NO!!!! DIANCA empresa socialista del siglo 22... modelo a seguir de desarrollo y tecnologia... manda a construir los buques en cuba porque ellos estan totalmente ocupados desde hacer mas de 6 años con tres fragatas y dos submarinos... y toda la flota petrolera que entra en la unica fosa que tienen... y con un sincrolift que solo saca peñeros y palangreros margariteños...

ah caracho... diria SANTO HORAES DE LOS MARES...

adios
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8466
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por belushitaxx Vie 20 Abr - 14:19

No se que tiene que lo q nosotros copiamos con lo que los gringos se roban, pero bueh...en esta verga lo q hay es un poco e locos y tengo q seguirles la corriente, que mas...!! Very Happy!!
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por delta074 Vie 20 Abr - 15:05

Mitos y cuentos que si bien son vicios del pasado.
En el subconciente quieren que se mantengan


ildefonso machuca escribió:pues a los chinos les importa un pito... la ven. la compran, la copian y la venden... y como que no le va mal la cosa...
nosotros la vemos hasta el cansancio... "compramos" lo que viene en la publicidd y mas aun... copiamos los nike los oakley las blacksberrys y los ipods... y malos vicios (un wiskey please) y les seguimos comprando... y para su beneficio nos dedicamos a atacar a la poca plata industrial en aras de una socialización que traumatiza todos el proceso industrial sin terminar por lo pronto de dar frutos...
pero donde realemente tenemos que meter mano... NO!!!! DIANCA empresa socialista del siglo 22... modelo a seguir de desarrollo y tecnologia... manda a construir los buques en cuba porque ellos estan totalmente ocupados desde hacer mas de 6 años con tres fragatas y dos submarinos... y toda la flota petrolera que entra en la unica fosa que tienen... y con un sincrolift que solo saca peñeros y palangreros margariteños...
ah caracho... diria SANTO HORAES DE LOS MARES...adios
belushitaxx escribió:No se que tiene que lo q nosotros copiamos con lo que los gringos se roban, pero bueh...en esta verga lo q hay es un poco e locos y tengo q seguirles la corriente, que mas...!! Very Happy!!
jajajajaja...Asi es.
Una reflexion.
De adonde nos viene la costumbre de:
De comprar?
¿Del gusto por la la Birra y el guisqui?
¿Quien es la costumbre de estar metidos en una tasca despues del Trabajo?

Unos compran otros venden es l juego:La cotización del barril de Brent, según sus previsiones, se mantendrá en 119,5 dólares, ocho más que en el pasado ejercicio. Si se confirman estas estimaciones, el impacto en la economía española puede ser especialmente perjudicial. Fue el anterior ministro de Industria, Miguel Sebastián, el que institucionalizó el cálculo de que por cada dólar que se encarezca el barril de petróleo, el impacto en la economía española asciende a 600 millones. Así que solo el incremento previsto para este ejercicio supondrá un sobrecosto de 6.000 millones de euros.

Muy cierto sobre nuestras cempresas. Tenemos pocas empresas industriales que manufacturen piezas completas desde su materia prima. A excepcion de las empresas basicas hechas por el Edo.
Ahora ¿que vamos a atacar? cuando el 90% dependen de la salud de la nacion por ser la que le da trabajo.Gafas si sew meten a politicas.
Pocas que se cuentan con los dedos de la mano, generan ellas mismas sus propios recursos o lo hacen en forma legal.

¿De Dianca? tienes toda la razon como que te gusta el disco rayado.
Por eso los cambios:
-Dianca vs PDVSA
-Sincrolif vs Corea
-Cuba vs Transporte entregado
-Petroleo Regalado vs vendido
.El barril de petróleo se ha establecido en la franja de los 120 dólares y parece que no va a bajar de ese umbral en las próximas semanas.

El presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, afirmó que el precio que cobra la estatal por sus productos, se establece luego de un estudio técnico del ministerio de Petróleo y Minería y se publica en Gaceta Oficial. En declaración dada en la presentación del informe de gestión y resultados de Pdvsa en el 2011, Ramírez señaló: "cuando les digan que vendemos petróleo con descuentos, es mentira, porque la fórmula de precios ya no la coloca Petróleos de Venezuela (Pdvsa)". Destacó que Pdvsa no efectúa contratos de suministro que incluyan descuentos, como era práctica común en la empresa, antes de la llegada del actual gobierno. "Eso era una política de descuento para sostener a Citgo, un circuito refinador en la primera economía del planeta. Representaba un descuento del 26%, ahorita con el precio a 114 dólares por barril, sería como si vendiéramos con 30 dólares de descuento", explicó. Ramírez, añadió que las ventas que realiza Pdvsa en otros mercados no tradicionales, como el de Singapur (Asia) representa un excelente negocio para Venezuela, ya que por cada barril vendido allí, Pdvsa devenga una diferencia de 12 dólares a favor, en comparación con otros mercados. Esos 12 dólares de diferencia han representado una ganancia de 979 millones de dólares al año, sostuvo Ramírez, quien expresó que mercados tradicionales como el de la Costa Atlántica (EE.UU), no ofrecen la misma ventaja. "El mercado de la costa Atlántica, donde el WTI es el marcador, está signado por la devaluación del dolar, está signado por la competencia de otros productores de crudo pesado como México y la severa crisis económica que afecta a los EE.UU", comentó. "En cambio, este mercado (de Singapur) está compuesto por China, India y Japón, que tienen un crecimiento constante que es el que soporta la demanda a nivel internacional, y nosotros vamos a seguir vendiendo petróleo allá", sentenció.

https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=k2O7VR4rzqI&feature=endscreen

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Nilo Dom 22 Abr - 10:23

pues para volver al tema... me he conseguido por ahi este libro que describe los submarinos U-Boat Type XXI, que segun entiendo han sido la base de los HWD 212 (no estoy 100% seguro asi que por favor corregir si procede).

http://es.scribd.com/doc/90628778

Por lo pronto es muy grafico y esta bien escaneado

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8466
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por delta074 Dom 22 Abr - 15:48

Si mejor es seguir en el tema. Very Happy
Si bien no son libros, son resumenes interesante para cualqiera que quiera ahondar en este tema:

http://argee.net/DefenseWatch/The%20Wrong%20Sub%20for%20New%20Warfare%20Era.htm
Por el precio de un sea wolf e incluso un virgina se pueden adquirir OCHO submarinos diesel con AIP. Un enemigo dispuesto a gastarse 2 mil millones en tecnología podría desplegar por tanto ocho submarinos por cada virgina. Los ocho mucho mas silenciosos mucho mas maniobrables y capaces de usar el mismo armamento. De hecho uno a uno el aip tiene varias ventajas y en un duelo contra tres aip no tendría en la práctica posibilidades. En aguas verdes donde además la maniobrabilidad es importante la ventaja sería mucho mayor, No hablemos ya de cuellos de botella. Este hecho es especialmente grave en submarinos que fueron construidos sobre la base de acercarse mucho a la costa.

El autor hace un cálculo estadístico del número de submarinos "hostiles" y los escenarios en los que pueden enfrentarse y establece que la relación no sería de uno a uno sino de cuatro a uno.

Aún peor. Cita al vicealmirante Albert H. Konetzni Jr para decir que la superioridad naval indiscutible hasta ahora no es probable que se repita contra un adversario decidido a invertir en este terreno"

"Estamos gastando ocho veces mas para obtener la octava parte de la capacidad"


Otro comentario por Kalma_(FIN):
las baterias son de duracion limitada pasada la cual hay que snorkelear para recargarlas. Para eso está el AIP en zona de patrulla, correcto... Pero los propios AIP tienen ventajas e inconvenientes según su tipo, al margen ya de que los costes que publican para los 212/14 y los Scorpenes no se los creen ni ellos:

-Un AIP tipo MESMA es una turbina, y por tanto, aumenta su indiscrecion con respecto a la solucion "solo baterías" a cambio de ganar propulsion AIP. Tiene problemas de eficiencia por lo que consume, además.

-Un AIP con un motor de ciclo cerrado como el Stirling es sencillísimo, pero se basa en pequeños módulos con una baja potencia unitaria (75 kW), aunque en un submarino pueden montarse varios para aumentar la potencia instalada. Por otra parte igual que los anteriores requieren de un gran consumo de oxígeno por cada kW generado, y además del oxigeno el buque debe llevar otros dos gases, nitrógeno y helio para su operacion.

-Un AIP de células de combustible es muy silencioso, es de bajo peso, y alcanza su operatividad con rapidez ya que no opera a gran temperatura, lo que tambien supone no tener grandes necesidades de refrigeración ni otras partes moviles de las cuales surja vibración o ruido. Pero tiene un problema: Que depende del hidrógeno. Siendo el hidrógeno peligroso a bordo de un buque, en lugar de almacenarlos en tanques a presión y baja tª dentro del casco resistente se opta por la solucion que ha sido aplicada hasta ahora en todos los casos: Los tanques de hidruros metálicos. Pero como siempre, esto tiene su contrapartida, en este caso, muy bajo rendimiento de almacenaje en comparación con el volumen de los tanques. Eso es un factor que limita naturalmente la autonomía AIP. Además de ellos necesita tanques de oxígeno.

-Esa es la causa del intento de desarrollo de reformadores de etanol en la que aparece el eternizado S80, de forma que con tanques de este elemento (No necesariamente barriles de roble del comandante... :mrgreen: ), inofensivo para la seguridad del buque, pueda obtenerse el hidrógeno, que es consumido directamente por la pila de combustible. Obviamente eso supone otros sacrificios, el reformado necesita altas temperaturas, por lo que va a ser más necesario controlar la firma térmica. Pero sobretodo, introduce la necesidad de un sistema de refrigeración, un elemento de indiscreción acústica adicional que ha de controlarse. Tambien añade complejidad al necesitar sistemas de eliminación de residuos del reformado. La ganancia pretende ser autonomía AIP. En buena parte acaba siendo mezcla de ventajas e inconvenientes de motores térmicos y de PEMs.

Dependiendo del tipo de AIP las condiciones del enfrentamiento variaran, así como la discrecion o indiscrecion, con sus ventajas o inconvenientes, pero en todo caso el submarino diesel tarde o temprano va a tener que salir a respirar una vez agote su autonomía AIP. El submarino nuclear no. Precisamente, en las futuras generaciones de AIP lo que se busca es mejorar potencia y velocidad en inmersión, poder disponer de una especie de fase AIP de navegacion en inmersión que permita volver a casa sin tener que tirar a snort....¡Que tampoco significa deteccion automática! Pero sí indiscreción. El ratio de indiscreción, de hecho, se define teoricamente por el cociente entre la suma del tiempo en inmersion y del tiempo en snorkel dividida por el tiempo "silencioso", en inmersion.

Continuando, creo que es bastante matizable el tema de la maniobrabilidad. Es cierto que un submarino nuclear como un Virginia y un Astute son buques MUY grandes, y que eso, además de ofrecer mayor eco a un sonar activo por motivos obvios, puede influir en la maniobrabilidad del buque, pero los submarinos no combaten como los aviones de combate, en los submarinos lo importante es la discreción, y por la discreción es por lo que las patrullas se desarrollan a baja velocidad. Especialmente en aquellos lugares que no tengan una gran profundidad con diferentes ductos acústicos y capas térmicas que permitan al submarino acelerar.

Para aumentar la complejidad, por otro lado, estas condiciones son muy diferentes en según que aguas...Pero el caso es que seas SSN o SSK estás en la capa más superficial del mar y eso significa que vas a cavitar a poco que aceleres un poco más de 4 o 5 nudos, cargandote la indiscreción, lo que es malo si puede haber submarinos adversarios escondidos, porque pueden estar oyendote. Por eso siempre se habla de la eficacia del SSK en espacios litorales, al tiempo que el gran nivel de ruido biológico e industrial de esas zonas puede mitigar sus necesidades de snort. Eso es lo que dicen de la reverberacion en esas zonas y a eso se refieren específicamente:

In a phone interview early this month with the Newhouse News Service, Capt. Tom Abernethy, who commands the sub-hunting Destroyer Squadron 22 based in Norfolk , Va. , said: “Shallow water, you get a lot of noise reverberation and additional traffic, and you're fighting in somebody else’s back yard which they know pretty well …. [In that environment, even a diesel sub] is absolutely a real threat, a formidable threat …. ” By implication, he said that AIP subs were equal to or better than anything we have.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Submarina - Página 4 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.